El ser se presupone Metafísica clásica
El devenir se presupone Metafísica de la violencia
El ser se experimenta en su paso del ser al no ser para ser Metafísica
del sabor espiritual
Los votos son válidos, presunción de validez, los acusados
son inocentes presunción de inocencia, Dios existe presunción de la existencia
de Dios, hay algo presunción del ser sino presumiéramos el ser, los sistemas no
podría funcionar, y nosotros no podríamos sobrevivir, cuando Kant saco a la
metafísica del conocimiento, nos vino a dar cuenta, de que el ser no podría ser
probado y esta es una verdad de Perogrullo
pero de la que pocos tomamos conciencia, pero que fundamenta todos nuestros
sistemas, cuando Kant va a la crítica de la razón práctica nos los dice hay que
presuponer al existencia de Dios para que haya moral sino es imposible y ¿No hay
que presuponer el ser para poder conocer aunque no podamos probarlo? ¿No es acaso lo que hace kant cuando nos habla
del noúmeno? Pero no es claro ya al final por más que Hegel intente rescatar la
metafísica Marx y Nietzsche nos dirán
claramente que no hay ser, sino devenir y este devenir funciona en una lucha de
contrarios, pasando del espíritu al anti espíritu más las que pondrán realmente
el devenir como base serán las feministas denunciando al patriarcado y
convirtiendo todo en una lucha de poder en una Metafisica de la violencia, el
pos estructuralismo tiene como base esta metafísica, Foucault nos dirá que el
conocimiento es una construcción del poder, así que realmente no podemos conocer
el
conocimiento se construye según nuestros intereses, y entonces hay que probar
la existencia de Dios lo cual es imposible, hay que probar la inocencia lo cual
es imposible, hay que probar la validez de los votos lo cual es imposible, hay
que probar que hay algo lo cual es imposible , porque el ser se presupone , el
universal se presupone, jamás podríamos probar lo universal , tendríamos que existir infinitamente para probar el ser, tendríamos
que ser todo y no algo particular para probar, la inocencia, la validez y aun
así si lo que se presupone es el devenir mi tesis sería una propuesta
condicionada a mi clase, a mi raza, a mí cultura a mis intereses personales y nadie me creería estando en una metafísica
de la violencia constante, que es en lo que se han convertido las redes
sociales y lo que explota el algoritmo para realizar su negocio , todos
presuponen conspiraciones, todos presupone manos negras, toda confianza está rota y la incertidumbre y la inestabilidad
reina en el mundo de la pos verdad.
Pero si presumiéramos el ser y nos quedáramos en esa
presunción, los sistemas no podrían ser destruidos, nada podría cambiar, todo
sería sagrado y cualquier
cuestionamiento tendría que ser castigado con la muerte, la posibilidad de una
expresión libre estaría cancelada, la posibilidad de un sistema democrático
sería imposible, la ciencia misma jamás hubiera hecho ningún experimento, no podría
haber existido, y aplaudiríamos todos las matanzas de brujas, pensadores
libres, científicos, como profanos del ser, entonces se hace necesario pasar al
devenir pero si nos quedamos en el devenir, fundamentando nuestro conocimiento
en el devenir de los fenómenos, sin presumir el ser, no podríamos constituir sistemas.
El paso del ser al no ser para ser es la clave y esto exige
integrar la metafísica clásica con la metafísica de la violencia y esto nos
lleva a una metafísica del sabor espiritual que solo puede ser realizada dialécticamente.
Dialéctica
Tesis
A partir de una hipótesis formulamos una tesis, la hipótesis
presupone el ser parte de una metafísica clásica.
Antítesis
La antítesis cuestiona la tesis pero no cuestiona la presunción
del ser, si cuestionara la presunción del ser, no podría cuestionar, no habría base
para ninguna investigación, tenemos que presumir que algo que investigar y que cuestionar
para presumir que hay un error que nuestra antítesis corrige con otra tesis.
Síntesis
Se supera la tesis primera y la antítesis con una tercera tesis
que integra a las otras dos, aquí tampoco se cuestiona la presunción del ser porque sino no habría posibilidad de
conocimiento.
Dialéctica complementaria
Tesis complementaria
Aquí si se cuestiona
la presunción del ser, y se entiende que lo que hay es un devenir una lucha de
poderes, en tanto una hegemonice un tiempo y de paso a la otra toda estará bien,
el problema es que siempre los pasos son críticos porque la complementariedad siempre
tiene como núcleo la lucha contarios, esto se ve claramente en el tawantinsuyo
donde las panacas entraban siempre en luchas para devenir en el poder o por
ejemplo en el baile de tijeras donde se van retando uno al otro para
complementarse.
Antítesis complementaria
Aquí la violencia se desata al máxima la lucha de contrarios
se vive en su máxima intensidad el otro es un enemigo al que hay que superar,
toda la deconstrucción es el llevar la metafísica de la violencia al máximo y
es necesaria para que cada particular se configure.
Síntesis complementaria
Se complementan todas las deconstrucciones, todos los
particulares pero la lucha e integración son simultáneas la que hace imposible
cualquier presunción del ser, el absoluto algorítmico en la actualidad, es el
campo ontológico donde se explota este conflicto infinito.
Metafísica del sabor espiritual
Se vuelve a la presunción del ser, no hay tesis ni antítesis
ni síntesis hay un paso del ser al no ser transferencial donde el espíritu nos
da el ser el no ser y el para ser en su proceso transferencial.
Por ejemplo un católico parte de la presunción del ser, su
fe es un presunción no es una confianza real.
Un evangélico nos puede hablar del nacimiento nuevo y de la
fe como salvación, pero la fe de la que habla no es una presunción es una
experimentación del espíritu, una confianza que lo lleva a experimentar la
muerte y la resurrección espiritual, una experiencia cero.
Así todo esa experiencia lo llevara a presumir el ser,
porque la realidad es que el devenir no ha parado, su conciencia configura la
experiencia y termina presuponiendo el ser, por lo mismo no puede ser
objetivada, ¿Es entonces una experiencia subjetiva? No, es una experiencia
absoluta porque
se presupone el ser no solo para mí sino universalmente, aunque la sociedad y sus paradigmas epistémicos no la acepten, la
experiencia es absoluta y como tal funciona gracias a la fe.
Todos los sistemas se basan es este tipo de experiencia,
todos nuestros sistemas son profundamente religiosos, todos parten de la presunción
del ser, se someten al procesos del devenir y presuponen luego el ser como un
producto como al algo que gana valor.
1
→o→1´
Aplicando esto al problema en el que se encuentra el Perú, donde fuerza
popular dice que los votos no son válidos, rompiendo la presunción del ser, la presunción
de validez y partiendo de una metafísica de la violencia donde se cree que los
votos no son válidos ¿Que se puede hacer?
Afirmarnos
en una metafísica clásica y denunciarla por no presumir el ser, como una profana
y llevarla a la hoguera, esa es una
primera opción el problema es que no estamos en un tiempo de presunción del ser
sino en un tiempo de metafísica de la violencia, así que tarde o temprano la
deslegitimación, la profanación de Keiko ganaría.
Esto es muy loco porque se supone que keiko es la
conservadora y Pedro el progresista revolucionario, pero ahora Pedro sería el
conservador y keiko la progresista, lo cual luego haría muy poco probable que
Pedro se atreviera a cambiar el sistema
porque su rol es protegerlo y respetarlo, de ahí que el departamento de Estado de
estados unidos, la OEA, la UE avalen el proceso electoral peruano, no hay mejor
manera de neutralizar a un revolucionario o reformista.
La otra opción es
aceptar la auditoria de la OEA y entrar a la metafísica de la violencia de
keiko, esto sería estúpido porque en la metafísica de la violencia no se quiere
la verdad ya se presupone que la verdad no existe, lo que se quiere es el
poder, y en este caso está claro que lo que se quiere es dilatar la
proclamación para hacer un golpe de estado.
Los orientales y toda su cultura se basa en una metafísica
de la violencia, ellos no presuponen el ser, ellos presuponen el devenir, solo
que refinan esa metafísica en una estrategia que permite ganar las guerras sin
pelearlas.
Así que difícilmente Pedro le podrá ganar a Keiko en una metafísica
de la violencia, pero está atrapado, si
no es la OEA, cuando este en el gobierno se hará una comisión en el congreso para investigar
las elecciones y así buscaran vacarlo.
Pedro tiene que tener fe real no solo la presunción del ser,
confiar en Dios y permitir una auditoria que no comprometa su proclamación,
porque dentro del sistema se tiene que partir de la validación de los votos,
pero él no se puede afianzar en un sistema que él quiere cambiar y para
cambiarlo necesita de la transferencia de todo el pueblo no solo del 50%, tiene
que ganarse esa transferencia, esa legitimidad sino su gobierno tarde o
temprano caerá, o realiza una biodramaturgia dejando alterarse y alterando al
otro para generar una nueva comunión donde se presuponga nuevamente el ser o
perece devorado por la metafísica de la violencia como pareciera ser el destino
no solo del gobierno de Pedro sino de todo el Perú.
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