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lunes, 17 de agosto de 2009

SEUDO GLOSARIO BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S

A.S Varias acepciones la que tu queiras

Arte santo: La santidad es la finalidad del ser o el encuentro del ser mismo, la finalidad teleologica del hombre es la santidad, el arte santo en si no existe, pero es una imagen que trata de darse de la vida, comco construcción artística, Pero de hecho que la santidad que propone el biotejido es una apostatica, cuyo princiopo esencial es el amor al enemigo, la irreconciliacion y reconciliación del ser.
El arte es ese algo que se transforma siendo fenomenologia del ser, su manifestación, a traves del no ser, ese algo que se transforma para sobrecoger la identidad de tu propio proceso. De tu busqueda de ser, como tal tambien puede ser una manifestación de tu no ser, como denuncia de el mismo, en tu sociedad –tiempo.

Arte subversivo- entendido como la lcuah de la version subrterranea que rompe la hegemonia del discurso que versa los pardigamas de la hegemonia.
La vitalidad como voluntad de ser, que destruye las construcciones del poder.
Arte es entendido como transformación en si mismo, busqueda de esa vitalidad, es decier del ser.
Como tal es un acto racional e irracional. Teniendo uan capacidad de complementariedad, integral no conocidas en otro campo de la cultura.

Alteración de sistemas, Generrqacion de entripia en los istemas, no necesariamente para buscar su colapso, a veces puede ser todo lo contrario, se puede tener la intencionalidad de fortalecerlo, la alteración parate de lo otor que como tal altwera el sistema, provando la capacidad de homostatesis del mismo. La alteración esta pensada como hecho simbolico- historico, y de hecho su principal fin es hacer disfuncional a la burguesia, y su sistema capitalista global.Aunque en la sociedad del conocimiento contemporaea entendemos a la burquesia como tecnocracia. La s posibilidades de alterar un sistema son casi infinitas, y ningun sistema puede soportar una constatnte alteración, esta herramienta inteta remplazar la lucha por las armas, la cula de ninguna manera aprobamos.
La alteración de sistemas, sale del campo artitico y nos hace hablar del transg arte, sus intencionalidades son de hecho politicas.
Mas la alteracion a la que nos referimos es a la del ser, su revelacion, entonces solo hay dos grandes alteridades la del ser y la del no ser.

Teatro loco- Representaciones sociales, politico culturales de la sociedad, que dan cuenta de su propia enfermedad, caducidad, es una manera de mirar el mundo que la burguesioa ha construido.
Entendiendo al hombre como parte de ese teatro del no ser, que esconde el ser.
Se trata de tiar abajo la mascara y develar el ser, se trata de una figura apocaliptica, en el que el ser lo destruye todo , para volverlo a constuir.
Es tragico en su sentido del no ser al buscar permanentemente el ser y acabar en la muerte y es comico en un sentido profundamente humano, cpaz de reirse de su propia represtancio y de tener conciencia de ella.

Se busca de hecho un no teatro una presencia, la cual es un momento de gracia, y no un fin del hombre sino del ser mismo.

Biotejido, Tejer vida, romper todo tipo de estructura cerrada, no reconocer ningun tipo de consumismo de la vida como producto cultural, no reconocer jamas el derecho de propiedad intelectual, lo cual no quiere decri no reconocer la participación en el hecho culutarl, mas este es en si inagotable ya que nace desde una voluntad de ser, la cual no puede ser consumida.
Biotejido es el juego con las tensiones que nos traman, teniendo conciencia de que todos somos el ser, y que solo podemos llegar a realizarlo a travez de todos.
Es el juego con los conflictos, es una demiurgia de la propia vida.

Esto plantea un sistema de producion muy distintio, o mas bien una relizacion del hecho culural, el cual solo es posible en la percepción del mismo, mas este de hechop es una percepción accion, es decir uno mismo puede ser el percibidor de si mismo, al encontrae con el ser, la estructura cobra sentido, uno puede hacer arte para si mismo, pero en si mismo estan todos los otros.
En lo concreto se van planteado estructuras de creación abierta en constante alteración y mutación inacabables por lo tanto imposible de ser consumidas.

