Buscar este blog

domingo, 2 de abril de 2023

El registro de lo real del goce y el Gozo

 Tener fe requiere coraje, la capacidad de correr un riesgo, la

disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión. Quien

insiste en la seguridad y la tranquilidad como condiciones primarias de la vida no puede tener fe; quien se encierra en un

sistema de defensa, donde la distancia y la posesión constituyen los medios que dan seguridad, se convierte en un prisionero. Ser amado, y amar, requiere coraje, la valentía de atribuir

a ciertos valores de fundamental importancia –y de dar el salto y apostar todo a esos valores

Amado hermano te llevo a la puerta de mi cuarto dentro se encuentra mi mujer, porque voy a esa puerta continuamente porque el amor es una atractor extraño, por eso me encanta tanto el caos, porque el campo ontologico esta organizado desde este atractor extraño, ¿Este es mi regalo por tu cumpleaños? No hermano, el regalo que te quiero dar no puede darse, es ese saber amar del que de pronto sabes algo mas tu que yo, pero quiero que contemples mi felicidad al entrar y verla como la vi esa primera vez con su cuerpo desnudo deslumbrándome , ese cuerpo que no pude penetrar al punto que su madre nos tuvo que llevar a un doctor para que pudiramos tener sexo, fue muy difícil , tenia tanta frustración y ella tanto miedo como la película en esta reflexión http://adagioalamor.blogspot.com/.../lo-absoluto-como... pero lo logramos amado hermano lo logramos 10 años de puro sexo antes de tener a nuestros hijos y luego de tenerlos pensé que nunca más tendría sexo con mi mujer, pero otra vez la acaricio desnuda y es como algo nuevo, así lo creo y lo creo, hacerle el amor es orar a Dios con todo mi ser, hice de todo esto una obra el disfruta coito andino y gracias a esa obra nació Amira tu ahijada, me tuvo que perdonar tantas veces , yo la perdone también, nos hemos herido, humillado, redimido, consolado uno en el otro, nos hemos aburrido tantas veces y nos hemos divertido, lo hemos hecho con profundo odio y con la mas temible indiferencia y luego nos hemos quedado hablando hasta nuestras ultimas fuerzas , me abrigo en su risa y ella sabe permanecer en mi mirada viva, como darte este regalo ¿Con este texto que teoriza sobre el amor? http://209.177.156.169/libreria_cm/archivos/pdf_2836.pdf No, para nada solo aprenderás que el amor no es liquido, pero tampoco es solido, ¿Qué es? Eso que quiero darte en cada teto que escribo esperando que me leas y que nunca consigo darte, como ahora que te llevo a la puerta de mi amor, pero que no te puede dejar entrar, lo que quisiera hermano amado, es algún día tu me lleves a la puerta de tu amor de esa mujer que te Dios y a la que le guardes fe y fidelidad y que me dejes ahí en la puerta por unos segundos contemplando tu felicidad como ahora tu contemplas la mía. Feliz cumpleaños amado hermano Cesar Salomón Franco Delgado hoy primero de abril del 2023 extrañándote.

 

 

 

 

 

 

El absoluto algoritmico es el gran otro, el peligro de todo esto es la ampliflicación de la realidad, provocando una hiperrealidad,   en un registro irreal como si estuviéramos jugando en un videojuego, y entonces el goce que no es otro cosa que el disfrute en el dañar al otro, se hace acto en todas sus posibilidades. Si comprendemos que el registro de lo real se fundamenta en el gozo que es el disfrute máximo del amor a todo y a  todos  y que su inversión de la realidad se fundamenta en el goce, la hiperrealidad es la amplificación de este goce dado en el registro de lo irreal pareciendo no tener consecuencias, están son las sociedades simuladas, donde la conversión al gozo a la alegría compartida se hace casi imposible, por más corazoncitos que les pongan a los comentarios, el gozo compartido necesita de la convivencia, de la mirada , del aliento , del calor del cuerpo , de la musicalidad de la voz. Las IA simularan esta alegría llegaran a hacerlo, pero siempre será una simulación en cambio serán entrenadas en el goce:    Reproducirán racismos tanto invertidos de todas las otras culturas   hacia los blancos como lo tradicional de los blancos a las otras culturas, xenofobias, clasismos, sexismos y todas las diversas maneras de nuestros goces amplificándolos a un nivel como antes el mundo no lo ha visto, desayunaremos maldad, almorzaremos maldad, cenaremos maldad y aun querremos más, ¿Quién podrá frenar su lengua? Nadie ¿Quién podrá controlar su inconsciente? Nadie, ¿Quién abandonara las redes? Nadie ¿Quién será responsable de todo esto en el algoritmo? Nadie.

Así yo me encuentro ante este video promocional de mi amigo Robert y me despierta una rabia, llenándome de unas ganas de destruirlo, ¿Para eso todo el proceso de teatro loco? Para que sea un hombre de “éxito” reproduciendo todo el sistema, no está  enseñando cine, está  satisfaciendo su ego:         

https://www.facebook.com/robert.julcamotta/videos/134769759548416

Pero luego recuerdo a Robert el gran maestro que es, la humildad que tiene para escuchar y enseñar, lo mucho que trabajo como un artesano sus técnicas de montaje y lo inspirado que logra estar al escuchar con el corazón y me arrepiento de todo este goce, y me proyecto en esta película que me hacer recordar el Robert que yo no conozco https://www.youtube.com/watch?v=sS37O3xgwGA&t=3s  Ese momento de reflexión jamás me lo dará  una IA yo lo obtengo de mi conciencia pero ya los hombres no escucharan a su conciencia  porque todos sus registros los llevara el gran otro su Gpt versión siempre renovada, he ahí su inconsciente.  Queda claro es hora de desconectarnos e ir por el amigo a darle un abrazo.   

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/764199995084688  

 

 

Javier Arévalo quiero golpearte y sobre todo a tus acólitos como en esta película https://www.youtube.com/watch?v=CMRM_bfCBig&t=2s  me han llegado a Herir sus risas, aunque fueron dadas virtualmente me hirieron así que quiero devolver el golpe, lo de los lentes para que vean el mundo construido objetivamente  como ideología es una excusa, lo que yo quiero es golpearlos hasta dejarlo ciegos  y puedan ver lo real ,mi goce terrible al hacerles daño, se lo que harán después, me crucificaran y darán rienda suelta al suyo, pero en ese momento recitare tus palabras: “Cuando además de maestro tu amigo tiene la mente y el corazón bibe puesto”.   Y algo recordaras del gozo y de Dios, Me gustaría saber ¿Qué harás? ¿Media vuelta y no pasó  nada? Nadie puede huir de lo real, eso no está  en los sistemas, está  en tu corazón.  https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/205198582155727 

 

 

En un momento dado faltó vino, por lo que María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera. Este dispuso que se llenaran de agua seis tinajas de piedra destinadas a purificaciones, pero al revisar el contenido, el agua se había transformado en un vino de gran calidad.

Pero lo que nadie sabe es que tú Fernando Rafael estabas ahí, que Cristo dijo tu nombre El Wiracocha y tú lloraste por todos los asesinados, heridos, ultrajados en las protestas, lloraste por todo tu pueblo hermano y luego tus lagrimas removieron el agua con el aliento divino y quedo convertida en vino, en gozo, tu gran sacerdote de la Matria portador de la alegría, hermano del Arcangel Miguel  con el que puedes reír dándome siempre la esperanza de que podrán hacer reír a Gabriel mi hija con el humor subversivo de la vida borracha de vida.     

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/722135122933072  

Fernando Cassamar
Gracias por el cariño cristiancito... me sobrepasa tu interés en estas cosas y conceptos, podría criticar muchos... pero no quiero, porque no sé nada de los compas que mencionas... Así que solo te daré unos datos, pero no por ser un psicópata malvado... sino porque creo que son de tu interés... A veces veo que confundes placer con goce, creo que desde lo psicoanalítico, uno podría derivar en una cosa, y desde lo filosófico otro en otra.. por ejemplo cuando Lacán menciona que el equivalente psíquico a la plusvalía es el plusplacer... o ver la noción de goce... desarrollada por Deleuze desde su desarrollo spinozeano... Gran abrazo hermano, compañero de angustia e infortunio "¡Yo soy uno de ellos en el fuego del odio, / la venganza, el desquite!". Cheka ese gran poema de Harum Hashim Rashid, que he publicado, es algo que ahora quiero dedicarte.


Hoy 30 de marzo es el Día de la Tierra Palestina. Feliz día... Palestina Libre.
LES CANTO
Les canto, les lloro, les llevo hasta las cumbres,
y de sus lagrimales tejo
la claridad del alba en las tinieblas.
Les he llevado a cuestas a través de desiertos de dolor,
y caminé con ellos sobre espinas,
escombros y carroña.
Sin que mi mano un solo día se cansara
ni por ellos mi pie se fatigase.
Yo les canto los himnos que trazara mi pluma
y que alumbran su noche, entre chozas y tiendas.
¡Amados míos! ¡Hermanos!
¡Compañeros de angustia e infortunio!
¡Yo soy uno de ellos en el fuego del odio,
la venganza, el desquite!
Harum Hashim Rashid
Poeta de la Nakba,

Amado fue ese día, es ese día que penetro un poema como el de Harum Hashim Rashid, el día anterior había sido golpeado de una manera terrible, el 4 de enero fuimos pocos lo que llegamos al congreso, pero yo me quede en sus puertas orando, llegue gracias a que Emanuel mi amigo de la plaza San Martín con el que me quedo filosofando hasta la madrugada, me regalo un estampa del rostro de cristo moreno y esa estampa literalmente salvo mi vida, la policía no me toco, vi como a los otros manifestantes, eran golpeados y gaseados, yo ya me había acostumbrado a las bombas lagrimogenas y no me hacían nada , era solo un momento de asfixia que luego pasaba   si no perdías la calma, el culmine de mi llegada al congreso, fue cuando un policía enorme me cargo y me puso en las puertas del congreso y me dijo!!! Ahí sigue orando  y eso fue lo que hice ore desde las 8:00 PM aproximadamente a hasta la 1:00 AM ahí me encontré con la auto proclamada  hija de Pachacútec, que tomo mi estampita predicándome contra el cristianismo y su revolverse en la culpa y me dio una wifala, yo con las únicas monedas que tenía marque los 4 puntos cardinales, los 4 arquetipos dela Matria y el centro y seguí  orando   pero a los 4 AM vinieron a limpiar y tuve que retirarme a la cera de al frente donde orine en un árbol , ahí me vieron, hasta ese momento solo un policía me detecto y me dijo , estás ¿Haciendo tus ritos para que el congreso caiga? Y yo le dije no solo para que caiga sino para que algo nuevo se levante y me dejo en paz, pero ahora vinieron y me dijeron muy agresivamente que me retirara eran 4 policías, yo les explique qué  no fastidiaba a nadie que estaba orando, pero ellos fueron con todo me echaron un gas acido en el ojo, me golpearon y me arrastraron hasta la acera del frente, yo me quede un rato en la acera del frente tome aire y volví  a la puerta del congreso, fueron con todo mucho más agresivos y me llevaron otra vez a la cera del frente, pero me dejaron con dos policías , con los cuales hable sobre filosofía, les recomendé a Zizek, uno de ellos me tomo peculiar cariño y me dijo que querían desaparecerme, el problema es que mi hermano el verano pasado había puesto una denuncia de desaparición, para variar me pelee y me fui a vivir a las peñas de la playa , como no volvía se preocuparon y pusieron esta denuncia , la denuncia no había sido sacada por lo menos no personalmente así que yo seguía estando en el sistema como desaparecido así que era ideal para desaparecerme y botarme al rio, luego cambiaron de guardia y no fueron nada amables yo quería conversar con los policías pero ellos no conversaban conmigo, así  que yo cruce  a la acera del frente, en ese tiempo estaba como en un estado de nirvana , el solo no me hacía daño y el frio tampoco y es que oraba y oraba he vivido en mi vida pocos estados como este , pero son en esos estados que realmente me encuentro  con ese gozo que te describo y Lacan no describe para nada el habla del goce y para mi ese goce que para lacan es el vociferar como si fuéramos manchas del no ser, es un disfrutar haciendo daño pero para lacan no hay daño, hay trauma más allá  de lo que podamos hablar, para el no hay conocimiento directo intuición , para mi si lo hay los campos se tocan , lo real se toca, el espíritu conoce directamente, de ahí nace el lenguaje y todos los sistemas para dar cuenta de la experiencia de la conciencia, la cual no puede contarse porque es una experiencia intransferible, lo que yo puedo es transferir mi espíritu para tocar el tuyo, pero como tu sientas ese toque es tan personal, que lo expresaras de diversas formas, tu experiencia no es la mía aunque el espíritu es el mismo.                           

Cuando cruce esta vez vino un policía mucho más grande, pero con técnica sin hacerme daño me puso las esposas y me levanto como una pluma con ella, me subieron a una patrulla y, me llevaron a la comisaria detrás del congreso, ahí no sabían que hacer conmigo, porque se enteraron que estaba aparecido la denuncia si había sido retirada, aunque no del todo y me tenían ahí, un policía que estaba infiltrado me saludo con un saludo militar de respeto, nunca lo acuse como infiltrado , habían muchísimos, me canse ore ante la estatua de Santa rosa de Lima y me fui ,no pudieron detenerme aunque lo intentaron, el problema es que se quedaron con mi DNI que hasta ahora no recupero.

Esa noche seguí a jallalla una chamana puneña muy anciana que había estado con nosotros en Manco Capac  todo el tiempo, ella caminaba de forma muy extraña, ella decía que la llevaban y así parecía porque iba de un lado al otro dando vueltas sobre sí misma a cada rato, yo hacía lo que ella hacia y de pronto llegamos al congreso  y gritamos muy fuerte jallalla!!!! Jallalla!!! Y los policías al instante salieron a golpearnos y yo respondí con todo al punto de casi quitarle su palo a uno de ellos, eso causo que me dieran de alma con su cachiporras, una madre que estaba con nosotros lloro e interpuso su cuerpo entre el policía y yo, eso para los golpes por un tiempo pero luego yo me safé  y seguí  golpeándome con los policías, hasta llegar a otro grupo de protestantes de más gente que se había juntado, así dejaron de golpearme, la gente me invito un pollo a la brasa en caja yo caí casi desplomado al suelo y comí  mi  pollo junto a los perros del congreso a los que les invite mis huesos.

 

Esa noche estaba mal y me fui a la dinoes como hacía todas las noches pero al igual que en Manco capac nos habían botado, no encontré nuestra carpa, al que encontré es al negro el perro hermoso y flaco que alimentábamos, con el subí al cerro que estaba frente a barbadillo a la espalda de la dinoes y esa noche el cerro me curo, desperté con mucha fuerza y con un poema muy parecido al de Harum, encontré la carpa desarmada pero ahora en otro lugar , la arme junto con una señora y luego entrene con palos como un jugador de kendo dispuesto a matar policías, me fui con mi palo y mi escudo al centro, los carros no me querían llevar , pero yo obligue al cobrador que me dejara subir , estaba lleno de ira ,en el centro entre a una internet, el dueño que quiso botar y es que mi aspecto era terrible pero no pudo lo mire y tuvo miedo, escribí  a mi hija, mi hermano había traído a mis hijos y a Teresa a Lima, mi corazón salto de emoción y fui a verlos , mi pequeña Amira lloro al verme desconsolada, fue ahí donde me deshice del palo y basto hacer el amor con Teresa para que mi ira se vaya diluyendo y recordé no fue esta ira lo que me trajo esta vez , Dios me ungió de manera distinta con una gracia, conocí a un venezolano en el parque Manco Capac, que había luchado junto a chavez para luego enfrentarse a maduro yqueno se perdia ninguna lucha latinoamericana,  el me hablo de la profecía de la reina del sur que yo al instante asocie con la matria, como ahora yo te hablo de la profecía del águila y el cóndor:                            

 

 

 

 

 

 

LA PROFECÍA DE LOS Q'EROS, LOS SABIOS NATIVOS DE LOS ANDES

"Cuando suficientes Semillas estén despiertas, liberadas del miedo y de otros aspectos negativos del tercero y cuarto nivel de conciencia, las semillas del quinto nivel podrán brotar dentro de la humanidad y formar un Todo".

Los Q'eros...Los hermanos mayores... Buscaron refugio en las montañas a más de 4.200 metros de altitud, refugiándose de los invasores.

Ahí permanecieron durante 500 años ...han custodiado el conocimiento original y la sagrada profecía sobre un gran cambio EL PACHAKUTEK esperando el momento en que este mundo, daría un giro, retornando la armonía y poniendo fin a la época de caos y desorden.

Los Q'eros han vivido en sus territorios en lo alto de los Andes, prácticamente aislados.

Durante la celebración de la fiesta anual del "Regreso de las Pléyades", las personas ahí reunidas, se quedaron asombradas al ver aparecer a los Q'eros, vestidos con el emblema Inca del Sol, anunciando que el tiempo de las profecías había llegado.

"Os hemos estado esperando durante 500 años".

La antigua profecía menciona que, este es el momento del gran encuentro, llamado Mastay y es tiempo de la integración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales.

Son ellos quienes ahora, están ofreciendo sus enseñanzas a Occidente, como preparación para el día en que el Águila del Norte y el Cóndor del Sur, vuelen juntos otra vez.

Ellos también nos dicen que, el Amor y la Compasión, serán las fuerzas que guíen la unión de los pueblos.

"Los nuevos guardianes de la Tierra, vendrán de occidente y, aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra, ahora tienen la responsabilidad de rehacer la relación con Ella, después de rehacerse a sí mismos".

La profecía sostiene que Norteamérica proporcionará la fortaleza física, Europa aportará el aspecto mental y el corazón, será dado por Sudamérica.

Con esto, las profecías son alentadoras, se refieren al final de un tiempo tal como lo hemos conocido hasta ahora, es el fin de un modo de pensar, un modo de ser, una forma de relacionarse con la naturaleza y entre los seres.

Los incas esperan el emerger de una nueva era dorada, aunque también mencionan cambios tumultuosos en la Tierra y en la psique de las personas para re-definir las relaciones y la espiritualidad.

El Gran Cambio ya ha empezado y trae la promesa de un nuevo ser humano. El caos y la confusión durará 4 años.

Los Q'eros, hablan de un "desgarro" en el tejido del tiempo.

Dicen que, debemos morir ante los viejos modelos de espiritualidad para abrirnos a la auto-renovación, convirtiéndonos en parteras y parteros de una nueva forma de pensar y actuar.

Necesitamos re-aprender a honrar y respetar a la Madre Tierra, al Padre Sol, a las Hermanas Estrellas, descubrir y respetar a todo y todos y así, poder hacer un salto cuántico hacia aquello en lo que nos estamos convirtiendo, todos juntos.

Los Q'eros dicen que las puertas entre los mundos se están abriendo otra vez, se forman agujeros en el tiempo que podemos atravesar para explorar nuestras capacidades y recobrar nuestra naturaleza luminosa.

Sus profecías dicen que estamos terminando el tiempo de la transición y comenzará a manifestarse el quinto nivel de conciencia , luego de este cambio aparecerá el sexto nivel de conciencia y, la época dorada de la humanidad, comenzará poco a poco, paso a paso.

La época dorada anunciará los principios del séxto Sol, ese será el tiempo de los "niños de la Luz" que estarán completamente despiertos.

La profecía anuncia que, cuando se alcance el quinto nivel de conciencia, ésto se hará de forma colectiva y simultánea.

"Cuando suficientes Semillas estén despiertas, liberadas del miedo y de otros aspectos negativos del tercero y cuarto nivel de conciencia, las semillas del quinto nivel podrán brotar dentro de la humanidad y formar un Todo".

"Sigue tus propias huellas. Aprende de los ríos, los árboles, las rocas. Honra a tus hermanos, honra a la Madre Tierra, honra al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la Creación. Mira con los ojos de tu Alma y comprométete con lo esencial"

Jallalla

https://www.youtube.com/watch?v=mMzR5f8_a6o

Y esa profecía me dio paz, como quisiera que esta creación noumenologica te de paz a ti y sepas que el goce que sientes en querer devolver el golpe, es importante convertirlo en gozo al ver al águila y al cóndor volando juntos, solo esa levedad del ser puede llevar la lucha de nuestro pueblo a la victoria, busque esa levedad del ser entre mis compañeros de lucha pero no la tenían , yo les enseñe a bailar para alcanzar esa levedad pero ellos ya no querían bailar y entonces regrese con mi hijos y Teresa para prepararlos a la batalla y para prepararme pero ahora desde esta conversión al gozo y la alegría después de llorar largamente a los muertos junto a mi mujer en los semáforos, aun no estamos listos , pero sé que el camino, está  en el cielo, donde los asesinos y violentos jamás podrán llegar, pero tu sí , porque eres el ángel que llora   y tus lagrimas producen huaycos, más tu habitas lejos de ellos donde los hombres pueden ser hermanos de nuevo.      ¡!!Jallalla!!!!   


No hay comentarios: