Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2022

La sincronicidad, la sintergia la sintransferencia

 

Christian Franco Rodriguez

La religión no es el opio del pueblo, solo cuando esta es asumida por el poder se convierte en opio, así podemos hablar de un cristianismo subversivo antes de ser legalizado por el imperio, así como podemos hablar de un marxismo subversivo antes de que el partido comunista tomara el poder, como el propio futboll puede ser subversivo o ser tomado por el poder ya sea de los que se asumen como un poder de derecha o izquierda, como ahora Castillo tratando de capitalizar el gozo por el futboll, pero para variar el tiro le salió por la culata y será la frustración ocasionada por el futboll la que lo puede tumbar así que el futboll puede ser también subversivo.

 

 

Gustavo Ramos se https://scontent.faqp2-2.fna.fbcdn.net/m1/v/t6/An_Em4CidtZ5bDjRO-EBva2CHOxQKawTjD_W3o5TeSBq9M97kAyr_5OLeX-YYy9WbtiPzgfNhJ_w4wWeQbNFB4YC5B_U4O1clHBXcwlb4IkyW2BL7Q?ccb=10-5&oh=00_AT84j5bCsQvsXiEJGF_ZvVaIr3_T2RkMuiv2720T-w-c4w&oe=62ADD25A&_nc_sid=0f6d63siente sensible.

repStsondoaa3u :i1il09ghe4A120lh8rsh hy3 56  · 

Marx sentención hace mucho tiempo, que el opio del pueblo es la religión; hoy, sin dármelas de corrector, como aquel político que corrigió a Vallejo diciendo: “hay hombres humanos muchísimo que hacer… HOY…”

Quiero afirmar que “El nuevo opio del pueblo es el futbol”.

Antaño los romanos nos reglaron literalmente la frase, “para el pueblo pan y circo”, pero conversando con mi bella esposa, nos dimos cuenta que ahora es solo circo, pues el pan está veinte céntimos, el más simple, tieso y sinsabor…

No quiero dármelas de anti patriota, pero basta solo fruncir un poco el ceño, inclinar levemente la cabeza y agudizar el oído para darnos cuenta, que la cancioncita, aquella cantada hermosamente por el gran Zambo Cabero y ensuciada hace casi una década atrás, por un patán que juraba a mediado de los ochentas, núnca tener dinero mal habido; nos vende la fantasía de ser hermanos patriotas con un solo corazón. Pues las burlas, los insultos, el menosprecio y las agresiones verbales y físicas, hacia aquellas personas que son diferentes a nosotros, o que pensamos son inferiores a nosotros, son cada vez más grabes.

Hace poco escuché en la radio a un “cómico” alegar que el futbol traía surgimiento económico al país, y me di cuenta que en verdad es un gran cómico; pues el desempleo, la migración caótica de extranjeros, el abuso sin control de las empresas trasnacionales hacia nuestros recursos naturales y otras tantas carencias; nos sumerge más en la búsqueda de una ilusión, una vía de escape, un psicotrópico que nos haga olvidar la vida en esta sociedad que nos devora, nos vomita y nos vuelve a devorar.

De corazón, cual gran patriota deseo y ruego que la selección pierda; talvez en esta fantasía absurda mía, aquellos hinchas salgan a las calles, tumben el congreso, se instaura una asamblea constituyente y ver a mi suegro con los ojos húmedos y una gran sonrisa bailar en la sala con los brazos extendidos…

 

 



·        

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Colectivo Acero

poetSonsrdh

·

Leer a Karl Marx es lo que, por encima de cualquier cosa, despertó mi atracción por la historia. Es decir, Marx me hizo ver que la historia es una herramienta sin la cual no podemos comprender nada de lo que sucede en el mundo. Me convenció su idea de que la historia puede ser vista y analizada como un todo y que tiene....no quiero decir leyes, porque eso se parecería demasiado a una visión positivista al viejo estilo, pero sí una estructura y una regularidad, que es el relato de la evolución de la sociedad humana en el tiempo.

Eric Hobsbawm

Wilber Paolo Aymachoque Cuya

marx como historia no como economia

Christian Franco Rodriguez

Wilber Paolo Aymachoque Cuya Sin el enfoque económico marxista no hay el proceso dialectico histórico materialista. Así que no se de que esta hablando, la historia no se estudia para narrar cuentos , sino para participar ene l proceso de transformación histórico, mientras que el trabajo no sea un acto de ser, Marx seguirá vigente le duela a quien le duela.

