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sábado, 28 de agosto de 2021

¿Por qué le dieron la confianza al gabinete Bellido?

 

¿Por qué le dieron la confianza al gabinete Bellido?

 

Para explicarme esto necesito repasar los 4 debates más importantes del Perú el primero a inicios de la república es el debate entre conservadores teniendo e n la cabeza a Bartolome Herrera  y por el otro lado los liberales con los hermanos Gálvez, Bartolome argumentada teniendo como base el tomismo que el poder tiene como fundamente el derecho natural y por lo mismo solo aquel que  haya logrado poner en acto su razón es digno de gobernar y los que no lo hayan logrado tiene que obedecer y dejarse gobernar, por el otro lado los liberales entienden que el poder se basa  en el contrato social en las convenciones, por lo mismo el poder emana de la voluntad popular.

https://lpderecho.pe/debate-ideologico-conservadores-liberales-peru-decimononico/?fbclid=IwAR1ADexvkvT37sU94tZ_Xq852Cee11EU-SJsMurpuGPawaD2zJWLAyMUFec

Lejos de solucionarse ese debate se logra un punto medio y Castilla de paso a la constitución moderada de 1860     luego vendrá la guerra con Chile y el Perú resurgirá con el partido civilista con una república oligárquica, un capitalismo rentista  que no le interesa hacer ciudadanía ni liberar la economía, manejada por un grupo pequeño de familias que venden el Perú al mejor postor.

Este debate es fundamental porque estructura nuestro estado hasta estos días y nos lleva al debate cero   entre Bartolomé  de las Casas, y Juan Ginés Sepúlveda  donde se cuestionaba si el indio tenia alma y al final se llega a la conclusión que sí pero un alma racional en potencia, que necesitaba de un tutelaje español para llevarla al acto, lo cual pone en una situación subalterna a todo el pueblo originario, situación de la cual abusaran los españoles y luego los criollos y que nos da como resultado la choledad peruana que es la soledad que vivió Garcilaso de la Vega y que nos hereda, al no ser ni indios ni españoles  y que llevara al suicidio a Arguedas.  

https://core.ac.uk/download/pdf/38825967.pdf

Para comprender este proceso de debates yo parto del entendimiento del proceso espiritual humano y parto  del espíritu cero como juego permanente en la prehistoria, para pasar al primer espíritu, el espíritu absoluto que se manifiesta como logos paradojal al cual solo se llega con fe, esa fe no llega al Perú cuyo culmine está en el cristianismo, lo que llega es el espíritu revelado que se manifiesta como razón metafísica, y en está claramente se justifica la esclavitud, y esto es lo que llega al Perú, luego vendrá el espíritu subjetivo con su dialéctica interna entre lo subjetivo y lo objetivo teniendo como base el capital y proyección  el estado republicano democrático, pues bien este espíritu no estaba desarrollada para nada en el pueblo indígena pero tampoco se va a desarrolla ni en los españoles ni en los criollos, lo cuales no son capitalistas sino semi feudales y no les interesa tomar conciencia de sí, como hacerlo si la historia es terrible y se encontrarían como los conquistadores y saqueadores de su tierra por lo mismo los criollos evaden el pensamiento y son incapaces de lograr una filosofía y una ciencia, lo que deviene luego es el espíritu objetivo y este es Marxista colocando la dialéctica en la materialidad en la lucha por los medios de producción y esta es una lucha de clases lo que llevara la Perú al debate entre Mareateguí  y Haya donde lo que se discute es quien llevara adelante la revolución la clase media o el proletariado, la historia demuestra que la clase media traiciona se corrompe y no lleva adelante ninguna revolución, pero el proletariado que si lleva la revolución adelante no comprende la cosmovisión andina y aunque Mareateguí une el problema de la tierra al problema del indio, el indio no se integra a la visión Mareateguiesta. El indio  siempre ha mirado para atrás no tiene propósito revolucionario progresista, su espíritu es absoluto en una religión natural, sin haber desarrollado el espíritu revelado racional y mucho menos el espíritu subjetivo el espíritu objetivo marxista les es extraño  y la revolución falla, sendero es vencido.

file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet-SemblanzasRevolucionariasDeLaIzquierdaPeruana-7418138.pdf  

 

El neoliberalismo fujimorista se concentrara en el imaginario del emergente tratando de convertir al pueblo desplazado en micro empresarios, pero lo que logra es un país informal de recurceros que viven del chorreo de los que tienen capital, deambulando con algún producto por las calles o siendo directamente mendigos cuando no delincuentes, el estado fujimorista decaerá en una corrupción tremenda gracias a Velazco se logró  la reforma agraria y se acabó con el semi feudalismo pero en el fujimorismo las oligarquías se empoderan y la base estará en la venta primaria exportadora de minerales, lo que ocasionara muchos conflictos sociales, sin lograr desarrollar el sector industrial, teniendo un sector de consumo y servicios excluyente, gracias a la pandemia se revela que el estado fujimorista ha visto al Perú como un botín y no se ha preocupado por desarrollarlo, lo que  llevara a Pedro Castillo al poder.

Y he aquí la cuestión Vladimir Cerrón secretario de Perú libre partido que llevo a Pedro Castillo al poder insiste con el debate revolucionario y entiende que al igual que en Venezuela, Bolivia, Ecuador,  la izquierda puede llegar al poder por vía democrática y luego cambiar la constitución, he aquí el espíritu absoluto la transmodernidad por otro lado la izquierda caviar esta llevada por el anti espíritu posmoderno pos humano que tiene como base la deconstrucción, ¿Qué es la deconstrucción? Es cambiar el centro hasta que no haya ningún centro, es lo que se hizo con el patriarcado se cambió  el centro que estaba en el varón y se pasó  a la mujer, de la mujer paso luego a los LGTB  y de ellos a los transgeneros hasta el ciborg, la pos modernidad es una poshumanidad porque deconstruye el logos como lo hizo Nietzsche y deja todo en las apariencias de los juegos  de  interpretación según quien tenga el poder, ya no importan los significados sino los significantes , es un pos estructuralismo, que transforma las estructuras sin violencia directa simplemente cambia el centro y todo  se fragmenta, es tomar la obra de Hamlet y poner el centro en Rosencrantz y Guildenstern es hacer una obra de teatro y poder el centro ya no en la acción dramática sino en los movimientos de los actores, o en la escenografía o en la música o las luces o en todos ellos, es poder fusionar todos los géneros juntos y al final te quedas con una leche sin lactosa, un chocolate sin cacao, una azúcar sin dulce, una mantequilla sin grasa, todo pierde su esencia, no hay fe, no hay razón, no hay dialéctica, no hay ciencia todo es apariencia, no hay espíritu es el anti espíritu.

 

En la pos modernidad la historia se cuenta ahora desde los perdedores, ya no hay historia hay historias que no son historias, son imaginarios, pues bien esto es lo que propone la izquierda caviar en el Perú deconstruir la cultura oficial occidental castellana  y pasar a la cultura andina quechua hablante y a las otras culturas, pero a estas las vacía, dejándolas en apariencia.

El momento en que gano El voto de confianza Bellido fue cuando la presidenta del congreso le dijo que hablara en Castellano, aquí el centro paso al Perú profundo, y el Perú oficial quedo deconstruido  finalizando la tercera vuelta, la derecha no podrá más contra el oficialismo, ahora el peor enemigo  del oficialismo es el oficialismo mismo  y la pugna entre Cerrón y la izquierda caviar será tremenda, claramente perderá Cerrón, la cabeza de Hector Béjar fue la que tuvo que rodar para que el voto de confianza se diera, no se menciono el cambio de constitución para nada, lo que se prometió  fueron derechos y servicios, y entonces se trata de un liberalismo  andino, guiado por un estado que deconstruirá  el Perú criollo para empoderar al Perú profundo, mientras la derecha siga jodiendo el Perú profundo estará unido ,cuando la derecha deje de joder el Perú profundo se deconstruira y habrá un caos terrible develando que no somos un país ya que muy pocas cosas nos unen y es que después del anti espíritu viene el espíritu desintegrado y de pronto las identidades  se reafirman sin tener fe, sin tener razón, sin tener dialéctica y superarse a si mimas, sin ciencia, se reafirman con violencia en las redes sociales en el absoluto algorítmico donde son programadas  y desintegradas en fanatismos irracionales destruyendo totalmente a la humanidad y dejando el poder en la inteligencia artificial.

 

¿Qué hacer?

 

Recuperar el espíritu volver a Dios y a la fe, volver a la razón, lograr la dialéctica subjetiva filosofíca y objetiva científica, jugar el juego de la deconstrucción y luego pasar a la biodramturgia alterando los distintos centros para lograr el Espíritu integrado el biotejido la comunión.

En el debate entre los conservadores y los liberales, es claro que el espíritu no es solo razón sino fe y amor y que la democracia se basa en una conciencia invertida, donde es imposible lograr el bien común porque todos buscan sus intereses, la subjetividad liberal renuncia a la metafísica con Kant con lo cual renuncia a conocer los entes ya la metafísica había olvidado  al ser al que solo se llega por fe, y entonces no me interesa  conocer a las personas, las veo como fenómenos que quiero controlar descubrir sus leyes no lo que realmente son por lo mismo la democracia carece de verdad y debe de ser superada pero el Marxismo pretende superarla en una dictadura del partido haciendo del pueblo una masa que el partido pueda transformar, sin respetar el espíritu y a la persona humana que lo porta, eso no puede ser compartimos el objetivo comunitario socializador pero este debe de partir de un desarrollo espiritual no de la violencia y estamos dispuestos a descentrar al Perú oficial y lograr nuevos centros en las otras culturas pero para lograr un  campo transferencial que nos lleve de la interculturalidad a una multiculturalidad a una cultura complementaria a una unidad real espiritual, esto exige crear un cuarto estamento estatal el de las comunidades organizadas en democracia directa, que altere permanentemente el estado liberal, así que apostamos por una nueva constitución que es vital si queremos realmente hacer un país, cosa que no quisieron hacer a hasta ahora nuestras elites y que Castillo parece también renuncia a hacer con tal de mantener el poder.

                                                        

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