Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2021

Diacrítica a la representación del debate presidencial

 

Diacrítica a la representación del debate presidencial

Wniee Pooh 4 espadas-Globito es necesario representar una vez más, el cuerpo reprimido de Catillo da cuenta de una opresión de siglos y el clientelismo de Keiko da cuenta de una aceleración en el plan de saqueo de nuestros recursos que ya lleva 500 años.

Globito rojo-No me interesa yo subo a las nubes y si bien hago un esfuerzo por contemplar la belleza, en el cielo soy feliz.

WinieePooh 4 espadas-Es espíritu absoluto tiene como contraparte el espíritu revelado solo aquello que se manifiesta puede ser integrado al espíritu

Globo rojo-Lo que se rebela es odio solo el odio me llevaría a representar algo tan horrible como la señora yuka y su contratransferencia con el globo rojo

WinieePooh 4 espadas-Dices bien globito sentir odio es algo tan horrible pero sin odio no hay amor ¿Acaso no siente un enorme amor por el pueblo de los 100 acres?

Globo rojo-Estas manipulando otra vez osito tontito ¿Cómo puedes representar el poder y sus contradicciones desde el propio poder?

Winnieepooh 4 espadas-Eso siempre me pasa cuando quiero miel

Globo rojo-Sangre osito, sangre la miel es una representación sublimada de la sangre

Winieepohh4 espadas-Perdóname globito, mi apetito resulta ser feroz y me cubre una tristeza enorme el poder en mi causa una profunda culpa

Globo rojo- Lo se osito, y se también que tienes razón, es necesario lograr una soberanía y para esto se hace necesaria una industrialización pero para mí lo mejor sería regresar a las cavernas

Winieepooh 4 espadas-No hay un regreso sino se da la vuelta completa

Globo rojo-¿Qué dices osito tontito?

Winieepooh4espadas- Todo hace una curva hasta el eterno retorno como un espiral yo, no, nó fui yo fue Hegel descubrió el movimiento del espíritu.

Globo rojo-Ayy ¿Osito quien podrá comprenderte? Construimos todos ideas con nuestra mente y la tuya no descansa osito bobito

Winieepooh4espadas- No es cierto no te quedes ene límite de Kant globo, menos tú que puedes volar por los aires, es cierto que la razón detesta los vacíos y los llena pero cada negación de ella nos lleva a la verdad es inevitable

Globo rojo-Pero cada proposición debe tener un correlato en la realidad

Winieepooh 4 espadas-El espíritu es la realidad ¿Tu deseas que el espíritu en la conciencia y el espíritu en la materia coincidan en tu mente?

Globo rojo-Si creo

Winieepooo4espadas- Pues se tiene que lograr una síntesis en la filosofía el ser y la esencia logran como síntesis el concepto, en la ciencia la hipótesis y la experimentación logran una teoría, en el arte la imaginación y la técnica aplicada a una materia-mundo logran el artificio expresivo, en la religión la fe y la transferencia logran el símbolo religioso y estas no son construcciones mentales son la realidad revelada

Globo rojo-¿Como puedes saberlo?, acaso el pos estructuralismo no nos deja claro que cada significante cobra un significado según la posición que tenga en las relaciones del sistema

Winiee pooh-Y ellos tienen razón puedo cambiar de significantes como me dé la gana, lo cual implica que los significados variaran pero hay una lógica en todo el devenir y esta es dialéctica

Globo rojo-Entonces hay un orden pero podemos jugar con este orden como querramos

Winieepooh-Si y no

Globo rojo-ja ja ja ja Es que si dices si y no ya estamos en el mundo de los koanes donde todo es posible y nada reina.

Winieepohh-En ese mundo siempre estamos y a partir de él sistematizamos, lo real nos dice que el ser y el no ser son lo mismo por lo tanto es de imposible representación pero deviene el espíritu y empieza a representar todas las posibilidades del ser y el no ser en distintos códigos

Globo rojo-Y el devenir del espíritu es dialectico según tu

Winieepooh-No según yo sino según el espíritu, hay una tesis espíritu absoluto (Religión) Hay una antítesis espíritu revelado (Arte) Hay una síntesis espíritu subjetivo (filosofía) Aquí termina la primera dialéctica y en ella están potencialmente las otras, la segunda y la tercera dialéctica

Globo rojo-Claro un sistema de 3 que tiene que tener 3 dialécticas una para el padre otra para el hijo y la última para el espíritu santo

Winieepooh-Así es

Globo rojo-¿No ves como tus propias creencias culturales te determinan?

