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jueves, 8 de agosto de 2024

En busca de la justicia bajamos al infierno y el sube con nosotros

 

En busca de la justicia bajamos al infierno y el sube con nosotros

"Que se casen con el gato si quieren, pero yo nunca luché por el casamiento gay. Vengo de otro tiempo que cuestionaba la burguesa postal familiar. Éramos locas feministas, anarcas que peleábamos por la liberación de ese tipo de instituciones.

Se pueden enamorar, convivir, amancebar y pueden adoptar hijos o mascotas, pero más que repetir la ceremonia nauseabunda de la boda, debe existir un universo cambiante, múltiple, trans, libertario y diferenciado, más arriesgado, de locas políticas que se casen con la revolución del deseo, de todos los deseos sociales de los oprimidos.

Esta homosexualidad neoliberal del matrimonio gay, que se apropia ahora de nuestras marchas históricas, es más perversa, porque está infectada con el mercado y hay que oponer resistencia.

No es que esta homosexualidad se haya ganado un lugar dignamente; el neoliberalismo le ha hecho un cuartito rosa a esta situación gay cómoda y conservadora, que se quieren casar de blanco en la catedral."

Pedro Lemebel

 

 

¿El capitalismo se apropia de las luchas? No se pasen, el capitalismo no se apropia de nada es uno el que se vende y es que es claro si tu plataforma es una donde lo principal es la luchas por los derechos, buscando tu empoderamiento desde el reconocimiento del estado capitalista es claro que partes desde el reconocimiento de sus reglas y que estas dispuesto a cumplirlas. Pero ¿Hay algo mas allá del derecho? Por supuesto la justicia, la que nunca podrá ser lograda en ningún estado porque todos se basan en la violencia y sobre todo en la violencia en contra de minorías, esto lo saben bien, se venden a su propio violador y le piden al violador que les garantice sus derechos, porque en el fondo lo que quieren es el poder de violar como a ellos los han violado.

 

La persona y lo sagrado - Simone Weil

Entre esas mentiras figura el derecho natural, concebido por el materialista XVIII. No por Rousseau, que era un espíritu lucido

intenso y de inspiración realmente cristiana, sino por Diderot y los circulo de la Enciclopedia.

La noción de derecho proviene de Roma, y como todo lo que proviene de la Roma antigua, que es la mujer que reúne en si los hombres

de la blasfemia de la que habla el Apocalipsis, es pagana y no bautizable. Los romanos, que comprendieron como Hitler, que la fuerza

solo consigue la plenitud de la eficacia revestida de ciertas ideas, emplearon la noción de derecho para ese uso. Se presta a ello bien.

Acusamos a la Alemania moderna de despreciarla. Pero se ha servido de ella hasta la saciedad en sus reivindicaciones de nación proletaria.

A aquellos a los que sojuzga no les reconoce, es cierto, otro derecho que el de obedecer. Igual que la antigua Roma.

Loar a la Roma antigua por habernos legado la noción de derecho es singularmente escandalosa. Porque si uno desea examinar lo que era esta

noción en su nacimiento, a fin de discernir su naturaleza, ser aprecia que la propiedad se definía por el derecho de uso y abuso. Y, de hecho

la mayor parte de las cosas sobre las que todo propietario tenia el derecho de uso y abuso eran otros seres humanos.

Los griegos no poseían la noción de derecho. No tenían palabras para expresarlo. Se contentaban con el nombre de justicia.

Se debe a una singular confusión el que se haya asimilado la ley no escrita de Antígona al derecho natural. A los ojos de Creonte, en lo que

hacia Antígona no había absolutamente nada de natural. El pensaba que estaba loca.

No somos nosotros quienes podemos decir que se equivocaba, nosotros que, en este momento, pensamos, hablamos y actuamos exactamente como el.

Se puede verificar remitiéndonos al texto.

Antígona le dice a Creonte: ''No es que Zeus quien ha hecho publica esa orden; no es la compañera de las divinidades del otro mundo, la justicia, la

que ha establecido leyes semejantes entre los hombres''.

Creonte intenta convencerla de que sus ordenes eran justa; la acusa de haber ultrajado a uno de sus hermanos al honrar a otro, ya que así el mismo

honor se ha concedido al impío y al fiel, al que ha muerto al intentar destruir su propia patria y al que ha muerto por defenderla.

Ella dice ''Sin embargo, el otro mundo exige leyes iguales''. El razona con buen sentido: ''Pero el reparto no puede ser equitativo para el valiente

y para el traidor''. Ella no encuentra mas que esta respuesta absurda: ''¿Quien sabe si en el otro mundo no es legitima?''.

