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viernes, 25 de junio de 2021

La biodramaturgia de la tercera vuelta

 La biodramaturgia de la tercera vuelta

Alteración de sistemas del fujimorismo
Contra alteración de sistemas de Perú libre
Fujimorismo
Técnica pre expresiva
Se prepara el campo ontológico, desde la primera vuelta se empieza a hablar de fraude, y keiko gana con un discurso confrontacional contra la izquierda radical y el populismo, en la segunda vuelta se terruquea a Pedro Castillo deslegitimándolo de manera que aun si gana el poder se disputaría al igual que con PPK en una tercera vuelta, “casualmente” se produce un atentado terrorista atípico en el Vraem, que recuerda con absoluta crudeza la violencia del terrorismo. En la tercera vuelta se van ensayando los discursos de fraude, irregularidades, golpe.
Técnica meta expresiva
Se logra la transferencia del mensaje fujimorista gracias al apoyo de los medios de comunicación, los cuales pasan a ser agencias de publicidad de fuerza popular, su mensaje se va recepcionando, en clases medias y altas, de Lima y el norte del Perú, logrando una masa crítica que luego se podrá movilizar. Las contra transferencias hechas por Perú libre o la izquierda son excluidas o criticadas perdiendo todo valor en los medios, se explota la contradicción entre la izquierda radical y la izquierda reformista y toda la carga negativa es acumulada en la figura de Vladimir Cerrón.
Esta ha sido una operación que con más tiempo hubiera dado resultado el problema era que Keiko venía con toda una carga negativa que se hizo en los propios medios, transferir esa carga negativa a Vladimir Cerrón, para que el proyecto de Perú libre sea visto cómo el mal peor y Keiko como el mal menor, es toda una operación de transvaloración. Por más que Castillo intento cortar su vínculo con Cerrón, Vladimir Cerrón jamás se hizo a un lado.
Técnica expresiva
El código de una contienda electoral fue cambiado a un código de guerra interna contra el comunismo, se asumieron los símbolos nacionales dando entender que el Perú era fuerza popular y que Perú libre era el proyecto comunista, que quería dividir a los peruanos, cuando los que dividían y excluían eran los de fuerza popular, se tomó a la selección peruana, su camiseta, sus jugadores y se exacerbo el ánimo, convirtiendo a los que apoyaban a fuerza popular en una barra, en una tribu.
El Perú quedo dividido en dos, el Perú profundo y el Perú oficial y al igual que antes de la guerra interna, el Perú quedo sembrado como un polvorín, en este código de contienda difícilmente el Perú oficial podría ganar mucho menos en el contexto de pandemia, donde el Perú oficial a exhibido todas su fallas, más queda claro que el objetivo no era ganar sino impedir la gobernabilidad del contrincante.
Entonces la alteración esta lograda el código de contienda de un sistema electoral se ha invertido en un código de guerra de un sistema de guerra interna como el que vivimos en los 80 y 90 donde un golpe puede justificarse.
Técnica impresiva
Experiencia cero
Victoria militar sobre sendero luminoso y su proyecto comunista
(La experiencia cero se invoca, al identificar el proyecto de Perú libre con el de sendero luminoso)
Rito
Mítines con marchas a favor de la democracia, donde el “pueblo” se transfiere a la candidata Keiko Fujimori, dándole el poder para defender el voto.
Muy significativa la marcha de los militares en retiro, el poder que se le está transfiriendo ya no es para defender el voto sino para dar un golpe.
Mito
Sendero se ha rearmado y quiere imponer su proyecto comunista, si antes uso las armas, ahora usa la política para llegar al poder emulando el proyecto chavista, una vez en el poder acabará con la democracia y el modelo económico, para llegar al poder ha cometido un fraude en mesa, colocando a sus personeros en las mesas del Perú profundo donde no habían personeros de fuerza popular, con la consigna de cambiar actas para favorecer a Perú libre, falsificando firmas, suplantando personas.
Representación
Keiko representa la salvación de la democracia
Pedro representa al muñeco de Vladimir Cerrón y su proyecto comunista.
Diacrítica
Tesis
Si el comunismo se quiere hacer del poder, lo hará para acabar con la democracia y sin respetar la democracia, por lo tanto todo método es válido en la lucha contra el proyecto comunista.
Antítesis
El proyecto de Perú libre no es comunista, es la expresión de un Perú olvidado y excluido que exige un cambio y que ha logrado canalizar este pedido en un proyecto democrático que debe respetarse.
Síntesis
El proyecto democrático de Perú libre, es una fachada para poder infiltrar el sistema. Lo que hay detrás, es el proyecto comunista que lo que quiere es hacer del Perú una Venezuela.
Alteración de sistemas
Se retrasara la proclamación de Pedro Castillo, deslegitimando su victoria, para justificar un golpe sea militar, del congreso o de las masas o una unión de estos tres.
Impugnación de votos
Anulación de actas
Judialización del proceso electoral
Declinación del magistrado representante del ministerio público lo cual alarga más la decisión sobre la apelación de las actas anuladas
Al paralelo se mueven los contactos políticos, militares, económicos para generar el golpe, la campaña en medios y redes para instalar el mito del fraude se intensifica, es muy importante la elección de los magistrados del tribunal constitucional, para esto es necesario tener la presidencia del congreso por esto se censura a la mesa directiva.
