Abel Arnaldo González López
Siguen con la oscuridad y la imprecisión del concepto de
materia. Materia es una categoría filosófica para designar la realidad objetiva
o el ser, es un reflejo de ella al cual accedemos por la práctica sensorial que
luego es analizada, sintetizadas por las ciencias y sus instrumentos y
generalizadas en conceptos, categorías, leyes, pero con existencia
independiente no determinada por ninguna conciencia. Sin embargo una casa, un
camión, una estrella, una flor, un átomo o un neutrino son manifestaciones
materiales, pero no materia porque ella es el reflejo en el cerebro expresada
en una categoría filosófica. La materia como sustancia, como magnitud física
con masa, carga, momento cinético, etc es también una manifestación material,
una de las formas de su existencia, pero repito no Materia pues es un concepto
filosófico. La realidad objetiva es entonces material y se mueva
dialécticamente
Christian Franco Rodriguez
Abel Arnaldo González López Si la materia es un concepto,
con lo cual concuerdo plenamente y como tal un concepto de imposible
definición, es decir que se encuentra en un proceso dialectico dele Espíritu ,
el materialismo es en el fondo un idealismo y Marx nunca logro realmente
superar a Hegel aunque su aporte al idealismo, es valioso.
Abel Arnaldo González López
Christian Franco RodriguezChristian Franco
RodriguezChristian Franco Rodriguez La Materia es un concepto que refleja la realidad
objetiva, que existe fuera e independientemente de la conciencia; es una forma
de llamar al ser y seguiría siendo lo mismo aunque la llamarnos de otra forma y
serviría todavía para nombrar a todas sus formas de existencia materiales, pero
solo nombrarlas porque ellas existen llámemoslas como la llamemos. El espíritu,
la conciencia, la psique es solo un reflejo de ese mundo, es secundaria, el ser
es primario.En cuanto al concepto ya Lenin lo definió magistralmente.
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Christian Franco Rodriguez
Abel Arnaldo González López ¿La conciencia como reflejo de
la materia? No , porque la materia es un concepto que refleja la realidad
objetiva, pero si es una realidad objetiva ¿Porqué no la nombras? ¿Sera porque
apenas la nombras pasa a ser parte del espíritu? Entonces Marx es un
desarrollador de lo que Hegel llamaba el espíritu objetivo.
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