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lunes, 7 de junio de 2021

Introducción al espacio tiempo numinoso del materialismo dialectico

 

Introducción al espacio tiempo numinoso del materialismo dialectico

Hay un gran caos bajo el cielo

Arriba nada, se ha movido

Es por eso que mi relación con Teresa de Jesús es un éxtasis.

¿Por qué hablar de materialismo dialéctico?, ¿Por qué resucitar la que probablemente sea la más desacreditada orientación filosófica del siglo XX, una orientación no solo filosóficamente inútil e improductiva, sino que, además, es sinónimo de filosofía de Estado en el peor sentido y que ha servido de instrumento ideológico de una monstruosa opresión política? Lo primero que hay que señalar aquí es que, si olvidamos el contexto ideológico-político y tomamos la expresión materialismo dialéctico

en su sentido inmediato, este captura adecuadamente la filosofía espontánea de la mayoría de los científicos modernos: una gran parte de ellos son materialistas que conciben la realidad en (lo que comúnmente se percibe como) una forma «dialéctica»; la realidad es un proceso dinámico en movimiento permanente, un proceso durante el cual el cambio gradual y contingente culmina en repentinas inversiones y explosiones de algo nuevo, etcétera. Evidentemente, no sigo este camino de intentar salvar el «núcleo racional» del materialismo dialéctico de su caricatura estalinista: mi oposición al «materialismo dialéctico» estalinista es mucho más radical. Stalin enumeró cuatroelementos del materialismo dialéctico:

• Al contrario que la metafísica, la dialéctica no considera la naturaleza como una aglomeración accidental de elementos, de fenómenos desconectados entre sí, aislados e independientes unos de otros, sino como un todo integral y conectado, en el que las cosas, los fenómenos, están orgánicamente conectados, dependen y están determinados por los demás.

• Al contrario que la metafísica, la dialéctica sostiene que la naturaleza no es un estado de descanso e inmovilidad, estancamiento e inmutabilidad, sino un estado de continuo cambio y movimiento de constante renovación y evolución, donde siempre hay algo que surge y se desarrolla, y algo que se desintegra y desaparece.

• Al contrario que la metafísica, la dialéctica no concibe el proceso de desarrollo como un mero proceso de crecimiento, en el que los cambios cuantitativos no conducen a cambios cualitativos, sino como un desarrollo en el que los cambios cualitativos no ocurren gradualmente, sino rápida y abruptamente, adoptando la forma de salto de un estado a otro.

• Al contrario que la metafísica, la dialéctica sostiene que las contradicciones internas son inherentes a todas las cosas y fenómenos de la naturaleza, pues todas tienen sus aspectos negativos y positivos, algo que desaparece y algo que evoluciona; y que la lucha entre estos opuestos constituye el contenido del proceso de desarrollo.

Si oponemos al materialismo dialéctico de Stalin, en cuanto nueva versión de la ontología general (llamémoslo MD1), el materialismo dialéctico de ontología fallida (MD2), y a este materialismo de ontología fallida, nuestro materialismo de ontología numinosa (MD3) también podemos contrastar los cuatro elementos de Stalin con los cuatro del MD2 y los 4 del (MD3):

• Al contrario que el MD1, que determina que todo está conectado con todo en una compleja red de interrelaciones, el MD2 empieza con la separación, el corte, el aislamiento: para llegar a la verdad de una totalidad, primero hay que arrancar, aislar su elemento principal, y luego observar el todo desde su perspectiva única y parcial. La verdad no es equilibrada ni objetiva, es subjetiva, «unilateral». Más esa subjetividad esta escindida El MD3 por lo mismo no puede partir de lo subjetivo sino de una fe en el que el espíritu y la materia son uno, para dar cuenta de la escisión, la base es Hegeliana el ser y el no ser son lo mismo más en el sujeto o el objeto esto es imposible.

