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viernes, 25 de junio de 2021

El ser se presupone

 

El ser se presupone Metafísica clásica

El devenir se presupone Metafísica de la violencia

El ser se experimenta en su paso del ser al no ser para ser Metafísica del sabor espiritual

Los votos son válidos, presunción de validez, los acusados son inocentes presunción de inocencia, Dios existe presunción de la existencia de Dios, hay algo presunción del ser sino presumiéramos el ser, los sistemas no podría funcionar, y nosotros no podríamos sobrevivir, cuando Kant saco a la metafísica del conocimiento, nos vino a dar cuenta, de que el ser no podría ser probado  y esta es una verdad de Perogrullo pero de la que pocos tomamos conciencia, pero que fundamenta todos nuestros sistemas, cuando Kant va a la crítica de la razón práctica nos los dice hay que presuponer al existencia de Dios para que haya moral sino es imposible y ¿No hay que presuponer el ser para poder conocer aunque no podamos probarlo?    ¿No es acaso lo que hace kant cuando nos habla del noúmeno? Pero no es claro ya al final por más que Hegel intente rescatar la metafísica  Marx y Nietzsche nos dirán claramente que no hay ser, sino devenir y este devenir funciona en una lucha de contrarios, pasando del espíritu al anti espíritu más las que pondrán realmente el devenir como base serán las feministas denunciando al patriarcado y convirtiendo todo en una lucha de poder en una Metafisica de la violencia, el pos estructuralismo tiene como base esta metafísica, Foucault nos dirá que el conocimiento es una construcción del poder, así que realmente no podemos conocer   el conocimiento se construye según nuestros intereses, y entonces hay que probar la existencia de Dios lo cual es imposible, hay que probar la inocencia lo cual es imposible, hay que probar la validez de los votos lo cual es imposible, hay que probar que hay algo lo cual es imposible , porque el ser se presupone , el universal se presupone, jamás podríamos probar lo universal , tendríamos que  existir infinitamente para probar el ser, tendríamos que ser todo y no algo particular para probar, la inocencia, la validez y aun así si lo que se presupone es el devenir mi tesis sería una propuesta condicionada a mi clase, a mi raza, a mí  cultura a mis intereses personales  y nadie me creería estando en una metafísica de la violencia constante, que es en lo que se han convertido las redes sociales y lo que explota el algoritmo para realizar su negocio , todos presuponen conspiraciones, todos presupone manos negras, toda confianza está  rota y la incertidumbre y la inestabilidad reina en el mundo de la pos verdad.

 

Pero si presumiéramos el ser y nos quedáramos en esa presunción, los sistemas no podrían ser destruidos, nada podría cambiar, todo sería sagrado  y cualquier cuestionamiento tendría que ser castigado con la muerte, la posibilidad de una expresión libre estaría cancelada, la posibilidad de un sistema democrático sería imposible, la ciencia misma jamás hubiera hecho ningún experimento, no podría haber existido, y aplaudiríamos todos las matanzas de brujas, pensadores libres, científicos, como profanos del ser, entonces se hace necesario pasar al devenir pero si nos quedamos en el devenir, fundamentando nuestro conocimiento en el devenir de los fenómenos, sin presumir el ser, no podríamos constituir sistemas.

El paso del ser al no ser para ser es la clave y esto exige integrar la metafísica clásica con la metafísica de la violencia y esto nos lleva a una metafísica del sabor espiritual que solo puede ser realizada dialécticamente.

 

Dialéctica

Tesis

A partir de una hipótesis formulamos una tesis, la hipótesis presupone el ser parte de una metafísica clásica.

Antítesis

La antítesis cuestiona la tesis pero no cuestiona la presunción del ser, si cuestionara la presunción del ser, no podría cuestionar, no habría base para ninguna investigación, tenemos que presumir que algo que investigar y que cuestionar para presumir que hay un error que nuestra antítesis corrige con otra tesis.

Síntesis

Se supera la tesis primera y la antítesis con una tercera tesis que integra a las otras dos, aquí tampoco se cuestiona la presunción del ser  porque sino no habría posibilidad de conocimiento.

Dialéctica complementaria

Tesis complementaria

Aquí si  se cuestiona la presunción del ser, y se entiende que lo que hay es un devenir una lucha de poderes, en tanto una hegemonice un tiempo y de paso a la otra toda estará bien, el problema es que siempre los pasos son críticos porque la complementariedad siempre tiene como núcleo la lucha contarios, esto se ve claramente en el tawantinsuyo donde las panacas entraban siempre en luchas para devenir en el poder o por ejemplo en el baile de tijeras donde se van retando uno al otro para complementarse.  

