Introducción al espacio tiempo numinoso del materialismo
dialectico
Hay un gran caos bajo el cielo
Arriba nada, se ha movido
Es por eso que mi relación con Teresa de Jesús es un
éxtasis.
¿Por qué hablar de materialismo dialéctico?, ¿Por qué
resucitar la que probablemente sea la más desacreditada orientación filosófica
del siglo XX, una orientación no solo filosóficamente inútil e improductiva,
sino que, además, es sinónimo de filosofía de Estado en el peor sentido y que
ha servido de instrumento ideológico de una monstruosa opresión política? Lo
primero que hay que señalar aquí es que, si olvidamos el contexto
ideológico-político y tomamos la expresión materialismo dialéctico
en su sentido inmediato, este captura adecuadamente la
filosofía espontánea de la mayoría de los científicos modernos: una gran parte
de ellos son materialistas que conciben la realidad en (lo que comúnmente se
percibe como) una forma «dialéctica»; la realidad es un proceso dinámico en
movimiento permanente, un proceso durante el cual el cambio gradual y
contingente culmina en repentinas inversiones y explosiones de algo nuevo,
etcétera. Evidentemente, no sigo este camino de intentar salvar el «núcleo
racional» del materialismo dialéctico de su caricatura estalinista: mi
oposición al «materialismo dialéctico» estalinista es mucho más radical. Stalin
enumeró cuatroelementos del materialismo dialéctico:
• Al contrario que la metafísica, la dialéctica no considera
la naturaleza como una aglomeración accidental de elementos, de fenómenos
desconectados entre sí, aislados e independientes unos de otros, sino como un
todo integral y conectado, en el que las cosas, los fenómenos, están
orgánicamente conectados, dependen y están determinados por los demás.
• Al contrario que la metafísica, la dialéctica sostiene que
la naturaleza no es un estado de descanso e inmovilidad, estancamiento e
inmutabilidad, sino un estado de continuo cambio y movimiento de constante
renovación y evolución, donde siempre hay algo que surge y se desarrolla, y
algo que se desintegra y desaparece.
• Al contrario que la metafísica, la dialéctica no concibe
el proceso de desarrollo como un mero proceso de crecimiento, en el que los
cambios cuantitativos no conducen a cambios cualitativos, sino como un
desarrollo en el que los cambios cualitativos no ocurren gradualmente, sino
rápida y abruptamente, adoptando la forma de salto de un estado a otro.
• Al contrario que la metafísica, la dialéctica sostiene que
las contradicciones internas son inherentes a todas las cosas y fenómenos de la
naturaleza, pues todas tienen sus aspectos negativos y positivos, algo que
desaparece y algo que evoluciona; y que la lucha entre estos opuestos
constituye el contenido del proceso de desarrollo.
Si oponemos al materialismo dialéctico de Stalin, en cuanto
nueva versión de la ontología general (llamémoslo MD1), el materialismo
dialéctico de ontología fallida (MD2), y a este materialismo de ontología
fallida, nuestro materialismo de ontología numinosa (MD3) también podemos
contrastar los cuatro elementos de Stalin con los cuatro del MD2 y los 4 del
(MD3):
• Al contrario que el MD1, que determina que todo está
conectado con todo en una compleja red de interrelaciones, el MD2 empieza con
la separación, el corte, el aislamiento: para llegar a la verdad de una
totalidad, primero hay que arrancar, aislar su elemento principal, y luego
observar el todo desde su perspectiva única y parcial. La verdad no es
equilibrada ni objetiva, es subjetiva, «unilateral». Más esa subjetividad esta
escindida El MD3 por lo mismo no puede partir de lo subjetivo sino de una fe en
el que el espíritu y la materia son uno, para dar cuenta de la escisión, la
base es Hegeliana el ser y el no ser son lo mismo más en el sujeto o el objeto
esto es imposible.
• Al contrario que el MD1, que subraya los saltos repentinos
y los violentos cambios «revolucionarios», el MD2 se centra en la función de
los retrasos y los «tiempo muertos» en la gestación: porrazones estructurales,
los saltos acontecen demasiado pronto, como prematuros intentos fallidos, o
demasiado tarde, cuando ya se ha decidido todo. Como señala Hegel, un cambio
tiene lugar cuando advertimos que ya ha tenido lugar por lo mismo en el MD3 hay
una integración de la dialéctica y la meta física, en un ser divino que
trasciende ambas, cuando el cambio devela la cara de la muerte, la muerte
manifiesta una vida eterna, el error en la estructura está lleno de gracia.
.• Al contrario que el MD1, que subraya el progreso general
desde estadios «inferiores» a «superiores», el MD2 percibe la situación global
como una estructura no orientable: el progreso siempre está localizado, la
imagen de conjunto es la de un movimiento circular
de repetición, en el que lo que hoy es «reaccionario» mañana
puede parecer la última estación del cambio radical por esto el MD3 exige la
complementariedad entre lo progresista y lo conservador, entre lo
bioconservador y lo transhumano.
• Al contrario que el MD1, que interpreta el antagonismo
como oposición, como la eterna lucha de opuestos, el MD2 concibe el antagonismo
como la contradicción constitutiva de una entidad consigo misma: las cosas
surgen de su propia imposibilidad, el opuesto externo que plantea una amenaza a
su estabilidad es siempre la externalización de su autobloqueo e inconsistencia
inmanente así en el MD3 la dialéctica da cuenta de un proceso de transferencias
y contratranferencias donde el ser recupera su integración absoluto.
Entonces:
Tesis espíritu absoluto religión donde se dan cuenta de las
transferencias del ser a la tierra, (antítesis dentro de esta tesis) los seres
de la tierra, (síntesis) el cielo en una religión natural donde se produce el
símbolo religante en la experiencia del misterio tremendo fascinante donde lo
numinoso produce el extasis y entonces la realidad del devenir queda superada
en lo real del ser. Luego la tesis complementaria dentro de la Tesis en la
religión artificial, después la antítesis complementaria donde la nada nos
lleva a la religión revelada más allá de toda representación, el tao no puede
ser nombrado, la experiencia del nirvana se abre, el hombre toma conciencia del
vacío y de la luz en el vacío, lo que dará paso a una síntesis complementaria,
entre lo positivo y lo negativo y aquí radica el problema del absoluto el ser
es solo positivo, la materialidad es su negación, como tal esa materialidad
debe negarse para volver al ser sagrado, la religación exige esa negación del
espacio tiempo, para entrar a lo sagrado, a lo realmente esencial, pero el que
se niega primero es lo positivo para encontrarse en lo negativo, solo lo
negativo lo puede revelar, el Hijo debela al Padre, para esto el padre se
revela en el hijo, pero el hijo debe de negarse para revelar al padre, entonces
lo positivo se ha negado y transferido al negativo, y lo negativo se ha negado
y transferido al positivo logrando el absoluto.
He aquí el paso del Ser al no ser para ser en la religión
sagrada, más alcanzado lo absoluto en lo sagrado ¿No es posible alcanzar lo
absoluto en lo profano? Y entonces venimos del no ser pasamos a los entes y
volvemos al no ser, sin Dios trascendente y con la posibilidad de crear nosotros
las reglas de los entes, es decir nosotros somos el Dios de barro inmanente.
Aquí se produce al arquetipo Chaman Apóstol
El MD3 tiene que ser recreado simbólicamente, si el MD1 es
histórico y exige la revolución como su verdadera manifestación, el MD2 es pos
histórico exigiendo la vivencia de la escisión ontológica ante toda posibilidad
de simulación ideológica integradora del capitalismo tardío, el MD3 es
apocalíptico revelando el ser, la materia no es más que la transferencia del
espíritu, pero solo la materia puede reconocerse como espíritu en una
conciencia humana.
Mi hija Wayllusqa lleva el peso del espíritu absoluto en su
dialéctica sagrada profana, he aquí la biodramaturgia, su propia vida toma
conciencia de sí misma alterando todos los sistemas, nuestra filosofía del
sabor espiritual no tiene como fundamento el concepto, nuestra filosofía es
performatica pero es una performance que debe volver al concepto para que el
concepto vuela a la expresión y la expresión al símbolo religioso.
El soporte no será un libro, ni un post, ni un video, la
propia vida de mi hija da cuenta del proceso del espíritu absoluto ¿Entonces su
vida es un Reality filosófico? Un Reality que como todo es producto de una
manipulación capitalista? ¿Una manipulación capitalista hecha por su propio
padre?
Si y no, yo no tengo el poder, de desarrollar una
biodramturgia, es el espíritu el que la desarrolla, hay en mi hija una lucha
contra Dios tan grande que la biodramtrugia es inevitable, más yo la
sistematizo, la expongo y la formo ¿Podrá perdonarme? Y aun más importante
podrá librarse de mí? ¿Es decir podrá librarse de su oposición interna que se
transfiere en mí?
Antítesis Espíritu Revelado Arte, la tesis dentro de la
antítesis. El arte simbólico religioso (tenor), la antítesis dentro de la
antítesis el arte clásico (fundamento), la síntesis dentro de la antítesis el
arte formal (vehículo) Tesis complementaria dentro de la antítesis el arte
informal o de experimentación formal (se deja de lado la metáfora prima el
artificio con distintos ideoelectos), antítesis complementaria dentro de la
antítesis Arte conceptual (provocación de ideas), síntesis complementaria
dentro de la antítesis arte medial(el medio es la expresión).El espíritu
revelado da cuenta de los complejos del choque de las fuerzas metafísicas entre
el espíritu y la voluntad, entre la conciencia y el inconsciente, entre la
mente y el cuerpo, aquí se produce la contra transferencia que ya se da en lo
religioso, como necesaria para pasar a otra transferencia, pero aquí no se
termina pasando a una transferencia, los vínculos se rompen y el hombre expresa
su angustia existencial tomando conciencia de la inconstitución ontológica, el
ser y el no ser no son lo mismo, lo positivo se niega a la transferencia a lo
negativo ya que no quiere ser revelado y lo negativo se envanece logrando la
transferencia de lo positivo por medio de la técnica, sin posibilidad de
negarse a sí mismo, surge entonces la tragedia, la voluntad se enfrenta al
espíritu y queda perdida.
Surge el arquetipo del guerrero evangelizador
Este arquetipo evangelizador lo lleva biodramaturgicamente
Kie David mi hijo amado
¿Qué posibilidad hay que el arte deje de ser un desgarro?
Ninguna ya sea en el arte sublime o en el abyecto el artista
está condenado
Podrá el hombre librarse de su transferencia en su obra, la
obra nunca lo va a soltar, ella no está viva, más que por el alma atrapada del
artista.
¿Habrá un hombre que pueda amarse así mismo sin el reflejo
de sí mismo en el trabajo?
No hay posibilidad, el hombre se conoce trabajando y es en
cuento su trabajo gracias a la técnica dominada se hace juego exquisito.
El precio es claro o ves todo el mundo como basura
incluyendo tu obra o no eres digno de entrar al reino de los cielos.
Síntesis Espíritu subjetivo Filosofía He aquí el individuo
perdido en la obra del espíritu , tratando de conceptualizarla, conocerla y
aceptando sabiamente con profunda humildad que no se puede, y entonces se abre
al espíritu revelado y tiene posibilidades de no quedar envanecido en él y
puede abrirse a la fe del espíritu absoluto, como un Job sufriéndolo hasta la
gran transferencia de lo numinoso pero una filosofía que no pare ciencia es una
filosofía estéril, lo subjetivo lleva a lo objetivo y el hombre queda atrapado
en sus sistemas. Hay una filosofía esencialista (pre socrática, metafísica,
helenística) como primera tesis de la síntesis, hay una filosofía escolástica
(la lectio, la quaestio y la disputatio) como la antítesis dentro de la
síntesis del espíritu subjetivo, hay una filosofía moderna (racionalista,
empirista, idealista) como la síntesis dentro de la síntesis, hay una filosofía
materialista (Marx, Lenin, Mao) Como la tesis complementaria dentro de la
síntesis, hay una filosofía existencialista(voluntarista, fenomenológica,
hermenéutica) como la antítesis complementaria dentro de la síntesis, hay una
filosofía estructuralista (estructuralista, pos estructuralista, algorítmica )
como la síntesis complementaria dentro de la síntesis y aquí queda claro la
tesis(absoluto), la antítesis(revelado), la síntesis(subjetivo), la tesis
complementaria(objetivo) la antítesis complementaria (anti espíritu prima la
voluntad lo sagrado se invierte en profano, lo sublime se invierte en abyecto,
lo esencial se invierte en existencial, lo noumenico se invierte en fenoménico)
y luego la síntesis complementaria que intenta integrar el ser y el no ser o
que más bien en el absoluto algorítmico, los polariza capitalizando la escisión
dividiendo para gobernar.
Amira Aklla Amagi Talita kumi encarna el arquetipo del
Profeta.
Tesis complementaria espíritu objetivo Ciencia: Ciencia
Mágica (Magia, Alquimia, Astrología) Ciencia metafísica (Presocrática
Platónica, Aristotélica) (De aquí pasamos del noumeno al fenómeno) Ciencia
Moderna (Newton, Einstein, cuántica) Ciencia contemporánea (Formales,
Naturales, Humanas) Anti ciencia(Anarquismos epistemológicos, epistemologías
complejas, seudo epistemologías) Ciencias Cyborgs.
Arquetipo Sacerdote Pastor
En la biodramturgia del Arca de la libertad tragedia en 7
números yo encarno este arquetipo en su lado más oscuro Shamadam y Edson mi
gran amigo encarna a Mierdad el verdadero sacerdocio.
Antitesis complementaria la biodraturgia encarnada por
Teresa de Jesús mi amor en el arquetipo dela Matria
Tesis
Taller de crítica comedia en 7 números
Donde el arquetipo del chaman fue encarnado por Gustavo
Reategui
El arquetipo del Guerrero por Miguel Blásica
El del profeta por mi persona Christian Franco
El del sacerdote por Fernando Casamar y por Robert Julca
Y el de la Matria por Eli Neira y mi amor Teresa de Jesús
Llegando a encarnar el arquetipo del Rey quein se une con la
Matria Miguel Blásica con Eli, y yo con Teresa.
Antítesis
El arca de la libertad tragedia en 7 números
Donde mis hijos encarnan los arquetipos y espero también mis
sobrinos.
Síntesis
Los 7 Ensayos biodramaturgicos de la realidad peruana
Tesis complementaria El apocalipsis para Teresa de Jesús
Antítesis complementaria El Evangelio de la Matria
Síntesis complementaria El evangelio Santo según San juan
Aquí se da el arquetipo del Rey.
Luego de la biodramaturgia viene la comunión la gran
síntesis complementaria
Y aquí por fin se revela el ser el no ser y el ser en si lo
bendito, lo maldito y lo santo.
Entonces el MD3 y su dialéctica complementaria queda así:
Tesis Absoluto Antítesis Revelado, síntesis Subjetivo
Siendo esta la dialéctica positiva Hegeliana
Tesis complementaria, antítesis complementaria, síntesis
complementaria
Siendo esta la dialéctica negativa materialista
Ser, no ser, ser en sí.
Que está dentro de lo ideal y lo materialista pero que lo
trasciende logrando lo absoluto en el amor, logrando que lo negativo se niegue
y vuelva a lo positivo revelando el ser en sí, el ser Santo, Numinoso donde el
cielo y la tierra se integran, claro un nuevo cielo y una nueva tierra.
Esto es solo posible en el Espíritu Santo divino.
Solo en él; el materialismo es redimido.
Queda claro entonces que el MD1 es un materialismo Hegeliano
y que Marx y aun Lenin proponen una dialéctica positivista donde los contrarios
se reconcilian logrando la superación de la lucha de clases, la eliminación del
estado, el comunismo.
Que por cierto jamás se dio.
Y que el MD2 es una diléctica negativa de un materialismo
cuantico, que toma conciencia de la imposibilidad del absoluto y exige la
vivencia de la escisión.
Bueno nuestro MD3 es un materialismo transferencial que
integra los otros materialismos, donde la materia se reconoce como una
transferencia del espíritu en un proceso dialectico y en ese reconocimiento
vuelve a él, aconteciendo la comunión.
https://www.academia.edu/.../El_sexo_y_el_fracaso_del...
No hay comentarios:
Publicar un comentario