Iñaki Marieta
Ssrdenpoota11210:5la8r784if4sy4egu5h284 6 0ai0h7cAfcu4 g4lfl ·
"He de empezar por una
perogrullada: que hoy día toda
forma del mundo vivo, toda
transformación del entorno
técnico y natural es una posibilidad
real; y que su topos
es histórico. Hoy día podemos
convertir el mundo en un
infierno; como ustedes saben, estamos
en el buen camino para conseguirlo. También podemos transformarlo
en todo lo contrario. Este final de
la utopía. —esto es, la
refutación de las ideas y las teorías
que han utilizado la
utopía como denuncia de posibilidades
histórico-sociales— se puede entender ahora, en un sentido muy
preciso, como final de la historia,
en el sentido, a saber
—y de esto propiamente quiero
discutir hoy con ustedes— en el sentido de que las nuevas posibilidades de
una sociedad humana y de su mundo
circundante no son
ya imaginables como continuación de
las viejas, no se
pueden representar en el mismo
continuo histórico, sino
que presuponen una ruptura
precisamente con el continuo histórico, presuponen la diferencia cualitativa
entre
una sociedad libre y las actuales
sociedades no-libres, la
diferencia que, según Marx, hace de
toda la historia
transcurrida la prehistoria de la
humanidad."
H. Marcuse
file:///C:/Users/pc/Dropbox/PC/Downloads/el_final-de-la-utopia.pdf
Activo
Christian Franco
Rodriguez
La prehistoria es una a historia porque de lo que se trata es de
recuperar el paraíso perdido, ¿Podemos decir que en la edad de los metales empezó
la historia? No lo creo porque la historia tiene la concepción de progreso y
esta concepción se da en la modernidad como una inversión del tiempo lineal
cristiano, es en el cristianismo que la mirada se pone en el futuro, aun en la
teogonía de Hesiódo la mirada esta en el pasado y la Eneida de Virgilio
proclama la paz romana como una armonía estable no progresiva, así que podemos
decir que son los ilustrados los que inventan la historia en la modernidad que
no es otra cosa que el proceso que consolida la modernidad occidental y la
globaliza, esa globalización entra en crisis en nuestro tiempo y ya no se puede
pensar la continuidad del proyecto moderno occidental. La posmodernidad es una
pos humanidad se basa en la muerte del sujeto moderno, abriéndose a múltiples
horizontes hermeneuticos de proyectos existenciales no históricos, que buscan
regresar a la naturaleza pero al parecer el resein (ser que retorna) propone
una vuelta a la naturaleza a través de la tecnología en un cuerpo sin órganos,
por lo mismo esta vuelta siempre será distopica porque es un retorno infernal
que nunca llega a retornar, acabada la historia que se fundamenta en una meta
historia del espíritu en la parusía, caemos en una poshistoria sin meta
historia posible.
Jesús Quispe Vargas
Para que quiero que me
quiera la que no quiero que me quiera si la que quiero que me quiera no me
quiere como yo quiero que me quiera. Aunque sé que no me quiere como quiero que
me quiera,yo la quiero como quiere que la quiera creyendo que la que quiero que
me quiera como quiero que me quiera me quiere como quiero que me quiera
imaginando que me quiere como la que no me quiere como yo quiero que me quiera
... continuará...
Jesus Quispe Vargas
Es por esto, que amí no me gusta hablar de amor,solo ponerlo en
praxis.jjjjj
Christian Franco
Rodriguez
Jesus Quispe Vargas En
la praxis es peor porque la que quieras que te quiera jamás te querrá como
quieres que te quiera así que buscaras querer a la que te quiere pero jamás
podrás quererla y al menos que quieras realmente querer no podrás de dejar
seguir queriendo.
El Cielo es la Gran Promesa, y el Infierno, el Castigo Eterno. No creo
que seamos tan importantes para los reyes del Universo, la verdad. Ni Cielo ni
Infierno. En todo caso, ambas cosas las viviremos aquí abajo..
Juan Carlos Espartako Guerrero
El Cielo es la Gran Promesa, y el Infierno, el
Castigo Eterno. No creo que seamos tan importantes para los reyes del Universo,
la verdad. Ni Cielo ni Infierno. En todo caso, ambas cosas las viviremos aquí
abajo..
Activo
Christian Franco
Rodriguez
La diferencia está en el sueño producido por una abeja alrededor de una
granada antes de despertar. ¿Comprendes? Aquí puedes despertar de tu cielo o de
tu infierno allá la bayoneta pica a a Gala una y otra vez y la revelación no se
revela a la conciencia para que interprete y actué en consecuencia sino que
directamente nuestra alma se sufre o se goza a sí misma eternamente.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=3530373867200085&set=a.1452847151619444
Christian
Franco Rodriguez
¿Dónde
está la ofensa? En la conciencia claro,
porque o los cristianos se quedaron dormidos y de pronto se construyó este mundo injusto o se hacen los locos cuando
ellos fueron los que construyeron este mundo. Es muy fácil culpar al ego, a
la naturaleza humana caída, eso libra de toda mancha a nuestra fe, pero
por sus frutos los conocerás. Queda claro que la fe en Dios construyo este
mundo invirtiéndose.
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/625408022380474
· 10:36
No Daniel para nada no me estas entendiendo, los sistemas no están determinados por la infraestructura es decir por lo económico, sino que la indeterminación del campo ontológico marca la génesis de toda determinación sea esta infraestructural, súper
estructural o estructural, entonces todo sistema se destruye para renacer me gustaría cheques este libro para dar luces de este proceso
https://drive.google.com/.../1Jf14_hSGvZi5aoL.../view... Más cuando hablamos de un segundo tercer orden, ya no se trata de nuevas ideas o nuevos conceptos sino de lo absoluto total lo cual implica la integración de la mística y la deconstrucción en una redeconstrucción, ene lq ue ni los significantes ni los significados son posibles, solo la intuición directa de lo espiritual.
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- 1 d
· 0:44
La imposibilidad de la representación del tercer orden
· 0:00
Hola Christian. A qué te refieres con "el tercer orden"?
· 0:00
Es decir, son sistemas efímeros que van horadando los viejos sistemas ayudando a destruirlos y aportando nuevos conceptos a una nueva visión de las cosas. Creo que depende mucho la realidad subjetiva de cada quien en los aportes al imaginario común
determinado por el discurso lingüístico del sistema general. Los postulados del sistema político y económico determinan los postulados sociales en los conceptos y creencias, concentran lo fundamental del sistema general en una serie de actitudes y acciones que son consecuencia de una colonización de las mentes.
· 0:00
Daniel Antonio Salviati El primer orden de la cibérnética son sistemas abiertos determinados por otros, nos otros nos referimos a los sistemas que se realizan en los procesos del registro del real imaginario en la edad de piedra en la historia
universal donde se van formando las primeras imágenes y en lo particular la ralación con quein haga la funciond elamadre formando el ego del niño, luego viene los sistemas de primer orden con morfogenesis, es decri con la generación de distintas formas, dando pie al lenguaje este es el registro de lo real simblico enl a relación con quien haga la funcion de padre ý en lo universal en la edad delos metales donde se construyen los grandes imperios. Lo que viene después son las socedades liquidas con sistemas de segundo orden que se consolidan en la modernidad, estos sistemas son autónomos autoreferenciales clausurados operativamente, acoplándose estructuralmente con otros sistemas, basados en sus operaciones que se reproducen recursivamente, ahi esta todo el capitalismo y sus sistemas, los sistemas del tercer orden son campos ontológicos con estructuras en permanente alteración, en sociedades gaseosas con gran entropía, como tal son sistemas no sistemas, autodestruyéndose en la simplicidad de la naturaleza, en la unidad espiritual en la singularidad del amor para renacer como fuerzas apocalípticas donde la sintergia, sincronicidad, sintraferencialidad en una sincausualidad son posibles.
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/1587168138428388
¿Mundo sustentable? Después de todo lo que me has dicho de el no gracias, que el mundo se vaya al carajo, yo quiero la vida plena como destrucción de toda posibilidad de civilización.
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Christian Franco Rodriguez Cada uno elige su propio camino, yo prefiero morir como los árboles de pie luchando porque siempre alguna semilla germina.
Christian Franco Rodriguez
Miguel Blázquez ¿Luchando? Si estas en el mundo, no cada uno no elige su camino, en un sistema de primer orden estas determinado por los otros, y en un sistema de segundo orden con tu autonomía y tu clausura operativa, reproduces el código del sistema recursivamente, ayá tu si te quieres engañar como casi todos los hacen.
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Domingo Antonio Chacon Sandoval
Colaborador destacado
Menos mal que el nihilismo no existe como practica diaria, solo algunos pensadores de que es mejor vivir pensando lo peor o esperándolo, existen, son la excepción de la regla, el hombre y la mujer siempre han sido positivistas, optimistas, estamos en los albores de los mas grandes aportes de la ciencia, con los consiguientes problemas que este avance acarreara, la robotizacion, la inteligencia artificial, como utilizar la luna para fines del humanismo transcendentales, pero eso no sera obice para el triunfo del animal mas capaz de la selección natural
Christian Franco Rodriguez
Domingo Antonio Chacon Sandoval Sin la nada no hay ser , el optimismo es un determinación metafísica positiva que tiene en la base una teleología pero por lo menos en Aristóteles el motor inmóvil llamaba a una contemplación del propio pensamiento, el ciborg llama a la explotación de todo el universo para alcanzar sociedades plasmáticas, que no son otra cosa que verdaderos infiernos felizmente pos humanos pero en nosotros estará la responsabilidad de haberlos configurado.
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