Antítesis complementaria

Aquí la violencia se desata al máxima la lucha de contrarios se vive en su máxima intensidad el otro es un enemigo al que hay que superar, toda la deconstrucción es el llevar la metafísica de la violencia al máximo y es necesaria para que cada particular se configure.

Síntesis complementaria

Se complementan todas las deconstrucciones, todos los particulares pero la lucha e integración son simultáneas la que hace imposible cualquier presunción del ser, el absoluto algorítmico en la actualidad, es el campo ontológico donde se explota este conflicto infinito.

Metafísica del sabor espiritual

Se vuelve a la presunción del ser, no hay tesis ni antítesis ni síntesis hay un paso del ser al no ser transferencial donde el espíritu nos da el ser el no ser y el para ser en su proceso transferencial.

Por ejemplo un católico parte de la presunción del ser, su fe es un presunción no es una confianza real.

Un evangélico nos puede hablar del nacimiento nuevo y de la fe como salvación, pero la fe de la que habla no es una presunción es una experimentación del espíritu, una confianza que lo lleva a experimentar la muerte y la resurrección espiritual, una experiencia cero.

Así todo esa experiencia lo llevara a presumir el ser, porque la realidad es que el devenir no ha parado, su conciencia configura la experiencia y termina presuponiendo el ser, por lo mismo no puede ser objetivada, ¿Es entonces una experiencia subjetiva? No, es una experiencia absoluta    porque se presupone el ser no solo para mí sino universalmente, aunque la sociedad    y sus paradigmas epistémicos no la acepten, la experiencia es absoluta y como tal funciona gracias a la fe.

Todos los sistemas se basan es este tipo de experiencia, todos nuestros sistemas son profundamente religiosos, todos parten de la presunción del ser, se someten al procesos del devenir y presuponen luego el ser como un producto como al algo que gana valor.               

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Aplicando esto al problema en el que se encuentra el Perú, donde fuerza popular dice que los votos no son válidos, rompiendo la presunción del ser, la presunción de validez y partiendo de una metafísica de la violencia donde se cree que los votos no son válidos ¿Que se puede hacer?     

     Afirmarnos en una metafísica clásica y denunciarla por no presumir el ser, como una profana  y llevarla a la hoguera, esa es una primera opción el problema es que no estamos en un tiempo de presunción del ser sino en un tiempo de metafísica de la violencia, así que tarde o temprano la deslegitimación, la profanación de Keiko ganaría.

Esto es muy loco porque se supone que keiko es la conservadora y Pedro el progresista revolucionario, pero ahora Pedro sería el conservador y keiko la progresista, lo cual luego haría muy poco probable que Pedro se atreviera  a cambiar el sistema porque su rol es protegerlo y respetarlo, de ahí que el departamento de Estado de estados unidos, la OEA, la UE avalen el proceso electoral peruano, no hay mejor manera de neutralizar a un revolucionario o reformista.

La otra opción  es aceptar la auditoria de la OEA y entrar a la metafísica de la violencia de keiko, esto sería estúpido porque en la metafísica de la violencia no se quiere la verdad ya se presupone que la verdad no existe, lo que se quiere es el poder, y en este caso está claro que lo que se quiere es dilatar la proclamación para hacer un golpe de estado.

Los orientales y toda su cultura se basa en una metafísica de la violencia, ellos no presuponen el ser, ellos presuponen el devenir, solo que refinan esa metafísica en una estrategia que permite ganar las guerras sin pelearlas.

Así que difícilmente Pedro le podrá ganar a Keiko en una metafísica de la violencia, pero está  atrapado, si no es la OEA, cuando este en el gobierno se hará  una comisión en el congreso para investigar las elecciones y así buscaran vacarlo.

Pedro tiene que tener fe real no solo la presunción del ser, confiar en Dios y permitir una auditoria que no comprometa su proclamación, porque dentro del sistema se tiene que partir de la validación de los votos, pero él no se puede afianzar en un sistema que él quiere cambiar y para cambiarlo necesita de la transferencia de todo el pueblo no solo del 50%, tiene que ganarse esa transferencia, esa legitimidad sino su gobierno tarde o temprano caerá, o realiza una biodramaturgia dejando alterarse y alterando al otro para generar una nueva comunión donde se presuponga nuevamente el ser o perece devorado por la metafísica de la violencia como pareciera ser el destino no solo del gobierno de Pedro sino de todo el Perú.    

                          https://peru21.pe/politica/politicos-de-diferentes-partidos-piden-al-presidente-sagasti-que-solicite-a-la-oea-una-auditoria-sobre-elecciones-2021-noticia/

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