Diacrítica como globalización de los sistemas de segundo orden
Ciegos, simplemente
ciegos, ciegos sin retórica ni conmiseraciones, el mundo caritativo y
pintoresco de los cieguitos se ha acabado, ahora es el reino duro, cruel e
implacable de los ciegos, Si pudieras ver tú lo que yo estoy obligado a ver,
querrías ser ciego, Lo creo, pero no es preciso, ciego ya estoy, Perdona,
querido, si supieses, Lo sé, lo sé, pasé mi vida mirando al interior de los
ojos de la gente, es el único lugar del cuerpo donde tal vez exista un alma, pero está ya se
perdió.
¿Cómo lograron superarse
las otras culturas sin la revelación divina?
Pues sabemos que en oriente,
gracias al dharma con el jnana marga del budismo se alcanza el nirvana abriendo
el absoluto de la naturaleza simple 0←1→0 con el taoísmo confusionista se logra
el karma marga 0←1←0←→1→0→1, el bakthi marga realmente se logra con el
islamismo donde ya hay revelación y donde la historia entra en oriente, como meta
historia, es decir como la historia de la realización del reino de Dios, el
islamismo será la principal resistencia a la historia moderna pero al igual que el cristianismo se pervertirá
desde sus comienzos.
La cultura occidental
tendrá el misterio Dionisíaco-Apolíneo, deliniado en los misterios órficos, elusianos,
en la teogonía de Hesiodo, en la narración
homérica, en su mitología en su teatro y
arte, encontrando su base en la narración de Gilgamesh, su espíritu se basa en
el agón, la lucha.
0→1→0→ ←1←0→1→
←0←1←0
Esta lucha genera arete. virtud, competencia, desarrollando
habilidades y tecnología
Pero para no matarse los griegos convirtieron esta lucha física
en una lucha intelectual
1→0→1→ ←0←1→0→ ←1←0←1
Así desarrollaron su inteligencia, lo que los llevara sus
grandes creaciones, artísticas, filosóficas y científicas.
Los romanos invierten la figura y vuelve a prevalecer la
lucha física, desarrollando la tecnología y dentro de su civilización el
derecho que mata el desarrollo intelectual al limitar la lucha intelectual.
Pero hay otra tradición dentro de los griegos, lo uno traído
por Pitágoras, y desarrollado por Sócrates, Platón, y Aristóteles, aunque en
ellos también pesara la tradición metafísica de Parménides que lo que hace es
parar el agón y toda su dialéctica, limitando el ser y el no ser.
(1→0→1)-+→ ←-(0←1→0)
Así nace la lógica como
sistema formal que transfiere la negatividad al otro, con esta herramienta la
lucha intelectual contra los sofistas será ganada por Aristóteles.
Pero es en la tradición de
lo uno que se develara el alma en la filosofía clásica
1←0→10
Es en el helenismo que se
devela el Nous que propuso Anaxágoras en el tiempo presocratico, con el logos estoico, la ataraxia epicúrea, su
encarnación cínica en diogenes, pudiendo entrar al nous desde el escepticismo
superando la razón y los sentidos.
0←1→0
Pero son los neoplatónicos que logran lo uno
con Plótino
1←0→1
La tradición de lo uno se ha comparado con la tradición Cristiana,
Nietzsche decía que el cristianismo es platonismo vulgar, pero el Cristianismo
es misterio pascual como tal es lo uno traspasando a la nada pero no en su
simplicidad absoluta, sino en sus determinaciones tanto negativas dialécticas,
como positivas metafísicas para volver a la simplicidad absoluta en la singularidad
del amor, más cuando los místicos Cristianos logran la contemplación del amado
con San juan de la Cruz y Santa teresa de Jesús, toda la tradición de lo uno que
va por los apofáticos desde Dioniso aeropagita pasando por Escoto Erigena, el
maestro Eckhart hasta Nicolas Cussa se ha cumplido.
←1←0→101010→
Esta es la iglesia moderna mística que subió al monte Carmelo
la iglesia de Sardis
Así tenemos al sujeto que buscara el absoluto como reflejo
de la naturaleza volviendo al agon pagano y a la iglesia mística que ha
encontrado el absoluto de lo uno en un mística sin positividad ni negatividad.
←1←0→1/6→ (((1)+→
(0)→+ ←”1/6”→))-+-+-
¿Qué ha logrado el hombre moderno? Una sintransferencia
de segundo orden de su subjetividad, abrirla en una negatividad y positividad,
pero al abrirla tiene una fuente, nuclear meta estructural por lo mismo ya no dependerá
de la meta estructura cristiana a partir de esa subjetividad se determinara
todo el sistema.
Pero el problema es que hay varias subjetividades en
contienda
La fascista
(((1)+←(0)+ ←1/6→)-+-+-
__________________________________
←
____________________________________________________
← ((0)-←-(1)←-(1/6))-
Que le promete al objeto de la naturaleza ser parte de un
cuerpo místico superior
Esta es la misma promesa de cuerpo místico de la iglesia
pero este será el cuerpo del anticristo Encarnado como cabeza en Hitler
La promesa anarquista
que te hará parte de una naturaleza libre ácrata.
Anarquismo
(((1)+←(0)+ ←1/6→)-+-+-
__________________________________
→
____________________________________________________
→ ((0)-←-(1)←-(1/6))-
La promesa liberal capitalista donde asciendes a la
subjetividad pero como objeto de deseo es decir como mercancía
(((1)+←(0)+
←1/6→)-+-+-
__________________________________
↑
____________________________________________________
← $/((0)-←-(1)←-(1/6))-
/$
La promesa Comunista de una total integración donde el sujeto
desciende a ser masa natural
M/(((1)+←(0)+
←1/6→)-+-+-/M
__________________________________
↓
____________________________________________________
→((0)-←-(1)←-(1/6))-
¿Quién gana?
Para decidirlo se lucharan las guerras mundiales, pero el
ganador es el que tiene la mejor promesa, uno pensara que es la libertad ácrata,
pero eso causa angustia y es la primera descartada, luego la promesa de ser
parte de un cuerpo místico y hecho esta es la que gana pero el comunismo y el
capitalismo se unen contra está acabando
con el anticristo para ser ellos los anticristos y luego ganara la de la mercancía
porque nada mejor que ser objeto de deseo y así
existir para el anticristo, pero la promesa comunista lograra una integración en
Rusia con el leninismo y su cristianismo oriental, la cual será vencida pero
luego, se integrara con el maoísmo al taoísmo confucionista y esta no podrá ser
vencida, más la globalización que es el crecimiento exponencial del sistema se
logra con el capitalismo y es que si la
crítica es la limitación de un sistema de primer orden la diacrítica es la
superación de esa limitación englobando todo en el segundo orden.
(((1)+←(0)+
←1/7→)-+-+-+
__________________________________
↑
____________________________________________________
← $/((0)-←-(1)←-(1/7)→)-
/$
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