La observación de Creonte es perfectamente razonable: ''Mas nunca un enemigo, ni siquiera después de muerto, es un amigo''. Pero la pequeña tonta

responde: ''Yo he nacido para tener parte, no en el odio, sino en el amor''.

Creonte, entonces, cada vez mas sensato: ''Ve pues al otro mundo, y ya que tienes que amar, ama a quienes allí están''.

En efecto, ese era su verdadero lugar. Pues la ley no escrita que obedecía esta muchacha, lejos de tener algo en común con el derecho

ni con algo natural, no era otra cosa que el amor extremo, absurdo, que llevo a Cristo a la cruz.

La justicia, compañera de las divinidades del otro mundo, prescribe ese exceso de amor. Ningún derecho lo prescribiria.

El derecho no tiene ningún vinculo directo con el amor.

Igual que la noción de derecho es ajena al espíritu griego, tambien es ajena a la inspiración cristiana allí donde es pura, no mezclada

de herencia romana, o hebraica, o aristotélica. No nos imaginamos a San Francisco de Asís hablando de derecho.

Si se le dice a alguien capaz de entenderlo: ''Eso que me haces no es justo'' podemos tocar y despertar la fuente del espíritu de atención y de amor.

No sucede lo mismo con la palabras como: ''Yo tengo derecho a...'', ''Tu no tienes derecho a...'' estas encierran una guerra latente y despiertan

un espíritu de guerra. La noción de derecho, situada en el centro de los conflictos sociales, vuelve imposible desde un lado desde el otro cualquier

matiz de caridad.

Resutla imposible, cuando se hace de ella un uso casi exclusivo, centrar la mirada en el verdadero problema. Un campesino al que un comprador, en

un mercado, presiona indiscretamente para que el venda sus huevos a un precio moderado, bien puede responder: ''Tengo derecho a quedarme con mis huevos

si no me ofrece un precio lo bastante razonable''

Pero una jovencita en trance de ingresar a la fuerza en un prostíbulo no habla de sus derechos. En esa situación, la misma palabra parecería ridicula

a fuerza de ser insuficiente.

Por eso el drama social, que es análogo a la segunda situación, se presenta falsamente, por el uso de esa palabra, como análogo a la primera.

El uso de esa palabra ha hecho de lo que habría de ser un grito surgido del fondo de las entrañas un griterío chillón de reivindicaciones sin pureza

ni eficacia.

La noción de derecho arrastra tras de si, de forma natural, por el hecho mismo de su mediocridad, la de persona, pues el derecho tiene que ver con

las cosas personales. Se sitúa a ese nivel.

Al añadir la palabra derecho la de persona, que implica el derecho de la persona a que lo que llamamos plenitud, provocaríamos un mal aun mas grave.

El grito de los oprimidos descendería aun mas que el tono de reivindicación: adoptaría el de la envidia.

 

 

El capitalismo mato a dios y lo dejo bien muerto !!!!

 

 

Primero veamos este película https://www.youtube.com/watch?v=OGP02DvsqXc&t=18s Argumento

Al comienzo nos muestran a Louis "Lou" Bloom (Jake Gyllenhaal) robando en una obra y luego atacando a un guardia de seguridad al que le roba el reloj. Después de negociar el precio de sus mercancías y pedir un trabajo a su comprador, este le dice que no emplearía a un ladrón. Inspirado por un grupo de periodistas autónomos a los que ve trabajando en la escena de un accidente automovilístico, decide dedicarse al periodismo criminológico. Después de conversar brevemente con Joe Loder (Bill Paxton) y que este también le niegue trabajo, se decide a realizar él mismo esta actividad. Roba entonces una bicicleta de carreras y la intercambia por una cámara de vídeo y un escáner de radio. Esa noche llega tarde a su primera escena, pero se acerca mucho más a la víctima para poder competir. A partir de ahí empezará una carrera ascendente en donde los límites legales y morales para conseguir la noticia van a cambiar y deberán adaptarse. Luego comprendamos la lógica de la salvación: La vida biológica y sociológica posee una fuerte tendencia a permanecer dentro de los límites de su propia inmanencia. Los hombres sólo quieren vivir, las estructuras desean permanecer intactas; y debido a lo remoto de la existencia de un verdadero

Dios, la indolente auto-complacencia de esta vida en lenta decadencia, sería el único poder en el mundo si el hombre no cayera a menudo preso del poder demoníaco y no se extralimitara en formas que la razón no puede explicar, desafiando todos los fundamentos psicológicos o sociológicos de su existencia.

György Lukács / Teoría de la novela.

Imagen: Edvard Munch / Autorretrato en el infierno.

