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jueves, 27 de agosto de 2009

PRIMERA DIACRITICA A MI RETORNO A LIMA

Primera Diacritica a mi retorno a lima:

Pues si pienso en cultura en lima, pues mis pasos se direigen al CCEspañol, y es que Ricardo Ramom democratizo totlamnete el centro, mas de hecho es una democracia liberal de mercado, una en la que el centro es vitrina de casi todo, sin ningún sentido, mas que el propio espacio democrático en si, en el que mucho han podido dar espacio a sus procesos, y muchos mas han sido utilizados para simplemnte llenar el espacio, la consigna fue entre más mejor.

Y asi todo hay mucho, pero mucho que Agradecerle Ricardo Ramon, pero al parecer el centro cultural sigue dirigido por el o por lo menos por su fantasma, la exposición era otra de esas formulas del mercado artistitico, en la que esta de modo intervenir en supreficies x para ver que se le ocurre a los artitas, y ahora hacer cualquier cosa referida a un cineasta, y toco pedro almodovar, el cul en la exposición es abordado sin mayor reflexión sino que simplemnte el centro se convierte en una especie de tienda de souvenir de recuerdo de pedro, y es que que pueden haer los artistas visuakles, cunado se los llama en una o dos semans para hacer algo referente a la obra de pdero y asi cubrir la vitrina, superficilidad a l mas bajo nivel.
Todos los trabajos totalmente lamentables, una instalcion de la vagina icono usado por Pedro en varias pelicuals se convierte en una idea relamida, el video de Lmas, y ya me voy dando cuenta qwue la obra de lamas es una simple formula que siempre funciona tal como lo quiera el pequeño mercado artístico limeño, cuerpos desnudo una imagen bien produicida un fondo oscurao y si esta de buen humos un poc de vilencia, totalmente aburrido para los que ya estamos cansados de la misma formula, instlñacions que trantan de dar analogías al imaginario pop de Pedro con el imaginario pop peruano, cuadros con imagnes de actores y de escenas de las películas, buhh ni un minimo de reflexión, hastiante y aburrido por todo lado, al punto que ni gas de ver una pelicua de Pedro tengo.
Hasta cuando los artista seguran lamiéndole el culo a una insitucion como el ccespñaol, hace mucho tiempo que no se de procesos consistentes que se hayan dado en el centro, todo es moda, todo es show , todo es espectáculo, es que no se enteraron que la postmodernidad ya fue, que el capiotalismo y su cultura neoliberla de mercado esta en crisis, que en el perú paso Baguya y sigue pasando, que la democracia liberal representativa ya no es viable, pues simplemente no, se aconstumbraron y se adormecieron, creyeron por que eso les hizo creer Ricardo Ramos, que el espacio era suyo y no se dieron cuenta que ellos eran del espacio.


La siguiente muestra es de la cultura seria, el cubito blanco, los plotter muy bien colocados y discurso altamente conceptual , con una configuración visual sofisticada, el lugar la alinza francesa, y estro a la galería, y se que soy un extraño, un visitante, alguien que va a ser ilustrado modernamnete, pero al final ilustrado, el espacio no se vende como algo mio ni me invita a participar de niguan forma, estoy ante el poder y a la europea, y lo peor es que se supone que van a hablar de mi historia y que parte nada menos que el post de la guerra con chile, mierda , la época mas importate de este fracasado país, cuando la burguesía peruana desistió de un proyecto de modernidad, y se entrego como neo colonia a los ingleses porque al final ellos fueron los que nos ganaron la guerra.

La muestra de imágenes en trantiso, con la fotografía de niños muertos, sacados de los archivos de el mueso del cementerio prebistero maestro , es simplemte fascinante, el decurso del tiempo, ha hecho en las imágenes una escultura visual, volviendo lo figurativo en abstracto, y dándole una no forma presencial a la muerte, la muerte esa que la postmodrnidad nunca quiere ver, al menos que sea para reírse de ella, aca esta con todo su poder, haciendo morir las imagnes, de niños muertos, niños que se convierte en el símbolo de ese proyecto país que se rindió, que se perdió.
Dolor, puro dolor, y belleza, Sofia Duran y Daniel contreras desarrolan este proyecto que tien multiples aristas para abordarlo, pero lo lamentable es que proyecto serio tengan que estar insertos en plataformas como estas de las cuales yo me siento totalmente excluido, Carjo donde esta la reflexión museográfica y curatorial porque tiene que tomas el constructo del cubo blanco al pide de la letra, es el único constructo espacial que puede brindar un espacio “serio”, “neutral”, en el que se puedan desarrollar este tipo de discursos de la memoria y la muerte.

Y luego al icpna, y para variar un encuenro con las bellas arts que este tiempo no son otra cosa que feas, ya que ese tipo de cosas no es mas colonización pura, cultura en la que uno es pasivo totlmente, y en el que occidente reclama su poder, reclama su reconocimiento su derecho a swer contemplado pero jamás agredidos o cuestionado.

En fin uno de los mayores fiascos de la historia, y para variar una peruana en el extranjero una escultora que se inspira en la arquitectura precolombina, para hacer su arte “exquisto”, me daba unas gans de tropezarme y hacer caer alguinas piesas, y esta la calsica sobrieda, el estilo refinado, donde lo tosco se ve excelceso, el ónix y la piedra , todo bonito, cusi simetrico, el rio seco conjunto de piedras , donde te estaba permitido sentarte, arte sin contexto, estético por la forma en si misma, rpresentacion total del poder en el arte, es decir una cagada, que solo me daba ganas de orinar en las piedras, de llenarlas de caca de pájaro, como están las otras esculturas que el icpna tiene por todo su patio cundo ya salen de la exposición, pero la burguesía peruana aun se las quiera dar de occidental y aplueden esa constatente aporpiacion con al que occidente construyo su modernidad, y con la que esta artista “peruana” quiere contruir la suya, un fiasco total.

Y pasamos a la galería Garland , y papas, y m,as papas, el elogia la pologia de mercado a la papa. La constituion de una identidad superficial otra vez sin contexto, empaquetado en una forma estética cuasi popular, algo novedos que a nadie se le ocurrió, y repetido hasta la saciedad, una ymil veces la papa. El producto que nos da una valor agregado en la sociedad globalizada.
Pues una exposición políticamente oficlia, que de artística o culutral no tiene nada mas que seguirle el juego al poder.

Y luego la galería de Ricardo palma, gente trabajando, pintado en lapiza policromado, algo bonito, loquísimo por que aquí de pronto se hace visible a los informales, pero de una manera bonita decorativa, en cambi saliendo de la galeri los serneso los persiguen con perros amaestrados, y aquí sin contexto ni reflexión se ven bonitos, turísticos, exóticos, auque desprovistos de su humanidad , de su marginalidad, en fin de su todo, son simples figuritas decorativas para recordar el perú. Y los textos curatoriales nada menos que del ilustre Castañeda losio, y del alcalde de Miraflores, otra vez el poder manejando los espacio de artes visules.

Y yo digo a tanta metida de dedo, a tanta falta de relexion, a tanto suvenir turístico, cual es la respuesta de los artistas.

