Si
profundizamos en este pequeño texto descubrimos que la mujer cibernéticamente
hablando es el proceso de todo sistema, ahora ella quiere manejar la
retroalimentación del mismo ¿Pero y entonces quien hará el proceso? el varón
simplemente no es capaz, solo queda el ciborg y así el proceso ya no es humano.
Veamos la transferencia como la acción de todo logos
Así hay un ser 1 hombre que da →0 un no ser mujer que
procesa → Y un plus valor para ser 10
Lo que descubren las feministas es que al igual que en Marx
la plusvalía se genera por la explotación del trabajador en todo el sistema el plusvalor
se genera por la explotación de la mujer.
De hecho el complejo de Edipo solo es superable si la mujer
transfiere el hijo al padre dándose la familia
Hijo 1→ 0 Madre →Padre Madre 10 familia.
De hecho si esta transferencia se diera perfectamente no habría sistema pero no es
así, así que se inventa la religión para religarnos con el padre ideal Dios y
este es un invento de la mujer porque ella hace el proceso de religación pero
el hombre controla la retroalimentación del proceso es decir el verifica que el sistema funcione.
Bien ahora la mujer quiere supervisar la retroalimentación
hay la tecnología como para que ella pueda hacerlo ¿Pero quién hace la transferencia?Es decir ¿Quién lleva acabo el proceso humano?
He aquí la gran crisis de nuestro
tiempo.
Y entonces no se debe de tratar de una lucha por el poder para
controlar el sistema sino una lucha por valorar a aquellos que realizan el
proceso y como esto es invaluable es el valor dinero el que debe cesar y toda
la opresión que instituir este valor significa.
Es decir la lucha es por una real igualdad donde no se
oprima más a la mujer ni a nadie que se identifique en el no ser de la transferencia.
¿Y entonces aquí esta la cuestión de la cuestión, la mujer decidirá hacer el proceso libremente?
La retransferencia
La única posibilidad de libertad en el hombre está en Dios
Vibración espiritual→←Vibración
de comunión→traspaso vibración arquetipica
Víbración verbal→←Vibración
de familiariedad→traspaso vibración de comunión
Vibración de amor →←Vibración
de dominio→traspaso vibración de familiaridad
Vibración de voluntad→←vibración
de relación→traspaso vibración de dominio
Vibración de libido
sexualidad→←vibración de trabajo →traspaso relación
Vibración de Energía relajada→←Vibración
de energía →Traspaso trabajo
Vibración de energía→←Vibración
de energía
Aquel que piensa que por
medio de una experimentación puede probar una teoría es igual de ingenuo que
aquel que piensa que puede concebir el ser, o aquel que cree poder expresar la belleza, o que
puede solo por su fe estar religado con Dios.
En cada caso no ha sido tu
fe, ni tu gran talento, ni tu genial concepción ni tu asombrosa experimentación
sinoun sistema que legitima tu
conocimiento, una institución que nos dice que Jesucristo es Dios, que Leonardo
da Vinci es un genio, que Kant es el culmine de la ilustración para mí lo es Hegel, que la relatividad modelara nuestro universo, de hecho no se
legitima una hipótesis sino todo un sistema con su paradigma y lo que hace este
sistema es traspasarnos y llevarnos a otra síntesis.icción necesaria para establecer la conciencia como
fundamento de toda la realidad.
Si esta ficción nuestros condicionamientos económicos, culturales,
sociales, políticos, psicológicos simplemente
nos negarías toda posibilidad de libertad lo loco es que estos condicionamientos
también son ficciónes que nacen de la ficción teológica pretendiendo
traspasarla.
Así como hay una trasferencia1Hombre→0 mujer →10 familia plus valor
Hay una una retransferencia10 sub valor Nada ←1 hombre←0 Mujer
Esta nada es potencialidad de todo
Esa indeterminación que determinamos como nada
Esta fluctuación en el vacío cuántico que potencialmente nos
dará todo el universo
Está la nada de la
experiencia pura de Nishida Kitaro, la nada existencial que develara al ser
Esta nada metáfora del quinto anillo del samurái Miyamoto Musashi fundamento de los 4
anillos, sin el quinto no se podrían crear los otros 4,ni ninguna técnica
Esta nada sagrada que permite
los margas en el Dharma: Karma, Jnana,
Bhakti , kunadalini marga
Esta nada que es caos
primigenio, puro vacío repleto y como tal siempre paradojal
Base de toda dialéctica en
su proceso de negación de la negación del ser y el no ser que se afirma, afirmándose
como vacío.
Ahí nacen todas nuestras
ficciones el vacío se determina como una indeterminación y la ilusión de todo
nuestro lenguaje y de toda nuestra ontología se origina en nuestra
interioridad, la nada es la gran ilusión y gracias a ella hay ser.
Y entonces así como la mujer
hace el proceso desde la nada el hombre invierte el proceso desde el ser para
que la mujer vaya a la interioridad y cree el ser de la nada.
No hay plus valor sin sub
valor reducir al mínimo toda expresión en el interior de la mujer es la tarea
del hombre, es decir reducir al mínimo toda expresión en su inconsciente para
que luego la mujer nos de él máximo en nosotros en nuestra conciencia, ahí está
todo el proceso energético, interioridad
inconsciente en mínimo exterioridad consciente
en máximo.
10←1←0
1→0→10
¿Pero acaso en el Dharma no nos
damos cuenta que somos nosotros los que creamos la realidad desde un real imaginario?
Por supuesto nosotros
creamos a Dios y a todos nuestros sistemas pero crear es develar Dios es lo que
realmente hay sabiendo que realmente no
hay y que puede trascender ese no ser con un plus valor que viene a ser toda la
creación.
¿Pero hay o no hay
Dios?
Si pudiéramos transferir
nuestra conciencia está exigiría un
cuerpo pero también exigiría un Espíritu, ¿Pero qué es el espíritu? Es esa síntesis transferencial
que siempre nos dará un Dios, tu quieres
negarla con una antítesis retransferencial nosotros creamos a Dios
1→0 →10→←01←1←0
Pues ahí solo hay dos
resultados y ambos son verdaderos saber en nuestro interior que Dios es nuestra
creación como tal habita en nuestros sueños como fundamento de todos nuestros
sistemas.
1←0 ←10←01←1←0
Y la otra encarnar a este Dios como una voluntad de poder
que supere todos nuestros sistemas.
1→0 →10→01→1→0
Lo otro
es estar en el medio en el permanente conflicto entre si hay Dios o no hay Dios
que es un conflicto entre nuestro inconsciente y nuestro consciente.
En ese conflicto nos
desintegramos y se hace imposible la transferencia o la retransferencia es
decir se hace imposible nuestra voluntad y nuestra espiritualidad es decir nuestra
libertad.
Christian Franco Rodriguez que es Dios !? Veamos, según los "sabios" de la etimologia el termino procede del latín Theos y este a su vez del Griego Zeus( el titán que asesinó a su padre ) pero si esta misma pregunta se la hubieramos formulado a un inglés los mismos "sabios" o sus ayayeros nos dirian que God tiene su procedencia nórdica de Wottan tambien llamado Odin, y así en cada cultura, ahora llamada con el término espurio / postizo-universalizante de : mitología ... Descreamos y preguntemos un par de cosas : tenían "mitos" los incas, cual es el equivalente exacto en la lengua incaica u otra lengua de un Dios trino y uno ? Creen que decir pan, bread y tanta son voces equivalentes ?
Emanuel Risco Primero el gusto de saber de ti y el saberte al extrañarte tanto, luego no encuentro ninguna equivalencia al Dios Trino en el mundo andino, la equivalencia al Dios Creador es Apu Kon Illa Teqse Wiraqochan Pachayachacheq Pachakamaq ( Apu Kon, "Gran señor"; Illa Teqse, frast. "luz eterna"; Wirakocha, ¿?; Pachayachachiq, lit. "saber de la tierra"; Pachakamaq, lit. "hacedor del mundo" yo investigue lo de Wiracocha y a mi me quedo claro que su significado era lago de sangre por la cantidad de sacrificios que se le ofrecían. Según un mito registrado por Juan de Betanzos,34 Viracocha se levantó del lago Titicaca (o, a veces, de la cueva de Paqariq Tampu) durante el tiempo de oscuridad para traer luz.35 Hizo el sol, la luna y las estrellas. Hizo a la humanidad al respirar en las piedras, pero su primera creación fueron gigantes sin cerebro que le desagradaron. Entonces, los destruyó con una inundación e hizo a los humanos, seres que eran mejores que los gigantes, a partir de piedras más pequeñas. Después de crearlos, se esparcieron por todo el mundo.36
Viracocha finalmente desapareció a través del Océano Pacífico (caminando sobre el agua) y nunca regresó. Deambuló por la Tierra disfrazado de mendigo, enseñando a sus nuevas creaciones los fundamentos de la civilización, además de realizar numerosos milagros. Muchos, sin embargo, se negaron a seguir sus enseñanzas, volviéndose guerreros y delincuentes; Viracocha lloró cuando vio la difícil situación de las criaturas que había creado.36 Se pensó que Viracocha reaparecería en tiempos de problemas. Pedro Sarmiento de Gamboa escribió que Viracocha fue descrito como "un hombre de mediana estatura, blanco y vestido con una túnica blanca como un alba ceñida a la cintura y que llevaba un bastón y un libro en las manos."37
En una leyenda tuvo un hijo, Inti, y dos hijas, Mama Killa y Pachamama. En esta leyenda, destruyó a las personas alrededor del lago Titicaca con un Gran Diluvio llamado Unu Pachakutiq, que duró 60 días y 60 noches, salvando a dos para llevar la civilización al resto del mundo. Estos dos seres son Manco Cápac, hijo de Inti (a veces tomado como hijo de Viracocha), cuyo nombre significa "fundación espléndida",[cita requerida] y Mama Ocllo, que significa "fertilidad madre".[cita requerida] Estos dos fundaron la civilización inca llevando un bastón de oro, llamado Topayauri. En otra leyenda, fue el padre de los primeros ocho seres humanos civilizados. En algunas historias, tiene una esposa llamada Mama Qocha.
En otra leyenda,38 Viracocha tuvo dos hijos, Imaymana Viracocha y Tocapo Viracocha. Después del Gran Diluvio y la Creación, Viracocha envió a sus hijos a visitar las tribus del noreste y noroeste para determinar si todavía obedecían sus mandamientos. Viracocha viajó al norte. Durante su viaje, Imaymana y Tocapo dieron nombre a todos los árboles, flores, frutas y hierbas. También les enseñaron a las tribus cuáles eran comestibles, cuáles tenían propiedades medicinales y cuáles eran venenosas. Finalmente, Viracocha, Tocapo e Imaymana llegaron a Cusco (en el Perú actual) y a la costa del Pacífico, donde se alejaron a través del agua hasta desaparecer.Manuscrito de Huarochirí
La identidad de Huiracocha está combinada con la del dios Cuniraya en el primer capítulo del Manuscrito de Huarochirí. La adición del nombre de Huiracocha para adorar ese ídolo muestra que fue invocado y respetado.