Biodramaturgia: Es la recreacion, reproduccion, o regeneracion de experiencias vividas, que puden tener textos liricos, dramaticos, narrativos que sirven de indicios a la reproducion de la experiencia, asi como tambien arrojar textos que evoquen la experiencia vivida o la intenten expresar, la biodramaturgia puede ser entendida también como la sisntesis del teatro y la performance.

Ser = Dios, y si es el Dios judeo Cristiano, el que dijo que el es el que es.
Y tambien dijo yo soy la vida , la verdad y el camino.
el ser tambien sosmos todos, mas la creacion es un querer ser, no un ser en si, pastoremos el ser, pero su inicio y fin Es Dios, el es el ser que es conciente que es.
No ser- Es lo que no es , la nada la muerte,el caos, todo aquello que destruye al ser, en lo espiritual  es la condicion de rebelión contra dios, todo aquello que se aparte de el, lo que da existencia al mal.

Hombre- Es el ser , que no es , es el querer ser la propia voluntad de ser emncarnada, y qwue tiene todo el derecho a la rebelión, al mal para encotrase con el ser, o para no encontralo.

Voluntad de ser- la volunta que hace que el hombre sea hombre, se la puede entender como el deseo a la eternidad, su ansia de ser. Su mas profundo conflicto, ya que por sus propios mediso jams podra ser.


la ontoteologia apostatica de la liberacion- entendiendo que la constitucion del imaginario cultural descansa en la configuracion de la narracion primaria, el metarelato prometedor, es decri el maximo alcance del pensamiento mitico, la religion, y que aqui se guarda de alguna u otrea manera lo universal , o se concebe lo univwersal ya que ninguna religion se concebiria sin consebirse a si misma universal, la pieza clba es la alteracion de estos relatos, la postmodernidad, creyo desplazarlos, la modernidad haberlos matado, y ahi estan, incolumes, mas con muchos cambios como mostros desfigurados, aun sedientos de almas y de poder, pues llego el turno de desfigurarlos aun mas, deformarlos hasta hacerlos irreoconocibles , es decir hacernos hombres,no hay verdadera transgresion sino se trangresido la raiz fundamental de todas las pasiones, el ser religioso en el hombre, que es el ser en los otros y en Dios , y en el que solo se complementa, pero a diferencia , de los discrusos racionales, de la pmodernidad y la postmodernidad, el discurso de una altermodernidad debe de venir de la fe y no de la razon, solo por la fe el hombre guardara la esperanza de ser salvo, y solo por la fe lo sera, de nada sirve saber que Dios existe, haber hablado claramente con el , sino se vive en la oscurodad de su fe, como de nada sirve saber que no existe haber visto la cara de la muerte y de su muerte, para luego no andar, en la tormenta llena de rayos , de su no presencia.

Entonces una ontoteologia habla del ser refirido claramente a Dios, el es el ser, y como tal es plabra viva, y trspasa aun a sus propias sagradas escrituras, no hay limite ni ley que el hombre podra ponerle, el simplemente es.
Y el hombre pues no es y quiere ser, y si quiere ser entondes que sea un Dios, ser plomero, arquitecto, maestro, hata niño , no vale nada, el hombre debe ser sincero consigo mismo y convertirese en un Dios.

Esta es su maxima equivocacion, y como tal debe de vivirla al m{aximo, compartir con adan y eva de la ciencia del bien y del mal y hacerse Dios co0n ellos, solo ahi su espiritu resucitara, para morir por la peor de las muertes la mas alejada a Dios mismo.

porque despues de un tiempo de horrores , donde el hombre se ha equivocado una y otra vez vertiendo tanta sangre inocente y casi esterminadno el planeta, el hombre puede darse el derecho de equivocarse, pues porque sino dejaria de serlo, renunciaria a su espiritu, y el poder economico, la tegnologia y sabe Dios que moderes mas seran siempre sus verdugos, dejandolo sin alma y sensibilidad.

Y si no quiere hacerse Dios entondes que se entregue a uno, que se haga Santo, uno sincerto uno jamas visto, obediente mas que un perro a la voluntad de su amo, uno inalcanzable a la comprension humana, uno que haga de su vida un templo, una totalmente radical, uno que se haga fuente y arbol.

Si no es asi entonces debe ser destruido, porque solo maquinara misria y mediocridades y su compasion no sera otra cosa que miedo a la muerte, que envidia a la vida, mediocirdad, mediocridad.

Y aquellos que se quiren convcebir como maquinas , pobres y tristes estupidos, el hombre no podra ser vencido ya que no es, no hay nada para vencer, el hombre se comera al hombre por siempre.

Por lo tanto enciende tu espirut y pelea contra Dios y los hombres, se tu propio Dios, y en ti veras a todos , carga con tu maldicion.

esto quiere decir apostatatico aquel que reniega de Dios, para hacerse Dios, para Ser.

De la liberacion, porque el reino esta aca en la tierra, en esta vida efimera, en la otra solo hay un Dios, y nadie que se crea Dios, la fe en la otra vida ya de nada sirve, el amor es pleno, y destruye.

Entonces inspirado en la teologia de la liberacion prediquemos que nuestro reino es hoy y nada mas que hoy, y hagamoslo realidad segundo a segundo, luchemos la guerra del imaginario, alteremos a todos los molinos de viento, los venceremos, si, por muy poco tiempo como cunto dure nuestro reino que como efimero solo soportara segundo de dicha, y habra que volver a empezar la batalla, pero un verdadero Dios Reina en la batalla y en la desesperanza.

Ya te daras cuenta que solo podras ser Dios en los otros y asi en ti mismo, en los toros esta tu ser, y ya te daras cuenta que tendras que orar a Dios todos los Dios, para hacerte Dios en el , auuque la ventaja ante los otros es tu sinceridad siempre seras su enemigo, descuida Dios ama a sus enemigos, la vida siempre sera bendita.

Y la muerte?, si has luchado como un verdadero compañero enemigo, mucho mas grata, mas no te juzgare yo ni nadie, si en el ultimo instante te arrepintes y te entregas como un santo, Que solo Dios nos juzgue, y que se haga su voluntad.

pero yo te pregunto apostata? aceptras otors Dioses, despues de haber renunciado al Dios del Amor, Que diso tu Compañero enemigo te libre de ese terrible mal, que ni la codicia , nio la envidia , ni el propio odios se endiosen de ti, tu busca y no te canses de buscar el ser.

Para esto habra que luchar y derribar tyodo este teatro loco, esa es la liberacion alterar todos los imaginarios para que emerja el ser.


Para que no seas amas representacion de ti mismo sino una presencia.


La Etica del Compañero enemigo- En su propia voluntad de ser, el hombre se convierte en compañero enemigo de Dios y de los hombres, lucha por su propi reconocimiento , y esta condenado a ser enemigo del otro y entonces urge una etica del compañero enemigo , que como pricnipo maxximo es el amor a su enemigo, mas solo es unno enemigo del otro si lo odia, y en esos pasos se va generando la guerra del imaginario, es esa guerra la que permite la sobrivivencia delos dos contarios, y es una etica alta en esa lucha entendiendose como compañeros, en una guerra del imaginario las imágenes simpre se iran enriqueciendo.

Delincuecencia- Entendamos que los poderes nos son iguales en los hombres, por lo tanto el hombre enfrenta siempre el poder instituido, es decir el lobo del hombre, que no es el hombre mismo en si, si no el poder que emana de el ya instituido, en nuestro caso el poder economico- el capitalismo, ante el solo queda la insitucion de una {etica de compañero enmigo, que nos lleva a la{etica de la delicncuecencia, es decir de una actuacion en constante traicion del poder y sus intituicones, a las cuales de hecho nos acercamos a pedir abrigo, y morder la mano, o arrancarles el sexo a sus propios hijos-la corrupcion-la miseria humana.
Siempre delicunetes con ellos, jamas honestos, jamas veraces, aqui nos ponemos las mascartas del teatro loco, este juego peligroso nos condena, no hay justificacion de medios por objetivos altruistas, no la hay, mas no hay objetivo cumplido sin pecado.


la puta muerde falos- Esta es la imgen del gran hombre o mujer Etica delincuecente, quel que muerde el falo del poder, claro que para mordelor lamentablemente se le tiene que dar un par de chupadas por lo tanto la puta jamas sera santa, siempre debera compartarse comno lo que es una puta, sin derecho de juzgar a las demas putas, pero si de odiarlas.

la moral del loco o moral equivoca- Entendiendo la condicion equivoca del hombre, en la que ni no actua peca y se actua peca, el hombre siempre sera culpable, lo unico que lo engrandece es que a pesar de esa culpabilidad el hombre sigue vivo y con esperanza, luchando por alguna lla algun idela, esto no redime al hombre, es mas hasta lo pierde, y no podra justificarlo, mas lo hace hombre, ese ser y no ser, que se empeña en alcanzar un ser, cuasi imposible y el empeño muere, esa es la moral del loco, su morada es la esperanza, la guerra por su ideal, hasta fundirse en el, pero aun mayor que la este ideal es la vida misma, por lo tanto esta no podra ser ni entregada por el ideal aqunque si arrebatada por el, ni tomar la de otros por la realizacion del mismo, ya que debe saber que el hombre siempre se equivoca, y que ninguna de sus equivocas ideas vale una vida, aunque las que se ven mas certeras y grandiosas son las que mas se equivocan, en cambio las ideas que parecen extinguirse en su propia vanalidad, son casi capaces de aguantar el fuergo del espiritu, el simple silvir, parece llegar mas a Dios que todas las ideas juntas de todos los hombres, por lo tanto el loco debe sabwerse siempre equivoco.

La guerra del imaginario- la volutnbad de ser se expresa en la conciencia que tiene de si mismo es decir en su imagen del mismo, he aquí que esto va constioutyedo un imaginario ya que al ser seres procesales, se van dando un sistema no sistema de imágenes, entendiendo que solo podemos ser por los otros y en el otro es que surge una guerra, de producion de conocimiento. En el que de hecho estan en jnuego poderoso intereses, mas el valor principal es la constirtucion de la imagen del ser.

El hombre como condición equivoca, Para constituirse como hombre, el hombre debe de apostatar de Dios debe de negarlo, y enfrentar supropia condicion equivoca, teniendo derecho a ella y estando sometido a una profunda critica de la misma, convirtiendose en compañero enemigo de el mismo. Mas el hombre no puede redimirse a si mismo y es incapaza de trascender su no ser, es responsable tanto delo que hace por lo que no hace, su grandeza es el acto de fe en proyectar su vida como su proyecto autentico de ser. Aun sabiendo que esta es equivoca y que tarde o tempano serqa devorad a por su no ser.

El Pricipio de la complementariedad- todo se complemente desde la primera palabra del hombre hasta la ultima, todo lo que es se complementa, mas el no ser y ser estan en compleja dialetica este es el motor de la historia, y esas dos fuerzas no se complementan, una niega a la otra y jams podra complementarse con ella, entran en dialectica, hacen sisntesis y aun en esta no se complemntan por lo tanto simpre produciran antitesis cuasi infinitas, y un ser habra simpre un no ser, porque es el hombre el que predica y acciona y el hombe no es, mas si juntaramos lo sque es de los hombrs todos se complemntarian, nosotros pormonemos la complementacion de el pensamiento mitico con el pensamiento filosofico racional cientifico.tegnologico, mas somos concientes que tanto no ser en ambas partes jamas se complementara el ser, al menos que se complemente desde una fuerza exteriro que sea, es Decir desde Dios , Jesus, en el todo lo que es se complementa, por lo tanto toda palabra esta inspirada por Dios, eso quiere decir todo mito, , todo conocimiento, en el hay una verdad, que viende de la vewrdad que es un espiritu , que esta en acci{on, y de hecho uan religion apostatica como la que proponemos, se tiene que alimentar de todos, de todas las culturas, de todos sus ritos, pero jamas humillarse a sus dioses, mas tratar de reconocer la verdad que esta en ellos, como esto es imposible ya que nadie profeta o cientifico sabe disernir claramente, siempre el hombre se equivocara, y se equivocara hasta el fin de la historia. Cuestionar las complemetaciones es necesario, mas el ser eirmpre buscara su integracion, la comunidad reconciliada no es una utopia es el propio sentido del ser.

Del poder y el no poder como corruptores del hombre- el poder corrompe pero aun mas que la corrupcion del poder es la corrupcion del no poder, de la que muchos somos vicitmas, por lo tanto toda lucha emancipatoria tiene que ser conciente de esto, que la que los acompaña, son seres corruptos, llenos de envidias y odios, solo el ser podra trancenderlos, mas siempre se dara cuenta de ellos, no caben idelizaciones de l hombre, mas por eso mismo sabiendo que el poder se sostiene en el no poder, es que el poder debe democratizarce, muchos no puden hacer lo que piensan, muchos ya noi pueden sentir, ni imaginarse ni representarse, esto es la guerra del imaginario, darle el poder a las personas para represaentarse, devolverles su capacidad de pensar y de soñar con su liberta, lo cual trae asumir las responsabilidades del poder, entender que sin poder son mucho mas cporruptosd que con el poder mismo, mas el ser debe trasncender el poder, y de hecho lo transciende auqnue sea poder en si mismo es mucho mas que eso. le diran Amor. lo cierto es que no caben conceptos para referirse al ser.


Amor y no caben conceptos para referirse al amor, pero si lo entendemos desde lo cristinano es la pasion por el otro, hasta el extremo del sacrificio, y es que solo en el otro nos complementamos, solo en el otro somos, solo en un proyecto de comunidad esta el ser.


Alter modernidad, Esa voluntad der ser es una voluntad politica al construir a si mismo, al pensarse a si mismo, y no ser pensado ni construido por Dios, en nuestra relidad Latinoamérica, esa volutand de ser no ha sido realizada, y en el centro del occidente esa colutad de ser ha dejado de proyectarse, han declarado el fin de la historia, el conocimieto no es tal sino que paso a ser simpre información, mercancía de poder, el buugues a mutado a tecnócrata y ha matado todo resago de espiritu que le faltaba eeradicar. Y entonces nostors pasamos a ser sujetos historicos, ya que al no hacedr realizado un proyecto de modernidad nos toca llevarlo acabo, esta es otra modernidad distinta ala que intento occidente, el cual ahora esta empeñado en sus diseños de poder, cuyo paradigma es el Cyborg, en en que la tegnologia se encarna, mas ya sin metarleta y no promesa de ser, sino de poder en si mismo. Por el propio deseo de poder.

Nos toca a nostors recatar la linea discontinua de nuestra historia antes de la colonia, y hacer un mestizaje cultural como proyecto de ser en nuestra cotemporaniedad. Nos toca construir otro ocicidente.

Para esto es necesario tner conciencia de las tres etapas en este proceso que no son etapas cronologicas y que en determinados momentos historicos actuan sincrónicamente.

La de resistencia, la cual no es uan accion cerrada, sino mas bien una costatate apropiación, y sincretismo de la cultura opresora.
La de revuelta en la que la teorica de alteracion de sistemas tien su perincipal auge, trantadose de generar entropía hasta el colapsio del sistema

Y la de revolucion que es la fundacion de nues instituciosn, la democraticizacion del capital, la destrucción de la tecnocracia por ende de la burguesia, es decirla destrucción de su imaginario, para la construcción de uno nuevo, la democrartizacion directa, la integrcion ecologica en la tierra como naciones, la que conlleva ala creación de la Madre estado podindo fin a la cultura patriarcal.


Democratizacion del capital: Solo hay democracia se se democratiza el capital, y esto va a pasar es una tendencia historica, entendemos capital como todo aquello que nos da poder economico: sistemas de produccion, bienes raices, dinero, etc, el capitalismo ha hecho que el ser humano sea un instrumento para la acumulacion del capital, nosotros proponemos sujetar el capital al hombre, democratizandolo a partir de un proceso de interestatalizacion, donde el proletario y la comunidad dueña de los recurso que el capital explota, tenga acciones dentro de las empresas, y derecho a una porcion de las ganancias, conviertiendo a las empresas en pequeños estados no gobernados por un gran estado sini indepndiente cuidadando los intereses de la comunidad y de los trabajadores. De hecho esto no sera posible sin una estrategia simultanea en la toma del poder central, y la movilizacion de las comunidades. sindicatos, y empresas.

Madre estado , es la concepcion de un estado nacido desde la tierra, una concepcion matriarcal ecologica, nacida desde el sentido de comunidad, y manejada por agentes participativos , Apus nombrados en sistema de presencialidad comunitaria, donde las comunidades llevan la responsabilidad del manejo del estado. Teniendo la tegnologica como una herramienta de ingeneria social y comunicación, las comunidades son celulas, que van armando el gran tejido del Estado, un tejido horizontal donde el procesamiento de informacion en grandes cantidades es vital, el poder de decision es de una tendencia consultatativa, las deciciones politicas toman mucho mas tiempo para ser tomadas y reflexionadas por todas la celulas, peo se convierten en constituyentes de ellas mismas, la preferencia en la toma de decisones no la tiene la mayoria sino los mas directamente afectados por el proyecto a desarrolarse o la decison a tomarse.

la concepcion de una madre estado, deja de lado la concepcion de partidos politicos y de una clase politca que nos represente, su propia concepcion busca la presencialidad, las ideologias ya no estan fuera de la comunidad, se discuten en ellas mismas por lo tanto todos los sectores de la socidad se politizan y de alguna manera adquieren tambien un sentido religioso espiritual, de relacion con el otro y su entorno.

la universidad como centro de estudios, es ampliado , los cirucols de estudio se instituyen para dar paso a una real educacion horizontal, las simbologias del poder en la educacion, se eliminan, no hay master, ni postgrados, hay un constante estudio y trabajo teorico-cientifico, y se valora el aporte a la comunidad. La cual cuenta con sus centros de prcesamiento de información, donde todos los agentes participativos deben acudir, la politica es concebida como la busqueda del bien comun.
Basandose en el derecho a la voluntad de ser.


del trans arte al transg arte: Es el planteamiento que termina con la post modernidad y busca la alter modernidad, llendo a los espacios de no definicion conceptual que intituye la postmodernidad como trans, para convertirlos en transgresores, en los que se formulan definiciones por dialectica y un sentido politico historico.

la Diacritica- La critica no es mas que la busqueda de sentido de valor, de significado, no te rindas, busca el ser, el sentido que subyace en todas las cosas, y que solo puede ser completado en la imaginacion, la diacritica es la busqueda de ese sentido por miedo de la provocacion y el ataque a los imaginarios de los otors, desde una marco politico religioso ataca, ataca, hasta que el ser surja, y si ya atacar no funcionoa, entonces haz cualquiercosa parea que el otro, interprete su propio valor y sentido, solo en la conjugacion de la interpretacion dialogica se puede encontrar alguna verdad.

1 comentario:

Satsang dijo...

Realmentela lectura de este escrito enaltece envileciendo, por su pureza abstrata y material. Sin dudas sus aires misóginos, hacen que la verdad aparezca en la falacia desbordante de histeria aporcinada de la gripe A.Imposible encontrar falla alguna en tantos desaciertos desarrollados a través de cada línea, mal interpretada por cuando la gaznapirada maloliente involucra a todas las dependencias, cocina, baño y patio de invierno. Obviamente, ante la presencia de tan buen trabajo, no queda otra que no felicitar al autor, esperando de corazón no haber sido claro, aunque tampoco oscuro...¡Viva la bajeza!...un liliputiense...atchis, ¡salud!