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viernes, 11 de junio de 2021

El fujimorismo es el verdadero marxismo en el Perú

 

El fujimorismo es el verdadero marxismo en el Perú

La clave del marxismo está en la lucha de clases si no hay lucha de clases no hay marxismo.

El fujimorismo no ha  hecho una campaña democrática liberal sino más bien ha hecho que la campaña se convierta en una lucha de clases.

1-Tener el apoyo de todos los medios de comunicación da cuenta de una lucha de clases

Los medios perdieron toda objetividad o más bien construyeron una “objetivad de clase”

Esto es muy importante en el pensamiento marxista sobre todo en Gramsci con el desarrollo del concepto de súper estructura, donde se entiende que los conocimientos y las ideologías se formulan a partir de un interés de clase pues es justamente lo que ha hecho el fujimorismo dándole la razón a los marxistas.

 2-Tener le poder económico va dando cuenta de la propiedad en los medios de producción

El marxismo entiende que lo que verdaderamente importa son las relaciones de producción (amo-esclavo, servidor-señor,burgues-proletriado)y que son estas relaciones las que determinan la infraestructura(los modos de producción) y es la infraestructura la que va a configurar la súper estructura, pues esto es lo que se ha visto en todo la campaña un enorme poder económico que configura una súper estructura.

3-Confirgurar una representación política burguesa que no permite la representación política del proletariado.

El marxismo entiende que la democracia representativa burguesa es incapaz de representar al proletariado, ya que está diseñada para que las campañas sean muy caras y al final solo la burguesía pueda ser representada, además de los problemas de educación y formación que hace muy difícil que el proletariado puede participar ya que debe de entender el código liberal que parece muy sencillo pero no lo es y mucho menos ganar una contienda electoral, pues eso es lo que se ha visto en la campaña fujimorista, al punto que se ha terruqueado la representación política del proletariado, tratando de deslegitimarla en todo momento, denunciando que esta representación no cumple con el código “democrático”

4-Al cultivar un oído de clase en todo momento el fujimorismo es marxista

El Marxismo a la vez que cultiva un amor de clase por el proletariado, cultiva un odio de clase por la burguesía, pero Pedro Castillo no ha cultivado ese odio de clase, ni en los debates, ni en los mítines, mientras que la campaña fujimorista ha dividido al país cultivando un odio profundo por esos que llaman comunistas.

 

Entonces a mí me queda claro que los verdaderos marxistas en esta campaña son los fujimoristas y que todo lo que han hecho es fomentar la lucha de clases en el Perú y esto es importante superarlo.

¿Cómo superar al marxismo?

Primero entender que es el marxismo y yo comprendo que el marxismo es  la experimentación constante de  tratar de objetivar el espíritu absoluto.

El espíritu absoluto se debela en el cristianismo en occidente

1→0→1´   

  Padre, Hijo y Espíritu Santo en una unidad

El espíritu revelado que se desarrolla en el arte y en la naturaleza debela lo particular 

1→o→1/2

Y aquí surge el problema porque el espíritu revelado no puede acceder al espíritu absoluto, lo particular no puede acceder a lo universal a menos que se niegue totalmente y eso es el cristianismo

1←0←1/2

Esta es una contratransferencia imposible, lo que ocurre siempre que lo particular quiere contra transferirse a lo universal, porque toda transferencia de lo particular a lo universal es una contra transferencia, es que lo universal lo rechaza.

1→0←1/2

Pero el cristianismo pone a Cristo en la cruz como campo ontológico     

      1←cristoenlacruz0←1/2

Y surge el milagro haciendo posible una contra transferencia a lo universal.

Pero esto es algo interno realmente espiritual que no permite la develación del universal en lo particular, ahora es necesario que el espíritu revelado, devele esta particularidad santa

  1(1/2)→cristoresucitado o→1(1/2)´   

Este es un particular nuevo que devela la unidad, una nueva creación.

Los Cristianos no resucitan materialmente (aunque creen que lo harán en los últimos tiempos) ellos resucitan espiritualmente y debelan en ellos la bondad del ser, la belleza del ser, la verdad del ser, la unidad del ser

1(1/2) →8→1(1/2)´bondad

  1(1/2) →8→1(1/2)´ belleza

1(1/2) →8→1(1/2)´verdad

1(1/2) →8→1(1/2)´unidad 

Y aquí surge el espíritu subjetivo es decir lo particular es consciente de su universalidad, develándola, entonces se concebirá como un sujeto de derecho y construirá sistemas que garanticen sus derechos.

1(1/2) →c/8→1/4

Pero estos sistemas no develan el ser, Dios no quiere ser objetivado, es decir que los sistemas nunca pueden ser justos ni perfectos.

En el devenir no puede haber absolutos, en nuestra mente podemos concebirlo, Hegel en su filosofía sintetiza al espíritu objetivo y al espíritu subjetivo en lo absoluto pero una vez que propone su estado, es un estado burgués y parcial, no logra solucionar las diferencias en las relaciones de producción.

¿Cuál sería la solución?

En el anti espíritu, en la filosofía de Nietzsche  lo que se intenta es sacar el código del campo ontológico y permitir toda la potencialidad de esta campo en donde lo particular se encuentra a sí mismo en un eterno retorno

½ →8→1/2´

 De hecho en el espíritu objetivo marxista el sujeto queda convertido en objeto al igual que en el capitalismo, si en el capitalismo el sujeto es convertido en mercancía por el mercado

1(1/2) →c-mercado/8→1/4

  En el socialismo marxista el sujeto es convertido en masa por el estado marxista

   1(1/2) →c-estado marxista/8→1/4

Lo que pretende el anti espíritu es que el sujeto particular se reconozca a sí mismo como un súper hombre y entonces es lo particular lo que crea lo universal con sus interpretaciones, por lo mismo no hay hechos solo interpretaciones particulares.

Los pos modernos pos estructuralistas siguen este camino, las feministas y todo enfoque de género va por aquí  y entonces la verdad, la belleza, la unidad, la bondad son relativas al poder de lo particular generando una fragmentación de particulares e invirtiendo al absoluto sagrado en absoluto profano lo cual es una contradicción pero el anti espíritu vive la contradicción, niega al ser y acepta el devenir como lo único existente, invierte al espíritu revelado de sublime lo vuelve abyecto, invierte al espíritu subjetivo y lo vuelve un Dasein un noser en el mundo  y cuando se enfrenta al espíritu objetivo lo complejiza dejándolo en un caos epistémico, no logrando superar al marxismo al contrario empoderándolo, aunque se intente una vigilancia en el lenguaje  para que los particulares no ofendan a los otros particulares y aunque extremen la codificación de los sistemas para respetar a las minorías  los particulares terminaran luchando uno contra el otro ya quizás no en clases sociales en un macro poder sino en redes uno contra el otro en un micro poder.

El problema es que el algoritmo unirá tarde o temprano estas redes y volverán a constituirse como clases en la lucha por los medios de producción,  qué es lo que está pasando en el mundo y en el Perú, aunque ya no como seres espirituales sino como maquinas programadas incapaces de tomar conciencia de su programación, ciborgs.

El capitalismo algorítmico puede hacer negocio de estas polaridades pero juega en el límite de su juego y de toda la civilización.

Entonces a mí me queda claro que el anti espíritu no soluciona el, problema del marxismo, por más que lo deconstruya y lo complejice al final todo se vuelve a reducir a una lucha de clases.

Hay que pasar al espíritu integrado donde el anti espíritu y el espíritu se unan entiendo que ni el absoluto particular ni el absoluto universal pueden objetivarse ni tampoco subjetivarse lo que no quiere decir que no puedan alterar los sistemas y superarlos en una comunión más allá  de estos.

Es decir aunque yo no pueda lograr un mundo justo siempre intentare hacerlo alterando los códigos de los sistemas y destruyendo sistemas y configurando otros pero la justicia siempre estará por que descansa  en lo divino y se revela en lo particular humano tarde o temprano.

El marxismo nunca desaparecerá mientras allá  mundo, y los más marxistas siempre serán los que nieguen a Marx pero el marxismo no puede objetivar al espíritu absoluto aunque nos revele que la esencia del espíritu objetivo sea la objetivación de ese reino absoluto, libre, justo sin estado, ni clases sociales, no podemos renunciar al espíritu objetivo pero sabemos que su tarea es trágica e imposible, más la vida en el devenir consiste en esta tragedia, la vida que vuelve al ser y se encuentra con Dios cara a cara es eterna y esta altera al mundo constantemente revelando el ser sin nunca poder objetivarlo, al menos que el devenir llegue a su fin.

Por ahora queda la lección para Keiko y para todos nosotros ya que en todo momento intento utilizar a Dios para sus intereses de clase y personales eso no se puede hacer si quiera los marxistas  se afirman ateos aunque hacen de la historia su Dios, e intenta objetivarla, no se puede, ningún sujeto es Dios y ningún sistema en el mundo es divino, ¿Se quiere ir a lo absoluto? niégate a ti mismo y en la humildad la semilla del Espíritu Santo brota y la felicidad es tan grande cuando la unidad se encuentra a sí misma en lo particular logrando el espíritu integrado.

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