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jueves, 21 de septiembre de 2023

La presencia es la ausencia fundamental

 

La presencia es la ausencia fundamental

Construyendo la Madre estado  

El viejo estanque.
Salta una rana
¡Splash!

Deconstruyamos para esto busquemos de lo que no se habla

¿Causa?  Filosofía antigua

¿Teleología?¿Porque la rana salta?   

 Teología Por  Dios causa primera y causa final edad media

Sujeto filosofía moderna

Gnoseología el poeta  produjo este conocimiento

Si hay una rana no lo podemos saber

Lenguaje filosofía posmoderna

Solo hay significantes que develan la ausencia, no hay estanque, no hay rana, ¿No hay Splash?

Filosofía meta moderna

Sí, hay un acontecer en el campo ontológico.

  ¿Pero este acontecer es ideal o material?

La idea siempre se materializa

¿Pero se materializa como un hecho o como una imaginación?

El hecho es imaginación transferida y la imaginación es un hecho transferido.

¿Qué se transfiere?  

El ser

Hay un campo ontológico

El poeta lo simboliza como un estanque

Se transfiere una rana un ser

Splash acontece el ser dejando la huella de su presencia en todo nuestro campo.

Meta estructura todo vibra

Esta intuición de la huella del ser como vibración nos revela la presencia pero como ausencia.

Esa huella se hace signo que recrea el acontecer de la presencia.

 

Pero yo puedo recrear ese acontecer sin necesidad de que nada acontezca en mi yo puedo hablar y escribir sin estar presente, la realidad solo es un juego de lenguaje, aquel que quiera prestar su ingenuidad para que su campo ontológico sea alterado por el signo bien, que tenga su experiencia metafísica, que no es otra cosa que un alienarse en lo que el signo invoca y evoca.        

Yo ya vi la matriz y solo son signos, que se administran como información.

¿Realmente puedo ser indiferente a toda transferencia?

¿La rana saltando no produce ningún splas en mí?

Eso es, imposible todo vibra

Y entonces el signo es una alienación de lo que realmente hay.

¿Pero qué  es lo que realmente hay?  

El acontecer del ser que traspasa el no ser dejando la huella de su presencia.

Yo puedo recrear esa presencia de mil maneras aun de manera objetiva en tanto convengamos la representación.   

Más todas son construcciones que develan el acontecer del ser y que al mismo tiempo lo esconden.

Se produce la historia se niega la negación  es decir se niega  la  representación para volver a la presencia pero lo que se consigue es una representación de la  que muchos más pueden participar pero que esta más alejada del acontecimiento al punto de perder toda posibilidad de percibir el acontecimiento.

Nadie reacciona al saltar de la rana casi nadie vibra

¿Cómo recuperar el acontecer del ser?

Redeconstruyendo

Pero el signo no se puede unir a lo representado

Más puede recrear ese acontecer.

Hacemos comunidad para recrear ese acontecer

Cada vez que lo recreamos lo perdemos

Hay que alterar los sistemas de representación

Pero si no somos la rana no tiene sentido

¿Cómo ser el ser?

Una vez pensemos que somos el ser no lo somos  

Es en la humildad que se abre como viejo estanque donde acontece el ser

Pero no  queremos solo la huella queremos ser la rana

 

Encarnar el espíritu detrás del signo

Aun detrás de la rana

Al punto que todo se detenga en un ser pleno y divino.

El grave problema es que se cierra el sistema no he logrado una presencia del ser sino una ideología, el ser no puede existir, el ser hace que todo exista y está en todo lo que existe, pero no es lo que existe  ¿Qué es?  

El viejo estanque.
Salta una rana
¡Splash!

 

 

 


 

 

  

 

El mal

Construyendo la madre estado

Cristian Enciso

  · 

Hace poco ví un meme dónde supuestamente se refutaba el Argumento del mal a Raíz de San Agustín de Hipona mi respuesta es que San Agustín estaba contestando a los Epicurios. Pero, se quedó muy atrás lógicamente. En la actualidad ni el Filósofo Cristiano Wiilam Lane Craig y tampoco el Agnostico Paul Drapper han sabido contestar de maneras satisfactoria los nuevos plantemientos del problema del mal.

Uno de ellos, hecho por el Filoso Estado Unidense Wiilam Rowe (1931-2015). Rowe llegó a ser un cristiano fundamentalista en su juventud y de hecho, llegó. Estudiar en el seminario Teologico de Chicago. Pero, una serie de encuentros con diferentes profesores de Filosofía ateos, y Teologos que no seguían una escuela de Pensamiento Fundamentalista mezclada con una falta de experiencia personal con "Dios" lo alejo de la fe.

En la actualidad es uno de los plantemientos más fuertes del Argumento del mal, reforzado además por los Filósofos Graham Oppy y Michael Almeida.

Papper del Argumentos

https://www.jstor.org/stable/20009775

Video explicativo https://youtu.be/P9QAX9ucwLM?si=nQ-DoIo95OQhpetj

 


Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Si el devenir marca el constante ser y no ser, el mal y el bien son inseparables y aunque quiera superar el mal lo reproduciría, Dios solo podría evitar el mal al final de los tiempos, cualquier intervención de él no evitaría el mal, solo daría esperanza de que al final el mal será superado. ¿Entonces existe un Dios omnipotente , omnisciente, omnibenevolente? No , Dios es en simplicidad pura no esta en nuestro devenir su ser es eterno pero altera el devenir y cada ente como creación da cuenta de su ser así Su Espíritu Santo actúa en el devenir, moviéndonos a la fe a la certeza de lo que no se ve a la convicción de lo que se espera. ¿Porqué no para el devenir? Porque su Espíritu Santo actúa en el para revelar la comunión simple de Cristo y su iglesia al final de los tiempos revelación de la que tenemos primicias en los santos pero que ninguna de ellas puede parar el mal. Así el mal natural queda explicada en esa constante lucha por la sobrevivencia en el devenir, el mal moral es nuestra razón que no deja de pensar tratando de superar su mal sin poder lograrlo y el mal espiritual es un renunciar a esta lucha de superación por una herida psicológica, lo que hace imposible cualquier superación o por una predestinación. Ahora el budista renuncia a esta vana lucha porque sabe del duhkha, el Cristiano progresa hasta el final de los tiempos de la mano de Dios pero el discernimiento entre la ciudad de Dios y la del hombre se hace cada vez más difícil, en la comunión santa no hay mal ni progreso más mientras estemos en el devenir, esa comunión no es total.

 

 

Sabiendo que la libertad humana está  fundada en su intento fracasado de superar el mal no la podemos tener como fundamento de ninguna política ni estado el devenir es un eterno retorno de lo mismo, nuestro fundamento debe de estar en la libertad absoluta, que como tal no es posible en el devenir, así que nuestro fundamento está  en la ausencia de la libertad absoluta, esta libertad esta absuelta de todo devenir y solo le pertenece a Dios.

Así la madre estado es un estado ausente que se invoca a la presencia sin nunca lograrlo plenamente, la madre estado es un estado de espera.

Así la máxima de que mi libertad termina donde comienza la tuya, carece de todo sentido.

Hay una libertad positiva que el estado debe de garantizar supliendo todas las necesidades primarias.

Hay una libertad negativa que se niega a cualquier mandato exterior que no hay surgido de su conciencia.

Y hay una libertad absoluta donde se niega la libertad negativa para quedar en perfecta comunión con el amado, viene esta libertad está  ausente, pero el respeto a esta ausencia, el procurar este vacío es nuestro fundamento.

Somos novias esperando al esposo con las lámparas rebosando de aceite pero en la oscuridad.

Las arcas de la libertad son la familia donde el proveer todas las necesidades primarias es lo fundamental así  la madre estado garantiza el sostenimiento de las arcas de libertad.

Las comunidades en biotejido son la libertad negativa, donde hay una lucha de voluntades cada una queriendo hacer prevalecer su derecho.

La madre estado compuesta por los 4 suyos las 4 grandes comunidades en biotejido más la Matria como emperatriz invertida, es decir servidora de todos, nos presenta la ausencia de la libertad absoluta.

 

El Mundo se ha gobernado desde el deber a un emperador  a un rey a un señor, que se suponía debía    garantizar la libertad positiva de sus súbditos a democracias que se basan en la libertad negativa, el derecho  donde el estado debe garantizar dicha libertad de propiedad, pensamiento, expresión, información, la libertad absoluta no se basa ni en el derecho ni en el deber   sino en la ausencia de la libertad absoluta, la ausencia del amor es desde esta conciencia de la ausencia que se genera este amor, esta libertad como un acontecer del ser.

 

La madre estado es un estado no estado que espera poder parir el reino de Dios sabiendo que este es un imposible  pero en la imposibilidad esta su multi posibilidad.

Así esta pipa no es una pipa pero igual yo la fumo la disfruto, en tanto tu pienses que es una pipa  deja de serlo es en su no ser que acontece el ser, no en su entidad objetiva.

Por lo mismo toda eticidad, moralidad, construcción de valor es un absurdo banal, el valor es un imposible   pero justamente eso lo hace posible de miles de maneras sin ninguna llegar a ser la verdadera.

Nosotros somos el valor pero como ausencia de él, entonces podemos  jugar con la pipa como nos dé la gana, absueltos de toda valoración social o individual.

Así Dios resucita en todo momento pero ninguno de ellos es Dios.

Hegel detestaba el budismo y el hinduismo  veía en el solo destrucción pero es la libertad negativa la que es destructora en su afirmación individual, el marxismo asume para superar esta afirmación individual una afirmación colectiva, los pos estructuralistas deconstruyen la negación, nosotros redeconstruimos la afirmación simple, el paraíso siendo conscientes del ejercicio imaginativo     porque el hombre no puede alcanzar la negación absoluta ni la afirmación absoluta, su actuar es indeterminado , determinado entre la afirmación y la negación pero traspasando ambas sin alcanzar superarlas.

Así acaba el juego ideológico, los partidos políticos, la democracia representativa, el contrato social, alterándonos unos a otros, en el juego de fumar la pipa.

Se dirá que esto es un ateísmo, un radical constructivismo pero esto es fe pura y consciente de la limitación del devenir, no es que el hombre crea a Dios, es que Dios se recrea una y otra vez en el hombre  y esto es algo que no puede evitarse, llegara el momento en que Cristo mismo vuelva con toda su gloria, hasta ese momento solo queda disfrutar del fuego de esta recreación en una guerra de imaginarios donde aquel que encarne al arquetipo en sí mismo, develara al santo pero nunca plenamente, el mal subsistirá. 

 

 


 

       

 

Dolor

       Construyendo la Madre estado        

·         Fernando Cassamar

Querido Christian Franco Rodriguez Sí guardo Silencio es porque soy divino... como tú y como todos los que pasamos por este tercer planeta... como la trinidad, hipostesiada en nosotros, que ya es el milagro de la creación, como el espinoso dios de Spinoza... y por ello te reabrazo y te regolpeo... y re-niego tu negación de la negación... vae victis...

 

Christian Franco Rodriguez

Fernando Cassamar Heces Esta tarde llueve, como nunca; y no1

tengo ganas de vivir, corazón.2

Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?3

Viste de gracia y pena; viste de mujer.4

Esta tarde en Lima llueve. Y yo recuerdo5

las cavernas crueles de mi ingratitud;6

mi bloque de hielo sobre su amapola,7

más fuerte que su "No seas así!"8

Mis violentas flores negras; y la bárbara9

y enorme pedrada; y el trecho glacial.10

Y pondrá el silencio de su dignidad11

con óleos quemantes el punto final.12

Por eso esta tarde, como nunca, voy13

con este búho, con este corazón.14

Y otras pasan; y viéndome tan triste,15

toman un poquito de ti16

en la abrupta arruga de mi hondo dolor.17

Esta tarde llueve, llueve mucho. ¡Y no18

tengo ganas de vivir, corazón!

 Esto es lo único divino en nosotros la conciencia de la mierda que somos, el profundo dolor que causa esta conciencia, el resto es ideología analgésico, re-niegas mi negación y te hundes mas en la mierda, realmente me abrazas?, realmente me golpeas? Solo este dolor me puede abrazar solo esta conciencia me puede pegar Ay de los vencidos pero ay también de los que se creen vencedores o creen que pueden vencer, arroja tu espada a la balanza has triunfado eres una gran mierda tarde o temprano te corresponderá un gran dolor. Bésame el día de tu dolor hasta ese día sigue hundiéndote en tu mierda no eres mejor que los conservadores que criticas espero algún día lo comprendas, la única manera de Hablar de Dios sin pecar en el espíritu es desgarrándote, solo eres divino en el profundo dolor de su ausencia, sino te duele es que fabricas tu divinidad de plástico como todos, traicionando al poeta y en el a Dios mismo, esa traición jamás será perdonada, te veré podrirte en el infierno y será justo al menos claro que por fin te pongas el alma.

 

Fernando Cassamar

Christian Franco Rodriguez me parece correcto que me veas en tu espejo... heces como haces... bonito tema la lluvia, las flores negras, pero más bonita tu rabieta... hermano cristiano...

 

Sublime generosidad

Estuve muerto y después vivo

Llore y después reí

Se apodero de mí el poder del amor

Y me volví  fiero como el león

Y después tierno como el lucero del alba

El me dijo no estas lo suficientemente loco

Esta casa no es tu sitio

Enloquecí  salvajemente y me tuvieron que atar  

Me dijo sigues sin enloquecer lo suficiente para quedarte con nosotros

Rompí  y atravesé otra capa hasta la dicha

Me dijo no basta con eso

Me morí

Entonces nuevos acontecimientos me dijeron

No te muevas se te está acercando una genorosidad  sublime

 Y le viejo amor me dijo quédate conmigo

Yo le dije me quedo

Esto surge de devolverte su sonrisa

Con otra mía.

  

Juan Carlos Espartako Guerrero

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El caviar o progre, desconoce de ética y de democracia. Es un hecho, no una opinión. El progresismo, es una secta caprichosa y de modales intimidantes contra sus enemigos. Siempre te tirará a sus perros, sino estás de acuerdo con ellos.

De hecho, defiende a la JNJ, porque es uno de sus últimos reductos, luego de haber copado todas las instituciones del Estado. Y ya sabemos cómo nació la JNJ, gracias a complots de la caviarada y El Lagarto. Que disolvieron la antigua institución encargada de elegir a funcionarios públicos. Pisotearon la Constitución y siguieron para adelante. Después cerraron el Congreso, y siguieron amenazando.

Darle el tiro de gracia, a las ansias progres, va a ser difícil, pues tienen a la mayoría de la prensa a su favor y harto dinero de fuentes oscuras. La progresía internacional copa todos los organismos de derechos humanos en el mundo, y siempre sale a favor de cualquier queja caviar. Hasta parece imposible deshacerse del progresismo. Aunque jamás hay imposibles. Nada dura una eternidad.

Christian Franco Rodriguez

El problema de lo progre es el problema de la presencia ¿Qué se mueve la bandera o el viento? El hombre moderno dice nuestra mente, el hombre pos moderno dice el lenguaje y con esto desaparece toda presencia, solo quedan signos y entonces sabrás que la izquierda caviar no quiere incluir personas sino discursos.

·        

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez Son más condescendientes con la izquierda radical que con cualquier forma de progreso.

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero Nada que tenga raíz puede ser respetado por la izquierda caviar si son condescendientes es justamente para desarraigarlos.

 

   

      Origen (Ursprung), categoría cabalmente hist érica que sin embargo. no tiene nada que ver con los comienzos (...). El término origen no significa el proceso de llegar a ser a partir de aquello de dónde se ha emergido. sino mucho más, aquello que emerge del proaso de llegar a ser y desaparecer. El origen se yergue en el flujo del devenir corno un remolino (...); su ritmo es evidente sólo para la doble mirada ',

 

Joel Agón

El capitalismo liberal en el siglo XVIII filosóficamente era mecanicista, en el siglo XIX y XX paso a ser ''utilitarista'' y en el siglo XXI materialista - positivista, nunca fue idealista, por lo tanto el marxismo, tenia un falso diagnostico, esto Marx lo sabia 

 

 

·         Nathaniel Miller Castro

¿ Y si lo sabia porque lo planteo?

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Activo

 

Joel Agon

Nathaniel Miller Castro El ''idealismo'' solo era una apuesta de los jovenes hegelianos de izquierda(Marx y Engels) contra el idealismo alemán, pero no paso de ello, todo nace en la ''ideología alemana'', pero no podemos reducir todo a Materialismo vs idealismo toda la historia es absurdo.

 

Christian Franco Rodriguez

¿Quién define que y porque? No solo dudemos de Marx sino de esa definición de capitalismo mecanicista, utilitarista y positivista. Y aquí si poner atención al trabajo de Kant y de Hegel que por lejos son los mejores, Kant acabando con la metafísica y planteando una ética y Hegel dándonos a conocer la base del progreso en el proceso dialéctica de la negación de la negación. Posibilitando desde la razón la revolución.Las revoluciones proletarias [...] se entregan constantemente a la autocrítica e interrumpen en reiteradas ocasiones

su propio curso. Vuelven a lo que en apariencia ya se ha

consumado para comenzar una vez más la tarea. Con inmisericorde exhaustividad, se burlan de los aspectos inadecuados, débiles y lamentables de sus primeros intentos; aunque

parecen dar por tierra con su adversario, no hacen sino dejarlo cobrar nuevas fuerzas y volver a levantarse frente a

ellas, más colosal que nunca; retroceden una y otra vez frente a la inmensidad indeterminada de sus propias metas.

KARL MARX, El dieciocho Brumario

de Luis Bonaparte (1852)

 

 

Joel Agon

Christian Franco Rodriguez cierto Marx lo que hace como buen discípulo de hegel, es llevar el llamado "estado ético" y lo interpreta a su manera para llamarlo "estado proletario" luego de una lucha sangrienta, para luego llegar al "comunismo" que sería el "espíritu absoluto" donde la razón ya encontró por fin su contenido, la explotación se terminó. Ahí termina todo. De ahí no se sabe que carajos pasará

 

¿Puedes ser más cristiano que un marxista?

 

Porque un verdadero marxista jamás se baja de la balsa de medusa, puede en ella comer a sus hermanos, explotarlos, trazarlos pero jamás se baja de la balsa, para un verdadero comunista no hay nada después del comunismo, porque sabe cómo el viejo resignado que la revolución se devora a sus hijos, ahí puede estar el joven negro agitando su trapo rojo esperando la liberación, pero el comunismo jamás será liberado del comunismo, la revolución no será liberada de la revolución, su fundamento está  en el vacío divino, en el esperar activamente el reino de Dios , en el arrancar los cielos para el hombre, ¿Se puede ser más cristiano que esto? ¿Puede sentirse aún más dolor? ¿Habrá una cruz más grande?

Pero el dolor no se puede mantener, la herida deja de sangrar de vez en cuando, tienes que imaginar una pipa, bailar, agradecer a Dios tu existencia, disfrutar de ella para que luego vuelva a emerger el dolor en el intercambio de sonrisas.

Yo te ofrezco un dolor más grande que el del comunismo, la conciencia de la envidia divina el querer hacer tu amor más grande que el del mismo Dios y fracasar una y otra vez ene l intento ¿Quién soy? ¿Quién eres en la balsa de medusa?

Yo soy el Argus un salvador impotente.   

El derecho no es abstracto

El yo se hace positivo en la propiedad, trasfiriendo tu ser a las cosas es que realmente te invierte en persona, pero la persona es una máscara, tu yo es un complejo surgido de la lucha de tu campo ontológico entre el ser y el no ser, entre el espíritu y la voluntad, tus propiedades van dando cuenta de este conflicto si realmente el nudo se desatara no habría propiedad ni mascara, pero el nudo principal que es la ausencia de Dios no se desata nunca y entonces la libertad negativa se recrea una y otra vez en la propiedad, aunque realmente nada no es propio.     

La locura toda de ir contra la propiedad es lo único que puede liberar al hombre, pero para esto la propiedad debe ser arte, debo haberla transformada en espejo de mi espíritu y como tal espejo de algo más grande que yo , entonces puedo donarla para que en ella se reconozca la humanidad y yo por fin quede liberado.

Realmente no estoy liberado, pero el hombre puede hacer la gran proesa de dejarse comer por los tripulantes de la balsa de medusa   y sentir el gozo de donarse plenamente.

No puede haber contrato

El contrato es violencia, y como tal un intento superfluo de querer superar la contradicción que siempre habrá entre dos libertades negativas, una se dejara vencer por la otra pero la tensión persiste, en la madre estado no hay contratos hay donación yo me doy por entero por la sola gracia de donarme, es el querer llenar el vació de Dios lo que me lleva a esta gracia, vacío que es inllenable pero me da cierta calma al dolor de su ausencia, comprendamos una y otra vez por más que creas que Dios no existe su ausencia nos depreda, inventamos capitalismos, comunismos, feminismos, ecologismos, fascismo, anarquismos, datismos, super hombres   para llenar esa ausencia    intentemos ahora que Dios en nosotros la llene y donemos solo por la gracia de donarnos, luego el dolor será aún más fuerte nos pararemos  hasta domar toda nuestra vida.  

La violencia está  en nuestro existir

Por lo mismo como legitimarla como castigo, si la negación de la negación, reproduce la maldad y la violencia una y otra vez, ni acelerando la revolución, ni tirando de la palanca de freno, nos libramos de ella, tanto progresistas como conservadores, son mierda violenta por lo mismo ninguna violencia está  justificada, ni siquiera la de nuestra existencia, nacimos culpables por existir, somos más culpables por tomar conciencia y como tales somos violentos totales, aquel que quiera frenar su violencia será aún más violento ¿Démosle entonces rienda suelta?  ¿Podrá  alguna conciencia  soportar su propia violencia? Entonces fortalezcamos el dolor de la ausencia de Dios ¿Pero aquellos que no sienten ese dolor? Que nos maten así nos libraran del nuestro.        


 La moral del loco

Construyendo la madre estado

A Hegel le horroriza el budismo porque ese ahondar en la nada es entrar en el ensimismamiento religioso, donde la substancia el pensamiento puro se encuentra a sí mismo, pero la libertad no se realiza, así en sus lecciones filosóficas hablara del descubrimiento del espíritu en su ensimismamiento religioso:

La autoconciencia, que encuentra su perfección en la figura de la conciencia desventurada era solamente dolor del espíritu, que luchaba por remontarse de nuevo hasta la objetividad, pero sin lograrlo. La unidad de la autoconciencia singular y de su esencia inmutable, unidad a la que aquélla se traslada, permanece por tanto un más allá de ella misma (Hegel, 1973: 395)

 

En la medida en que el espíritu se representa en la religión a él mismo, es ciertamente conciencia y la realidad encerrada en la religión es la figura y el ropaje de su representación. Pero la realidad no experimenta de nuevo en esta representación su pleno derecho, a saber, el de no ser solamente ropaje, sino ser allí independiente y libre; y, a la inversa, al faltarle la perfección en ella misma, la religión es una figura determinada que no alcanza aquello que debe presentar, o sea el espíritu consciente de sí mismo (Hegel, 19

Efectivamente, tanto en las Lecciones de 1824 como en las de 1827, el budismo es en Hegel una de las modalidades de la religión del ensimismarse, “la conciencia de lo ensimismado, quieto, firme, reposando eternamente en sí, la primera determinación verdaderamente divina de ser libremente para sí, lo substancial y lo universal” (Hegel, 1987: 187)16. Es a partir de este momento que podemos denominar religión propiamente dicha a las manifestaciones del espíritu. Esta comienza cuando el concepto de Dios se constituye en fundamento. En esta etapa, la determinación de lo infinito es ciertamente abstracta, porque es el pensamiento que se sumerge en sí mismo, esto es, que el espíritu todavía no es determinado en su verdad. No obstante, señala Hegel, hemos ganado un suelo firme, una determinación firme y aquí la autoconciencia se relaciona afirmativamente con este objeto, porque la esencialidad, este ensimismarse es el pensar mismo, y este pensar es la esencialidad propia de la autoconciencia. En la misma no hay, pues, un más allá, algo desconocido (Hegel, 1987: 188).

(file:///C:/Users/PC/Downloads/Ar.+01.+Maneiro.pdf)  

Se dice que todo proviene de la nada y que todo retorna a nada. Ese es el fundamento absoluto, lo indeterminado, el aniquilamiento de todo lo particular de modo que todas las existencias y realidades particulares sean solamente formas y solamente la nada posea verdadera autonomía; ellas no valen sino como algo accidental, como una forma indiferente (Hegel, 1987: 406)

 

Pero en la filosofía del derecho el hinduismo y toda filosofía oriental con él, es visto como un horror destructivo  de la libertad negativa y cunado Hegel vaya a la moral, la fundara en el bien  pero el bien no es esta nada vacía sino el bien particular en la libertad negativa donde se defiende la propiedad, el contrato y la violencia para castigar a quien infrinja el contrato o no respeta la propiedad, más si pensamos dialécticamente no es la filosofía de Hegel el mejor camino para retirarnos del devenir, saltar de la balsa de medusa y nadar.

https://repositorio.unne.edu.ar/bitstream/handle/123456789/28485/RIUNNE_FHUM_TD_Espinoza_Gonz%C3%A1lez_LE.pdf?sequence=1&isAllowed=y

   

Veamos el caso de Marx el detesta a la religión cristiana a quien ve cómo el opio del pueblo:  

El fundamento de la crítica religiosa es: el hombre hace la religión, y no ya, la religión hace al hombre. Y verdaderamente la religión es la conciencia y el sentimiento que de sí posee el hombre, el cual aún no alcanzó el dominio de sí mismo o lo ha perdido ahora. Pero el hombre no es algo abstracto, un ser alejado del mundo. Quien dice: "el hombre", dice el mundo del hombre: Estado, Sociedad. Este Estado, esta Sociedad produce la religión, una conciencia subvertida del mundo, porque ella es un mundo subvertido. La religión es la interpretación general de este mundo, su resumen enciclopédico, su lógica en forma popular, su point d'honneur espiritualista, su exaltación, su sanción moral, su solemne complemento, su consuelo y justificación universal. Es la realización fantástica del ser humano, porque el ser humano no tiene una verdadera realidad. La guerra contra la religión es, entonces, directamente, la lucha contra aquel mundo, cuyo aroma moral es la religión. La miseria religiosa es, al mismo tiempo, la expresión de la miseria real y la protesta contra ella. La religión es el sollozo de la criatura oprimida, es el significado real del mundo sin corazón, así como es el espíritu de una época privada de espíritu. Es el opio del pueblo. La eliminación de la religión como ilusoria felicidad del pueblo, es la condición para su felicidad real. El estímulo para disipar las ilusiones de la propia condición, es el impvlso que ha de eliminar nm. estado que tiene necesidad de las iVasiones. La crítica de la religión, por lo tanto, significa en germen, la crítica del vaüe de lágrimas del cual la religión es el reflejo sagrado. La crítica ha deshojado las flores imaginarias de la cadena, no para que el hombre arrastre la cadena que no consuela más, que no está embellecida por la fantasía, sino para que arroje de sí esa esclavitud y recoja la flor viviente. La crítica de la religión desengaña al hombre, el cual piensa, obra, compone su ser real como hombre despojado de ilusiones, que ha abierto los ojos de la mente; que se mueve en torno de sí mismo y así en tomo de su sol real. La religión es meramente el sol ilusorio que gira alrededor del hombre hasta que éste no gire en torno de sí mismo. La tarea de la historia, por lo tanto, es establecer la verdad del acá, después que haya sido disipada la verdad del allá. Ante todo, el deber de la filosofía, que está al servicio de la historia, es el de desenmascarar la aniquilación de la persona humana en su aspecto profano, luego de haber sido desenmascarada la forma sagrada de la negación de la persona humana. La crítica del cielo se cambia así en la crítica de la tierra, la crítica de la religión en la crítica del derecho, la crítica de la teología en la críticaí de la política

Introducción a la crítica del derecho de Hegel Karl Marx.

Pero no es la mejor manera de ser cristiano, el darle la vuelta al marxismo.

Lo que plantemos es una dialéctica de lo sagrado y lo profano.

En Hegel y Marx se critica lo sagrado y se va a lo profano en uno para lograr la libertad como autoconciencia y en el otro para lograr el reino de Dios en este mundo, pero visto el recorrido no tacaría más bien una vuelta a lo sagrado pero esto pensado dialécticamente y ya no sería lo sagrado sino su síntesis en lo santo.     

Con esto estamos reduciendo toda estructura del pensamiento a la religión pero es que toda estructura del pensamiento empezó en la religión y acabara en ella.

Sino vemos lo que nos dice Emile Durkheim en sus conclusiones del libro las formas elementales de la vida religiosa

Hemos visto, en efecto, que si la vida colectiva, cuando alcanza un cierto grado de intensidad, produce el despertar del pensamiento religioso, es porque determina un estado de efervescencia que cambia las condiciones de la actividad psíquica. Las energías vitales están sobreexcitadas, las pasiones más vivas, la sensaciones más fuertes; hasta hay algunas que sólo se producen en ese momento. El hombre no se reconoce; se siente como transformado y, en consecuencia, transforma el medio que lo rodea. Para explicarse las impresiones muy particulares que él siente, atribuye a las cosas con las cuales se relaciona más directamente propiedades, que no tienen, poderes excepcionales, virtudes que no poseen los objetos de la experiencia vulgar. En una palabra, al mundo real donde transcurre su vida profana superpone otro que, en un sentido, no existe más que en su pensamiento, pero al cual atribuye, en relación con el primero, una especie de dignidad más alta. Es pues, en ese doble aspecto, un mundo ideal. Así, la formación de un ideal no constituye un hecho irreductible, que escapa a la ciencia; depende de condiciones que la observación puede alcanzar; es un producto natural de la vida social. Para que la sociedad puede tomar conciencia de sí y mantener, en el grado de intensidad necesaria, el sentimiento que tiene de sí misma, es necesario que se reúna y se concentre. Pues bien, esta concentración determina una exaltación de la vida moral que se traduce por un conjunto de concepciones ideales donde se pinta la nueva vida que así se ha despertado; ellas corresponden a esta afluencia de fuerzas psíquicas que se sobreañaden entonces a aquéllas de que disponíamos para las tareas cotidianas de la existencia. Una sociedad no puede crearse ni recrearse sin, al mismo tiempo, crear el ideal. Esta creación no es para ella una especie de acto de supererogación, por el cual se completaría, una vez formada; es el acto por el cual se hace y se rehace periódicamente. Por eso, cuando se opone la sociedad ideal a la sociedad real como dos antagonistas que nos llevarían en sentidos contrarios, se realiza y se opone abstracciones. La sociedad ideal no está fuera de la sociedad real; forma parte de ella. Bien lejos de estar dividido entre ellas como entre dos polos que se rechazan, no podemos estar en una sin estar en la otra. Pues una sociedad no está simplemente constituida por la masa de individuos que la componen, por el suelo que ocupan, por las cosas de que se sirven, por los movimientos que efectúan, sino, ante todo, por la idea de que se hace de sí misma. Y, sin duda, ocurre que ella dude sobre la manera en que debe concebirse: se siente tironeada en sentidos divergentes. Pero esos conflictos, cuando estallan, tienen lugar no entre el ideal y la realidad, sino entre ideales diferentes, entre el de ayer y el de hoy, entre el que tiene para sí la autoridad de la tradición y el que solamente está en vías de devenir.

 

Así lo que hay es una disputa de imaginarios religiosos según Emile Durkheim se concibió primero el espíritu con los tótem para luego concebir el alma colectiva ye l alma individual en un proceso que podríamos llamar de trasferencia ontológica, así la religión profana De Hegel es contestada por la religión profana que intenta volver a lo sagrado en Shopenhauer.

https://revistas.comillas.edu/index.php/pensamiento/article/view/11422/10732

Pero Shopenhauer no lo logra

https://www.uv.es/ivorra/Filosofia/Historia/Voluntad.html

Quien si lo logra invirtiendo a Shopenhauer es Nietzsche             

 

Sobre la locura y la humanidad.

Por: Friedrich Nietzsche

Si pese al formidable yugo de la moral de las costumbres bajo el que han vivido todas las sociedades humanas; si durante miles de años antes de nuestra era, e incluso en el transcurso de ésta hasta la actualidad (y téngase en cuenta que vivimos en un pequeño mundo excepcional y, en cierto sentido, en la peor de las zonas), las ideas nuevas y divergentes, y los instintos opuestos han resurgido siempre, ello se ha debido a que se hallaban protegidos por un terrible salvoconducto: casi siempre ha sido la locura la que ha abierto el camino a las nuevas ideas, la que ha roto la barrera de una costumbre o de una superstición venerada.

¿Comprendéis por qué ha sido necesaria la ayuda de la locura; esto es, de algo tan terrorífico e indefinible, en la voz y en los gestos, como los demoníacos caprichos de la tempestad y del mar; de algo que fuese a un tiempo digno de miedo y de respeto; de algo que, como las convulsiones y los espumarajos del epiléptico, llevara el sello visible de una manifestación totalmente involuntaria; de algo que pareciera que imprimía al enajenado la marca de una divinidad, de la que él sería la máscara y el portavoz; de algo que infundiese incluso al promotor de la nueva idea veneración y miedo de sí mismo, en lugar de remordimiento y le impulsara a ser el profeta y el mártir de dicha idea?

Aunque hoy se nos esté constantemente diciendo que el genio tiene un grado más de locura que de sentido común, los hombres de otros tiempos se acercaban mucho más a la idea de que en la locura hay algo de genio y de sabiduría, algo de divino, como se decía en voz baja. A veces esta idea se expresaba a las claras. «Lo que más beneficios ha deparado a Grecia ha sido la locura», decía Platón, acorde con toda la humanidad antigua. Demos un paso más y veremos que todos los hombres supremos impulsados a romper el yugo de una moral cualquiera y a proclamar nuevas leyes, si no estaban realmente locos, se sintieron forzados a fingirlo o se volvieron verdaderamente tales.

Lo mismo les ha sucedido a los innovadores en cualquier ámbito, y no sólo en el terreno sacerdotal y político. Incluso los innovadores de la métrica poética se vieron forzados a acreditarse por medio de la locura. (Hasta en las épocas más moderadas, había una especie de acuerdo en que la locura constituía un patrimonio de los poetas; y Solón recurrió a ella cuando enardeció a los atenienses para que se lanzaran a la conquista de Salamina).

¿Cómo volverse loco cuando no se está ni se tiene la valentía de aparentarlo? Casi todos los grandes hombres de la civilización antigua se han hecho esta pregunta, y se ha conservado una doctrina secreta, compuesta de artificios y reglas para lograr este fin, a la vez que se mantenía el convencimiento de que semejante intención y semejante ensueño eran algo inocente e incluso santo. Las fórmulas para llegar a ser médico entre los indios americanos, santo entre los cristianos de la Edad Media, anguecoque entre los groenlandeses, paje entre los brasileños, son, en sus preceptos generales, las mismas: ayunos continuos, abstinencia sexual constante, retirarse al desierto o a un monte, o incluso encaramarse a lo alto de una columna, o «vivir junto a un viejo sauce a orillas de un lago», y, sobre todo, el mandato de no pensar más que en lo que pueda provocar el rapto y la perturbación del espíritu.

¿Quién es capaz de fijar los ojos en el infierno de angustias morales —las más amargas e inútiles que se han podido dar— en el que se consumen probablemente los hombres más fecundos de todas las épocas? ¿Quién tendría valor para escuchar los suspiros de los solitarios y de los extraviados?: «¡Concededme, Dios mío, la locura, para que llegue a creer en mí! ¡Mándame delirios y convulsiones, momentos de lucidez y de oscuridad repentinas! ¡Asústame con escalofríos y ardores tales que ningún mortal los haya sentido jamás! ¡Rodéame de estrépitos y de fantasmas! ¡Déjame aullar, gemir y arrastrarme como un animal, si de ese modo puedo llegar a tener fe en mí mismo! La duda me devora. He matado la ley, y ésta me inspira ahora el mismo horror que a los seres vivos un cadáver. Si no consigo situarme por encima de la ley, seré el más réprobo de los réprobos. ¿De dónde viene si no de ti este espíritu nuevo que late en mi interior? ¡Demostradme que os pertenezco, poderes divinos! ¡Sólo la locura me lo puede probar!».

Este fervor conseguía muchas veces su objetivo: En la época en que el cristianismo resultó ser más fecundo y ello se tradujo en una proliferación de santos y anacoretas, existieron en Jerusalén grandes «manicomios» para atender a los santos fracasados, a aquéllos que habían sacrificado hasta el último vestigio de su razón.

 

Es en esta locura que hacemos filosofía y lográndola radicalidad profana volvemos a la radicalidad sagrada en ella la voluntad cuyo fin es el bien renuncia a buscar su bien, su bienestar y comprende que ese bien es el estar en la nada ¿Pero cómo  mantenerse en la nada? En el Dios irrepresentable haciendo el acto imposible que solo Cristo pudo hacer encarnado está  nada en el amor pleno donde todo camina un camino  de cruz, no porque se busque el sacrificio sino por la misericordia de los hombres que sufren en la balsa de medusa.

Por lo mismo dejad a mi madre ser loca, dejadme a mi ser loco lanzaos conmigo a las aguas profundas del mar y nademos   todo lo demás es locura no consciente de su locura y como tal enfermedad egoísta tanto Hegel como Marx sufren esta enfermedad y son capaces de los actos más crueles en  ella, nosotros somos la crueldad en sí misma, la nada amando la nada atravesando el ser.

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La noética del hermano y la hermana

Construyendo la Madre estado

Cuando esa flor había brotado, en un instante apareció, en el rizo de su blanco cabello sobre la frente del buda, un gran ser iluminado llamado Supremo Sonido de Todas las Verdades, junto a un grupo de seres iluminados, tan numerosos como los átomos en un océano de mundos: todos ellos se acercaron y dieron vueltas hacia la derecha del buda innumerables veces; entonces, habiendo saludado al buda, Supremo Sonido de Todas las Verdades se sentó sobre el estrado de flores, mientras los otros seres iluminados se sentaron sobre los pistilos. Este ser iluminado Supremo Sonido de Todas las Verdades comprendió el profundo reino de realidad, sintió una gran alegría, y entró en la esfera de acción del buda, su conocimiento sin obstrucciones. Entró en el insondable océano de los cuerpos de realidad del buda, y fue donde los budas estaban en todas las tierras. En cada poro de su cuerpo él mostró poderes místicos. En cada momento de pensamiento él contempló el cosmos entero. Los budas de las diez direcciones le otorgaron sus poderes, haciéndole permanecer en todos los estados de meditación, por siempre viendo el cuerpo del buda del océano de cualidades de los incontables cosmos, incluyendo todas las meditaciones y liberaciones, poderes místicos y proyecciones milagrosas. Entonces, en el medio de la asamblea, empoderado por el buda, él miró sobre las diez direcciones y dijo en verso: El cuerpo del buda llena el cosmos, apareciendo ante todos los seres en todas partes-- en todas las condiciones, donde fuera percibido, alcanzando todos los lugares, pero siempre sobre su sitio de iluminación.

Los incontables hermosos adornos de los océanos de los mundos todos entran en un solo átomo; tales poderes místicos de los budas todos emergen de la naturaleza de la acción. En cada átomo los budas de todos los tiempos aparecen, de acuerdo a las inclinaciones; mientras que su naturaleza esencial no viene ni va, por el poder de sus votos ellos extienden por los mundos, así hay muchas joyas y todos son una. 

 

 

 

“Sobre las masas de tierra de sus mundos hay mares de fragantes aguas, adornado por joyas; joyas de hermosa pureza revisten los pisos del mar, descansando sobre diamante, indestructible”

Sobre esto, pasados tantos mundos como átomos en una tierra de buda, llegamos a este mundo, llamado Resistencia, circunscrito por ornamentos de diamantes, contenido por atmósferas de variados colores, descansando sobre una red de flores de loto, configurado como el espacio, cubierto por el espacio adornado con palacios celestiales esféricos, rodeado por mundos tan numerosos como átomos en trece tierras del buda. Este buda es Vairocana

Algunas tierras tienen un buda, y algunas tierras no; algunas tienen solo un buda, y algunas tienen incontables budas. Si una tierra no tiene buda, entonces un buda de otro mundo aparecerá místicamente ahí para manifestar los trabajos de los budas muriendo en el cielo y descendiendo en espíritu, residiendo en un vientre y naciendo, venciendo demonios y llegando a ser iluminado, haciendo rodar la rueda de inmejorable enseñanza; de acuerdo a la inclinación de la mente de los seres el buda manifiesta variadas formas, enseñándoles la sublime verdad de acuerdo con cada una de sus facultades.

 

Los seres sintientes son ignorantes y no ven lo fundamental; confundidos, tontos, enloquecidos, en el medio del peligro y la dificultad. los budas se compadecen de ellos y levantan un puente de enseñanza con recta conciencia, para permitirles levantarse; ésta es La Práctica  

 

En las ocasiones festivas, ellos deben desear que todos los seres: disfruten con la verdad y comprendan que el placer no es real. Cuando se encuentran en las habitaciones de palacios, ellos deben desear que todos los seres entren en el estado santificado, desprendiéndose para siempre de los deseos corruptos. Cuando se estén adornando, ellos deben desear que todos los seres renuncien a las decoraciones falsas y alcancen la morada de la verdad. 55 Cuando escalen los balcones, ellos deben desear que todos los seres asciendan la torre de la verdad y vean a través de todo 

 

La fe no tiene apego a los objetos: trascendiendo las dificultades, alcanza la libertad de los problemas. La fe puede ir más allá de las sendas de los demonios, y revelar la insuperable carretera de la liberación. La fe es la impoluta semilla de virtud, la fe puede cultivar la semilla de iluminación. La fe puede incrementar el supremo conocimiento, la fe puede revelar todos los budas

 

No hay un creador o creado: lo que hay solo emerge de concepciones habituales. Aquí dentro no hay dualismo, pero tampoco es unidad; no significado y no dualidad, e incluso tampoco no dualidad: todo en los mundos es vacío-- ésta es la visión de los budas

 

Sus cuerpos llenan el cosmos y el espacio Para que todos lo vean de acuerdo a sus mentalidades. Ambas distinciones de sujeto y objeto han dejado atrás: Ya sea contaminado o puro, nada que ellos agarren; El conocimiento de la esclavitud o la liberación ellos enteramente olvidan, solo comprometiéndose a otorgar la felicidad a todos los seres sintientes

 

Aquellos que han caído en malos caminos, ellos les hacen aspirar a la iluminación, aquellos en dificultades, les hacen perseverar diligentemente. Para los codiciosos ellos enseñan lo sin deseo. A los iracundos les inducen a practicar la ecuanimidad. Para los adscritos a opiniones, ellos explican la originación interdependiente. A los seres en el reino del deseo ellos enseñan a divorciarse de las cosas perjudiciales, como el deseo y el odio. Para los seres en el reino de la forma ellos enseñan la visión analítica. Para los seres en el reino sin forma ellos exponer la sabiduría sutil. Para la gente de los dos vehículos menores ellos enseñan la práctica de la ecuanimidad y tranquilidad. Para aquellos que son como el gran vehículo ellos exponen el adorno de los diez grandes poderes

 

“¿Qué es el mundo, qué no es un mundo? Mundo y no mundo Son solo distinciones de nombre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dN05majlnXQ&t=11s

 

La Etica es la Idea de la libertad, como Bien viviente que tiene en la conciencia en si su saber y su querer, y por medio de su obrar, su realidad, así como éste en el ser ético tiene su fundamento que es en sí y por sí y el fin motor; la Etica es el concepto de la libertad convertido en munido existente y naturaleza de la conciencia de sí misma.

La noetica es la intuición de que esa libertad es una mierda junto a todo el mundo que crea, así solo es posible la noetica del hermano en la ética del compañero enemigo, donde se destruye todo alter ego en una guerra de imaginarios. 

 

 

Jhonny Lazo Zubieta  ·   · 

 

¿Por qué Nietzsche y el Poder? Nunca en la historia de la humanidad el poder fue tan intenso, abarcando todos los aspectos de la vida. Y, la comprensión del poder es imposible sin considerar los temas filosófico-antropológicos. El deseo de dominio y su naturaleza paradójica –en Nietzsche- tiene un carácter antropológico filosófico profundo. Nietzsche, no es el genio aislado de la historia; es una verdad sociológica, de los abismos de la historia europea. Quiero decir que, su antropología filosófica debe ser objeto de estudio independiente. Alfred Weber, estudió el pensamiento político de Nietzsche: la dinámica histórica y sociológica de Europa, la revalorización de los valores, el destino histórico del nihilismo; y, mostró la influencia de Nietzsche en la catástrofe política de su tiempo, señalando que Nietzsche centró proféticamente su atención en las flagrantes contradicciones del proceso político en el mundo venidero: la expansión del poder, la politización de la vida social, la impotencia innata del poder (1). Estos problemas se han vuelto apremiantes en estos días. Los problemas de la globalización han involucrado a enormes masas de personas, naciones y países en la esfera de la política y han afectado intereses geopolíticos de diversas partes de la humanidad. Al mismo tiempo, se reveló la grandeza y la pobreza del poder vaticinadas por Nietzsche. La política se vuelve cada vez más débil y decorativa. “Lo político ha desaparecido felizmente”, escribe Baudrillard, “pero no habiendo alcanzado el nivel de lo social, sino arrastrándolo consigo en su desaparición. Vivimos la valoración nula de lo político, que es característica de su reproducción y simulación infinita” (2). Lo político y la política, nos plantean diversos desafíos. Pero, al mismo tiempo, carece de esa voluntad de poder sobre la que escribió Nietzsche. “De hecho, el poder existe hoy sólo para ocultar el hecho –aparente- que ya no existe” (3). La idea de Nietzsche de "voluntad de poder" sin duda tuvo un impacto en la práctica política. El filósofo resultó ser mucho más perspicaz que los políticos y pensadores que afirmaban una fe temeraria en el progreso. Y, siento nauseas, cuando leo que los “filósofos”, debaten si Nietzsche tiene o no filosofía política. No se trata de debates; se trata de analizar cada párrafo -si es posible- en los escritos de Nietzsche. Alfred Weber, decía: “No pensamos en dar una descripción completa del fenómeno nietzscheano, que es tan complejo y diverso como casi ningún otro. Ni siquiera pensamos en penetrar del todo en esa masa fosforescente, llameante, resplandeciente en mil matices, que se refleja en sí misma como alma-espiritual, que él es como fenómeno, ni en realizar un sondeo de esta personalidad, la más personal de todas, la más agobiada. con el destino de todas las personas portadoras del destino espiritual hasta su último núcleo esencial individual, como a veces se ha intentado” (4). En efecto, Nietzsche previó la llegada de la “nueva barbarie” y el estallido de guerras mundiales. El culto al poder no dejó indiferentes a los nuevos dictadores, que soñaban con el dominio incondicional sobre los pueblos. Sin embargo, la idea de Nietzsche sobre la voluntad de poder no es sólo política. Su significado es mucho más amplio que el deseo de inyectar a la práctica social tanto impulso y pasión como sea posible. El concepto de Nietzsche va mucho más allá de los límites de las relaciones de poder en la vida social. El concepto de “voluntad de poder” es uno de los más discutidos y al mismo tiempo complejos. En la historia de la filosofía, esta frase ha sido considerada desde diferentes puntos de vista. Se asimiló con la voluntad de vivir de Schopenhauer, se la instaló en el contexto de la psicología romántica y se la interpretó en un aspecto moral siguiendo a Fichte. No, Nietzsche ofrece una nueva comprensión detallada y original del tema del hombre; es decir un nuevo enfoque antropológico-filosófico. Por lo tanto, la “voluntad de poder” no es sólo una designación de un impulso, instinto, pasión o forma de comportamiento social humano especial. El concepto de ansia de poder cristaliza una variedad de aspectos de la naturaleza humana. Nietzsche, revolucionó -en la historia- la comprensión filosófica del hombre. Presentó un proyecto antropológico original y profundo que no coincidía ni con la reflexión tradicional sobre el hombre ni con el existencialismo emergente. Nietzsche abandonó las reflexiones esencialistas abstractas y estableció la primacía de la vida misma en la existencia humana. La idea de voluntad de poder revela aspectos importantes de la esencia humana. Según Nietzsche, la voluntad de poder puede considerarse un atributo inalienable del hombre. El uso de este concepto como clave en la vida mental de una persona permitió concentrar la atención en la acción de este poderoso, impulso del comportamiento humano. El fenómeno del poder, es parte constitutiva y/o una de las principales facetas de la existencia humana. Sin él, la existencia del hombre como un “tipo especial de ser”, es impensable. Entonces, “La voluntad de poder” resulta ser una especie de núcleo sobre el que se apoyan muchos filósofos. y se encadenan afirmaciones y generalizaciones antropológicas. Nietzsche se distanció de la llamada antropología clásica, declarando que tanto la tradición filosófica platónico-hegeliana como el tipo de pensamiento racional formado sobre su base se habían vuelto obsoletos. Todo estudio de la filosofía de Nietzsche, en un grado u otro, no puede prescindir del concepto: voluntad de poder. Dado que este concepto no está rigurosamente definido por Nietzsche, sino que, por el contrario, tiene interpretaciones diversas, actuando como una "propiedad de la vida", una "voluntad de verdad", una "forma primitiva de afecto" y una "forma creativa". instinto", y "el principio de interpretación", y "la experiencia de revalorización de los valores", y además es el hilo conductor de todos los pensamientos del filósofo, uniendo los restantes títulos de su pensamiento en un solo todo, como nihilismo, eterno retorno y superhombre, luego su análisis en cada caso se realiza desde puntos de vista significativamente diferentes. Finalmente, Nietzsche está ligado a la crisis del pensamiento filosófico europeo, a la rebelión contra la tradición filosófica clásica y al giro radical de la filosofía desde el racionalismo, el logocentrismo, el progresismo, desde una orientación hacia el conocimiento y la búsqueda de verdades absolutas, hacia un sujeto vivo y real con sentimientos y pasiones, miedos y delirios, con motivos –siempre- secretos. De esta forma, la “voluntad de poder”, pasa de ser un tema más de filosofía política; a una comprensión compleja de la naturaleza humana. Nietzsche conecta el ascenso del hombre por encima del reino animal, con un proceso energético volitivo.

Jhonny Lazo Zubieta, Villazón, 05:30, 22 de septiembre de 2023

Bibliografía. –

1.        Weber Alfred, Adiós a la historia pasada, Centro de Iniciativas Humanitarias

2.        Baudrillard J. Transparencia del mal, Ed., Anagrama, 1991, p. 19.

3.        Baudrillard J. Simulacro y simulaciones. Ed., Kairos, p. 40.

4.        Weber Alfred, Adiós a la historia… Ob. Cit. p. 457

 

Zaratrustra es un alter ego, que solo es posible virtualmente y entonces Nietzsche no nos habla de la voluntad de poder sino de la impotencia, es esta la impotencia la protagonista de toda su filosofía, inmerso en una estética de lenguajes administrada por el algoritmo hoy somos más Nietzschanos que nunca.

Pero a Nietzsche la impotencia lo rompe, no puede salvar a un caballo, le pide perdón por toda la humanidad y supera la impotencia con la locura total, tocaría entonces superar la locura total  con una santidad que la comparta pero primero matemos a Zaratustra junto con todos los Cristos y anti Cristos que nos inventamos en nuestra impotencia.

 

 

Maestro como trankilizo mi Alma o mente

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Emanuel

 

o mi corazón para ser exacto

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https://www.youtube.com/watch?v=_jPIbh9daEw

 

24 de setiembre de 2023

 

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Emanuel

 

0:19

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Emanuel

De la abundancia del corazón habla la boca

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Emanuel

 

Y del corazón manan la vida y la muerte

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para el corazón: https://www.youtube.com/watch?v=mMuohZucWpg&t=3s

 

24 de setiembre de 2023

 

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Emanuel

😮el corazón es traicionero

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Emanuel

 

Lo siento, debí saludar ...

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https://www.youtube.com/watch?v=hRwnQIXEIkM&t=3s fumate una pipa que no sea una pipa

 

24 de setiembre de 2023

 

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Emanuel

 

Muy buenos días Maestro

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Buendía amado

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Emanuel

 

Y paz en su corazón

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https://www.youtube.com/watch?v=H_qrneO0TeY

 

24 de setiembre de 2023

 

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Emanuel

 

Gracias Maestro, soy inmerecidamente Amado por los que me aman y eso también me aflije además de lo que ya tengo en mi pecho... y sin embargo tengo paz y por eso mis deseos de paz en su entorno familiar

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Emanuel te respondió

Mensaje original:

para el corazón: https://www.youtube.com/watch?v=mMuohZucWpg&t=3s

 

🤭Buda nació y aún lo veo llenito de gracia

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Emanuel

 

Nadie me dice algo efectivo para este agitado corazón excepto usted maestro

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Emanuel

 

0:10

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Emanuel

 

0:07

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Emanuel te respondió

Mensaje original:

https://www.youtube.com/watch?v=H_qrneO0TeY

 

🤭Humor trascendental

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Emanuel te respondió

Mensaje original:

https://www.youtube.com/watch?v=hRwnQIXEIkM&t=3s fumate una pipa que no sea una pipa

 

Es increíble verlos me decía mientras los contemplaba con una sonrisa y luego me pareció más increíble que mi sonrisa se sostenía por más de un minuto con el corazón abierto y sentí algo de dulzura ... wow que arte

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gracias

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Emanuel

 

0:07

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Emanuel

 

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https://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstola_a_los_filipenses

 

Epístola a los filipenses - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

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Emanuel

 

0:02

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la carta de la humildad y la alegria

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Emanuel

 

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Emanuel

 

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mejor comparte tu pan

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Emanuel

 

😮

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con alegria y humildad

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Emanuel

 

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No hay nadie en tucasa con quien compartir?

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Emanuel

 

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invita a alguien

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Emanuel

 

 

 

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Emanuel

 

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El lenguaje de las flores!!!

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Emanuel

 

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Emanuel

 

Sip

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https://www.youtube.com/watch?v=GVsxlobhbgM

 

24 de setiembre de 2023

 

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Emanuel

 

 

 

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que genial

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Emanuel

 

 

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Emanuel

 

 

 

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que belleza

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Emanuel te respondió

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invita a alguien

 

😮

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Emanuel

 

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Emanuel

 

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Emanuel

 

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Entonces invita a Dios para que entre en tu silencio, dibujale una flor

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Emanuel

 

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ah que pajo ni lo recuerdo

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Emanuel

 

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Uyyy bueno yo tengo un trozo de tu corazón

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Emanuel

 

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Emanuel

 

 

 

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Emanuel te respondió

Mensaje original:

https://www.youtube.com/watch?v=GVsxlobhbgM

 

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Maestro no puedo evitar verlos con una sonrisa en mis labios y en mis ojos

(Audio transcrito de Emanuel)

 

 

Una Teoría de los Deberes, inmanente y consecuente, no puede ser otra cosa sino el desarrollo de las relaciones que son necesarias en el Estado en virtud de la Idea de la libertad y, por lo tanto, reales en toda su amplitud, pero si mi libertad negativa basada en la propiedad es un para sí ilusorio, todo teoría del deber y del derecho es una programación de control que debemos alterar.

https://www.youtube.com/watch?v=tuoHT1EZj7A

 

El concepto de la Idea noética como espíritu, como entidad conocedora de la integración del en si divino y el para sí humano en una comunión donde la libertad negativa se humilla, porque solo así  se absuelve de simisma, sólo es el movimiento a través de la forma de sus momentos. En consecuencia, tal concepto es el evangelio de la Matria : A) El Espíritu noético inmediato o natural: la familia. Esta sustancialidad pasa a la pérdida de su sustancialidad cuando se logra en ella formar el arca de la libertad, que es la absolución de la voluntad impotente de los dragones  convertidos a la voluntad de ser donde todo se encuentra biotejido  B) Sociedad Civil, la unión de los miembros como individuos dependientes en una universalidad formal, mediante sus necesidades y la constitución jurídica, como medio de garantía de las personas y de la propiedad y en virtud de un orden externo para sus intereses particulares y comunes;  y como tal un nido de grillos aquí la guerra es total hasta la cruz misma ,la propiedad es un robo, la sociedad una confabulación de mafias  y el orden jurídico es el reino de la injusticia por esto convertir a la sociedad civil en comunidades en biotejido no es otra cosa que hacer que el infierno arda en la tierra  : C) Madre Estado como dolor de parto de una comunión eterna donde toda ley o constitución queda abolida ya que hemos logrado la comunión espiritual en un nuevo Tawantinsuyo.

Ellos ampliamente explican todas las cosas para los seres sintientes sin contradecir las escrituras de todos los budas. En ellas se explica una doctrina, hasta un número indeciblemente indecible de doctrinas. Ellos explican un Nombre del buda, hasta un número indeciblemente indecible de nombres de buda. De esta manera, explican un mundo, las predicciones de un buda, una escritura, una asamblea, una enseñanza, un sinnúmero de diversas naturalezas de una facultad,  un sinnúmero de diversas naturalezas de una aflicción, incontables variables naturalezas de una concentración, hasta un indeciblemente indecible número de todos ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=6Gprk0LCgBk

 

 

 

El cuerpo físico no es el buda, Tampoco es la voz audible: Sin embargo, no se aparta de la forma y el sonido Puede el poder místico de buda se percibido. El verdaderamente despierto viene de ninguna parte Y también va a ninguna parte: El cuerpo físico puro, refinado Aparece a través del poder espiritual.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ln_IC4TtnvQ

 

¿Pero acaso no hay que también matar al buda? ¿Acaso no es lo que haría un verdadero hermano?

Crucifiquémoslo  pues

https://www.youtube.com/watch?v=WbZZfIYtAbA

¿Pero acaso no había que matar a todos los cristos y los anticristos?

Amen

https://www.youtube.com/watch?v=DGy-Dxul8mY   

¿Y después de tanta muerte a que le damos vida?

¿No está  claro?

  A los payasos

https://www.youtube.com/watch?v=TN-chvFZpPE

 

 



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