La Ciencia transferencial
Al 100% de actas contabilizadas Castillo gana a Keiko
Fujimori por más de 44 mil votos, ¿Cuál es la estrategia de keiko Fujimori ahora? Retrasar el rito de transferencia del
poder, con esto busca alterar el sistema generar entropía, si Castillo pierde
la paciencia, o la gente de Perú libre generan desmanes se deslegitima el
proceso y el campo ontológico se prepara para un golpe desde el congreso o
desde otros poderes ya sea privados o públicos. Lo que toca es no perder los
estribos esta es un guerra de nervios, hay que dejar que fuerza popular
presente todos sus recursos y cuando estos no sean legítimos ni legales como el
llamado a sedición o a la toma del palacio de gobierno denunciarlos y trabajar desde ahora para la
reconciliación nacional.
Proponemos como una herramienta para esta reconciliación el
arte del biotejido, que hemos explicado en anteriores textos con las 4 técnicas en las que se basa, pre
expresiva entrar al campo ontológico, meta expresiva cambiar el campo
ontológico en un campo transferencial, expresiva establecer un código y
convertir el campo transferencial en un sistema, impresivo contemplativo realizar
las 7 experiencias donde se realiza la transferencia en los sistemas: o
juego,(religión) 1 rito, 2 mito, (arte)3 representación, (filosofía)4
diacrítica,(ciencia) 5 alteración de sistemas 6 biodramaturgia 7 comunión.
Estas experiencias en nuestro proceso nos ha dado como
resultado una religión Cristianismo prodigo, una arte que es el mismo arte del
biotejido, una filosofía que es la filosofía del sabor espiritual(onteotelogia
creativa de la liberación, hermenéutica de la revelación basada en una
fenomenología del espíritu Santo , metafísica del sabor espiritual-metafísica
de la violencia , dialéctica complementaria-dialéctica ontoteológica,
gnoseología de las 4 vías, estética de la religación, ética del compañero
enemigo, axiología pascual) y una ciencia que es la ciencia transferencial
y que es clave para que la religión del cristianismo prodigo, el arte del
biotejido, la filosofía del sabor espiritual funcionen y se llegue a la
biodramaturgia (alteración y contra alteración de sistemas para generar la
comunión)
La ciencia transferencial parte del principio de la
transferencia, todo movimiento en la naturaleza y en la cultura es transferencial, transfiriéndose
información, materia y energía, siendo la materia, la energía y la información
el mismo ser aunque diferentes entes y este ser es el espíritu por lo mismo
esta es una ciencia noumenológica, no una ciencia fenomenológica sino que
partimos desde una visión realista donde
creemos que el ser es el espíritu y el espíritu es Dios por lo tanto todo
movimiento es el devenir del espíritu, su transferencia revelando el ser, es
decir revelándose a sí mismo, esta ciencia integra la fe y la razón y
desarrolla una epistemología divergente, donde se une la religión, el arte , la
filosofía y la ciencia.
La primera transferencia es la de Dios en sí mismo a esta transferencia la llamamos El Espíritu
absoluto y la representamos con la matemática
transferencial así:
1
→o→1´
Entendiendo el 1 como representación del ser, el cero como
representación del no ser o campo ontológico y el 1´ como el ser en sí mismo el
ser que se conoce a sí mismo, el ser que luego de haber superado el proceso se
realiza, en el misterio de la trinidad el 1 representa al Padre, el 0 al Hijo y
el 1´ uno prima al Espíritu Santo, y El
padre El hijo y el Espíritu Santo son
uno así como el ser y el no ser son uno en el ser en sí mismo. Las flechas son
la trasferencia del Espíritu, en el Espíritu se transfiere, energía, materia,
información, amor que es el espíritu en sí mismo. Y aunque en Dios no hay proceso, todo
proceso se puede abstraer a esta fórmula:
Proceso de comunicación:
Emisor 1 →medio o→ receptor 1´
Proceso de generación del capital
Dinero 1 → Mercado o→ Capital 1´
Teoría de sistemas
entrada1→ proceso o→ salida 1´
Proceso de semiosís
Significante 1→interpretante
o→significado1´
Lo que da cuenta de que todo sistema es humano es religioso por más
moderno que se muestre.
