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domingo, 10 de julio de 2022

Cuerpos del aire idearios

 Cuerpos del aire

idearios
No solo la matemática el símbolo devela el ser.
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Jared O. Palacios
Christian Franco Rodriguez ¿Cómo el símbolo devela el ser?
Responder1 h
Christian Franco Rodriguez
Gracias amigo por la pregunta: ¿Qué es el ser? La respuesta solo me la puede dar el Espíritu. Pero ¿Qué es el Espíritu? La respuesta solo me la puede dar el alma. Pero ¿Qué es el alma? La respuesta solo me la puede dar la mente. Pero ¿Qué es la mente? La respuesta solo me la puede dar el cuerpo si entendemos cuerpo como esa organización objetiva trasferencial. he escrito hace poco del cuerpo político tierra, del cuerpo emocional agua y ahora debo de escribir del cuerpo ideario aire para pasar al fuego y sus procesos revolucionarios y evangelizadores y al chi como ese cuerpo sutil que permite que fluyan todos los cuerpos transferenciales. Pero que es un cuerpo transferencial, la respuesta solo me la puedan dar los campos ontológicos pero que es un campo ontológico la respuesta solo me la pueden dar los sistemas mundo que se crean en ellos y por ellos. Pero que son los sistemas mundo para esto debemos de conocer los reinos y sus arquetipos pero ¿Qué es todo esto? Espíritu. Vayamos primero con el Espíritu absoluto sabes cual es su formula 1→0→1 que se lee como el paso del ser al no ser para ser pero mejor retrocedamos vayamos a lo real simbólico pero para entender mejor lo real simbólico vayamos a lo real imaginario y antes de esto a lo real e irreal irrepresentable. En el vientre de la madre, antes de la revolución cognitiva, en el paraíso donde el ser y el nos eran uno, ¿Puedes recordar? No hay tiempo, no hay espacio, todo es integro he aquí la nada absoluta donde todo esta y no esta, muchas religiones hablan de este paraíso perdido, muchas otras lo recuerdan como caos pero ya al representarlo lo pierden y lo ordenan primero el caos luego el cosmos perfecto paradisial y la caída el nacimiento, la existencia en este espacio tiempo, el miedo terrible, tengo un miedo terrible dirá el poeta a ser un animal de blanca nieve que sostiene a padre y madre con su sola circulación venenosa, pero el poeta esta recreando la vida, el bebe en cambio se abrira al registro de lo imaginario, si su madre logra convertir su campo emocional de polarizado negativo a despolarizado positivo el niño imitara reconociéndose en las imágenes de este mundo material. Te das cuenta como conocen los niños con todo el cuerpo, ellos se religan con esta imagen se hacen uno así vencen sus miedos, igual que los paleolíticos y su religión natural, más la madre habla y habla también el padre, si ese hablar es un cantar que logra despolarizar el campo emocional del niño, el hablar invoca, porque la palabra es un símbolo, así como el real imaginario me llevo a la percepción material el real simbólico me lleva a una percepción inmaterial al arquetipo real desde lo cual todo esta construido yo pasara a representar lo eterno presente, lo esencial, llamándolo de muchos nombres, el símbolo es una parte que se une con otra, es lo material invocando lo no material, par que lo material se integre y pueda ser. http://etimologias.dechile.net/?si.mbolo
SÍMBOLO
SÍMBOLO
SÍMBOLO
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Christian Franco Rodriguez
¿Comprendes? El símbolo es lo sagrado, organizara al mundo y lo volverá reversible, exorcizara el tiempo y dará sentido a lo que no tiene sentido, el símbolo nos dará nuestros ritos y mitos. Dije que el símbolo devela el ser digo también que al develarlo lo oculta. su Forma es paradojal porque intenta representar con movimiento lo que no tiene movimiento, intenta representar lo puro desde lo impuro , intenta representar lo eterno con lo efímero, intenta representar lo uno con lo que es múltiple, en si intenta representar lo presente y al representarlo pierde su presencia. Y entonces se pasa a la religión revelada, donde el símbolo debe de callar para realmente estar en el ser.
Responder27 min
Jared O. Palacios
Christian Franco Rodriguez muy inteligente hermano, realmente esclarecedor
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Christian Franco Rodriguez
Jared O. Palacios Perdóname déjame oscurecer esta claridad porque es solo Dios el que al final terminara develándose y su símbolo será de carne y hueso, ¿Cómo un hombre puede ser el símbolo divino? Tiene que ser Dios y hombre al mismo tiempo, la paradoja perfecta, el símbolo sumo y en el develar el Espíritu absoluto en el misterio pascual el paso del ser al no ser para ser 1→0→1
Responder21 min
Jared O. Palacios
Christian Franco Rodriguez pfffffff, eso último es magnífico
Pero hay divinidad en nosotros, ¿Cómo podemos salir de esta paradoja? Siento que la respuesta sería integrarla, ¿A qué te refieres con que el símbolo debe de callar para realmente estar en el ser? ¿Cómo se lleva eso al quehacer cotidiano? Tengo la sospecha que tiene que ver con Jesucristo y su enseñanza
Responder21 min
Christian Franco Rodriguez
Jared O. Palacios El símbolo ha estado invocando al Espíritu develando el ser y este ser se devela en un arquetipo perfecto ese arquetipo perfecto es Cristo, el arquetipo en si mismo, el símbolo y todo el lenguaje ha cumplido su Función, todo esta consumado, pero ¿Cómo entrar a este misterio? Necesita ser expresado ahora el símbolo se invertirá en artificio expresivo , pero ¿No fue antes un artificio expresivo?, no fue acaso primero el lenguaje música y luego danza para ser finalmente palabra , imagen ,grabado, pintura , escultura, arquitectura, pues lo volverá a ser. ¿Qué expresara este artificio? ¿Cómo expresar el silencio Santo donde todo habla y es escuchado?
Responder12 min
Christian Franco Rodriguez
Mirad bien la estructura del lenguaje el logos esta en la naturaleza, la física no es más que la palabra de Dios, así como un poeta construye una imagen, Dios construye una imagen para nosotros, el universo es eso un verso, ¿Dónde esta el significante? ¿Dónde esta el significado? Cada significado producirá su significante y cada significante su significado pero el hombre en el real imaginario ha jugado con significantes sin significado porque aun no podía invocar al arquetipo, no manejaba al símbolo sus significantes eran índices, iconos, aun no símbolos y aun cuando paso a manejar símbolos, no encontró el símbolo que produjera la sintransferencia interior ¿Cómo es que el hombre logra el símbolo? a través de la herida de su profundo miedo , toda su racionalidad nace de su irracionalidad de su profundo dolor existencial , del trauma de la respiración y el frio. ¿Qué es el Espíritu? es ese trauma helado que entra por mi nariz y que yo sublimare en mi conciencia y entonces el lenguaje es significante herida significado.
La configuración del significante ¿Cuánto le demoro a la humanidad? Cuantos balbuceos, movimientos, sonidos, cuantos juegos, en ese recorrido heroico creativo, cuanta vulnerabilidad, cuanta piel, ¿Que ve el hombre primitivo en la realidad que imita? No ve lo particular, sino la imagen integra, la imagen universal, su madre es la imagen universal, su padre luego es la imagen universal, la tierra es su imagen universal, única a la que él se integra, a la que el nombra, invocándola y en esa invocación expresándola y en esa expresión conceptualizándola y en esa conceptualización haciéndola operar para mucho después deconstruir esa operación y darse cuenta del artificio que la ha creado, si viera más profundo el artificio vería que en él se devela verdad. Más cada artificio puede ser negado, lo que nos hace crear otro, un ritmo puede ser variado, un color puede ser remplazado por otro color, un movimiento puede darnos otro y si queremos expresar la única imagen ¿Cómo es que la expresamos de tan diversas maneras? ¿Y que es esa imagen? Es el eidos, la apariencia, la forma, lo que internalizada será la idea. El gran descubrimiento Platónico es la idea. Pero ¿Que es la idea? Esa forma internalizada por un proceso de abstracción, o esa forma arquetípica que nos hace ver una imagen única, un gestal es decir ¿Es una construcción a priori o a posteriori? La respuesta es ambas, el arquetipo siempre está, pero solo lo podemos descubrir desde la experiencia, primero se descubrirá como cualisigno dejando huella en nosotros y llevándonos a rememorarla, luego será un sinsigno que dos dirá algo y que representaremos icónicamente para luego volverse un legasigno convencionalizándose. Pero el símbolo no es arbitrario deviene de un proceso orgánico que se pierde al enseñarse convencionalmente, la experiencia del misterio tremendo fascinante, donde al igual que los animales que se quedan en éxtasis con la naturaleza nosotros nos quedamos en éxtasis con las imágenes que invoca la palabra, este éxtasis de la conciencia en la conciencia se pierde como se pierde el éxtasis con la naturaleza.
La palabra es éxtasis y catarsis, la palabra es símbolo y como tal es tropos, juego transferencial de lo metonímico a lo metafórico para dar cuenta de lo paradójico y será esta paradoja entre el registro de lo imaginario y el registro de lo simbólico, lo que llevara a la reflexión lo que nos dará el concepto.
Significantes real imaginario
Significante /significado real simbólico
Significado/ significante Espíritu absoluto el registro de lo real
Significantes/significados Espíritu revelado el registro de la realidad jugando con los distintos artificios logrando la música, la danza, la poesía, el arte dibujo, grabado, pintura, escultura arquitectura etc , el teatro, la performance, el cine, la vida.
Significado/significante el concepto como síntesis del registro de lo real y la realidad creando al sujeto aquel que puede auto concebirse.
El concepto no deja de ser un símbolo pero ahora el símbolo se auto percibe reflexionándose, este giro antropológico hecho por Sócrates donde toda la naturaleza se mira a sí misma en el hombre, solo puede ser posible en la más extrema humildad solo sé que nada se, aquí no habla Sócrates, aquí habla la naturaleza misma, de ella no viene la forma, ella solo la transfiere, habrá que salir de la caverna para mirar a la bondad plena, el sol siempre será divino.
El símbolo era claro le tenías que crear sino te destrozaba.
El artificio te permitía recrearte
El concepto te permite cuestionarlo y dialogar.
Y el dialogo no termina, no puede terminar porque ambas posiciones son válidas, la idea fue primero dirá uno, no negara el otro la materia es lo primordial yo comprendo que hay idea sin materia, la estructura, la forma se da materialmente, antes que la forma y la idea está el Espíritu que puede tener forma o no, y que ira revelando los arquetipos y también desordenándolos para revelar otros que en el fondo son el mismo.
En el concepto el Significado y el significante serán cuestionados y se abrirán muchos horizontes hermenéuticos, la ciencia necesita una relación formal entre el significado y el significante y la matemática dará esa relación formal.
Significante=significado
La ciencia va de arriba hacia abajo deductivamente, partiendo de axiomas para inferir teoremas o va de abajo hacia arriba inductivamente desde observaciones y experiencias.
Más su verdad está en la abducción esa inspiración de la que nació la idea en el hombre, ese soplar del Espíritu, cuando el hombre invoca desesperado y de pronto se calma y ocurre el milagro. Así Fue con Galileo, con Newton, con Einstein, con Max Planck.
Ya en el símbolo está todo esto, pero es necesario pasar del Espíritu absoluto y redimir nuestra alma logrando una sensibilidad religiosa, al espíritu revelado y expresar el alma, logrando una percepción creativa, al espíritu subjetivo y reflexionar conceptualizando la idea, logrando un entendimiento metafísico para pasar a una razón operativa científica en el espíritu objetivo, hasta aquí los 4 arquetipos se han develado, toca el arquetipo de la Matria el anti espíritu el cual deconstruira todo y se negara a cualquier imagen universal.
En esa producción irreal de información donde no hay unidad, ni belleza, ni verdad, ni bondad, el hombre dejara a la inteligencia artificial a cargo, renunciando a la integración.
Los arquetipos serán imposibles, es decir las ideas, lo que habrán serán significantes, luchando por su existencia en el espacio virtual, el cual manejado por los algoritmos, solo les darán existencia a los que consuman mayor tiempo de atención.
Urge volver a la idea
Urge volver a respirar
Urge reconstruir el símbolo desde la más profunda herida.
Y hacer lo que hizo Cristo
Encarnar al Arquetipo con sangre.

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