 

o   

 

Luis Cruz Gavilan

Christian Franco Rodriguez

 

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez El trabajo siempre es un acto de ser, otra cosa es que ese trabajo no supera a la mano de obra o no se transforma en trabajo intelectual o abstracto, potenciar el trabajo es una tarea individual, hay un reto que asumir ... dejar atrás ideas trasnochadas de odio y resentimiento...

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza No, el trabajo en el mundo es una imposición que viene desde la revolución agrícola y que sirve para enriquecer a algunos y para esclavizar a otros por lo mismo no es una tarea individual potenciar el trabajo , es una tarea colectiva liberarlo convirtiéndolo en un acto de ser.

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez Existía trabajo antes de la revolución agrícola, otra cosa era que ese trabajo era de subsistencia, ya veo de dónde sacan los marxistas su odio hacia el trabajo individual, lo consideran una explotación cuando se sabe ya que esa teoría es falsa y fracasada.

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza Con individual creo que quieres decir trabajo especializado, lo cual en si no es ningún problema, el problema esta en quien esta organizando ese trabajo especializado y para que, resultando ser un explotación que busca la mayor eficacia para generar capital, en vez de pensar en la realización del ser humano en su integración , si crees que eso no esta vigente y que es una teoría fracasada, te contare que el mundo académico esta en una visión holística, orgánica, compleja, transdiciplinar y que lo que mas bien esta desfasado es esa visión especializada fragmentaria.

 

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez Los sistemas jerárquicos son biológicos, no esclavizan , simplemente sujetan a una escala a cada individuo en función de sus propias características, juzgar a la historia es propio de rebeldes sin causa fundada.

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez El problema radica en que los que han alcanzado, hoy, ser jerarcas no están capacitados para serlo, al principio el jerarca ponía orden entre el pueblo y la élite que se hacía rica con el comercio, hoy el presidente quiere ser parte de esa élite y comercia con las obras públicas...

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza Aquí es donde yo te acusa de fascista y te mando a la mierda y tu me acusas de anarquista y me mandas a la concha de mi madre pero y sino si hay algo de razón y verdad en lo que dices, ye n lo que yo digo solo que el sistema humano no es biológico es espiritual o mas bien contra espiritual y de lo que se trataría es de lograr la sintransferencial espiritual donde habrían jerarquías acratas.

 

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez Yo no defiendo ningún sistema, solo lo describo, está en la historia, los sistemas cambian cuando el ORDEN IMAGINARIO cambia, la base jerárquica de los primeros imperios agrícolas, hoy los pr9gres matarían por alcanzar la igualdad, los libertarios por la libertad... derechos que solo existen en la imaginación... tu creencia es que los humanos son espirituales... entiende que solo son órdenes imaginarios que, obvio, nos sirven para vivir en paz y desarrollarnos como sociedad, pero para que tal cosa suceda, ese ORDEN IMAGINARIO debe ser compartido 😉😁😜... no veo afuera siquiera creer en el espíritu a los progres, menos a los marxistas materialistas...

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza Hombre de poca fe toma y come: RESUMEN Diversos lectores me han informado que encuentran difícil seguir mi argumentación. La causalidad y la idea de la sincronicidad como tales, y también el experimento astrológico, parecen presentarles difíciles problemas de comprensión. Por eso querría agregar aquí algunas observaciones con el propósito de aclarar esos tres puntos en cierta medida. 1) Acausalidad. Si la ley natural fuera una verdad absoluta, no podría entonces haber procesos que se desviaran de ella. Pero dado que la causalidad es una verdad estadística, sólo vale pa ra el promedio y deja así lugar para excepciones que de alguna manera deben ser experienciables, es decir, reales. Considero los acontecimientos sincronísticos como excepciones acausales de esa clase. Demuestran ser relativamente independientes del espacio y del tiempo; relativizan el espacio y el tiempo dado que el espacio no presenta en principio obstáculo alguno a su paso, y la sucesión de los acontecimientos en el tiempo es invertida, de modo que parece como si un acontecimiento que no ha ocurrido todavía causa ya una percepción en el presente. Pero si el espacio y el tiempo son relativos, la causalidad también pierde entonces su validez, puesto que la sucesión de causa y efecto se ve relativizada o abolida. 2) Sincronicidad. No obstante mi advertencia, observo que los críticos han confundido este concepto con el de sincronismo. Al hablar de sincronicidad entiendo la manifestación de una coincidencia significativa en el tiempo. Puede adoptar tres formas:

a) La coincidencia de cierto contenido psíquico con un proceso objetivo correspondiente que se percibe ocurriendo simultáneamente.