Y es que en la religión se establece la transferencia al punto de que el
peor pecado es la idolatría, el cual consiste en transferirte a entes en vez de
al ser es decir a cosas en vez de a Dios, el hombre permanentemente se está
transfiriendo y en todos sus sistemas hay transferencia.
Como por ejemplo en un partido de futboll donde la transferencia está en
la pelota, adquiriendo la pelota una numinosidad cargándose de ser, y cualquiera
que está cerca de la pelota se carga de
ser, por ejemplo en el capitalismo el dinero se carga de ser y cualquiera que
tenga dinero es alguien para el sistema capitalista y el que no tenga dinero
carece de valor es un don nadie y es que la transferencia es religiosa y se
establece por el juego, ganándola aquel que venza los retos pero se instituye
por medio del rito y del mito recreando la representación.
La Segunda transferencia es la que va
de lo universal a lo particular, este es el espíritu revelado que así como
descubrimos el espíritu absoluto en la religión, pero el espíritu absoluto no es religión aunque devine en
religión, descubrimos al espíritu revelado en el arte y lo representamos con la
matemática transferencial así:
1→o→1/2
Este es el compartir de toda creación, cuando el creador crea se
comparte a si mismo igual cuando el recreador humano crea se comparte a sí
mismo.
En la matemática transferencial el uno 1 y el cero 0 son lo mismo aunque
uno representa al ser y el otro al no ser , sabemos que el ser y el no ser son
lo mismo pero el ½ no es lo mismo que la unidad ya que es una parte de la
unidad no la unidad en sí misma, más lo particular es la única manera de
manifestar lo universal, la unidad no se puede manifestar esta integra en sí
misma y si quisiéramos saber del universal , de la unidad tendríamos que
negarnos como particular por lo mismo la razón no puede acceder a lo universal,
es la fe la que accede a lo universal , la razón lo presupone y va
vinculando lo universal con lo
particular deduciendo y lo particular con lo universal induciendo.
La tercera transferencia es la del espíritu subjetivo, aquí el individuo
internaliza el espíritu absoluto y el espíritu revelado y lo conocemos por
medio de la filosofía, lo representamos:
1→o→1´→1→o→1/2→0→1/2→0→1/2´
O simplemente
1/2→0→1/2´
Lo particular se conoce a sí
mismo.
Y la cuarta transferencia la del espíritu objetivo que conocemos en la
ciencia y representamos así:
1→o→1´→1→o→1/2→0→1/2→0→1/2´→0→1/2→8→1/4
O simplemente así:
1/2→8→1/4
El campo ontológico cambia y ya no se representa por el cero, ya que no
estamos en un campo ontológico abstracto de nuestra mente sino en el campo del
devenir que es un campo ontológico más complejo que da cuenta de la dialéctica del ser y del no ser, en los
espacios tiempos y sus procesos.
La quinta transferencia es una contra transferencia y es que el espíritu
se invierte en voluntad, en instinto en la naturaleza y en la psiquis humana,
el psicoanálisis ha investigado en esta fuerza ampliamente y la entiende como
fuerza primaria pero nosotros entendemos
que en Dios primero se da el espíritu así
como en la naturaleza primero se da la voluntad, más Dios es eterno y
principio de toda creación.
Y en la contra transferencia las transferencias se invierten
Anti Espíritu absoluto profano
1x ←8←1/2
Anti Espíritu revelado abyecto
1/2x ←8←1/2
Anti espíritu subjetivo existencial
½x →8 ←1/2x
Anti espíritu objetivo complejo
1/2x←8←1/4
El anti espíritu que es la voluntad, no se reconoce a si misma se
deconstruye, se multiplica por eso usamos el signo de la x, se dispersa, se
fragmenta en el devenir y se niega a toda unidad, el 1x no representa a la
unidad sino a su inversión la multiplicidad.
La sexta transferencia es la del espíritu íntegro y aquí el principio es
claro toda transferencia lleva a una contra transferencia y toda contra
transferencia lleva a una transferencia.
1→o→1/2 →8→1x ←8←1/2→0→1→0→1/2
Lo que nos da una lógica de inversión y conversión constante generando
la comunión.
1
←0→1/2
El Espíritu Santo que es el espíritu en sí mismo, el amor la comunión de lo particular con lo universal.
Así la Ciencia transferencial reconoce 4 fuerzas metafísicas que son una,
El espíritu que es Espíritu absoluto, revelado, subjetivo, objetivo, la Voluntad
que se manifiesta como anti espíritu, y que prima en toda la materia, el amor que se manifiesta en el espíritu integro
logrando la comunión y que es el espíritu en sí mismo, el Espíritu Santo y la nada que lleva todo el devenir en un proceso de negación y afirmación develando el
ser, es decir develando al espíritu.
La Ciencia transferencial es una toma de conciencia del entrelazamiento de todos los entes ya que
todos son un mismo ser en Dios.
Aplicaciones de la ciencia transferencial:
La ciencia transferencial sirve para la alteración de sistemas siendo lo
que fundamenta el arte del biotejido y sus técnicas, nos da la posibilidad de
que usando estas técnicas podamos alterar y contra alterar sistemas, es decir
realizar la biodramaturgia hasta lograr
la comunión.
Esto nos permite tener una vida que no se vea programada por los sistemas y que pueda
resistir y superar toda biopolítica.
Nosotros usamos la ciencia transferencial para lograr biotejer
las arcas de libertad. Donde por medio de alteraciones y contra
alteraciones logramos la comunión entre los conservadores y
progresistas biotejiendo el fascismo
ácrata y el anarquismo corporativo, para lograr biotejer a conservadores y
progresistas con liberales en el capitalismo espiritual y luego a todos
ellos con los comunistas en el comunismo
complementario superándolo en la misma arca de la libertad donde la vida
espiritual altera todo sistema logrando la comunión en el amor divino,
biotejiendo la madre estado y biotejiendo las madres estado en la matria que es
un biotejido de patrias, una iglesia apocalíptica que devela el reino del
anticristo y de JesuCristo.
Comentarios:
Roberto Contreras MezaUn problema que tenemos los latinoamericanos es que nosotros tratamos de pensar la realidad desde categorías eurocéntricas, p.ej., los términos izquierda y derecha surgieron de la revolución francesa para entender la dinámica y pulsión de una sociedad moderna francesa del siglo XVIII, otro ejemplo es que los conceptos llamados liberalismo y socialismo vienen de la filosofía moderna. Aquellos que plantean una dialéctica entre izquierda y derecha, entre el conservadurismo y el progresismo, entre el socialismo y el progresismo en realidad caen en la trampa de la filosofía moderna que es una filosofía dialéctica (de hecho Marx ha desarrollado toda su filosofía tomando como base a los liberales con David Ricardo, Adam Smith) y en el fondo, el problema es la dialéctica.
Cómo es que la dialéctica se convierte en un problema, el pensar en dicotómico, el pensar en dualidades es el problema porque la realidad es mucho más compleja y más difícil de atrapar con tan solo el dualismo. ¿Qué podemos hacer los hispanoamericanos? Una salida, entre muchas otras que deben ser exploradas, es cuestionar de raíz la dialéctica a través de la filosofía de Santo Tomás de Aquino, un tomista es crítico de TODA la filosofía moderna, no de la mitad.
El problema es tratar de pensar nuestra realidad hispanoamericana con conceptos eurocéntricos, i.e., utilizar la filosofía moderna europea (Inglaterra, Francia, Alemania) nos conduce a pensar que el ser humano se convierte en ser humano cuando se realiza el acto segundo (las operaciones del hombre, p.ej., cuando el hombre piensa, siente, elige…). ¿Por qué el hombre piensa, siente o elige…? Porque tiene una potencia, i.e., tiene la posibilidad de pensar, de sentir, de elegir. Y, esa potencia es azarosa (que por un extraño azar ha caído en el acto del hombre) o esa potencia tiene que ver con una naturaleza. El concepto de naturaleza humana ha sido desterrado completamente de la filosofía moderna ¿por qué? El concepto de naturaleza humana ha sido desarrollado perfectamente por Santo Tomas de Aquino.
Ahora si la potencia es potencia de una naturaleza entonces el hombre NO se convierte en racional cuando piensa, sino que el hombre tiene la facultad de pensar porque es un ser que en su naturaleza es racional, el hombre tiene la facultad de elegir porque en su naturaleza él es un ser libre, el hombre en su naturaleza es un ser sensible, i.e., tiene la capacidad de la sensibilidad… Si la potencia depende de la naturaleza, el análisis incorrecto es pensar que el hombre se hace sintiente cuando siente, que el hombre se hace racional cuando piensa, porque el parral no se hace parral cuando da uvas, i.e., no es que el parral se convierte en parral porque da uvas sino que da uvas porque es un parral.
Christian Franco RodriguezRoberto Contreras Meza Bellísimo comentario te lo agradezco mucho. Ahora espero puedas leerme como te he leído con tanto placer, El problema que plantes es el problema del realismo vs el idealismo y ese problema es el que me rompió la cabeza muchas veces y el que me costo la expulsión de la facultad de teología. Yo también comprendo que el ser esta sin necesidad del hacer pero como tu bien dices esta en potencia es decir no esta en acto, no se ha realizado ¿Y entonces basta decir que el hombre es un ser racional sin que demuestra esa razón para reconocerlo como tal? ¿Basta con reconocer a la persona humana en potencia sin necesidad que la persona humana manifieste su humanidad para otorgarle los derechos que le corresponde? De todas maneras de ahí se debe de partir pero no basta los cosas adquieren valor pascualmente se tiene que pasar al no ser de la experiencia en el campo ontológico y eso de todas maneras nos lleva a un proceso dialectico, solo pasando y superando el no ser volviendo al ser, es que las cosas adquieren valor, Si Cristo se hubiera quedado en su divinidad, su divinidad seria tal cual pero no tendría valor es porque paso al no ser, sufrió la muerte y luego resucito es que su evangelio tiene valor, si un trabajador se queda con su fuerza de trabajo en potencia ¿Es un trabajador? lo es en potencia pero no en acto, tiene que pasar al no ser y luego volver al ser para reconocerse como tal, solo en ese ciclo el ser se manifiesta, un dinero en potencia es capital , pero solo pasando por el mercado y superando su inversión en mercancía para volver a ser dinero es que se convierte en activo es decir en capital. Por lo tanto la dialéctica se hace necesaria porque el ser solo se devela en el devenir, pero el problema de la dialéctica es que se suele quedar en el devenir, cuando realmente el devenir siempre vuelve al ser, por esto es necesario un nuevo realismo que integra la dialéctica, no nos podemos quedar en la metafísica aristotélica tomista, como tampoco nos podemos quedar en la dialéctica Alemana amabas son Europeas se hace necesaria una dialéctica complementaria ontológica que acaba con toda dialéctica volviendo al ser, y es esto lo que propongo. En mi filosofía de sabor espiritual.
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Roberto Contreras MezaBueno, te dejo otro comentario, te leere y responderé... DESTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL:
Hay un motivo por el cual el metacapitalismo (capitalismo salvaje, guiado por los metacapitalistas que se enriquecieron con el capitalismo pero que han conseguido tanto poder que ahora son los que ponen y están sobre las reglas y utilizan sobre todo el progresismo para llevar a cabo sus agendas) tiene necesidad el discurso de izquierda y el objetivo es la DESTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL, el estado nacional es el viejo orden que nace de la paz de Westfalia desde cuando se organiza internacionalmente al mundo en base a los estados-nación (UNIDADES POLÍTICAS CON ASIENTO TERRITORIAL = UPCAT), hoy el orden globalizante necesita destruir las UPCAT, los estados-nación, para que el único GESTOR DE POLÍTICAS sean LAS UNIDADES POLÍTICAS SIN ASIENTO TERRITORIAL (UPSAT), que son las oligarquías financieras internacionales globalizantes, que tienen como freno a su proyecto internacionalista LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS, la constitución de los estados, la gestión autónoma de los estados, le cuesta avanzar o no tiene las vías libres para avanzar CONTRA LOS PUEBLOS, por eso también se observa a “nuestros políticos” muy ineficientes, comprados (como Vizcarrata o Sagasti) y no tienen un rechazo ni una condena internacional, al contrario los socialistas internacionales se apoyan hasta para instaurar una dictadura que los socialistas internacionales no pueden condenar y dicen que es una democracia. Por eso el himno de la feministas dice que “El estado opresor es un macho violador”, claro es que el discurso progresista de izquierda de los derechos humanos sostiene que los derechos humanos vienen para defender a los pueblos de la agresión del estado, i.e., se utiliza desde el progresismo la excusa de los derechos humanos para ir erosionando al estado para que el estado pierda autonomía y sea simplemente un brazo de los organismo internacionales que es donde se resuelve lo que va a pasar en nuestros países porque el estado es ineficiente, el estado es un macho opresor, entonces el estado nacional representando a través de la política al pueblo no es el que va a decidir qué políticas educativas que se van a desarrollar en nuestros países, qué políticas sanitarias, qué políticas culturas, de derechos humanos… Es decir, se utilizan los derechos humanos en contra de la soberanía del estado, o sea el estado no es el garante de los derechos humanos vía la constitución, pero resulta que el estado es ineficiente también para los liberales que incluyen a los minarquistas (sostienen que un gobierno mínimo es necesario para preservar la libertad, neutralidad de las leyes y la invasión de ejércitos de Estados no minarquistas. Esta teoría política está vinculada a la tradición antiestatista, que promueve la abolición de la mayor cantidad de funciones estatales posible) y anarcocapitalistas (los que consideran que el derecho de propiedad es el único que puede viabilizar materialmente el derecho individual, y que la existencia del Estado es contradictoria con la existencia de ambos derechos. Ahora un estado ineficiente, opresor, machirulo, un estado ladrón es un estado raquítico que no tiene la posibilidad de defender a la comunidad organizada frente a los organismos internacionales. En la realidad el Estado es la única institución que a nosotros nos puede dar capacidad para resistir el avance de la oligarquía financiera internacional, obvio, no un Estado totémico pero si un estado moderado que tiene autonomía y para tener autonomía debe tener un poder, una capacidad, una fuerza que se deriva de nuestros pueblos organizados y conscientes de esta realidad.
Hay que darse cuenta como la izquierda y la derecha, los progresistas y los liberales, los marxistas y los librecambistas, están destruyendo la soberanía del estado nacional (consciente o inconscientemente) y los metacapitalistas necesitan el discurso de izquierda, porque no se atreven a decir la verdad: “necesitamos que destruyan sus estados nacionales para nosotros ser loa agentes políticos de sus pueblos”, entonces utilizan el discurso progre : “El estado es opresor, es machista, garantiza la opresión de género”, o el discurso de izquierda radical: “El estado solo beneficia a las transnacionales, el estado garantiza la explotación de una clase rica sobre el pueblo pobre, el estado es ladrón, el estado esta manejado por corruptos reciclados, el estado les devuelve impuestos solo a las transnacionales… Hay una intersección entre los discursos de los socialistas y de los liberales. El discurso socialista es el discurso que necesitan los metacapitalistas hoy para destruir las soberanías nacionales así las oligarquías financieras internacionales pueden ser los ÚNICOS AGENTES POLÍTICOS EN NUESTROS PUEBLOS luego de haber erosionado al Estado. Al final los únicos que defendemos la SOBERANÍA DE NUESTROS PUEBLOS conocemos que para que exista la soberanía nacional es necesario el Estado-nación.
Christian Franco RodriguezRoberto Contreras Meza Yo pienso mas bien en una madre estado que tenga como base la comunidad y en la complementariedad entre esa madre estado y el Padre estado nación el cual debe ser alterado porque protege el código liberal, más soy consciente del peligro que hay al poder perder el estado nación.
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