Noumenología del Espíritu Santo
Si la fenomenología es una psicología descriptiva que indaga
sobre las estructuras de la experiencia subjetiva, la Noumenología es una
psicología poética del acontecer del
espíritu, de la experiencia total y sus
estructuras, pero ¿Acaso es posible intuir el espíritu? ¿Acaso hay acceso al
noúmeno? Por supuesto que sí, si comprendemos que el noúmeno es el amor ¿Quién
no lo ha intuido? Y aunque es cierto que pocos se abren a su misterio absoluto,
para esto se hace necesaria la fe, muchos en toda la historia se han abierto a
este misterio y han vivido desde este misterio, cosechando sus frutos.
Es hora de dar cuenta de estos procesos del Espíritu, es
hora de superar la pared gnoseológica dejada por Kant, es un tiempo
apocalíptico que exige la revelación del ser, que solo se dará en el
conocimiento del Noúmeno mismo, en su experiencia, pero ¿Cuál puede ser el
método de esta psicología poética?
Primero abrirnos al campo ontológico
Segundo abrirnos al campo transferencial
Tercero tomar conciencia de la subjetividad que se crea en
esto campos entre la eternidad y nuestro espacio tiempo, observando la
inversión y la conversión del amor, su meta danza cuando encarnamos estas subjetividades.
Cuarto alterando nuestros sistemas objetivos con el amor
Quinto moviendo el campo ontológico, deconstruyendo los
procesos
Sexto biodramaturgia alterando y contra alterando sistemas
en el campo ontológico
Séptimo logrando la comunión para luego reiniciar desde el
primer paso sufriendo el desequilibrio amoroso.
¿Cómo se abre un campo ontológico?
Por medio de la oración, meditación, inspiración, reflexión,
trance pero no somos nosotros lo que lo
abrimos este es un don divino, más estar en permanente oración, meditación,
creación reflexión, y atención ayuda a estar receptivos al acontecimiento de
esta apertura, de pronto sucede, los rituales en los que se marcan cuatro
puntos para abrir un centro son rituales de apertura al campo ontológico pero
no son los rituales los que lo abren sino la fe dada como don divino igual con
la técnica pre expresiva.
¿Cómo abrimos un campo transferencial?
Una vez abierto el campo ontológico ya hemos abierto el
campo transferencial y sucederán cosas como la conversión e inversión de
nuestro espíritu más para poder comprenderlo es necesario leer la biblia,
observemos la subjetividades que ahí se forman y pasemos al tercer paso encarnémoslas.
Para poder hacer esto usamos los metagramas que son los
chakras pero concebidos como una representación del campo ontológico y
transferencial en nuestra alma
·
Chakra 1
- Muladhara, muladara6
(‘sostén de la raíz’), la zona entre el ano y los genitales, justo donde se
apoya el cuerpo al sentarse con las piernas cruzadas.
eEl chakra del tener
si logras hacer vibrar este chakra transfieres energía, este chakra vibra con
la energía permanentemente es importante
dosificar su vibración.
·
suadishtana (‘su-propio
lugar-de-estar’), la región umbilical, junto al ombligo. Este es el chakra del
querer, al vibrar produce deseos, es el chakra sexual, cualquier estímulo a la
libido lo hace vibrar.
·
manipura (‘joya-ciudad’),
la punta del estómago o epigastrio, junto
al bazo. Este es el chakra del poder y puede hacer vibrar a voluntad
dosificando la energía, logrando técnicas
·
anajata (‘no-herido’
o ‘no-golpeado’), en el centro del pecho, junto al esternón. Este es el chakra
del amor, al conmovernos vibra, este es el chakra que permite la inversión y la
conversión activando los tres chakras del Espíritu o los tres Chakras de la
voluntad
·
vishuda (‘muy
puro’), en la laringe, a la altura de la garganta. Este es el chakra de la
palabra, la palabra crea realidad, bajando las cosas del campo ontológico al
devenir o subiendo las cosas del devenir
a la campo ontológico contaminando nuestra alma eterna
·
añakia (‘conocer
por el entendimiento’), que se ubica en el entrecejo. Este es el chakra de la
mente donde se dan todos los pensamientos y los 9 espíritus que son uno se
develan.
·
sajasra-ara (‘mil-rayos [de una rueda]’), con la forma de una flor de loto invertida, que sería invisible y se encontraría en la
cabeza. Este es el chakra del campo ontológico del ser ,el chakra que
está en la eternidad, auqnue el manipura
es el que tiene el poder de abrir el campo ontológico, todo poder deviene del
campo ontológico, el chakra de la eternidad es este donde se logra la simetría
entre el ser y el no ser , el anahata rompe esta simetría, siendo el amor la
fuerza vital.
Subjetividades: En la
inversión y conversión del amor se producen subjetividades, personas, máscaras.
Si vibra el chakra del ser y
se invierte gracias al Anahata en el chakra del tener tenemos El movimiento del
espíritu absoluto.
1
→o→1
Dios creador en el génesis de muestra este
gran movimiento
Luego los patriarcas sobre todo Abraham
En el Tora
En el Nebiim Samuel
En el Ketubim Job
En el Anawim Tobias
En los Evangelios José y María
En las cartas Paulinas la Iglesia De romanos
En las cartas apostólicas Hebreos
En el Apocalipsis La iglesia de Éfeso
En la iglesia católica San Agustín obra
confesiones y Santa Mónica
No se trata de representar un personaje
sino de recrear el movimiento Espiritual, en nuestra persona, esta es la
técnica meta expresiva.
Cuando el movimiento, esta danza espiritual
invirtiéndote en la gravedad del devenir y convirtiéndote en la levedad del
ser tiene problemas se produce el
conflicto ontológico, los complejos, las sombras. Esto sucede cuando la
voluntad se apega y se niega a la conversión, surge el problema entre el tener
y el ser y olvidamos que todo proviene predestinado de la eternidad, olvidamos
nuestro poder creador, absoluto en el amor
y caemos. El otro problema es cuando el espíritu se niega a invertirse y
se queda como motor inmóvil como un budista que se niega a vivir en la mentira
de la ilusión del existir, y no se invierte o como alguien traumado que no se
atreve a invertirse. Más siempre es un conflicto entre las dos fuerzas
metafísicas que son una la voluntad y el espíritu que al final son el amor en
sus dos movimientos, pero cuando entran en contradicción surgen todos los
problemas y entonces las estructuras religiosas, políticas, empresariales, que
objetivan estos movimientos, entran en crisis, es necesario mover el campo ontológico, mover el centro y
desanudar.
Si vibra el chakra Del deber y se invierte
gracias al Anahata en el chakra del querer tenemos el movimiento del espíritu
revelado.
1→o→1/2
Revelación del mal Adán y Eva Caín y Abel y todos sus
descendientes
Revelación del Bien Enoc
Moisés
En el Tora
En el Nebiim Revelación del Mal
Saúl
Revelación del bien David
En el Ketubim los proverbios se
revela al sabio que tiene temor de Dios y al necio.
En el Anawim Judith
En los Evangelios Juan el bautista
En las Cartas Paulinas la iglesia de
Corintios
En las cartas apostólicas
Santiago
En el apocalipsis Esmirna
En la iglesia Católica San Francisco y Santa Clara
Es claro que estos movimientos no se
pueden hacer solos, sino por los menos tiene que haber dos personas, en la que
una se transfiera a la otra, y haga vibrar los chakras de la otra y viceversa,
el espíritu revelado, que prima en todo el Nebiim así como el espíritu absoluto
prima en todo él tora, devela lo transferencial, estas subjetividades son
portales claros de lo eterno, nosotros realizamos una investigación en Enoc
yendo al libro de Enoc que es donde el Espíritu Santo se devela, para luego
poder entender el espíritu subjetivo en Noé. Pero es en Moisés y en especial David que la revelación se da plenamente,
insistimos que no se trata de encarnar los personajes sino de recrear los
movimientos espirituales en nuestra vida de manera poética haciendo uso de
todas las artes. Y lograr objetivarlos así en las estructuras del arte, la
guerra, la ingeniería.
Espíritu subjetivo
1→o→1/3
Tora
Noé lucha entre Shamadam y
Mierdad
Josué
Nebiim
Salomón
Ketubim
Eclesiastés
Anawim
Baruc
Evangelios
Jesús
Paulinas
Gálatas
Apostólicas
Pedro
Apocalipsis
Pergamo
San juan de la cruz Santa Teresa de
Jesús
El Espíritu subjetivo integra el absoluto y el
revelado en él y vive la lucha entra la voluntad y el espíritu generando la doble
matriz de la psiquis el registro del campo transferencial así tenemos:
Lo real Eterno Paz Lo real como
angustia en el devenir
La realidad como plan divino la realidad como devenir en el vacío
Lo real imaginario mítico lo real imaginario percepción de lo contingente
Lo real simbólico como simbiosis de
lo eterno con el devenir lo real simbólico como convención cultural
Habiendo 4 puntos del registro de lo
eterno
Y 4 puntos del registro del devenir
Los cuales funcionan según el logos
que los organice
Si estamos en el logos aristotélico-Parmenides
que perdió el campo ontológico cuando
Aristóteles se separó de la teoría de las ideas de Platón, primara el chakra de la
mente desde el principio de no contradicción, pero que sucumbirá al chakra sexual
quien es quien lo hace vibrar, entrando en un mundo de abstracciones, este
logos se desarrollara pasando de lo metafísico a lo fenomenológico y siendo la
base de toda la ciencia moderna y llegando a la primacía de la voluntad,
pasando de ser el logos aristotélico a un logos sofista. Pasando del sein que es
un ser que está en todos lados al Dasein
que es un ser que está en el mundo.
Si estamos en el logos paradojal que
prima en los koanes budistas en el taoísmo, en el hinduismo, en el cristianismo
cuando concebimos la trinidad, estamos en el más alto chakra el sahashara donde
prima la coincidencia de opuestos por lo mismo hay simetría equilibrio
perfecto, paz y todo el devenir es visto como una ilusión, cuando se invierte
devela una voluntad loca alterando todo sistema.
Si estamos en el logos dialéctico donde prima la lucha de opuestos primara la
voluntad más si es una dialéctica idealista la voluntad trepara hasta el cielo
, hasta el chakra sahashara haciendo del sujeto un Dios si es un logos
materialista ese Dios construirá su reinos socializando todo el tener primando
los chakras inferiores teniendo como máximo valor el poder, ambos idealista y
materialista son complementarios solo que el idealista puede acceder a la
coincidencia de opuestos mientras que el materialista abre el ciclo infinito de la lucha de opuestos.
El logos del amor invierte en el ser
en el no ser para ser, el Espíritu se invierte en un existus y se convierte en
un reditus hay un ir y volver, un existir y redimir en el amor, primando el
chakra del anahata,ha diferencia del logos aristotélico que se queda en los
entes y luego fenómenos, el logos cristiano abre el corazón y devela el ser
pasando del sein al dasein para volver al sein, no se queda como los budistas o
hinduistas en el sein, ni como los dialecticos materialistas o los posmodernos en el dasein, sino que va de lo eterno a lo
contiongente y de lo contingente a lo eterno hasta lograr la unión de ambos, la
unión del cielo y la tierra del espíritu con su voluntad.
En la pos modernidad no prima el
logos prima la voluntad de poder y toda racionalidad es deconstruida pero esto
implica que ya no hay sujeto, hay un dessujeto que se desobjetiva resultando en
un cuerpo sin órganos una maquina deseante.
Y lo que sigue es el logos algorítmico
que no es un logos es una programación de instrucciones y paso para realizar
una actividad resolver un problema es decir es una voluntad programada, un
ciborg.
Lograr la meta danza desde el
vishudha la verdad hasta el poder para volver a la verdad, es comprender al
igual que el Eclesiástes que todo es banalidad. Vanidad de vanidades, dijo
el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. Más el gran sujeto
que se forma en nosotros es Jesucristo y en su amor nuestra obra adquiere
valor.
El espíritu objetivo
1→o→1/4
Tora
El paraíso
El arca
El pueblo de Dios
Nebiim
El reino de Israel
Ketubim
El cantar de los cantares la unión del
Rey con su Esposa, De Dios con su pueblo de Cristo con su iglesia
El Anawim
La preservación dela fe
Los evangelios
El reino de Dios
Cartas paulinas
La formación de la iglesia
Cartas apostólicas
Maduración de la iglesia
Apocalipsis
Unión dela iglesia con Cristo del cielo y la
tierra
El anti Espíritu
1→o→1/5
Tora
Campo ontológico creación
Confusión torre de Babel
Leyes
Nebiim
Profecías
Ketubim
Sabiduria
Anawim
Oraciones
Evangelios
Espíritu Santo Pentecostes
Cartas Paulinas
Dones
espirituales
Cartas
apostólicas
Santidad
Apocalipsis
Amor
Las subjetividades se objetivan en
estructuras siendo el objeto de Cristo su iglesia he ahí la transferencia del
amor, como comunión integra, como verdadero fin de toda la historia, donde se
supera todo sistema , pero esto exige que la voluntad se libere y habrá el
campo ontológico y transferencial ame libremente, he ahí el anti espíritu la
voluntad de poder se convierte en una voluntad de ser es decir en la voluntad
del mismo ser y deconstruye el mito , es decir mueve el campo ontológico y
viaja a la eternidad y desde la eternidad arma sincronías, he aquí el conflicto
político, se va del manipura al vishuddha, del poder a la verdad y se vuelve al
poder, esta es la voluntad divina solo Dios va a Dios, luego esta voluntad
puede crear y surge el paso del querer al deber y si vuelve al querer, 1→o→1/6
y tenemos nuestra alma pura , recreada a
voluntad en la voluntad de Dios , en libertad real y así podemos superar el
infierno el conflicto ecológico y el tener va al ser y vuelve al tener ye l cielo
y la tierra se hacen uno, la eternidad esta en el devenir y el devenir en la
eternidad, 1→o→1/7 somos la novia de
Cristo la iglesia Santa que ama con libertad.
Esta libertad solo se gana conociendo el campo ontológico
y transferencial y haciendo que funcione en nuestra vida, la noumenologia
pretende esto, pero es una pretensión porque está en las manos de Dios nuestro método,
no es un método, nuestra técnica no es una técnica, no hay algorítmico, no hay
formula todo queda en la voluntad del santísimo, pero al igual que la fenomenología
vamos tomando conciencia de sus estructuras, recreándolas como Dios quiera.
Más para que la voluntad divina y nuestra voluntad
se haga una se desarrolla una batalla
terrible en nuestra alma de esta batalla testificamos esa es la base de la
biodramaturgia el conflicto entre Dios y el hombre, entre nuestra voluntad y el
espíritu, porque siempre querremos usar el campo ontológico según nuestros
intereses y transferir a la eternidad lo que no debe ser transferido, armando
infiernos y transferir de la eternidad un destino que no es el que Dios nos ha
predestinado, trayendo desgracia a nuestra vida.
Queda claro que la episteme de la noumenología
parte de lo absoluto y pasa por lo objetivo superándolo, queda claro que al ser
transferencial, es metafórico porque toma el registro del devenir para invocar
el registro eterno y así abrir el campo ontológico,
nadie sabe cómo es el campo ontológico y aun lo describamos cuánticamente estamos
haciendo una metáfora una poesía, de hecho todo el lenguaje es poético, y a
veces olvidamos que en el fondo toda nuestra ciencia es poética, solo que
convencionalizamos y formulamos nuestros símbolos, pero si observáramos el
lenguaje, este siempre parte de un mito aun en nuestros sueños y no hay un
afuera del mito y el mito es el campo transferencial, donde se relatan todos
los procesos, donde se formula el propio lenguaje como una fórmula de estos
procesos como una cadena de ritos, por esto el mito se practica no se lee no
está ahí para ser interpretado sino
recreado, para que los procesos vuelvan a
suceder. En el mito se produce la reversibilidad del tiempo. Y todo mito
según Campbell tiene la estructura del llamado
la prueba y el retorno que es el paso del devenir a la eternidad para
retornar al devenir desde la eternidad, trayendo un mensaje, poder,
conocimiento, verdad, que es el relato del munay del amor y su proceso.
Elegimos el libro de Enoc, para dar cuenta del
campo transferencial que vincula la eternidad con nuestro tiempo, y con este
libro practicamos nuestra meta danza en si los movimiento del espíritu absoluto
y del revelado, que nos lleva al movimiento del espíritu subjetivo y nos
permite superar todo complejo, sombra, trauma y conflicto, este es un libro muy
especial donde la fuerza de la voluntad invirtiendo a los ángeles y la del espíritu
permitiendo que Enoc hacienda a los cielos
convirtiéndose a Dios se
muestran con todo su poder y aunque es un libro apócrifo esta imbricado con
toda la biblia, de hecho si no somos capaces de biodramatizar un libro así en nuestra vida, de escribirlo, no
hemos experimentado la biblia, este autor o autores penetraron el tora como ningún otro aquí está la verdadera exegesis vital, porque la mayor
prueba de que viviste un libro es que este te hace escribir otro, eso pretende
la noumenologia del Espíritu Santo una poesía se devela en otra poesía, una
subjetividad se devela en otra subjetividad que la encarna.
https://www.youtube.com/watch?v=9LRm3bq6ZBQ
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