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lunes, 4 de octubre de 2021

¿Quo vadis?

 

¿Quo vadis?

Los transcedentales del ser como proceso de creación del concepto  

 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,

Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;

Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Amonestaciones de la Sabiduría

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
    Y no desprecies la dirección de tu madre;

Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello.

10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas.

11 Si dijeren: Ven con nosotros;
Pongamos asechanzas para derramar sangre,
Acechemos sin motivo al inocente;

12 Los tragaremos vivos como el Seol,
Y enteros, como los que caen en un abismo;

13 Hallaremos riquezas de toda clase,
Llenaremos nuestras casas de despojos;

14 Echa tu suerte entre nosotros;
Tengamos todos una bolsa.

15 Hijo mío, no andes en camino con ellos.
Aparta tu pie de sus veredas,

16 Porque sus pies corren hacia el mal,
Y van presurosos a derramar sangre.

17 Porque en vano se tenderá la red
Ante los ojos de toda ave;

18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas,
Y a sus almas tienden lazo.

19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia,
La cual quita la vida de sus poseedores.

20 La sabiduría clama en las calles,
Alza su voz en las plazas;

21 Clama en los principales lugares de reunión;
En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.

22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

23 Volveos a mi reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.

24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,

26 También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

28 Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová,

30 Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,

31 Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.

32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

 

 

 

I Todo ser es 

Espíritu absoluto

Entendiendo el Conflicto ontológico entre el ser y el tener 

Ontoteología creativa de la liberación

Ontoteologia apostatica de la liberación

Así murió Zaratustra

https://adagioalamor.blogspot.com/2017/10/asi-volo-la-mariposa-de-zaratustra.html

II Todo ser deviene

Espíritu revelado   

Entendiendo el conflicto espiritual-moral   entre el deber y el querer

Hermeneutica de la revelación

Noumenologia del Espíritu Santo

https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2017/11/la-fenomenologia-del-espiritu-santo.html  

https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2021/09/noumenologia-del-espiritu-santo.html

Fenomenología del Espíritu

III  Todo ser se redime

Espíritu subjetivo  

Entendiendo el conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder

Metafísica del sabor espiritual

Metafisica de la violencia 

El ser desahuevandose  

http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2017/12/el-ser-desahuevandose.html

El santo Evangelio según san Juan

IV Todo ser es uno

  Espíritu objetivo

  Entendiendo el conflicto espiritual de la unidad, del amor

   Dialéctica

Dialéctica complementaria

Dialéctica del amor  

El misterio de lo real

Alteración de la suma teológica de Santo Tomas de Aquino

http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2018/02/el-misterio-de-lo-real-confesiones-de.html

V Todo ser es verdadero

Anti espíritu primacía de la voluntad

Entendiendo el conflicto político   entre el poder y la verdad

La historia de la locura de Foucault

VI Todo ser es bello 

Espíritu desintegrado o creativo

Entendiendo el conflicto psicológico entre el querer y el deber

El arte del biotejido

Gilgamesh

Odisea

Eneida

La Divina comedia

El paraíso perdido

Obras de Shakespeare Hamlet, Romeo y Julieta, el rey Lear, Macbeth, Ricardo III  Sueño de una noche de Verano        

El Quijote- el rey Mono 

Fausto 

Ulises  de Joyce 

VII Todo ser es bueno

Espíritu integrado

Entendiendo el conflicto ecológico

La biodramaturgia de Simone Weil

VIII Todo ser es valioso

Espíritu infernal axiología pascual   

Entendiendo el conflicto apocalíptico entre Dios y el hombre

Apocalipsis  

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156984388414825&type=3

IX Todo es amor

Espíritu Santo

Vida eterna comunión cielo Tierra

Cocina del sabor espiritual

Entradas religiosas

Bebidas míticas

Segundos de arte

Caldos de filosofía

Postres de ciencia

Platos especiales biodramaturgicos 

http://teatroloco.blogspot.com/2016/10/la-carta-de-la-cocina-del-espiritu.html

https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2016/10/la-cocina-del-espiritu-las-arecetas-de.html

Si yo empiezo diciendo todo, estoy haciendo una afirmación absoluta y esto generara una reacción, “¿Cómo que todo? ¿Cómo puedes saberlo? Y entonces pasare al espíritu revelado y contare una historia, una experiencia  que prueba que todo es como yo digo que es, y luego cerrare con un argumento y diré la razón por la que creo que todo es así, aquí acaba a primera dialéctica, el espíritu subjetivo ha fundamentado su proposición y en ella ha logrado un concepto y con esto ha establecido dos esencias una del  ser  y otra del devenir reconciliándolas, concibiéndolas, logrando una síntesis.

Veamos el ejemplo con el concepto de Dios, Dios es el que es  Espíritu absoluto, yo pasare a contar, a relatar el mito, pasara al espíritu revelado y probaré  con este cuento que Dios es el qué  es, pero en el momento que pase al espíritu revelado pase al devenir, pase a la experiencia y Dios de alguna manera deviene, pero yo en el espíritu subjetivo afirmare con un argumento que Dios es el que es, porque elijo quedarme con esa esencia y hacerla predominar, y logro el concepto. Y se da el movimiento de la redención, he fundamentado mi primera afirmación, si nadie se cruzó  en mi camino, si no puse atención a mi propia historia que como tal solo puede falsear mi afirmación y no probarla, ya que no puedo llevar la experiencia a lo absoluto pero no puedo develar lo absoluto sin contar la experiencia, por lo mismo mi propio  cuento solo puede mostrar como falsa mi proposición pero no puede probar esta, ya que mi experiencia es solo mía, si los demás me creen es por fe, porque se transfirieron a mi experiencia, se identificaron con ella y quedaron convencidos al analogarla   con alguna experiencia suya, esto es lo que forma las culturas una historia que convence a la que todos nos transferimos, pero que no puede probar nada, lo siguiente es el argumento para afirmar la proposición, esa razón ya está  en la historia, pero ahora yo la argumento, con esto busco convencer, pero tampoco puedo probar nada, más no hay ninguna subjetividad que sea individual las subjetividades siempre son intersubjetividades, logrando convencer he logrado los sujetos de mi cultura, todos dirán que Dios es y todos admitirán esta esencia como verdad  conceptualizandola se ha establecido así una idea, una representación mental y esta puede ser razonada pero no probada, es decir puede convencer y todos podemos tener la misma idea con lo que se forma una sociedad, una comunidad el siguiente paso es pasar a una metafísica de la violencia con el espíritu subjetivo e inferir a partir de este concepto todos los demás y crear un sistema de ideas una ideología esta intentara dar cuenta con referencia a la realidad en sus totalidad pero desde la mirada parcial que oculta para esto las ideologías diseñan la experiencia, los hombres no viven la experiencia libremente la viven culturalmente desde una ideología  y con un sesgo de confirmación ideológico van diciendo que sus experiencias prueben sus ideas, se autoengañan para ser aceptados en la tribu, en la cultura, en la sociedad , en el estado, hasta que surge alguien o un grupo que altera el sistema ideológico y no acepta la ideología como una verdad sino que la ve como una ideología y recurre a la otra esencia que diría más bien qué Dios no es, es decir que Dios no existe    aquí surge el anti espíritu y todo el sistema se altera, lo que producirá una biodramaturgia una alteración y contra alteración de sistemas hasta llegar a una comunión una nueva idea donde prevalecerá la otra esencia y se entenderá que Dios no existe , se ha dado entonces una tesis complementaria Espíritu objetivo  una antítesis complementaria Anti espíritu  y una síntesis complementaria Espíritu creativo o desintegrado. Y diríamos que el concepto esta logrado pero no es así porque vendrá alguien con el espíritu íntegro y creerá  que Dios es, vivirá la experiencia y retornara a la esencia eterna logrando la idea, el concepto iluminado, he aquí la filosofía del sabor espiritual, se vuelve al espíritu y se logra el rito, el mito la representación y se devela el ser, se pasa al dialogo critico superando el no ser, y se llega a la comunión en vida como la idea logrando el resein el para ser , esto requiere pasar por el espíritu infernal y lograr develar la verdad, en santidad.

Y entonces tenemos:

Dialéctica primera- Metafísica 

Un concepto universal espíritu absoluto proposición todo  

Un concepto particular Espíritu revelado Narración de la experiencia  mito

Un concepto singular espíritu Subjetivo Argumento

Dialéctica complementaria  

Una ideología Espíritu objetivo

Una  post ideología deconstruida Anti espíritu

Una ideología  desintegrada relativizada en incertidumbre  Espíritu desintegrado creación de muchos conceptos

Dialéctica del amor filosofía del  sabor espiritual 

Infusión del espíritu un retorno  al concepto primero Espíritu integro desde su experiencia cero, y su recreación simbólica rito, mi to representación   

Un dialogo crítico, una diacrítica, analizando, interpretando y valorando las inter, multi, complementarias  ideologías, que se generaron en la ideología desintegrada  

  Una biodramaturgia  de alteración y contra alteración de esas ideologías hasta lograr una comunión en el  Espíritu Santo con un concepto iluminado que revele la idea haciéndonos participar del misterio.

 

¿Qué es una esencia?

Es primero una potencia como un archivo que bajas del cuarto tipo de multi universos y luego es una actualización, una potencia en acto, que es variable contingente pero que está  develando el arquetipo y entonces una esencia es un arquetipo que se pone en acto y que nos da prototipos, de acción de comportamientos de los diferentes fenómenos.

Pero es aún más complejo, porque lo único esencial es Dios y él es el arquetipo que no está  y no ha estado jamás en potencia y que pone en acto todas las potencias él es el que baja los archivos con el poder de su Espíritu que da la vibración de su palabra, para que las potencias se pongan en acto.

Y entonces hay tres esencias la Divina que es Padre Ser, Espíritu devenir del ser, Hijo Palabra, verbo, onda que colapsara todas las potencias en acto.

La arquetípica que son las potencias y que son infinitas

Y las existenciales que son más accidentales que esenciales, pero que develan las otras dos.

 

Y entonces tenemos una sustancia Divina esencia divina  un mediador arquetípico (esencia arquetípica) y un Accidente que son las esencias existenciales.

 

El concepto  surge al   entender estas esencias y  lograr una idea y para esto pasa a ser universal, particular, singular, ideológico, deconstruido, desintegrado, infuso, revelado, iluminado.

A su vez el universal pasa por todo este proceso siendo la proposición universal   todo ser es, particularizándose, singularizándose, ideologizándose, desconstruyendose, desintegrándose, infundiéndose, revelándose, iluminándose.    Y recién logrando ser universal, para pasar a la antítesis  con la otra proposición todo ser deviene, la que a su vez pasa por todo este proceso de universal, particular, singular, ideología, deconstruido, desintegrado, infuso, revelado, iluminado.   En estos procesos en lo universal hemos elegido alterar la obra de Nietzsche así hablo Zaratustra

 Para que se  dé la lucha entre una onteoteología creativa de la liberación y una ontoteología apostática de la liberación, porque las esencias pelean en nosotros, generando la biodramaturgia, hay un conflicto entre la carne y el espíritu entre las esencias existenciales y las esencias divinas. Una guerra entre el hombre y Dios.

Y es algo muy loco porque solo Dios es el que pone en acto las potencias, los hombres no podemos poner en acto nuestras potencias al menos que Dios lo permita, la inteligencia es la potencia que pone en acto las otras potencias, todos nuestros talentos, todos nuestros dones, todas nuestras habilidades, conocimientos y aun nuestras experiencias están predestinadas como potencias, pero Dios permite esta guerra y permite que activemos potencias, permite que alcancemos cierta sabiduría para manejar nuestra inteligencia y activar las potencias, más la verdadera sabiduría entiende que es el amor lo que activa los arquetipos, es el amor el que nos da la inteligencia , el que abre nuestro corazón y el amor más grande es el amor de Dios, las potencias se activan relacionándonos con él, obedeciéndolo, el infunde su Espíritu y con su Espíritu que es amor y que ama a Dios por sobre todas las cosas, invirtiéndose pone en acto las potencias y las hace existir , todo lo que pensamos , todo lo que imaginamos realmente ya existe como potencia, y lo imaginamos y pensamos gracias al Espíritu divino. Entre más nos apartemos las potencias no podrán ser activadas y mucho menos conceptualizadas.

La primera esencia divina dice todo ser es  y no es una potencia porque es acto puro, solo cuando se logra su concepto es que uno puede actualizarla cuando quiera pero solo se logra el concepto cuando se llega a la iluminación.

La segunda esencia divina es todo ser deviene y no es una potencia, y esta segunda esencia ilumina a la primera

La tercera esencia divina es todo ser es redimido y no es una potencia, es acto que integra el devenir y el ser así que ilumina a las otras dos 

La cuarta esencia todo ser es uno es una potencia y   es iluminado por las otras tres divinas y por las otras tres potencias que tienen que haber sido llevadas al acto

La quinta esencia todo ser es verdadero es una potencia que es iluminada por la sexta potencia

La sexta esencia todo ser es bello  es un potencia iluminada por la séptima potencia

La séptima esencia todo ser es bueno es una potencia que ilumina a la séptima potencia e iluminada por la octava potencia   

La octava esencia todo ser es valioso es una potencia que ilumina a la séptima y es iluminada por la octava  

Todo es amor es una potencia y un acto  iluminado por todas las demás y que ilumina a todas. Esta esencia es infundida por Dios.

 

Solo cuando cada esencia vence su conflicto es que realmente puede ser entendida conceptualizada si se logra conceptualizar la esencia se ha entrado al Espíritu y a su libertad plena en el amor.

 

   

https://www.youtube.com/watch?v=_uu11FysmyY

  

                           

 

 

  

 

           

 

                   

         

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