Es como si satán siempre jugara para Dios, pero ¿De que se trata este juego? Pues de abandonar paraísos, es decir de ir mas allá de las estructuras y sus reglas, en busca de ¿Que? De ser como el fuego, como una estrella, como un Dios , brillando en la propia autodestrucción, solo que el verdadero Dios brilla en la destrucción de la existencia misma, mientras que el demonio quiere brillar en la autodestrucción de su esencia divina.

Nada mejor para esto que Flanery O Connor Un anciano decide llevar a su nieto a conocer la ciudad en que nació. El niño está obsesionado con esa ciudad y el anciano quiere que descubra por sí mismo que no merece la pena.

Toman el tren, llegan a su destino y se ponen a deambular por las calles. Y terminan perdiéndose. Hace calor y abuelo y nieto empiezan a discutir mientras la hora de salida del tren de regreso se acerca peligrosamente. El abuelo no quiere reconocer que se ha perdido, y el malestar se acrecienta entre ambos. Por fin, se detienen a descansar. El chico está tan agotado que

se queda dormido, y el abuelo decide esconderse en un portal para darle una lección. Y, en

efecto, cuando el chico se despierta, y se descubre solo, se echa a correr dominado por el pánico. El abuelo le sigue con dificultad y al doblar una esquina ve un gran barullo en la calle. El

chico ha tropezado con una negra anciana, y un grupo de gente lo sujeta e insulta con ferocidad. El abuelo se acerca tímidamente pero cuando le dicen a gritos que aquel chico es un delincuente y que le ha roto el tobillo a la anciana y hay que llamar a la policía él finge no conocerle. «No es mi chico, dice, nunca lo había visto antes». La gente se tranquiliza y deja libre al

muchacho que, poco después, se reúne de nuevo con su abuelo. Ambos saben que algo fatal ha

pasado entre ellos, y que nada volverá a ser igual. «Sintió que ahora sabría cómo sería el tiempo sin estaciones, cómo sería el calor sin luz y cómo sería el hombre sin salvación». De pronto, algo llama la atención de los dos. Se trata de la figura de yeso de un negro, del tamaño del

niño, situada junto a la puerta de un comercio. Y Flannery O’Connor escribe: «Se quedaron

mirando al negro artificial como si se hubieran enfrentado a un gran misterio, a algún monumento a la victoria de un tercero que era quien los había unido en su derrota común. Ambos

sintieron disolver sus diferencias como una acción de misericordia» Y entonces uno se va dando cuenta que el capitalismo siempre desborda sus propios limites, es decir destruyo los paraísos que ha construido, abriendo grietas en los infiernos que expande en los moustros que crea donde actúa la gracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christian Franco Rodriguez

 

https://www.facebook.com/photo?fbid=888256863334344&set=a.475974524562582

 

 

 

Y yo pregunto ¿Para que el proletariado quiere tomar el control? y yo me responde para hacerse con esa riqueza, comprendiendo que esa riqueza es producto de la explotación, de la guerra, de un mercado negro, de la destrucción ecológica y de la agonía del espíritu humano y su libertad y entonces me queda claro la lucha de clases la gano el capitalismo aun antes que iniciara, el proletariado no pudo gestar su autoconciencia si hubo en el un deseo genuino de libertad llamado comunismo, hoy de eso no queda nada

 

 

 

Oswald Tripul Olaya

Christian Franco Rodriguez , te equivocas, sabes que significa el poder económico de China y hoy esta en Perú con el MEGAPUERTO DE CHANCAY, es acaso con poder militar, no. El sistema capitalista esta de bajada, nada es de la noche a la mañana. Ahora el crecimiento no se basa en lo militar.

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Christian Franco Rodriguez

Oswald Tripul Olaya Dile eso a Israel , comprendamos la primera fase del capitalismo es mercantil y para esto lo militar es la base, así pueden saquear y colonizar, esa base no se extingue es el fundamento desde la cual se construyen los otros pisos, ahí lidero España y la especulación mercantil los países bajos, liderazgo que le fue arrebatado por Inglaterra quien robaba con sus corsarios la mercancía española, luego viene la fase industrial monopólica inglaterra nos enseño muy bien como funciona esto, para muestra un botón la guerra del opio con China, luego viene la fase liberal global que solo es posible con las guerras mundiales, gracias a ellas se logro la globalización del capital, se pasa a una economía de servicios con alta especulación financiera y con un mercado negro de drogas, armas y trata de mujeres que permite la circulación del capital y ahora estamos en la fase informática donde el hombre sale del juego, el sistema se reprograma en una carrera virtual por el capital en esta carrera China sale al encuentro para competir con Occidente, hay que comprender ala china capitalista tardía fruto de la revolución cultural de Mao y es que Dean Xioping no termina con la revolución cultural de Mao sino que la invierte al capitalismo con su lema que lo principal es el desarrollo de las fuerzas productivas y si bien se vende como alguien alejado de los dogmatismos, el impone el dogmatismo capitalista si importándole el color del gato ay que tiene que ser de el color del capital , jamás rojo. Así que si tu me dices que el capitalismo esta de bajada y que la guerra no es su base, no comprendes al capitalismo, ni a su actual guerra de redes donde hay nodos como los de Ucrania y la franja de gaza que arden con una crueldad jamás vista.

 

 

 

 

Miguel Blásica

Christian Franco Rodriguez Considero que esa izquierda de las diferencias y caviar encima y la derecha tomista de fachada son la misma derecha. El triunfo del desenvolvimiento del capital financiero en esta era 2.0 es tan abrumadora que crea su propio "enemigo" es cierto que hay un odio y es parte de la guerra de imaginarios en la que bien concuerdo contigo. Maquiavelo decía que no hay horizontalidad en el poder y el principe debía fabricarse un enemigo. Es lo que sucede entre demócratas y republicanos, pero es ya una guerra global, por ello Trump se siente más cerca de Putin y de los líderes norcoreanos y chino que de Biden y Obama. Lo que vemos en el Congreso peruano no es que con fujimoristas una izquierda radical haya transado, esa izquierda es el poder del andino próspero que forma un partido y quiere "parte de la torta" asi, Oscorima le presta su rolex a Dina. Hay mucho de cultural en ello. Punto aparte: En lo teológico me acerco pero no es cuestión racional el despojarse, el dejarlo todo para seguir a Dios, es tambien arte de la comprensión del simbolo Santa Rosa con lo cual trabajo y extraño.mucho nuestras conversas se que en ello podrías aportar. Conversaba con un sacerdote dominico y fue tajante entre sonrisas: "Que difícil le resulta a todos entregarse al señor, sentir su amor, Santa Rosa lo hizo, todo lo demas es fabricacion humana. Me recomendó un documental que ví "El gran silencio" búscala. Hay una versión alemana donde se ve completa 2 horas y 45 min. Abrazo hermano.

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Christian Franco Rodriguez

Siguiendo tu propio argumento por un lado me dices que la izquierda caviar y la derecha tomista son la misma derecha pero por el otro lado me dices que el capitalismo 2.0 crea su propio enemigo al punto que Trump se siente mas cerca de Putin que de Biden, entonces te encuentro inconsistente. Por su puesto que no son la misma derecha su distancia es abismal, la conservadora se encuentra instaurada en un principio de unidad universal mientras que la caviar se configura en lo múltiple. Ahora tu dices es una izquierda emergente la que se ha aliado a la Derecha conservadora, y yo mas bien veo un centro derecha emergente, no una izquierda emergente capitalista, sino una izquierda conservadora que va del comunismo al nacionalismo la que se ha aliado con esta derecha y es que comparten una lógica de unidad, frente a la multiplicidad de los discursos, o mas bien a la supuesta multiplicidad de los discursos que la izquierda caviar administra , pero que hay detrás de esos miedos de la ¿Unidad a la multiplicidad? y aquí entramos al tema teológico, ¿Has mirado esta película? https://www.youtube.com/watch?v=Qkpubz1Ye8M Este es el ciborg, este es aquel que en la multiplicidad de la diferencia que no es mas que la multiplicidad de la indiferencia, pierde toda humanidad, que aun en la unidad en su doble moral se mantiene, Pero quizás el miedo mas profundo sea este el del derrumbamiento de su unidad falsa, veamos el arte Flanery O Connor para comprender esto Suele partir de una situación más o menos comprensible o cotidiana,

en la que de pronto se produce algo semejante a una fractura, una grieta por la que se precipita todo lo que creíamos saber acerca de la situación y de sus personajes. Algo que desequilibra las cosas, que tiene que ver con la desgracia. Pero la desgracia no es nunca para nuestra autora un fin en sí misma, o una pérdida de sentido, sino un camino, una ascesis, la apertura a

un sentido más hondo y abarcador. Flannery O’Connor se sentía heredera del amor sureño por lo grotesco, que era una literatura que venía de la frontera, llena de

tipos anómalos y extravagantes que siempre parecían inclinarse sobre lo que no era real. Estos tipos para ella son algo más que caricaturas burdas, o esperpentos que expresan la degradación del hombre y sus bajos instintos, en la línea, por ejemplo, de la literatura barroca de

nuestro país. Flannery O’Connor, católica convencida, no duda de la dimensión teológica del hombre. O dicho de otra forma, piensa que nuestra vida es y permanecerá siendo esencialmente misteriosa. Por eso sus personajes parecen llevar una carga invisible, de forma que su

fanatismo es un reproche, no una excentricidad.

 

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La PSICOLOGIA de Louis Bloom | Análisis Nightcrawler

La PSICOLOGIA de Louis Bloom | Análisis Nightcrawler

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Christian Franco Rodriguez

En su conferencia de aceptación del premio Büchner, Elías Canetti atribuyó al escritor

alemán el descubrimiento de lo inferior-sencillo (das Geringe). «Este descubrimiento, escribe Canetti, presupone compasión; pero sólo si esta compasión permanece oculta, si mantiene su mutismo y no se pronuncia, lo inferior-sencillo quedará intacto. El escritor que saca a

relucir sus sentimientos, que hincha públicamente lo inferior-sencillo con su conmiseración,

lo contamina y lo destruye. Woyzer es perseguido por voces y por las palabras de los otros,

pero el autor nunca llega a tocarlo. En esta continencia frente a lo inferior-sencillo nadie ha podido compararse a Büchner hasta el día de hoy». Yo me atrevería a afirmar que nadie ha podido compararse a Büchner hasta la aparición de Flannery O’Connor. En realidad los Evangelios son un poco así. No hay en ellos sentimentalismo, y hasta estoy por asegurar que si

alguien nos dijera que los primeros cristianos se reían a carcajadas cuando los leían, como nos

cuentan que hacían Kafka y sus amigos cuando leían juntos El proceso, no nos extrañaría gran

cosa. «Es normal, diríamos, Jesús es como Don Quijote arremetiendo contra ese Retablo de

las Maravillas que es el mundo». También los personajes de Flannery O’Connor se comportan de esa manera, ya que a todos les mueve el mismo anhelo de realidad. El protagonista de

Un hombre bueno es difícil de encontrar es un negativo de Cristo. Una familia tropieza con un

criminal, el Desequilibrado, que termina matándoles a todos al sentirse descubierto. Y la última en morir es la abuela, que enfrentada al horror de la muerte, ve de pronto al Desequilibrado como si fuera su propio hijo, alguien que necesita su cariño y su protección, y realiza

el gesto extraño y maravilloso de acariciarle. El Desequilibrado es una especie de Cristo. Incluso llega a decirlo: «Cristo desequilibró todo con su conducta». Eso es lo grotesco, una conducta que desequilibra las cosas, una experiencia que nos sitúa más allá de lo que nuestra experiencia cotidiana, de nuestros conocimientos, nos permiten llegar. Es decir, que provoca en

nosotros una visión, que no es sino un «realismo de la distancia», la percepción de la vida y

del mundo como misterio.

Flannery O’Connor tiene el convencimiento de que todas las buenas historias muestran

una conversión, un cambio de carácter. Tratan de la gracia sobre un personaje que ni la desea,

ni la ha estado buscando. Su literatura siempre nos lleva a ese punto en que el personaje ve algo. En realidad lo que nos pide es paciencia, que no nos horroricemos ante todos los seres depravados que pueblan sus relatos. No dejes de leer, no te horrorices ante estos seres depravados, saldrán ustedes ganando, no me digan cómo. «Falsos profetas, extasiados y astutos

predicadores, niños perversos, criminales, idiotas, santos en la duda, mentirosos inocentes, todo un mundo que corre hacia la perdición y que por eso mismo tiene la posibilidad de salvar», ¿Y entonces a que le tiene miedo la unidad? A la iluminación donde se da el paso a la salvación, es decir le tiene miedo a Dios al cual ha traicionado siempre ¿Esto quiere decir que la izquierda caviar en la administración del discurso de los otros esconde la iluminación divina? No por lo menos no conscientemente, pero la locura guarda una verdad la del infierno en el corazón https://www.facebook.com/242934749508006/videos/427436521766471

 

 

Más la cuestión es ¿Puede el mercado informático del capitalismo tardío administrar los infiernos humanos? Por supuesto que puede el capitalismo expande el infierno, más no puede administrar la gracia que se da entre las grietas que este infierno abre, ¿En alguna  de esas gracias se puede construir un comunismo? Si se puede pero el ismo traiciona a la gracia siempre más para que el comunismo puede superar al capitalismo tiene que crear infiernos aún más grandes de los que el capitalismo es capaz de lograr y estos aún no los ha logrado, y es que en un infierno más intenso es imposible no verle el rostro a Dios.

Es este infierno el que yo predico el infierno de un comunismo complementario.     



    

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