¿Cómo enfrentar esta alteración de sistemas con una contra alteración?
Pedro deja de lado su campaña de segunda vuelta y se comparta como un estadista pero no tiene rito que lo proclame y le transfiera la representación de todo el Perú, por lo mismo guarda silencio y deja un espacio vacío que le permite actuar a Keiko y sus aliados, si bien hasta ahora Fuerza popular se ha debelado como una organización criminal, y son las instituciones las que deben de enfrentarla, ella ha conseguido poner en tela de juicio todo el proceso electoral, lo cual debería de generar una reacción del propio Pedro Castillo, el cual debe de elegir entre dos biodramaturgias o jugar con ambas, la biodramturgia de la izquierda radical liderada ahora por Vladimir Cerrón o la biodramaturgia de la izquierda reformista que defiende la democracia liderada ahora por Veronika Mendoza.
Cerrón
Pre expresivo
Se ha preparado el campo ontológico, para un cambio de la constitución, refundando la república, criticando al estado fujimorista neoliberal, denunciándolo como un estado saqueador, corrupto, clasista, racista, excluyente.
Meta expresivo
En las calles, en los movimientos sindicales, en los colectivos, en las ongs, en las redes de izquierda se ha logrado transferir el mensaje sobre todo a una nueva generación de ninis que no estudia que no trabajan y que se encuentran frustrado y excluidos.
Este mensaje fue capitalizado y reconfigurado por Vizcarra y ocasiono el movimiento social más poderoso en el Perú que fue capaz de sacar del poder en días a Merino. Vizcarra logro una transferencia en los medios masivos.
Expresivo
El código es de lucha de clases, no de lucha contra la corrupción, se comprende que la corrupción deviene por la posición de clases y de raza con hegemonía cultural.
Impresivo
Rito
Mítines masivos donde el pueblo le transfiere el poder del Inkarrí a Pedro.
Mito
El mito del inkarri para que el Perú colonizado, desmembrado vuelva a integrarse con otra cabeza.
Representación
Pedro sería el nuevo Tupac Amaru, un mesías Pachacutec que le da la vuelta al mundo y hace que por fin el Perú profundo gobierne.
Diacrítica
Está demostrado por 6 gobiernos corruptos que la guerra interna la ganaron los grupos de poder, los cuales vendieron al país al mejor postor, instituyendo una constitución en dictadura, que protege los intereses de clase de los grupos económicos oligárquicos y transnacionales por lo tanto urge una toma del poder que tenga como objetivo el cambio de constitución y la instauración de un proyecto nacional de izquierda que desarrolle las fuerza productivas.
Antítesis
El proyecto de la constitución del 93 está en sintonía con el proceso de globalización actual si hubiera un cambio constitucional quedaríamos aislados convirtiéndonos indefectiblemente en una Venezuela.
Síntesis
No nos quedaremos aislados, el mundo necesita de nuestros recursos y la historia muestra el resquebrajamiento del proyecto global por lo tanto podemos hacer un cambio de la constitución que nos permita participar del mercado global dignamente, desarrollando un proyecto nacional socialista, que desarrolle realmente al país.
Alteración de sistemas
Llegada al poder de Pedro Castillo
Reforma constitucional para dar paso al referéndum sobre la asamblea constituyente
Movilización popular
Toma de los medios de comunicación
Campo ontológico de la nueva constitución
Campo Transferencial de la nueva constitución
Sistema de lucha descolonizadora cultural y de clases
Gran movilización de masas
Cambio de constitución
Verónika Mendoza
La biodramaturgia de Veronika se alimenta del mismo campo ontológico y transferencial de la biodramaturgia de Cerrón pero el código es distinto porque se basa en la defensa de la democracia contra el fujimorismo, el problema con este código es que es ideal para enfrentar al fujimorismo, denunciando su captación de instituciones pero no alcanza para un cambio constitucional.
Ahora si recurre al uso de las dos biodramaturgias, tarde o temprano ocasionara una fractura en su gobierno, que el enemigo aprovechara, la cuestión estaría en generar una tercera biodramaturgia que integra a la de Cerrón y a la de Verónika pero para esto ambas biodramaturgias tendrían que generar una comunión y ese es un proceso largo, que difícilmente se puede hacer en el poder, donde pesaran más los intereses y las conveniencias.
Uno puede pensar que una biodramaturgia es una estrategia de cálculo, nada más lejos de la biodramaturgia, esta se basa en la transferencia del espíritu y al espíritu nadie lo puede manejar, se puede tomar conciencia de él y participar de sus transferencias de manera consciente como también simplemente ser arrastrado por él, aunque podemos detener las transferencias con contra transferencias, o bloquear las trasferencias o alterarlas o retrasarlas , el espíritu luego encuentra un nuevo camino.
Ahora si se va a creer que la biodramaturgia es un juego de suma cero donde se destruye al oponente no se la comprende, el espíritu busca su integración y de lo que se trata es de dejarse alterar y contra alterar hasta generar una comunión así que propiamente una biodramaturgia se dará, cuando se integre el espíritu que está detrás de fuerza popular con el espíritu que está detrás de la alteración de Perú libre, que al final son el mismo y esto pasa por superar a Fuerza popular y a Perú libre en una nueva comunión.

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