b) b) La coincidencia de un estado psíquico subjetivo con un fantasma (sueño o visión) que después resulta ser un reflejo más o menos fiel de un acontecimiento objetivo, sincronístico, que ocurrió más o menos simultáneamente, pero a distancia.

c) c) Lo mismo, excepto que el acontecimiento percibido ocurre en el futuro y está representado en el presente sólo por un fantasma que le corresponde. Mientras que en el primer caso un acontecimiento objetivo coincide con un contenido subjetivo, en los otros dos casos la sincronicidad sólo puede ser verificada posteriormente, aunque el acontecimiento sincronístico como tal está formado por la coincidencia de un estado psíquico neutral con un fantasma (sueño o visión)

Creo conveniente examinar más de cerca, y desde este punto de vista, ciertas experiencias que parecen señalar la existencia de procesos psíquicos en estados que comúnmente se consideran inconscientes. En primer término, me refiero a notables observaciones hechas durante síncopes profundos resultantes de traumatismos cerebrales agudos. Contra todo lo que cabía esperar, una grave lesión de la cabeza no es en todos los casos seguida por una correspondiente pérdida de conciencia. Al observador, el herido le parece apático, paralizado, "en trance" e inconsciente. Sin embargo, subjetivamente la conciencia no está en modo alguno extinguida. Es cierto que la comunicación sensorial con el mundo externo se halla limitada en gran medida, pero no siempre falta LA INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA PSIQUE 109 por completo: el ruido de la batalla, por ejemplo, puede repentinamente ser reemplazado por un silencio "solemne". En ese estado, hay a veces una muy marcada e impresionante sensación o alucinación de levitación: el herido cree levantarse por el aire hasta la misma posición en que se ocupaba en el momento de ser herido. El que fue herido estando de pie, se para, el que estaba sentado, se sienta, el que estaba acostado, se acuesta. En ocasiones, su contorno parece elevarse junto con él, por ejemplo, la casamata dentro de la cual se halla en ese momento. La altura de la levitación oscila entre cincuenta centímetros y varios metros. Toda sensación de peso desaparece. En algunos pocos casos los heridos creen ejecutar movimientos natatorios con los brazos. Cuando hay alguna percepción del contorno, parece ser sobre todo imaginaria, es decir, compuesta por imágenes mnémicas. La disposición de ánimo durante la levitación es preponderantemente eufórica. Los términos empleados para caracterizarla son: "alegre, solemne, hermosa, beatífica, feliz, optimista, excitante". Trátase de algo así como de una especie de "vivencia de ascensión al cielo" 1 . Jantz y Beringer señalan correctamente, y destacan, que el herido puede salir del síncope por acción de estímulos sumamente leves, por ejemplo, si se le llama por su nombre o se le toca, mientras que el estrépito del más violento bombardeo no surte efecto alguno sobre él. Algo similar puede observarse en desmayos profundos que obedecen a otras causas. Citaré un ejemplo de mi propia experiencia clínica: una paciente, en quien tengo confianza y cuya veracidad no cuestiono, me relató que su primer parto fue muy difícil. Los dolores se habían prolongado durante treinta horas, sin resultado alguno. El médico consideró entonces acertado recurrir a la aplicación del fórceps. La intervención se llevó a cabo con anestesia superficial. La paciente sufrió una extensa dilaceración del perineo y gran pérdida de sangre. Cuando se hubieron retirado el médico, la madre y el esposo, al querer salir la enfermera por unos momentos para comer, desde la puerta le preguntó a la paciente: "¿Desea usted alguna cosa más antes de que me vaya yo a cenar?" La paciente quiso contestar, pero no pudo hacerlo. Tuvo una sensación como si atravesando la cama cayese en un vacío sin fondo. Observó todavía cómo la enfermera acudió presurosa a la cama para tomarle el pulso, y del modo como movía los dedos de un lado para otro dedujo que su pulso se había tornado imperceptible. Pero como ella, por su parte, se sentía muy bien, le resultaba divertido el sobresalto de la enfermera. No estaba asustada en lo más mínimo. Fue eso lo último que pudo recordar durante un lapso indefinido. Lo primero que luego apareció en su con_ ciencia, fue que sin tener sensación alguna de su cuerpo ni de la posición del mismo, estaba mirando hacia abajo desde un punto situado en el cielorraso, desde donde percibía todo cuanto sucedía debajo de ella en la habitación: se vio a sí misma acostada en la cama, mortalmente pálida y con los ojos cerrados. A su lado se hallaba la enfermera. El médico, sobresaltado, cruzaba la pieza de un lado para otro, pareciéndole que había perdido la cabeza y no-sabia qué hacer. Su madre y su marido entraron en la habitación mirándola asustados

 

 

Christian Franco Rodriguez

Se dijo a sí misma cuán tonto era que la creyeran moribunda, pues tenía la certeza de que pronto volvería en sí Al mismo tiempo sabía que detrás de ella había un paisaje magnífico, un parque que brillaba con los más vivos colores, en el cual se destacaba en particular un prado cubierto con césped color esmeralda, que se extendía sobre una falda y que conducía hasta una verja por donde se entraba al parque. Era primavera, y florecitas multicolores que nunca había visto antes, crecían entre el césped. El paisaje brillaba bajo los rayos del sol y todos los colores reflejaban un resplandor indescriptible. Árboles de color verde oscuro flanqueaban la falda de césped. El prado le producía la impresión de un claro en medio de una selva virgen donde hasta entonces no había posado su pie hombre alguno. "Sabía yo que era la entrada a otro mundo y que si me daba vuelta para contemplar el cuadro de frente, me sentiría tentada a penetrar por la verja y así salir de la vida." Ella no había visto realmente ese paisaje, dado que le daba las espaldas, pero sabía que estaba ahí. Sentía que nada, le impediría penetrar en él. Sólo sabía que retornaría a su cuerpo y que no moriría. Por ello el sobresalto del médico y la preocupación de sus familiares le parecían tontos y fuera de lugar. Lo primero que le sucedió después fue que al recobrarse de su desmayo se vio en la cama y a la enfermera inclinada sobre ella. Se le dijo entonces que durante más o menos media hora había estado sin conocimiento. Al día siguiente, unas quince horas después, le hizo a la enfermera algunas observaciones críticas sobre el comportamiento del médico durante su desmayo, tildándolo de incompetente e "histérico". La enfermera rechazó la crítica en términos enérgicos, convencida de que la paciente había estado completamente inconsciente y no había podido, por lo tanto, haber presenciado la escena. Sólo cuando ésa le describió con todos los detalles los sucesos que se habían desarrollado durante su desmayo, tuvo que admitir que había percibido los acontecimientos tal cual habían ocurrido realmente. En este caso tiene cabida la conjetura de que se trataba de un estado psicógeno de semilucidez durante el cual seguía funcionando una parte escindida de la conciencia. Sin embargo, la paciente nunca había sido histérica y, según lo indicaban todos los síntomas, evidentemente alarmantes, había sufrido un genuino colapso cardíaco seguido por un síncope debido a anemia cerebral. Estaba realmente desmayada, y hubiera debido estar psíquicamente del todo apagada y de ningún modo capaz de una clara observación o de un juicio correcto. Lo notable es que no se trató de una percepción de la situación mediante una observación indirecta o inconsciente, sino que vio todo desde arriba, según sus palabras, como si "sus ojos hubiesen estado situados en el cielorraso". Por cierto que no es fácil explicar cómo durante un estado de colapso grave pueden ocurrir procesos psíquicos de tan singular intensidad, y ser luego recordados, y cómo la paciente pudo ver tantos detalles concretos con los ojos cerrados. Por el contrario, todo hace suponer que una anemia cerebral tan pronunciada hu- 112 C. G. JUNG biera dificultado notablemente o impedido la producción de procesos psíquicos complejos..

 

 

Christian Franco Rodriguez

https://www.formarse.com.ar/.../JungCarlGustavLaInterpret...

 

Christian Franco Rodriguez

https://www.youtube.com/watch?v=KQ8RG2f3pA4

La Interpretación de la Naturaleza y la Psique (Sincronicidad). Carl Jung. Voz humana

YOUTUBE.COM

La Interpretación de la Naturaleza y la Psique (Sincronicidad). Carl Jung. Voz humana

La Interpretación de la Naturaleza y la Psique (Sincronicidad). Carl Jung. Voz humana

 

 

Christian Franco Rodriguez

LA TEORÍA SINTÉRGICA. Jacobo Grinberg

Fundamentos teóricos de Jacobo Grinberg-Zylberbaum

en torno al fenómeno del chamanismo

LA LATTICE DEL ESPACIO TIEMPO

La mecánica cuántica actual ha desarrollado una concepción acerca de la estructura del espacio que nos va a servir de punto de partida para intentar explicar el trabajo de Pachita.