Pues el primer encuentro de culturas emergentes, auspiciado por el centro culutral español, y por la casona de san marcos.
Uahh y otra vez la reflexión entre la dinámica de las agurpacion y las instituciones, es decir entre el poder ylos artistas, y nada los artistas siguen perdiendo por goleada, el Cc España. Se apropia de este proyectop que de hecho no es nada suyo, y le pode su nombre, con la ya clásica hablidad de Ricardo Ramon, y la simpre buena conveniencia de los artitas, que para variar no quieren pelearse con nadie, solo ganar su espacio de inclusión en “la cultura peruana”, y porque? El centro les habrá dado un huevo de plata para hacer este encuentro, ni mierda, unos cuiantos soles, que le sobraban en el bolsillo y punto.
Otra vez vendidos por migajas, y me lo ham dicho reiterademanete Cesar y Jorge que no meta mala onda, que esto recién esta empezandop , que se abre un proceso que la constitución como red, no es un fin sino una apertura, que mas que culturas emergentes son sulutras en emergencia por la falta de recursos y logística.

Pero y el trabajo político, ideologico, pero y los otros sistemas de producción que se deben de proponer, pero la capacidad susbrsiva de lo emrgente?, nada es mas la propuesta el la legalización de toda la red, es decir quie a lo infromal se le quiere dar la forma que el poder exige, una instalación en el mercado culutral para poder resivir las donaciones, o contribuciones, y ser tomados en cuenta por instituciones como el CCEspañol, y la verdad que no entiendo.
Ayer las expicosnes una con mas solvencia oratorial(rodrigo Montoya-antropologo)) que otra estuviero muy, pero muy bien, trantando de colocar lo emgergente hacia ua visión política como contracultura de lo oficial, pero ayer el termino contracultura era evadido por todos, son culutruas emergentes que no se quierwen pelear con nadie.

Culturas de cono, que se supone que tienen la amalagama de la cultra occidental crioolla, con los andes, la amazonia y la cotribucion de lo afro peruano, ricas en si, mas la exposición estaba clara, este sector no ha sido capaz de convertirse en un suijeto político, y porque no ha sido capaz, porque su dinámica es dirigida por un pragmatismo costo beneficio, y hasta ahora no son capaces de articularse y palntear un proyecto, simplemente están envueltas en una dinámica de progreso y supervivencia.

Y me pregunto será esta la oportunidad para sentr las bases para este proyecto aunque sea en lo culutural, lo lamentable es que creo que no, porque el evento tiene una lógica mas bien de hacer presencia en el espaci culutral, mas de ser un encuentro de relflexion para platear un proyecto en conjunto, lo que parece haber son simplemnte ayudas reciprocas, para ir ganando confinza en la acción, ayudas que co el tiempo y las constingencias se van a sicavar, si es que no hay un metarelato que los una.
De hecho el que yo propongo es la contruccion de una altermodernidad, pero esto queda muy grande, a experiencia que a las justas pueden dar luces de sobrevivencia.
Aquí no se reocge lo que paso con Bagua, aquí no se recoge, la necesida de un cambio toal en la política y su representación, aquí no se recoge la necesidad de cambios en los sitemasd de `producion culutral y mucho menos la necesidad de alterar las plataformas ofiliales que se unan, y es las paltaformas no son espacios neutrales estas replican las lógicas de poder, y es necesario un juicio critico para no replicarlas en los es`pacio emergentes, y para que los espacio emergentes alteren estas plataformas. No hay sitio para todos el poder no se maneja bajo esa lógica, las paltaformas oficiles tiens que transformarse radicalmente o ser desplazadas para quehaya espacio para el desarrollo de estos procesos. Pero no ellos ingenuamente se aferran al sueño de ser aceptados, auqnue su papel sea simpre menor, e instrumental para las instituciones.

Y para muestra un ejemplo, se finzalizaba con la presentación de los muñecones de comas, y nada de facilidades, el espacio lleno por un grupo de salsa y la verdad que de buierna salsa, y los artistas de comas tuvieron que esperar , y esperar ellos unos huevones para su presentación que fue cedida como un favor y luego en la presentación la casona paso las cosas de la orquesta de salsa en medio de la obra, y que paso no se supone que son una red, para negociar con mucha mas fuerza con las instituciones?, pues no siguen siendo los lame culos de simpres, los perros falderos que reciben migajas.
Pero que tal la presentación de los muñecones?
Pues de hecho auqi hay otra estética, una del pasacalle, donde los acotres se convioerte en objetos de uniciacion, configurados con mucho acierto visualmente, nos presentas simbolos cuasimachos cabriso, simbolos totalmente teatrales, imgenes de mucha potencia, con una simbologi bastante abierta, actores jóvenes, poco experimentados, copn poc concha para usar el espacio es decir con poca seguridad, pero totalmente funcionales a ser objetos de enunciación aparatos cuasi publicitarios que pueden enuciar cualquier duicuros, y que enunciaban?, pues un disurso lleno de esperanza , y pideindo la unión, una moralina, pero sin carga jeraquica, sino bastante naif, con cantos y fuego, donde no pasa absolutamente nada, carente de mayor estrutura dramatúrgica, y sin esta pues los discursos no son expuestos en sus tensiones internas, sino simplemente pasan a ser superficiales y propagandísticos, fragamentarios.
Mucha gente quedo gratamente impactado, yo con un rechazo, nte estos aparatos de enunciación, plataformas portátiles que no arrisgan para nada su discurso en cuestión, ni su cuerpo, ni su presencia, performaticamente yo necesito que suceda algo , mas para el encuentro es totalmente funcional el discurso de lo emrgente se reafirma aunque ingenuamente.
Y esto es lo que es aun lo emregente se puede disfrazar de ingenuo aun puede esconder su rostros mas cinico ese en el que Fujimori fue usado por ellos, para invadir la capitla y ese en el que Fujimori los uso, para implantar el sistema mas corrupto e indigno de la hiostroa contemporánea de este país, auque en este momento el Apra ya va ganando, y los emrgentes no dicen absolutamente nada.
O por lo menos nada contundente.

lunes, 17 de agosto de 2009

SEUDO GLOSARIO BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S

A.S Varias acepciones la que tu queiras

Arte santo: La santidad es la finalidad del ser o el encuentro del ser mismo, la finalidad teleologica del hombre es la santidad, el arte santo en si no existe, pero es una imagen que trata de darse de la vida, comco construcción artística, Pero de hecho que la santidad que propone el biotejido es una apostatica, cuyo princiopo esencial es el amor al enemigo, la irreconciliacion y reconciliación del ser.
El arte es ese algo que se transforma siendo fenomenologia del ser, su manifestación, a traves del no ser, ese algo que se transforma para sobrecoger la identidad de tu propio proceso. De tu busqueda de ser, como tal tambien puede ser una manifestación de tu no ser, como denuncia de el mismo, en tu sociedad –tiempo.

Arte subversivo- entendido como la lcuah de la version subrterranea que rompe la hegemonia del discurso que versa los pardigamas de la hegemonia.
La vitalidad como voluntad de ser, que destruye las construcciones del poder.
Arte es entendido como transformación en si mismo, busqueda de esa vitalidad, es decier del ser.
Como tal es un acto racional e irracional. Teniendo uan capacidad de complementariedad, integral no conocidas en otro campo de la cultura.

Alteración de sistemas, Generrqacion de entripia en los istemas, no necesariamente para buscar su colapso, a veces puede ser todo lo contrario, se puede tener la intencionalidad de fortalecerlo, la alteración parate de lo otor que como tal altwera el sistema, provando la capacidad de homostatesis del mismo. La alteración esta pensada como hecho simbolico- historico, y de hecho su principal fin es hacer disfuncional a la burguesia, y su sistema capitalista global.Aunque en la sociedad del conocimiento contemporaea entendemos a la burquesia como tecnocracia. La s posibilidades de alterar un sistema son casi infinitas, y ningun sistema puede soportar una constatnte alteración, esta herramienta inteta remplazar la lucha por las armas, la cula de ninguna manera aprobamos.
La alteración de sistemas, sale del campo artitico y nos hace hablar del transg arte, sus intencionalidades son de hecho politicas.
Mas la alteracion a la que nos referimos es a la del ser, su revelacion, entonces solo hay dos grandes alteridades la del ser y la del no ser.

Teatro loco- Representaciones sociales, politico culturales de la sociedad, que dan cuenta de su propia enfermedad, caducidad, es una manera de mirar el mundo que la burguesioa ha construido.
Entendiendo al hombre como parte de ese teatro del no ser, que esconde el ser.
Se trata de tiar abajo la mascara y develar el ser, se trata de una figura apocaliptica, en el que el ser lo destruye todo , para volverlo a constuir.
Es tragico en su sentido del no ser al buscar permanentemente el ser y acabar en la muerte y es comico en un sentido profundamente humano, cpaz de reirse de su propia represtancio y de tener conciencia de ella.

Se busca de hecho un no teatro una presencia, la cual es un momento de gracia, y no un fin del hombre sino del ser mismo.

Biotejido, Tejer vida, romper todo tipo de estructura cerrada, no reconocer ningun tipo de consumismo de la vida como producto cultural, no reconocer jamas el derecho de propiedad intelectual, lo cual no quiere decri no reconocer la participación en el hecho culutarl, mas este es en si inagotable ya que nace desde una voluntad de ser, la cual no puede ser consumida.
Biotejido es el juego con las tensiones que nos traman, teniendo conciencia de que todos somos el ser, y que solo podemos llegar a realizarlo a travez de todos.
Es el juego con los conflictos, es una demiurgia de la propia vida.

Esto plantea un sistema de producion muy distintio, o mas bien una relizacion del hecho culural, el cual solo es posible en la percepción del mismo, mas este de hechop es una percepción accion, es decir uno mismo puede ser el percibidor de si mismo, al encontrae con el ser, la estructura cobra sentido, uno puede hacer arte para si mismo, pero en si mismo estan todos los otros.
En lo concreto se van planteado estructuras de creación abierta en constante alteración y mutación inacabables por lo tanto imposible de ser consumidas.

Biodramaturgia: Es la recreacion, reproduccion, o regeneracion de experiencias vividas, que puden tener textos liricos, dramaticos, narrativos que sirven de indicios a la reproducion de la experiencia, asi como tambien arrojar textos que evoquen la experiencia vivida o la intenten expresar, la biodramaturgia puede ser entendida también como la sisntesis del teatro y la performance.

Ser = Dios, y si es el Dios judeo Cristiano, el que dijo que el es el que es.
Y tambien dijo yo soy la vida , la verdad y el camino.
el ser tambien sosmos todos, mas la creacion es un querer ser, no un ser en si, pastoremos el ser, pero su inicio y fin Es Dios, el es el ser que es conciente que es.
No ser- Es lo que no es , la nada la muerte,el caos, todo aquello que destruye al ser, en lo espiritual  es la condicion de rebelión contra dios, todo aquello que se aparte de el, lo que da existencia al mal.

Hombre- Es el ser , que no es , es el querer ser la propia voluntad de ser emncarnada, y qwue tiene todo el derecho a la rebelión, al mal para encotrase con el ser, o para no encontralo.

Voluntad de ser- la volunta que hace que el hombre sea hombre, se la puede entender como el deseo a la eternidad, su ansia de ser. Su mas profundo conflicto, ya que por sus propios mediso jams podra ser.


la ontoteologia apostatica de la liberacion- entendiendo que la constitucion del imaginario cultural descansa en la configuracion de la narracion primaria, el metarelato prometedor, es decri el maximo alcance del pensamiento mitico, la religion, y que aqui se guarda de alguna u otrea manera lo universal , o se concebe lo univwersal ya que ninguna religion se concebiria sin consebirse a si misma universal, la pieza clba es la alteracion de estos relatos, la postmodernidad, creyo desplazarlos, la modernidad haberlos matado, y ahi estan, incolumes, mas con muchos cambios como mostros desfigurados, aun sedientos de almas y de poder, pues llego el turno de desfigurarlos aun mas, deformarlos hasta hacerlos irreoconocibles , es decir hacernos hombres,no hay verdadera transgresion sino se trangresido la raiz fundamental de todas las pasiones, el ser religioso en el hombre, que es el ser en los otros y en Dios , y en el que solo se complementa, pero a diferencia , de los discrusos racionales, de la pmodernidad y la postmodernidad, el discurso de una altermodernidad debe de venir de la fe y no de la razon, solo por la fe el hombre guardara la esperanza de ser salvo, y solo por la fe lo sera, de nada sirve saber que Dios existe, haber hablado claramente con el , sino se vive en la oscurodad de su fe, como de nada sirve saber que no existe haber visto la cara de la muerte y de su muerte, para luego no andar, en la tormenta llena de rayos , de su no presencia.

Entonces una ontoteologia habla del ser refirido claramente a Dios, el es el ser, y como tal es plabra viva, y trspasa aun a sus propias sagradas escrituras, no hay limite ni ley que el hombre podra ponerle, el simplemente es.
Y el hombre pues no es y quiere ser, y si quiere ser entondes que sea un Dios, ser plomero, arquitecto, maestro, hata niño , no vale nada, el hombre debe ser sincero consigo mismo y convertirese en un Dios.

Esta es su maxima equivocacion, y como tal debe de vivirla al m{aximo, compartir con adan y eva de la ciencia del bien y del mal y hacerse Dios co0n ellos, solo ahi su espiritu resucitara, para morir por la peor de las muertes la mas alejada a Dios mismo.

porque despues de un tiempo de horrores , donde el hombre se ha equivocado una y otra vez vertiendo tanta sangre inocente y casi esterminadno el planeta, el hombre puede darse el derecho de equivocarse, pues porque sino dejaria de serlo, renunciaria a su espiritu, y el poder economico, la tegnologia y sabe Dios que moderes mas seran siempre sus verdugos, dejandolo sin alma y sensibilidad.

Y si no quiere hacerse Dios entondes que se entregue a uno, que se haga Santo, uno sincerto uno jamas visto, obediente mas que un perro a la voluntad de su amo, uno inalcanzable a la comprension humana, uno que haga de su vida un templo, una totalmente radical, uno que se haga fuente y arbol.

Si no es asi entonces debe ser destruido, porque solo maquinara misria y mediocridades y su compasion no sera otra cosa que miedo a la muerte, que envidia a la vida, mediocirdad, mediocridad.

Y aquellos que se quiren convcebir como maquinas , pobres y tristes estupidos, el hombre no podra ser vencido ya que no es, no hay nada para vencer, el hombre se comera al hombre por siempre.

Por lo tanto enciende tu espirut y pelea contra Dios y los hombres, se tu propio Dios, y en ti veras a todos , carga con tu maldicion.

esto quiere decir apostatatico aquel que reniega de Dios, para hacerse Dios, para Ser.

De la liberacion, porque el reino esta aca en la tierra, en esta vida efimera, en la otra solo hay un Dios, y nadie que se crea Dios, la fe en la otra vida ya de nada sirve, el amor es pleno, y destruye.

Entonces inspirado en la teologia de la liberacion prediquemos que nuestro reino es hoy y nada mas que hoy, y hagamoslo realidad segundo a segundo, luchemos la guerra del imaginario, alteremos a todos los molinos de viento, los venceremos, si, por muy poco tiempo como cunto dure nuestro reino que como efimero solo soportara segundo de dicha, y habra que volver a empezar la batalla, pero un verdadero Dios Reina en la batalla y en la desesperanza.

Ya te daras cuenta que solo podras ser Dios en los otros y asi en ti mismo, en los toros esta tu ser, y ya te daras cuenta que tendras que orar a Dios todos los Dios, para hacerte Dios en el , auuque la ventaja ante los otros es tu sinceridad siempre seras su enemigo, descuida Dios ama a sus enemigos, la vida siempre sera bendita.

Y la muerte?, si has luchado como un verdadero compañero enemigo, mucho mas grata, mas no te juzgare yo ni nadie, si en el ultimo instante te arrepintes y te entregas como un santo, Que solo Dios nos juzgue, y que se haga su voluntad.

pero yo te pregunto apostata? aceptras otors Dioses, despues de haber renunciado al Dios del Amor, Que diso tu Compañero enemigo te libre de ese terrible mal, que ni la codicia , nio la envidia , ni el propio odios se endiosen de ti, tu busca y no te canses de buscar el ser.

Para esto habra que luchar y derribar tyodo este teatro loco, esa es la liberacion alterar todos los imaginarios para que emerja el ser.


Para que no seas amas representacion de ti mismo sino una presencia.


La Etica del Compañero enemigo- En su propia voluntad de ser, el hombre se convierte en compañero enemigo de Dios y de los hombres, lucha por su propi reconocimiento , y esta condenado a ser enemigo del otro y entonces urge una etica del compañero enemigo , que como pricnipo maxximo es el amor a su enemigo, mas solo es unno enemigo del otro si lo odia, y en esos pasos se va generando la guerra del imaginario, es esa guerra la que permite la sobrivivencia delos dos contarios, y es una etica alta en esa lucha entendiendose como compañeros, en una guerra del imaginario las imágenes simpre se iran enriqueciendo.

Delincuecencia- Entendamos que los poderes nos son iguales en los hombres, por lo tanto el hombre enfrenta siempre el poder instituido, es decir el lobo del hombre, que no es el hombre mismo en si, si no el poder que emana de el ya instituido, en nuestro caso el poder economico- el capitalismo, ante el solo queda la insitucion de una {etica de compañero enmigo, que nos lleva a la{etica de la delicncuecencia, es decir de una actuacion en constante traicion del poder y sus intituicones, a las cuales de hecho nos acercamos a pedir abrigo, y morder la mano, o arrancarles el sexo a sus propios hijos-la corrupcion-la miseria humana.
Siempre delicunetes con ellos, jamas honestos, jamas veraces, aqui nos ponemos las mascartas del teatro loco, este juego peligroso nos condena, no hay justificacion de medios por objetivos altruistas, no la hay, mas no hay objetivo cumplido sin pecado.


la puta muerde falos- Esta es la imgen del gran hombre o mujer Etica delincuecente, quel que muerde el falo del poder, claro que para mordelor lamentablemente se le tiene que dar un par de chupadas por lo tanto la puta jamas sera santa, siempre debera compartarse comno lo que es una puta, sin derecho de juzgar a las demas putas, pero si de odiarlas.

la moral del loco o moral equivoca- Entendiendo la condicion equivoca del hombre, en la que ni no actua peca y se actua peca, el hombre siempre sera culpable, lo unico que lo engrandece es que a pesar de esa culpabilidad el hombre sigue vivo y con esperanza, luchando por alguna lla algun idela, esto no redime al hombre, es mas hasta lo pierde, y no podra justificarlo, mas lo hace hombre, ese ser y no ser, que se empeña en alcanzar un ser, cuasi imposible y el empeño muere, esa es la moral del loco, su morada es la esperanza, la guerra por su ideal, hasta fundirse en el, pero aun mayor que la este ideal es la vida misma, por lo tanto esta no podra ser ni entregada por el ideal aqunque si arrebatada por el, ni tomar la de otros por la realizacion del mismo, ya que debe saber que el hombre siempre se equivoca, y que ninguna de sus equivocas ideas vale una vida, aunque las que se ven mas certeras y grandiosas son las que mas se equivocan, en cambio las ideas que parecen extinguirse en su propia vanalidad, son casi capaces de aguantar el fuergo del espiritu, el simple silvir, parece llegar mas a Dios que todas las ideas juntas de todos los hombres, por lo tanto el loco debe sabwerse siempre equivoco.

La guerra del imaginario- la volutnbad de ser se expresa en la conciencia que tiene de si mismo es decir en su imagen del mismo, he aquí que esto va constioutyedo un imaginario ya que al ser seres procesales, se van dando un sistema no sistema de imágenes, entendiendo que solo podemos ser por los otros y en el otro es que surge una guerra, de producion de conocimiento. En el que de hecho estan en jnuego poderoso intereses, mas el valor principal es la constirtucion de la imagen del ser.

El hombre como condición equivoca, Para constituirse como hombre, el hombre debe de apostatar de Dios debe de negarlo, y enfrentar supropia condicion equivoca, teniendo derecho a ella y estando sometido a una profunda critica de la misma, convirtiendose en compañero enemigo de el mismo. Mas el hombre no puede redimirse a si mismo y es incapaza de trascender su no ser, es responsable tanto delo que hace por lo que no hace, su grandeza es el acto de fe en proyectar su vida como su proyecto autentico de ser. Aun sabiendo que esta es equivoca y que tarde o tempano serqa devorad a por su no ser.

El Pricipio de la complementariedad- todo se complemente desde la primera palabra del hombre hasta la ultima, todo lo que es se complementa, mas el no ser y ser estan en compleja dialetica este es el motor de la historia, y esas dos fuerzas no se complementan, una niega a la otra y jams podra complementarse con ella, entran en dialectica, hacen sisntesis y aun en esta no se complemntan por lo tanto simpre produciran antitesis cuasi infinitas, y un ser habra simpre un no ser, porque es el hombre el que predica y acciona y el hombe no es, mas si juntaramos lo sque es de los hombrs todos se complemntarian, nosotros pormonemos la complementacion de el pensamiento mitico con el pensamiento filosofico racional cientifico.tegnologico, mas somos concientes que tanto no ser en ambas partes jamas se complementara el ser, al menos que se complemente desde una fuerza exteriro que sea, es Decir desde Dios , Jesus, en el todo lo que es se complementa, por lo tanto toda palabra esta inspirada por Dios, eso quiere decir todo mito, , todo conocimiento, en el hay una verdad, que viende de la vewrdad que es un espiritu , que esta en acci{on, y de hecho uan religion apostatica como la que proponemos, se tiene que alimentar de todos, de todas las culturas, de todos sus ritos, pero jamas humillarse a sus dioses, mas tratar de reconocer la verdad que esta en ellos, como esto es imposible ya que nadie profeta o cientifico sabe disernir claramente, siempre el hombre se equivocara, y se equivocara hasta el fin de la historia. Cuestionar las complemetaciones es necesario, mas el ser eirmpre buscara su integracion, la comunidad reconciliada no es una utopia es el propio sentido del ser.

Del poder y el no poder como corruptores del hombre- el poder corrompe pero aun mas que la corrupcion del poder es la corrupcion del no poder, de la que muchos somos vicitmas, por lo tanto toda lucha emancipatoria tiene que ser conciente de esto, que la que los acompaña, son seres corruptos, llenos de envidias y odios, solo el ser podra trancenderlos, mas siempre se dara cuenta de ellos, no caben idelizaciones de l hombre, mas por eso mismo sabiendo que el poder se sostiene en el no poder, es que el poder debe democratizarce, muchos no puden hacer lo que piensan, muchos ya noi pueden sentir, ni imaginarse ni representarse, esto es la guerra del imaginario, darle el poder a las personas para represaentarse, devolverles su capacidad de pensar y de soñar con su liberta, lo cual trae asumir las responsabilidades del poder, entender que sin poder son mucho mas cporruptosd que con el poder mismo, mas el ser debe trasncender el poder, y de hecho lo transciende auqnue sea poder en si mismo es mucho mas que eso. le diran Amor. lo cierto es que no caben conceptos para referirse al ser.


Amor y no caben conceptos para referirse al amor, pero si lo entendemos desde lo cristinano es la pasion por el otro, hasta el extremo del sacrificio, y es que solo en el otro nos complementamos, solo en el otro somos, solo en un proyecto de comunidad esta el ser.


Alter modernidad, Esa voluntad der ser es una voluntad politica al construir a si mismo, al pensarse a si mismo, y no ser pensado ni construido por Dios, en nuestra relidad Latinoamérica, esa volutand de ser no ha sido realizada, y en el centro del occidente esa colutad de ser ha dejado de proyectarse, han declarado el fin de la historia, el conocimieto no es tal sino que paso a ser simpre información, mercancía de poder, el buugues a mutado a tecnócrata y ha matado todo resago de espiritu que le faltaba eeradicar. Y entonces nostors pasamos a ser sujetos historicos, ya que al no hacedr realizado un proyecto de modernidad nos toca llevarlo acabo, esta es otra modernidad distinta ala que intento occidente, el cual ahora esta empeñado en sus diseños de poder, cuyo paradigma es el Cyborg, en en que la tegnologia se encarna, mas ya sin metarleta y no promesa de ser, sino de poder en si mismo. Por el propio deseo de poder.

Nos toca a nostors recatar la linea discontinua de nuestra historia antes de la colonia, y hacer un mestizaje cultural como proyecto de ser en nuestra cotemporaniedad. Nos toca construir otro ocicidente.

Para esto es necesario tner conciencia de las tres etapas en este proceso que no son etapas cronologicas y que en determinados momentos historicos actuan sincrónicamente.

La de resistencia, la cual no es uan accion cerrada, sino mas bien una costatate apropiación, y sincretismo de la cultura opresora.
La de revuelta en la que la teorica de alteracion de sistemas tien su perincipal auge, trantadose de generar entropía hasta el colapsio del sistema

Y la de revolucion que es la fundacion de nues instituciosn, la democraticizacion del capital, la destrucción de la tecnocracia por ende de la burguesia, es decirla destrucción de su imaginario, para la construcción de uno nuevo, la democrartizacion directa, la integrcion ecologica en la tierra como naciones, la que conlleva ala creación de la Madre estado podindo fin a la cultura patriarcal.


Democratizacion del capital: Solo hay democracia se se democratiza el capital, y esto va a pasar es una tendencia historica, entendemos capital como todo aquello que nos da poder economico: sistemas de produccion, bienes raices, dinero, etc, el capitalismo ha hecho que el ser humano sea un instrumento para la acumulacion del capital, nosotros proponemos sujetar el capital al hombre, democratizandolo a partir de un proceso de interestatalizacion, donde el proletario y la comunidad dueña de los recurso que el capital explota, tenga acciones dentro de las empresas, y derecho a una porcion de las ganancias, conviertiendo a las empresas en pequeños estados no gobernados por un gran estado sini indepndiente cuidadando los intereses de la comunidad y de los trabajadores. De hecho esto no sera posible sin una estrategia simultanea en la toma del poder central, y la movilizacion de las comunidades. sindicatos, y empresas.

Madre estado , es la concepcion de un estado nacido desde la tierra, una concepcion matriarcal ecologica, nacida desde el sentido de comunidad, y manejada por agentes participativos , Apus nombrados en sistema de presencialidad comunitaria, donde las comunidades llevan la responsabilidad del manejo del estado. Teniendo la tegnologica como una herramienta de ingeneria social y comunicación, las comunidades son celulas, que van armando el gran tejido del Estado, un tejido horizontal donde el procesamiento de informacion en grandes cantidades es vital, el poder de decision es de una tendencia consultatativa, las deciciones politicas toman mucho mas tiempo para ser tomadas y reflexionadas por todas la celulas, peo se convierten en constituyentes de ellas mismas, la preferencia en la toma de decisones no la tiene la mayoria sino los mas directamente afectados por el proyecto a desarrolarse o la decison a tomarse.

la concepcion de una madre estado, deja de lado la concepcion de partidos politicos y de una clase politca que nos represente, su propia concepcion busca la presencialidad, las ideologias ya no estan fuera de la comunidad, se discuten en ellas mismas por lo tanto todos los sectores de la socidad se politizan y de alguna manera adquieren tambien un sentido religioso espiritual, de relacion con el otro y su entorno.

la universidad como centro de estudios, es ampliado , los cirucols de estudio se instituyen para dar paso a una real educacion horizontal, las simbologias del poder en la educacion, se eliminan, no hay master, ni postgrados, hay un constante estudio y trabajo teorico-cientifico, y se valora el aporte a la comunidad. La cual cuenta con sus centros de prcesamiento de información, donde todos los agentes participativos deben acudir, la politica es concebida como la busqueda del bien comun.
Basandose en el derecho a la voluntad de ser.


del trans arte al transg arte: Es el planteamiento que termina con la post modernidad y busca la alter modernidad, llendo a los espacios de no definicion conceptual que intituye la postmodernidad como trans, para convertirlos en transgresores, en los que se formulan definiciones por dialectica y un sentido politico historico.

la Diacritica- La critica no es mas que la busqueda de sentido de valor, de significado, no te rindas, busca el ser, el sentido que subyace en todas las cosas, y que solo puede ser completado en la imaginacion, la diacritica es la busqueda de ese sentido por miedo de la provocacion y el ataque a los imaginarios de los otors, desde una marco politico religioso ataca, ataca, hasta que el ser surja, y si ya atacar no funcionoa, entonces haz cualquiercosa parea que el otro, interprete su propio valor y sentido, solo en la conjugacion de la interpretacion dialogica se puede encontrar alguna verdad.

la voluntad del ser

La voluntad de Ser

Como manifestación de si misma, nos condena a ser el compañero enemigo del otro, mas es el otor el que me complementa como ser, entendiendo este principio es que postulo la ética del compañero enemigo, necesaria ética para arrebatarle al estado la representación de lo social, y recuperar nuestra libert politica que tiene una teleología del ser.

Y es que la voluntad del ser, es un querer ser, sufuriente consdicon humana, que no alcanza su plenitud sino que se ve eroisnada por la muerte.

Pero a todo esto que es el ser, pues el ser es Dios, al voluntad en si, nosotros somo el escupitajo de esa voluntad el arrojo al vacio, que tiene que autocontruiirse, y que tiene necesriamente que matar a Dios y martese a si mismo, para poder resucitar.

Solo aquel que mata a Dios , solo aquel que odia a Dios es capaz de amarlo.

Solo aquel que paza por la irreocnciliacion del ser es capz de reconciliarse con el mismo, aqui se propone la onteologia apostatatica, el principo basico de tal cuestion es amar a tu enemigo, pero primero tienes que odiarlo, matarlo negarlo, entrar en una relacion dialectiaca, para luego pasar a una relacion de complementariedad.

Y si matas a Dios es necesario matar al hombre, matar a tu projimo y negarlo, ya que entiendes que sus voluntades de poder chocan, mas la tension que se instala, por la busqueda del reconocimiento del otro, va a dar paso a una relacio de complementariedad.

Entonces la dialetica se resuielve en complementariedad.

El hombre solo puede alcanzar al ser por medio de otro hombre, jamas por las cosas, he aquí que esta hecho el adagio al amor, el amor como valo supremo.

Pero es el amor antagonico a la voluntad del ser, no, no lo es, el amor no es antagonico a la vilontad de ser, que es al final una voluntad de poder y de vida, si no mas bien que solo en la complemtariedad con el otro se alcanza la voluntad de poder.

Pero acaso los otros comparten los mismos intereses?
Pues si nos remitimos, a la profundidad del deseo todos queremos ser.
Mas de hecho todos tenemos derecho a ser de una manera diferente, y por el mismo sentido de complementariedad somos diferentes.

Pero que nos separa entonce?

El no ser, la historia es una dialectica entre el no ser y el ser, entre el bien y el mal.

Mas el hombre tiene derecho a no ser, eso lo hace digno, el hombre tiene derecho al mal y autodestruirse.

El hombre tiene derecho a revelarse contra Dios.
El hombre tiene derecho a revelarse contra el hombre.

Solo en la oscuridad puedes mirar la luz, Aquiel que no anda en la oscuridad esta perdido.

La voluntad de ser , siempre es equivoca, y como tal digna.

Somos culpables de lo que hacemos y de lo que no hacemos.

El hombre necesita la redención de Dios, mas es digno por negarse a ella. Y construir su propia redención que siempre será equivoca.

La historia es por fin un enjambre de equivocaciones muertes, ya que el no ser, es en si la muerte.

Cuando entonces renunciar a nuestra equivocación y buscar la redencion de Dios?

Jamas y siempre.

En la paradoja de la conciencia la lucha del no ser y el ser es constante, aquel que piensa que ya gano su salvacion esta perdido, aquel que piensa que la verdad esta con el , esta perdido.

Nuestros errores nos hacen dignos.

Pero he aquí que un cadáver no puede esterecharte, he aquí que si tu matas literalmnte una voluntad de ser, cerrastwe todas las posibilidades a la comoplementariedad, no se puede amar a un cadáver.

El limite al error es causar la muerte del otro.
La vida es el bien supremo.

Y cada uno nos toca velar por la vida de nuestros enemigos.

Bajo este principo el estado desaparece, y deja de usurpar nuestra representación, y nos convertimos en presencias. El estado somos nosotros con todas sus contradicciones. En el proceso estas se harán aun mas complejas, nunca irán a resolverse.
Jugar con ellas es importante, al etica del compañero enemigo es un juego macabro, y al mismo tiempo ingenuo, entregar la cabeza en las fauces del lobo, es esencial,

Y entonces si todo es un juego de dialecticas y complementariedades donde queda la vison del progreso?

En el imaginario, simpre estar ahí, no como algo falso sino como una construcción interpretativa de la realidad, es en ella que el ser logra un progreso.

Y se constituye a si mismo.

Dios vive en el imaginario, y nosotros como Dios tambien, estge imaginario no es racional ni irracional complemetamente, es un constante salto entre esos dos polos.

La guerra del imaginario es emancipadora, se lucha por la libertad, y alcanzar los absolutos del mismo, y esa lucha es la que nos hace hombres.

La relatividad vusaca lo absoluto, necesita crar sus metarelatos, y al fianal todos los metarelatos son complementarios se complementan en el ser.

No es importante el fin, es importante el proceso , el mopmento de la gracia en que creemos que la imagen se ha hecho relidad.

Esto justifica toda la voluntad del ser.

Mataron aDios mataroan al homre, Dios resucito y el hombre con el , habra que matarlos de nuevo una y mil veceas y abra que abrazarlos cuando resuciten.

Pero olvidarlos, ser indiferentes a sus muertes jamas, hay que sufrirlos contantemente.

La voluntad de ser justifica al hombre copmo hombre mismo y como hombre simpre sera culpable.

Y entonces condeno a los que olvidaron su voluntad de ser, a los que no vieron de cara ala muerte todos los dias en su cuerpo, a los que vendieron su alma por una porcion de almota, y al go de locion.

Los condeno al infierno de no viir su propio infierno frio, y no darse cuenta de el, a su iantiauntiticdad.

Pero me preocupa mi gran enemigo el cyborg, aquel que se construye desde el poder, olvidando que todo poder es ilucision, y que el ser es la uinica porcion de verdad, me preopcupa aquel que no es, y cree que es.
Me preocupa la mutación del burgues en tecnócrata, me preocupan estos reys frios de la nada.

Aqu solo pueden pensar su existencia a travez del poder, me preocupan demasiado, porque en ellos ni Dios ni los hombres van a resucitaer.

Renuciaron al mito y al rito, ysimplemente Diseñan, estructuras de poder, me preocupa terriblemente,l es tengo miedo.
Ya que en sus ojos no veo la angustia de la muerte, parecen fabricar una imortalidad sin vida, y por la tanto sin muerte, aquellos que olvidaron su espiritu, y no andan en oscuridad, ni sufren, ni sufren al otro, aquellos para los que el mal no existe, ni siente su poder, ni siente su culpa.

Yo soy su enemigo, mierda, aunque para ustedes no exista tal cosa, ya que perdieon su capcidad de odiar, yo soy su enemigo.

Y entonces me dirigo a los pueblos, donde prometieo delo su luz, donde Pandora hizo arder los cuperos, y me alimento de ellos con un hambre de humanidad tremendo, y siento otra vez esa voluntad de ser. Que se las estan quiitando.

No podemos renunciar a una altermodernidad, a nuestra otra modernidad, no podemos renunciar a construirnos, o masd bien si lo podemos hacer no podemos renunciar al dolor dce negarnos a nostros mismos, no podemos renunciar al dolor de nuestro porpio suicidio.

Pero a tanto dolor solo puedo devenir la insensibilidad.

Y entonces gocemos, de la luz aqunque sea por momentos, en los ojos de tus hijos, en las patas de tu perro, en el brillo del agua bajo las nubes de moscas.

En las tetas de tu mujer o en la falo de tu hombre o en tu propio ano.

Y porque no en el ano de Dios gozemos.

Como sobrbira el hombre a su propia maldad, solo con el terrible peso de su conciencia, y como sobrevivira al twerrible peso de su conciencia, solo con la oracion, y el goce espiritual.

Pero que es de la realidad material, aquí viene la liberación, pues es una lucha constante por la liberación.

El despojo, la pobrza?

No necesariamnte, pero si la constante lucha entre el espiritu y la materia, para luego pasar a su complemtariaedad, ya que al final son integrales.

Y entonces renunciamos, a los bienes, a los sitemas de producion?, noooo

Hayh que tomarlos , hay que democrastizar el capital, y jugar con el, hay quie equivocarnos con el.

Pero tomemoslo, solo hay una verdadedra presencia tomando los sitemas de producion, la propia volutad de ser nos pide tomarlos, enfrentar al tecnócrata, con una politica de espitur, donde el ser se realiza.

Urge tomar los sitemas de producion, urge tomar el estado, solo desde ahí podemos realizar una voluntad de ser equivoca.

Solo desde ahí podemos negar a Dios y al hombre.

Y la tierra?, la tierra es estado, somos tierra que nops pesamos a nostrso mismos y nos constituimos en nacion, naciones , la tioerra somos nosotrs y es el ser, sin conciencia, pero es parte del ser, al mismo nivel que nosotros.

El universo es el ser, su expresión y manifestación fisica. Y al mismo tiempo no es pero es. Carece de voluntad, mas la voluntad del ser lo ha creado, como integración de el mismo.

Solo integrados en ella misma nos podemos pensar como ser, como enacion como madre estado. Solo con ella podemos construir nuestros imaginarios, por tanto la lucha por ella y sui conservación son indispensables.

La consterucion de una altermodernidad pasa por ahí, el despojo y apropiación de las cosas, y la integración a la tierra como expresión de la voluntad de ser.

Mas jugar con el capital, no es jugar con nuestra porpia supervivencia y al final jugar con lamuerte, asi es, el hombre va a jugar con la muerte en constante, y no debe de dejar de hacerlo, todos los sitemas de conforto de estado de bienestar son imagens fragiles, debilies y frias, solo el juego con la muerte permite la real expresión de la vida.

Una vida Epica?

Una vida comi epica.

Un teatro.

Donde la voluntad de ser buscque su relizacione n medios de las mascaras, hasta que la muerte la descubra, y se baje el telon.

Y la tragedia?

Esta ahí en la incansable ralizacion epica, mas esta misma da risa y es calida.

Y aunque todo teatro es un tetro enfermo repleto de violencia, la propia representación permite su catasis.

Y entocnes que se busca una presencia que elija sus propias representaciones del ser, su inmaginario, para ficiticiar su proia realización.

La presencia simpre necesitar de sus mascaras, sus nuevas instituciones politicas y sociales, pero como mascaras y consiste de su poder presencial se las puede ir quitando.

Que hara un tweatro tan enfermo como el latinoamercaco que ha sido criado en la ciolacion y la violencia, para sobrevivirse a si mismo.

Pues tendra que ir de la mano de Dios, su modernidad lo negara y lo afirmara al mismo tiempo, las madres estados son estados confesionales.

Pero las culturas originarias no creen en tu vbolutad de ser ni mucho menos.

Mas tienes una gran volutad de ser, por lo tanto son los grandes sujetos de esta historia, y sus dioses, ssus cosmovisones extentas de ellos, van hablando de una forma de ser universal en si misma, lo cual es genial.

No se tatara de imponerles mi Dios al que yo odio y niego para luego amar, se tratara de de acompañr su lcuah para que sea posible su proyecto de ser, y a partir de ahí seremos enemigos cuasi irreconciliables.

Necesito ser enemigo de ellos somo asi podre amarlos, pero sobre todo un compañero en su lucha y en su posibilidad de ser. Que de alguna manera vendra hacer la mia después de un proceso de complemetariedad complejo.

Es desde aquí y solo desde aquí que se puede fundar la altermodernidad.

Nuestra tarea como volutad de ser en estas tierras.

Para esto hay que destrir la democracia liberal, desde sus bases, su democracia representativa, y al clase social que la sustenta , la burguesia que ya muto en tecnocracia.

Alterar, y alterar sus sitemas una y otra vez, genrar sufiente caos como para su destrucción, la burgursia debe ser destruida, y solo Dios Puede destruirla.

La base de la acumulación del capital, debe ser reeplazada por la voluntad de ser como manifestación de uno mismo, la reprsentacion de nuestro imaginario.

Yentoces propones una sociedad del espectáculo

Ah ha ha

Propongo una sociedad del acontecimiento, de la fenolmenologia del ser, del momento de gracia, de la conciencia de lo sagrado. Como valor en si mismo.

Dios es la verdad, dios es la luibertad, Dios es el camino, Dios es la vida, Dios esla plenitud, como tales no son entidades cosificadas, estan en movimiento son voluntades, que exigen tu complemntariedad en ella, tu lavor es negarlas, para poder encontralas.

Es la vuelta a la edad media?

Ah ha es una altermodernidad, que no busca la emancipación como fin ultimo sino como un proceso de lucha, que tien un goxo en la rendicion de la propia volutad a la voluntad de El ser.

No te entiendo ni un solo carajo, por lo cual siento realmente que me estas hueveando,las cosas son o no son, y para ti parace que son y no son almismo tiempo.


Y es que el hombre es y no es, muerte y vida en un solo cuerpo, en una sola conciencia.
La modernidad que propongo es una contramodernidad de ella misam, el hombre que propongo es un cotrahombre de si mismo, una voluntad constante de ser que no es, pero que sera gracias a la Volutad de Dios y no a el mismo.

Pero su tarea fundamental es no renunciar a su propia volutad mietras este vivo, al menos que sea vencido radicalmente de una vez por todas por el ser.

Lo tuyo es uina modernidad apocaliptica, el que Dios por fin se revela al hombre esa es tu esperanza.

Dios se esta revelando constantemente al hombre, lo que yo Deseo es que Dios por fin lo venza en un amor pleno.

Y mietras¿?

Pues con toda pasion seguir construyendo nuestros sueños, equivocos, alos cuales tenemos gran derecho. Y gran Culpa.

Pero para que me voy a constuior un error, mejor me voy a la iglesia y me entrego a Dios.

Y te conviertes en un Titere, jamás

No postulo una edad media, postulo una tensión constate , una incomodiadad constante, es decirlo mas alejado al sueño buirgues, del hombre, con el hombre y con Dios

Ya ya se la etica del compañero enemigo,q ue al final es un jeugo de representaciones de poder,q ue debe diluirse en el amor, en algun momento de estado de gracia para luego reconstituirse como tension.

Quie chucha va a querer esa clase de vida, inconstante lucha y parania y esquizofrenia.

Aquel que tenga conciencia del teatro loco en el que vivimos.

Es decir un condenado a ser otro.

Por lo cual tu proyecto de altermodernidad queda en el plano ideal. De algunos locos que se entienden como sujetos de una nueva histiruia que no se cree del todo a si misma.

En el plano de lo imaginario de estos locos yo me siento feliz, seria de verdad una pena que algun día el mundo me hiciera caso.

domingo, 16 de agosto de 2009

2 4 Filosofia Latinoamericana Existe un pensamiento latinoamericano

Pensarnos, pensarnos, y porque no pensarlos a ellos, tantos años de obvservarlos desde la periferia acaso nos hace poderosos.

1 4 Filosofia Latinoamericana Desde que punto de partida podemos pensarla

pensarnos a nosotos mismos desde nuestra realidad, construir una altermodernidad

Encuentro 10 - 2 de 4 - Filosofia Latinoamericana II. Que es una nacion seguna Alberdi

No hubo independencia en latinoamerica eso queda claro , lo que hubo es un paso de la hegemonia española al mecartilismo ingles, y a la cultura francesa, eso es lo real, no nos hemos pensado como nacion jamas, lo que tenemos son intentos de hacerlo, pues que otra tartea podemos tenr como generacion latuinoamerica que no sea pensarnos a nosotros mismos. Es decir constituirnos como naciones, esa tarea simpre esta pendiente.

Sartre Que ocurre cuando un colonizado mata a un colonizador 3 de 4

Vamos esto es muy bueno, la legitimacion de las armas, jamas!!!!, entender a Sartre y es que si parte de que el hombre es nada y que la nada es la libertd pues si matas a lguin simp,lemte estas matando a una constuccion injusta, y opresora, una contruccion de alguna manera errada, pues nooo!!, no solo somos una cosntuccion sino una voluntad de ser, y como tal una parte del mismo, por la tanto la muerte de un projimo asi sea un opresor es injustificlable, mas la vioplencia esta, y no se la puiede reprimir, hay que llevarla a la guerra simbolica, no la de las armas que el capitalismo controla y alimenta mas al mostro, pero de ahi al rollo de la democracia inclusive ahh, ayy que destruri para construir, no se pude abrir la puerta de la democracia liberal para que todos entre, porque su proia cionsturccion es exclusiva del capital, tenemos que destruirla, pero no con las armas, sino con la constante alteracion hasta generar la suficiente entropia para su debacle.

Sartre - ¿como nos vamos dando el Ser? cap. 4/4

La libertad como la esencia del ser, no hay libertad sin voluntad, estamos constitudios por esto, no se puede renunciar a la libertad, o mas bien se comete la mayor de las traiciones en el espacio comode del ser como los otors quiern que yo sea, por esto es tan necesaria la construccion de nuestra altermodernidad. Un proyecto de sr Peruano , la tinoamericano debe de levantarse. Y de hecho se esta levantando.Urge la leatad critica.

Sartre - Somos lo que elegimos ser? Cap. 3/4

Filosofia de la libertad que importante es rescatar a Sartre, nos vamos haciendo, pero la voluntad de ser ese deseo que empuja a la nada. Entonces la voluntad es esa esencia, la existencia su manifestacion. Aunque vuelva a platon, pero si matas a Dios matas y esto es necesario, mas si dios resucita el hombre tambien y esto es indispensable.

Sartre Donde encuentra Sartre al nuevo sujeto de la historia 2 de 4

Excelente siempre es bueno recordar como se ha hecho Europa, y la teoria del tercer mundo, no nos dice nada ahora, es acaso no continua una lucha postcolonizadora, no nos toca por fin construir nuestra alter modernidad, no nos toca vernos clarmente como sujetos de la historia.

Encuentro 13 04 El Posmodernismo I Cuales son las principales criticas que recibe el posmodernismo

La globalizacion, las luchas de civilizaciones, el tiempo preapocaliptico que vivimos, preocupante, muy preocupante un tiempo de crisis, y no puedo dejar de admirar algunas teologias Catolicas en donde se reconoce que todos tiene parte de la verdad de Dios, este principo es importantismo, para la sobreviviencia del hopmbre y de hecho proponemos nsotors el principio de complementariedad, pero esto no implica la negacion de la dialectica, al contrario.

Encuentro 13 02 El Posmodernismo I La historia un decurso necesario

No podemos renunciar alos metarelatos, a los grandes relatos, pero de hecho el postmodernismo nos pone en alerta, y nunca más podremos confiar en uno, mi metarelato es el relato del ser, mas se que mas importante que el fin, es el proceso . porque en cada momento del proceso hay un fion en simismo, por esto la importancia en el arte de los procerso que de hecho para mi es lo esencial, de zqui parte mi ciritica a los sistemas de produccion culutrales.

Encuentro 12 04 Foucault II Es inexplicable el hombre que se rebela

Constituirnos como sujetos inexplicables transendiendo todos los condiconamientos, nos permite recuperar una subjetibidad, alterar la estructura, y poner al hombre en el fin y en el medio, es recordar al ser y proyectarlo.
La contruccion de una altermodernidad es la contrucion de esa voluntad de ser, la que nos toca como proceso historico enlatinoamerica.

Encuentro 12 03 Foucault II Es la historia un campo de batalla

La guerra del imaginario, condenados a ser el compañero enemigo del otro.

Encuentro 11 03 Porque escribe una historia de la locura

El principal cuestionamiento a la razon es la locura.

Y el que ve cosifica, siempre cuando no es viso, elque vigila, biotejer es alterar el esquema de la vigilancia- podria analogizarce con el esquema de la sociedad del espectaculo

ADORNO Y HORKHEIMER DIALECTICA DEL ILUMINISMO 2 INCOMPLETO

El hombre es malo cuando es racional.

Encuentro II 03 Auschwitz y la filosofia Parte 4 La historia Un paisaje en ruinas

Los Momentos de los absoluto, los momentos de la gracia y de la fe mas alla de la razon el encuentro con el ser se convierte y es y sera nuestra mayor esperanza.

Feinmann - Heidegger 2 Parte 4

Encontrando tu voz autentica , alteras todos los sistemas que estan armados para sujetar al sujeto.
Encontrar tu presencia tu voluntad de ser.

Feinmann - Heidegger 2 Parte 3

El ser y la vida autentica , cada vez me doy cuenta de lo importante que es nuestro proyecto de paologia a la tristeza, solo hay vida autentica con la conciencia de la muerte. Por la cual asumimos la responsabilidad de la vida.

sábado, 15 de agosto de 2009

Feinmann "Dios ha muerto" (canal encuentro)

La volutad de ser, volutad de poder, la importancia ne negar a Dios para construir nuestra verdad, la importancia de negar el sistema para construir el nuestro, y auqnue en una negacio se esconde una afirmacion, solo hay verdad en la guerra del imaginario

José Pablo Feinmann - Filosofia Aqui y Ahora

Libertad subjetiva el principo basico de nuestro proyecto en la guerra del imaginario, nuestro principio basico en la voluntad de ser. Que importante es poner delante la precesncia de la muerte y jams desligarnos de la angustia que nos revela que estamos vivos.

José Pablo Feinmann - Karl Marx - El Capital - Acumulación originaria - Plusvalía

Importantisimo recordar como se formo el capital, importantismo no olvidarlo hoy que el cuento pragmatico se ha hecho tan popular. Sigo insistiendo lo que nos toca es construir nuestra altermodernidad.
Y por ningún motico se puede legitimar el sistema capitalista, ya que nacio del saqueo lleno de lodo y sangre.

José Pablo Feinmann - Karl Marx - El Manifiesto Comunista

Entender lo de Marx como un sitema de progreso lineal y su fracaso es importante, la burguesia triunfo sobre el proletariado, pero ha cavado su propio tumba, ya que es desde la marginalidad, que el centro puede ser alterado.No es el proletariado el sujeto historico de la revulición, somos todos los que quedamos al margen y que importante es estar al margen los llamdo para realizarla.
Pero importante es tomar distancia de ese claro principio de que no importa los medios para llegar al fin, por que lo cierto es que en un proceso lo que mas importa es el proceso mismo, ya que esta es en si la realidad, relativa y jams absoluta aunque la conciencia y el espiritu la reclamen legitimamente.

¿Cuál es la función de la filosofía según Marx?

Filosofia accion, pensamiento critico, interpretacion-transformacion, aunque nosotros pensamos que la propia interpretacion ya es una transformacion, de nada vale esa interpretacion sino altera las otras interpretaciones del mundo.

Filosofia Aqui y ahora: Hegel y el proceso historico

Es necesario entender que la postmodernidad se cayo cuando se cayeron las torres y que en nuestra region es importante luchar por una altermodernidad, esta de hecho esta constituido por fragmentos plurales, pero no construidos a partir de la democracia liberal ni del mercado, sino una democracia verdaderamente popular directa con nuevas intistuciones, para lo que de hecho es necesario pensar en dialectica y en sistemas, acontecimientos.