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miércoles, 22 de septiembre de 2021

Noumenología del Espíritu Santo

 

Noumenología del Espíritu Santo

Si la fenomenología es una psicología descriptiva que indaga sobre las estructuras de la experiencia subjetiva, la Noumenología es una psicología poética  del acontecer del espíritu, de la experiencia total  y sus estructuras, pero ¿Acaso es posible intuir el espíritu? ¿Acaso hay acceso al noúmeno? Por supuesto que sí, si comprendemos que el noúmeno es el amor ¿Quién no lo ha intuido? Y aunque es cierto que pocos se abren a su misterio absoluto, para esto se hace necesaria la fe, muchos en toda la historia se han abierto a este misterio y han vivido desde este misterio, cosechando sus frutos.

Es hora de dar cuenta de estos procesos del Espíritu, es hora de superar la pared gnoseológica dejada por Kant, es un tiempo apocalíptico que exige la revelación del ser, que solo se dará en el conocimiento del Noúmeno mismo, en su experiencia, pero ¿Cuál puede ser el método de esta psicología poética?

Primero abrirnos al campo ontológico

Segundo abrirnos al campo transferencial

Tercero tomar conciencia de la subjetividad que se crea en esto campos entre la eternidad y nuestro espacio tiempo, observando la inversión y la conversión del amor, su meta danza  cuando encarnamos estas subjetividades.

Cuarto alterando nuestros sistemas objetivos con el amor

Quinto moviendo el campo ontológico, deconstruyendo los procesos

Sexto biodramaturgia alterando y contra alterando sistemas en el campo ontológico

Séptimo logrando la comunión para luego reiniciar desde el primer paso sufriendo el desequilibrio amoroso.

¿Cómo se abre un campo ontológico?

Por medio de la oración, meditación, inspiración, reflexión, trance  pero no somos nosotros lo que lo abrimos este es un don divino, más estar en permanente oración, meditación, creación reflexión, y atención ayuda a estar receptivos al acontecimiento de esta apertura, de pronto sucede, los rituales en los que se marcan cuatro puntos para abrir un centro son rituales de apertura al campo ontológico pero no son los rituales los que lo abren sino la fe dada como don divino igual con la técnica pre expresiva.

¿Cómo abrimos un campo transferencial?

Una vez abierto el campo ontológico ya hemos abierto el campo transferencial y sucederán cosas como la conversión e inversión de nuestro espíritu más para poder comprenderlo es necesario leer la biblia, observemos la subjetividades que ahí se forman y pasemos al tercer paso encarnémoslas.

Para poder hacer esto usamos los metagramas que son los chakras pero concebidos como una representación del campo ontológico y transferencial en nuestra alma     

 

·           Chakra 1 - Muladhara, muladara6​ (‘sostén de la raíz’), la zona entre el ano y los genitales, justo donde se apoya el cuerpo al sentarse con las piernas cruzadas.

  eEl chakra del tener si logras hacer vibrar este chakra transfieres energía, este chakra vibra con la energía permanentemente  es importante dosificar su vibración.

·         suadishtana (‘su-propio lugar-de-estar’), la región umbilical, junto al ombligo. Este es el chakra del querer, al vibrar produce deseos, es el chakra sexual, cualquier estímulo a la libido lo hace vibrar.   

·         manipura (‘joya-ciudad’), la punta del estómago o epigastrio, junto al bazo. Este es el chakra del poder y puede hacer vibrar a voluntad dosificando la energía, logrando técnicas 

·         anajata (‘no-herido’ o ‘no-golpeado’), en el centro del pecho, junto al esternón. Este es el chakra del amor, al conmovernos vibra, este es el chakra que permite la inversión y la conversión activando los tres chakras del Espíritu o los tres Chakras de la voluntad   

·         vishuda (‘muy puro’), en la laringe, a la altura de la garganta. Este es el chakra de la palabra, la palabra crea realidad, bajando las cosas del campo ontológico al devenir o subiendo las cosas del  devenir a la campo ontológico contaminando nuestra alma eterna  

·         añakia (‘conocer por el entendimiento’), que se ubica en el entrecejo. Este es el chakra de la mente donde se dan todos los pensamientos y los 9 espíritus que son uno se develan.

·         sajasra-ara (‘mil-rayos [de una rueda]’), con la forma de una flor de loto invertida, que sería invisible y se encontraría en la cabeza.  Este es el chakra del campo ontológico del ser ,el chakra que está  en la eternidad, auqnue el manipura es el que tiene el poder de abrir el campo ontológico, todo poder deviene del campo ontológico, el chakra de la eternidad es este donde se logra la simetría entre el ser y el no ser , el anahata rompe esta simetría, siendo el amor la fuerza vital.

Subjetividades: En la inversión y conversión del amor se producen subjetividades, personas, máscaras.

Si vibra el chakra del ser y se invierte gracias al Anahata en el chakra del tener tenemos El movimiento del espíritu absoluto.

1         →o→1 

 

Dios creador en el génesis de muestra este gran movimiento

Luego los patriarcas sobre todo Abraham

En el Tora

En el Nebiim Samuel

En el Ketubim Job

En el Anawim Tobias

En los Evangelios José  y María

En las cartas Paulinas  la Iglesia De romanos

En las cartas apostólicas Hebreos  

En el Apocalipsis La iglesia de Éfeso

En la iglesia católica San Agustín obra confesiones y Santa Mónica   

 

No se trata de representar un personaje sino de recrear el movimiento Espiritual, en nuestra persona, esta es la técnica meta expresiva.

 

Cuando el movimiento, esta danza espiritual invirtiéndote en la gravedad del devenir y convirtiéndote en la levedad del ser    tiene problemas se produce el conflicto ontológico, los complejos, las sombras. Esto sucede cuando la voluntad se apega y se niega a la conversión, surge el problema entre el tener y el ser y olvidamos que todo proviene predestinado de la eternidad, olvidamos nuestro poder creador, absoluto en el amor    y caemos. El otro problema es cuando el espíritu se niega a invertirse y se queda como motor inmóvil como un budista que se niega a vivir en la mentira de la ilusión del existir, y no se invierte o como alguien traumado que no se atreve a invertirse. Más siempre es un conflicto entre las dos fuerzas metafísicas que son una la voluntad y el espíritu que al final son el amor en sus dos movimientos, pero cuando entran en contradicción surgen todos los problemas y entonces las estructuras religiosas, políticas, empresariales, que objetivan estos movimientos, entran en crisis, es necesario mover  el campo ontológico, mover el centro y desanudar.

 

Si vibra el chakra Del deber y se invierte gracias al Anahata en el chakra del querer tenemos el movimiento del espíritu revelado.

  

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Revelación del mal  Adán y Eva Caín y Abel y todos sus descendientes

Revelación del Bien Enoc 

Moisés

En el Tora

En el Nebiim Revelación del Mal Saúl 

Revelación del bien David 

En el Ketubim los proverbios se revela al sabio que tiene temor de Dios y al necio.

En el Anawim Judith 

En los Evangelios Juan el bautista

En las Cartas Paulinas la iglesia de Corintios

En las cartas apostólicas Santiago 

En el apocalipsis Esmirna 

En la iglesia Católica San  Francisco y Santa Clara

 

 

Es claro que estos movimientos no se pueden hacer solos, sino por los menos tiene que haber dos personas, en la que una se transfiera a la otra, y haga vibrar los chakras de la otra y viceversa, el espíritu revelado, que prima en todo el Nebiim así como el espíritu absoluto prima en todo él tora, devela lo transferencial, estas subjetividades son portales claros de lo eterno, nosotros realizamos una investigación en Enoc yendo al libro de Enoc que es donde el Espíritu Santo se devela, para luego poder entender el espíritu subjetivo en Noé. Pero es  en Moisés y en especial  David que la revelación se da plenamente, insistimos que no se trata de encarnar los personajes sino de recrear los movimientos espirituales en nuestra vida de manera poética haciendo uso de todas las artes. Y lograr objetivarlos así en las estructuras del arte, la guerra, la ingeniería. 

 

Espíritu subjetivo

 

     1→o→1/3

 

Tora

Noé lucha entre Shamadam y Mierdad 

Josué

Nebiim  

Salomón

Ketubim

Eclesiastés

Anawim 

Baruc

Evangelios

Jesús  

Paulinas

Gálatas

Apostólicas

Pedro

Apocalipsis

Pergamo 

San juan de la cruz Santa Teresa de Jesús

 

 

 El Espíritu subjetivo integra el absoluto y el revelado en él y vive la lucha entra la voluntad y el espíritu generando la doble matriz de la psiquis el registro del campo transferencial así tenemos:

 

Lo real Eterno Paz Lo real como angustia en el devenir  

La realidad como plan divino  la realidad como devenir en el vacío

Lo real imaginario mítico  lo real imaginario percepción de lo contingente

Lo real simbólico como simbiosis de lo eterno con el devenir lo real simbólico como convención cultural

 

Habiendo 4 puntos del registro de lo eterno

Y 4 puntos del registro del devenir

 

Los cuales funcionan según el logos que los organice

Si estamos en el logos aristotélico-Parmenides que perdió el campo ontológico  cuando Aristóteles se separó de la teoría de  las ideas de Platón, primara el chakra de la mente desde el principio de no contradicción, pero que sucumbirá al chakra sexual quien es quien lo hace vibrar, entrando en un mundo de abstracciones, este logos se desarrollara pasando de lo metafísico a lo fenomenológico y siendo la base de toda la ciencia moderna y llegando a la primacía de la voluntad, pasando de ser el logos aristotélico a un logos sofista. Pasando del sein que es un ser que está  en todos lados al Dasein que es un ser que está  en el mundo.

 

Si estamos en el logos paradojal que prima en los koanes budistas en el taoísmo, en el hinduismo, en el cristianismo cuando concebimos la trinidad, estamos en el más alto chakra el sahashara donde prima la coincidencia de opuestos por lo mismo hay simetría equilibrio perfecto, paz y todo el devenir es visto como una ilusión, cuando se invierte devela una voluntad loca   alterando todo sistema.

 

Si estamos en el logos dialéctico  donde prima la lucha de opuestos primara la voluntad más si es una dialéctica idealista la voluntad trepara hasta el cielo , hasta el chakra sahashara haciendo del sujeto un Dios si es un logos materialista ese Dios construirá su reinos socializando todo el tener primando los chakras inferiores teniendo como máximo valor el poder, ambos idealista y materialista son complementarios solo que el idealista puede acceder a la coincidencia de opuestos mientras que el materialista  abre el ciclo infinito de la lucha de opuestos.

 

El logos del amor invierte en el ser en el no ser para ser, el Espíritu se invierte en un existus y se convierte en un reditus hay un ir y volver, un existir y redimir en el amor, primando el chakra del anahata,ha diferencia del logos aristotélico que se queda en los entes y luego fenómenos, el logos cristiano abre el corazón y devela el ser pasando del sein al dasein para volver al sein, no se queda como los budistas o hinduistas en el sein, ni como los dialecticos materialistas o los posmodernos  en el dasein, sino que va de lo eterno a lo contiongente y de lo contingente a lo eterno hasta lograr la unión de ambos, la unión del cielo y la tierra del espíritu con su voluntad.

 

En la pos modernidad no prima el logos prima la voluntad de poder y toda racionalidad es deconstruida pero esto implica que ya no hay sujeto, hay un dessujeto que se desobjetiva resultando en un cuerpo sin órganos una maquina deseante.

    

Y lo que sigue es el logos algorítmico que no es un logos es una programación de instrucciones y paso para realizar una actividad resolver un problema es decir es una voluntad programada, un ciborg.

 

Lograr la meta danza desde el vishudha la verdad hasta el poder para volver a la verdad, es comprender al igual que el Eclesiástes que todo es banalidad. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. Más el gran sujeto que se forma en nosotros es Jesucristo y en su amor nuestra obra adquiere valor. 

El espíritu objetivo   

 

1→o→1/4

Tora

El paraíso

El arca

El pueblo de Dios

Nebiim

El reino de Israel

Ketubim

El cantar de los cantares la unión del Rey con su Esposa, De Dios con su pueblo de Cristo con su iglesia   

 El Anawim

La preservación dela fe

Los evangelios

El reino de Dios

Cartas paulinas

La formación de la iglesia

Cartas apostólicas

Maduración de la iglesia

Apocalipsis

Unión dela iglesia con Cristo del cielo y la tierra

 

El anti Espíritu

   1→o→1/5

Tora

Campo ontológico creación

Confusión torre de Babel

Leyes

Nebiim

Profecías

Ketubim

Sabiduria

Anawim

Oraciones

Evangelios

Espíritu Santo Pentecostes

       Cartas Paulinas

       Dones espirituales

        Cartas apostólicas

Santidad

Apocalipsis

Amor 

 

Las subjetividades se objetivan en estructuras siendo el objeto de Cristo su iglesia he ahí la transferencia del amor, como comunión integra, como verdadero fin de toda la historia, donde se supera todo sistema , pero esto exige que la voluntad se libere y habrá el campo ontológico y transferencial ame libremente, he ahí el anti espíritu la voluntad de poder se convierte en una voluntad de ser es decir en la voluntad del mismo ser y deconstruye el mito , es decir mueve el campo ontológico y viaja a la eternidad y desde la eternidad arma sincronías, he aquí el conflicto político, se va del manipura al vishuddha, del poder a la verdad y se vuelve al poder, esta es la voluntad divina solo Dios va a Dios, luego esta voluntad puede crear y surge el paso del querer al deber y si vuelve al querer, 1→o→1/6

 y tenemos nuestra alma pura , recreada a voluntad en la voluntad de Dios , en libertad real y así podemos superar el infierno el conflicto ecológico y el tener va al ser y vuelve al tener ye l cielo y la tierra se hacen uno, la eternidad esta en el devenir y el devenir en la eternidad,  1→o→1/7 somos la novia de Cristo la iglesia Santa que ama con libertad.

 

Esta libertad solo se gana conociendo el campo ontológico y transferencial y haciendo que funcione en nuestra vida, la noumenologia pretende esto, pero es una pretensión porque está en las manos de Dios nuestro método, no es un método, nuestra técnica no es una técnica, no hay algorítmico, no hay formula todo queda en la voluntad del santísimo, pero al igual que la fenomenología vamos tomando conciencia de sus estructuras, recreándolas como Dios quiera.

Más para que la voluntad divina y nuestra voluntad se haga  una se desarrolla una batalla terrible en nuestra alma de esta batalla testificamos esa es la base de la biodramaturgia el conflicto entre Dios y el hombre, entre nuestra voluntad y el espíritu, porque siempre querremos usar el campo ontológico según nuestros intereses y transferir a la eternidad lo que no debe ser transferido, armando infiernos y transferir de la eternidad un destino que no es el que Dios nos ha predestinado, trayendo desgracia a nuestra vida.         

 

Queda claro que la episteme de la noumenología parte de lo absoluto y pasa por lo objetivo superándolo, queda claro que al ser transferencial, es metafórico porque toma el registro del devenir para invocar el registro eterno y así  abrir el campo ontológico, nadie sabe cómo es el campo ontológico y aun lo describamos cuánticamente estamos haciendo una metáfora una poesía, de hecho todo el lenguaje es poético, y a veces olvidamos que en el fondo toda nuestra ciencia es poética, solo que convencionalizamos y formulamos nuestros símbolos, pero si observáramos el lenguaje, este siempre parte de un mito aun en nuestros sueños y no hay un afuera del mito y el mito es el campo transferencial, donde se relatan todos los procesos, donde se formula el propio lenguaje como una fórmula de estos procesos como una cadena de ritos, por esto el mito se practica no se lee no está  ahí para ser interpretado sino recreado, para que los procesos vuelvan a  suceder. En el mito se produce la reversibilidad del tiempo. Y todo mito según Campbell tiene la estructura del llamado  la prueba y el retorno que es el paso del devenir a la eternidad para retornar al devenir desde la eternidad, trayendo un mensaje, poder, conocimiento, verdad, que es el relato del munay del amor y su proceso.

 

Elegimos el libro de Enoc, para dar cuenta del campo transferencial que vincula la eternidad con nuestro tiempo, y con este libro practicamos nuestra meta danza en si los movimiento del espíritu absoluto y del revelado, que nos lleva al movimiento del espíritu subjetivo y nos permite superar todo complejo, sombra, trauma y conflicto, este es un libro muy especial donde la fuerza de la voluntad invirtiendo a los ángeles y la del espíritu    permitiendo que Enoc hacienda a los cielos convirtiéndose a Dios    se muestran con todo su poder y aunque es un libro apócrifo esta imbricado con toda la biblia, de hecho si no somos capaces de biodramatizar  un libro así en nuestra vida, de escribirlo, no hemos experimentado la biblia, este autor o autores  penetraron  el tora como ningún otro aquí está  la verdadera exegesis vital, porque la mayor prueba de que viviste un libro es que este te hace escribir otro, eso pretende la noumenologia del Espíritu Santo una poesía se devela en otra poesía, una subjetividad se devela en otra subjetividad que la encarna.    

 

    https://www.youtube.com/watch?v=9LRm3bq6ZBQ                     

 

 

      

        

 

   

   

 

 

   

 

    

       

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