• Al contrario que el MD1, que subraya los saltos repentinos y los violentos cambios «revolucionarios», el MD2 se centra en la función de los retrasos y los «tiempo muertos» en la gestación: porrazones estructurales, los saltos acontecen demasiado pronto, como prematuros intentos fallidos, o demasiado tarde, cuando ya se ha decidido todo. Como señala Hegel, un cambio tiene lugar cuando advertimos que ya ha tenido lugar por lo mismo en el MD3 hay una integración de la dialéctica y la meta física, en un ser divino que trasciende ambas, cuando el cambio devela la cara de la muerte, la muerte manifiesta una vida eterna, el error en la estructura está lleno de gracia.

.• Al contrario que el MD1, que subraya el progreso general desde estadios «inferiores» a «superiores», el MD2 percibe la situación global como una estructura no orientable: el progreso siempre está localizado, la imagen de conjunto es la de un movimiento circular

de repetición, en el que lo que hoy es «reaccionario» mañana puede parecer la última estación del cambio radical por esto el MD3 exige la complementariedad entre lo progresista y lo conservador, entre lo bioconservador y lo transhumano.

• Al contrario que el MD1, que interpreta el antagonismo como oposición, como la eterna lucha de opuestos, el MD2 concibe el antagonismo como la contradicción constitutiva de una entidad consigo misma: las cosas surgen de su propia imposibilidad, el opuesto externo que plantea una amenaza a su estabilidad es siempre la externalización de su autobloqueo e inconsistencia inmanente así en el MD3 la dialéctica da cuenta de un proceso de transferencias y contratranferencias donde el ser recupera su integración absoluto.

Entonces:

Tesis espíritu absoluto religión donde se dan cuenta de las transferencias del ser a la tierra, (antítesis dentro de esta tesis) los seres de la tierra, (síntesis) el cielo en una religión natural donde se produce el símbolo religante en la experiencia del misterio tremendo fascinante donde lo numinoso produce el extasis y entonces la realidad del devenir queda superada en lo real del ser. Luego la tesis complementaria dentro de la Tesis en la religión artificial, después la antítesis complementaria donde la nada nos lleva a la religión revelada más allá de toda representación, el tao no puede ser nombrado, la experiencia del nirvana se abre, el hombre toma conciencia del vacío y de la luz en el vacío, lo que dará paso a una síntesis complementaria, entre lo positivo y lo negativo y aquí radica el problema del absoluto el ser es solo positivo, la materialidad es su negación, como tal esa materialidad debe negarse para volver al ser sagrado, la religación exige esa negación del espacio tiempo, para entrar a lo sagrado, a lo realmente esencial, pero el que se niega primero es lo positivo para encontrarse en lo negativo, solo lo negativo lo puede revelar, el Hijo debela al Padre, para esto el padre se revela en el hijo, pero el hijo debe de negarse para revelar al padre, entonces lo positivo se ha negado y transferido al negativo, y lo negativo se ha negado y transferido al positivo logrando el absoluto.

He aquí el paso del Ser al no ser para ser en la religión sagrada, más alcanzado lo absoluto en lo sagrado ¿No es posible alcanzar lo absoluto en lo profano? Y entonces venimos del no ser pasamos a los entes y volvemos al no ser, sin Dios trascendente y con la posibilidad de crear nosotros las reglas de los entes, es decir nosotros somos el Dios de barro inmanente.

Aquí se produce al arquetipo Chaman Apóstol

El MD3 tiene que ser recreado simbólicamente, si el MD1 es histórico y exige la revolución como su verdadera manifestación, el MD2 es pos histórico exigiendo la vivencia de la escisión ontológica ante toda posibilidad de simulación ideológica integradora del capitalismo tardío, el MD3 es apocalíptico revelando el ser, la materia no es más que la transferencia del espíritu, pero solo la materia puede reconocerse como espíritu en una conciencia humana.

Mi hija Wayllusqa lleva el peso del espíritu absoluto en su dialéctica sagrada profana, he aquí la biodramaturgia, su propia vida toma conciencia de sí misma alterando todos los sistemas, nuestra filosofía del sabor espiritual no tiene como fundamento el concepto, nuestra filosofía es performatica pero es una performance que debe volver al concepto para que el concepto vuela a la expresión y la expresión al símbolo religioso.

El soporte no será un libro, ni un post, ni un video, la propia vida de mi hija da cuenta del proceso del espíritu absoluto ¿Entonces su vida es un Reality filosófico? Un Reality que como todo es producto de una manipulación capitalista? ¿Una manipulación capitalista hecha por su propio padre?

Si y no, yo no tengo el poder, de desarrollar una biodramturgia, es el espíritu el que la desarrolla, hay en mi hija una lucha contra Dios tan grande que la biodramtrugia es inevitable, más yo la sistematizo, la expongo y la formo ¿Podrá perdonarme? Y aun más importante podrá librarse de mí? ¿Es decir podrá librarse de su oposición interna que se transfiere en mí?

Antítesis Espíritu Revelado Arte, la tesis dentro de la antítesis. El arte simbólico religioso (tenor), la antítesis dentro de la antítesis el arte clásico (fundamento), la síntesis dentro de la antítesis el arte formal (vehículo) Tesis complementaria dentro de la antítesis el arte informal o de experimentación formal (se deja de lado la metáfora prima el artificio con distintos ideoelectos), antítesis complementaria dentro de la antítesis Arte conceptual (provocación de ideas), síntesis complementaria dentro de la antítesis arte medial(el medio es la expresión).El espíritu revelado da cuenta de los complejos del choque de las fuerzas metafísicas entre el espíritu y la voluntad, entre la conciencia y el inconsciente, entre la mente y el cuerpo, aquí se produce la contra transferencia que ya se da en lo religioso, como necesaria para pasar a otra transferencia, pero aquí no se termina pasando a una transferencia, los vínculos se rompen y el hombre expresa su angustia existencial tomando conciencia de la inconstitución ontológica, el ser y el no ser no son lo mismo, lo positivo se niega a la transferencia a lo negativo ya que no quiere ser revelado y lo negativo se envanece logrando la transferencia de lo positivo por medio de la técnica, sin posibilidad de negarse a sí mismo, surge entonces la tragedia, la voluntad se enfrenta al espíritu y queda perdida.

Surge el arquetipo del guerrero evangelizador

Este arquetipo evangelizador lo lleva biodramaturgicamente Kie David mi hijo amado

¿Qué posibilidad hay que el arte deje de ser un desgarro?

Ninguna ya sea en el arte sublime o en el abyecto el artista está condenado

Podrá el hombre librarse de su transferencia en su obra, la obra nunca lo va a soltar, ella no está viva, más que por el alma atrapada del artista.

¿Habrá un hombre que pueda amarse así mismo sin el reflejo de sí mismo en el trabajo?

No hay posibilidad, el hombre se conoce trabajando y es en cuento su trabajo gracias a la técnica dominada se hace juego exquisito.

El precio es claro o ves todo el mundo como basura incluyendo tu obra o no eres digno de entrar al reino de los cielos.

Síntesis Espíritu subjetivo Filosofía He aquí el individuo perdido en la obra del espíritu , tratando de conceptualizarla, conocerla y aceptando sabiamente con profunda humildad que no se puede, y entonces se abre al espíritu revelado y tiene posibilidades de no quedar envanecido en él y puede abrirse a la fe del espíritu absoluto, como un Job sufriéndolo hasta la gran transferencia de lo numinoso pero una filosofía que no pare ciencia es una filosofía estéril, lo subjetivo lleva a lo objetivo y el hombre queda atrapado en sus sistemas. Hay una filosofía esencialista (pre socrática, metafísica, helenística) como primera tesis de la síntesis, hay una filosofía escolástica (la lectio, la quaestio y la disputatio) como la antítesis dentro de la síntesis del espíritu subjetivo, hay una filosofía moderna (racionalista, empirista, idealista) como la síntesis dentro de la síntesis, hay una filosofía materialista (Marx, Lenin, Mao) Como la tesis complementaria dentro de la síntesis, hay una filosofía existencialista(voluntarista, fenomenológica, hermenéutica) como la antítesis complementaria dentro de la síntesis, hay una filosofía estructuralista (estructuralista, pos estructuralista, algorítmica ) como la síntesis complementaria dentro de la síntesis y aquí queda claro la tesis(absoluto), la antítesis(revelado), la síntesis(subjetivo), la tesis complementaria(objetivo) la antítesis complementaria (anti espíritu prima la voluntad lo sagrado se invierte en profano, lo sublime se invierte en abyecto, lo esencial se invierte en existencial, lo noumenico se invierte en fenoménico) y luego la síntesis complementaria que intenta integrar el ser y el no ser o que más bien en el absoluto algorítmico, los polariza capitalizando la escisión dividiendo para gobernar.

Amira Aklla Amagi Talita kumi encarna el arquetipo del Profeta.

Tesis complementaria espíritu objetivo Ciencia: Ciencia Mágica (Magia, Alquimia, Astrología) Ciencia metafísica (Presocrática Platónica, Aristotélica) (De aquí pasamos del noumeno al fenómeno) Ciencia Moderna (Newton, Einstein, cuántica) Ciencia contemporánea (Formales, Naturales, Humanas) Anti ciencia(Anarquismos epistemológicos, epistemologías complejas, seudo epistemologías) Ciencias Cyborgs.

Arquetipo Sacerdote Pastor

En la biodramturgia del Arca de la libertad tragedia en 7 números yo encarno este arquetipo en su lado más oscuro Shamadam y Edson mi gran amigo encarna a Mierdad el verdadero sacerdocio.

Antitesis complementaria la biodraturgia encarnada por Teresa de Jesús mi amor en el arquetipo dela Matria

Tesis

Taller de crítica comedia en 7 números

Donde el arquetipo del chaman fue encarnado por Gustavo Reategui

El arquetipo del Guerrero por Miguel Blásica

El del profeta por mi persona Christian Franco

El del sacerdote por Fernando Casamar y por Robert Julca

Y el de la Matria por Eli Neira y mi amor Teresa de Jesús

Llegando a encarnar el arquetipo del Rey quein se une con la Matria Miguel Blásica con Eli, y yo con Teresa.

Antítesis

El arca de la libertad tragedia en 7 números

Donde mis hijos encarnan los arquetipos y espero también mis sobrinos.

Síntesis

Los 7 Ensayos biodramaturgicos de la realidad peruana

Tesis complementaria El apocalipsis para Teresa de Jesús

Antítesis complementaria El Evangelio de la Matria

Síntesis complementaria El evangelio Santo según San juan Aquí se da el arquetipo del Rey.

Luego de la biodramaturgia viene la comunión la gran síntesis complementaria

Y aquí por fin se revela el ser el no ser y el ser en si lo bendito, lo maldito y lo santo.

Entonces el MD3 y su dialéctica complementaria queda así:

Tesis Absoluto Antítesis Revelado, síntesis Subjetivo

Siendo esta la dialéctica positiva Hegeliana

Tesis complementaria, antítesis complementaria, síntesis complementaria

Siendo esta la dialéctica negativa materialista

Ser, no ser, ser en sí.

Que está dentro de lo ideal y lo materialista pero que lo trasciende logrando lo absoluto en el amor, logrando que lo negativo se niegue y vuelva a lo positivo revelando el ser en sí, el ser Santo, Numinoso donde el cielo y la tierra se integran, claro un nuevo cielo y una nueva tierra.

Esto es solo posible en el Espíritu Santo divino.

Solo en él; el materialismo es redimido.

Queda claro entonces que el MD1 es un materialismo Hegeliano y que Marx y aun Lenin proponen una dialéctica positivista donde los contrarios se reconcilian logrando la superación de la lucha de clases, la eliminación del estado, el comunismo.

Que por cierto jamás se dio.

Y que el MD2 es una diléctica negativa de un materialismo cuantico, que toma conciencia de la imposibilidad del absoluto y exige la vivencia de la escisión.

Bueno nuestro MD3 es un materialismo transferencial que integra los otros materialismos, donde la materia se reconoce como una transferencia del espíritu en un proceso dialectico y en ese reconocimiento vuelve a él, aconteciendo la comunión.

https://www.academia.edu/.../El_sexo_y_el_fracaso_del...

 

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