El mito que sigue explica las hazañas de Cuniraya Huiracocha y la manera en que él engaña a la huaca Cahuillaca: Todas las huacas la deseaban, pero ella nunca se había acostado con ninguno. Un día, Cuniraya Huiracocha se transformó en un pájaro y plantó su germen masculino en una fruta. Cahuillaca comió la fruta y se quedó embarazada sin haber tenido relaciones sexuales. Cuando ella intentó de identificar al padre de su hijo, Cuniraya Viracocha apareció como un pobre mendigo y trató de recuperar a su hijo. Cahuillaca no le creyó y salió corriendo hacia el mar, donde ella y su hijo se transformaron en islas. Cuniraya Viracocha intentó encontrarla y le pidió ayuda a varios animales, pero llegó demasiado tarde. Al llegar al mar, violó a la hija más joven de Pachacámac, otra deidad. Cuando la diosa Urpihuachac, esposa de Pachacámac y madre de la profanada joven, se entera de lo sucedido, esta trató de castigar a Cuniraya; sin embargo, el sagaz dios la engañó y logró escapar. Vagando por la Tierra, Huiracocha es conocido por engañar a los hombres.41
Guamán Poma de Ayala
En la obra Nueva Corónica de Guamán Poma de Ayala, el nombre de Huiracocha aparece como Uari Uiracocha runa para referirse a la primera generación de los indígenas. El texto declara que “estos dichos indios se llamaron Uari Uiracocha runa porque descendieron de los dichos españoles”.42 El cuento conecta el linaje de los indígenas con el linaje de los españoles porque todos descendieron de Adán, Eva y Noé. Ellos adoraban al Dios, el creador, y no a los ídolos, demonios o huacas. A través del tiempo, la gente perdió “la fe y esperanza de Dios y la letra y mandamiento de todo perdieron”,42 pero el cuento afirma que ellos tenían “una sombrilla y luz de conocimiento del creador y hacedor del mundo”.42 Las personas que siguieron no tuvieron una variación de “Huiracocha” como una parte de su nombre.
Christian Franco Rodriguez referente a tus líneas 9,10 y 11 sobre witacocha me suena imposible que signifique lago de sangre puesto que Yawar es sangre mientras que wira espuma o wara estrella más hacen referencia a lo estelar o astronómico osea a uno de los brazos de nuestra Via Láctea / Wiracocha que es espuma del mar; a lo que voy es a la simple pregunta: tenían mitos los incas ? parece ingenuo o cándido formular dicha inquisición pero no lo es visto desde la perspectiva nativo americana que desconocía tal terminó postizo -extracontinental, ahora, la trinidad de Dios es un hecho historico cuya génesis se atestigua siglos después de la aparición de Jesús ( cuyo nacimiento no es univocamente esclarecido en los evangelios ya que mateo y lucas dicen que nació en Belén mientras marcos y juan lo ubican en nazaret ) una trinidad inferida por
la teologia que definitivamente se corrobora con la historia oficial mas no con la concepción judaica primigenia y su tradición( cuyo SHEMÁ recuerda a un solo Dios a secas ) ...
Emanuel Risco Qué dicen las fuentes tempranas sobre el nombre
Qué propuestas etimológicas podemos encontrar en la Conquista temprana con relación a este término. Tenemos dos fuentes de esta época: Diego Gonzales Holguín y al Inca Garcilaso de la Vega. En primer lugar, el sacerdote Diego Gonzales Holguín indica que Viracocha es “epíteto del Sol, honroso nombre del dios que adoraban los indios” ([1608]). Este autor propone la versión clásica y, advertimos de antemano, errada del nombre al analizarla desde el quechua como “espuma del mar”. Esto porque la palabra “wira” en quechua significa espuma, manteca y grasa y “cocha” laguna o mar. Esta versión quedó fijada desde muy temprano y se mantiene hasta nuestros días. Al parecer, esta versión gozó de tal aceptación y divulgación por ser una etimología amigable para los hablantes del quechua actual y asociado a la idea de que los incas tenían a esta como “la lengua única” del imperio. Hubo dos interpretaciones populares que buscaron justificar esta interpretación. La primera asocia la idea de grasa como elemento vital del organismo y se relacionaba con la labor de los pishtacos para extraerla. La segunda con la vía láctea al asociarla con la espuma de mar en su forma visible en el cielo. Ambas, si bien imaginativas, no eliminan el problema de partir del quechua para su interpretación.
En segundo lugar, tenemos al Inca Garcilaso de la Vega. Él rechaza esta interpretación, argumentando que no se puede realizar una interpretación literal del nombre por ser un nombre propio. Alega además que los nombres propios no pueden estudiarse con la misma transparencia que un nombre de lugar, por ejemplo. Lo curioso en este punto es que no se haya tomado en cuenta la sugerencia del Inca Garcilaso y haya prevalecido la de Gonzales Holguín. Es llamativo porque siendo él unos de los principales alimentadores de la teoría del quechuismo inca tenga reparos en interpretar dicho término en esta lengua.
Existen cinco interpretaciones contemporáneas sobre el término. La primera se la debemos al investigador Johann Jakob von Tschudi; la segunda es del historiador polaco Jan Szemiñski; la tercera es del lingüista peruano Alfredo Torero, la cuarta es del quechuista francés César Itier y la quinta es del lingüista peruano Rodolfo Cerrón Palomino. Revisemos con detalle cada una de ellas.
En primer lugar, Von Tschudi propuso que Vira provenía de “wira” y que esta era una forma modificada de ”wayra”, término que significa “viento” o “aire” en quechua. De esta manera obtiene la traducción “lago de viento”. Su argumento central son los fuertes vientos que tienen lugar en el borde del lago Titicaca. El problema de esta propuesta está en la modificación que supone para la palabra de [ay]>[i] la cual no tiene motivación lingüística concreta: si bien es una posibilidad de cambio fonético es muy poco común en el quechua. No es posible encontrar este tipo de cambios de sonidos ya sea en el actual como en el que se registra en época colonial y nos hace desconfiar de la propuesta de este investigador. Para postular este tipo de cambios se necesita evidencia de que ha sucedido antes y no sugerirla como un posible cambio teórico. Esto la descarta.
La segunda interpretación se la debemos al investigador polaco Jan Szemiñski. Este autor asocia el término “wira” con “vira” en quechua y lo asocia también al término “vila” del aimara donde significa “sangre”. Es decir, asume que “wira” proviene de “vira” y esta es una variación de “vila”. Esto es factible, ya que el paso de la “r” a “l” es una transición común en lugares donde se habló aimara y luego quechua. Ejemplo de ello es el paso de “rímac” a “lima(c)”. Lo que presupone este autor es un camino inverso, una restitución, de “l” a “r” motivado por el paso del aimara al quechua como lengua oficial en algún momento de la historia inca. Un ejemplo de este fenómeno es el término, “lunahuaná” que proviene de “runa-wana-q” que significa “lugar ausente de personas”.
La variación central de este autor reside en interpretar la palabra “cocha” por “qᶦucha”, la cual, para él, tiene el significado de “almácigo” o “semillero”. La traducción que alcanza sería la de “semillero de sangre”. Es una propuesta complicada, pero interesante. Por un lado, lo llamativo es cómo este autor usa otra lengua más allá del quechua para darle sentido a su traducción. Es una excelente intuición, ya que asume al aimara como una lengua de importancia anterior al quechua. Por otro lado, no justifica con claridad la traducción que realiza del segundo elemento la misma que se mantendría en el quechua, sin fuentes que lo sustente. De este modo, no obtenemos una interpretación satisfactoria, pero, como indicamos, una intuición importante.
La tercera interpretación se la debemos al lingüista peruano Alfredo Torero. Este autor propone que el término “wira” es una metátesis, es decir, un intercambio de vocales entre sílabas, de “wari, el nombre de la cultura y de su divinidad principal”. Ahora bien, esta modificación de vocales es extraña también frente a los registros de esta lengua y a los trabajos de reconstrucción en general. La misma suele tener como protagonista a las sílabas completas y no a vocales aisladas. Asimismo, siendo un término de alta importancia política, es llamativo que las personas vacilen en su uso y se genere un “error” de esta naturaleza al momento de pronunciarse. Torero asume, también, que dicho culto se habría difundido de la zona Wari de Abancay hacia el Lago Titicaca mediante el pastoreo. Esta interpretación del término también queda descartada por la modificación advertida de vocales que no tiene una justificación clara. Hay que sumar la idea de que Viracocha es un culto principalmente agrícola, por lo que este sería un uso posterior.
En cuarto lugar, tenemos la interpretación del investigador francés César Itier. Este propone como significado “mar del primer amanecer”. Para empezar, Itier proponer que “wari” proviene de “*waray” que significa amanecer en más de una variedad de quechua. Luego, este elemento, siguiendo lo que propone Torero, se convertiría en “wira”. La traducción que propone Itier es la mencionada anteriormente.
En las propuestas revisadas hasta acá hay dos errores comunes: el primero, y más grave, es partir del quechua como fuente de la raíz de la palabra y la segunda es recurrir a modificaciones fonéticas que resultan extrañas frente a los comportamiento registrados en los estudios sobre el quechua mismo. Revisemos la última. La misma que busca subsanar los problemas mencionados previamente.
La quinta es de Rodolfo Cerrón Palomino, lingüista de la PUCP. La misma tiene tres elementos a considerar: no se parte del quechua para interpretar, pero sí del aimara, lengua que se hablaba antiguamente en el territorio del lago Titicaca y luego por los incas antes que adoptaran el quechua; se explica mediante procesos fonéticos registrados en dicha variedad (aunque sea de manera inversa, ya lo veremos) y proceso de normalización posterior, propio de la época en que el quechua se expandía como la lengua del imperio y el aimara retrocedía en difusión en el área andina.
Según su investigación, Tupac Yupanqui habría institucionalizado sacrificios humanos con relación al culto solar que se realizaba en dicho lago: lugar de origen de este culto. Huayna Cápac siguió también con dicha práctica y con incluso más fervor, pero la desplazó a la isla de Apinguela, ahora conocida como “Vilacota”. Se cuenta que los sacrificios fueron tan numerosos que las costas se teñían de sangre y de un color púrpura. Por ello, el nombre “vila” que significa “sangre” y cota “lago”. Ambos términos del aimara. Por lo tanto, el nombre haría referencia a este hecho. Asimismo, dicho término fue interpretado por los quechuahablantes posteriores como una perversión de un término quechua en fonética aimara. Sin embargo, la dirección es justamente la opuesta. El término aimara fue interpretado como quechua y se le aplicó las modificaciones correspondientes, a saber, “vila”> “wira” y “cota”>”cocha”. Por último, y como tercer aspecto a considerar, se asume que este proceso de normalización tiene lugar cuando el quechua se difunde con mayor fuerza en la última etapa de los incas. Esto nos lleva a interpretar que el aimara fue la lengua anterior de los Incas, hasta Huayna Capac, por lo menos, y que luego esta fue retrocediendo frente al quechua. En términos simples, y como idea para interpretar muchos términos de oscura procedencia, debemos asumir que el quechua, la tercera lengua usada por los incas, funciona como superestrato de elementos aimaras y puquinas, complicando su interpretación que de por sí es ya oscura.
Ahora con relación a la trinidad, tema fundamental para mi que piensa que toda estructura es trina quiero compartir la carta de Joel: Carta al filósofo Philipp Mainländer de un lector (2024)
Joel Agon
He leído su ‘’filosofía de la redención’’ y quisiera comentar la sección llamado ‘’metafísica’’ desde mi modestia y el cual he podido anotar, así que comencemos:
-No hay manera que de la ‘’simplicidad divina’’ se origine la multiplicidad, porque incluso el originar el universo, es pasar de potencia – acto y puesto que la divinidad es un ‘’acto puro’’, no es posible que se origine el universo de la divinidad. Ninguna simplicidad puede ser una composición, decir ello, rompe el concepto de ‘’simplicidad divina’’, ergo, Dios no impulso el universo. Por otro lado, la explosión del universo no puede surgir del ser y luego ser el universo el no ser, es decir, multiplicidad, puesto que el ser no puede surgir el no ser, ergo, el universo no pudo surgir del ser, es contradictorio decir que del ser pudo surgir el no ser(multiplicidad) siendo el ser simplicidad, por lo tanto, no composición. A no que ser que usted solucione el problema de lo que se puede llamar el problema de la unidad – multiplicidad. Así parece que su ‘’metafísica’’ lo logra. Entonces lo agradezco por escribir este libro señor Mainländer porque logra solucionar la separación infinita entre el ser – no ser. Comencemos.
1) Dios se hizo el devenir y se hizo el no – ser por un acto de ‘’libertad’’, confirmando así que la verdadera libertad es absoluta, su propia realización en el no – ser es el acto de pasar de la unidad a la multiplicidad.
2) El acto de ‘’Dios’’ de pasar del ser – no ser, confirma su omnipotencia, por lo menos, ya podemos saber uno de sus atributos, por otro lado, si el ser no pudiera hacerse el no – ser, entonces Dios no seria omnipotente, porque no podría el mismo hacerse el devenir. Por lo tanto, era necesario, que dios sea el no – ser.
3) Puesto que discrepamos en un solo punto y es esto: El ser se hizo el devenir es decir al no – ser, pero no al ‘’nihil negativum’’(nada absoluta) como usted magistralmente – poéticamente lo explica sino el devenir fue la ‘’nihil privativum’’(nada relativa), es decir Dios no acabo con su ‘’esencia’’ en el devenir, sino que se volvió una nada relativa, así paso del ser – al no ser.
Puesto que ya no podemos hablar de ‘’simplicidad divina’’, como toda la tradición aristotélica - tomista lo hizo, sino de multiplicidad, Dios a fundamentado la libertad, el amor y el ‘’estado ideal’’ que usted pregonaba ¿Cómo lo hizo? Cuando decidió volverse el devenir es decir el ser – no ser.
Por otro lado, en su ‘’metafísica’’ ha quedado claramente dicho que el ‘’misterio de la trinidad’’ en el cristianismo, es cuando el hijo representa el no ser, pues lógicamente se sigue su pensamiento, que el padre es el que murió en la cruz, es decir, la simplicidad divina.
Termino esta carta citándolo a usted mismo: ‘’El espíritu santo es el camino de dios hacia el no ser’’.
Limita muchísimo mi comentario el hecho de no haber leído "filosofía de la redención" pero el problema ontoteológico es básico en mi filosofía y para mi es muy claro que Dios Padre es el ser como simplicidad absoluto, el hijo es el no ser como multiplicidad en Cristo todos somos hijos de Dios y el Espíritu Santo es la singularidad de esta integración redentora, pensar esto desde la lógica aristotélica es imposible por eso pienso desde la ciencia del logos, es decir pienso dialécticamente desde la base de una identidad contradictoria superada, sabiendo que toda supuesta superación es una locura más todas nuestras estructuras dan cuenta de una síntesis que solo nuestra conciencia puede crear en su deseo de verse integrada. Por lo mismo el Dios trino es necesario si queremos tener redención es decir una integración a el muy distinto al Dios aristotélico que es acto puro y se muestra impasible ante nuestro dolor o que el Dios judío que como bien dices no es trino, es un Dios de creación pero no de redención.
Y entonces si nos empírico no es científico y si no es científico no es
conocimiento y si no es conocimiento es basura. ¿Pero que es lo empírico? ¿No
es acaso una experiencia de la conciencia en su invertirse y negarse? y ¿Qué es
lo científico? No seria una traspasarce de la conciencia misma logrando su
síntesis, su integración, y ¿Qué es conocimiento no es acaso la develación del
ser?. No por supuesto que no para Mario Bunge ni siquiera la posibilidad de
hacer estas preguntas tiene sentido porque el renuncia al conocimiento de si
mismo sin darse cuenta que sin ese conocimiento lo único que podemos llegar a
ser es justamente basura.
Así la contra transferencia
se da entre el ser que se asume como conciencia y el no ser que se entiende
como experiencia siendo el conflicto la base de todos nuestros sistemas.
1→0→1 Ser conciencia→←No ser
experiencia0←1←0
Sin darse cuenta que dentro
del ser hay no ser es decir que dentro de la conciencia siempre mediara la
experiencia y dentro de la experiencia siempre mediara la conciencia.
Esta sabiduría tan antigua
como el tao es la base de toda relación en el yin hay yang y en el yang hay yin
y gracias a esto es que podemos integrarnos y superar todo sistema.
¿Y entonces quien tiene la razón
Bunge o Heidegger?
Heidegger busca otro
fundamento para nuestro conocimiento y verdad y en su reflexión se encuentra
con el logos en su develar el ser así su filosofía encuentra el origen en la poesía
donde la experiencia aún está integrada
a la conciencia.
Lo mismo dice de
Hegel y por supuesto de Heidegger. Yo siempre digo ¿No será acaso que no lo han
entendido o no quieren entenderlo? Estas posturas cientificistas no sirven para
nada. He visto en varias páginas de ciencia la misma cuestión sobre la
filosofía, no hay ningún retorno creo que la ciencia vuelva a la filosofía,
están convencidos de que la filosofía no sirve para nada y claro el mercado
también lo dice mi mismo: la filosofía no vale nada.
En lo
personal me gusta la filosofía y ciencia. Y no tengo problema con Hegel y
Heidegger(de hecho recién me compré ser y tiempo y estoy a punto de comenzar a
leerlo).
La cuestión está en la integración de la conciencia lo cual
exige superar el espíritu objetivo si realmente queremos hacer comunidad, lo
que no implica abandonar la ciencia simplemente comprenderla como una
experiencia mas de de la conciencia en su búsqueda de sí misma.
Así la contra transferencia se da entre el ser que se asume como conciencia y el no ser que se entiende como experiencia siendo el conflicto la base de todos nuestros sistemas.
1→0→1 Ser conciencia→←No ser experiencia0←1←0
Sin darse cuenta que dentro del ser hay no ser es decir que dentro de la conciencia siempre mediara la experiencia y dentro de la experiencia siempre mediara la conciencia.
Esta sabiduría tan antigua como el tao es la base de toda relación en el yin hay yang y en el yang hay yin y gracias a esto es que podemos integrarnos y superar todo sistema.
¿Y entonces quien tiene la razón Bunge o Heidegger?
Heidegger busca otro fundamento para nuestro conocimiento y verdad y en su reflexión se encuentra con el logos en su develar el ser así su filosofía encuentra el origen en la poesía donde la experiencia aún está integrada a la conciencia.
Lo mismo dice de Hegel y por supuesto de Heidegger. Yo siempre digo ¿No será acaso que no lo han entendido o no quieren entenderlo? Estas posturas cientificistas no sirven para nada. He visto en varias páginas de ciencia la misma cuestión sobre la filosofía, no hay ningún retorno creo que la ciencia vuelva a la filosofía, están convencidos de que la filosofía no sirve para nada y claro el mercado también lo dice así mi mismo: la filosofía no vale nada.
En lo personal me gusta la filosofía y ciencia. Y no tengo problema con Hegel y Heidegger(de hecho recién me compré ser y tiempo y estoy a punto de comenzar a leerlo).
La cuestión esta en la integración de la conciencia lo cual exige superar el espíritu objetivo si realmente queremos hacer comunidad, lo que no implica abandonar la ciencia simplemente comprenderla como una experiencia mas de de la conciencia en su búsqueda de si misma.
Joel AgonEs que los mismos manuales de introducción a la filosofía dicen que no sirve porque antes que servir, es servida y eso lo entiendo pero no lo comprendo, si filosofar es especular y llenarse de interrogantes pues el hombre en su ocio y libre de las tareas modernas es un ser filosófico y como Einstein antes que ser inteligente es curioso digamos, sin poder demostrarlo como HEIDEGGER, por naturaleza.
Daniel Garcia La respuesta siempre será dialéctica, la conciencia se supera a si misma en la filosofía por lo mismo no es una paja mental es un dejar que el pensamiento del filosofo te preñe para que produzcas tu camino reflexivo que es propio y al mismo tiempo es la continuación del camino filosófico.
¿o sea que toda idea fiolosófica debe ser aceptada sin cuestionar su validez? ¿una idea es válida por el solo hecho de que quien la expresa se considera un filósofo? ¿quién lo valida cómo tal? En el campo científico queda claro que si tu teoría es comprobable por otros, se acepta como una verdad (parcial, pues todo está sujeto a cambio), pero en filosofía ¿cómo haríamos para diferenciar la paja del trigo? Y aclaro que no tengo nada en contra de la filosofía, todo lo contrario. Ojalá encontremos, algún día, un tiempo para conversar, puesto que este medio no es el ideal para explayarse.
Comprendo la importancia de tu pregunta no la toma a mal en ningún sentido al contrario la agradezco, pero date cuenta de esto si la religión Católica Cristo es nada, sin la ilustración no hay artistas del renacimiento, si el siglo de las luces no hay ilustración que se valide y sin la comunidad ciéntífica no hay ciencia que pueda ser legitimada ahora a ti te preocupa que no hay un sistema que legitime a la filosofía a mi al contrario me preocupa los sistemas que legitiman siempre de acuerdo su ínteres pero hoy el arte esta atrapado en el mundo artístico que legitima basura y la filosofía se legitima en el mundo académico que también es una basura, porque es en su gran mayoría un mundo académico neoliberal claro con tintes ecológicos, feministas, pos estructuralista pero al final neoliberal, así que de lo que se trata ahora no es de construir instituiciones para que legitimen nuestros procesos sino de alterar justamente esos sistemas de legitimación ¿Quiénes entonces legitimirán nuestro conocimiento? Nosotros tenemos ahora ese poder, por eso es tan importante la decisión que tomes al discernir que información vas a hacer circular no solo en la red sino sobre todo en el biotejido esa transferencia que realizamos con los que nos importan porque nos han traspasado.
De acuerdo con lo que escribes, el contexto permite y a la vez determina la aparición de personajes como Jesús, como Leonardo, o teorías como la relatividad de Einstein. Y en todos estos contextos se evidencian sistemas de opresión, quizás no tan sofisticados como el neoliberal que impera hoy, pero siempre han existido, lo cual nos llevaría a pensar que estos personajes se movieron dentro de los contextos históricos que les tocó vivir y estuvieron determinados por ellos. Entonces ¿cómo harías para escapar de tu época? Puedes ser consciente de ella, de sus pros y contras, pero ¿puedes escapar a ella? ¿puede el pez salir del contexto acuático en que vive? Y no concuerdo contigo en que "nosotros tenemos el poder de legitimarnos" porque esa legitimación pasa precisamente por ese período histórico y tus ideas por los medios que este te ofrece. ¿Qué poder puede haber en medios controlados por otros (internet)? Jugamos en una cancha prestada. Tampoco concuerdo en generalizar absolutamente todo, decir que todos los científicos trabajan para poderes noeliberales ocultos que nos manipulan, y aplicar esa misma idea a otros gremios (artistas, comunicadores, etc) es lo que alimenta a las hoy llamadas conspiranoias, que son formas simplistas de querer explicar la complejidad de la realidad. Si concuerdo con que hay que tener cuidado con lo que compartes en redes o en tus relaciones sociales, pero para eso debes ser cuidadoso y riguroso en las fuentes que eliges para informarte, que son producto de la construcción colectiva, y se legimitiman en el saber académico. La gravedad fue la misma en la época del cristianismo, el renacimiento y el S.XX, pero las ideas de Jesús, da Vinci y Einstein si cambiaron en sus interpretaciones, usos y significados a lo largo del tiempo. Y aquí me quedo, porque contradictoriamente a lo que escribí antes ya me explayé.
Daniel Garcia El pez puede salir del agua y ser un batracio es decir hay un traspaso dialéctico, Jesús traspasa su tiempo, igual todos los demás, esto es lo interesante del espíritu humano siempre supera su limite, traspasando su medio, su sistema pero se genera otro sistema. ¿Ahora podemos legitimar nosotros? Yo creo que si podemos si tenemos una conciencia de nuestro espíritu creo que hay la información como para poder lograr esa conciencia solo faltan las arcas de libertad donde podamos integrarnos a mime queda claro que no podemos confiar en el sistema y que su matriz es neoliberal pero eso no quiere decir que todos son neoliberales. De lo que se trata es de alterar y ser alterados así que no solo nosotros traspasamos al sistema sino que este nos traspasa, al salir del agua siempre habrá un pez en nosotros.
Pero alterar el agua desde una pecera (internet) no tiene mucho impacto que digamos. Legitimarnos desde ella tampoco. Así no cambiamos ningún sistema, por el contrario, lo apoyamos. Y tampoco me atrevo a usar terminos tan relativos como "espíritu" o "libertad" cuyas definiciones siguen, y seguirán, en debate. Si andas por Lima, avisa para conversar.
Daniel Garcia No se trata de alterar el agua desde una pecera sino desde el mar ontológico, si sigues mi filosofía te darás cuenta que yo revelo desde el logos y entonces la ciencia es una cibernética de tercer orden, que retransfiere a una filosofía del sabor espiritual que retransfiere a un arte del biotejido que retransfiere a una religión cristiana prodiga que retransfiere a una experiencia cero, para a partir de ella ir a la transferencia y lograr la sintransferencia ¿Se puede hacer todo eso en internet? No pero la invitación para salir de la pecera si puede ser dada, por ahora estoy en Arequipa espero ir en fiestas patrias a Lima.
Christian Franco Rodriguez Te he leído, y la verdad no me queda claro mucho de lo que escribes, quizás porque utilizas los terminos desde una interpretación muy personal. Y el lenguaje es un código común que si se altera, debe ser explicado, para llegar a un entendimiento. De otro modo, como bien dices, te estas legitimando solo, pero entonces ¿qué impacto tienes en el colectivo si tus usos son tan subjetivos, tan personales? Por otro lado, dices querer alterar el "sistema", pero creo que te aferras a él. Tu perspectiva responde a referentes heredados de la tradición occidental, de los griegos a los alemanes, todo tu discurso pasa por el tamiz europeo. Y más aún, apunta como objetivo final a un "cristianismo" que de sobras sabemos lo dañino que ha sido y sigue siendo para la humanidad, lleno de atavismos y discursos conservadores basados en mitos arcaicos. Mencionas que el "espíritu" de Jesús y los demás citados logra trascender su época, pero eso no es gratuito. Esas figuras trascienden porque hay una voluntad de poder detrás que los impone. Sin las alianzas que urdió la iglesia católica con el poder político romano quizás nunca hubiéramos sabido de que existió alguien llamado Jesús, y que aún hoy es tema de estudio si realmente exisitió. Sin los favores de la nobleza, ya aliada con la iglesia, no hubiéramos conocido a los artistas del renacimiento, sin los intereses políticos de USA gente como Einstein y otros científicos de la época nunca hubieran podido desarrollar y difundir sus teorías. Más que el espíritu humano, es la voluntad de los que hegemonizan el poder los que hacen que determinados elegidos trasciendan. Una verdadera disrupción en el sistema seria precisamente actuar fuera de él. Hay otras peceras, y seguro otros mares más interesantes e innovadores además del occidental, entre los pueblos amazónicos, andinos, africanos, nórdicos, pero eso lo dejaremos para cuando estés en Lima. Pasa la voz para vernos!
Daniel Garcia Primera argumentación no soy claro resulto muy subjetivo, segunda argumentación propones lo cristiano y occidental filosófico cuando deberías mirar otras peceras otras culturas. Ambos argumentos se contradicen pero podemos sintetizarlos todo mi trabajo es un traspasar a Occidente y a Oriente, si crees que puedes ir a otros sistemas sin traspasar el sistema en que vivimos, inténtalo pero jamás saldrás del mar occidental, ¿Yo logro salir de ese mar? Pienso que si pero nado corriente arriba lo cual me desgasta muchísimo no llego alas fuentes de los ríos andinos y ahí tengo un problema mi lengua maternal no es el quechua, es mas un indio me puede ver como su enemigo que de hecho lo soy un compañero enemigo pero atravesado en mi occidente y oriente si el indio lograra atravesarme sería el nuevo runa.
Iñaki Marieta Si te refieres a Bunge no creo que el no entienda yo creo mas bien que el no quiere entender, porque ya sea en Hegel o en Heidegger hay un cambio epistemológico que pondría en tela de juicio todo el poder que ahora ostenta la ciencia empírica.
La sintransferencia
El amor es la máxima locura
del hombre al punto de ser la única capaz de traspasar su herida.
¿Qué es lo que media en el Marxismo?
Una razón de dominio, que
fue tomada de la dialéctica amo y esclavo de Hegel , el problema de esta razón
es que no se puede traspasar a si misma por lo tanto la razón de dominio no podrá
ser superada, el comunismo marxista será siempre una dictadura,
¿Qué es lo que media en el
Espíritu absoluto de Hegel?
El deseo de libertad, este
es un deseo subjetivo irracional, que lo lleva a Hegel a superar toda
contradicción en su conciencia no en la realidad.
¿Pero qué es lo que media en el amor?
El amor en la conciencia es
el logos en el inconsciente es herida, como diría Nietzsche ene el cristianismo
lo que hay es resentimiento, pero el amor logra traspasar la herida gracias a la
invención divina, entonces solo ese amor santo puede traspasar la herida y
lograr la sintransferencia la comunión de la humanidad pero en un camino de
locura donde hay de todo , odio , dogma, envidia, todos los pecados posibles e
imposibles hasta lograr la sabiduría y la santidad si uno persevera en amar a
pesar del inmenso dolor.
El camino va del espíritu absoluto, al espíritu revelado, al espíritu subjetivo,
al espíritu objetivo, al anti espíritu, al espíritu desintegrado, al espíritu integrado, al espíritu infernal, al espíritu santo,
teniendo un espíritu lúdico como base que sepa que el amor es una locura la
cual crea todos nuestros imaginarios
Christian Franco Rodriguez oísteis que fue dicho en la biblia que si tuviereis todos los dones, y fe pero no amor nada sois, pues bien, entonces Lee lo siguiente: El amor sin conocimiento no basta... Leonardo da Vinci
Vibración espiritual→←Vibración
de comunión→traspaso vibración arquetipica
Víbración verbal→←Vibración
de familiariedad→traspaso vibración de comunión
Vibración de amor →←Vibración
de dominio→traspaso vibración de familiaridad
Vibración de voluntad→←vibración
de relación→traspaso vibración de dominio
Vibración de libido
sexualidad→←vibración de trabajo →traspaso relación
Vibración de Energía relajada→←Vibración
de energía →Traspaso trabajo
Vibración de energía→←Vibración
de energía
Aquel que piensa que por
medio de una experimentación puede probar una teoría es igual de ingenuo que
aquel que piensa que puede concebir el ser, o aquel que cree poder expresar la belleza, o que
puede solo por su fe estar religado con Dios.
En cada caso no ha sido tu
fe, ni tu gran talento, ni tu genial concepción ni tu asombrosa experimentación
sino un sistema que legitima tu
conocimiento, una institución que nos dice que Jesucristo es Dios, que Leonardo
da Vinci es un genio, que Kant es el culmine de la ilustración para mí lo es Hegel, que la relatividad modelara nuestro universo, de hecho no se
legitima una hipótesis sino todo un sistema con su paradigma y lo que hace este
sistema es traspasarnos y llevarnos a otra síntesis.
1-Convierte!
0-A lo digital de tu idea, no gracias
1-No, al flujo divino
0-Ahhh es una onda analógica continua...!inviértete!
1-¿A lo analógico de la experiencia?
0-No, a lo digital cuántico
1-uahuuuu Hay una multiplicidad de mundos...¿Cómo colapso la realidad?
Una cosa es la información que lo va formando a uno sin mayor conciencia y otra cosa es conocer que es estar con el ser y experimentarlo espiritual, material, existencial y divinamente para poder revelarlo en nosotros.Y por poder vivir. (Propuesta educativa de Biotejido Teatro loco a.s)
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