La docta ignorancia como fundamento de la ciencia del logos
Trabajo teórico para el ludio de la ciencia del logos
SI ADMITIMOS
QUE LA CONDENA DE SÓCRATES FUE JUSTA, DEBEMOS DE ADMITIR QUE LA CONDENA DE
JESÚS TAMBIÉN LO FUE
La muerte de Sócrates es legal la de Cristo también pero no son justas,
la justicia y la legalidad no van de la mano, y aunque lo justo atraviesa lo
legal su atravesar es histórico, así podemos saber que la democracia ateniense
asesino a un justo que a…
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Christian Franco Rodriguez la justicia es un criterio humano y
arbitrario que va cambiando con el tiempo... La ley está para separar lo que es
considerado "justo" de lo que es considerado "injusto",
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Jacinto Jota No, la justicia es el vinculo con lo
espiritual y en ese vinculo se da la revelación del ser y esta revelación es
dialéctica así que no hay nada arbitrario, podemos ver la historia y como ese
vinculo se va acrecentando en una conciencia d…
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Christian Franco Rodriguez la justicia es tan arbitraria que depende
del poder hegemónico del momento. No hace tanto, era "justo" que un
terrateniente tuviese esclavos, por que estaba respaldado por no se que dios...
otras veces, lo "justo" era que sol…
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Jacinto Jota Por supuesto el proceso es dialectico
hasta lograr la superación del estado la propiedad privada y el encuentro de la
cultura con la naturaleza, si te quedas en el fenómeno particular te parecerá arbitrario,
su puedes ver el conjunto ver…
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Christian Franco Rodriguez hablo del concepto, que como tú mismo has
demostrado, es bastante maleable.
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Jacinto Jota Por supuesto pero el concepto Justicia que
solo se conocéra del todo a si mismo al final de la historia esta ahí
traspasándolo todo, el espíritu al final se dara así mismo lo que le
corresponde.
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Christian Franco Rodriguez por tanto no sabemos lo que es aún la
justicia, como vamos a definirla?
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Jacinto Jota Con una definición provisoria en
permanente reelavoración conceptual
Christian Franco Rodriguez exacto, mediante la
ley.
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Christian Franco Rodriguez es lo que determina
las injusticias en una sociedad en un tiempo determinado.
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Jacinto Jota No,
la ley es dual el espíritu no se puede encontrar a si mismo en la dualidad así
la justicia exige la trascendencia de todo código binario.
Cibernética de primer orden: orden
binario establecido heterónomamente por una unidad
Cibernética de segundo orden: Orden
binario establecido autonomamente por una multiplicidad.
Cibernetica de tercer orden integración
dela unidad y la multiplicidad más alal de todo código binario.
Cuando seas sabio, contemplaras la
vida en su absoluta pureza y en silencio.
Mientras tanto, eres un pobre
filosofo haciéndose miles de preguntas.
Eso solo demuestra una profunda
ignorancia.
Tantas preguntas demuestran que no
saben.
Quién es sabio, lo sabe todo, ya no
hay preguntas.
Solo un profundo silencio.
Por supuesto pero
de esa profundo silencio brota una nueva pregunta y es que mientras haya
devenir habrá filosofía.
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Cuando
brotan preguntas es porque eres ignorante.…
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La
ignorancia radica cuando no refutas y solo acusas de ignorancia a otra persona.
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Mark Tier Cruz No,
la docta ignorancia y ahora te pido leer a Nicolas Cussa http://www.amoz.com.mx/Cursos%202015/renacimiento.pdf dos
enseña que saber es ignorar
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Pues yo te
pido que leas a Nisargadatta, el no habla de Sabiduría, el es la propia
sabiduría.
Esta
sabiduría es espontánea, natural, actual, viva.
Lo cual no
tiene nada que ver con el conocimiento acumulado en la memoria.
Un sabio
está conectado con la totalidad, por eso lo sabe todo.
No te es
posible? Bueno, eso ya es problema tuyo.
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Mark Tier Cruz Mooji
dice algo muy parecido https://www.youtube.com/watch?v=OnMZDnKsTuY pero date
cuenta así yo me sepa el vacío ese vacío no se encontrara mas que en la unidad
de toda forma y entonces sufriremos la contradicción entre el ser y el no ser
para luego lograr una síntesis siempre momentánea en el devenir.
Autor
Christian Franco
Rodriguez Perfecto, me has entendido.
Mooji
es el vivo ejemplo de un Sabio.
No no lo es:
La cantidad máxima es la
máximamente grande. La cantidad mínima es la mínimamente pequeña. Ahora bien,
deslíguense el máximo y el mínimo de la cantidad, substrayendo intelectualmente
lo grande y lo pequeño. Se verá claramente que lo máximo y lo mínimo coinciden.
El máximo es, pues, superlativo, del mismo modo que también es superlativo el
mínimo. La cantidad absoluta, por consiguiente, no es más máxima que mínima,
puesto que en ella misma el mínimo es, coincidentemente, máximo. Las
oposiciones convienen sólo a aquellas cosas que admiten algo que excede y algo
que es excedido, y les convienen de modo diferente. Nunca al máximo absoluto,
porque está por encima de toda oposición. Y esto es así porque el máximo es
absolutamente en acto todas las cosas que pueden ser, y ello sin ninguna
oposición, de tal forma que el mínimo coincide con el máximo; entonces, sobre
toda afirmación hay, de modo semejante, una negación, y todo aquello que se
concibe que es, no es más ser que no-ser. Y todo aquello que se concibe como
que no es, no es más no-ser que ser. No significan cosas distintas decir: Dios,
que es la propia maximidad absoluta, es luz, que decir: Dios, que es
máximamente luz, es mínimamente luz. Pues la maximidad absoluta, de otra
manera, no sería todos los seres posibles en acto, si no fuera infinita y
término de todas las cosas y por ninguna de ellas terminable, según
explicaremos más adelante. Esto trasciende a todo nuestro entendimiento, que no
puede combinar las cosas contradictorias por vía racional en su principio,
puesto que discurrimos por las cosas que se nos hacen manifiestas por la
naturaleza misma, la cual, estando apartada de esta virtud infinita, no puede
coordinar simultáneamente las cosas contradictorias, separadas por una infinita
distancia. Por encima, pues, de todo
discurso racional vemos incomprensiblemente que la absoluta maximidad es
infinita, a la cual nada se le opone y con la cual coincide el mínimo. El
máximo y el mínimo, según son considerados en este libro, existen trascendiendo
la significación absoluta del término, en cuanto que por encima de toda
contracción a una cantidad de masa o de virtud, en su absoluta simplicidad,
comprenden todas las cosas. Una vez que superas el entendimiento y ves en
la forma la unidad veras que frente al fenómeno solo puede haber docta
ignorancia es decir filosofía.
Para
descubrir la Verdad, no es en la dirección de la filosofía o de la religión
donde usted tiene que buscar, es en la dirección opuesta. Usted tiene que
volver al comienzo, tiene que abarcar esta ignorancia inicial sobre la que ha
sido levantado todo lo demás, tiene que investigar lo que puede ser este
conocimiento negativo, esa ausencia de todo saber. Cuando haya conocido esto,
usted sabrá todas las cosas.
Nisargadatta
Maharaj.
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Mark Tier Cruz El
otro día le enseñaba a mi hija el cero para esto primero aprendimos los números
romanos y nos dimos cuenta que los números romanos son sustanciales, esenciales
es decir que cada uno valía por si mismo en cambio con el cero es sistema
númerico se vuelve posicional, relacional ahora los números valían en relación
a otros y es que lo que ocurría es que justamente como tu dices desde lo
negativo desde lo cero se despliega todo pero este todo infinito solo se sabrá
cuando la historia haya acabado hasta entonces lo que prima es una docta
ignorancia preguntándonos por cada fenómeno, abriéndonos así a toda respuesta
que quedara verificada solo cuando el cero vuelva a replegarse siendo lo que
siempre fue la unidad eterna.
¿Y entonces la ciencia del logos es filosofía?
Es el dar a luz filosófico desde la docta ignorancia.
Pero ¿Acaso no sabemos que en Cristo todas las formas llegan
a su unidad?
Por supuesto desde la fe esperamos el apocalipsis donde se
da ese punto omega del que nos hablaba Teilhard
de Chardin más nuestra espera es activa así luchamos por el comunismo
complementario como una primicia de ese punto omega, una lucha que se da desde
la docta ignorancia.
Diacrítica
"No quiero creer,
quiero saber"
"La primera gran virtud del hombre fue la
duda, y el primer gran defecto la fe".
- Carl Sagan
1 comentario:
Queda claro el ser y el no ser son lo mismo fundamento del ser se descubre entrando al vacío que no es otra cosa que la unidad y no son lo mismo fundamento del devenir vamos a los fenómenos y descubriremos la dualidad la propia dialéctica en un viaje interior , la cuaternidad de los sistemas conservador(meta estructura)←→progresista (estructura) idealista(super estructura)↑materialialista (infraestructura)↓, el caos con toda su entropía en un viaje exterior; para realmente ser lo mismo coincidencia de opuestos del ser y del devenir apocalipsis.
Así sabiendo el vacío como unidad sabemos la existencia como fragmentación del vacío en el lenguaje y esa fragmentación en el devenir nos mantiene en la docta ignorancia hasta que él vacío .y la unidad se reencuentren.
Mientras no haya reencuentro total nada podemos saber a ciencia cierta más allá de nuestra docta ignorancia.
https://mega.nz/file/R35TxSbK#9CbU-fr-ZmzhwQfZhwVwH5BCMyqlpqaS0KFEUwzBRxw
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