El concepto de la lattice consider que la estructura fundamental del espacio es una red o matriz energética hipercompleja de absoluta coherencia y total simetría. A esta red se le denomina lattice y se considera que en su estado fundamental contribuye al espacio mismo omniabarcante y penetrado de todo lo conocido.

La lattice permanece totalmente invisible hasta que alguna de sus porciones (por cualquier causa) altera su estado de coherencia. Una partícula elemental es precisamente una desorganización elemental de la lattice en cualquiera de sus localizaciones. Cualquier átomo o compuesto químico es una particular conformación estructural de la lattice con respecto a su estado fundamental de máxima coherencia.

La concepción de lattice surgió de los estudios de cristolografía, porque la estructura de cualquier cristal es una lattice de alta coherencia que se asemeja a la lattice del espacio.

A partir de Eisntein, el concepto de espacio ha sido inseparable del tiempo, por lo que la consideración de la lattice del espacio tiempo se refiere a ambos unificándolos. Si la lattice desapareciera, el espaio y el tiempo harían lo mismo.

Cualquier objeto "material" es en realidad una organización irrepetible de la estructura de la lattice. En su estado fundamental de total coherencia, fuera de la misma lattice no existen ni objetos ni alteraciones temporales. Es únicamente cuando la lattice cambia su estructura fundamental que el tiempo transcurre y los objetos aparecen.

EL CAMPO NEURONAL

El cerebro humano es la conformación más compleja conocida de la estructura de la lattice (exceptuando la estructura fundamental de la lattice misma). Cada una de las doce mil millones de neuronas del cerebro humano junto con todas sus conexiones anatómicas son otras tantas alteraciones de la estructura fundamental de la lattice. Cada vez que una neurona se activa y su membrana celular cambia su potencial de reposo produciendo cambios eléctricos de superficie, la lattice cambia su conformación. El conjunto de las modificaciones de la estructura de la lattice que resultan de toda la actividad del cerebro crea una alteración colosalmente compleja de la lattice.

Esta alteración ocurre en todas las dimensiones del espacio y se le denomina campo neuronal. El campo neuronal de un cerebro vivo contínuamente interactúa con la lattice produciendo en ella confirmaciones energéticas a las que denominamos imágenes visuales.

En realidad, el campo neuronal y la lattice firman una unidad y es la misma lattice la que sirve de fundamento al campo neuronal. Sin embargo, por razones didácticas, hablaré de interacción entre el campo neuronal y la lattice cuando haga referencia al efecto que el cerebro tiene sobre la estructura de la lattice.

El mundo que conocemos resulta de la interacción entre el campo neuronal y la lattice. Todos vemos un mundo similar porque la estructura de nuestros cerebros es muy parecida y por lo tanto, los campos neuronales que producimos son semejantes aunque irrepetibles y únicos en cada momento.

Existen, sin embargo, diferentes niveles de interacción y prácticamente un infinito número de conformaciones que el campo neuronal puede adoptar.

Las estructuras cerebrales que más se han utilizado durante la evolución son las más fijas estructural y energéticamente hablando. Esto explica la relativa fijeza de nuestra percepción visual. Al mismo tiempo, las estructuras cerebrales más nuevas, evolutivamente hablando, no tienen tal fijeza ni producen campos neuronales tan parecidos. Por ello las creaciones intelectuales y el pensamiento son tan variables y con tante capacidad de originalidad aunque ambos, el mundo visual y el mundo del pensamiento tienen el mismo origen en la interacción del campo neuronal y la lattice.

De acuerdo a los estudios de la conciencia que indican que ésta posee valores discretos dando lugar a niveles cualitativamente diferentes de la experiencia, es posible suponer que la interacción entre el campo neuronal y la lattice posee una congruencia solamente con ciertas bandas o niveles mientras que otras no. Por ello existen mundos auditivos diferentes de los visuales u olfativos y niveles particulares que la conciencia mística oriental conoce tan bien.

Algunos niveles de interacción solamente son accesiobles después de un entrenamiento riguroso mientras que otros son más cotidianos y comunes. En todos los niveles, sin emabrgo, el cerebro afecta la estructura de la lattice.

EL TRABAJO DE PACHITA

Tal como el lector podrá constatar a través de la lectura de este libro, el nivel de conciencia de Pachita era extraordinariamente diferenciado. Durante las operaciones que realizaba ella era capaz de materializar y desmaterializar objetos, órganos y tejidos. El manejo de las estructuras orgánicas, le permitía realizar transplantes de órganos a voluntad, curaciones de todo tipo y diagnósticos a distancia con un poder y exactitud colosales.

Estar junto a Pachita era una experiencia única en la cual se experimentaba el poder de su mente capaz de conocer los conenidos del pensamiento, ñas intenciones y las experiencias más íntimas de sus colaboradores y pacientes como sifueran un libro abierto. Además Pachita lograba penetrar en el tiempo prediciendo eventos futuros como si su campo neuronal en interacción con la lattice del espacio tiempo decodificara y modificara la estructura temporal de la realidad.

Todos estos portentos pueden ser explicados si se acepta la posibilidad de que las modificaciones de la lattice producidas por el campo neuronal de Pachita eran capaces de modificar sustancialmente aquélla produciendo conformaciones similares a la de los objetos (en caso de las materializaciones) o retornos a la estructura de la lattice de los objetos (en el caso de las desmaterializaciones).

 

 

 

 

Christian Franco Rodriguez

https://xochipilli.files.wordpress.com/.../88491560-la...

 

 

Christian Franco Rodriguez

https://www.youtube.com/watch?v=-6KU2cLv7QY

La teoría sintérgica de Jacobo Grinberg [AUDIOLIBRO COMPLETO VOZ HUMANA]

YOUTUBE.COM

La teoría sintérgica de Jacobo Grinberg [AUDIOLIBRO COMPLETO VOZ HUMANA]

La teoría sintérgica de Jacobo Grinberg [AUDIOLIBRO COMPLETO VOZ HUMANA]

 

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez Aterriza tu propuesta espiritual en medidas concretas para ser implementado hoy... yo ya dije: se necesita una élite preparada para poner orden y mediar entre el pueblo y los industriales, así como todos deben tener el libre acceso en base al mérito propio a las posiciones de poder...

o   

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza Se necesita un pueblo humilde para mediar entre Dios y los hombres.

o   

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez El mito del pueblo elegido ya ha sido utilizado...

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza Dices bien el mito siendo el mito un aparato cultural que permite superar toda angustia, si yo invierto el mito tengo el logos si yo invierto el logos tengo la voluntad si yo invierto la voluntad tengo la locura en total angustia que es hasta donde llego Nietzsche toca entonces el proceso de conversión de la locura a la voluntad, de la voluntad al logos, del logos al mito y del mito a la contra trasferencia del registro de lo real imaginario con lo real simbólico y de ahí la conversión al noúmeno mismo logrando la sin transferencia, comunión que permite vivir la contra transferencia, la transferencia y retransferencia espiritual superando todo no ser.

 

Roberto Contreras Meza

Christian Franco Rodriguez Lo que se necesita es un nuevo mito, un mito acorde al avance científico de nuestra época... el progresismo es un mito creado por la élite metacapitalista, pero un mito no se impone, un mito surge desde el fondo de la sociedad, de abajo hacia arriba y luego vuelve de arriba hacia abajo, mientras sustente la cohesión social un mito es necesario.

 

Christian Franco Rodriguez

Roberto Contreras Meza Cada crear es un develar y necesita de un destruir, la cuestión no es crear un mito sino destruir todos los mitos. solo así se logra algo nuevo que no es mas que la verdad develándose, luego la gente a la que no le interesa la verdad lo mitificara usando esto como herramienta de orden social y ya no como un acontecer del Espíritu.

·        

 

Edy Antonio Quilca Godoy

Pero tus conclusiones no son nuevas ...

 

Christian Franco Rodriguez

Edy Antonio Quilca Godoy ¿Cuáles son mis conclusiones? Que yo sepa aun no he concluido recién comienza mi reflexión.

Edy Antonio Quilca Godoy

Quiero afirmar que “El nuevo opio del pueblo es el futbol”, no se si este escrito es tuyo o me equivoco.

 

Para que lo tengas claro mi propuesta aun en desarrollo es noumenologica y su principal contribución es la sintransferencia

Es decir la síntesis transferencial

Esta propuesta está  en correlato con la  sincronicidad de Jung, con la sintergia de Jacobo Grinsberg y el yo cuantico de Jean Pierre Garnier Malet:    

 

https://www.youtube.com/watch?v=Zlmq8vzroWM el doble cuántico  

 

https://www.garnier-malet.com/es/teoria-del-desdoblamiento/

Caracterizado por un movimiento, una curiosa velocidad y una ecuación universal, el desdoblamiento del espacio y del tiempo explica a la vez lo infinitamente pequeño de nuestras partículas, lo infinitamente grande del universo… y nosotros, perdidos en una tierra inmensa, planeta de un pequeñísimo sistema solar cuyas dimensiones nos parecen infinitas.

Tan solo tenemos que admitir que puedan existir tiempos imperceptibles atrapados entre dos tiempos perceptibles.

El tiempo entre una pregunta (un obstáculo cualquiera) y su respuesta (franqueo del obstáculo) define un tiempo de adaptación para una partícula, que utiliza ese tiempo en su espacio definido y limitado por su horizonte. Una aceleración del transcurso del tiempo en un horizonte imperceptible, desdoblado del primer horizonte, permite a una partícula, desdoblada de la partícula inicial, evolucionando de la misma manera, obtener la respuesta antes que la partícula inicial.
La aceleración del tiempo puede ser tal que la partícula inicial “no tiene tiempo” de utilizar un “instante” de su tiempo mientras que la partícula desdoblada “tiene todo el tiempo” de obtener la respuesta a su pregunta “en ese mismo instante”. Eso necesita de poder acelerar el tiempo al tiempo que desdoblando la partícula inicial en tiempos imperceptibles que yo he llamado “aperturas temporales”.
Ahora bien, el tiempo es observable y medible por el movimiento de un espacio en relación a otro. Debido a ello es continuo. Diferenciar el tiempo en “aperturas temporales” viene a ser, diferenciar la observación de un movimiento, o sea que la percepción del observador mismo, que es a la vez horizonte de partículas y partícula en su horizonte.
El desdoblamiento implica un observador desdoblado evolucionando en aperturas temporales del observador inicial. Debido a una diferencia de percepción, el observador desdoblado evoluciona rápidamente en un tiempo acelerado que él considera como normal.
Así pues, él ignora al observador inicial ya que desconoce su tiempo de evolución que le aparece a él como fijado.

Él puede considerarse como un observador inicial que a su vez se desdobla. Un 3er observador responde pues a las preguntas del 2º realizándose él también otras preguntas.
Por intercambios de información en “aperturas temporales” imperceptibles, el 1er observador puede obtener respuestas a preguntas que no ha tenido tiempo de hacerse. Esto le permite conocer las respuestas del 3º antes que del 2º al cual puede pues guiar sugiriéndole nuevas preguntas que modifican su memoria instantáneamente.
Es decir, el 2º observador evoluciona en su presente. Responde a las preguntas del 1º que le parecen proceder del pasado. Se realiza preguntas las cuales son respondidas a su vez por el 3º. Esas respuestas parecen estar en su futuro. Por los intercambios de información instantáneos en las aperturas temporales, es pues, al mismo tiempo, observador en los tres tiempos diferentes: pasado, presente, futuro.
La teoría del desdoblamiento da una ecuación que permite expresar de manera rigurosa el cambio de percepción entre dos observadores desdoblados en dos tiempos diferentes.

Esta ecuación es la base fundamental de la teoría del desdoblamiento. Por un cambio de escala de espacio y de tiempo, reúne lo infinitamente grande de un observador inicial y lo infinitamente pequeño del observador desdoblado.

 

Compartiendo con la propuesta de Jung el concepto de una unidad a causal, con la propuesta de Jacobo el concepto de Lattice pero entendiéndolo como una red de biotejido espiritual y el concepto de aperturas temporales de Jean Pierre.

Más todo esto con un desarrollo dialectico desde una dialéctica de lo real.

Donde el ser pasa al no ser que comprendemos desde Heidegguer como Dasein para encontrarse con el ser en sí mismo que es el noúmeno la unidad en sí.

La diferencia con ellos es que yo soy Cristiano y mi pensar es tanto fideista como racionalista.

Solo que mi fe es un actuar del Espíritu: Para explicarlo volveré al asunto del futbol, tu preguntas si el texto diciendo que el futboll es el nuevo opio es mío  y yo te digo que no lo que es mío es el comentario donde digo que todo el poder lo puede convertir en opio así como al propio marxismo más lo que mantiene vigente al marxismo no es el mito sino la tensión que denuncia y hasta que esta tensión no se resuelva y el trabajo no se convierta en un acto de ser el marxismo seguirá vigente al igual que el cristianismo hasta que no volvamos a la unidad divina el cristianismo seguirá vigente.

¿Porque perdió el Perú el partido de Futboll? Pues porque perdió la sintraferencia la unidad espiritual.

Todo sistema es una transferencia de información materia y energía pero el “código” de esta transferencia la da el Espíritu.

 

1 En esta reflexión significara el noúmeno que es lo real e irreal

0 En esta reflexión significara el  registro de lo real imaginario

C/0 En esta reflexión significara lo real simbólico 

∞ Este es el símbolo del logos por lo menos el que permite mi Word y significa el registro de lo real que surge por la transferencia de lo real imaginario y lo real simbólico  asi:

0→c/0→0/∞ este es el mito donde prima el real imaginario

c/0→0→∞/0 Este es el logos donde lo simbólico prima

Más la cuestión es más compleja

Porque se producen contratransferencias la primera es la del hombre contra Dios 1→←(0C/0)→C1/0 produciéndose el primer código el del pecado original con toda la culpa

El segundo es el del real imaginario con lo real simbolico que es el conflicto entre lo espiritual y lo material en el hombre 0→←c/0→c2/0 Esta es la alma dividida del hombre

El tercero es la primacía de lo real imaginario en el alma humana  0 →c2/0→C3/0 he aquí el complejo de Edipo

El cuarto es la primacía de lo real simbólico en el alma humana  c/0→c3/0→c4/0 he aquí el complejo de Electra

Y lo quinto se produce por el choque de los 4 c4:

 

                                      C4.3 (idealista)

                                                     

C4.1 (conservador)        o/c5         c4.2 (progresista)

                                                   

                            C4.4(materialista)  

 

He aquí la herida:

1←0→1 En  el espíritu absoluto no hay herida es Dios mismo y está  en sintransferencia

Su logos es la propia unidad de lo real e irreal  en sintraferencia ∞= 1←0→

¿La cuestión es como nosotros logramos volver a la unidad noumenologica sintraferencial?

Y la respuesta cristiana es que no podemos por más meditación u obras de piedad que hagamos el único camino es Cristo

Y lo que él hace es transferirse a la herida misma

 

1→0/5→1/5 Siendo Cristo el anti espíritu es decir el espíritu encarnado

∞→o/c5→∞/c5

Logrando que el anti espíritu humano herido vuelva a la unidad divina

1←∞/c5←0/C5

Siendo el mediador entre Dios y los hombres.

El proceso se formula de manera más compleja según nuestra matemática transferencial pero en esta reflexión recurrimos a esta formulación. La cuestión es en el recuperamos nuestra participación en la sintraferencia divina.

La clave de todo este proceso es el amor si lees los links que he enviado veras quelas sincronicidad se produce por el afecto veras que la sintergia logrando mayor vibración energética y así mismo más flujo informativo se produce por el afecto veras que las aberturas temporales se producen por el afecto en una fe que acepta la intuición poniéndose en manos de la voluntad divina y la sintraferencia es igual aceptando el mayor acto de amor que es el del misterio pascual pero cuando nos quedamos en nuestros complejos , nuestros códigos no permiten nuestra conversión, bloqueando la transferencia en contra transferencias y el dolor de la herida anula la transferencia cuando se quiere huir del dolor. Pero cuando se toma la cruz y se acepta la herida esta nos convierte a Dios y entramos en una sintransferencia con Cristo en el Espíritu Santo.

1←∞/c5→1/9

Los peruanos huyen de su herida constantemente en vez de encararla y que esta les lleve a la gracia divina.

Ayer no estuvieron en la gracia divina Gareca se desespero los  muchachos tuvieron miedo de perder y perdieron.

El trabajo solo se convierte en acto de ser en la gracia divina y ahí toda la transferencia fluye.    

Y entonces hay que ir al Dasein y en nuestra nada siempre tocaremos la herida  y en la herida encontraremos siempre a Cristo, porque ahí  existe desde su encarnación él nos llevara a Dios     en una retransferencia un resein que nos permite volver al ser y luego en esa gracia podemos ir en un acto de ser a la existencia y revelar quienes somos.

     

1←∞/c5←0/C5

1→∞/c5→1/2

         

Es decir solo en la comunión noumenologica se da la sincronicidad, la sintergia, la sintransferencia  y podemos jugar como los Dioses.

Claro para esto el cuerpo tiene que vibrar y estar entrenado para vibrar espiritualmente.    

 

  

 https://www.facebook.com/photo/?fbid=5303008129758855&set=a.571912929535089

No hay comentarios: