Buscar este blog

viernes, 13 de octubre de 2023

Oriente vs occidente-Cristo Vs el anticristo

 

Oriente vs occidente-Cristo Vs el anticristo  

Guerra económica: Estados unidos VS China= Gana china

Guerra cultural: Francia vs Irán=Gana Irán

Guerra militar: Israel VS Rusia perdemos todos

 

En la guerra económica queda claro que China tarde o temprano va a  ganar mientras Estados unidos gasta y se va devaluando, China está  invirtiendo en nuevos mercados y a pesar de los bloqueos y sanciones va haciendo crecer su economía.

En la guerra cultural es claro que el Islam va ganando son muchos los europeos que se están convirtiendo al Islam y es que la posmodernidad los deja vacíos sin posibilidad de determinación quedando siempre en lo trans entre el código binario no soportan la incertidumbre y saltan al otro lado a la radicalidad de un fe que impone un orden sociocultural.

 

En la guerra bélica si esta llegara a ser nuclear en tanto las contradicciones se agudicen, todo el mundo perdería.

 

Antes esto hay que comprender que nosotros no somos ni oriente ni occidente, si bien conquistados por  los occidentales nuestra raíz prehispánica se asemeja mucho a oriente, teniéndola posibilidad de reconciliar en nosotros a oriente y occidente, este no es otra cosa que la reconciliación final entre el ser transcendente de occidente y el no ser inmanente de oriente, el único problema es que Occidente está  en un no ser inmanente y oriente alcanza en el islam un ser transcendente.

 

La voluntad de no ser de occidente superando la moral de esclavo Nietzsche

 

‘’En otros tiempos fuisteis monos, y también ahora es el hombre mas mono que cualquier mono. El mas sabio de vosotros es tan solo un ser escindido, hibrido de planta y fantasma. Pero ¿os mando yo que os convirtáis en fantasmas o en planta?

¡Mirad, yo os enseño el superhombre!

El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!

¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobre terrenales! Son envenenadores, lo sepan o no.

Son despreciadores de la vida, son moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra esta cansada de ellos: ¡ojalá desaparezcan!

En otro tiempo el delito contra dios era el máximo delito, pero dios ha muerto y con El han muerto también esos delincuentes. ¡Ahora lo mas horrible es delinquir contra la tierra y apreciar las entrañas de lo inescrutable mas que el sentido de la tierra!

 

Ahora confirmo me he convertido en el ultimo hombre de Nietzsche, soy moderno, cuido mi salud, 8 horas de trabajo y apuesto al futbol y así como yo miles, ya no tiene sentido leer al Zaratustra..
!!No soy el super hombre!!

 

Joel Agón

 

Y yo me confirmo mas Nietzchano que nunca, pronto tu y todos los últimos hombres seran solo carne para mis leones:Nietzsche se dirige a pocos y los esclavos se rebelan. Se dirige a todos, pero a cada uno de modo diferente. Y, hace difícil hablar de Nietzsche. Sin embargo y por eso, es un pensamiento profundo que, se revela en todos los niveles y planos de existencia. Es, también, agotador hablar de Nietzsche con una persona que no leyó sus obras. Por su carácter poético, debatir su filosofía es improductivo. Nietzsche es filósofo-poeta y, los comentarios sobre poesía son sólo comentarios, no poesía en sí. Sin embargo, es posible hablar de Zaratustra. En cada país, en cada época, siempre se ha honrado a las personas que no están sujetas a la vida cotidiana y luchan por otros horizontes; que –además- con sus propias vidas mostraron a los demás el camino, dieron sentido a la vida y a la existencia. Ermitaños, caballeros, reyes, sabios y santos... poetas y filósofos.

La triste singularidad de nuestro tiempo es que no tenemos a nadie. Las estrellas del mundo del espectáculo, o de la política, son personas comunes y ordinarias. Fantasmas en un mundo de las sombras brillantes e inmersos en una vida sin valor e incapaces de inspirar a nadie. Zaratustra, es un intento de dar un ejemplo. ¿Cuál es el pensamiento central y más importante de la enseñanza de Nietzsche? ¿la voluntad de poder, el eterno retorno o…? No, la enseñanza de Nietzsche es unificado y no se puede comprender estudiando los pensamientos aislados. Además, quién no pueda compartir el humor, la pasión, el espíritu libre y de aprendizaje nunca entenderá nada. De igual forma, no se puede afirmar la obra más significativa de Nietzsche. Cada una de sus obras es extremadamente valiosa, tanto como parte del todo como en sí misma. A veces se habla de tres períodos de la obra de Nietzsche, de la transición de una posición a otra... Creo que, este es un enfoque equivocado, como están equivocados cuando hablan de un Marx joven vs Marx adulto. El estado de ánimo, el espíritu de la enseñanza, las ideas principales están claros en lo que escribió a los diecinueve años. El Nietzsche temprano y el último Nietzsche no son el “desarrollo progresivo” de algunas ideas, sino diferentes facetas y perspectivas de la misma filosofía.

¿Nietzsche contradictorio? Los críticos, encuentran declaraciones contradictorias, acusando a Nietzsche de escaso conocimiento de la historia, de diversas inexactitudes y faltas contra los hechos. Cada pensamiento que expresa es correcto en el contexto en el que se expresa. En cuanto a la historia. Al leer a Nietzsche, es mejor mirar la historia tal como él la presenta, y no pensar en la “autenticidad de los hechos”; tal vez, esos estados de ánimo y significados quiere revelar. Nietzsche el filósofo y Nietzsche el hombre, son la misma cosa. Para Nietzsche, la vida y la filosofía son, inseparables. Es imposible imaginar que, habiendo terminado su trabajo y dejado la pluma, se sumergiese total y completamente en la vida cotidiana por un tiempo. Su pensamiento - apasionado, hirviente, sediento - todo lo contrario de lo abstracto, racional, muerto - difícilmente podía detenerse, persistir ni siquiera un momento. Era de naturaleza continua. A veces se reprocha a Nietzsche que piense en cosas elevadas, mientras que él mismo seguía siendo una persona corriente, con todas las debilidades y defectos característicos de un hombre. Sin embargo, se puede ser consciente de las limitaciones como ser humano y al mismo tiempo, alejándose de sí mismo, sumergirse total y completamente en dimensiones metafísicas completamente diferentes.

¿Tiene futuro la enseñanza de Nietzsche? Ni el tiempo ni el cambio del mundo parecen haber afectado en absoluto la relevancia de su filosofía. Si hablamos de reconocimiento, difusión y adhesión masiva a esta enseñanza y, posteriormente, de una revalorización de todos los valores, es poco probable. La enseñanza está dirigida a unos pocos o, se podría decir, a aquellas profundidades del ser humano que en nuestro mundo no suelen aparecer ni revelarse, se encuentran en estado de sueño permanente. Pero el despertar de estas profundidades es todavía posible y no sólo entre los elegidos y unos pocos. Pero esta es una perspectiva demasiado lejana. “Lejos” no en el sentido del tiempo (esto podría suceder dentro de mil años o ahora mismo) sino en el sentido de la distancia psicológica: el hombre moderno está infinitamente lejos de tales perspectivas. El despertar, el cambio en cuestión, es demasiado inesperado y radical para nosotros, la gente moderna, como para imaginarlo de alguna manera. En el siglo XIX Nietzsche nos decía que, las tendencias democráticas y socialistas de la sociedad europea, que se intensificaron entre los siglos XVIII y XIX. marcan el comienzo de una catástrofe más terrible que la decadencia de la Edad Media. Los pensadores del discurso de Nietzsche, empezando por el mismo y terminando con Julius Evola, José Ortega y Gasset, Alain de Benoist y Guillaume Faye, ven un programa de acción positivo en la formación de una nueva aristocracia que pueda oponerse independientemente a las decadentes tendencias de la sociedad moderna. En las enseñanzas de Nietzsche, como en cualquier estudio moral y filosófico serio, hay mucha información útil y relevante para nuestro tiempo. En primer lugar, es necesario destacar la viva crítica al espíritu vulgar. Nadie mejor que Nietzsche pudo prever con tanta perspicacia todo el peligro de una sociedad de gente pequeña, gris y sumisa. Esto, además, es un rechazo a un sistema social construido sobre la inmensa subordinación de cualquier ideología o sobre los principios del utilitarismo o pragmatismo, donde se devalúa la personalidad, su individualidad y unicidad. Esta es una idea que eleva a la persona, que ayuda a superar todo lo mezquino, ordinario, insignificante para la vida.

La rebelión de los esclavos Durante mucho o poco tiempo, dos moralidades opuestas coexistieron, provocando malentendidos mutuos, odios ocultos y desprecios abiertos, enemistad generalizada, que un día terminó con la rebelión de esclavos; una sedición no en las formas guerreras que usualmente imaginamos en relación con la palabra rebelión, sino una "rebelión moral", un levantamiento y victoria de los esclavos. ¿Cómo sucedió? Es difícil entender. Lo que sí es seguro, el impulso en esta dirección lo dieron los judíos. Consiguieron, de manera desconocida, llevar a cabo una “revalorización de todos los valores”, o, mejor dicho, imponer a la humanidad su valoración, su moral “esclava” de humildad, abnegación, abstinencia, mansedumbre, compasión, y suplantar la moralidad de los “amos” con ella. A continuación, otros elementos esclavos se sumaron a esta celebración. A partir de entonces, comenzó el declive de la humanidad. El egoísmo no desapareció, según Nietzsche: sólo se escondió detrás de una frase convencional, se escondió y al mismo tiempo adquirió el carácter de relajación, timidez y prudencia. Cualquier moral altruista representa ese egoísmo oculto y “servil”. Nietzsche no hace ninguna excepción no sólo con los principios del amor al prójimo y la compasión, sino también con la moral utilitaria, amigable con el egoísmo, en la que ve los mismos rasgos serviles: secretismo, cobardía, debilidad. Y todo esto es una expresión de decadencia, disminución de la vitalidad. Cuando el tono de la vida lo daba la moral de los "amos", el "mal" era sólo la manifestación de un exceso de poder, desbordante, que buscaba un campo para sí misma, sin alejarse de la posibilidad de causar sufrimiento a los demás, pero sin evitar los peligros y el sufrimiento para sí misma y encontrar satisfacción en su propio brillo y plenitud. Nietzsche considera que el Renacimiento es "la última gran época". La gente moderna ha adoptado una moral servil y altruista debido a su debilidad. Son tan débiles que pasan toda su vida y ven el propósito de la vida en evitar el peligro y en una existencia tranquila y segura. Por él, abandonan la satisfacción de sus instintos y pasiones y se acercan a un ideal ascético más o menos estricto; Por la misma razón elevan al título de virtud cualidades tales como acciones y motivos de acciones que les garanticen una vida escasa, monótona, pero tranquila y segura. Este síntoma de decadencia, a su vez, conduce a una mayor decadencia, porque en la sociedad moderna todo está ajustado para proteger a los débiles frente a los fuertes y viables. Si esto no se logra en la práctica, entonces toda la moral moderna, de diferentes nombres, se esfuerza por lograrlo, tanto en sí misma como en la medida en que se refleja en la política. Todo este discurso sobre la igualdad universal, sobre los trabajadores, sobre la cuestión de las mujeres, son ecos de decadencia, un deseo decadente de cortar todas las cimas y nivelarlo todo al nivel más bajo. Nietzsche trata a las masas con el mayor desprecio. “Le parecen dignos de atención sólo en tres aspectos: en primer lugar, como copias borrosas de grandes personas, reproducidas en papel malo con clichés borrados; luego como oposición a los grandes y, finalmente, como instrumento de los grandes; por lo demás, ¡malditos sean y las estadísticas!" (Consideraciones inoportunas) Se cita la frase sólo por su energía y precisión; de lo contrario, sería difícil elegir, porque, el desprecio de Nietzsche por las masas es tan grande y se manifiesta con tanta frecuencia y variedad.

¿Y, quiénes son los mejores? ¿Y por qué son los mejores? ¿Y por qué habría que sacrificar lo mejor por el resto? Como se mencionó al inicio, no busquemos la exactitud histórica. Supongamos que el momento del choque de dos razas, amo y esclavo, y luego el momento del triunfo de la moral esclava no son fantasías, sino hechos históricos reales. Los mejores estaban representados por una raza de maestros conquistadores. Eran fisiológicamente más altos, más enérgicos, más brillantes, más vitales. Una breve digresión, según los cronistas que llegaron junto con Pizarro, escriben con admiración la estatura de los indígenas andinos y la limpieza de las mujeres (Ver Pedro Cieza de León) Fin de la digresión. Nietzsche sabe que, desde nuestro punto de vista actual, se trataba de bestias salvajes, pero utiliza todo tipo de medios para convencernos que nosotros, los hombres modernos, somos inferiores a estas bestias y valemos menos que ellas. Señala además la ventaja del "magnífico animal rubio, sediento de victoria y presa", que no había en él ninguna dualidad interna, que no consideraba malos ninguno de sus impulsos naturales, "instintos". Recordemos dos aforismos de Dostoievski: "El hombre es déspota por naturaleza y le encanta ser un verdugo", "El hombre ama el sufrimiento hasta la pasión". Entonces surge la pregunta: ¿dónde están ahora los “caballeros”? ¿Quiénes son los "mejores" ahora? Por mucho que Nietzsche se esfuerce por exaltar la crueldad, la ira y el libertinaje, por mucho que consiga reconocer estas propiedades como normales y beneficiosas para la humanidad, se ve obligado a admitir lo siguiente: “Los curiosos de hoy deben ser considerados como restos de culturas anteriores, son como afloramientos geológicos de formaciones más profundas, generalmente cubiertas por capas posteriores. Nietzsche se niega a reconocer este derecho a la nobleza europea moderna, tanto porque está infectada con la moral esclavista como porque, como resultado de la mezcla de razas, no queda nada de la sangre del “magnífico animal rubio” y su antiguo valor fisiológico. se ha perdido. En la sociedad moderna, según Nietzsche, sólo en la guerra surge la apariencia de una verdadera moralidad, en la que gobernantes y obedecidos conocen su lugar. Hay que buscar lo “mejor” en la guerra y entre los criminales. Para Nietzsche el típico representante de una persona “extraordinaria” que “transgrede” con razón todos los derechos fue Napoleón. (se utilizó todos los artículos para este).

Jhonny Lazo Zubieta, Villazón 03: 45, 6 de octubre de 2023

 

 

El último hombre nihilista al que nada le importa podrá acusar a los Nazis del holocausto y a los sionistas israelíes de la  Nakba:

 

"Soy un superviviente del Holocausto, era un bebé. Mis abuelos fueron asesinados en Auschwitz y la mayor parte de mi familia fue asesinada. Me convertí en sionista debido a ese sueño del pueblo judío resucitado en su patria histórica, en reemplazar la alambrada de Auschwitz por las fronteras de un estado judío con un ejército poderoso. Luego descubrí que no era exactamente así, que para hacer realidad este sueño judío teníamos que imponer una pesadilla en la población local. No hay manera de que se hubiera podido crear un Estado judío sin oprimir y expulsar a la población local. Los historiadores judíos israelíes han demostrado sin lugar a dudas que la expulsión de los palestinos fue persistente, generalizada, cruel, asesina y con intención deliberada: eso es lo que se llama la 'Nakba' en árabe; el "desastre" o la "catástrofe". Hay una ley que dice que no se puede negar el Holocausto, pero en Israel no se permite mencionar la Nakba, aunque sea la base misma de la fundación de Israel. Visité los Territorios Ocupados (Cisjordania) durante la primera intifada. Lloré todos los días durante dos semanas por lo que vi; la brutalidad de la ocupación, el acoso mezquino, su carácter asesino, la tala de los olivares palestinos, la negación de los derechos de agua, las humillaciones... y esto continuó, y ahora es mucho peor que entonces. Es la operación de limpieza étnica más larga de los siglos XX y XXI. Podría aterrizar en Tel Aviv mañana y exigir la ciudadanía, pero mi amigo palestino en Vancouver, que nació en Jerusalén, ¡ni siquiera puede visitarme! Entonces tienes a esta gente miserable apiñada en esta horrible... la gente la llama una 'prisión al aire libre', que es lo que es. No es necesario apoyar las políticas de Hamás para defender los derechos de los palestinos, eso es una completa falsedad. Piensas que lo peor que puedes decir sobre Hamás, multiplícalo mil veces, y aun así no se enfrentará a la represión, los asesinatos y el despojo que los israelíes infligen sobre los palestinos. La frase: ‘Cualquiera que critique a Israel es un antisemita’, es simplemente un intento atroz de intimidar a los buenas personas no judías que están dispuestas a defender lo que es verdad". Dr. Gabor Maté.

 

   Pero ambos se levantan en contra de la moral de esclavo y llevan acabo  su voluntad de poder, esta voluntad de poder los llevara a su propia destrucción como sucedió con Hitler pero viven con una conciencia de sí mismos, que los encierra en un infierno eterno pero es el infierno  que ellos han elegido, aquí occidente queda atrapado en el eterno retorno y la cuestión es que no nos trague a todos en su tragedia. LA VOLUNTAD DE PODER ES LA VOLUNTAD DEL ANTICRISTO.

¿Pero la voluntad de los cristianos es una voluntad de esclavos?

No, la voluntad de cristo es la voluntad del hombre libre que toma todo el dolor del mundo en su corazón y en ese sentido es mucho más fuerte que cualquier anticristo, en su corazón se logra el ser, porque perdona todo devenir, toda contradicción pero los cristianos traicionan a Cristo y tal como denuncia Nietzsche forjan una moral de esclavos, donde el resentimiento, el egoísmo en la búsqueda de su personal salvación y la más vil de las mentiras se esconde, incapaces de dar la vida por sus hermanos, hacen de la culpa su negocio y detestan a los hombres fuertes que   están dispuestos a sufrir la tragedia de su voluntad , el Cristo no sufre la tragedia de su voluntad porque su voluntad es la voluntad de Dios sino que sufre la tragedia de todo el mundo   por eso el anticristo no puede tocarlo pero al anticristo fuerte dispuesto a hacer su voluntad esta mucho más cerca del a cristo que el último hombre, el cual ha renunciado a su voluntad porque sabe que no hay salida a la tragedia entonces renuncia a ser un héroe trágico pero al renunciar a esto renuncia a saberse a sí mismo y de hecho su vida ya no será trágica no porque la tragedia no lo vaya a alcanzar sino porque la vida   ha dejado de ser en él, el último hombre es un zombi.

 

Mientras que el hombre trágico el anticristo que se cree superior sea por su raza, su clase, su personalidad, su sabiduría  puede ene l dolor acceder a su conciencia y caer en los pies de Dios se sabe culpable de su propia tragedia, él quería saber, él quería devorar el árbol del conocimiento del bien y del mal, saborea su fruto que es la muerte eterna y clama por misericordia como clama un gran hombre con profunda humildad, el último hombre no puede clamar nada porque renuncio a sentir su propia conciencia.

Y entonces solo en el anticristo se encuentra al Cristo, claro que para encontrar al Cristo el anticristo debe de morir es decir reconozco que no soy y en la gracia divina no en mi voluntad entro al ser  de Cristo. Siendo todo esto una cuestión de fe, nada demostrara que esta es la voluntad de Dios, nada me dirá al 100 por ciento que no me estoy auto engañando, nada al punto que habrá incertidumbre en mi corazón y solo el escudo de mi fe me permitirá permanecer en el ser y no caer en el devenir, al devenir yo voy como cordero no como león dispuesto a entregar mi vida.

¿Qué elegirá occidente al último hombre, al ciborg, al anticristo o al Cristo?

        Solo en el Cristo está  el ser

 

¿Y que elegirá   oriente?  

 

Todo lo que nos viene proviene de una necesidad

De una dolorosa angustia de un anhelo pernicioso

El dolor de María creo al niño Jesús

Su matriz abrió los labios

Y pronuncio la palabra

 

Cada parte de ti tiene su lenguaje secreto

Las manos y los pies cuentan lo que has hecho.

 

Y cada necesidad aporta lo que se necesita

El dolor es portador de su propia cura como si de un niño se tratara

El no tener nada genera provisiones

Plantea una pregunta difícil

Y surgirá la respuesta maravillosa

Construye un barco y abra agua

En la que flotarlo cunado llora

La tierna garganta del bebe,

El pecho de la madre gotea leche

Ten sed del agua final

Y mantente preparado porque

 Brotará a raudales del manantial

Una vez una pueblerina iba paseando cerca de Mahoma

Ella creía que él era un analfabeto corriente

No sabía que fuera un profeta.

 

La mujer llevaba en brazos a un bebe de dos meses.

Al acercarse a Mahoma él bebe se giro

Y dijo la paz sea contigo mensajero de Dios

La madre se puso a gritar mezcla de sorpresa  y enfado:

¿Pero que estas diciendo y cómo es que de repente sabes hablar?

El niño contesto primero me enseño Dios y después Gabriel

¿De qué  Gabriel me hablas? No veo a nadie

Lo tienes encima de la cabeza

Madre date la vuelta hace tiempo que me estas constando muchas cosas

¿De verdad lo puedes ver?

Si

Me está  liberando constantemente de este estado de degradación

Para alcanzar el más sublime

Entonces Mahoma le pregunto al niño

¿Cómo te llamas?

Abdul Aziz sirviente de Dios, pero esta familia cree que tengo que ver

Con energías mundanas

Estoy tan liberado de eso como lo está la energía de un profeta

Así hablo el pequeño y la madre

Aspiro una fragancia que le permitió entregarse a ese estado.

 

Cuando Dios aporta este conocimiento

Las piedras inertes, las plantas, los animales, todo

Queda repleto de trascendencia en expansión

Peces y pájaros se convierten en protectores

Recuerda el incidente de Mahoma con el Águila.

Sucedió que mientras estaba escuchando a este bebe tan inspirado

Oyó  una voz, que le llamaba a orar.

  Pidió agua para hacer las abluciones

Se lavó  las manos y pies y justo cuando iba a coger la bota

¡Un águila se la arrebato!

Al elevarse en el aire

La bota se giró  boca abajo

Y de ella cayo una serpiente venenosa

El águila dio una vuelta, devolvió  la bota

Y dijo: El sencillo respeto que te profeso

 Me obligo a hacer esto.

¡Debería castigarse a todo aquel que actuara

Con semejante presunción por una cuestión de leyes!

Mahoma le dio las gracias al águila

Y le dijo lo que considere una grosería resulto ser amor

Me retiraste mi preocupación y yo estaba preocupado

Dios me lo ha enseñado todo

Pero en este momento estaba preocupado en mi interior

 El águila respondió pero toda la claridad que poseo proviene de ti

¡El Elegido!

El expansivo fulgor de un auténtico  ser humano es de vital importancia

Mira a tu alrededor y reconoce la luminosidad de las almas

Siéntate al lado de aquellos que te atraigan hacia eso

Aprende de esta historia del águila

Que cuando aparezca la mala fortuna

Debes inmediatamente entonar una alabanza

Puede que otros exclamen ¡Ay no!

Pero tú te abrirás como una rosa

Que se pierda a si misma pétalo a pétalo

Una vez un individuo le pregunto a una gran jeque

¿Qué era el sufismo?

“Es un sentimiento de alegría

Cuando se produce una decepción repentina”

El Águila se lleva la bota de Mahoma y le salva de una picadura de serpiente

No te apenes por lo que no te viene

Algunas cosas que no suceden evitan que se produzcan desastres

Si el amado está en todas partes

  El amante es un velo,

Pero cuando la vida misma se convierte en el amigo

Desaparecen los amantes.

 

Un cuento es como el agua

Que te calientas para el baño

Transmite los mensajes entre el fuego

Y tu piel permite que se conozcan y te limpia

 Soy muy pocos los capaces de sentarse en medio del fuego

Como una salamandra o como Abraham

Necesitamos de intermediarios

Se producen sensaciones de plenitud

Pero suelen necesitar de algo de pan

Para que aparezcan

Estamos rodeados de belleza

Pero es frecuente que tengamos que estar paseando por un jardín

Para darnos cuenta

El cuerpo es en sí mismo una pantalla

Para proteger y  en parte revelar

La luz que resplandece en el interior de tu presencia

Agua, cuentos, el cuerpo

Todas las cosas que hacemos son medios

Para ocultar y mostrar lo que está  oculto

Estúdialos

Y disfruta de este baño

De secretos, que a veces conocemos y a veces no.

 

  





 

 

 

 

  

 

 

  

  

 

 

  

 

 

 

 

 

  

 

 

  

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

 

  

 

       

No hay comentarios: