¿Por qué le dieron la confianza al gabinete Bellido?
Para explicarme esto necesito repasar los 4 debates más
importantes del Perú el primero a inicios de la república es el debate entre
conservadores teniendo e n la cabeza a Bartolome Herrera y por el otro lado los liberales con los
hermanos Gálvez, Bartolome argumentada teniendo como base el tomismo que el
poder tiene como fundamente el derecho natural y por lo mismo solo aquel que haya logrado poner en acto su razón es digno
de gobernar y los que no lo hayan logrado tiene que obedecer y dejarse gobernar,
por el otro lado los liberales entienden que el poder se basa en el contrato social en las convenciones, por
lo mismo el poder emana de la voluntad popular.
Lejos de solucionarse ese debate se logra un punto medio y Castilla
de paso a la constitución moderada de 1860 luego vendrá
la guerra con Chile y el Perú resurgirá con el partido civilista con una
república oligárquica, un capitalismo rentista que no le interesa hacer ciudadanía ni liberar
la economía, manejada por un grupo pequeño de familias que venden el Perú al mejor
postor.
Este debate es fundamental porque estructura nuestro estado
hasta estos días y nos lleva al debate cero entre
Bartolomé de las Casas, y Juan Ginés Sepúlveda
donde se cuestionaba si el indio tenia
alma y al final se llega a la conclusión que sí pero un alma racional en
potencia, que necesitaba de un tutelaje español para llevarla al acto, lo cual
pone en una situación subalterna a todo el pueblo originario, situación de la
cual abusaran los españoles y luego los criollos y que nos da como resultado la
choledad peruana que es la soledad que vivió Garcilaso de la Vega y que nos
hereda, al no ser ni indios ni españoles y que llevara al suicidio a Arguedas.
https://core.ac.uk/download/pdf/38825967.pdf
Para comprender este proceso de debates yo parto del
entendimiento del proceso espiritual humano y parto del espíritu cero como juego permanente en la
prehistoria, para pasar al primer espíritu, el espíritu absoluto que se
manifiesta como logos paradojal al cual solo se llega con fe, esa fe no llega
al Perú cuyo culmine está en el cristianismo, lo que llega es el espíritu
revelado que se manifiesta como razón metafísica, y en está claramente se
justifica la esclavitud, y esto es lo que llega al Perú, luego vendrá el espíritu
subjetivo con su dialéctica interna entre lo subjetivo y lo objetivo teniendo
como base el capital y proyección el estado
republicano democrático, pues bien este espíritu no estaba desarrollada para
nada en el pueblo indígena pero tampoco se va a desarrolla ni en los españoles
ni en los criollos, lo cuales no son capitalistas sino semi feudales y no les interesa
tomar conciencia de sí, como hacerlo si la historia es terrible y se encontrarían
como los conquistadores y saqueadores de su tierra por lo mismo los criollos
evaden el pensamiento y son incapaces de lograr una filosofía y una ciencia, lo
que deviene luego es el espíritu objetivo y este es Marxista colocando la dialéctica
en la materialidad en la lucha por los medios de producción y esta es una lucha
de clases lo que llevara la Perú al debate entre Mareateguí y Haya donde lo que se discute es quien
llevara adelante la revolución la clase media o el proletariado, la historia
demuestra que la clase media traiciona se corrompe y no lleva adelante ninguna
revolución, pero el proletariado que si lleva la revolución adelante no
comprende la cosmovisión andina y aunque Mareateguí une el problema de la
tierra al problema del indio, el indio no se integra a la visión Mareateguiesta.
El indio siempre ha mirado para atrás no
tiene propósito revolucionario progresista, su espíritu es absoluto en una religión
natural, sin haber desarrollado el espíritu revelado racional y mucho menos el espíritu
subjetivo el espíritu objetivo marxista les es extraño y la revolución falla, sendero es vencido.
file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet-SemblanzasRevolucionariasDeLaIzquierdaPeruana-7418138.pdf
El neoliberalismo fujimorista se concentrara en el imaginario
del emergente tratando de convertir al pueblo desplazado en micro empresarios,
pero lo que logra es un país informal de recurceros que viven del chorreo de
los que tienen capital, deambulando con algún producto por las calles o siendo
directamente mendigos cuando no delincuentes, el estado fujimorista decaerá en
una corrupción tremenda gracias a Velazco se logró la reforma agraria y se acabó con el semi
feudalismo pero en el fujimorismo las oligarquías se empoderan y la base estará
en la venta primaria exportadora de minerales, lo que ocasionara muchos
conflictos sociales, sin lograr desarrollar el sector industrial, teniendo un
sector de consumo y servicios excluyente, gracias a la pandemia se revela que
el estado fujimorista ha visto al Perú como un botín y no se ha preocupado por
desarrollarlo, lo que llevara a Pedro Castillo
al poder.
Y he aquí la cuestión Vladimir Cerrón secretario de Perú
libre partido que llevo a Pedro Castillo al poder insiste con el debate
revolucionario y entiende que al igual que en Venezuela, Bolivia, Ecuador, la izquierda puede llegar al poder por vía democrática
y luego cambiar la constitución, he aquí el espíritu absoluto la
transmodernidad por otro lado la izquierda caviar esta llevada por el anti espíritu
posmoderno pos humano que tiene como base la deconstrucción, ¿Qué es la
deconstrucción? Es cambiar el centro hasta que no haya ningún centro, es lo que
se hizo con el patriarcado se cambió el
centro que estaba en el varón y se pasó a la mujer, de la mujer paso luego a los LGTB y de ellos a los transgeneros hasta el ciborg,
la pos modernidad es una poshumanidad porque deconstruye el logos como lo hizo
Nietzsche y deja todo en las apariencias de los juegos de interpretación según quien tenga el poder, ya
no importan los significados sino los significantes , es un pos estructuralismo,
que transforma las estructuras sin violencia directa simplemente cambia el
centro y todo se fragmenta, es tomar la
obra de Hamlet y poner el centro en Rosencrantz y Guildenstern es hacer una obra de teatro y poder el centro ya
no en la acción dramática sino en los movimientos de los actores, o en la escenografía
o en la música o las luces o en todos ellos, es poder fusionar todos los géneros
juntos y al final te quedas con una leche sin lactosa, un chocolate sin cacao,
una azúcar sin dulce, una mantequilla sin grasa, todo pierde su esencia, no hay
fe, no hay razón, no hay dialéctica, no hay ciencia todo es apariencia, no hay espíritu
es el anti espíritu.
En la pos
modernidad la historia se cuenta ahora desde los perdedores, ya no hay historia
hay historias que no son historias, son imaginarios, pues bien esto es lo que
propone la izquierda caviar en el Perú deconstruir la cultura oficial occidental
castellana y pasar a la cultura andina
quechua hablante y a las otras culturas, pero a estas las vacía, dejándolas en
apariencia.
El momento en
que gano El voto de confianza Bellido fue cuando la presidenta del congreso le
dijo que hablara en Castellano, aquí el centro paso al Perú profundo, y el Perú
oficial quedo deconstruido finalizando
la tercera vuelta, la derecha no podrá más contra el oficialismo, ahora el peor
enemigo del oficialismo es el
oficialismo mismo y la pugna entre Cerrón
y la izquierda caviar será tremenda, claramente perderá Cerrón, la cabeza de
Hector Béjar fue la que tuvo que rodar para que el voto de confianza se diera, no
se menciono el cambio de constitución para nada, lo que se prometió fueron derechos y servicios, y entonces se
trata de un liberalismo andino, guiado
por un estado que deconstruirá el Perú
criollo para empoderar al Perú profundo, mientras la derecha siga jodiendo el
Perú profundo estará unido ,cuando la derecha deje de joder el Perú profundo se
deconstruira y habrá un caos terrible develando que no somos un país ya que muy
pocas cosas nos unen y es que después del anti espíritu viene el espíritu
desintegrado y de pronto las identidades se reafirman sin tener fe, sin tener razón,
sin tener dialéctica y superarse a si mimas, sin ciencia, se reafirman con
violencia en las redes sociales en el absoluto algorítmico donde son
programadas y desintegradas en fanatismos
irracionales destruyendo totalmente a la humanidad y dejando el poder en la
inteligencia artificial.
¿Qué hacer?
Recuperar el espíritu
volver a Dios y a la fe, volver a la razón, lograr la dialéctica subjetiva filosofíca
y objetiva científica, jugar el juego de la deconstrucción y luego pasar a la
biodramturgia alterando los distintos centros para lograr el Espíritu integrado
el biotejido la comunión.
En el debate
entre los conservadores y los liberales, es claro que el espíritu no es solo
razón sino fe y amor y que la democracia se basa en una conciencia invertida,
donde es imposible lograr el bien común porque todos buscan sus intereses, la
subjetividad liberal renuncia a la metafísica con Kant con lo cual renuncia a
conocer los entes ya la metafísica había olvidado al ser al que solo se llega por fe, y entonces
no me interesa conocer a las personas,
las veo como fenómenos que quiero controlar descubrir sus leyes no lo que
realmente son por lo mismo la democracia carece de verdad y debe de ser
superada pero el Marxismo pretende superarla en una dictadura del partido
haciendo del pueblo una masa que el partido pueda transformar, sin respetar el espíritu
y a la persona humana que lo porta, eso no puede ser compartimos el objetivo
comunitario socializador pero este debe de partir de un desarrollo espiritual
no de la violencia y estamos dispuestos a descentrar al Perú oficial y lograr
nuevos centros en las otras culturas pero para lograr un campo transferencial que nos lleve de la
interculturalidad a una multiculturalidad a una cultura complementaria a una
unidad real espiritual, esto exige crear un cuarto estamento estatal el de las
comunidades organizadas en democracia directa, que altere permanentemente el
estado liberal, así que apostamos por una nueva constitución que es vital si
queremos realmente hacer un país, cosa que no quisieron hacer a hasta ahora nuestras
elites y que Castillo parece también renuncia a hacer con tal de mantener el
poder.
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