¿Quo vadis?
Los transcedentales del ser como proceso de creación del
concepto
Los proverbios de Salomón, hijo de
David, rey de Israel.
2 Para entender
sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,
3 Para recibir el
consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;
4 Para dar sagacidad a
los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
5 Oirá el sabio, y
aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender
proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
7 El principio de la
sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Amonestaciones de la
Sabiduría
8 Oye, hijo mío, la
instrucción de tu padre,
Y no desprecies la
dirección de tu madre;
9 Porque adorno de
gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello.
10 Hijo mío, si los
pecadores te quisieren engañar,
No consientas.
11 Si dijeren: Ven con
nosotros;
Pongamos asechanzas para derramar sangre,
Acechemos sin motivo al inocente;
12 Los tragaremos vivos
como el Seol,
Y enteros, como los que caen en un abismo;
13 Hallaremos riquezas
de toda clase,
Llenaremos nuestras casas de despojos;
14 Echa tu suerte entre
nosotros;
Tengamos todos una bolsa.
15 Hijo mío, no andes en
camino con ellos.
Aparta tu pie de sus veredas,
16 Porque sus pies
corren hacia el mal,
Y van presurosos a derramar sangre.
17 Porque en vano se
tenderá la red
Ante los ojos de toda ave;
18 Pero ellos a su
propia sangre ponen asechanzas,
Y a sus almas tienden lazo.
19 Tales son las sendas
de todo el que es dado a la codicia,
La cual quita la vida de sus poseedores.
20 La sabiduría clama en
las calles,
Alza su voz en las plazas;
21 Clama en los
principales lugares de reunión;
En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
22 ¿Hasta cuándo, oh
simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
23 Volveos a mi
reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.
24 Por cuanto llamé, y
no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis
todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré
en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 Cuando viniere como
una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán,
y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
29 Por cuanto
aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi
consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de
su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de
los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
33 Mas el que me oyere,
habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
I Todo ser es
Espíritu absoluto
Entendiendo el Conflicto ontológico entre el ser y el
tener
Ontoteología creativa de la liberación
Ontoteologia apostatica de la liberación
Así murió Zaratustra
https://adagioalamor.blogspot.com/2017/10/asi-volo-la-mariposa-de-zaratustra.html
II Todo ser deviene
Espíritu revelado
Entendiendo el conflicto espiritual-moral entre el deber y el querer
Hermeneutica de la revelación
Noumenologia del Espíritu Santo
https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2017/11/la-fenomenologia-del-espiritu-santo.html
https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2021/09/noumenologia-del-espiritu-santo.html
Fenomenología del Espíritu
III Todo ser se
redime
Espíritu subjetivo
Entendiendo el conflicto gnoseológico entre la verdad y el
poder
Metafísica del sabor espiritual
Metafisica de la violencia
El ser desahuevandose
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2017/12/el-ser-desahuevandose.html
El santo Evangelio según san Juan
IV Todo ser es uno
Espíritu objetivo
Entendiendo el
conflicto espiritual de la unidad, del amor
Dialéctica
Dialéctica complementaria
Dialéctica del amor
El misterio de lo real
Alteración de la suma teológica de Santo Tomas de Aquino
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2018/02/el-misterio-de-lo-real-confesiones-de.html
V Todo ser es verdadero
Anti espíritu primacía de la voluntad
Entendiendo el conflicto político entre
el poder y la verdad
La historia de la locura de Foucault
VI Todo ser es bello
Espíritu desintegrado o creativo
Entendiendo el conflicto psicológico entre el querer y el
deber
El arte del biotejido
Gilgamesh
Odisea
Eneida
La Divina comedia
El paraíso perdido
Obras de Shakespeare Hamlet, Romeo y Julieta, el rey Lear,
Macbeth, Ricardo III Sueño de una noche
de Verano
El Quijote- el rey Mono
Fausto
Ulises de Joyce
VII Todo ser es bueno
Espíritu integrado
Entendiendo el conflicto ecológico
La biodramaturgia de Simone Weil
VIII Todo ser es valioso
Espíritu infernal axiología pascual
Entendiendo el conflicto apocalíptico entre Dios y el hombre
Apocalipsis
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156984388414825&type=3
IX Todo es amor
Espíritu Santo
Vida eterna comunión cielo Tierra
Cocina del sabor espiritual
Entradas religiosas
Bebidas míticas
Segundos de arte
Caldos de filosofía
Postres de ciencia
Platos especiales biodramaturgicos
http://teatroloco.blogspot.com/2016/10/la-carta-de-la-cocina-del-espiritu.html
https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2016/10/la-cocina-del-espiritu-las-arecetas-de.html
Si yo empiezo diciendo todo, estoy haciendo una afirmación
absoluta y esto generara una reacción, “¿Cómo que todo? ¿Cómo puedes saberlo? Y
entonces pasare al espíritu revelado y contare una historia, una
experiencia que prueba que todo es como
yo digo que es, y luego cerrare con un argumento y diré la razón por la que
creo que todo es así, aquí acaba a primera dialéctica, el espíritu subjetivo ha
fundamentado su proposición y en ella ha logrado un concepto y con esto ha
establecido dos esencias una del
ser y otra del devenir
reconciliándolas, concibiéndolas, logrando una síntesis.
Veamos el ejemplo con el concepto de Dios, Dios es el que
es Espíritu absoluto, yo pasare a
contar, a relatar el mito, pasara al espíritu revelado y probaré con este cuento que Dios es el qué es, pero en el momento que pase al espíritu
revelado pase al devenir, pase a la experiencia y Dios de alguna manera
deviene, pero yo en el espíritu subjetivo afirmare con un argumento que Dios es
el que es, porque elijo quedarme con esa esencia y hacerla predominar, y logro
el concepto. Y se da el movimiento de la redención, he fundamentado mi primera
afirmación, si nadie se cruzó en mi
camino, si no puse atención a mi propia historia que como tal solo puede
falsear mi afirmación y no probarla, ya que no puedo llevar la experiencia a lo
absoluto pero no puedo develar lo absoluto sin contar la experiencia, por lo
mismo mi propio cuento solo puede
mostrar como falsa mi proposición pero no puede probar esta, ya que mi
experiencia es solo mía, si los demás me creen es por fe, porque se
transfirieron a mi experiencia, se identificaron con ella y quedaron
convencidos al analogarla con alguna
experiencia suya, esto es lo que forma las culturas una historia que convence a
la que todos nos transferimos, pero que no puede probar nada, lo siguiente es
el argumento para afirmar la proposición, esa razón ya está en la historia, pero ahora yo la argumento,
con esto busco convencer, pero tampoco puedo probar nada, más no hay ninguna
subjetividad que sea individual las subjetividades siempre son
intersubjetividades, logrando convencer he logrado los sujetos de mi cultura,
todos dirán que Dios es y todos admitirán esta esencia como verdad conceptualizandola se ha establecido así una
idea, una representación mental y esta puede ser razonada pero no probada, es
decir puede convencer y todos podemos tener la misma idea con lo que se forma
una sociedad, una comunidad el siguiente paso es pasar a una metafísica de la
violencia con el espíritu subjetivo e inferir a partir de este concepto todos
los demás y crear un sistema de ideas una ideología esta intentara dar cuenta
con referencia a la realidad en sus totalidad pero desde la mirada parcial que
oculta para esto las ideologías diseñan la experiencia, los hombres no viven la
experiencia libremente la viven culturalmente desde una ideología y con un sesgo de confirmación ideológico van
diciendo que sus experiencias prueben sus ideas, se autoengañan para ser
aceptados en la tribu, en la cultura, en la sociedad , en el estado, hasta que
surge alguien o un grupo que altera el sistema ideológico y no acepta la
ideología como una verdad sino que la ve como una ideología y recurre a la otra
esencia que diría más bien qué Dios no es, es decir que Dios no existe aquí surge el anti espíritu y todo el
sistema se altera, lo que producirá una biodramaturgia una alteración y contra
alteración de sistemas hasta llegar a una comunión una nueva idea donde
prevalecerá la otra esencia y se entenderá que Dios no existe , se ha dado
entonces una tesis complementaria Espíritu objetivo una antítesis complementaria Anti
espíritu y una síntesis complementaria
Espíritu creativo o desintegrado. Y diríamos que el concepto esta logrado pero
no es así porque vendrá alguien con el espíritu íntegro y creerá que Dios es, vivirá la experiencia y
retornara a la esencia eterna logrando la idea, el concepto iluminado, he aquí
la filosofía del sabor espiritual, se vuelve al espíritu y se logra el rito, el
mito la representación y se devela el ser, se pasa al dialogo critico superando
el no ser, y se llega a la comunión en vida como la idea logrando el resein el
para ser , esto requiere pasar por el espíritu infernal y lograr develar la
verdad, en santidad.
Y entonces tenemos:
Dialéctica primera- Metafísica
Un concepto universal espíritu absoluto proposición todo
Un concepto particular Espíritu revelado Narración de la
experiencia mito
Un concepto singular espíritu Subjetivo Argumento
Dialéctica complementaria
Una ideología Espíritu objetivo
Una post ideología
deconstruida Anti espíritu
Una ideología
desintegrada relativizada en incertidumbre Espíritu desintegrado creación de muchos
conceptos
Dialéctica del amor filosofía del sabor espiritual
Infusión del espíritu un retorno al concepto primero Espíritu integro desde su
experiencia cero, y su recreación simbólica rito, mi to representación
Un dialogo crítico, una diacrítica, analizando,
interpretando y valorando las inter, multi, complementarias ideologías, que se generaron en la ideología
desintegrada
Una biodramaturgia de alteración y contra alteración de esas
ideologías hasta lograr una comunión en el
Espíritu Santo con un concepto iluminado que revele la idea haciéndonos
participar del misterio.
¿Qué es una esencia?
Es primero una potencia como un archivo que bajas del cuarto
tipo de multi universos y luego es una actualización, una potencia en acto, que
es variable contingente pero que está
develando el arquetipo y entonces una esencia es un arquetipo que se
pone en acto y que nos da prototipos, de acción de comportamientos de los
diferentes fenómenos.
Pero es aún más complejo, porque lo único esencial es Dios y
él es el arquetipo que no está y no ha
estado jamás en potencia y que pone en acto todas las potencias él es el que
baja los archivos con el poder de su Espíritu que da la vibración de su
palabra, para que las potencias se pongan en acto.
Y entonces hay tres esencias la Divina que es Padre Ser,
Espíritu devenir del ser, Hijo Palabra, verbo, onda que colapsara todas las
potencias en acto.
La arquetípica que son las potencias y que son infinitas
Y las existenciales que son más accidentales que esenciales,
pero que develan las otras dos.
Y entonces tenemos una sustancia Divina esencia divina un mediador arquetípico (esencia arquetípica)
y un Accidente que son las esencias existenciales.
El concepto surge
al entender estas esencias y lograr una idea y para esto pasa a ser
universal, particular, singular, ideológico, deconstruido, desintegrado,
infuso, revelado, iluminado.
A su vez el universal pasa por todo este proceso siendo la
proposición universal todo ser es,
particularizándose, singularizándose, ideologizándose, desconstruyendose,
desintegrándose, infundiéndose, revelándose, iluminándose. Y recién logrando ser universal, para pasar
a la antítesis con la otra proposición
todo ser deviene, la que a su vez pasa por todo este proceso de universal,
particular, singular, ideología, deconstruido, desintegrado, infuso, revelado,
iluminado. En estos procesos en lo universal hemos
elegido alterar la obra de Nietzsche así hablo Zaratustra
Para que se dé la lucha entre una onteoteología creativa
de la liberación y una ontoteología apostática de la liberación, porque las
esencias pelean en nosotros, generando la biodramaturgia, hay un conflicto
entre la carne y el espíritu entre las esencias existenciales y las esencias
divinas. Una guerra entre el hombre y Dios.
Y es algo muy loco porque solo Dios es el que pone en acto
las potencias, los hombres no podemos poner en acto nuestras potencias al menos
que Dios lo permita, la inteligencia es la potencia que pone en acto las otras
potencias, todos nuestros talentos, todos nuestros dones, todas nuestras
habilidades, conocimientos y aun nuestras experiencias están predestinadas como
potencias, pero Dios permite esta guerra y permite que activemos potencias,
permite que alcancemos cierta sabiduría para manejar nuestra inteligencia y
activar las potencias, más la verdadera sabiduría entiende que es el amor lo
que activa los arquetipos, es el amor el que nos da la inteligencia , el que abre
nuestro corazón y el amor más grande es el amor de Dios, las potencias se
activan relacionándonos con él, obedeciéndolo, el infunde su Espíritu y con su Espíritu
que es amor y que ama a Dios por sobre todas las cosas, invirtiéndose pone en
acto las potencias y las hace existir , todo lo que pensamos , todo lo que
imaginamos realmente ya existe como potencia, y lo imaginamos y pensamos
gracias al Espíritu divino. Entre más nos apartemos las potencias no podrán ser
activadas y mucho menos conceptualizadas.
La primera esencia divina dice todo ser es y no es una potencia porque es acto puro,
solo cuando se logra su concepto es que uno puede actualizarla cuando quiera
pero solo se logra el concepto cuando se llega a la iluminación.
La segunda esencia divina es todo ser deviene y no es una
potencia, y esta segunda esencia ilumina a la primera
La tercera esencia divina es todo ser es redimido y no es
una potencia, es acto que integra el devenir y el ser así que ilumina a las
otras dos
La cuarta esencia todo ser es uno es una potencia y es
iluminado por las otras tres divinas y por las otras tres potencias que tienen
que haber sido llevadas al acto
La quinta esencia todo ser es verdadero es una potencia que
es iluminada por la sexta potencia
La sexta esencia todo ser es bello es un potencia iluminada por la séptima potencia
La séptima esencia todo ser es bueno es una potencia que
ilumina a la séptima potencia e iluminada por la octava potencia
La octava esencia todo ser es valioso es una potencia que
ilumina a la séptima y es iluminada por la octava
Todo es amor es una potencia y un acto iluminado por todas las demás y que ilumina a
todas. Esta esencia es infundida por Dios.
Solo cuando cada esencia vence su conflicto es que realmente
puede ser entendida conceptualizada si se logra conceptualizar la esencia se ha
entrado al Espíritu y a su libertad plena en el amor.
https://www.youtube.com/watch?v=_uu11FysmyY
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