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I. Enamorarse y desenamorarse.
«La naturaleza del amor implica —tal como lo observó Lucano dos milenios
atrás y lo repitió Francis Bacon muchos siglos más tarde— ser un rehén del
destino.
En el Simposio de Platón, Diótima de Mantinea le señaló a Sócrates,
con el asentimiento absoluto de este, que «el amor no se dirige a lo bello,
como crees», «sino a concebir y nacer en lo bello». Amar es desear «concebir y
procrear», y por eso el amante «busca y se esfuerza por encontrar la cosa bella
en la cual pueda concebir». En otras palabras, el amor no encuentra su sentido
en el ansia de cosas ya hechas, completas y terminadas, sino en el impulso a
participar en la construcción de esas cosas.
El amor está muy cercano a la trascendencia; es tan sólo otro nombre del
impulso creativo y, por lo tanto, está cargado de riesgos, ya que toda creación
ignora siempre cuál será su producto final.
En todo amor hay por lo menos dos seres, y cada uno de ellos es la gran
incógnita de la
ecuación del otro. Eso es lo que hace que el amor parezca un capricho
del destino, ese inquietante y misterioso futuro, imposible de prever, de
prevenir o conjurar, de apresurar o detener. Amar significa abrirle la puerta a
ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se
funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos
elementos ya no pueden separarse. Abrirse a ese destino significa, en
última instancia, dar libertad al ser: esa libertad que está encarnada en el
Otro, el compañero en el amor. Como lo expresa Erich Fromm: «En el amor
individual no se encuentra satisfacción […] sin verdadera humildad, coraje, fe
y disciplina»; y luego agrega inmediatamente, con tristeza, que en «una cultura
en la que esas cualidades son raras, la conquista de la capacidad de amar será
necesariamente un raro logro».
Amor líquido,
Zygmunt Bauman
Y entonces si en el devenir el ser es lo inmediato indeterminado en el
revenir el ser es lo trascendente determinado más la comunión de lo
trascendente determinado y lo inmediato indeterminado solo posible en el amor
nos da el ser como lo trascendente e inmediato determinado e indeterminado.
Este ve ir encierra el misterio del ser porque de pronto
nuestra consciencia va hacia la voluntad arrojándose a sus pies y la voluntad
hace lo mismo, el Espíritu acontece y la voluntad se Nihiliza hacia dónde va el
Espíritu hacia su fin en la
indeterminación total de la voluntad
hacia dónde va la voluntad, hacia el comienzo donde el espíritu lo integra todo
¿Que es el ser entonces?
La atención de los espectadores dirigíase mientras tanto
hacia la carreta aldeana, y consideraba no sin piedad, a los pobres
descarriados, que iban sentados uno al lado de otro, sobre unos haces de paja;
contemplábanse tiernamente, y apenas parecían advertir la presencia de quienes
los rodeaban. Por azar, habíanse visto obligados a traerlos desde la última
aldea de aquella manera inconveniente, por haberse roto la vieja carroza en que
era transportada la hermosa. Suplicó ella, en tal ocasión, que la pusieran en
compañía de su amigo, al cual, en el convencimiento de que se trataba de un reo
de crimen capital, lo habían hecho caminar hasta entonces al lado del coche,
cargado de cadenas. A la verdad, tales cadenas contribuían no poco a hacer más
interesante el aspecto del tierno grupo, en especial porque el joven las movía
con mucho decoro al besar las manos de su amada repetidas veces. -Somos muy
desgraciados -exclamó ella, dirigiéndose a los asistentes-; pero no tan
culpables como parecemos. Así es como recompensan un fiel amor los hombres
crueles, y padres que desatienden por completo la felicidad de sus hijos, los
arrancan violentamente de brazos de la alegría lograda por ellos al cabo de
largos días de tristeza. Mientras los presentes mostraban su compasión de
distintas maneras, la justicia había terminado sus ceremonias; siguió adelante
la carreta, y Guillermo, que sentía gran interés por la suerte de los
enamorados, adelantose por el atajo para trabar conocimiento con la autoridad
antes de la llegada del convoy. Mas apenas había alcanzado la alcaldía, donde
todo estaba en conmoción y dispuesto para recibir a los fugitivos, cuando le
alcanzó el actuario, quien impidió toda otra conversación con un
circunstanciado relato de cómo había sucedido todo, en especial con un amplio
elogio de su caballo, que la víspera había adquirido de un judío,
cambiándoselo, por otro. Ya habían depositado a la desgraciada pareja en el
jardín, que comunicaba con la alcaldía por una puertecilla, y los habían
llevado dentro con toda reserva. El actuario escuchó las sinceras alabanzas de
Guillermo por aquel considerado trato, aunque él realmente no se hubiera
propuesto otra cosa sino burlarse del gentío reunido delante de la alcaldía,
privándoles del grato espectáculo de la humillación de una convecina. El
gobernador, que no era muy aficionado a aquellos extraordinarios casos porque,
en general, cometía alguna falta en ellos, y su excelente voluntad era
recompensada con alguna áspera reprimenda del gobierno central, entró con lento
paso en la sala del tribunal, donde lo siguieron el actuario, Guillermo y
algunos vecinos importantes. Primeramente fue llamada la bella, la cual se
presentó sin desenvoltura, serena y con conciencia de sí misma. El modo como
iba vestida y, en general, su porte mostraban que era muchacha que se estimaba.
