Ya sé lo que voy a
hacer, te pasare por mi inteligencia transferencial IT así como tú me pasaste por tu inteligencia artificial
para hacerlo te tengo que explicar en qué
consiste la IT se cómo detestas que te explique y sé que esto es un
abuso y lo peor no puedo negar que lo disfruto.
Veamos primero la información conceptualizada como grados de
libertad, aquí hay dos corrientes unos que dirán que la información es orden y
otros que la información es desorden, yo primero diré que la información no tiene que ver nada con
la libertad, la libertad es un noúmeno espiritual y no depende de la información, y entonces
¿Que es la información? Es la formación dentro de un espíritu.
Ya te he escrito sobre cibernética de primer orden y
cibernética de segundo orden, y espero comprendas la diferencia pero el hombre de la cibernética de segundo orden no
es Maturana, es Luhmann el cual se apropia del concepto de autopoiesis y lo
extrapola a la sociología veamos una síntesis de sus propuestas:
Teoría de
sociedad[editar]
Artículo
principal: Teoría de sistemas
La teoría de sistemas es
una teoría con pretensiones universalistas. Aplicada sobre la sociedad, afirma
poder describir y explicar su funcionamiento como un complejo sistema de
comunicaciones.
De esta manera, propone un punto de partida radicalmente
diferente al de las teorías tradicionales de la sociedad, que entienden al ser
humano como "unidad básica" de la construcción social. Para Luhmann
esta es una visión vétero-europea, que debe ser dejada de lado a la hora de
analizar la estructura de la sociedad moderna: no los individuos sino las
comunicaciones son las unidades constituyentes y reproductoras de los sistemas
sociales.
El concepto de sistema utilizado por Luhmann solo puede
entenderse en relación con un entorno, ya que ambos se constituyen en la medida
que el sistema, a través de sus operaciones, traza un límite que lo distingue
de aquello que no está incluido en él (o sea, el entorno). De esta manera, el
sistema no puede operar fuera de sus límites, pero puede sobrepasarlos para
relacionarse con el entorno, generándose una interdependencia entre sistema y
entorno. La diferencia sistema/entorno es el punto de partida del planteamiento
de la teoría de los sistemas de Luhmann.7
Comunicación[editar]
La teoría de Luhmann gira en torno al concepto de comunicación.
Por comunicación no entiende una acción humana en
el sentido de Habermas, ni un fenómeno tecnológico, ni un intercambio de
información. Los seres humanos no pueden comunicar, "solo la
comunicación comunica". Según Luhmann, los sistemas sociales emergen.
"...siempre
que se establezca una relación comunicativa autopoiética, que limite su
comunicación y se diferencie así de un medio ambiente. Por lo tanto, los
sistemas sociales no están conformados por hombres [seres humanos] ni por
acciones, sino por comunicaciones"8
La comunicación se produce mediante medios de
comunicación simbólicos generalizados, diferentes en cada sistema social
pero comparables entre sí, por su carácter estructural. Por ejemplo, el sistema
económico opera con el medio dinero, el sistema judicial con validez
jurídica, la política con poder, etc. Estos medios determinan
la codificación de los sistemas, que reducen su complejidad inherente a un
código binario: Pago/No-Pago, Legal/Ilegal, Gobierno/Oposición,
etc.
La comunicación es una síntesis de tres selecciones:
información, acto de comunicación y comprensión. Como cada uno de estos
componentes es en sí mismo contingente, se dice que la comunicación se torna
improbable en tres aspectos:9
1.
Es improbable que alter entienda la comunicación de ego. No hay
comunicación entre conciencias.
2.
Es improbable que la comunicación llegue a más personas de las
que están en la comunicación.
3.
Es improbable que se dé una aceptación de selección según
expectativas de alter y que ego tome la información para su propia conducta o
enlazar futuras comunicaciones.
Sistemas sociales[editar]
Artículo
principal: Sistema social
Luhmann recoge el concepto de autopoiesis desarrollado originalmente
por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela y lo aplica a los
sistemas sociales (cabe señalar aquí que Maturana se ha manifestado en
desacuerdo con esta aplicación).10 Describir los sistemas sociales como
autopoiéticos implica que el carácter autorreferencial de los sistemas no se
restringe al plano de sus estructuras sino que incluye sus elementos y sus
componentes, es decir, que el sistema mismo construye los elementos de los que
consiste. En este sentido, un sistema autopoieticamente cerrado (denominado
también "operativamente cerrado") es aquel que produce
comunicación a partir de su comunicación y solo permite el ingreso de
irritaciones comunicativas del medio ambiente por canales de acoplamiento
estructural, ya que la comunicación de un sistema solo puede darse a
través de su propio medio simbólico y respondiendo a su propio código binario.
Dentro de los sistemas sociales, la sociedad es un tipo particular de sistema
social, y comprende dentro de si a todas las comunicaciones. Según Luhmann no
habría comunicación social fuera de la sociedad. Solo la sociedad comunica, y
los individuos son considerados como sistemas
psíquicos y sus cuerpos como sistemas
orgánicos, se encuentran en el entorno de la sociedad.7
Los Sistemas sociales van a emerger en el procesos de
distinción, es importante subrayar que la Teoría social de Niklas Luhmann
reconoce que la sociedad moderna tiene planos sociales, es decir hay tres tipos
de sistemas sociales:
1.
Interacción
2.
Organizacional
3.
Social
Operación/observación[editar]
Luhmann adopta la idea fundamental del constructivismo,
según la cual el proceso de obtención de conocimiento no guarda relación
directa con una realidad ontológica, sino que dicho proceso construye
la realidad observada. La diferencia entre operación y observación es
la base de la concepción constructivista y uno de los pilares terminológicos de
la teoría. En este contexto, se entiende por operación
"...la
reproducción de un elemento de un sistema autopoiético con ayuda de los
elementos del mismo sistema, es decir, la condición de existencia del propio
sistema."11
Un sistema surge y se reproduce en la medida que sus operaciones
den lugar a otras operaciones, por ejemplo: si procesos orgánicos se empalman
con otros procesos orgánicos surge un sistema orgánico; si los pensamientos dan
lugar a otros pensamientos surge un sistema psíquico y cuando las
comunicaciones empalman con otras comunicaciones surgen los sistemas sociales.
En este marco, la posibilidad de empalme de las operaciones está limitada
únicamente a las operaciones del mismo tipo y determina, a su vez, la
autopoiesis y la condición de clausura operativa del sistema (y por ende
condición de existencia). Un proceso digestivo no puede empalmar con un
pensamiento, solo un pensamiento puede empalmar con otro pensamiento; esta es
la condición de posibilidad de los sistemas orgánico y psíquico.
Las operaciones solo pueden ser registradas por un observador.
La observación es la operación específica de los sistemas constituyentes de
sentido (es decir, los sistemas sociales). Este tipo específico de operación
consiste en marcar diferencias y hacer denominaciones; toda observación
comienza con una diferencia y se convierte en una red de diferencias, en donde
todas dependen de la diferencia original.
"La
observación es una operación específica que utiliza una diferencia para marcar
una parte u otra de la diferencia. La observación se produce cuando un sistema
opera sobre la base de distinciones para obtener y manipular información"12
Diferencia[editar]
El concepto de diferencia es básico para la
descripción de la observación: cualquier observación opera con diferencias,
postulando una diferencia específica, marcando una de sus caras e ignorando
otra. Aplicada a la propia teoría de sistemas, una de las diferencias centrales
es la que existe entre sistema y entorno. Asimismo, el concepto de diferencia
posee dentro de la teoría un alto grado de abstracción y representa la
condición de posibilidad de acceso u observación. (La diferencia resulta,
además, de una distinción entre identidad y diferencia).
Los conceptos de "diferencia" ("Differenz")
y "distinción" ("Unterscheidung") son prácticamente
sinónimos; sin embargo, este acentúa el carácter operativo del marcado de una
diferencia, mientras que aquel acentúa el carácter sustantivo, la línea
demarcadora en sí misma.
Acoplamiento
estructural entre tres sistemas.
Acoplamiento estructural[editar]
El acoplamiento estructural es una relación no causal entre un
sistema y su entorno (es el único tipo de relación posible entre ambos).
Con el acoplamiento estructural la teoría soluciona el dilema
que propone el postulado de la autopoiesis, pues si bien los sistemas se
encuentran en un estado de clausura operativa, reproducen sus elementos a
partir de sus propios elementos, solo conocen sus estados internos y no pueden
comunicarse directamente con su medio ambiente, también deben poder observar a
su medio ambiente y adecuarse a él para poder existir:
"El
acoplamiento estructural y la autodeterminación mantienen una relación ortogonal:
si bien cada uno es la premisa del otro, no pueden condicionarse mutuamente. El
medio ambiente solo puede influir sobre el sistema produciendo irritaciones
[...] que son procesadas internamente; también las irritaciones son
construcciones internas que resultan de la confrontación de los sucesos con las
estructuras propias del sistema. Entonces, no existen las irritaciones "en
el medio ambiente"; la irritación siempre es autoirritación, que a lo sumo
surge de sucesos del medio ambiente."13
Para establecer una relación de acoplamiento estructural, el
sistema construye estructuras con expectativas que lo sensibilizan a
determinadas irritaciones. Por ejemplo, el sistema político no puede
observar las comunicaciones que se producen en el sistema económico (porque
aquel opera con el código "Poder/Oposición", mientras que
éste lo hace con "Pago/No Pago"), pero puede crear
estructuras de irritación, utilizar por ejemplo el PBI o
el déficit fiscal e
interpretar sus valores como relevantes para la comunicación política
(obtención/manutención del poder).
De esta forma se produce un "desfasaje
estructural",14 es decir, una determinada serie de
sucesos en diferentes sistemas que simula una intervención que en realidad
nunca ocurrió.
Medio/forma[editar]
Luhmann incorporó a su teoría una figura del psicólogo
austríaco Fritz Heider: la
diferencia entre "Medio" y "Forma", (Heider habla de
"Medio/Cosa"). Las formas están conformadas por "acoplamientos
rígidos" entre elementos dentro de un medio (que a su vez es un sistema de
"acoplamientos flexibles"). Por ejemplo, una huella en la arena es
una forma que posee una cierta durabilidad y cuya figura es fija, mientras que
la arena es el medio en donde éstas pueden surgir, sin tener forma propia y
"acomodándose" a las formas de sus formas.
Para Luhmann, en contraposición a la idea vétero-europea de una
diferencia entre "Substancia" y "Forma", las cosas no
poseen una entidad "ontológica" que las determine como forma u medio:
su carácter está dado siempre por la relación, establecida por un observador,
con otro elemento. Para utilizar el ejemplo anterior, la arena es un medio en
relación con la forma de las huellas, pero es una forma en relación con las
moléculas que la conforman. Otro ejemplo: Las letras son el medio de las
palabras, que son el medio de las oraciones, que son el medio de las ideas. Los
medios son siempre las formas de otros medios.
Esta diferencia es un momento importante de la teoría, pues,
según Giancarlo
Corsi,
"Los medios
relevantes para la teoría de sistemas sociales son los medios de comunicación
que transforman algo improbable en algo probable. Los medios de comunicación
conectan comunicaciones que de otra forma no hubieran podido encontrar
conexión. Estos medios de comunicación son el idioma, los medios de difusión y
los medios de comunicación simbólicos generalizados."15
Resonancia[editar]
Artículo
principal: Resonancia
La resonancia indica la posibilidad de transmisión de procesos
entre sistemas o entre partes de un sistema con partes de otro, debido a una
similitud o paralelismo estructural. Por ejemplo, las temporadas laborales de
cierto sector del comercio y la industria tienden a guiarse por el ciclo
lectivo existente en la región en cuestión. En este sentido, la resonancia está
ligada al concepto de acoplamiento estructural
Contingencia[editar]
Artículo
principal: Contingencia
Contingencia es el estado de aquellos hechos que desde un punto
de vista lógico no son ni verdaderos ni falsos. La contingencia es lo opuesto a
necesidad: un acto o hecho contingente es lo que podría no haber ocurrido o
tenido lugar; un acto o hecho es necesario, en cambio, si no podría no haber
ocurrido.
En el desarrollo de Luhmann, la contingencia es un aspecto más
que importante para comprender la disposición moderna hacia el riesgo.
Clausura operativa[editar]
El concepto de "clausura operativa" describe la forma
que tienen los sistemas de generarse, reproducirse y comunicarse. Según
Luhmann, los sistemas se definen por las operaciones mediante las cuales los
sistemas se producen y se reproducen; todo lo que no suceda dentro del marco de
éstas operaciones pasará automáticamente a formar parte del entorno del sistema
y, en este sentido, todos los sistemas están cerrados operativamente a él,
porque únicamente reaccionan ante las operaciones internas; operaciones que dan
lugar a otras operaciones que dan lugar a otras operaciones (y así
sucesivamente), pero siempre dentro de los límites del propio sistema.
En las palabras de Luhmann,
"Los
sistemas se definen por aquellos modos de operación mediante los cuales el
sistema se produce y se reproduce a sí mismo. Un tipo determinado de sistemas
—por ejemplo, los sistemas vivos, psíquicos, sociales, etc.— se realiza por
medio de un tipo determinado de operación. La unidad del sistema corresponde a
la unidad de la operación que lo constituye. De ese modo queda excluida la
posibilidad de caracterizar un sistema por una pluralidad de operaciones [...]
Por consiguiente, partimos de una relación circular entre los conceptos de
sistema y de operación. Sólo puede operar un sistema y sólo las operaciones
pueden producir sistemas.
[...]
Las operaciones
que pueden conectarse entre sí conforman el sistema. Aquello que queda excluido
pasa a ser el entorno del sistema. Dicho de otro modo, las operaciones
condensan una diferencia entre el sistema y el entorno. Producen una forma que
tiene dos lados: un lado interior que es el sistema y un lado exterior que es
el entorno. Si no se llega a esa separación entre sistema y entorno, la forma
que es el sistema no puede surgir."16
Sistema y entorno[editar]
Luhmann utiliza la distinción operativa entre sistema y entorno
para determinar que la sociedad es un sistema complejo que reproduce la
distinción entre sistema y entorno para formar subsistemas internos. La ciencia
se encuentra entre estos sistemas sociales internamente diferenciados, y dentro
de este sistema está el subsistema de la sociología. Aquí, en la sociología,
Luhmann se encuentra de nuevo como un observador observando la sociedad. Su conocimiento
de la sociedad como un sistema diferenciado internamente es una observación
contingente realizada desde uno de los sistemas de funciones especializadas que
observa. Concluye, por lo tanto, que cualquier teoría social que reclame el
estatus universal debe tener en cuenta esta contingencia. Una vez que se
utiliza la distinción entre sistema básico y entorno, ninguna de las
distinciones filosóficas o sociológicas tradicionales (trascendental y
empírica, sujeto y objeto, ideología y ciencia) puede eliminar la contingencia
de la selectividad forzada. Así, la teoría de los sistemas sociales de Luhmann
rompe no solo con todas las formas de trascendentalismo, sino también con la
filosofía de la historia.17
Luhmann es criticado porque se le considera auto-referencial y
repetitivo, esto es debido a que un sistema se ve obligado a observar la
sociedad desde dentro de la sociedad. La teoría de sistemas, por su parte,
desarrolla esta paradoja con la idea
de que el observador observa la sociedad desde dentro de un subsistema (en este
caso: la sociología) de un subsistema (ciencia) del sistema social. Sus
descripciones son por lo tanto "la sociedad de la sociedad".18
¿Ahora veamos son las operaciones comunicacionales las que
forman los sistemas sociales?
No, los sistemas están formados por transferencias
espirituales
Te presento al transbit
1→0
Está es la unidad mínima
de transferencia
El concepto de transferencia está tomado del psicoanálisis donde se transfieren
al psicoanalista las experiencias infantiles, nosotros llevamos la transferencia
al plano ontológico y lo que se transfiere el ser, comprendiendo el ser desde
Heidegguer es decir apofáticamente.
¿Y qué es el espíritu?
Para darte una idea solo queda la analogía de la respiración
de la que proviene la palabra espíritu más todo lo que hay proviene de él, esto
es pura fe.
Luhman dice que solo la comunicación comunica he aquí la autopoiesís
Nosotros decimos solo El espíritu transfiere espíritu en esto se
basa nuestra autopoiesis
Pero el espíritu se invierte y es capaz de integrarse a su
inversión generado sistemas de tercer orden.
Veamos la primera transferencia es la del real imaginario
donde el niño y la madre se trasfieren el ser y el no ser. Esto históricamente corresponde
a la edad de piedra
(niño)1→0(madre)
(niño)1←0 (madre)
La segunda transferencia es la del padre el real simbólico.
Esto corresponde a la edad de los metales
(niño) 0→1(padre)
(niño) 0←1 (padre)
El uno simbolizara el ser
y el cero el no ser
Todo esto da pie a los sistemas de primer orden,
comprendiendo que estas relaciones se reproducen en la edad adulta generado
diversos sistemas
Luego viene la tercer transferencia la del espíritu absoluto
1→0→1 he aquí lo sagrado
Que tiene su contra parte con el anti espíritu
0→1→0 he aquí lo
profano
Este espíritu genera los sistemas religiosos, con estados teocráticos,
esclavistas desde una meta estructura donde entra en conflicto el ser y el
tener
Así todo sistema religioso sagrado puede ser entendido en su
contratransferencia con lo profano.
1→0→1→←0←1←0
Así los sistemas no se generan por códigos comunicacionales
como piensa Luhmann sino por conflictos espirituales, donde el sistema crea su
inversión espiritual y autopoiesicamente, oponiéndose a ella dándose la lucha
entre la levedad del ser y la gravedad del devenir, una vez este conflicto sea superado se genera otro espíritu
esto es el morfoneuma así tenemos el espíritu revelado
1→0→1→0→1→0
Con todo el arte, los sistemas aristocráticos, feudales, los cuales vivirán el conflicto
biodramaturgico, entre el deber y el querer
1→0→1→0→1→0→←0←1←0←0←1←0
Una vez superado tenemos el traspaso que es la suma de
nuestra matemática transferencial, teniendo el espíritu subjetivo
1→0→1→0→1→0→1→0→10
Y he aquí la filosofía, la democracia, el capitalismo el
cual vive el conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder
1→0→1→0→1→0→1→0→10→←10←1←0←1←0←1←0←1←0
Este conflicto lleva a una inversión de todos
los espíritus así se da el conflicto político entre el poder y la verdad he aquí el espíritu objetivo
0→1→0→1→0→1→0→1→01→←10←0←1←0←1←0←1←0←1
Generando una desintegración
0→1→0→1→0→1→0→1→10 01←0←1←0←1←0←1←0←1
Y es que jamás se puede transferir ser al ser
1→←1 esto deviene en una desintegración 0 0
Pero
siempre ocurre en las transferencias humanas
Es como si dos falos se pelearan uno tiene que hacer de
vagina y complementarse, no estoy seguir de que quieras seguir haciendo de
vagina pero sigo abusando.
Luego se dará el conflicto psicológico entre el querer y el
deber
0→1→0→1→0→1→←0←1←0←1←0←1
Y el conflicto ecológico entre el tener y el ser
0→1→0→←1←0←1
Si estos conflictos posmodernos se resolvieran, podríamos ir
a un espíritu integral
1←0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0
Lo que nos llevaría a un espíritu infernal
1→0→1→0→1→0→1→0→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0
Y por fin al haber visto los dos lados un Espíritu Santo en
sintransferencia
1←0←1←0←1←0←1←0←10←→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0
Y es que esto es lo que somos un campo sintraferencial donde
ya no hay sistemas.
Veamos en la teoría de Luhmmann, la observación marca
diferencias y crea códigos lo cual genera el sistema en nuestra teoría los sistemas
se generan por la transferencia espiritual y esta se invierte debido a la
gravedad del devenir y el sistema se crea cuando se entra en conflicto con esta
inversión con la cual se da una diferencia, Luhmann marcara la diferencia entre sistema y entorno, para
nosotros esta diferencia está resuelta en lo real imaginario, pero todos los sistemas
vuelven a lo real imaginario para establecerse, y pasan a lo real simbólico
donde justamente establecen sus códigos, pero en lo absoluto que es lo verdaderamente autopoiesico se liberan del árbol de la ciencia del bien y
del mal y de todas la dualidades aprendidas pero generaran nuevas al invertirse
haciendo sistemas de segundo orden,
cuando el espíritu se integre a su inversión se lograra sistemas de tercer orden, si se integra toda la meta
estructura emerge lo el campo santo sintransferencial y ya no hay más sistemas.
Si yo entro a un sistema es imposible que no genere transferencia
o un logaritmo que es un pedido de transferencia, así que mi sola presencia
altera el sistema, pero si yo estoy en un nivel de real imaginario puede quedar
desintegrado si entro a un sistema democrático que está por ejemplo en un espíritu subjetivo ahora si
yo estoy en un espíritu objetivo también puedo quedar excluido, pero si yo
empiezo a operar transferencialmente resistiendo la exclusión puedo alter el
sistema y convertirlo a mi espiritualidad, así como también se lo puede invertir.
Hay mucho más por decir, pero si te atrevieras a preguntar
ahora te pasare por mi transferencia de primer orden.
Crimson ---- -----
Esto es un logaritmo como un yin en el Iching , un logaritmo
es una inversión de una función transferencial
En este texto explico lo que son las funciones
transferenciales
http://adagioalamor.blogspot.com/2022/10/el-traspaso.html
Y entonces lo que
estas pidiendo es que se te transfiera espíritu ¿Pero qué espíritu pides con el
texto que has escrito?
Yo comprendo que todos nos encontramos en el espíritu
desintegrado
0→1→0→1→0→1→0→1→10 01←0←1←0←1←0←1←0←1
Porque este es su tiempo pero hay niveles de desintegración
¿En qué nivel estas
tú?
Aún no lo puedo determinar
¿Y estas buscando?
¿Un real imaginario es decir una mamá?
¿O un real simbólico un papá?
¿O un hermano donde o real imaginario y lo real simbólico
entran en conflicto?
O ¿un Dios en el espíritu absoluto?
O ¿Tu ser Dios y que te admiren en el espíritu
revelado?
O ¿a ti mismo en el espíritu subjetivo?
¿O un sistema que te resuelva la vida en el espíritu
objetivo?
¿O un antisistema que te invierta todo?
¿O solo estas desintegrado haciendo preguntas retoricas a la
nada, es decir a la red?
En primera instancia no lo se
Lo que yo te doy es un espíritu subjetivo y anti subjetivo lleno de filosofía y
confusión, en el que intento responder a Derrida y a la cibernética
Christian( E3→ ←e53) →Crimson
¿Qué me das tú?
Crimson E6→Christian
Un espíritu desintegrado con toda mi texto resumido por tu
IA y una opinión de tu IA y no de ti lo que ocasiona una contratransferencia
Crimson IA→←IT Christian
Y de pronto estamos en un sistema es la inteligencia artificial
versus la inteligencia transferencial o no ¿Ya no responderás?
Quisiera elevar este sistema de primer orden a un segundo
orden
Abramos la meta estructura energética, ya la hemos abierto hay
muchísimo trabajo que te he dedicado y sé que tú también aunque en un menor
nivel, el trabajo lo hace tú IA con lo cual mi trabajo no puede transformarte.
Abramos la meta estructura sexual, ya la he abierto pero mi pene
libidinal se encuentra con una maquina fría, y entonces me tocaría ser un vagina
libidinal, pero cuando me penetraste con tu IA me cagaste, me has violado fríamente
y no te das cuenta.
Abramos la meta estructura de la voluntad, bueno abrámosla
te comparto el etrenamiento meta estructura de con mis hijos aquí los hago
pasar por el agua, el aire, el fuego, la tierra, el ser en fin por toda la meta
estructura:
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/564663435715951
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/599707552009928
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/883870096204447
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/1385489552216005
https://www.youtube.com/watch?v=YEVO88wnJ00
¿Pasarías tú por esto?
Pero vayamos más allá y abramos el corazón
Hermana hable con Teresa para pasarnos
abajo y tu ocupes mi cuerto con el bebe y mis sobrinos el cuarto de Salomón si
le dices a la mámá para poder pasarme con Teresa lo hacemos, seguiremos
concinando arriba, pero estaras mucho mas comodo y sobre todo los 5 niños no
estaran hacinados en un solo cuarto
Enter
Salo
Vean
la mejor forma, me parece que la sala debe servir de depósito y aprovechar el
cuarto del papa. Piensen tb en la disponibilidad de duchas y lamentablemente
también consideren alterar lo menos posible el orden de la mamá q terminará
alterándola a ella y a ustedes
Enter
Abrazo
hermanos suerte
Enter
Mar, 11:53
Lidia Esther
Chris
no te preocupes
Enter
Nosotros
vamos a estar bien donde Salo
Enter
Al
menos por unos meses
Enter
En un solo cuarto ni cagando
Enter
Lidia Esther
Los
fines de semana nos vamos donde la Nona
Enter
El
sotano esta alquilado hasta fin de años
Enter
Y
yo espero estar donde mi mama hasta Julio
Enter
lo se pero no puedes estar en un solo
cuarto con todos
Enter
ya nostros nos pasamos a bajo y tu
ocupa mi cuarto
Enter
Lidia Esther
Ahora
dormimos todos en un caurto ,exepto Thiago que duerme en el suyo
Enter
Asi
que no va ver mucha diferencia
Enter
No
puedes ir abajo porque esta ocupado
Enter
No
te estreses que yo no lo estoy...
Enter
por eso mismolaidea es que tu estes
arriba y tiago ene l cuarto de salomon
Enter
Lidia Esther
El
sotano esta ocupados
Enter
Hasta
fin de año
Enter
si pero yo voy al deposito al cuato de
mi papa cont eresa
Enter
Lidia Esther
Tranquilo...
Enter
Te
llamo
Enter
no hablemos presencialmente cuando
puedas
Enter
Lidia Esther
Te
agradezco tu preocupacion pero por favor no alteres mis planes
Enter
Yo
voy estar bien en el cuarto de Salo
Enter
Mis
hijos pueden entrar al cuarto de mi mama y al tuyo a jugar
Enter
no digo nada entonces
Enter
Lidia Esther
Y
tienen la cocina y el escritorio para jugar
Enter
Aca
hermano , Mikela , Piero, Jampi y yo dormimos en mi cuarto todos juntod
Enter
Solo
Thiago duerme aparte, y cuando Jampi viaja, todos dormimos juntos
Enter
Asi
que estamos acostumbrados y para nosotros es normal dormir en un cuarto
Enter
Se
que si les va a chocar tener que compartir la tele y se van a pelear, pero es
lo que les toca...tiene que aprender que ahora esa es nuestra realidad y
agradecer que con todo estamos bien
Enter
Voy
a poner una tele en el cuarto de mi mama y otra donde Salo para que no se
peleen muchi
Enter
Y
Chris vamos a tener otros espacios de la casa para estar
Enter
Te
quiero mucho y valore como no tienes idea tu preocupacion y amor hacia mi y mis
hijos
Enter
¿De verdad valoras mi preocupación y mi amor
hacia ti y mis sobrinos?
Hoy día hice una nueva secuencia con Teresa en el semáforo
Y en ella yo le pregunto ¿Estas acá?
Y ella me responde si tocándome
Y yo le digo: Es solo carne
Le vuelo a preguntar ¿Estas acá?
Y ella me vuelve a tocar y a decir que si
Pero es solo carne le respondo
¿Estas acá?
Ella intenta tocarme con su voz pero es solo aire y por más
que intenta, el aire como todas las palabras son llevadas por el viento
Y entonces ella reflexiona y de da cuenta diciendo:
No estoy acá
A lo que responde:
Es verdad no estas acá, estas aquí y me toco el corazón.
Pero yo tu busco aquí y no estas
Porque busco tu mirada y me evades, te hablo y no me
escuchas.
Es como dice Derrida todo llega tarde y al final todo está muerto, nuestro cuerpo,
nuestras palabras, nuestros sistemas pero cuando transferimos espiritualmente,
una operación que se hace con fe y se recibe con fe como toda donación, surge
el milagro de la vida, pero tu hace tiempo no te transfieres a mí y no recibes
mis transferencias.
Cuando te dije que no renunciaras a tu trabajo, tú me
dijiste que no habría ningún problema y no me escuchaste
Cuando te dije que no era un buen tiempo para poner tu
negocio, no me escuchaste
Cuando te dije que no era un buen sitio, no me escuchaste
Cuando te dije yo le ponía en si sitio al arquitecto , no me
lo permitiste
Cuando te dije que la mamá Nancy te iba a vota y que estaba
buscando cualquier excusa para hacerlo, no me escuchaste.
Cuando te dije que eras igual que
mi papá, que tu ego te iba a ser cometer muchos errores, no me escuchaste y lo eres, veo a mi padre, tratando de probar
a los demás su valor, sin encontrarse a sí mismo, cometiendo cada estupidez ,
pero hermana amada mi padre se encontró en el soncollay dejando una marca
indeleble en los trabjadores, al punto que ellos estuvieron con él en el
hospital y en su funeral llorando por el como si fueran sus hijos,e so es lo que somos
nosotros,no somos como los delgado , Joseph no tuvo ni la fuerza de despedirse
de su padre, la tía Marjorie peleo hasta el final con el , y la tia Peggy no
expreso ni su dolor ni sus emociones porque estaba trabajando, porque para
ellos lo más importante es el trabajo y el dinero y de la mamá Nancy ni que decir
que lo torturo hasta lo último que le quedo de vida, no no somos así, nunca lo hemos
sido, tenemos otros terribles defectos, pero jamás lomas importante fue el
trabajo o el dinero así no nos crio nuestro padre, por esto me duelr en el lama
que dejes a tu esposo, o que te vengas a estar en un solo cuarto para
sacrificarte por tu negocio y no dogo ue no valga la pena, pero como bien dice
Biung Chul han el emprendedor constituye al «sujeto
del rendimiento» que se pretende libre en cuanto mas se autoexplota. En esta
sensación de libertad, el sujeto del rendimiento neoliberal se pone al servicio
de la reproducción del capital.
En el pensamiento de Marx, el
emprendedor actual es una suerte de «órgano sexual» que reproduce el capital.
El emprendimiento individual, es decir, la apertura de nuevos negocios
posibilitan la circulación interminable del capital.
Según Byung Chul Han, la dominacion
del regimen neoliberal es interiorizada por el sujeto como libertad, de esa
manera, no se tematiza como coacción externa. La dominación neoliberal se
caracteriza por la «explotación de la libertad»
“La técnica de poder del régimen
Neoliberal adopta una forma sutil. No se apodera directamente del individuo.
Por el contrario, se ocupa de que el individuo actúe de tal modo que reproduzca
por sí mismo el entramado de dominación que es interpretado por el mismo como
libertad “ ( Han, 2014 pág. 25)
Bajo esta lógica, la figura
neoliberal del emprendedor en tanto que individuo libre y autorrealizado es un
cruel engaño, un ardid perfecto. El emprendedor se «autoexplota a sí mismo en
su propia empresa» vale decir “ el emprendedor se autoexplota en su
emprendimiento”
En ese sentido, lo que es
verdaderamente libre no es el sujeto del emprendimiento, sino, en cualquier
caso, el capital es quien se vivifica y expande al emprender. El emprendedor es
un «vehículo» del capital. El paroxismo del emprendimiento puede leerse como la
consumación total del régimen neoliberal.
“La libertad individual representa
para Marx una astucia, una trampa del capital […] La libertad individual es una
esclavitud en la medida en que el capital la acapara para su propia
proliferación “ (Han, 2014 pág.
El emprendedor está motivado por una
«fuerza moral» en la epoca del regimen neoliberal el realizamiento personal se
cumple al emprender, de aquí que sea inútil pensar en una revolución contra el
emprendimiento. Nadie está en contra del emprendimiento, por el contrario,
todos quieren ser emprendedores. Se glorifica y venera al emprendimiento.
El emprendimiento es, en realidad,
una euforia por tener dinero que destruye por completo la solidaridad y la
empatia hacia el prójimo. También, el emprendimiento totaliza el tiempo del
trabajo. Quien tiene su trabajo en el emprendimiento, condena su vida entera al
trabajar y al rendimiento, por eso ya no puede conocer el ocio ni la
contemplación. Hoy, vivimos en un tiempo profano.
“ El trabajo, que pertenece a la
esfera de lo profano, individualiza y aísla a los hombres” ( Byung Chul, 2020
pág. 32)
Estas tesis de Han son , en buena
medida , incapaces de comprender el fenomeno del emprendimiento desde la retina
sociológica, ya ni se diga antropológica. Han, da por sentado, que el
emprendimiento favorece a la circulación del capital , pero sus premisas son
insuficientes para explicar la autentica causa del emprendimiento generalizado.
Los planteamientos filosóficos de Han demuestran, con esto, que no pueden
reconocerse en coordenadas empíricas.
Se puede dar una exegesis del
emprendimiento que sea enteramente distinta de la que pone de relieve Byung
Chul Han, en donde este, tiene su causa fundamental en el desempleo y no en el
rendimiento y optimización propios. . El emprendimiento estriba en el
desempleo. Crece en el desempleo.
Un análisis acertado de las
condiciones socio-económicas que presentan los perfiles de los actuales
emprendedores mexicanos da evidencia agobiante de la relación entre
emprendimiento y desempleo. Byung Chul Han nunca achaca el emprendimiento al
desempleo ni a la supervivencia economica , se dedica a desarrollar las
consecuencias personales del emprender, pero es ciego para explicar su causa.
La individualidad es una forma cruel de supervivencia economica que elimina la
empatía . Tampoco el trabajo se corresponde con la necesidad narcisista de
autorrealización y status sino con la supervivencia económica. Hoy, emprender
es sobrevivir.
“En el caso de los jóvenes mexicanos
se deduce que la actividad emprendedora emerge como una forma de sobrevivencia
más que una manera de explotar el entorno para los negocios, la motivación
personal y las capacidades físicas e intelectuales (Canales García et al ;
2017)
El desempleo es un estado sine qua
non puede darse el emprendimiento. En realidad, el aumento del emprendimiento
oculta una situación deprimente, a saber, la intensificación generalizada del
desempleo. El emprendimiento, en este sentido, es un alivio, un mesías temporal
de los desempleados. La época del emprendimiento se sostiene del desempleo. Así
visto el emprendimiento es una romantizacion del desempleo, es su cruel
eufemismo. ¿Es necesariamente desempleado el emprendedor?
Vale la pena preguntarse.
¿Con que derecho podemos llamarle
desempleado al emprendedor? ¿Al apoyar el emprendimiento apoyamos también al
desempleo? ¿Es el emprendimiento algo salvador o algo desesperanzador?
Y entonces solo queda dos caminos o te conviertes en una Mama Nancy que es lo que
quieren de ti y te haces una capitalista que es capaz de botar a su nieta por
no poder pagarle la renta o eres como mi papá y abres las puertas de tu negocio
a la comunidad brindándoles lo que ya tienes un espacio hermoso y acogedor sin
importar el dinero, sin importa la quiebra, confiando realmente en Dios, pero
lo sé no me escucharas y si lo haces te enojaras, bueno prefiero eso
que ser dos extraños en la misma casa, porque lo que pretendes es que no me
meta en tu sistema y tú no meterte en el mío, qué es lo que yo
he intentado hacer con mamá una y otra vez fracasando.
Lo se soy terrible, no soluciono nada, solo traigo problemas,
he enfermado a mi madre aún más y te he ocasionado mucho stress sin contar lo
más que me llevo con Tiago, pero siempre recordare que fuieste tu quien medio
una mano cuando más lo necesitaba, mi familia estaba a punto de desintegrarse
ya no podía vivir con mi suegra y tú nos trajiste a Arequipa y nos diste todo,
ahora yo te quiero dar mi cuarto aunque sea eso, porque no tengo nada más que
darte ahora que tu necesitas, no tengo nada mas, tu dirás si, el que no estorba
realmente ayuda pero yo soy especialista en estorbar no lo puedo evitar
hermana, lo siento, lo siento mucho.
Lidia Esther
Si algún día te
atreves a responderme quedan los sistemas del tercer orden
El primero que cree es el taller de crítica comedia en 7
números
En este sistema están todos mis sistemas
Fue una alteración a un taller de crítica de arte dirigida
por uno españoles
En el sexto número se produce la biodramaturgia y de pronto
yo hago estalla mi universo y engloba a todos en el cambiando todas las lógicas
del sistema por un momento
Lo cual fue una experiencia cero espectacular quede
conmocionado
Luego use este recurso de hacer explotar mi universo
interior en el exterior, en la facultad de teología, el resultado fue que me
expulsaron
https://teatroloco.blogspot.com/2015/11/hoy-10-de-noviembre-del-2015-me.html
Pero valió la pena
así como la expulsión de la Escuela de
teatro me hizo artista, esta expulsión me hizo filósofo, aunque todo empezó con
la expulsión de mi colegio donde me hice loco. Desde que tengo uso de razón he
alterado sistemas.
Teatro loco fue nuestros sistema de primer orden tuvo varias
etapas:
Pre teatro loco del 93 que empecé con el teatro en el taller
de Federico Meráni hasta el 97 con la obra si o no caca en el ENSAD que será la
que me ira labrando una expulsión segura.
Teatro loco arte interactivo donde investigábamos en el
teatro de vanguardia: Artaud, Grotowosky, Brecht, teatro del absurdo, agitación
y protesta del 98 al 2000.
Teatro loco arte interdisciplinario donde investigamos en el
budismo zen y el arte conceptual, llevando performance a las casas por delivery
2001 2003 tuvimos una fuerte acogida en medios, hasta que la gente sufrió nuestros trabajos que deconstruian sus
espacio íntimos dándole voz al vacío, la angustia, la soledad. Ellos querían
celebrar cumpleaños y les aguamos la fiesta. Del 2001 al 2003
Poética de la calle del 2004 hasta ahora haciendo estatuas
vivientes que declaman poesía y narran cuentos y nuestros payasitos en roja.
Este es el trabajo que nos permite comer aunque quizás sea el más alterador.
Teatro loco alteración de sistemas, donde tenemos exaltación
al miedo alteración de sistemas políticos, haciendo ya acá sistemas de segundo orden llegando a
organizar el tercer congreso de las artes.
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2007/
Alteración de medios
de comunicación apología a la tristeza logrando un programa en televisión por
cable, el que luego salió del aire por
nuestra intervención ¿Que le diarias a Abimael Guzmán si lo tuvieras al frente?
Y Adagio al amor alteración de sistemas religiosos aquí empieza el biotejido
Con el evangelio de Matría equivoca.
Si el taller de crítica comedia en 7 números se centra en el
experiencia cero, alcanzándola en este trabajo:
El evangelio de la matria se centra en el rito como
recreación simbólica de la experiencia cero
https://lamula.pe/2010/10/19/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-a-mi-tia-amada/christianfranco/
Teniendo como estructura tres ritos sacramentales dos
dolorosos y uno gozoso:
El bautismo Matria se necesita violadores
https://www.youtube.com/watch?v=pryqTr6Iy0g
La eucaristía
Divortium aquarium
https://www.youtube.com/watch?v=fY7wa8kEUCY&t=134s
Y para entrar el tercer sacramento tres pruebas:
Panfleto Wiracoha
Donde la cultura occidentla y andina miden fuerzas
https://www.youtube.com/watch?v=yPZvyLd61nw&t=69s
Que le dirías a Abimael Guzmán entrando a un debate
intelectual
https://www.youtube.com/watch?v=CWX4OJxUZgA&t=29s
Y pedida de mano nueva constitución, donde se formulan
poéticamente nuevas constituciones para pedir la mano de la Matria
Disfruta coito andino es el sacramento gozoso final, aquí
alcanzamos ser un sistema de tercer orden y desaparecer todos los sistemas en
el campo ontológico volviendo al paraíso desde el infierno.
Esta obra la hemos recreado varias veces y yo la llevo ya
conmigo la última versión la empecé
hacer en medio de las protestas contra el gobierno genocida de Dina
Boluarte pero pasar al fuego del espíritu es algo que pocos pueden soportar y
sin mis amigos de trasandina y Teatro loco se hace casi imposible recrear el
evangelio. Así todo esta es siempre la base de todo nuestro proceso, desde aquí
nos constituimos como un biotejido.
La siguiente biodramaturgia se centra en el mito, es la obra el Arca de la libertad
tragedia en 7 números esta es el
sistema de tercer orden en el que formo a mis hijos, construida a partir de la
obra el libro de Mirdad de Mikhail Naimy, la obra tiene la pretención de formar en:
https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/search?q=el+retorno+de+mierdad
0 Una permanente experiencia lúdica
Para esto hemos inventado los juegos: ajedrez go , poker de
Marsella, guerra de imaginarios y el Runa fullboll desde el que se realiza la
obra
https://www.youtube.com/watch?v=1OIpnWcJwk4&t=22s
https://www.youtube.com/watch?v=nYcedvR4E_E&t=10s
https://www.youtube.com/watch?v=OpX_88Bu7F8&t=47s
https://www.youtube.com/watch?v=yzxEDUCiTn0&t=15s
1 Sensibilidad religiosa siendo capaces de religarse tanto
sacra como profanamente, logrando recrear ritos y mitos
https://www.youtube.com/watch?v=zxgjWB89SLI&t=197s
https://www.youtube.com/watch?v=5ph1v8IXLeI&t=95s
2 Percepción creativa siendo capaces de autoipoiésicamente
crear sistemas expresivos manejado las técnicas pre expresiva, meta expresiva,
expresiva, impresiva.
https://www.youtube.com/watch?v=fH_CAezYPIc&t=67s
https://www.youtube.com/watch?v=IVsK2liMVm4&t=11s
3 Entendimiento metafísico, sabiendo que toda metafísica es
un sistema de suma cero por lo mismo violento se intenta superar este sistema
desde la humildad socrática hasta la mística apofática. En el si metafísico hay
un terrible no.
https://www.youtube.com/watch?v=2QoYh-HUKPg
4 Razón Dialéctica manejando la dialéctica positica, la dialéctica negativa y
a dialéctica neutra se pretende superar los sistemas hasta llegar a una
síntesis de tercer orden, sintraferencial, sintergica, sincronica,
sincausualidad. En el no hay un gran sí.
https://www.youtube.com/watch?v=PdKpIZLviK4&t=43s
5 Inteligiencia transferencial cuyo objetivo es lograr la
sintransferencia donde los sistemas desaparecen en los campos ontológicos.
https://www.youtube.com/watch?v=SfnP-VaiZTw
6 integración
sistemas del logos, sistemas de la
voluntad
7 Espiritualidad Santa en plena comunión de campos.
La tercera biodramaturgia es la de Cardenio en su viaje al oeste, esta es la
biodramaturgia en la que tu estas y por la que te quiero seguir pasando, aquí
se une el Quijote de Cervantes, con las obras de Shakespeare en el viaje al
oeste las aventuras del rey mono atribuidas a a Wu Cheng'en. Y es que Cardenio es un personaje del Quijote , que
se supone Sahkespeare toma para una obra suya y este personaje el que quiero
recrear biodramaturgicamente, alterándolos
istemas en todo la red, recreando cada capítulo de la obra yo he llegado hasta
la captura del rey mono lo hice junto contigo y gracia a ti solo que
del todo no te has dado cuenta, este es el problema ético que siempre tengo,
cuando me expulsaron de la facultad de teología me dijeron no te podemos dejar
porque estás haciendo de toda la facultad tu laboratorio, pero eso es lo que hace
cualquier persona consciente y es decir cualquier persona que crea sus propios
sistemas. Si el taller de crítica comedia en 7 números está dedicado a todos
los que me puedo criticar es decir a todo el mundo, el evangelio dela Matria
está dedicado a latinoamérica para
que logre formar una nueva matriz
cultural, el arca está dedicado a mi
hija Wayllusqa y el Cardenio está dedicado a Kie, cone l que quiero hacer esta
obra por einternte junto a ti, ahí me comprometo a explorar todo lo que tú me pidas de las IA, es más me gustaría que
nos reunamos una vez al mes virtualmente para leer a Shakespeare, a Cervantes y
a la obra viaje al oeste, pero lo se abuso
de tu confianza, hay una delincuesencia en todo esto que no puedo evitar.
https://adagioalamor.blogspot.com/2022/08/cardenio-o-la-doble-falsedad-o-los.html
https://teatroloco.blogspot.com/search?q=cardenio
https://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2022/09/la-oracion-de-la-matria.html
https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2022/09/de-cuando-cardenio-descubrio-el-arma.html
https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2022/09/de-cuando-cardenio-develo-el-misterio.html
LA cuarta biodramaturgia está centrada en la diacrítica la tercer está
centrada en la representación con todas las posibilidades artísticas, esta
cuarta en la filosofía, son los 7 ensayos biodramaturgicos de José Carlos
Mareátegui, aquí desarrollamos sistemas de tercer orden económico, basados en
la gracia y la donación, políticos haciendo un tawantinsuyo de tercer orden
basado en las arcas de libertad, generando una nueva matriz cultural, en un
sistema no sistema como lo son todos los
sistemas del tercer orden de comunismo complementario, logrando biotejidos
educativos de liberación ontológica y es que si los sistemas generan redes
virtuales , nosotros generamos biotejidos espirituales, que alteran las
transestructuras, logrando todo esto en una comunión mística religiosa donde lo
profano y lo sagrado se integren, el proceso nos debe de llevar no solo a una
nueva constitución sino a una madre estado más allá de toda república, no será la ley sino el
espíritu el que nos gobierne,
permitiendo a todos, el arte del biotejido donde el verbo se encarna y
resucita. Esta biodramturgia aún no ha sido abierta y está dedicada a mi hija Amira.
Cada biodramaturgia como una estructura fractal esta dentro
de otro, cada sistema dentro de otro disolviéndose en los campos ontológicos,
para volver a recrearse hasta alcanzar el apocalipsis y es que el proceso
evangélico y el proceso revolucionario se integran en una gran apocalipsis,
esta revelación está dedicada a mi amor
Teresa y se centra en la alteración de sistemas, en esta permanente guerra de
imaginaros, donde los arquetipos se develan, logrando ver el rostro de una
nueva creación y en esta lograr el Santo Evangelio según San Juan, la última
biodramaturgia ofrendada a Dios, aquí la guerra ente Cristo y su Iglesia
termina por fin en las bodas del cordero, logrando la comunión eterna.
Pero amado amigo si todo esto no
te place como para biotejer conmigo
sistemas de tercer orden recuerda Hay
más cosas y no cosas en el cielo y en la
tierra, Horacio, que todas las que pueda soñar mi filosofía y sé que juntos
podemos redeconstruirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario