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lunes, 14 de junio de 2021

¿Quién va ganando la tercera vuelta?

 ¿Quién va ganando la tercera vuelta?

¿Un terrorista y una delincuente pueden reconocerse uno al otro haciendo las paces después de la contienda, o arrastraran a todos a una guerra civil?
Claro Pedro Castillo no es un terrorista y Keiko no es una delincuente al menos no hasta que tenga sentencia firme pero es así como se perciben el uno al otro y es así como los perciben en los medios de comunicación y en las calles y esta percepción hace imposible el juego democrático.
La segunda vuelta la gano Castillo pero el poder se juega en la tercera vuelta y aquí se trata de deslegitimar al otro, llevar la guerra de imaginarios a su radicalidad.
Primer round ´
La tercera vuelta empezó con el anuncio de Keiko de fraude en mesa lo cual fue una patinada sideral y la debió desacreditarla por completo, aun ella diga que no se refiere a las autoridades, cuando tu mencionas la palabra fraude claramente estas acusando de un dolo sistemático y esto implica a las autoridades electorales, pero Castillo salió a autoproclamarse y esto hecho sal en la herida de casi la mitad del Perú, así todo el primer round fue para Castillo.
Segundo round
Keiko muy a su estilo insistió y ahora dijo que presentaría 802 anulaciones a actas ya contabilizadas y otra vez sus argumentos eran muy débiles, cualquier irregularidad debió de ser denunciado por sus personeros, ni fue así sus anulaciones están fuera de lugar, en ese mismo momento debió de hundirse y Castillo ganar la tercer vuelta por un Knockout, pero no fue así muchos medios la apoyaron trasmitiendo todo su discurso y:
El fiscal domingo Peréz presento una acción para que keiko vuelva a la cárcel
Con la cual la victimiza
El presidente Sagasti llamo a Mario Vargas Llosa para Keiko acepte el resultado de las elecciones cuando aún no hay resultados oficiales.
Interfiriendo en el proceso electoral aun no acabado, legitimando la lucha de Keiko, empoderando el relato de que la izquierda está en el poder y todo esto es un fraude.
Y por último y no menos importante el presidente del jurado de elecciones da más plazo para presentar anulaciones y luego por la presión de Perú libre y de todos los que están movilizados en vigilia permanente esperándolos resultados, retrocede en su decisión y se afirma en el plazo establecido, con lo cual hace que Fuera popular vaya también a presionar a las calles.
Pedro castillo increíblemente no comete ningún error llama a la tranquilidad y a la serenidad, pero así todo por todo lo sucedido pierde el segundo round.
Tercer round
Keiko tiene un mitin multitudinario ene l ovalo Grau, el mitin más grande que ha tenido con mucha gente gritando fraude, Castillo recibe el apoyo de mucha gente que viene marchando de provincias para defender el voto, es claro que si la sangre llega al rio, no habrá más democracia y un militar dará golpe de estado lo que le conviene a Keiko y a todos los que resguardan este modelo.
¿Qué se puede hacer, como luchar y ganar la tercera vuelta?
Nuestra respuesta es muy peculiar y está en el arte del biotejido el cual se basa en 4 técnicas:
La pre expresiva
Que consiste en entrar en el campo ontológico, si nos damos cuenta la existencia es el campo ontológico, todo espacio tiempo es un campo ontológico, es decir un espacio tiempo en el devenir en el no ser donde se revela el ser, nosotros trabajamos esta técnica con la antropología teatral y en especial con el trabajo de Grotowosky en su teatro pobre exponiendo al actor desnudo a la nada, pero un político se debe de fogonear en el campo ontológico de la política en la lucha social del pueblo, probando todas las posibilidades, como un músico practicando sus escalas, se podría decir que Pedro es un político amateur y no es cierto, él tiene cancha pero la cancha de Keiko no es solo la plaza sino también lo mediático, ¿Quine puede hacer una técnica preexpresiva en lo mediático, probando todos los códigos posibles? Pues keiko puede porque desde niña ha estado en los medios y aquí aventaja muchísimo a Castillo y en la plazas los mítines tampoco le va nada mal, claro que con toda una parafernalia.