Sin que la preguntaran, comenzó a hablar de su situación, y no sin habilidad.
El actuario la mandó callar y puso su pluma sobre el papel, dispuesto para
escribir. El gobernador recobró su presencia de ánimo, contemplola, carraspeó y
preguntó a la pobre niña cómo se llamaba y qué edad tenía. -Perdone usted,
señor -respondió ella-, pero tiene que parecerme muy extraño que me pregunte
usted por mi nombre y mi edad, sabiendo perfectamente cómo me llamo y que tengo
los mismos años que su hijo mayor. Lo que usted desea y tiene que saber de mí
voy a decírselo gustosamente y sin rodeos. Desde el segundo matrimonio de mi
padre no me fue muy bien en mi casa. Se me habrían presentado algunos buenos
partidos si mi madrastra no los hubiera alejado, por miedo a los gastos de la
dote. Después conocí al joven Melina y tuve que quererlo; y como preveíamos los
obstáculos que se habían de atravesar en el camino de nuestra unión, decidimos
irnos juntos por el ancho mundo en busca de una dicha que no parecía sernos
ofrecida en casa. Nada llevé conmigo sino lo que me pertenecía; no hemos huido
como ladrones o bandoleros, y mi amante no merece que lo arrastren cargado de ataduras
y cadenas. El príncipe es justo y no consentirá esta dureza. Aunque merezcamos
castigo, de fijo que no debe ser de esta manera. El viejo gobernador quedose
con ello en doble y triple confusión. Zumbábale ya en los oídos la condigna
admonición de sus jefes, y el fácil discurso de la muchacha había desconcertado
totalmente su proyecto de instrucción. Y el mal creció todavía cuando ella,
ante las repetidas preguntas legales, se empeñó en no contestar otra cosa sino
referirse constantemente a lo que acababa de decir. -No soy una criminal -dijo
ella-; se me ha traído expuesta a la vergüenza sobre un montón de paja; hay una
justicia superior que nos vengará de esta afrenta. El actuario, mientras tanto,
había ido anotando sin cesar sus palabras, y le susurró al gobernador que no
tenía más que seguir adelante; ya se redactaría después el proceso en la debida
forma. El viejo volvió a recobrar entonces su presencia de ánimo y comenzó a
informarse de los dulces misterios del amor, con áridas palabras y las secas fórmulas
tradicionales. Ascendiole a Guillermo el rubor al semblante, y también las
mejillas de la linda pecadora se animaron con los encantadores tonos de la
vergüenza. Guardó silencio y vaciló durante un instante, hasta que pareció
realzar su valor su propia confusión. -Esté usted seguro -exclamó- de que
habría sido lo bastante fuerte para confesar la verdad, aunque tuviera que
hablar contra mí misma. ¿Por qué, pues, he de titubear y hacerme atrás en lo
que es un honor para mí? Sí; desde el momento en que estuve segura de su cariño
y de su fidelidad, considerelo como mi esposo y le otorgué con gusto todo lo
que el amor solicita y que no puede negar un corazón convencido. Ahora haga
usted de mí lo que quiera. Si dudé un momento antes de confesarlo, fue por el
temor de que mis palabras pudieran tener malas consecuencias para mi amante;
esa fue la única causa.
Christian
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Enviaste
buen día
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Herbert
Estoy planteando le problemas geométricos euclideanos al Chat de
inteligencia artificial CHAT BOT
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Herbert
Tiene demasiadas fallas
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Enviaste
seguro
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Herbert
No da resultados correctos sobretodo en geometría
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Herbert
La versión que tengo no me acepta imágenes y me pide proponer el
problema con palabras
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Enviaste
bueno en filosofía da lugares comunes
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Herbert
He sido demasiado explícito en mi escritura
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Herbert
Son 2 problemas geométricos que me da resultados incorrectos, yo los he
resuelto y comprobado con los resultados del autor que propone en su libro
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Herbert
Tiene deficiencias en deducciones lógicas tambien
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Herbert
Y te corta
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Enviaste
Si yo no se muy bien como funciona pero creo que mucho depende del
entrenamiento que le han dado
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Herbert
Definitivamente no es una inteligencia humana
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Herbert
Lo humano es otra cosa, infinitamente superior
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Herbert
No hay que alarmarse ni impresionarse
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Herbert
Desechar ese mito
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Enviaste
dependiendo en que tareas
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Herbert
Me refiero al concepto
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Herbert
Que está detrás de el
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Herbert
Es solo una herramienta que si tienes base y criterio te puede ayudar
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yo pienso que si hay que preocuparse porque la IA sera quien procese la
información y ya no nosotros.
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Herbert
Pero esa información de donde la saca
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Herbert
De nosotros, del humano
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Herbert
Lo humano es la fuente
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Enviaste
Si claro de toda la red más el medio es el que manda
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Herbert
Tienes el Chat bot instalado?
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Enviaste
no
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Herbert
Yo si
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Herbert
Y tuve que pagar
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Herbert
Tenía mucha curiosidad
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Herbert
No es gran cosa
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Herbert
El cerebro humano que es el reflejo del cosmos en miniatura, es superior
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Herbert
El cosmos recorre en nuestra sangre... (Fausto reinaga)
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Enviaste
Si el cerebro humano deja de reflexionar no valdra gran cosa
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Herbert
Estas allí
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Herbert
Está alli
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Enviaste
aqui estoy
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Herbert
Está allí el cerebro, eso quize decir
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Enviaste
Si pero la cuestion no es el cerebro sino la connciencia yla cuestion
noe s la conciencia sino el espíritu y la cuestion noe s el espiritu sino la
voluntad y la cuestiónnoe s la voluntad sino el amor que une a la voluntad y al
Espíritu
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Herbert
Puede haber conciencia sin cerebro?
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Herbert
No crees que hay un factor externo que impide a los humanos en su
mayoría tener conciencia?
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Enviaste
En Dios comprendiendo que su cerebro es todo el cosmos
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Herbert
Comparto ello el concepto Dios
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Herbert
El cual lo concibo también
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Herbert
Como algo infinito, superior
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Herbert
Y no como un reflejo humano
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Herbert
Concepto clásico de los materialistas
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Enviaste
hay una determinación sistemática pero esta no tendría ningún poder si
los humanos no deciden renunciar a su libertad
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Herbert
Dios no puede tener el nivel de un humano, en lo ético por ejemplo
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Herbert
Dios no necesita vengarse de nadie
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Enviaste
Si esto es importante Dios es eterno como tal la multiplicidad de todos
los infinitos
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Herbert
Eso hacen los humanos, desconfían, tienen miedo, toman precauciones,
Dios no! Por qué su magnificencia, poder y totalidad es más grande
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Herbert
Yo creo en ese dios omnipotente, grande
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Herbert
Lo siento y veo su obra en el cosmos
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Enviaste
Yo también pero ese Dios se hace pequeño en su amor y vive cada
multiplicidad con pasión
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Enviaste
El amor hace de ese gran Dios omnipotente un impotente para descubrirse
en su real potencia
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Herbert
Las palabras de cristo (algunas) reflejaron la voluntad y la ética del
Dios verdadero simplificandose en lo que líneas arriba mencionas
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Herbert
Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
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Herbert
Es decir, la separación de lo que es iglesia y estado
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Herbert
Lo que es lo espiritual su servicio su dinámica en acto con lo otro: el
poder, la política
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Herbert
La división entre lontengencial y la experiencia de lo espiritual
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Herbert
Algo que hasta la fecha la religión misma no ha cumplido
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Enviaste
Si, en cambio yo pienso que todo estado es una iglesia y que el Cesar y
Dios, están en pugna constantemente
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Enviaste
Así lo que toca es disolver el estado en la iglesia y la iglesia en el
el reino
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Herbert
Antes que cristo fuese llevado al cielo y cuando dejó a sus discipulos,
estos en las actividades de la primera comunidad cristiana compartían todo,
eran seres colectivos, veían sus necesidades y pasaron por persecución y
tortura
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Herbert
Hoy los cristianos, vivimos así?
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Herbert
Compartimos?, vemos la necesidad del otro?
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Enviaste
Si la iglesia y el Cesar no habían pactado
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Herbert
Mira esto, es horrible, es de lo que hablamos
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Herbert
Que vergüenza, como
si el diezmo enviaran a Dios 😡…..
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Enviaste
Es hora de iniciar el apocalipsis alterar la iglesia Católica y destruir
ese pacto entre iglesia y estado
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Herbert
Cierto
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Herbert
Estoy aquí congregado en una iglesia católica
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Herbert
Mi amada esposa era catolica
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Herbert
Por eso voy alli
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Herbert
Por que se que me espera
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Enviaste
Uaa ahí si me sorprendes
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Herbert
Yo tengo la firme convicción que ella vive
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Herbert
Y me espera
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grande
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Herbert
Le hablo todos los días
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Herbert
Voy a la iglesia que ella iba
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Enviaste
que hermoso
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Herbert
Pero hablo con los creyentes y les planteo seguir la palabra y creer en
el verdadero dios
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Herbert
Espero con lágrimas de alegría volverme a encontrar con mi amada esposa
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Enviaste
comprendo solo que el verdadero Dios esta en el amor ahí donde
encuentras a tu esposa
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Herbert
En la construcción de un futuro eterno, como la materia y su proceso de
transformación
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Herbert
Este concepto lo tenían los moches
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Herbert
Vivos y muertos eran representados vivos
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Enviaste
la vida eterna
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Herbert
Y ambos, cada uno en su mundo y entorno trabajaban juntos, se
comunicaban en este proyecto de construcción de un futuro comun
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Herbert
Si
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Herbert
Será pedir mucho ello al infinito Dios?
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Herbert
Le quitaremos algo?
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Herbert
Que es el ser humano en medio de esta increíble monstruosidad de
grandeza del cosmos
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Enviaste
No yo creo que es Dios mismo quien lo pide en nosotros, quitando de
nosotros el egoismo
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Herbert
Que me conceda Dios encontrarme con mi esposa
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Herbert
Decirle que la amo más
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Herbert
Mucho más que antes
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Herbert
Abrazarla y besarle sus manos
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Enviaste
Al final de los Tiempos Cristo se encontrara con la suya es decir que el
amor se realizara en todos
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Herbert
Bueno, ya se me caen las lágrimas
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Herbert
Vuelvo al terreno tangencial de la vida
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Herbert
Estudiar trabajar
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Herbert
Ya hablamos
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Herbert
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Enviaste
un fuerte fuerte abrazo
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Herbert
Gracias
Al oír tal confesión adquirió Guillermo un alto concepto del
carácter de la muchacha; pero los miembros del tribunal no vieron en ella más
que una moza descarada, y todos los ciudadanos presentes dieron gracias a Dios
porque no se hubiera presentado en sus familias análogo caso; por lo menos, que
no hubiera sido conocido. Guillermo, en aquellos momentos, colocaba a su
Mariana ante el tribunal, poníale en la boca aún más hermosas palabras, hacía
que su sinceridad fuera aún más entrañable y su confesión más noble. Apoderose
de él el más vehemente impulso de ayudar a ambos enamorados. No lo ocultó, y
rogó, secretamente al vacilante gobernador que pusiera fin a la escena, ya que
todo estaba lo más claro posible y no se necesitaba ninguna otra información.
Sirvió aquello, por lo menos, para que hicieran retirar a la muchacha; pero
trajeron al mancebo, después de haberle quitado sus hierros a la puerta. Este parecía
más preocupado por su suerte. Sus respuestas eran más circunspectas, y si de
una parte mostraba menos heroica franqueza, recomendábase, en cambio, por la
precisión y orden de sus afirmaciones. Cuando también estuvo terminado aquel
interrogatorio, el cual coincidía en un todo con el anterior, salvo que él, por
consideración a la muchacha, negaba con obstinación lo que ella misma había
declarado anteriormente. Hiciéronla entrar de nuevo y se produjo entre ambos
una escena que acabó por ganarlos plenamente el corazón de nuestro amigo. Lo
que sólo suele encontrarse en novelas y comedias veíalo aquí ante su vista en
la desagradable cámara judicial: la contienda de la mutua generosidad, la
energía del amor en la desgracia. -¿Es, pues, verdad -decíase entre sí mismo-
que la tímida ternura que se esconde de la vista del sol y de la de los hombres
y sólo se atreve a gozar de sí en la más apartada soledad y profundo secreto,
si un azar enemigo la presenta a la vista de todos, muéstrase entonces más
animosa, fuerte y valiente que muchas otras pasiones mugidoras y fanfarronas?
Para su satisfacción, el acto se terminó bastante pronto. Ambos fueron
sometidos a tolerable vigilancia, y, si hubiera sido posible, aquella noche
misma habría llevado Guillermo a la damita a casa de sus padres. Pues su
proponía firmemente hacer oficio de mediador y promover la feliz y decorosa
unión de los enamorados.
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