¿Cómo podemos salir del fascismo?
Hasta ahora, las discusiones sobre el multiculturalismo se han
presentado como una revisión progresista de los límites del liberalismo en
cuanto a políticas de inclusión y reconocimiento. Este artículo plantea que la
recepción del multiculturalismo en Latinoamérica, si no quiere ser puramente
procedimental, puede plantearse como una deconstrucción de los conceptos de
Sujeto y Estado. Para ello hemos adoptado el punto de vista de comunidades
étnicamente diferenciadas (que Deleuze y Guattari han categorizado como
máquinas territoriales), de modo que sus relaciones de poder y sus procesos de
subjetivación puedan ser vistos como expresión de lo intraestatal y lo
preindividual, respectivamente. Aunque esta diferencia de perspectiva se
plantea, básicamente, como un diferendo entre teorías, al final se sugieren
criterios para un debate más amplio sobre las relaciones entre Estado y
capitalismo alrededor de las condiciones de existencia de las sociedades
premodernas.
Bien yo acepto ese debate filosófico pero planteo otra meta
estructura donde el ensamble de nuestro deseo no nos invierta en maquinas
territoriales y es que comprendo la transformación de la energía en libido, del
libido en chi, del chi en amor del amor en espíritu, del espíritu en logos y
del logos en ser por lo mismo me abro a un campo ontológico con múltiples
posibilidades pero todas ellas se integran en una sintransferencia trascendente
y eterna, la maquina y su deseo deber ser traspasado el territorio convertido
en horizonte y la esquizofrenia por fin sanada por una locura mayor, la locura
de un espíritu integro.
Primero dejemos que el logos nos manifieste el fascismo y lo
primero que nos dice ahora ya no es el concebirlo como una ideología política sino
como una forma del control del deseo, por lo tanto el superarlo requiere liberarse
de ese control hasta el punto de superar el complejo de Edipo como aquello que
configura nuestra psiquis para esto el esquizo análisis cuyo fundamento está en el cuerpo sin órganos esto entendido desde
una ciencia del logos que se reconfigura según cada traspaso es la nada el no
ser pero ahora comprendida como la potencialidad material así el cuerpo sin órganos
es posibilidad infinita pero también destrucción tanatica es esa pulsión la que se convierte a erótica
teniendo nuestra trasferencia
0→1→0 la cual se
completara con la voluntad de poder, que no es otra cosa que una voluntad
destructiva para revelar la potencialidad
infinita de la realidad más allá de todo
registro posible he aquí el anti espíritu la destrucción que revela la
posibilidad de creación infinita que desde el deseo es ensamblaje múltiple.
Esto es una reversión de la retransferencia 0←1←0 oriental donde se sale de la voluntad y
sus deseos para interiorizarte en el
campo ontológico, pues bien ese campo ontológico revelado es el cuerpo sin órganos,
como tal su revelación así como la revelación de Dios es imposible pero esa
imposibilidad hacen la realidad sistemática de transferencias y ensamblajes.
¿Pero qué es Dios? Es
el registro de la disyunción donde tenemos que elegir entre el deseo o el logos
es la ley simbólica, el significante falo que permite que podamos conjuntarnos
con la sociedad más pensado dialécticamente no es el registro disyuntivo sino
su superación en el espíritu y eso es lo que no comprende ni Deleuze ni Guattari
y es que el fascismo no es el control
del deseo pensado meta estructuralmente más bien es la exacerbación del deseo.
Es la conciencia de
la voluntad de poder la que nos da el fascismo y esta voluntad es producto de
la inversión el espíritu lo que nos da el anti espíritu, el fascismo entonces
no es más que la realización de la potencialidad de la materia y su
realización es destrucción y si bien en la conciencia se puede manifestar como
superación máxima, como super hombre, como máximo deseo la voluntad lo
demuestra cómo destrucción, y ¿Entonces el fascismo es malo? No en su
radicalidad es vitalidad pero esta vitalidad debe ser traspasada por el espíritu
así como el espíritu debe de ser traspasado por la
voluntad ene l medio del espíritu está el logos, en el medio de la voluntad está el deseo que siempre será un deseo de ser, que no es solo el deseo del deseo es decir
el deseo de que deseen sino el deseo de tener todas las almas en mí, toda su
energía, toda su transferencia, es decir el deseo de ser goku haciendo
la genki dama es decir el deseo de ser Dios y de tener la energía de todo el
mundo , el deseo es energía transferida libidinalmente en un acto de la
voluntad de poder y en el medio del logos y del deseo está el amor que no es otro a cosa que una herida,
como si fuéramos un cable desgarrado de tanta alta tensión que transferimos, el
arte entonces está en relajar y tensar según cada transferencia, pero si por un
lado está el esquizo análisis que se
divide y fragmenta para poder superar al padre Edípico por el otro lado está la síntesis histérica que recrea el dolor de
cada transferencia para producir la formulación integradora sea está el símbolo, el artificio, el concepto o la fórmula
matemática.
Y entonces he aquí nuestra psiquis que va de la histeria que
es un dolor corporal que se hace mental recreándose produciendo la neurosis y
al esquizofrenia que se manifiesta en su desintegración liberadora del deseo en
una voluntad de poder, jamás se tratara solo del ezquizofrenico ejecutando su
pulsión tanática sino que siempre estará el histerico integrando desde el dolor
en una nueva síntesis creativa.
Así la respuesta es muy clara no ha salida al fascismo hay
que traspasarlo y debe ser traspaso y el traspaso es doloroso la conciencia histérica
tendrá que integrar lo que no desea ser integrado y el deseo tendrá que desintegrar
siempre a la conciencia, encontrar el justo medio entre integración y desintegración
exige la travesía feroz de la locura, lo otro es renuncia a la libertad y configurarse
en el modelo sociocultural que se forjo en la travesía entre histeria y locura.
Desde el cuerpo sin órganos el sistema se ve como una configuración
territorial del deseo pasando del salvajismo al despotismo al capitalismo donde
el cuerpo sin órganos paso de la tribu, al emperador, al capital y ahora al
algoritmo pero desde el logos hay una etapa propedéutica de juego en un real
imaginario hasta llegar al real simbólico donde se revela el espíritu absoluto,
el cuerpo sin órganos puede ver a este espíritu como represor y es que el espíritu
absoluto exige la muerte del deseo más sin esta muerte no hay resurrección del
deseo en una nueva síntesis y
entonces el deseo se equivoca huyendo de su crucifixión de lo que huye es de su
vida eterna, ahí estará el espíritu revelado dando cuenta de la realización del
deseo en la fe es decir en toda creación
, luego vendrá el espíritu subjetivo como síntesis y entonces el deseo se hace
sustancia en nosotros , porque somos nosotros quien lo recreamos. Pero somos nosotros
o es la naturaleza en nosotros ¿Quién puede concebir a Dios? Y entonces el espíritu
objetivo confronta nuestras concepciones con la experiencia, esto no es otra
cosa que el traspaso del espíritu con el anti espíritu, lo que exige la inversión
el espíritu, el hombre se dio cuenta del juego de la naturaleza y quiso retransferir,
revertir el tiempo no dejar que la voluntad de poder lo destruyera pero ahora
conscientemente se invierte y deja que su deseo lo posea, el Súper hombre que
es más bien una súper mujer, una super gea ,reconoce su existencia y ante esto
toda subjetividad se hace imposible el camino no pude ser otro que la
destrucción no se trata de ensamblar a las maquinas deseantes se trata de hacer
carne el deseo, de manifestar al cuerpo sin órganos, se trata del fascismo máximo
que solo puede ser posible en la destrucción de todo sistema el esquizofrenico sueña con la desintegración
total en ella está el secreto de la
integración, la herida pedirá la cura y la conciencia emergerá como unida universal.
Aquellos que piensan progresivamente e intentan controlar y
administrar el proceso y hasta detenerlo ahora gracias al algoritmo y antes
gracias a la iglesia, no podrán, el justo medio no está en la gradualidad sino en la radicalidad de
los extremos, buda solo es buda porque fue rey y asceta, el hombre es solo
hombre porque ama desde la histeria en un dolor en el que se une con toda la
humanidad y odia esquizofrénicamente desintegrando toda
consciencia que pretenda imponérsele, lo trágico es que en esa liberación uno
se convertirá en el dictador en el fascista, al menos claro que salte al otro
lado y se compadezca al punto del cristo donde todo el dolor humano te hace
realmente santo.
En la práctica mi tio conversa conmigo él es policía,
estamos bebiendo es la época de Ollanta Humala mi tío es fujimorista y me promete que si voto por Ollanta Humala y salgo
a protestar el me dará a palazos hasta romperme la cabeza.
“Cobarde” Rómpeme la cabeza ahora” rompo una botella y le digo agarra el vidrio
y córtame para que te vas a esconder bajo un uniforme “Si quieres matarme hazlo
ahora” Él no se atreve nos separan. De niño lo
admiraba yo no tenía padre el murió posiblemente de cirrosis de tanto beber pero
ahora cuando me quiere botar del lote de mi abuela que tanto cuide, después que
yo lo cuide en la pandemia lo odio como odio a todo fujimorista y este golpe que me dio en la pierna con un
fierro es un marca en mi cuerpo pero mi mirada lo aterrorizara hasta que muera
¿Quién traspaso a quién? ¿Acaso este no es el Edipo? ¿Acaso no es lícito matar
al padre fujimorista y todo su pragmatismo? Noo, el
anti Edipo no reconocerá su ley simbólica y hare mi banda criminal para empoderarme
en esta sociedad corrupta, el Edipo me deja a mí y al con la herida yo en el
cuerpo el en su conciencia y es que me tiene miedo por eso explota en
violencia por eso los más de 50 muertos en las protestas, más en el meta Edipo yo
lo perdono y lo destruyo para eso en mí, no será su miedo lo que me determine,
mi destrucción es total claro en mi locura y el ya no es mi tío ni mi padre
sino mi hermano que sufre cuando lo vuelva a ver mi mirada no será la de la
herida sino la de la cura, ¿Podre? Una y otra guerra más de imaginarios ,una y
otra guerra más, hasta que pueda traspasarlo y en el a todo el fascismo.
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