Winieepooh4espadas-De donde vienen mis creencias sino del espíritu no soy yo el que cree sino el espíritu que cree y crea en mí

Globo rojo-Pero esa es también otra creencia

Winiiepooh4espadas-Por sus frutos los conocerás

Globo rojo-Lo cual implica hacer todo el viaje

Winiieepooh-dar la vuelta a todo el círculo o más bien a todo el espiral infinito

Globo rojo-Algo me dice que vamos hacer el viaje ahora

Winieepooh4espadas-Lo estamos haciendo la segunda dialéctica es la complementaria la tesis complementaria con el espíritu objetivo,(ciencia) la antítesis complementaria(deconstrucción) y a síntesis complementaria(biodramaturgia) y en el mundo el absoluto algorítmico

Globo rojo-No se si quiero entenderte pero tú me mentiste, me dijiste que en tu juego yo podría alterar todo con la carta del loco y no es cierto al final en tu ajedrez go, la lógica de suma cero se mantiene y el ajedrez prima

Winiiepooh4espadas-Las fichas de go solo pueden ser afectadas por los arcanos del tarot, las fichas de ajedrez no porque ellas representan la subjetividad occidental mientras que las del go son la objetividad oriental

Globo rojo-¿Por qué?

Winiie pooh-Porque occidente logra el espíritu subjetivo tomando conciencia de su propia forma individual mientras que oriente se queda en la objetividad siendo una masa con posibilidades de tomar cualquier forma colectiva ¿Que es el espíritu subjetivo? Sino la internalización del espíritu absoluto y el revelado

Globorojo-Y ¿Que es el espíritu absoluto y el espíritu revelado?

Winiiepooh4espadas-Por ahora entendámoslo en este tablero de significantes que hemos desarrollado en este dialogo como la posibilidad total de códigos tanto en la naturaleza como en nuestra cultura, si comprendemos esto el espíritu absoluto es el exitus y el reditus el ir y volver a la unidad del ser y el no ser es decir al ser en sí mismo

Globo rojo-Y ¿El espíritu revelado?

Winieepooh4espadas-la complejidad de ese proceso, es muy loco porque en el espíritu absoluto debería estar la libertad, pero en él está toda la potencialidad del ser y el no ser, más el acto solo se da en lo revelado con una complejidad que no alcanza la realización de toda la potencialidad

Globo rojo-uyyy ahora si me queda todo claro

Winiieepooh4espadas-Te lo explicare en la economía la tesis es una economía primario exportadora basada en la tierra y sus recursos claro que dentro de esta economía hay toda una dialéctica pero no entraremos a ella, la antítesis es la industrialización producir productos con valor agregado ¿Cuál sería la síntesis?

Globo rojo-El comercio

Winiee pooh-Exacto he aquí la estructura de la economía, sin una sociedad de consumo, llena de servicios el intercambio sería imposible, la tesis complementaria es la información que se produce tanto en lo primario exportador como en lo manofacturado como en la sociedad de consumo y esto nos lleva al capitalismo informático en el que estamos ahora.

Globo rojo-¿Y la antítesis complementaria?

Winiee pooh espadas-Es el voluntariado y el trabajo no remunerado de las madres, los padres, los hermanos ene l hogar, de los bomberos, los cuidadores, los asistentes y tantos más que hacen su trabajo sin remuneración

Globo rojo-la síntesis complementaria seria la unión del trabajo voluntario no remunerado con los otros trabajos pero y ¿La otra dialéctica?

Winiiepooh4espadas-Es la de la revelación la dialéctica apocalíptica donde se devela el ser el no ser y el ser en sí y que está presente en las otras dos y como tal es una no dialéctica

Globo rojo- ¿Porque no me sorprendo por no entender?

Winieepooh-Como en los meta gramas los primeros tres el del ser la mente y el habla el sahashara, el ajña ye l vishuddha son los de la dialéctica, los otros tres el del poder, el del sexo, y el tener son de la dialéctica complementaria el manipura, el svadisdhara y el muladhara y el anahata tiene la dialéctica apocalíptica que no es dialéctica porque no se trata del devenir sino de la unidad del ser

Globo rojo- Ya ¿Y todo esto que tiene que ver con la representación del debate?

Winiiepooh4espadas-Todo, nuestra economía se queda en lo primario exportador con una industrialización no lograda, con un mercado interno terrible donde los servicios son solo para una minoría y el resto sobrevive, la estructura económica es muy injusta y con el gobierno de la señora k, lo que se plantea es saquearnos y mientras nos saquean nos darán plata a todos para que nos quedemos callados.

Globorojo-No me interesa yo quiero estar en las cavernas

Winiiepooh-Pero ya te he dicho que no puedes estar en las cavernas al menos que demos la vuelta completa solo cuando se revela el ser, la comunión la trasferencia fluye pero para esto hay que cruzar todo el devenir

Globo rojo-Lo que me dices es tu interpretación de un proceso, mi interpretación es distinta yo estoy en el ser en todo momento

Winiiepooh-Claro alcanzaste cierta conciencia y miras como un sabio el devenir del mundo y solo es viento pero cuando el héroe alcanza su integración debe de volver al mundo para compartirla y entonces aprende que no estaba tan integrado como él creía

Globo rojo-Bien obedezco si quieres que yo represente, representare pero no me pidas que lo haga de corazón porque no lo hare, pero me someteré a tus ordenes

Winiiepooh4espadas-No me invierto en un oso malo tú te haces trasparente pero yo me vuelvo opaco

Globo rojo-Osito tontito déjame ir, Castillo no es mejor que keiko no puede resolver su contradicción interior

Winiiepooh4espadas- Es cierto pero ene l todavía hay una lucha en cambio kieko ya resolvió no ser su corazón está en el dinero en el poder, la maldad en ella llega a su culmine

Globo rojo-Es lo que toca si la gente acepta sus bonos en vez de su dignidad merecen la maldición que caerá sobre ellos, así como eligieron la economía en vez de la salud y dejaron morir a más de 180 mil peruanos

Winiiepooh4espadas-Y entonces esa gente murió en vano

Globorojo-No, su sangre nos castigara por siglos como hasta ahora seguimos siendo castigados por la sangre inocente que se ha derramado

Winiiepooh-No, no,no por favor Dios Santo ,no por favor tengo hijos no quiero ese futuro para ellos

Globo rojo-Yo no tengo a nadie a mi familia no le interesa la libertad yo los amo profundamente pero solo me queda el pálido reflejo de su belleza, quiero ir a mirarlos estando acá siento que los extraño

Winiiepooh4 espadas-Ve buen amigo, ve espero tu vuelta para construir el arca de la libertad, con todo el amor que nos queda

Globorojo- Perdóname

Winiiepooh-¿Porque?

Globorojo-Por no creer en ti, el arte no me interesa, detesto las representaciones pero jugar contigo fue muy rico

Winiiepooh- Si, me haces muy feliz globo

Globorojo-Tu también a mi osito tontito, me das un poco de tu miel

Winiiepooh-Claro tómalo todo, al final las palabras escritas solo te preñan el alma

Experiencia cero

https://www.youtube.com/watch?v=zmeQN5OS23M https://www.youtube.com/watch?v=Kb7yUzQdVzk https://www.youtube.com/watch?v=a7B6W3_KrvU https://www.youtube.com/watch?v=K6Zy6fvP2Go https://www.youtube.com/watch?v=zC2jxO4VaEY&t=71s

Rito https://www.facebook.com/.../pcb.../10224499290203784 https://www.facebook.com/.../pcb.../10224498888033730 https://www.facebook.com/.../pcb.../10224490931634825

Mito

https://www.youtube.com/watch?v=fGK1W7kZieY&t=46s https://www.youtube.com/watch?v=5ph1v8IXLeI

Representación

https://www.youtube.com/watch?v=eumUdkoVdek 


Diacrítica a la representación de la campaña electoral

0 Experiencia cero

1→0→1´

El paso del ser al no ser para ser

I Fuerzas metafísicas Dialéctica del espíritu

1→0→1´

Tesis antítesis síntesis

Espíritu absoluto, revelado, subjetivo

1→8→1´

Tesis complementaria antítesis complementaria síntesis complementaria

Espíritu objetivo, anti espíritu, espíritu integrado-desintegrado-integrado

1→0→1´

Ser revelado no ser revelado ser en si revelado

Padre Hijo Espíritu santo

II Transferencias y contratransferencias Técnica

1→0→1´

Espíritu voluntad espíritu

1/2→8←1/2

Voluntad espíritu voluntad

1→0→1´

Chakra sahashara Ser chakra muladhara tener chakra sahashara ser

1→0→1´

Chakra Ajña deber Chakra svadhisdhara querer chakra ajña deber

1→0→1´

Chakra vishudha verdad chakra manipura poder chakra vishudha verdad

1→0→1´

Chakra anahatha amor espíritu chakra anahatha amor voluntad chakra nahatha amor espíritu

III Epistemología divergente

1→0→1´

Invocación formula símbolo Religión

1→0→1´

Tenor fundamento vehículo Arte

1→0→1´

Ser esencia concepto

1→0→1´

Hipótesis experimentación teoría

Sistemas

1→0→1´

Entrada proceso salida

1→0→1´

Dinero mercancía dinero (con valor es decir capital)

1→0→1´

Mercancía trabajo mercancía (con valor plusvalía)

1→0→1´

Emisor medio receptor

1→0→1´

Signo interpretante semiosís

1 →0→1

Onda partícula onda

V Campos

Campo ontológico 0

Campos del devenir 8

VI Integración de los sistemas y sus campos

1→0→1´ →8→1/2→8→1/2 →0→1→0→1´ →8→1/2→8→1/2→0→1→0→1´

VII comunión

1← 0 →1/2

Winniepoooh4 espadas- ¡Eureka! ¡Lo he logrado! Mi amor

Señora yuka-Oh no otra vez

Winieeepooh4espadas-Puedo entender todo el proceso

Señora yuka-Y me lo vas a contar que terrible

Winiee pooh4 espadas- Todo es una transferencia , todo se puede explicar con la transferencia, por lo mismo todo depende del campo ontológico, que no es otra cosa que un campo transferencial

Señora yuka-Y a mí que me importa

Winnie pooh4espadas-Podemos evitar que keiko salga elegida o quizás ya sea muy tarde para crear un campo ontológico que altere el proceso y todo el sistema pero podemos alterar todo su gobierno

Señora yuka-Ayyyy ¿podemos? El proceso en que construyes tu proceso es incomprensible hasta para ti mismo, un día sales iluminado y luego entras en una oscuridad profunda, ¿Cómo crees poder hacer algo?

Winieepooh4 espadas-Porque lo se, ayy ¡como te lo explico! Tu eres para mi un deseo,no eras más que un deseo , pero ¿Que es un deseo?

Señora yuka-No lo se y no me interesa saber

Winieepooh4 espadas-Un deseo es un vacío, una falta como un hueco, como en un lavadero el tapon chupando todo vamos es muy fácil mira este video https://www.youtube.com/watch?v=nn0nRU0-X5A

Señora yuka-No por favor noooo

Winieepooh4espadas-un deseo y toda la voluntad que es inconsciente es ese campo negativo, mírame a mí, siempre he deseado la madre que no tuve, por eso estoy contigo por eso follo y follo a tu cuerpo

Señora yuka-Gracias por tanto amor

Winiiepooh4espadas-No si te amo, aunque me es muy difícil, no por ti, eres la mejor, lo que pasa es que mi ansiedad no tiene contento hay un hueco en mi alma, en ese hueco se basa toda la sociedad de consumo no solo soy yo pero lo que llena ese hueco es el deber no el deseo, el campo positivo, si el deseo es un abismo negro el deber es una estrella que irradia luz, ¿Lo comprendes?

Señora yuka-¡Claro!

Winieepooh4espadas-Mira a tu madre, ella sufrió la falta del padre, es totalmente distinta a mí y entonces ella se sobre sacrifica cumple convirtiéndose en el sol para todas ustedes, ella es el padre, el proveedor, la ley, la justicia, el orden pero realmente solo puede serlo si se invierte a lo negativo y luego vuelve a lo positivo ese es el proceso del ser, es magnifico!!!!

Señora yuka-Bravo te felicito eres un genio ahora me dejas en paz

Winiiepooh4espadas-No jamas, esta en todo fue lo que Marx descubrio con la fórmula del capital el dinero se transfiere a la mercancía para transferirse en dinero prima, es decir en capital, lo cual implica que la mercancía se transfiere a trabajo a energía para transferirse a mercancía con valor agregado, como el programa de competencia en el mercado, comparas una mercancía por dinero, trabajas la mercancía y luego la vendes por más dinero, ahí está todo el secreto, pero lo que no entiende Marx es que ese es el movimiento transferencial del ser que explica todos los movimientos

Señora yuka-Ya

Winiiepooh4 espadas-Ese es mi proceso primero estudie al ser y llegue a una ontoteología creativa de la liberación, comprendí que el ser y el no ser son lo mismo, y que el ser es Dios, es el misterio de la trinidad el Padre y el Hijo son lo mismo y descubrí la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser he aquí la primera y única transferencia, luego fui con la religión y descubrí las fuerzas metafísicas, el Espíritu, la voluntad, el amor y la nada y el proceso del espíritu en su dialéctica realista tesis absoluto, antítesis revelado, síntesis subjetivo, tesis complementaria espíritu objetivo, antítesis complementaria anti espíritu, síntesis complementaria espíritu integrado-desintegrado-integrado, Espíritu Santo, el cual no tiene tesis, ni antítesis ni síntesis, es el ser en sí mismo, en el anti espíritu esta la voluntad que no es más que el espíritu invertido, y en el Santo que es el espíritu en sí mismo prima el amor esa es su esencia, lanada está en todo el devenir permitiendo la inversión del ser al devenir y generando toda la dialéctica, esto me toma 7 años en la educación de nuestro hijos en el arquetipo del chaman apóstol , estoy a punto de dejar este arquetipo y entrar por fin de lleno en el arquetipo del guerrero evangelizador, y aquí se trabaja la técnica pre expresiva, meta expresiva, expresiva e impresiva y la impresiva se basa en hacer campos ontológicos esa es la clave para todo proceso cognitivo, expresivo, comunicativo, en fin para todo proceso ,ellos podrán lograr transferencias y contra transferencias, lo tercero son las entidades que se logran en esos procesos y para estudiarla yo estudio sus representaciones, lo que me lleva a proponer una epistemología divergente con una religión de cristianismo prodigo, con un arte del biotejido, con una filosofía del sabor espiritual, con una ciencia noumenologica y con la biodramturgia para comprender toda entidad y sobre todo para develar el ser que hay en ella, lo siguiente será los sistemas , luego los campos ontológicos para alterarlos, luego la integración de los campos con los sistemas y por fin la comunión el ser en si mismo me tomara 70 años pero en cada ciclo están los otros y ahora puedo pararme en la montaña y ver todo el proceso es hermoso.

Señora yuka-Si que bonito

Winieepooh4espadas-No no lo estas viendo, no te culpo solo lo sufro

Señorayuka-¿Y cómo puedes evitar que keiko salga elegida?

Winiiepooh4espadas-Es fácil pero se necesita amuchas personas construyendo un campo ontológico en las calles, en las redes y alterando los campos ontológicos construidos por los medios de comunicación ¿Quién es el campo ontológico por autonomasia?

Señora yuka-¡Quien será!

Winiie pooh4 espadas-Cristo es cristo comprendamos los sistemas todo sistema tiene una meta estructura aunque lo primero es una infraestructura, la meta estructura es lo cero, luego lo segundo es una superestructura, lo que lleva a la síntesis de una estructura, deviene después como cuarto una trans estructura donde estudiamos todas las transferencias tanto internas como externas , lo quinto es la anti estructura que no es más que el gran campo ontológico que esta en todos los sistemas y que es donde podemos alterar , luego la interestructura que es multiestructura, estructura complementaria eso es lo sexto y al final volvemos al punto cero para ver la meta estructura en su unidad, en su comunión lo cual implica no ver solo la meta estructura sino todo el sistema y más allá de él, al final el sistema es solo la ilusión del devenir, nada a dejado de ser uno.

Señora yuka –Ah ya entonces oramos y Keiko no saldrá

Winiiepooh4espadas-Eso es lo principal esa es la alteración desde la meta estructura y todo el sistema se puede alterar desde al metaestructura, pero no nos podemos quedar ahí hay que alterar todo los campos ontológicos, el de la infra estructura alteramos el dinero, que es justamente lo que están haciendo ellos, porque el dinero es el campo ontológico del mercado la fórmula es transferencia de mercancía a dinero y de dinero a mercancía M →D→M

Señora yuka-Pero como podemos alterar el dinero no tenemos el poder para sacar o meter dinero al mercado

Winieepooh4 espadas-Si lo tenemos pero tendríamos que organizarnos todos, luego hay que alterar la estructura y esto es alterar la representación política, tendríamos que transferirnos a Castillo, mírate el ultimo debate si lo comparas con el de chota, el ultimo tiene muchísima más producción pero no permite la transferencia política, es espíritu no se mueve en ese debate todo está muerto, si vamos en masa a los mitines de Castillo estamos haciendo transferencia, si vamos a cuestionar los mitinis de keiko o hay muy poca gente alteramos su campo ontológico, castillo tiene la intuición de la transferencia política el tiene que vacearse y convertirse en el campo ontológico del pueblo, para que el pueblo se encuentre consigo mismo, lo peor que puede hacer es levantarse como el caudillo, él tiene que hacerse nada y dejar que el pueblo hable a través de él la fórmula es Pueblo1→castillo0→1pueblo, pero para eso tenemos que transferirnos a el

Señora yuka-Pero el pueblo tiene sus contradicciones, no hay una sola voz y las muchas voces no hacen una, el conflicto entre una izquierda revolucionaria y una izquierda reformista está latente en el pueblo

Winiiepooh4 espadas –Es cierto la izquierda no hizo su trabajo y no soluciono sus contradicciones y la derecha explota la contra transferencia entre Pedro y Cerron

Señora yuka-Entonces toca perder

Winiiepooh4espadas-Quizas sea lo mejor, pero el miedo ganaría y la desgracia al cabo de un tiempo sería terrible

Señora yuka-¿Es que keiko jamás representara al pueblo?

Winieepooh4espadas-No y aunque entiendo que el pueblo es tanto la derecha como la izquierda , la derecha que Keiko representa es una caduca , opresora, vende patria , corrupta, perversa ,que tiene como estrategia el terror y el clientelismo, es maldad madura, y recuerda que el ser es bondad, jamás podría ser representado o transferido a ella, ella simulara por todos los medios el poder que no tiene.

Señora yuka-Y ¿Entonces cómo puede ganar?

Winieepooh4espadas-La gente se deja engañar, tiene miedo

Señora yuka-¿Acaso no podemos generar un campo ontológico que ayude a vencer el miedo?

Winiiepooh4espadas-Lo hubo cuando Merino tomo el poder, los medios generaron un campo ontológico que permitió que se venciera todo miedo, si Pedro hiciera una acción simbólica donde se venciera el miedo, habría una esperanza. Se lograría una transferencia en la propia meta estructura y eso lo cambiaria todo.

Señora yuka-Cualquier cosa que haga será malinterpretada por los medios

Winieepooh4 espadas-Si ellos generan la contra transferencia, por eso son tan necesarias las redes para que se transfieran otras interpretaciones que le den valor a la acción de Pedro, y personas como Indira Huilca que vayan a alterar las interpretaciones que generan los medios.

Señora yuka-Pero el problema está en el propio Pedro

Winiiepooh4espadas-Asi es mientras que no se integre y vaya a los medios a alterarlo con la fuerza de toda la transferencia del pueblo, perderá, ha jugado a dos caras para no ser terruqueado , se ha portado como un gatito delante de los medios y como un león en las plazas, es hora de que el león ruja, con la fuerza que le da el pueblo y que el devuelva esa fuerza al pueblo que la va a necesitar para votar por él.

 

 

No hay comentarios: