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viernes, 3 de marzo de 2023

La comunión del ser y el devenir, hacia una complementariedad neutra

 

La Palabra de Dios es un crisol. Lo que ella crea, se funde y fusiona en un todo, sinaceptar nada como valioso, y sin rechazar nada como carente de valor. Puesto que poseeel Espíritu de Comprensión, sabe muy bien que ella y su creación constituyen un todo;que rechazar una parte es rechazar el todo, y rechazar el todo es rechazarse a sí misma.Por consiguiente, ella siempre tiene el mismo objetivo y el mismo sentido.Por su parte, la palabra del hombre es una criba. Atrae y rechaza lo que ella crea. Estásiempre aceptando esto como amigo, y rechazando aquello como enemigo. Y confrecuencia, el amigo de ayer se convierte en el enemigo de hoy, y el enemigo de hoy enel amigo de mañana.Así se desencadena la cruel e inútil guerra del hombre contra sí mismo. Y todo estoocurre porque el hombre no posee el Espíritu Santo, el único que le puede hacer com-prender que él y su creación son una misma cosa; que expulsar al enemigo es expulsaral amigo, pues ambas palabras, «enemigo» y «amigo», son creaciones de su palabra, desu yo.Aquello que no os gusta y rechazáis, considerándolo como malo, es ciertamenteaprovechado por alguien o por algo, que lo considera bueno. ¿Acaso una misma cosapuede ser, al mismo tiempo, dos cosas contrarias? No es ni lo uno ni lo otro; sino que loque vuestro yo considera malo, otro yo lo considera bueno.¿No os he dicho que aquél que puede crear también puede destruir? Tal como habéiscreado un enemigo, podéis destruirlo y volver a crearlo como amigo.Para ello, vuestro yo necesita ser un crisol. Para ello, necesitáis tener el Espíritu deComprensión.Por eso os digo que si oráis para obtener algo, orad ante todo pidiendo Compresión.Nunca seáis cribadores, queridos Compañeros. Pues la Palabra de Dios es Vida y laVida es un crisol en el cual todo se hace uno e indivisible; todo permanece en perfectoequilibrio y todo es digno de su autor, la Santa Trinidad. ¡Cuánto más digno debe serpara vosotros!Nunca seáis cribadores, queridos Compañeros, y adquiriréis tal dimensión, tan ampliaen extensión y comprensión, que no habrá criba alguna que pueda conteneros.Nunca seáis cribadores, queridos Compañeros. Buscad primero el conocimiento de laPalabra, para que podáis conocer vuestra propia palabra. Y cuando sepáis vuestrapalabra, echad al fuego todas vuestras cribas, pues vuestra palabra y la de Dios son lamisma, salvo que la vuestra todavía esté cubierta por los velos.Mirdad os pide que retiréis los velos. La Palabra de Dios es el tiempo y el espacio sinmedida. ¿Ha habido acaso algún tiempo en que no hayáis estado con Dios? ¿Existealgún lugar en que no estéis con Dios? ¿Por qué cercáis entonces la eternidad con horasy estaciones? ¿Y por qué encerráis el espacio en pulgadas y leguas?La Palabra de Dios es Vida sin necesidad de nacer y, por lo tanto, es inmortal. Entonces,¿por qué vuestra vida está cercada por el nacimiento y la muerte? ¿Acaso no vivísúnicamente la Vida de Dios? ¿Y puede lo inmortal ser la causa de la muerte?La Palabra de Dios incluye el Todo. En ella no hay cercas ni barreras. ¿Por qué vuestrapalabra está llena de cercas y barreras?Os digo que vuestra propia carne y vuestros propios huesos no son sólo vuestros.Innumerables son las manos que junto a las vuestras se introducen en los eternos depó-sitos de la tierra y del cielo, de donde vienen y a donde vuelven vuestros huesos yvuestra carne.Ni tampoco la luz de vuestros ojos es solamente vuestra. Ella es también la luz de todos

 

los que comparten el Sol con vosotros. ¿Qué podrían contemplar vuestros ojos en mí, sino hubiese luz en mí? Es mi luz la que me ve en vuestros ojos. Es vuestra luz la que osve en vuestros ojos. Si yo estuviese en la obscuridad total, cuando vuestros ojos mecontemplaran, sólo verían una obscuridad total.El aliento de vuestro pecho no es sólo vuestro. Todos aquéllos que respiran o que yarespiraron el aire, están respirando vuestro aliento. ¿No es el aliento de Adán el quetodavía respiran vuestros pulmones? ¿No es el corazón de Adán el que todavía late envuestros corazones?Ni tampoco vuestros pensamientos son sólo vuestros. El mar de los pensamientos losreclama como suyos, y también los seres pensantes que con vosotros comparten esemar.Vuestros sueños no son sólo vuestros. Todo el universo está soñando vuestros propiossueños.Ni tampoco vuestras casas son solamente vuestras. Ellas son también la residencia devuestro huésped, de la mosca, del ratón, del gato, y de todas las criaturas que compartenla casa con vosotros.¡Cuidado, pues, con las cercas! Cuando cercáis algo, ponéis el engaño dentro de ella ydejáis la verdad fuera. Y cuando os volvéis para veros dentro de la cerca, os encontráisfrente a la muerte, que es otro nombre del engaño.Inseparable de Dios, ¡oh, monjes!, es el Hombre. Inseparable, pues, de sus semejantes yde todas las criaturas que proceden de la Palabra.La Palabra es el océano, vosotros sois las nubes. ¿Y la nube no es acaso nube por lo quecontiene del océano? Y en verdad, poco juicio tendría la nube que desperdiciase su vidapara afianzarse en el espacio, con objeto de conservar su forma y su identidad parasiempre. ¿Qué resultado cosecharía con estos vanos esfuerzos, sino esperanzas deshe-chas y una amarga vanidad? A no ser que se pierda, no se podrá hallar. A no ser quemuera y desaparezca como nube, no podrá encontrar el océano que tiene en sí misma yque es Su único ser.El hombre es una nube que contiene a Dios en sí mismo. A no ser que se vacíe a símismo, no podrá encontrarse. ¡Y qué alegría la de vaciarse!A no ser que os perdáis para siempre en la Palabra, no podréis comprender la Palabraque está en vosotros, vuestro «yo». ¡Ah, qué alegría la de perderse!Una vez más os digo, orad pidiendo Comprensión. Cuando la Sagrada Comprensiónpenetre en vuestros corazones, nada habrá en la inmensidad de Dios que no haga vibraren vosotros una alegre respuesta, cada vez que pronunciéis «yo».Y entonces la propia muerte pondrá en vuestras manos el arma con la cual venceréis a lamuerte. Y entonces la vida colocará en vuestros corazones la llave que abre su corazónsin límites, la llave de oro del Amor.SHAMADAM (Haciendo alusión a la posición de Mir-dad como sirviente): Nunca soñéque tanta sabiduría pudiese ser extraída de un paño de cocina o de una escoba.MIRDAD: Todo es fuente de sabiduría para el sabio. Para aquél que no es sabio, lapropia sabiduría es locura.SHAMADAM: Tienes una lengua hábil, sin duda. Es sorprendente que la hayasrefrenado durante tanto tiempo; si bien tus palabras son muy duras de oír.MIRDAD: Mis palabras son muy suaves, Shamadam.Tu oído es el duro. Desdichados aquéllos que, oyendo, no oyen y, viendo, no ven.SHAMADAM: Yo oigo y veo muy bien. No oiré, sin embargo esa locura de queShamadam es lo mismo que Mirdad; de que el amo y el criado son iguales.

 

Para llegar a la ontología de Mirdad

 

Estamos en el real irreal neutro

1=0   

Primero llegamos al real imaginario negativo relación con la madre edad de piedra

(hijo)1→0 (madre tierra)

(hijo)1←0(madre tierra)

Segundo llegamos al  real simbólico positivo relación con el padre edad de metales

   

(hijo)0→1 (padre cielo)

 

(hijo)0←1 (padre cielo)

 

Tercero llegamos al Espíritu

 

3.1 Espíritu absoluto Edad antigua

 

Redención  Cristiana

 

Dialéctica positiva  lógica principio de no contradicción

Dialéctica positiva Neutra filosofía clásica

Dialéctica positiva neutra-neutra Sócrates

Dialéctica positiva neutra-positiva Platón

Dialéctica positiva neutra negativa Aristóteles (lógica)      

Dialéctica positiva  positiva  Edad media San Agustín San Anselmo Santo Tomas

Dialéctica positiva negativa Edad moderna Racionalistas, empiristas Kant  

 

1→0→1

 

3.2 Espíritu revelado Edad media

 

Nirvana

Tragedia

Dialéctica   

Arte evangelizador peregrino

 0→1→0

 

 

3.3 Espíritu subjetivo  edad moderna

 

Dialéctica Negativa  neutra Hegel

Dialéctica negativa positiva Marx  

Dialéctica negativa negativa Nietzsche

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10

 

 

3.4 Espíritu objetivo edad trasmoderna

 

 Dialéctica negativa positiva Marx  

 

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10 →←10←1←0←1←0←1←0←1←0  

 

3.5 Antiespíritu posmodernidad  

 

Dialéctica negativa negativa Nietzsche

 

 

0→1→0

 

0→1→0→1→0→1

0→1→0→1→0→1→0→1→01

 

3.6 Espíritu desintegrado Algorítmico

 

1 0 1 0 1 0 1 0 10   0 1 0 1 0 1 0 1 01  

 

3.7 Espíritu integrado  

 

Dialéctica neutra complementariedad positiva

 

 

1←0←1←0←1←0←1←0←10 ←10←1←0←1←0←1←0←1←0  

 

3.8 Espíritu infernal

 

Dialéctica neutra complementariedad negativa

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0

 

3.9 Espíritu santo

 

Aquí  alcanzamos la ontología de Mirdad  

Dialéctica neutra complementariedad neutra

 

1←0←1←0←1←0←1←0←10←→10→1→0→1→0→1→0→1→0

 

-1  -0

0    0      1→xxx← 1

 

½ alma

1/3 ideas

¼   políticos materiales

1/5 campos ontológicos

1/6 entes desintegrados

1/7 integrado

 

Cultura chavin

Real imaginario

Dentro del real imaginario una complementariedad positiva  

 

  

 

Establecida nuestra ontología como una complementariedad neutra pasando por todas las ontologías; ahora la pregunta es cuál es la ontología andina para esto vamos a la cultura Chavín que es la cultura que sintetiza el periodo formativo y establece el primer horizonte y lo que encontramos es una cultura en el real imaginario y dentro de él  se establece en una cultura de complementariedad positiva, si esta es la base de la cultura andina y no hubo mayores modificaciones  siendo chavin como la Grecia del mundo occidental es decir la base cultural podemos decir que esta es la ontología de la cultura andina:

 

  (hijo)1→0 (madre tierra)

(hijo)1←0(madre tierra)

 

Y dentro de este real imaginario un espíritu integrado

 

1←0←1←0←1←0←1←0←10 ←10←1←0←1←0←1←0←1←0  

 

Pero la cuestión es mucho más compleja, no podemos establecer que no hay un cambio ontológico posterior en la cultura andina y luego cuando viene la conquista de todas maneras cambia la ontología, cambiando también en el periodo republicano, así que seguiremos investigando  más si esta es la base debería aun perdurar y al parecer por el existo de los chamanes perdura y es en su éxito que se explica el no paso a lo real simbólico a una edad de metales y con ello el fracaso de todo proceso revolucionario.

 

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/707888221080576

 

 

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10

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https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/608187761124043

 

 

 

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