La presencia es la
ausencia fundamental
Construyendo la Madre
estado
El viejo estanque.
Salta una rana
¡Splash!
Deconstruyamos para esto busquemos de lo que no se habla
¿Causa? Filosofía
antigua
¿Teleología?¿Porque la rana salta?
Teología Por Dios causa primera y causa final edad media
Sujeto filosofía moderna
Gnoseología el poeta produjo este conocimiento
Si hay una rana no lo podemos saber
Lenguaje filosofía posmoderna
Solo hay significantes que develan la ausencia, no hay
estanque, no hay rana, ¿No hay Splash?
Filosofía meta moderna
Sí, hay un acontecer en el campo ontológico.
¿Pero este acontecer es ideal o material?
La idea siempre se materializa
¿Pero se materializa como un hecho o como una imaginación?
El hecho es imaginación transferida y la imaginación es un
hecho transferido.
¿Qué se transfiere?
El ser
Hay un campo ontológico
El poeta lo simboliza como un estanque
Se transfiere una rana un ser
Splash acontece el ser dejando la huella de su presencia en
todo nuestro campo.
Meta estructura todo vibra
Esta intuición de la huella del ser como vibración nos
revela la presencia pero como ausencia.
Esa huella se hace signo que recrea el acontecer de la presencia.
Pero yo puedo recrear ese acontecer sin necesidad de que
nada acontezca en mi yo puedo hablar y escribir sin estar presente, la realidad
solo es un juego de lenguaje, aquel que quiera prestar su ingenuidad para que
su campo ontológico sea alterado por el signo bien, que tenga su experiencia metafísica,
que no es otra cosa que un alienarse en lo que el signo invoca y evoca.
Yo ya vi la matriz y solo son signos, que se administran
como información.
¿Realmente puedo ser indiferente a toda transferencia?
¿La rana saltando no produce ningún splas en mí?
Eso es, imposible todo vibra
Y entonces el signo es una alienación de lo que realmente
hay.
¿Pero qué es lo que
realmente hay?
El acontecer del ser que traspasa el no ser dejando la
huella de su presencia.
Yo puedo recrear esa presencia de mil maneras aun de manera
objetiva en tanto convengamos la representación.
Más todas son construcciones que develan el acontecer del
ser y que al mismo tiempo lo esconden.
Se produce la historia se niega la negación es decir se niega la
representación para volver a la presencia pero lo que se consigue es una
representación de la que muchos más pueden
participar pero que esta más alejada del acontecimiento al punto de perder toda
posibilidad de percibir el acontecimiento.
Nadie reacciona al saltar de la rana casi nadie vibra
¿Cómo recuperar el acontecer del ser?
Redeconstruyendo
Pero el signo no se puede unir a lo representado
Más puede recrear ese acontecer.
Hacemos comunidad para recrear ese acontecer
Cada vez que lo recreamos lo perdemos
Hay que alterar los sistemas de representación
Pero si no somos la rana no tiene sentido
¿Cómo ser el ser?
Una vez pensemos que somos el ser no lo somos
Es en la humildad que se abre como viejo estanque donde
acontece el ser
Pero no queremos solo
la huella queremos ser la rana
Encarnar el espíritu detrás del signo
Aun detrás de la rana
Al punto que todo se detenga en un ser pleno y divino.
El grave problema es que se cierra el sistema no he logrado
una presencia del ser sino una ideología, el ser no puede existir, el ser hace
que todo exista y está en todo lo que existe, pero no es lo que existe ¿Qué es?
El viejo estanque.
Salta una rana
¡Splash!
El mal
Construyendo la madre estado
·
Hace poco ví un meme dónde
supuestamente se refutaba el Argumento del mal a Raíz de San Agustín de Hipona
mi respuesta es que San Agustín estaba contestando a los Epicurios. Pero, se
quedó muy atrás lógicamente. En la actualidad ni el Filósofo Cristiano Wiilam
Lane Craig y tampoco el Agnostico Paul Drapper han sabido contestar de maneras
satisfactoria los nuevos plantemientos del problema del mal.
Uno de ellos, hecho por el Filoso
Estado Unidense Wiilam Rowe (1931-2015). Rowe llegó a ser un cristiano
fundamentalista en su juventud y de hecho, llegó. Estudiar en el seminario
Teologico de Chicago. Pero, una serie de encuentros con diferentes profesores
de Filosofía ateos, y Teologos que no seguían una escuela de Pensamiento
Fundamentalista mezclada con una falta de experiencia personal con
"Dios" lo alejo de la fe.
En la actualidad es uno de los
plantemientos más fuertes del Argumento del mal, reforzado además por los
Filósofos Graham Oppy y Michael Almeida.
Papper del Argumentos
https://www.jstor.org/stable/20009775
Video explicativo https://youtu.be/P9QAX9ucwLM?si=nQ-DoIo95OQhpetj
Colaborador destacado
Si el
devenir marca el constante ser y no ser, el mal y el bien son inseparables y
aunque quiera superar el mal lo reproduciría, Dios solo podría evitar el mal al
final de los tiempos, cualquier intervención de él no evitaría el mal, solo
daría esperanza de que al final el mal será superado. ¿Entonces existe un Dios
omnipotente , omnisciente, omnibenevolente? No , Dios es en simplicidad pura no
esta en nuestro devenir su ser es eterno pero altera el devenir y cada ente
como creación da cuenta de su ser así Su Espíritu Santo actúa en el devenir,
moviéndonos a la fe a la certeza de lo que no se ve a la convicción de lo que
se espera. ¿Porqué no para el devenir? Porque su Espíritu Santo actúa en el
para revelar la comunión simple de Cristo y su iglesia al final de los tiempos
revelación de la que tenemos primicias en los santos pero que ninguna de ellas
puede parar el mal. Así el mal natural queda explicada en esa constante lucha
por la sobrevivencia en el devenir, el mal moral es nuestra razón que no deja
de pensar tratando de superar su mal sin poder lograrlo y el mal espiritual es
un renunciar a esta lucha de superación por una herida psicológica, lo que hace
imposible cualquier superación o por una predestinación. Ahora el budista
renuncia a esta vana lucha porque sabe del duhkha, el Cristiano progresa hasta
el final de los tiempos de la mano de Dios pero el discernimiento entre la
ciudad de Dios y la del hombre se hace cada vez más difícil, en la comunión
santa no hay mal ni progreso más mientras estemos en el devenir, esa comunión
no es total.
Sabiendo que la libertad humana está fundada en su intento fracasado de superar el
mal no la podemos tener como fundamento de ninguna política ni estado el
devenir es un eterno retorno de lo mismo, nuestro fundamento debe de estar en
la libertad absoluta, que como tal no es posible en el devenir, así que nuestro
fundamento está en la ausencia de la
libertad absoluta, esta libertad esta absuelta de todo devenir y solo le
pertenece a Dios.
Así la madre estado es un estado ausente que se invoca a la
presencia sin nunca lograrlo plenamente, la madre estado es un estado de
espera.
Así la máxima de que mi libertad termina donde comienza la
tuya, carece de todo sentido.
Hay una libertad positiva que el estado debe de garantizar
supliendo todas las necesidades primarias.
Hay una libertad negativa que se niega a cualquier mandato
exterior que no hay surgido de su conciencia.
Y hay una libertad absoluta donde se niega la libertad
negativa para quedar en perfecta comunión con el amado, viene esta libertad
está ausente, pero el respeto a esta
ausencia, el procurar este vacío es nuestro fundamento.
Somos novias esperando al esposo con las lámparas rebosando
de aceite pero en la oscuridad.
Las arcas de la libertad son la familia donde el proveer
todas las necesidades primarias es lo fundamental así la madre estado garantiza el sostenimiento de
las arcas de libertad.
Las comunidades en biotejido son la libertad negativa, donde
hay una lucha de voluntades cada una queriendo hacer prevalecer su derecho.
La madre estado compuesta por los 4 suyos las 4 grandes
comunidades en biotejido más la Matria como emperatriz invertida, es decir servidora
de todos, nos presenta la ausencia de la libertad absoluta.
El Mundo se ha gobernado desde el deber a un emperador a un rey a un señor, que se suponía debía garantizar la libertad positiva de sus súbditos
a democracias que se basan en la libertad negativa, el derecho donde el estado debe garantizar dicha libertad
de propiedad, pensamiento, expresión, información, la libertad absoluta no se
basa ni en el derecho ni en el deber sino en la ausencia de la libertad absoluta,
la ausencia del amor es desde esta conciencia de la ausencia que se genera este
amor, esta libertad como un acontecer del ser.
La madre estado es un estado no estado que espera poder
parir el reino de Dios sabiendo que este es un imposible pero en la imposibilidad esta su multi posibilidad.
Así esta pipa no es una pipa pero igual yo la fumo la
disfruto, en tanto tu pienses que es una pipa deja de serlo es en su no ser que acontece el
ser, no en su entidad objetiva.
Por lo mismo toda eticidad, moralidad, construcción de valor
es un absurdo banal, el valor es un imposible pero
justamente eso lo hace posible de miles de maneras sin ninguna llegar a ser la
verdadera.
Nosotros somos el valor pero como ausencia de él, entonces podemos
jugar con la pipa como nos dé la gana,
absueltos de toda valoración social o individual.
Así Dios resucita en todo momento pero ninguno de ellos es
Dios.
Hegel detestaba el budismo y el hinduismo veía en el solo destrucción pero es la
libertad negativa la que es destructora en su afirmación individual, el marxismo
asume para superar esta afirmación individual una afirmación colectiva, los pos
estructuralistas deconstruyen la negación, nosotros redeconstruimos la
afirmación simple, el paraíso siendo conscientes del ejercicio imaginativo porque
el hombre no puede alcanzar la negación absoluta ni la afirmación absoluta, su
actuar es indeterminado , determinado entre la afirmación y la negación pero
traspasando ambas sin alcanzar superarlas.
Así acaba el juego ideológico, los partidos políticos, la
democracia representativa, el contrato social, alterándonos unos a otros, en el
juego de fumar la pipa.
Se dirá que esto es un ateísmo, un radical constructivismo pero
esto es fe pura y consciente de la limitación del devenir, no es que el hombre
crea a Dios, es que Dios se recrea una y otra vez en el hombre y esto es algo que no puede evitarse, llegara
el momento en que Cristo mismo vuelva con toda su gloria, hasta ese momento
solo queda disfrutar del fuego de esta recreación en una guerra de imaginarios
donde aquel que encarne al arquetipo en sí mismo, develara al santo pero nunca
plenamente, el mal subsistirá.
Dolor
Construyendo la
Madre estado
Querido Christian Franco
Rodriguez Sí guardo Silencio es porque soy divino...
como tú y como todos los que pasamos por este tercer planeta... como la
trinidad, hipostesiada en nosotros, que ya es el milagro de la creación, como
el espinoso dios de Spinoza... y por ello te reabrazo y te regolpeo... y
re-niego tu negación de la negación... vae victis...
Fernando Cassamar Heces
Esta tarde llueve, como nunca; y no1
tengo ganas de vivir, corazón.2
Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?3
Viste de gracia y pena; viste de mujer.4
Esta tarde en Lima llueve. Y yo recuerdo5
las cavernas crueles de mi ingratitud;6
mi bloque de hielo sobre su amapola,7
más fuerte que su "No seas así!"8
Mis violentas flores negras; y la bárbara9
y enorme pedrada; y el trecho glacial.10
Y pondrá el silencio de su dignidad11
con óleos quemantes el punto final.12
Por eso esta tarde, como nunca, voy13
con este búho, con este corazón.14
Y otras pasan; y viéndome tan triste,15
toman un poquito de ti16
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.17
Esta tarde llueve, llueve mucho. ¡Y no18
tengo ganas de vivir, corazón!
Esto
es lo único divino en nosotros la conciencia de la mierda que somos, el
profundo dolor que causa esta conciencia, el resto es ideología analgésico,
re-niegas mi negación y te hundes mas en la mierda, realmente me abrazas?,
realmente me golpeas? Solo este dolor me puede abrazar solo esta conciencia me
puede pegar Ay de los vencidos pero ay también de los que se creen vencedores o
creen que pueden vencer, arroja tu espada a la balanza has triunfado eres una
gran mierda tarde o temprano te corresponderá un gran dolor. Bésame el día de
tu dolor hasta ese día sigue hundiéndote en tu mierda no eres mejor que los
conservadores que criticas espero algún día lo comprendas, la única manera de
Hablar de Dios sin pecar en el espíritu es desgarrándote, solo eres divino en
el profundo dolor de su ausencia, sino te duele es que fabricas tu divinidad de
plástico como todos, traicionando al poeta y en el a Dios mismo, esa traición
jamás será perdonada, te veré podrirte en el infierno y será justo al menos
claro que por fin te pongas el alma.
Christian Franco
Rodriguez me parece correcto que me veas en tu espejo...
heces como haces... bonito tema la lluvia, las flores negras, pero más bonita
tu rabieta... hermano cristiano...
Sublime generosidad
Estuve muerto y después vivo
Llore y después reí
Se apodero de mí el poder del amor
Y me volví fiero como el león
Y después tierno como el lucero del alba
El me dijo no estas lo suficientemente loco
Esta casa no es tu sitio
Enloquecí salvajemente y me tuvieron que atar
Me dijo sigues sin enloquecer lo suficiente
para quedarte con nosotros
Rompí y atravesé otra capa hasta la dicha
Me dijo no basta con eso
Me morí
Entonces nuevos acontecimientos me dijeron
No te muevas se te está acercando una
genorosidad sublime
Y le
viejo amor me dijo quédate conmigo
Yo le dije me quedo
Esto surge de devolverte su sonrisa
Con otra mía.
Juan Carlos Espartako Guerrero
El caviar o
progre, desconoce de ética y de democracia. Es un hecho, no una opinión. El
progresismo, es una secta caprichosa y de modales intimidantes contra sus
enemigos. Siempre te tirará a sus perros, sino estás de acuerdo con ellos.
De hecho, defiende a la JNJ, porque es uno de sus últimos
reductos, luego de haber copado todas las instituciones del Estado. Y ya
sabemos cómo nació la JNJ, gracias a complots de la caviarada y El Lagarto. Que
disolvieron la antigua institución encargada de elegir a funcionarios públicos.
Pisotearon la Constitución y siguieron para adelante. Después cerraron el
Congreso, y siguieron amenazando.
Darle el tiro de gracia, a las ansias progres, va a ser difícil,
pues tienen a la mayoría de la prensa a su favor y harto dinero de fuentes
oscuras. La progresía internacional copa todos los organismos de derechos
humanos en el mundo, y siempre sale a favor de cualquier queja caviar. Hasta
parece imposible deshacerse del progresismo. Aunque jamás hay imposibles. Nada
dura una eternidad.
El problema de lo
progre es el problema de la presencia ¿Qué se mueve la bandera o el viento? El
hombre moderno dice nuestra mente, el hombre pos moderno dice el lenguaje y con
esto desaparece toda presencia, solo quedan signos y entonces sabrás que la
izquierda caviar no quiere incluir personas sino discursos.
Juan Carlos Espartako Guerrero
Christian Franco
Rodriguez Son más condescendientes con la izquierda
radical que con cualquier forma de progreso.
Juan Carlos Espartako
Guerrero Nada que tenga raíz puede ser respetado por
la izquierda caviar si son condescendientes es justamente para desarraigarlos.
Origen (Ursprung), categoría cabalmente hist
érica que sin embargo. no tiene nada que ver con los comienzos (...). El
término origen no significa el proceso de llegar a ser a partir de aquello de
dónde se ha emergido. sino mucho más, aquello que emerge del proaso de llegar a
ser y desaparecer. El origen se yergue en el flujo del devenir corno un
remolino (...); su ritmo es evidente sólo para la doble mirada ',
Joel Agón
El capitalismo
liberal en el siglo XVIII filosóficamente era mecanicista, en el siglo XIX y XX
paso a ser ''utilitarista'' y en el siglo XXI materialista - positivista, nunca
fue idealista, por lo tanto el marxismo, tenia un falso diagnostico, esto Marx
lo sabia
¿
Y si lo sabia porque lo planteo?
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Nathaniel Miller Castro El
''idealismo'' solo era una apuesta de los jovenes hegelianos de izquierda(Marx
y Engels) contra el idealismo alemán, pero no paso de ello, todo nace en la
''ideología alemana'', pero no podemos reducir todo a Materialismo vs idealismo
toda la historia es absurdo.
¿Quién define que y porque? No solo dudemos de Marx
sino de esa definición de capitalismo mecanicista, utilitarista y positivista.
Y aquí si poner atención al trabajo de Kant y de Hegel que por lejos son los
mejores, Kant acabando con la metafísica y planteando una
ética y Hegel dándonos a conocer la base del progreso en el proceso dialéctica
de la negación de la negación. Posibilitando desde la razón la revolución.Las
revoluciones proletarias [...] se entregan constantemente a la autocrítica e
interrumpen en reiteradas ocasiones
su propio curso. Vuelven a lo que en apariencia ya se ha
consumado para comenzar una vez más la tarea. Con inmisericorde
exhaustividad, se burlan de los aspectos inadecuados, débiles y lamentables de
sus primeros intentos; aunque
parecen dar por tierra con su adversario, no hacen sino dejarlo cobrar
nuevas fuerzas y volver a levantarse frente a
ellas, más colosal que nunca; retroceden una y otra vez frente a la
inmensidad indeterminada de sus propias metas.
KARL MARX, El dieciocho Brumario
de Luis Bonaparte (1852)
Christian Franco
Rodriguez cierto Marx lo que hace como buen
discípulo de hegel, es llevar el llamado "estado ético" y lo
interpreta a su manera para llamarlo "estado proletario" luego de una
lucha sangrienta, para luego llegar al "comunismo" que sería el
"espíritu absoluto" donde la razón ya encontró por fin su contenido,
la explotación se terminó. Ahí termina todo. De ahí no se sabe que carajos
pasará
¿Puedes ser más cristiano que un marxista?
Porque un verdadero marxista jamás se baja de la balsa de
medusa, puede en ella comer a sus hermanos, explotarlos, trazarlos pero jamás
se baja de la balsa, para un verdadero comunista no hay nada después del
comunismo, porque sabe cómo el viejo resignado que la revolución se devora a
sus hijos, ahí puede estar el joven negro agitando su trapo rojo esperando la
liberación, pero el comunismo jamás será liberado del comunismo, la revolución
no será liberada de la revolución, su fundamento está en el vacío divino, en el esperar activamente
el reino de Dios , en el arrancar los cielos para el hombre, ¿Se puede ser más cristiano
que esto? ¿Puede sentirse aún más dolor? ¿Habrá una cruz más grande?
Pero el dolor no se puede mantener, la herida deja de
sangrar de vez en cuando, tienes que imaginar una pipa, bailar, agradecer a
Dios tu existencia, disfrutar de ella para que luego vuelva a emerger el dolor en
el intercambio de sonrisas.
Yo te ofrezco un dolor más grande que el del comunismo, la
conciencia de la envidia divina el querer hacer tu amor más grande que el del
mismo Dios y fracasar una y otra vez ene l intento ¿Quién soy? ¿Quién eres en
la balsa de medusa?
Yo soy el Argus un salvador impotente.
El derecho no es abstracto
El yo se hace positivo en la propiedad, trasfiriendo tu ser
a las cosas es que realmente te invierte en persona, pero la persona es una máscara,
tu yo es un complejo surgido de la lucha de tu campo ontológico entre el ser y
el no ser, entre el espíritu y la voluntad, tus propiedades van dando cuenta de
este conflicto si realmente el nudo se desatara no habría propiedad ni mascara,
pero el nudo principal que es la ausencia de Dios no se desata nunca y entonces
la libertad negativa se recrea una y otra vez en la propiedad, aunque realmente
nada no es propio.
La locura toda de ir contra la propiedad es lo único que
puede liberar al hombre, pero para esto la propiedad debe ser arte, debo
haberla transformada en espejo de mi espíritu y como tal espejo de algo más
grande que yo , entonces puedo donarla para que en ella se reconozca la humanidad
y yo por fin quede liberado.
Realmente no estoy liberado, pero el hombre puede hacer la
gran proesa de dejarse comer por los tripulantes de la balsa de medusa y
sentir el gozo de donarse plenamente.
No puede haber contrato
El contrato es violencia, y como tal un intento superfluo de
querer superar la contradicción que siempre habrá entre dos libertades
negativas, una se dejara vencer por la otra pero la tensión persiste, en la
madre estado no hay contratos hay donación yo me doy por entero por la sola
gracia de donarme, es el querer llenar el vació de Dios lo que me lleva a esta
gracia, vacío que es inllenable pero me da cierta calma al dolor de su
ausencia, comprendamos una y otra vez por más que creas que Dios no existe su
ausencia nos depreda, inventamos capitalismos, comunismos, feminismos,
ecologismos, fascismo, anarquismos, datismos, super hombres para
llenar esa ausencia intentemos
ahora que Dios en nosotros la llene y donemos solo por la gracia de donarnos,
luego el dolor será aún más fuerte nos pararemos hasta domar toda nuestra vida.
La violencia está en
nuestro existir
Por lo mismo como legitimarla como castigo, si la negación
de la negación, reproduce la maldad y la violencia una y otra vez, ni acelerando
la revolución, ni tirando de la palanca de freno, nos libramos de ella, tanto
progresistas como conservadores, son mierda violenta por lo mismo ninguna violencia
está justificada, ni siquiera la de
nuestra existencia, nacimos culpables por existir, somos más culpables por
tomar conciencia y como tales somos violentos totales, aquel que quiera frenar
su violencia será aún más violento ¿Démosle entonces rienda suelta? ¿Podrá alguna conciencia soportar su propia violencia? Entonces fortalezcamos
el dolor de la ausencia de Dios ¿Pero aquellos que no sienten ese dolor? Que nos
maten así nos libraran del nuestro.
La moral del loco
Construyendo la madre estado
A Hegel le horroriza el budismo porque ese ahondar en la nada
es entrar en el ensimismamiento religioso, donde la substancia el pensamiento
puro se encuentra a sí mismo, pero la libertad no se realiza, así en sus
lecciones filosóficas hablara del descubrimiento del espíritu en su ensimismamiento
religioso:
La autoconciencia, que encuentra su perfección en la figura
de la conciencia desventurada era solamente dolor del espíritu, que luchaba por
remontarse de nuevo hasta la objetividad, pero sin lograrlo. La unidad de la
autoconciencia singular y de su esencia inmutable, unidad a la que aquélla se
traslada, permanece por tanto un más allá de ella misma (Hegel, 1973: 395)
En la medida en que el espíritu se representa en la religión
a él mismo, es ciertamente conciencia y la realidad encerrada en la religión es
la figura y el ropaje de su representación. Pero la realidad no experimenta de
nuevo en esta representación su pleno derecho, a saber, el de no ser solamente
ropaje, sino ser allí independiente y libre; y, a la inversa, al faltarle la
perfección en ella misma, la religión es una figura determinada que no alcanza
aquello que debe presentar, o sea el espíritu consciente de sí mismo (Hegel, 19
Efectivamente, tanto en las Lecciones de 1824 como en las de
1827, el budismo es en Hegel una de las modalidades de la religión del
ensimismarse, “la conciencia de lo ensimismado, quieto, firme, reposando
eternamente en sí, la primera determinación verdaderamente divina de ser
libremente para sí, lo substancial y lo universal” (Hegel, 1987: 187)16. Es a
partir de este momento que podemos denominar religión propiamente dicha a las
manifestaciones del espíritu. Esta comienza cuando el concepto de Dios se
constituye en fundamento. En esta etapa, la determinación de lo infinito es
ciertamente abstracta, porque es el pensamiento que se sumerge en sí mismo,
esto es, que el espíritu todavía no es determinado en su verdad. No obstante,
señala Hegel, hemos ganado un suelo firme, una determinación firme y aquí la
autoconciencia se relaciona afirmativamente con este objeto, porque la
esencialidad, este ensimismarse es el pensar mismo, y este pensar es la
esencialidad propia de la autoconciencia. En la misma no hay, pues, un más
allá, algo desconocido (Hegel, 1987: 188).
(file:///C:/Users/PC/Downloads/Ar.+01.+Maneiro.pdf)
Se dice que todo proviene de la nada y que todo retorna a
nada. Ese es el fundamento absoluto, lo indeterminado, el aniquilamiento de
todo lo particular de modo que todas las existencias y realidades particulares
sean solamente formas y solamente la nada posea verdadera autonomía; ellas no
valen sino como algo accidental, como una forma indiferente (Hegel, 1987: 406)
Pero en la filosofía del derecho el hinduismo y toda filosofía
oriental con él, es visto como un horror destructivo de la libertad negativa y cunado Hegel vaya a
la moral, la fundara en el bien pero el
bien no es esta nada vacía sino el bien particular en la libertad negativa
donde se defiende la propiedad, el contrato y la violencia para castigar a quien
infrinja el contrato o no respeta la propiedad, más si pensamos dialécticamente
no es la filosofía de Hegel el mejor camino para retirarnos del devenir, saltar
de la balsa de medusa y nadar.
Veamos el caso de Marx el detesta a la religión cristiana a
quien ve cómo el opio del pueblo:
El fundamento de la crítica religiosa es: el hombre hace la
religión, y no ya, la religión hace al hombre. Y verdaderamente la religión es
la conciencia y el sentimiento que de sí posee el hombre, el cual aún no
alcanzó el dominio de sí mismo o lo ha perdido ahora. Pero el hombre no es algo
abstracto, un ser alejado del mundo. Quien dice: "el hombre", dice el
mundo del hombre: Estado, Sociedad. Este Estado, esta Sociedad produce la
religión, una conciencia subvertida del mundo, porque ella es un mundo
subvertido. La religión es la interpretación general de este mundo, su resumen
enciclopédico, su lógica en forma popular, su point d'honneur espiritualista,
su exaltación, su sanción moral, su solemne complemento, su consuelo y
justificación universal. Es la realización fantástica del ser humano, porque el
ser humano no tiene una verdadera realidad. La guerra contra la religión es,
entonces, directamente, la lucha contra aquel mundo, cuyo aroma moral es la
religión. La miseria religiosa es, al mismo tiempo, la expresión de la miseria
real y la protesta contra ella. La religión es el sollozo de la criatura
oprimida, es el significado real del mundo sin corazón, así como es el espíritu
de una época privada de espíritu. Es el opio del pueblo. La eliminación de la
religión como ilusoria felicidad del pueblo, es la condición para su felicidad
real. El estímulo para disipar las ilusiones de la propia condición, es el
impvlso que ha de eliminar nm. estado que tiene necesidad de las iVasiones. La
crítica de la religión, por lo tanto, significa en germen, la crítica del vaüe
de lágrimas del cual la religión es el reflejo sagrado. La crítica ha deshojado
las flores imaginarias de la cadena, no para que el hombre arrastre la cadena
que no consuela más, que no está embellecida por la fantasía, sino para que
arroje de sí esa esclavitud y recoja la flor viviente. La crítica de la
religión desengaña al hombre, el cual piensa, obra, compone su ser real como
hombre despojado de ilusiones, que ha abierto los ojos de la mente; que se
mueve en torno de sí mismo y así en tomo de su sol real. La religión es
meramente el sol ilusorio que gira alrededor del hombre hasta que éste no gire
en torno de sí mismo. La tarea de la historia, por lo tanto, es establecer la
verdad del acá, después que haya sido disipada la verdad del allá. Ante todo,
el deber de la filosofía, que está al servicio de la historia, es el de
desenmascarar la aniquilación de la persona humana en su aspecto profano, luego
de haber sido desenmascarada la forma sagrada de la negación de la persona
humana. La crítica del cielo se cambia así en la crítica de la tierra, la
crítica de la religión en la crítica del derecho, la crítica de la teología en
la críticaí de la política
Introducción a la crítica del derecho de Hegel Karl Marx.
Pero no es la mejor manera de ser cristiano, el darle la
vuelta al marxismo.
Lo que plantemos es una dialéctica de lo sagrado y lo
profano.
En Hegel y Marx se critica lo sagrado y se va a lo profano
en uno para lograr la libertad como autoconciencia y en el otro para lograr el
reino de Dios en este mundo, pero visto el recorrido no tacaría más bien una
vuelta a lo sagrado pero esto pensado dialécticamente y ya no sería lo sagrado
sino su síntesis en lo santo.
Con esto estamos reduciendo toda estructura del pensamiento
a la religión pero es que toda estructura del pensamiento empezó en la religión
y acabara en ella.
Sino vemos lo que nos dice Emile Durkheim en sus conclusiones
del libro las formas elementales de la vida religiosa
Hemos visto, en efecto, que si la vida colectiva, cuando
alcanza un cierto grado de intensidad, produce el despertar del pensamiento
religioso, es porque determina un estado de efervescencia que cambia las
condiciones de la actividad psíquica. Las energías vitales están
sobreexcitadas, las pasiones más vivas, la sensaciones más fuertes; hasta hay
algunas que sólo se producen en ese momento. El hombre no se reconoce; se siente
como transformado y, en consecuencia, transforma el medio que lo rodea. Para
explicarse las impresiones muy particulares que él siente, atribuye a las cosas
con las cuales se relaciona más directamente propiedades, que no tienen,
poderes excepcionales, virtudes que no poseen los objetos de la experiencia
vulgar. En una palabra, al mundo real donde transcurre su vida profana
superpone otro que, en un sentido, no existe más que en su pensamiento, pero al
cual atribuye, en relación con el primero, una especie de dignidad más alta. Es
pues, en ese doble aspecto, un mundo ideal. Así, la formación de un ideal no
constituye un hecho irreductible, que escapa a la ciencia; depende de
condiciones que la observación puede alcanzar; es un producto natural de la vida
social. Para que la sociedad puede tomar conciencia de sí y mantener, en el
grado de intensidad necesaria, el sentimiento que tiene de sí misma, es
necesario que se reúna y se concentre. Pues bien, esta concentración determina
una exaltación de la vida moral que se traduce por un conjunto de concepciones
ideales donde se pinta la nueva vida que así se ha despertado; ellas
corresponden a esta afluencia de fuerzas psíquicas que se sobreañaden entonces
a aquéllas de que disponíamos para las tareas cotidianas de la existencia. Una
sociedad no puede crearse ni recrearse sin, al mismo tiempo, crear el ideal.
Esta creación no es para ella una especie de acto de supererogación, por el
cual se completaría, una vez formada; es el acto por el cual se hace y se rehace
periódicamente. Por eso, cuando se opone la sociedad ideal a la sociedad real
como dos antagonistas que nos llevarían en sentidos contrarios, se realiza y se
opone abstracciones. La sociedad ideal no está fuera de la sociedad real; forma
parte de ella. Bien lejos de estar dividido entre ellas como entre dos polos
que se rechazan, no podemos estar en una sin estar en la otra. Pues una
sociedad no está simplemente constituida por la masa de individuos que la
componen, por el suelo que ocupan, por las cosas de que se sirven, por los
movimientos que efectúan, sino, ante todo, por la idea de que se hace de sí
misma. Y, sin duda, ocurre que ella dude sobre la manera en que debe
concebirse: se siente tironeada en sentidos divergentes. Pero esos conflictos,
cuando estallan, tienen lugar no entre el ideal y la realidad, sino entre
ideales diferentes, entre el de ayer y el de hoy, entre el que tiene para sí la
autoridad de la tradición y el que solamente está en vías de devenir.
Así lo que hay es una disputa de imaginarios religiosos
según Emile Durkheim se concibió primero el espíritu con los tótem para luego
concebir el alma colectiva ye l alma individual en un proceso que podríamos
llamar de trasferencia ontológica, así la religión profana De Hegel es
contestada por la religión profana que intenta volver a lo sagrado en
Shopenhauer.
https://revistas.comillas.edu/index.php/pensamiento/article/view/11422/10732
Pero Shopenhauer no lo logra
https://www.uv.es/ivorra/Filosofia/Historia/Voluntad.html
Quien si lo logra invirtiendo a Shopenhauer es Nietzsche
Sobre la locura y la humanidad.
Por: Friedrich Nietzsche
Si pese al formidable yugo de la
moral de las costumbres bajo el que han vivido todas las sociedades humanas; si
durante miles de años antes de nuestra era, e incluso en el transcurso de ésta
hasta la actualidad (y téngase en cuenta que vivimos en un pequeño mundo
excepcional y, en cierto sentido, en la peor de las zonas), las ideas nuevas y
divergentes, y los instintos opuestos han resurgido siempre, ello se ha debido
a que se hallaban protegidos por un terrible salvoconducto: casi siempre ha
sido la locura la que ha abierto el camino a las nuevas ideas, la que ha roto
la barrera de una costumbre o de una superstición venerada.
¿Comprendéis por qué ha sido
necesaria la ayuda de la locura; esto es, de algo tan terrorífico e
indefinible, en la voz y en los gestos, como los demoníacos caprichos de la
tempestad y del mar; de algo que fuese a un tiempo digno de miedo y de respeto;
de algo que, como las convulsiones y los espumarajos del epiléptico, llevara el
sello visible de una manifestación totalmente involuntaria; de algo que
pareciera que imprimía al enajenado la marca de una divinidad, de la que él
sería la máscara y el portavoz; de algo que infundiese incluso al promotor de
la nueva idea veneración y miedo de sí mismo, en lugar de remordimiento y le
impulsara a ser el profeta y el mártir de dicha idea?
Aunque hoy se nos esté constantemente
diciendo que el genio tiene un grado más de locura que de sentido común, los
hombres de otros tiempos se acercaban mucho más a la idea de que en la locura
hay algo de genio y de sabiduría, algo de divino, como se decía en voz baja. A
veces esta idea se expresaba a las claras. «Lo que más beneficios ha deparado a
Grecia ha sido la locura», decía Platón, acorde con toda la humanidad antigua.
Demos un paso más y veremos que todos los hombres supremos impulsados a romper
el yugo de una moral cualquiera y a proclamar nuevas leyes, si no estaban
realmente locos, se sintieron forzados a fingirlo o se volvieron verdaderamente
tales.
Lo mismo les ha sucedido a los
innovadores en cualquier ámbito, y no sólo en el terreno sacerdotal y político.
Incluso los innovadores de la métrica poética se vieron forzados a acreditarse
por medio de la locura. (Hasta en las épocas más moderadas, había una especie
de acuerdo en que la locura constituía un patrimonio de los poetas; y Solón
recurrió a ella cuando enardeció a los atenienses para que se lanzaran a la
conquista de Salamina).
¿Cómo volverse loco cuando no se está
ni se tiene la valentía de aparentarlo? Casi todos los grandes hombres de la civilización
antigua se han hecho esta pregunta, y se ha conservado una doctrina secreta,
compuesta de artificios y reglas para lograr este fin, a la vez que se mantenía
el convencimiento de que semejante intención y semejante ensueño eran algo
inocente e incluso santo. Las fórmulas para llegar a ser médico entre los
indios americanos, santo entre los cristianos de la Edad Media, anguecoque
entre los groenlandeses, paje entre los brasileños, son, en sus preceptos
generales, las mismas: ayunos continuos, abstinencia sexual constante,
retirarse al desierto o a un monte, o incluso encaramarse a lo alto de una
columna, o «vivir junto a un viejo sauce a orillas de un lago», y, sobre todo,
el mandato de no pensar más que en lo que pueda provocar el rapto y la perturbación
del espíritu.
¿Quién es capaz de fijar los ojos en
el infierno de angustias morales —las más amargas e inútiles que se han podido
dar— en el que se consumen probablemente los hombres más fecundos de todas las
épocas? ¿Quién tendría valor para escuchar los suspiros de los solitarios y de
los extraviados?: «¡Concededme, Dios mío, la locura, para que llegue a creer en
mí! ¡Mándame delirios y convulsiones, momentos de lucidez y de oscuridad
repentinas! ¡Asústame con escalofríos y ardores tales que ningún mortal los
haya sentido jamás! ¡Rodéame de estrépitos y de fantasmas! ¡Déjame aullar,
gemir y arrastrarme como un animal, si de ese modo puedo llegar a tener fe en
mí mismo! La duda me devora. He matado la ley, y ésta me inspira ahora el mismo
horror que a los seres vivos un cadáver. Si no consigo situarme por encima de
la ley, seré el más réprobo de los réprobos. ¿De dónde viene si no de ti este
espíritu nuevo que late en mi interior? ¡Demostradme que os pertenezco, poderes
divinos! ¡Sólo la locura me lo puede probar!».
Este fervor conseguía muchas veces su
objetivo: En la época en que el cristianismo resultó ser más fecundo y ello se
tradujo en una proliferación de santos y anacoretas, existieron en Jerusalén
grandes «manicomios» para atender a los santos fracasados, a aquéllos que
habían sacrificado hasta el último vestigio de su razón.
Es en esta locura que hacemos filosofía y lográndola radicalidad
profana volvemos a la radicalidad sagrada en ella la voluntad cuyo fin es el
bien renuncia a buscar su bien, su bienestar y comprende que ese bien es el
estar en la nada ¿Pero cómo mantenerse
en la nada? En el Dios irrepresentable haciendo el acto imposible que solo
Cristo pudo hacer encarnado está nada en
el amor pleno donde todo camina un camino
de cruz, no porque se busque el sacrificio sino por la misericordia de
los hombres que sufren en la balsa de medusa.
Por lo mismo dejad a mi madre ser loca, dejadme a mi ser
loco lanzaos conmigo a las aguas profundas del mar y nademos todo lo
demás es locura no consciente de su locura y como tal enfermedad egoísta tanto Hegel
como Marx sufren esta enfermedad y son capaces de los actos más crueles en ella, nosotros somos la crueldad en sí misma, la
nada amando la nada atravesando el ser.
0←1→0
La noética del hermano y
la hermana
Construyendo la Madre
estado
Cuando esa flor había brotado, en
un instante apareció, en el rizo de su blanco cabello sobre la frente del buda,
un gran ser iluminado llamado Supremo Sonido de Todas las Verdades, junto a un
grupo de seres iluminados, tan numerosos como los átomos en un océano de
mundos: todos ellos se acercaron y dieron vueltas hacia la derecha del buda
innumerables veces; entonces, habiendo saludado al buda, Supremo Sonido de Todas
las Verdades se sentó sobre el estrado de flores, mientras los otros seres
iluminados se sentaron sobre los pistilos. Este ser iluminado Supremo Sonido de
Todas las Verdades comprendió el profundo reino de realidad, sintió una gran
alegría, y entró en la esfera de acción del buda, su conocimiento sin
obstrucciones. Entró en el insondable océano de los cuerpos de realidad del
buda, y fue donde los budas estaban en todas las tierras. En cada poro de su
cuerpo él mostró poderes místicos. En cada momento de pensamiento él contempló
el cosmos entero. Los budas de las diez direcciones le otorgaron sus poderes,
haciéndole permanecer en todos los estados de meditación, por siempre viendo el
cuerpo del buda del océano de cualidades de los incontables cosmos, incluyendo
todas las meditaciones y liberaciones, poderes místicos y proyecciones
milagrosas. Entonces, en el medio de la asamblea, empoderado por el buda, él
miró sobre las diez direcciones y dijo en verso: El cuerpo del buda llena el
cosmos, apareciendo ante todos los seres en todas partes-- en todas las
condiciones, donde fuera percibido, alcanzando todos los lugares, pero siempre
sobre su sitio de iluminación.
Los incontables hermosos adornos de
los océanos de los mundos todos entran en un solo átomo; tales poderes místicos
de los budas todos emergen de la naturaleza de la acción. En cada átomo los
budas de todos los tiempos aparecen, de acuerdo a las inclinaciones; mientras
que su naturaleza esencial no viene ni va, por el poder de sus votos ellos
extienden por los mundos, así hay muchas joyas y todos son una.
“Sobre las masas de tierra de sus
mundos hay mares de fragantes aguas, adornado por joyas; joyas de hermosa
pureza revisten los pisos del mar, descansando sobre diamante, indestructible”
Sobre esto, pasados tantos mundos
como átomos en una tierra de buda, llegamos a este mundo, llamado Resistencia,
circunscrito por ornamentos de diamantes, contenido por atmósferas de variados
colores, descansando sobre una red de flores de loto, configurado como el
espacio, cubierto por el espacio adornado con palacios celestiales esféricos,
rodeado por mundos tan numerosos como átomos en trece tierras del buda. Este
buda es Vairocana
Algunas tierras tienen un buda, y
algunas tierras no; algunas tienen solo un buda, y algunas tienen incontables
budas. Si una tierra no tiene buda, entonces un buda de otro mundo aparecerá
místicamente ahí para manifestar los trabajos de los budas muriendo en el cielo
y descendiendo en espíritu, residiendo en un vientre y naciendo, venciendo
demonios y llegando a ser iluminado, haciendo rodar la rueda de inmejorable
enseñanza; de acuerdo a la inclinación de la mente de los seres el buda
manifiesta variadas formas, enseñándoles la sublime verdad de acuerdo con cada
una de sus facultades.
Los seres sintientes son ignorantes
y no ven lo fundamental; confundidos, tontos, enloquecidos, en el medio del
peligro y la dificultad. los budas se compadecen de ellos y levantan un puente
de enseñanza con recta conciencia, para permitirles levantarse; ésta es La
Práctica
En las ocasiones festivas, ellos
deben desear que todos los seres: disfruten con la verdad y comprendan que el
placer no es real. Cuando se encuentran en las habitaciones de palacios, ellos
deben desear que todos los seres entren en el estado santificado,
desprendiéndose para siempre de los deseos corruptos. Cuando se estén
adornando, ellos deben desear que todos los seres renuncien a las decoraciones
falsas y alcancen la morada de la verdad. 55 Cuando escalen los balcones, ellos
deben desear que todos los seres asciendan la torre de la verdad y vean a
través de todo
La fe no tiene apego a los objetos:
trascendiendo las dificultades, alcanza la libertad de los problemas. La fe
puede ir más allá de las sendas de los demonios, y revelar la insuperable
carretera de la liberación. La fe es la impoluta semilla de virtud, la fe puede
cultivar la semilla de iluminación. La fe puede incrementar el supremo
conocimiento, la fe puede revelar todos los budas
No hay un creador o creado: lo que
hay solo emerge de concepciones habituales. Aquí dentro no hay dualismo, pero
tampoco es unidad; no significado y no dualidad, e incluso tampoco no dualidad:
todo en los mundos es vacío-- ésta es la visión de los budas
Sus cuerpos llenan el cosmos y el
espacio Para que todos lo vean de acuerdo a sus mentalidades. Ambas
distinciones de sujeto y objeto han dejado atrás: Ya sea contaminado o puro,
nada que ellos agarren; El conocimiento de la esclavitud o la liberación ellos
enteramente olvidan, solo comprometiéndose a otorgar la felicidad a todos los
seres sintientes
Aquellos que han caído en malos
caminos, ellos les hacen aspirar a la iluminación, aquellos en dificultades,
les hacen perseverar diligentemente. Para los codiciosos ellos enseñan lo sin
deseo. A los iracundos les inducen a practicar la ecuanimidad. Para los
adscritos a opiniones, ellos explican la originación interdependiente. A los
seres en el reino del deseo ellos enseñan a divorciarse de las cosas
perjudiciales, como el deseo y el odio. Para los seres en el reino de la forma
ellos enseñan la visión analítica. Para los seres en el reino sin forma ellos
exponer la sabiduría sutil. Para la gente de los dos vehículos menores ellos
enseñan la práctica de la ecuanimidad y tranquilidad. Para aquellos que son
como el gran vehículo ellos exponen el adorno de los diez grandes poderes
“¿Qué es el mundo, qué no es un
mundo? Mundo y no mundo Son solo distinciones de nombre.
https://www.youtube.com/watch?v=dN05majlnXQ&t=11s
La Etica es la Idea de la libertad,
como Bien viviente que tiene en la conciencia en si su saber y su querer, y por
medio de su obrar, su realidad, así como éste en el ser ético tiene su
fundamento que es en sí y por sí y el fin motor; la Etica es el concepto de la
libertad convertido en munido existente y naturaleza de la conciencia de sí
misma.
La noetica es la intuición de que
esa libertad es una mierda junto a todo el mundo que crea, así solo es posible
la noetica del hermano en la ética del compañero enemigo, donde se destruye
todo alter ego en una guerra de imaginarios.
Jhonny
Lazo Zubieta · ·
¿Por qué Nietzsche y el Poder? Nunca en la historia
de la humanidad el poder fue tan intenso, abarcando todos los aspectos de la
vida. Y, la comprensión del poder es imposible sin considerar los temas
filosófico-antropológicos. El deseo de dominio y su naturaleza paradójica –en
Nietzsche- tiene un carácter antropológico filosófico profundo. Nietzsche, no
es el genio aislado de la historia; es una verdad sociológica, de los abismos
de la historia europea. Quiero decir que, su antropología filosófica debe ser
objeto de estudio independiente. Alfred Weber, estudió el pensamiento político
de Nietzsche: la dinámica histórica y sociológica de Europa, la revalorización
de los valores, el destino histórico del nihilismo; y, mostró la influencia de
Nietzsche en la catástrofe política de su tiempo, señalando que Nietzsche
centró proféticamente su atención en las flagrantes contradicciones del proceso
político en el mundo venidero: la expansión del poder, la politización de la
vida social, la impotencia innata del poder (1). Estos problemas se han vuelto
apremiantes en estos días. Los problemas de la globalización han involucrado a
enormes masas de personas, naciones y países en la esfera de la política y han
afectado intereses geopolíticos de diversas partes de la humanidad. Al mismo
tiempo, se reveló la grandeza y la pobreza del poder vaticinadas por Nietzsche.
La política se vuelve cada vez más débil y decorativa. “Lo político ha
desaparecido felizmente”, escribe Baudrillard, “pero no habiendo alcanzado el
nivel de lo social, sino arrastrándolo consigo en su desaparición. Vivimos la
valoración nula de lo político, que es característica de su reproducción y
simulación infinita” (2). Lo político y la política, nos plantean diversos
desafíos. Pero, al mismo tiempo, carece de esa voluntad de poder sobre la que
escribió Nietzsche. “De hecho, el poder existe hoy sólo para ocultar el hecho
–aparente- que ya no existe” (3). La idea de Nietzsche de "voluntad de
poder" sin duda tuvo un impacto en la práctica política. El filósofo resultó
ser mucho más perspicaz que los políticos y pensadores que afirmaban una fe
temeraria en el progreso. Y, siento nauseas, cuando leo que los “filósofos”,
debaten si Nietzsche tiene o no filosofía política. No se trata de debates; se
trata de analizar cada párrafo -si es posible- en los escritos de Nietzsche.
Alfred Weber, decía: “No pensamos en dar una descripción completa del fenómeno
nietzscheano, que es tan complejo y diverso como casi ningún otro. Ni siquiera
pensamos en penetrar del todo en esa masa fosforescente, llameante,
resplandeciente en mil matices, que se refleja en sí misma como
alma-espiritual, que él es como fenómeno, ni en realizar un sondeo de esta
personalidad, la más personal de todas, la más agobiada. con el destino de
todas las personas portadoras del destino espiritual hasta su último núcleo
esencial individual, como a veces se ha intentado” (4). En efecto, Nietzsche
previó la llegada de la “nueva barbarie” y el estallido de guerras mundiales.
El culto al poder no dejó indiferentes a los nuevos dictadores, que soñaban con
el dominio incondicional sobre los pueblos. Sin embargo, la idea de Nietzsche
sobre la voluntad de poder no es sólo política. Su significado es mucho más
amplio que el deseo de inyectar a la práctica social tanto impulso y pasión
como sea posible. El concepto de Nietzsche va mucho más allá de los límites de
las relaciones de poder en la vida social. El concepto de “voluntad de poder”
es uno de los más discutidos y al mismo tiempo complejos. En la historia de la
filosofía, esta frase ha sido considerada desde diferentes puntos de vista. Se
asimiló con la voluntad de vivir de Schopenhauer, se la instaló en el contexto
de la psicología romántica y se la interpretó en un aspecto moral siguiendo a
Fichte. No, Nietzsche ofrece una nueva comprensión detallada y original del
tema del hombre; es decir un nuevo enfoque antropológico-filosófico. Por lo
tanto, la “voluntad de poder” no es sólo una designación de un impulso,
instinto, pasión o forma de comportamiento social humano especial. El concepto
de ansia de poder cristaliza una variedad de aspectos de la naturaleza humana.
Nietzsche, revolucionó -en la historia- la comprensión filosófica del hombre.
Presentó un proyecto antropológico original y profundo que no coincidía ni con
la reflexión tradicional sobre el hombre ni con el existencialismo emergente.
Nietzsche abandonó las reflexiones esencialistas abstractas y estableció la
primacía de la vida misma en la existencia humana. La idea de voluntad de poder
revela aspectos importantes de la esencia humana. Según Nietzsche, la voluntad
de poder puede considerarse un atributo inalienable del hombre. El uso de este
concepto como clave en la vida mental de una persona permitió concentrar la
atención en la acción de este poderoso, impulso del comportamiento humano. El
fenómeno del poder, es parte constitutiva y/o una de las principales facetas de
la existencia humana. Sin él, la existencia del hombre como un “tipo especial
de ser”, es impensable. Entonces, “La voluntad de poder” resulta ser una
especie de núcleo sobre el que se apoyan muchos filósofos. y se encadenan
afirmaciones y generalizaciones antropológicas. Nietzsche se distanció de la
llamada antropología clásica, declarando que tanto la tradición filosófica
platónico-hegeliana como el tipo de pensamiento racional formado sobre su base
se habían vuelto obsoletos. Todo estudio de la filosofía de Nietzsche, en un
grado u otro, no puede prescindir del concepto: voluntad de poder. Dado que
este concepto no está rigurosamente definido por Nietzsche, sino que, por el
contrario, tiene interpretaciones diversas, actuando como una "propiedad
de la vida", una "voluntad de verdad", una "forma primitiva
de afecto" y una "forma creativa". instinto", y "el
principio de interpretación", y "la experiencia de revalorización de
los valores", y además es el hilo conductor de todos los pensamientos del
filósofo, uniendo los restantes títulos de su pensamiento en un solo todo, como
nihilismo, eterno retorno y superhombre, luego su análisis en cada caso se realiza
desde puntos de vista significativamente diferentes. Finalmente, Nietzsche está
ligado a la crisis del pensamiento filosófico europeo, a la rebelión contra la
tradición filosófica clásica y al giro radical de la filosofía desde el
racionalismo, el logocentrismo, el progresismo, desde una orientación hacia el
conocimiento y la búsqueda de verdades absolutas, hacia un sujeto vivo y real
con sentimientos y pasiones, miedos y delirios, con motivos –siempre- secretos.
De esta forma, la “voluntad de poder”, pasa de ser un tema más de filosofía
política; a una comprensión compleja de la naturaleza humana. Nietzsche conecta
el ascenso del hombre por encima del reino animal, con un proceso energético
volitivo.
Jhonny Lazo Zubieta, Villazón, 05:30, 22 de septiembre
de 2023
Bibliografía. –
1.
Weber
Alfred, Adiós a la historia pasada, Centro de Iniciativas Humanitarias
2.
Baudrillard
J. Transparencia del mal, Ed., Anagrama, 1991, p. 19.
3.
Baudrillard
J. Simulacro y simulaciones. Ed., Kairos, p. 40.
4.
Weber
Alfred, Adiós a la historia… Ob. Cit. p. 457
Zaratrustra es un alter
ego, que solo es posible virtualmente y entonces Nietzsche no nos habla de la
voluntad de poder sino de la impotencia, es esta la impotencia la protagonista
de toda su filosofía, inmerso en una estética de lenguajes administrada por el
algoritmo hoy somos más Nietzschanos que nunca.
Pero a Nietzsche la
impotencia lo rompe, no puede salvar a un caballo, le pide perdón por toda la
humanidad y supera la impotencia con la locura total, tocaría entonces superar
la locura total con una santidad que la
comparta pero primero matemos a Zaratustra junto con todos los Cristos y anti
Cristos que nos inventamos en nuestra impotencia.
Maestro
como trankilizo mi Alma o mente
Enter
Emanuel
o
mi corazón para ser exacto
Enter
Enviaste
https://www.youtube.com/watch?v=_jPIbh9daEw
Enter
Emanuel
0:19
Enter
Emanuel
De
la abundancia del corazón habla la boca
Enter
Emanuel
Y
del corazón manan la vida y la muerte
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Enviaste
para el corazón: https://www.youtube.com/watch?v=mMuohZucWpg&t=3s
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Emanuel
el corazón es traicionero
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Emanuel
Lo
siento, debí saludar ...
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Enviaste
https://www.youtube.com/watch?v=hRwnQIXEIkM&t=3s
fumate una pipa que no sea una pipa
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Emanuel
Muy
buenos días Maestro
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Buendía amado
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Emanuel
Y
paz en su corazón
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Enviaste
https://www.youtube.com/watch?v=H_qrneO0TeY
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Emanuel
Gracias
Maestro, soy inmerecidamente Amado por los que me aman y eso también me aflije
además de lo que ya tengo en mi pecho... y sin embargo tengo paz y por eso mis
deseos de paz en su entorno familiar
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Emanuel te
respondió
Mensaje original:
para el corazón:
https://www.youtube.com/watch?v=mMuohZucWpg&t=3s
Buda nació y aún lo veo llenito de gracia
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Emanuel
Nadie
me dice algo efectivo para este agitado corazón excepto usted maestro
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Emanuel
0:10
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Emanuel
0:07
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Emanuel te
respondió
Mensaje original:
https://www.youtube.com/watch?v=H_qrneO0TeY
Humor trascendental
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Emanuel te
respondió
Mensaje original:
https://www.youtube.com/watch?v=hRwnQIXEIkM&t=3s
fumate una pipa que no sea una pipa
Es
increíble verlos me decía mientras los contemplaba con una sonrisa y luego me
pareció más increíble que mi sonrisa se sostenía por más de un minuto con el
corazón abierto y sentí algo de dulzura ... wow que arte
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Enviaste
gracias
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Emanuel
0:07
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Emanuel
0:04
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Enviaste
https://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstola_a_los_filipenses
Epístola
a los filipenses - Wikipedia, la enciclopedia libre
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Emanuel
0:02
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Enviaste
la carta de la humildad y la alegria
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Emanuel
0:03
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Emanuel
0:06
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Enviaste
mejor comparte tu pan
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Emanuel
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Enviaste
con alegria y humildad
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Emanuel
0:05
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Enviaste
No hay nadie en tucasa con quien compartir?
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Emanuel
0:06
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Enviaste
invita a alguien
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Emanuel
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Emanuel
0:07
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Enviaste
El lenguaje de las flores!!!
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Emanuel
0:04
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Emanuel
Sip
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Enviaste
https://www.youtube.com/watch?v=GVsxlobhbgM
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Emanuel
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Enviaste
que genial
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Emanuel
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Emanuel
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Enviaste
que belleza
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Emanuel te
respondió
Mensaje original:
invita a alguien
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Emanuel
0:06
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Emanuel
0:07
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Emanuel
0:03
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Enviaste
Entonces invita a Dios para que entre en tu
silencio, dibujale una flor
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Emanuel
0:21
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Enviaste
ah que pajo ni lo recuerdo
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Emanuel
0:18
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Enviaste
Uyyy bueno yo tengo un trozo de tu corazón
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Emanuel
0:09
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Emanuel
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Emanuel te respondió
Mensaje
original:
https://www.youtube.com/watch?v=GVsxlobhbgM
0:06
Maestro no puedo evitar
verlos con una sonrisa en mis labios y en mis ojos
(Audio transcrito de
Emanuel)
Una Teoría de los Deberes, inmanente y consecuente, no puede
ser otra cosa sino el desarrollo de las relaciones que son necesarias en el
Estado en virtud de la Idea de la libertad y, por lo tanto, reales en toda su
amplitud, pero si mi libertad negativa basada en la propiedad es un para sí
ilusorio, todo teoría del deber y del derecho es una programación de control
que debemos alterar.
https://www.youtube.com/watch?v=tuoHT1EZj7A
El concepto de la Idea noética como espíritu, como entidad
conocedora de la integración del en si divino y el para sí humano en una
comunión donde la libertad negativa se humilla, porque solo así se absuelve de simisma, sólo es el movimiento
a través de la forma de sus momentos. En consecuencia, tal concepto es el
evangelio de la Matria : A) El Espíritu noético inmediato o natural: la
familia. Esta sustancialidad pasa a la pérdida de su sustancialidad cuando se
logra en ella formar el arca de la libertad, que es la absolución de la
voluntad impotente de los dragones
convertidos a la voluntad de ser donde todo se encuentra biotejido B) Sociedad Civil, la unión de los miembros
como individuos dependientes en una universalidad formal, mediante sus necesidades
y la constitución jurídica, como medio de garantía de las personas y de la
propiedad y en virtud de un orden externo para sus intereses particulares y
comunes; y como tal un nido de grillos aquí
la guerra es total hasta la cruz misma ,la propiedad es un robo, la sociedad una
confabulación de mafias y el orden jurídico
es el reino de la injusticia por esto convertir a la sociedad civil en
comunidades en biotejido no es otra cosa que hacer que el infierno arda en la
tierra : C) Madre Estado como dolor de
parto de una comunión eterna donde toda ley o constitución queda abolida ya que
hemos logrado la comunión espiritual en un nuevo Tawantinsuyo.
Ellos ampliamente explican todas las cosas para los seres sintientes
sin contradecir las escrituras de todos los budas. En ellas se explica una
doctrina, hasta un número indeciblemente indecible de doctrinas. Ellos explican
un Nombre del buda, hasta un número indeciblemente indecible de nombres de
buda. De esta manera, explican un mundo, las predicciones de un buda, una
escritura, una asamblea, una enseñanza, un sinnúmero de diversas naturalezas de
una facultad, un sinnúmero de diversas
naturalezas de una aflicción, incontables variables naturalezas de una concentración,
hasta un indeciblemente indecible número de todos ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=6Gprk0LCgBk
El cuerpo físico no es el buda, Tampoco es la voz audible:
Sin embargo, no se aparta de la forma y el sonido Puede el poder místico de
buda se percibido. El verdaderamente despierto viene de ninguna parte Y también
va a ninguna parte: El cuerpo físico puro, refinado Aparece a través del poder
espiritual.
https://www.youtube.com/watch?v=Ln_IC4TtnvQ
¿Pero acaso no hay que también matar al buda? ¿Acaso no es lo
que haría un verdadero hermano?
Crucifiquémoslo pues
https://www.youtube.com/watch?v=WbZZfIYtAbA
¿Pero acaso no había que matar a todos los cristos y los
anticristos?
Amen
https://www.youtube.com/watch?v=DGy-Dxul8mY
¿Y después de tanta muerte a que le damos vida?
¿No está claro?
A los
payasos
https://www.youtube.com/watch?v=TN-chvFZpPE
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