El fujimorismo es el verdadero marxismo en el Perú
La clave del marxismo está en la lucha de clases si no hay
lucha de clases no hay marxismo.
El fujimorismo no ha hecho una campaña democrática liberal sino más bien ha hecho que la campaña se convierta en una lucha de clases.
1-Tener el apoyo de todos los medios de comunicación da cuenta de una lucha de clases
Los medios perdieron toda objetividad o más bien construyeron
una “objetivad de clase”
Esto es muy importante en el pensamiento marxista sobre todo
en Gramsci con el desarrollo del concepto de súper estructura, donde se
entiende que los conocimientos y las ideologías se formulan a partir de un interés
de clase pues es justamente lo que ha hecho el fujimorismo dándole la razón a
los marxistas.
2-Tener le poder económico
va dando cuenta de la propiedad en los medios de producción
El marxismo entiende que lo que verdaderamente importa son
las relaciones de producción (amo-esclavo, servidor-señor,burgues-proletriado)y
que son estas relaciones las que determinan la infraestructura(los modos de
producción) y es la infraestructura la que va a configurar la súper estructura,
pues esto es lo que se ha visto en todo la campaña un enorme poder económico que
configura una súper estructura.
3-Confirgurar una representación política burguesa que no
permite la representación política del proletariado.
El marxismo entiende que la democracia representativa
burguesa es incapaz de representar al proletariado, ya que está diseñada para
que las campañas sean muy caras y al final solo la burguesía pueda ser
representada, además de los problemas de educación y formación que hace muy difícil
que el proletariado puede participar ya que debe de entender el código liberal
que parece muy sencillo pero no lo es y mucho menos ganar una contienda
electoral, pues eso es lo que se ha visto en la campaña fujimorista, al punto
que se ha terruqueado la representación política del proletariado, tratando de
deslegitimarla en todo momento, denunciando que esta representación no cumple
con el código “democrático”
4-Al cultivar un oído de clase en todo momento el
fujimorismo es marxista
El Marxismo a la vez que cultiva un amor de clase por el
proletariado, cultiva un odio de clase por la burguesía, pero Pedro Castillo no
ha cultivado ese odio de clase, ni en los debates, ni en los mítines, mientras
que la campaña fujimorista ha dividido al país cultivando un odio profundo por
esos que llaman comunistas.
Entonces a mí me queda claro que los verdaderos marxistas en
esta campaña son los fujimoristas y que todo lo que han hecho es fomentar la
lucha de clases en el Perú y esto es importante superarlo.
¿Cómo superar al marxismo?
Primero entender que es el marxismo y yo comprendo que el
marxismo es la experimentación constante
de tratar de objetivar el espíritu absoluto.
El espíritu absoluto se debela en el cristianismo en
occidente
1→0→1´
Padre, Hijo y Espíritu Santo en una unidad
El espíritu revelado que se desarrolla en el arte y en la
naturaleza debela lo particular
1→o→1/2
Y aquí surge el problema porque el espíritu revelado
no puede acceder al espíritu absoluto, lo particular no puede acceder a lo
universal a menos que se niegue totalmente y eso es el cristianismo
1←0←1/2
Esta es una contratransferencia imposible, lo que
ocurre siempre que lo particular quiere contra transferirse a lo universal,
porque toda transferencia de lo particular a lo universal es una contra transferencia,
es que lo universal lo rechaza.
1→0←1/2
Pero el cristianismo pone a Cristo en la cruz como
campo ontológico
1←cristoenlacruz0←1/2
Y surge el milagro haciendo posible una contra transferencia
a lo universal.
Pero esto es algo interno realmente espiritual que
no permite la develación del universal en lo particular, ahora es necesario que
el espíritu revelado, devele esta particularidad santa
1(1/2)→cristoresucitado o→1(1/2)´
Este es un particular nuevo que devela la unidad, una
nueva creación.
Los Cristianos no resucitan materialmente (aunque creen
que lo harán en los últimos tiempos) ellos resucitan espiritualmente y debelan
en ellos la bondad del ser, la belleza del ser, la verdad del ser, la unidad
del ser
1(1/2) →8→1(1/2)´bondad
1(1/2) →8→1(1/2)´ belleza
1(1/2) →8→1(1/2)´verdad
1(1/2) →8→1(1/2)´unidad
Y aquí surge el espíritu subjetivo es decir lo
particular es consciente de su universalidad, develándola, entonces se concebirá
como un sujeto de derecho y construirá sistemas que garanticen sus derechos.
1(1/2) →c/8→1/4
Pero estos sistemas no develan el ser, Dios no
quiere ser objetivado, es decir que los sistemas nunca pueden ser justos ni
perfectos.
En el devenir no puede haber absolutos, en nuestra
mente podemos concebirlo, Hegel en su filosofía sintetiza al espíritu objetivo
y al espíritu subjetivo en lo absoluto pero una vez que propone su estado, es un
estado burgués y parcial, no logra solucionar las diferencias en las relaciones
de producción.
¿Cuál sería la solución?
En el anti espíritu, en la filosofía de Nietzsche lo que se intenta es sacar el código del campo
ontológico y permitir toda la potencialidad de esta campo en donde lo
particular se encuentra a sí mismo en un eterno retorno
½ →8→1/2´
De hecho en
el espíritu objetivo marxista el sujeto queda convertido en objeto al igual que
en el capitalismo, si en el capitalismo el sujeto es convertido en mercancía por
el mercado
1(1/2) →c-mercado/8→1/4
En el socialismo marxista el sujeto es
convertido en masa por el estado marxista
1(1/2) →c-estado marxista/8→1/4
Lo que pretende el anti espíritu es que el sujeto
particular se reconozca a sí mismo como un súper hombre y entonces es lo
particular lo que crea lo universal con sus interpretaciones, por lo mismo no
hay hechos solo interpretaciones particulares.
Los pos modernos pos estructuralistas siguen este
camino, las feministas y todo enfoque de género va por aquí y entonces la verdad, la belleza, la unidad,
la bondad son relativas al poder de lo particular generando una fragmentación de
particulares e invirtiendo al absoluto sagrado en absoluto profano lo cual es
una contradicción pero el anti espíritu vive la contradicción, niega al ser y
acepta el devenir como lo único existente, invierte al espíritu revelado de
sublime lo vuelve abyecto, invierte al espíritu subjetivo y lo vuelve un Dasein
un noser en el mundo y cuando se enfrenta
al espíritu objetivo lo complejiza dejándolo en un caos epistémico, no logrando
superar al marxismo al contrario empoderándolo, aunque se intente una vigilancia
en el lenguaje para que los particulares
no ofendan a los otros particulares y aunque extremen la codificación de los sistemas
para respetar a las minorías los
particulares terminaran luchando uno contra el otro ya quizás no en clases sociales
en un macro poder sino en redes uno contra el otro en un micro poder.
El problema es que el algoritmo unirá tarde o
temprano estas redes y volverán a constituirse como clases en la lucha por los
medios de producción, qué es lo que está
pasando en el mundo y en el Perú, aunque ya no como seres espirituales sino
como maquinas programadas incapaces de tomar conciencia de su programación,
ciborgs.
El capitalismo algorítmico puede hacer negocio de
estas polaridades pero juega en el límite de su juego y de toda la civilización.
Entonces a mí me queda claro que el anti espíritu no
soluciona el, problema del marxismo, por más que lo deconstruya y lo complejice
al final todo se vuelve a reducir a una lucha de clases.
Hay que pasar al espíritu integrado donde el anti espíritu
y el espíritu se unan entiendo que ni el absoluto particular ni el absoluto
universal pueden objetivarse ni tampoco subjetivarse lo que no quiere decir que
no puedan alterar los sistemas y superarlos en una comunión más allá de estos.
Es decir aunque yo no pueda lograr un mundo justo
siempre intentare hacerlo alterando los códigos de los sistemas y destruyendo
sistemas y configurando otros pero la justicia siempre estará por que descansa en lo divino y se revela en lo particular
humano tarde o temprano.
El marxismo nunca desaparecerá mientras allá mundo, y los más marxistas siempre serán los
que nieguen a Marx pero el marxismo no puede objetivar al espíritu absoluto
aunque nos revele que la esencia del espíritu objetivo sea la objetivación de
ese reino absoluto, libre, justo sin estado, ni clases sociales, no podemos
renunciar al espíritu objetivo pero sabemos que su tarea es trágica e imposible,
más la vida en el devenir consiste en esta tragedia, la vida que vuelve al ser
y se encuentra con Dios cara a cara es eterna y esta altera al mundo
constantemente revelando el ser sin nunca poder objetivarlo, al menos que el
devenir llegue a su fin.
Por ahora queda la lección para Keiko y para todos
nosotros ya que en todo momento intento utilizar a Dios para sus intereses de
clase y personales eso no se puede hacer si quiera los marxistas se afirman ateos aunque hacen de la historia
su Dios, e intenta objetivarla, no se puede, ningún sujeto es Dios y ningún sistema
en el mundo es divino, ¿Se quiere ir a lo absoluto? niégate a ti mismo y en la humildad
la semilla del Espíritu Santo brota y la felicidad es tan grande cuando la
unidad se encuentra a sí misma en lo particular logrando el espíritu integrado.
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