La meta expresiva
Que consiste en convertir el campo ontológico en un campo transferencial, para esto se utiliza las vibraciones de los chakras todo el mundo lo utiliza sin mayor conciencia, la vibración del ser, que es la vibración no vibración donde reina la quietud, la paz, la vibraciond e la mente en el pensamiento y la vibración del habla con los discursos son las vibraciones con carga positiva, activa , las vibraciones de la energía el tener, de la sexualidad el deseo, y de la técnica el poder dosificando la respiración son las vibraciones pasivas, que valoran y recepcionan las vibraciones positivas, para convertir un campo ontológico en un campo transferencial necesitas de una relación de alguien que cargue positivamente el ambiente y alguien que recepcione la carga, en el caso de los políticos es el pueblo, En el caso de Keiko ella carga positivamente al pueblo, la carga positiva no quiere decir que el mensaje sea positivo sino que ella toma la iniciativa y ella es la que carga el campo transferencial y el pueblo lo recepciona en el caso de Castillo, el recibe la carga y el pueblo es el que carga el campo transferencial por lo mismo lo de Keiko es una performance discursiva mientras que Castillo tiene una performance mas no verbal, ambos logran transferencias muy importantes con sus interlocutores pero también crean contra transferencias poderosísimas al punto de generar odios contra ellos, Castillo mucho menos que Keiko pero Keiko y los medios de comunicación se encargan de crear toda una contra transferencia contra Castillo.
La expresiva
Que consiste en codificar el campo transferencial y así convertir el campo transferencial en un sistema, nosotros trabajamos los ideolelectos que son códigos estéticos, donde la idea se hace lenguaje, forma al punto que no hay una diferencia entre contenido y forma, como en el arte, el ideoelecto del arte egipcio en hierático religioso, el ideoelecto de la pintura ruprestre es indexical de lo que trata es de dejar una huella un indicio, el arte cubista tiene como ideoelecto los multiples planos de una imagen un dos dimensiones, el arte del renacimiento la perspectiva, esto son los códigos que permiten la expresión y que facilitan la transferencia, todo código expresivo,e s decir todo artificio debe de tener ritmo, melodía, armonía y matices y con esto la transferencia esta asegurada nadie se puede resistir a un buen ritmo y mucho menos a una buena melodía y si se logra la armonía componiendo distintas melodías ya hay genealidad y encima tienes matices que te hagan reconocible y diferente de otros, tienes la batalla ganada, claro que los código tiene que ver con los códigos cognitivos que maneja la sociedad, una pieza refinada no será apreciada al menos que el público este preparado para apreciarla, los códigos no verbales de Castillo son muy buenos, el sombrero, el poncho, la camisa el pantalón, al toque llevan a una iconografía de campesino, rondero, trabajador, su dicho recurrente de palabra de maestro es muy bueno, verlo en un caballo le da prestancia como la de un líder, el problema es cuando habla, sus códigos son como de maestro de primaria y su poco léxico lo limita, puede llegar al inconsciente de cualquiera con mucho poder en su simplicidad pero no a las conciencias mas informadas, Keiko asume los códigos de la selección y esto es de doble filo porque excluye a los que no piensan como ella de la selección y de los símbolos peruanos, agudizando las contradicciones y creando más contra transferencia, no logra relajarse en su hablar, ni ser empatica del todo, tiene un discurso bélico permanente, se la ve como una samurái dispuesta a todo, con una mano dura y así gano la primera vuelta con un discurso de confrontación contra la izquierda radical ye l populismo, y si la cosa se pone más tensa, ella empoderara su liderazgo.
La impresiva contemplativa
Nosotros somos el campo ontológico, el biotejedor es el campo ontológico, como un Cristo, como un chaman, como un psicoanalista como por ejemplo:
Aquí la chica parece jugar contra otras chicas, pero ella es el juego y hace que los demás jueguen contra sí mismos, ellos los devela en el juego, ella es el campo ontológico, ella es el campo transferencial, ella es el sistema y su proceso, tú la traspasas, ella se hace nada y en esa nada carga el ser que te transforma.
