Dios es tanto el ser como la nada
Situar esta expresión en la lógica es un absurdo porque
rompe el principio de contradicción, y entonces nos situamos en el pensamiento
simbólico y hacemos en él círculos.
El primer círculo en la eternidad
El Padre engendra al Hijo y los dos expiran al Espíritu Santo
Este es el primer paso del ser al no ser para ser
El Padre para engendrar al hijo se hace nada, pasa por el no
ser
Pero el no ser es el Hijo
Por lo tanto la nada es Dios
El Hijo se hace nada, para ser en el Padre en comunión con
el Espíritu Santo.
La nada no existe, la nada es nada, pero en el no ser es
engendrado el Hijo, el Hijo es la otra cara de Dios, el otro lado de Dios, el
cual se hace nada para pasar al ser en sí mismo, que no es otra cosa que la
comunión de amor en la trinidad.
El segundo círculo la creación
Dios se hace nada, la trinidad se hace nada, y crea en el
Logos, en la Palabra, en el Hijo, el espacio tiempo, el universo como otredad
del hijo, pero que al mismo tiempo está dentro del hijo, por lo mismo infinito.
Este es el paso del ser al no ser para ser.
El universo debe de pasar por el no ser para ser
Cada día de la creación es un paso del ser al no ser para
ser
Hasta llegar al séptimo día el descanso el para ser.
El tercer circulo el sexto día
El hombre aun esta en el sexto día
Él tenía dos opciones hacer el paso del ser al no ser para
ser, en el árbol de la vida sin conocer el mal o la opción que el eligió, donde
se quedaría atrapado en el no ser sin llegar a ser o llegar a no ser.
El hombre eligió hacer el paso del ser al no ser en pecado,
lo que con llevaría la muerte, impidiéndole ser en sí.
Es decir que el hombre se hace incapaz de negarse a sí mismo
para ofrendarse al otro y entonces se queda atrapado en sí mismo y muere
dolorosamente, quedándose atrapado en la muerte.
Por eso mismo Dios envió a su Hijo, el Verbo la Palabra se
hizo carne
Pero la palabra estaba en Adán - Eva como primer arquetipo,
en no, Abraham-Sara, Moisés, David y en si en todos los hombres, mujeres y en
la creación de alguna u otra manera revelada.
El cuarto círculo el misterio pascual
La pasión, muerte y resurrección
Es el paso del ser al no ser para ser
Que se presente tanto en Moisés con el paso del mar rojo
En Josué con la toma de Jericó
En Jonás con el paso
por el estómago de la ballena
Y en todos los mitos de todas las culturas de una u otra
manera
El héroe cristo que es Dios mismo pasa por el no ser del
hombre cargando el pecado y sufriendo su muerte, más Jesucristo no está
colapsado en sí mismo, él puede negarse él puede pasar por el no ser para ser y
lograr la comunión plena.
El quinto círculo
El paso de la conciencia al inconsciente para lograr la súper
conciencia
Entra en nuestro inconsciente es pasar por el ciclo arquetípico
es romper la armonía con la madre, el paraíso, sentir el llamado del héroe, soportar la prueba del
padre que nos hace hombres y reconciliarnos con él.
Más la única manera es negándonos a nosotros mismos
Aquí hacemos un paralelismo con el Budismo y el Nirvana
En el cual el budista se vacía a si mismo
Y en el vacío el ser se revela el ser, alcanzando la súper conciencia
Es lo que pasa en el sueño, nosotros pasamos por el ciclo si
nada nos ha obstaculizado el paso, si ningún trauma o problema nos atrapa,
llegamos al estado rem al sueño profundo a la paz y nos renovamos
Más es en la meditación y en la oración que se puede ver
esto claramente
aum…
El a del consciente el u del inconsciente y el m de la supe
conciencia con los puntitos suspensivos que marcan el silencio de la comunión
En la oración nosotros vivimos es paso del ser al no ser
para ser, se ve claramente en el rosario, el ser primero son los misterios
gozosos, el no ser son los misterios doloroso y el para ser son los misterios
gloriosos.
La idea no es orar en vanas repeticiones la idea es revivir
el misterio pascual, renovarlo en
nosotros, para lograr la comunión en sí.
El acto creativo el pensamiento divergente paso por esto
Pasa por el ser la acumulación sensible, conciencia y luego
pasa al no ser incubación inconsciente para llegar a la súper conciencia revelación.
Sexto circulo lo simbólico
Símbolo es reunir
Todo símbolo tiene esta base de revelación y comunión
Esto se ve muy claro en los sacramentos de la iglesia
católica en el bautismo y la eucaristía sobre todo.
En el ella se pasa del ser al no ser para ser
En ella uno se ofrenda a Dios y renueva el misterio pascual.
Séptimo la vida
El orgasmo en la relación sexual es la muerte del Hombre en
la Mujer y de la Mujer en el Hombre.
Cuando una madre da a luz un hijo se niega a sí misma, pasa
del ser al no ser para ser pero una vez dado con el hijo logra la comunión
perfecta la primera armonía luego el hijo dará la vuelta a este círculo.
Más la vida en sí, solo se logra cuando el hombre se
arrepiente y se niega a sí mismo, naciendo de nuevo en cristo por obra y gracia
del espíritu santo, solo así logra la comunión con el padre.
Dios es padre y madre.
Octavo el encuentro
El otro día termine abrazado completamente a mi profesora de
lógica, le conté sobre mi problema con un profesor el cual insistía en ideas a
mi juicio fascistas, y luego ella me conto sobre su problema en una nueva
universidad donde ni siquiera había una banca para sentarse, porque tenían una visión
mercantil de la vida y sentarse en una banca para ellos era perder tiempo,
ambos compartimos nuestra pasión, intercambiamos cruces, quedamos biot ejidos,
su lucha fue la mía y la mía fue su lucha eso es la compasión.
Podría seguir enumerando círculos, pero queda entrar en el
tema de la filosofía occidental donde se enfrenta el ser de Parménides
existencial, el ser en sí, con el ser esencial que nace desde platón, lo cual
hace imposible la solución si nos damos cuenta que el ser se niega a sí mismo
para dar pie a otra entidad, pero esa otra entidad es el ser como otro es decir
una alteridad del ser.
Más ese otro peca si se rebela contra el ser, pues en eso se
corrompe a sí mismo, desintegra el cosmos, el yin yang.
pero ahí viene otro pleito con Heidegger, porque el retomara
el ser existencial de Parménides y el hecho de poder sentirlo dasein, tomar
conciencia del ser, y separando por fin al ser del ente, pero de lo que toma
conciencia el ente es del ser que es Dios mismo en tanto ser y no ser para ser.
toma conciencia del yin yang , del tao “"existencia y no-existencia se engendran
mutuamente" (laozi, 2) o según otra traducción "el ser y la nada se
generan uno a otro".
Es decir el ente el hombre toma conciencia del ciclo de la
existencia.
Pero aquí viene el problema teológico
Todas las personas con creencias que son capaces de pasar al
no ser, es decir de negarse a sí mismo, de llegar al nirvana de encontrar el
tao se salvan.
La respuesta es no sé, porque el primer círculo se da en el
Espíritu Santo.
Las demás personas que no tienen al Espíritu Santo puedan
dar la vuelta al círculo completamente, pero no en el primer círculo, no en la
comunión plena, es decir que se quedarían dando vueltas eternamente.
El reino de Dios es esa comunión plena donde los santos
permanecen abrazados es decir uno dentro del otro.
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