La
Palabra de Dios es un crisol. Lo que ella crea, se funde y fusiona en un todo,
sinaceptar nada como valioso, y sin rechazar nada como carente de valor. Puesto
que poseeel Espíritu de Comprensión, sabe muy bien que ella y su creación
constituyen un todo;que rechazar una parte es rechazar el todo, y rechazar el
todo es rechazarse a sí misma.Por consiguiente, ella siempre tiene el mismo
objetivo y el mismo sentido.Por su parte, la palabra del hombre es una criba.
Atrae y rechaza lo que ella crea. Estásiempre aceptando esto como amigo, y
rechazando aquello como enemigo. Y confrecuencia, el amigo de ayer se convierte
en el enemigo de hoy, y el enemigo de hoy enel amigo de mañana.Así se
desencadena la cruel e inútil guerra del hombre contra sí mismo. Y todo
estoocurre porque el hombre no posee el Espíritu Santo, el único que le puede
hacer com-prender que él y su creación son una misma cosa; que expulsar al
enemigo es expulsaral amigo, pues ambas palabras, «enemigo» y «amigo», son
creaciones de su palabra, desu yo.Aquello que no os gusta y rechazáis,
considerándolo como malo, es ciertamenteaprovechado por alguien o por algo, que
lo considera bueno. ¿Acaso una misma cosapuede ser, al mismo tiempo, dos cosas
contrarias? No es ni lo uno ni lo otro; sino que loque vuestro yo considera
malo, otro yo lo considera bueno.¿No os he dicho que aquél que puede crear
también puede destruir? Tal como habéiscreado un enemigo, podéis destruirlo y
volver a crearlo como amigo.Para ello, vuestro yo necesita ser un crisol. Para
ello, necesitáis tener el Espíritu deComprensión.Por eso os digo que si oráis
para obtener algo, orad ante todo pidiendo Compresión.Nunca seáis cribadores,
queridos Compañeros. Pues la Palabra de Dios es Vida y laVida es un crisol en
el cual todo se hace uno e indivisible; todo permanece en perfectoequilibrio y
todo es digno de su autor, la Santa Trinidad. ¡Cuánto más digno debe serpara
vosotros!Nunca seáis cribadores, queridos Compañeros, y adquiriréis tal
dimensión, tan ampliaen extensión y comprensión, que no habrá criba alguna que
pueda conteneros.Nunca seáis cribadores, queridos Compañeros. Buscad primero el
conocimiento de laPalabra, para que podáis conocer vuestra propia palabra. Y
cuando sepáis vuestrapalabra, echad al fuego todas vuestras cribas, pues
vuestra palabra y la de Dios son lamisma, salvo que la vuestra todavía esté
cubierta por los velos.Mirdad os pide que retiréis los velos. La Palabra de
Dios es el tiempo y el espacio sinmedida. ¿Ha habido acaso algún tiempo en que
no hayáis estado con Dios? ¿Existealgún lugar en que no estéis con Dios? ¿Por
qué cercáis entonces la eternidad con horasy estaciones? ¿Y por qué encerráis
el espacio en pulgadas y leguas?La Palabra de Dios es Vida sin necesidad de
nacer y, por lo tanto, es inmortal. Entonces,¿por qué vuestra vida está cercada
por el nacimiento y la muerte? ¿Acaso no vivísúnicamente la Vida de Dios? ¿Y
puede lo inmortal ser la causa de la muerte?La Palabra de Dios incluye el Todo.
En ella no hay cercas ni barreras. ¿Por qué vuestrapalabra está llena de cercas
y barreras?Os digo que vuestra propia carne y vuestros propios huesos no son
sólo vuestros.Innumerables son las manos que junto a las vuestras se introducen
en los eternos depó-sitos de la tierra y del cielo, de donde vienen y a donde
vuelven vuestros huesos yvuestra carne.Ni tampoco la luz de
vuestros ojos es solamente vuestra. Ella es también la luz de todos
los
que comparten el Sol con vosotros. ¿Qué podrían contemplar vuestros ojos en mí,
sino hubiese luz en mí? Es mi luz la que me ve en vuestros ojos. Es vuestra luz
la que osve en vuestros ojos. Si yo estuviese en la obscuridad total, cuando
vuestros ojos mecontemplaran, sólo verían una obscuridad total.El aliento de
vuestro pecho no es sólo vuestro. Todos aquéllos que respiran o que
yarespiraron el aire, están respirando vuestro aliento. ¿No es el aliento de
Adán el quetodavía respiran vuestros pulmones? ¿No es el corazón de Adán el que
todavía late envuestros corazones?Ni tampoco vuestros pensamientos son sólo
vuestros. El mar de los pensamientos losreclama como suyos, y también los seres
pensantes que con vosotros comparten esemar.Vuestros sueños no son sólo
vuestros. Todo el universo está soñando vuestros propiossueños.Ni tampoco
vuestras casas son solamente vuestras. Ellas son también la residencia
devuestro huésped, de la mosca, del ratón, del gato, y de todas las criaturas
que compartenla casa con vosotros.¡Cuidado, pues, con las cercas! Cuando
cercáis algo, ponéis el engaño dentro de ella ydejáis la verdad fuera. Y cuando
os volvéis para veros dentro de la cerca, os encontráisfrente a la muerte, que
es otro nombre del engaño.Inseparable de Dios, ¡oh, monjes!, es el Hombre.
Inseparable, pues, de sus semejantes yde todas las criaturas que proceden de la
Palabra.La Palabra es el océano, vosotros sois las nubes. ¿Y la nube no es
acaso nube por lo quecontiene del océano? Y en verdad, poco juicio tendría la
nube que desperdiciase su vidapara afianzarse en el espacio, con objeto de
conservar su forma y su identidad parasiempre. ¿Qué resultado cosecharía con
estos vanos esfuerzos, sino esperanzas deshe-chas y una amarga vanidad? A no
ser que se pierda, no se podrá hallar. A no ser quemuera y desaparezca como
nube, no podrá encontrar el océano que tiene en sí misma yque es Su único
ser.El hombre es una nube que contiene a Dios en sí mismo. A no ser que se vacíe
a símismo, no podrá encontrarse. ¡Y qué alegría la de vaciarse!A no ser que os
perdáis para siempre en la Palabra, no podréis comprender la Palabraque está en
vosotros, vuestro «yo». ¡Ah, qué alegría la de perderse!Una vez más os digo,
orad pidiendo Comprensión. Cuando la Sagrada Comprensiónpenetre en vuestros
corazones, nada habrá en la inmensidad de Dios que no haga vibraren vosotros
una alegre respuesta, cada vez que pronunciéis «yo».Y entonces la propia muerte
pondrá en vuestras manos el arma con la cual venceréis a lamuerte. Y entonces
la vida colocará en vuestros corazones la llave que abre su corazónsin límites,
la llave de oro del Amor.SHAMADAM (Haciendo alusión a la posición de Mir-dad
como sirviente): Nunca soñéque tanta sabiduría pudiese ser extraída de un paño
de cocina o de una escoba.MIRDAD: Todo es fuente de sabiduría para el sabio.
Para aquél que no es sabio, lapropia sabiduría es locura.SHAMADAM: Tienes una
lengua hábil, sin duda. Es sorprendente que la hayasrefrenado durante tanto
tiempo; si bien tus palabras son muy duras de oír.MIRDAD: Mis palabras son muy
suaves, Shamadam.Tu oído es el duro. Desdichados aquéllos que, oyendo, no oyen
y, viendo, no ven.SHAMADAM: Yo oigo y veo muy bien. No oiré, sin embargo esa
locura de queShamadam es lo mismo que Mirdad; de que el amo y el criado son
iguales.
Para llegar
a la ontología de Mirdad
Estamos en el
real irreal neutro
1=0
Primero
llegamos al real imaginario negativo relación con la madre edad de piedra
(hijo)1→0 (madre tierra)
(hijo)1←0(madre tierra)
Segundo llegamos al real simbólico
positivo relación con el padre edad de metales
(hijo)0→1 (padre cielo)
(hijo)0←1 (padre cielo)
Tercero llegamos al Espíritu
3.1 Espíritu absoluto Edad antigua
Redención Cristiana
Dialéctica positiva lógica principio
de no contradicción
Dialéctica positiva Neutra filosofía clásica
Dialéctica positiva neutra-neutra Sócrates
Dialéctica positiva neutra-positiva Platón
Dialéctica positiva neutra negativa Aristóteles (lógica)
Dialéctica positiva positiva Edad media San Agustín San Anselmo Santo Tomas
Dialéctica positiva negativa Edad moderna Racionalistas, empiristas Kant
1→0→1
3.2 Espíritu revelado Edad media
Nirvana
Tragedia
Dialéctica
Arte evangelizador peregrino
0→1→0
3.3 Espíritu subjetivo edad
moderna
Dialéctica Negativa neutra Hegel
Dialéctica negativa positiva Marx
Dialéctica negativa negativa Nietzsche
1→0→1→0→1→0→1→0→10
3.4 Espíritu objetivo edad trasmoderna
Dialéctica negativa positiva Marx
1→0→1→0→1→0→1→0→10 →←10←1←0←1←0←1←0←1←0
3.5 Antiespíritu posmodernidad
Dialéctica negativa negativa Nietzsche
0→1→0
0→1→0→1→0→1
0→1→0→1→0→1→0→1→01
3.6 Espíritu desintegrado Algorítmico
1 0 1 0 1 0 1 0 10 0 1 0 1 0 1 0 1 01
3.7 Espíritu integrado
Dialéctica neutra complementariedad positiva
1←0←1←0←1←0←1←0←10 ←10←1←0←1←0←1←0←1←0
3.8 Espíritu infernal
Dialéctica neutra complementariedad negativa
1→0→1→0→1→0→1→0→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0
3.9 Espíritu santo
Aquí alcanzamos la ontología de Mirdad
Dialéctica neutra complementariedad neutra
1←0←1←0←1←0←1←0←10←→10→1→0→1→0→1→0→1→0
-1 -0
0 0 1→xxx←
1
½ alma
1/3 ideas
¼ políticos materiales
1/5 campos ontológicos
1/6 entes desintegrados
1/7 integrado
Cultura chavin
Real imaginario
Dentro del real imaginario una complementariedad positiva
Establecida nuestra ontología como una complementariedad neutra pasando
por todas las ontologías; ahora la pregunta es cuál es la ontología andina para
esto vamos a la cultura Chavín que es la cultura que sintetiza el periodo
formativo y establece el primer horizonte y lo que encontramos es una cultura
en el real imaginario y dentro de él se
establece en una cultura de complementariedad positiva, si esta es la base de
la cultura andina y no hubo mayores modificaciones siendo chavin como la Grecia del mundo
occidental es decir la base cultural podemos decir que esta es la ontología de
la cultura andina:
(hijo)1→0 (madre tierra)
(hijo)1←0(madre tierra)
Y dentro de este real imaginario un espíritu integrado
1←0←1←0←1←0←1←0←10 ←10←1←0←1←0←1←0←1←0
Pero la cuestión es mucho más compleja, no podemos establecer que no hay
un cambio ontológico posterior en la cultura andina y luego cuando viene la
conquista de todas maneras cambia la ontología, cambiando también en el periodo
republicano, así que seguiremos investigando más si esta es la base debería aun perdurar y
al parecer por el existo de los chamanes perdura y es en su éxito que se explica
el no paso a lo real simbólico a una edad de metales y con ello el fracaso de
todo proceso revolucionario.
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/707888221080576
1→0→1→0→1→0→1→0→10
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https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/608187761124043
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