Está claro que en todo campo ontológico que es un no ser se devela un ser como en el mercado donde el dinero viene a ser la supermerncacia a la que se transfieren todas las mercancías el dinero es el ser, con en una misa donde el ser está en la hostia, el rito la carga de ser, como en la política donde el ser es el candidato, pero aquel político que sea el no ser y el ser de su propio juego es el ganador, el problema es que Castillo no es el campo ontológico de su juego a pesar de su habilidad de hacerse nada, es Cerron quien lo ha cargado y Keiko antes era cargada por su padre ahora ella cree que ella se carga a sí misma y no es así, aquel que se convierte en el campo ontológico debe de manejar los 7 números del arte del biotejido y el número cero que siempre lo practicamos como un juego, el biotejedor crea juegos y es el juego, nadie ene l peru ha sido el juego político como Alan García al punto que la gente cree que no ha muerto que el ha fingido su muerte para librarse de sus cargos, pero Keiko y Castillo están muy lejos de encarnar el juego político, que por otro lado es el juego mas importante en este mundo:
El rito
Esta es la primera experiencia donde se simbliza la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser , los tres ritos mas importantes son el bautizo, la eucaristía, y el matrimonio, pero en la política está el mitin, la entrevista y el debate ye le mitin es fundamental porque aca el candidato se carga con todo el poder que le da la transferencia del pueblo, Castillo ha logrado esa carga transferencial Keiko tenia una carga contra transferencial mucho mas fuerte que su transferencia pero ahora en la tercera vuelta esta siendo cargada peligrosamente.
El mito
El mejor político es el narrador, el que genera un mito alrededor de su persona y keiko a genrado un mito alrededor de su persona ella es la salvadora de la democracia, y esto le ha costado muchísimo porque Vizcarra genero el mito de la corrupción encarnándola en el fujimorismo ye n Keiko, con mucho apoyo en los medios de comunicación Keiko logro convertirse sobre todo ahora en la adalid de la democracia, castillo por su parte hereda el mito de Vizcarra ye s el luchador contra la corrupción pero Cerrón le da el mito Mareategusita donde la lucha de clases se une con la lucha del Perú profundo el gran mito del inkarri, si e l logra encarnar ese mito y ser el líder del Perú profundo será inmortal.
La representación
Aquí han hecho esfuerzos tremendos por representar negativamente al otro y convertir a Castillo en un terrorista y a Keiko en una delincuente perola otra representación de Castillo como un Inkarri que une al Perú profundo y de Keiko como la salvadora de la democracia pueden superar las representaciones negativas y desatar poderes inimaginables y también desatar una guerra civil aunque si alguno logra hacer resplandecer su representación por sobre el otro habrá ganado, si Castillo logra juntar a toda la gente del Perú profundo en Lima sin caer en la violencia le habrá ganado a Keiko la tercer vuelta.
La diacrítica
Aquí Castillo ha recibido ayuda de Veronika Mendoza y de todo su partido, porque es incapaz de articular un dialogo crítico, mientras que Keiko si puede afianzarse en un dialogo critico liberal, cuando realmente de liberal no tiene nada y si se la cuestionara caería pero Castillo no puede cuestionarla, los de nuevo Perú pueden contra restar el dialogo critico de Keiko fue genial la performace de Indira Huilca contra Rospiliosi y Carrnza pero no es suficiente, dina buluarte quiere sacar adelante un discurso critico pero noe s suficiente y la gente de Perú libre quiere hablar pero sus categoría de muchos son marxistas y eso ahora les juega en contra, Castillo es el llamado en un dialogo alturado de acabar con con el falso discruso liberal de keiko pero no lo puede hacer y mientras esto no suceda la tercera vuelta no tendrá un ganador. El mas grande diacrítico ha sido Sócrates asi quela diacrítica más que hacer grandes discursos se trata de escuchar el discurso del otro y abrir preguntas.
La alteración de sistemas
Se trata de alterar el código del otro, este es el momento para que Castillo se apropie de todos los códigos democráticos y se comporte como un estadista, que llame a la calma a la serenidad, que busque un encuentro de reconciliación con keiko, que no vaya al código de guerra que le propone keiko sino al código de encuentro nacional, que vaya poniendo la atención en los problemas del país, que un ningún momento caiga en la confrontación y que vayan tendiendo puentes con todas las otras fuerzas, tiene que alterar el código de la tercera vuelta y que sea una oportunidad de construir su gobernabilidad, tanto interior como exteriormente pero si se cambiara la torta y keiko gana las elecciones por anulaciones , escenario que no es poco probable y que alteraría todo, él tendría que controlar el desborde, lo cual le sería imposible.
La biodramaturgia
Se trata de alterar y ser alterado, para esto hay que estar muy seguro, y resistir la entropía que se genere y aun ella poder organizar para esto necesita afianzar sus sistemas, necesita que haya medios de comunicación que lo apoyen debe de ir a dar entrevistas, necesita el apoyo de la iglesia debe de ir a tener reuniones con los obispos y con el pueblo cristiano, necesita apoyo en las fuerzas armadas, necesita apoyo del poder económico tiene que tener apoyo de empresarios, necesita apoyo de fuerzas políticas, tiene que ganarse apoyo de fuerzas políticas de derecha ,necesita apoyo del exterior tiene que generar alianzas, pero cada apoyo también le generara enemigos tiene que ser muy hábil para generar sistemas que le permitan escribir su drama político y tiene que afianzar su transferencia con el pueblo el pueblo tiene que encontrarse en él, debe de escuchar no perder la calle, su poder viene de ahí , de su capacidad de hacerse nada en el seno del pueblo, si lo pierde perderá todo. Pero lo que debe de lograr es un reto meta histórico la reconciliación del Perú profundo con el Perú oficial, debe de lograr el perdón y para esto un cambio estructural que pasa por una nueva constitución no puede perder ese norte aunque antes debe de lograr por medio de la biodramaturgia la comunión de la izquierda caviar con la izquierda radical, no puede darles todo el poder a los reformistas caviares así como tampoco permitir que los radicales ocupen los más importantes cargos debe de lograr un equilibrio y estar listos para soportar las alteraciones de uno y otros para esto debe de tener gente de confianza en ambos lados.
Comunión
Si logra la reconciliación del Perú profundo con el Perú formal, por fin habrá un país.










Comentarios:

  • Brod Rodriguez
    Sinceramente, excelente tu post. Muy interesante. Hay algo que Keiko no va a poder recuperar, la división que ha establecido entre esa población rural que viene desde el interior y el resto de gente que la apoya en Lima. Un craso error.
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  • Neri Oporto de Tamayo
    El profesor Castillo tiene mucho que hacer, pero lo más importante es desenmascarar la corrupción que lidera Keiko Fujimori...no puede haber democracia donde impera la corrupción
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      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez amigo mío, esa vieja historia de que el capitalismo está en ruinas, la vengo escuchando ya como 30 años o más, desde aquella vez en que leí una frase que decía "el capitalismo tiene en sí mismo el germen de su propia destrucción", sin embargo la experiencia nos demuestra que el capitalismo está vivito y coleando y más vigente que nunca, está muy lejos de acabarse, lo que sí es importante es mejorar la política social del estado, es decir mejorar los sueldos a los maestros, a las enfermeras a los médicos, invertir en educación de calidad, industrializar el país etc, y esto será únicamente posible en la medida en que el país tenga más
        recursos para poder solventar esta inversión social.
        Los recursos solo podrán venir de hacer más capitalismo, más inversión privada, nacional y extranjera, lógicamente bajo mejores negociaciones para el país y su bienestar poblacional y medioambiental.
        El liberalismo claro que funciona, funcionó y seguirá funcionando.
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        • 2 d
      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez Yo no digo que el capitalismo este en ruinas, yo digo que es enajenante y pos humano, por lo mismo el código liberal es un simulación y lo que prima es el código capitalista. Y no creo que se pueda mejorar la política social sin alterar el código y si la educación va a ser para generar desarrollar competencias de maquinas pos humanas, ¿De que calidad hablamos? yo quiero una educación de calidad humana. Y la industrialización será imposible sino se une toda la región latinoméricana para generar mercados internos en la región y biotejidos comunitarios de apoyo, esto no se podrá hacer con el capitalismo, al menos que el capitalismo sea espiritual y que lo fundamental sea el espíritu y no el dinero. Los recursos están al menos que el capitalismo los siga saqueando, la cuestión es como los invertimos en desarrollo, no se trata de traer inversiones rematando todo el país se trata de lograr que el empresariado se transfiera e identifique con un proyecto regional latinoamericano que nos permita enfrentar la globalización. el liberalismo no funciona lo que funciona es el capitalismo, la pandemia echo abajo la simulación de derechos, lo que hay es una enajenación global mientras el capitalismo nos consume.
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        • 2 d
      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez amigo confundes las cosas. El orden económico no tiene relación con la educación de mala calidad o la pobreza. El ordenamiento económico basado en el liberalismo económico, es simplemente eso, crear suficiente riqueza para que el estado pueda cobrar impuestos, al hacerlo puede dar atención a todo lo que la ley le ordena, tales como: aspectos educativos de salud, de infraestructura de combate a la pobreza etcétera.
        Cómo te repito, una cosa es el ordenamiento económico, el cual no hay razón para cambiarlo, y otra la política social del estado, es decir, qué hace el estado con el dinero que recauda, cómo lo administra, ¿Lo roba? Si existe corrupción, existe robo, eso ya no es culpa del ordenamiento económico de la nación, y en nuestro caso ni siquiera del ordenamiento jurídico, Lo que sí es verdad y hace mucha falta, es cambiar la reglamentación de ciertas leyes para hacer que los beneficios de una economía libre alcance a la mayor cantidad de ciudadanos. Una de ellas es eliminar las leyes que están favoreciendo a los monopolios. Nuestra Constitución prohíbe las prácticas monopólicas, sin embargo durante el gobierno de Humala, el congreso aprobó la ley de la libre asociación, esta ley que tiene un bonito nombre, esconde la aprobación de los monopolios, y es de ahí de donde se han agarrado grupos como el de Rodríguez Pastor y otros como los del grupo Epensa, para crear monopolios y concertación de precios, lo que perjudica a los ciudadanos.
        Es este tipo de correcciones las que se deben hacer, al fin de lograr mayores beneficios para los ciudadanos en general y no sólo para un grupo.
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        • 2 d
      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez tú dices de que el capitalismo nos está saqueando, el capitalismo no saquea nada amigo, los que saquen son las personas por eso como te repito el problema no es del orden económico sino de las personas que están a cargo.
        No existe un acápite en toda la doctrina económica liberal que te ordene saquear un país robar o empobrecerlo.
        La pobreza , a ignorancia la injusticia son en realidad muy malos negocios. La razón de esto es que esos males disminuyen la productividad de las empresas, a nadie le sirve un trabajador malnutrido ignorante y descontento. Por eso ese viejo discurso de la izquierda sobre todo en este tiempo, ya no tiene asidero.
        Otra cosa es que la corrupción esté muy fuerte hoy en día y sobre todo en naciones como la nuestra, y que esto esté corroyendo las bases de nuestra democracia y de nuestro orden económico.
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        • 2 d
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      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez No el orden económico, no es simplemente eso, te pediría que salgas de tu visión tecnócrata, el orden económico crea valores y si el dinero va a ser lo mas valioso, estamos perdidos, y la corrupción y la delincuencia esta garantizada. ¿De que educación vamos a hablar? ¿De una que no cuestione los valores del sistema? Entonces no es una educación es una programación.
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        • 2 d
      • Christian Franco Rodriguez
        El saqueo es sistemático, no se trata de personas, se trata del ordenamiento capitalista global, nosotros somos países para ser saqueados no países para ser desarrollados. Aquí el capitalismo corrompe y es un buen negocio ya que se trata de recursos no renovables.
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        • 2 d
      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez todo tiene un costo en esta vida, nada se mueve sin dinero pero eso no significa que carezcamos de valores o que debamos hacerlo.
        ¿Crees que detrás de Pedro Castillo no hay gente con dinero? ¿Acaso su campaña es gratuita o se está financiando con limosna?
        Amigo despierta, detrás de todo siempre hay intereses económicos, el color es lo que menos importa.
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        • 2 d
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      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez y te diré algo. Los que financian los movimientos de izquierda, no creas que son "gente de buen corazón", pues como lo dijo Marcelo Odebrecht: "toda inversión de dinero, es para esperar un retorno."
        Así como a los movimientos de derecha los auspician los banqueros y corporativos porque obviamente defienden sus intereses, del mismo modo los movimientos de izquierda son financiados por otros intereses económicos y de poder que no son los banqueros, sino el narcotráfico y demás actividades ilícitas. Esto por cuánto un gobierno comunista, al traerse abajo la economía y descomponer la sociedad teniendo como aliada a la miseria resultante, es el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de estas actividades. Así habrán más jóvenes disponibles para el sicariato, y más gente que quiera invertir.
        Ponte a pensar, deja del lado el romanticismo, que el mundo no es como queremos que sea, el mundo simplemente es, y para serlo no nos pide permiso.
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        • 1 d
      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez No es el "imperio" el que trae miseria o nos quiere pobres. Ellos simplemente aprovechan una oportunidad de negocio, es como tú cuando vas al mercado y ves que un vendedor tiene la mano de plátano a 3 soles, y el otro lo vende a 2 soles. Tú le compras al que vende a 2 soles, y NADA, por muy de izquierda que seas hará que te importe porqué el otro vendedor se ve en la necesidad de venderlo más caro, no te importan sus problemas y dificultades que están influyendo en el precio que el tiene por su mercadería, tu solo quieres ganar y gastar menos, eso es automático.
        Bueno, si así somos, no nos quejemos cuando otros nos tratan igual.
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        • 1 d
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      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez El mundo no es así y punto, el mundo es un no ser y lo único que no cambia es el cambio y en tu último comentario me das la razón, no es el imperialismo es el código del mercado, que genera los patrones de oferta y demanda, ahora dentro de ese mercado los que obtiene ganancias no quieren que cambien esos patrones, más mi propuesta no pasa por generar otros patrones dentro del mercado, sino de crear otros campos ontológicos con otros códigos, ten en cuenta que yo no tengo mayor fe en Castillo pero agradezco su alteración del código.
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        • 4 min
    • Neri Oporto de Tamayo
      Lo peor es que en los organismos internacionales está de Soto hablando pestes de Castillo, i que decir de los Vargas Llosa...
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      • 3 d
    • Enrique Coronel Gomez
      ¿Ya ves amigo? Te lo dije, Castillo ganaba sí o sí. Y efectivamente, el problema será después.
      El JNE está cometiendo una burrada al negarse a revisar las impugnaciones. Deberían hacerlo aunque esto no le dé la razón a Fujimori, puesto que así le están… 
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      • 3 d
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      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez Yo aun creo que hay una posibilidad muy fuerte de no dejarlo tomar el cargo, pero si así sucede lo siguiente es vacarlo al menor error
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        • 3 d
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      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez tomará el cargo amigo, ya lo verás, el ya ganó las elecciones. El problema será la sostenibilidad de su gobierno, ¡Ojalá lo dejen gobernar! Yo creo que el profesor quiere hacer un gobierno de centro, quiere corregir lo que está mal, pero entre tanto radical de ambos lados y sin suficientes congresistas que lo respalden, la va a tener difícil.
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        • 2 d
    • Enrique Coronel Gomez
      Y otra cosa, eres en mi opinión muy ingenuo, muy buena gente si crees que habrá algún tipo de "reconciliación",y peor aún si crees que el profesor tendrá la capacidad de lograrla así como están las cosas, y de la manera como la izquierda y la derecha vienen manejando la situación.
      Lo que se profundizará es la fragmentación, que ya existe en el Perú.
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      • 3 d
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      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez No soy ingenuo simplemente no hay otra salida o nos reconciliamos o todos nos vamos a la mierda
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        • 3 d
      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez eso mismo va a pasar amigo. Claro que me gustaría una reconciliación, sería excelente, pero el profesor no tiene la capacidad para lograrlo, y como te repito, la manera en cómo se están manejando las cosas desde el JNE, la derecha y la izquierda hacen imposible este escenario.
        La fragmentación nacional ya está en marcha.
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        • 3 d
      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez La diferencia es que a mi no solo me gustaría una reconciliación sino que hare todo lo posible desde mi granito de arena para alcanzarla.
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        • 3 d
      • Enrique Coronel Gomez
        Christian Franco Rodriguez amigo, puedo entender tu romanticismo, muy común en la gente de izquierda, pero te diré una cosa: nosotros los ciudadanos de a pie no tenemos las causas sino los efectos, por esa razón quiénes verdaderamente son capaces de producir cambios en el país son los actores, o sea como decimos nosotros, los que tienen la sartén por el mango ¿y quiénes son? son los empresarios y el estado, ellos son quienes verdaderamente manejan la política y son ellos los que están conduciendo las cosas hacia la fragmentación, y créeme es muy poco o nada lo que podemos hacer gente como tú o yo.
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        • 2 d
      • Christian Franco Rodriguez
        Enrique Coronel Gomez Esa mirada vertical del poder es anacrónica, el poder nace de la transferencia que le da el pueblo a un candidato convirtiéndolo en presidente, que esa transferencia siempre esta manipulada, y mediada por los poderes del status quo es cierto, pero la transferencia la da el pueblo y luego el presidente que gobierne transfiere su poder a las instituciones, las cuales en todos los puntos del recorrido de la transferencia pueden ser alterados, aquí esta el micropoder del que tanto hablaba Michel Foucoult, así que las posibilidades de cambiar las cosas son reales, no tiene nada que ver con el romanticismo se trata de la ciencia transferencial.

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