Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

LOS MISERABLES QUIEREN HACER TEATRO

El desierto no floreció, los miserables se secaron .
Mi muerte fue en vano

O mas bien no mori

Tengo que desenterrarme, sacarme toda la modernidad de encima, toda la postmodernidad también.

Y entonces, mi voluntad de ser mi Radiestecia.

Un individuo no se puede amar a si mismo, el amor siempre tiene una fuente, el ser no esta en el individuo se encuentra en los ostors y en mi en relación con los otros.

Los miserables quieren hacer teatro

Pero desde la individualidad extrema se puede hacer teatro,

Hay una voz, una beatriz de la postmodernidad, muy distinta a la de la edad media la cual podía surcar el cielo, esta no su belleza es pobreza en si misma, tiene la cara esterida, y la sonrisa de moda, y predica sin predicar, mas argumenta y me dice.

Para que te desenterraste volverán a matarte, moriste en tu papel de mesias, y te creyeron y te mataron. Hoy no te creeran , han luchado para ya no creer, y en esa lucha se han reafirmado a si mismos, dejalos en paz.
-Estan secos

Y que? , estamos en el desierto
-terriblemente solos

Mira esta obra ella es pilar y el es Jaime , alguna vez estubvieron en u n mismo grupo, pero luego necesitaron busca su camino reafirmarce, en la postmoderenidad se reafirmaron, mira sus virtudes, mira que en ese espacio de relegacio y soledad descubrieron un unioverso,mira como pueden descentrar todo genero toda categoría, no puden ser sujetados por nadie.
Y ahora mi ra este encuentro que dicen
Pilar- no me toques mi teatro
Jaime.no me toques mi zapato

-miedo

Sin pero ahora mira como lo van venciendo, es real no es un constructo utópico impuesto como en la modernidad, se están encontrando desde lo profundo de su humanidad
-no eso no es cierto y lo sabes solo tocan su individualidad, su ser esta extento de esa operacion

Mira el abrazo, sino te conmueves con esto, es poque solo tienes la idea de una modernidad ya caduca en tu cabeza, pero eres incapaz de uyna sensibilidad real, una sensibilidad de lo pequeño, del milagro intimo del hombre

-Ya se separaron

Que querías que se queden encadenados uno al otro

-Queria que se comprometieran , que construyeran algo en ese encuentro, este afecto es superficial, es lo menos parecido al amor que yo profeso. Pero se que tu hasta aca llegas, se que eres una pobladora del infierno, pero porque no dejas que ellos se mojen aunque sea u n poco la punta de la boca.

No lo comprendes , son incapaces, alas justas vencieron el miedo para darse un abrazo, y tu quieres que se mojen, soin solo polvo construcciones en el vacio, no hay verdad, no hay ser, eres un terrorista y se toques mi dominio, te denunciare, como devastador de la democracia. Como déspota, como loco.

Escupi entonces y la que era solo polvo desapareció de mi vista, sin fe se hizo tan frágil que solo hubiera bastado soplar,pero escupi y es que es verdad el sueño que me ha desenterrado tiene como toda verdad que han transitado el no ser, el campo de la muerte, su veneno.


El filosofo del teatro-La voluntad de ser dijiste bien, no sabia como respondereles cunado los misetrables me decían que es el teatro, y lo se, es la manifestación de esa voluntad de ser, pero en convivo, con una poiesis expectada. Y entonces es el alumbramiento del ser, por medio del trabajo artesanal, una zona de experiencia vivida en vivo, cuerpo a cuerpo.
Las maneras son distintas, se debe dar espacio al as diferentes epeistemologias, hasta las de la performance, y el teatro invisible.

-¿Qué es el ser?
El filosofo del teatro- Es el fuego, lo que esta antes del lenguaje, en la infancia, ahí esta, de eso depnde la levedad del sufle, has comido alguna vez un sufle que no leva, es horrible, asi es el teatro que estos miserables hacen, pero en otras tierras te hablaría de aquellos que teatran, y es que el árbol arbola y el teatro teatra, con lo cual el teatro es un saber, un saber que solo puede ser alcanzada desde la tarea teatral.

Pero como piensas que ellos podrán hacer teatro si están secos

El fioslosofo del teatro-Encontrando su voluntad de ser

Eso acaso no requiere de otra operación teatral, de la destetralizacion total en busca del poco de aguan que dben de tener dentro, eso no requiere de la provocación máxima.

El folosofo del teatro- es posible pero eso no es teatro, además yo no lo hare yo construiré la base teoricoa para su estudio cuando se presente.

La creación se mueve dialógicamente entre el ser y el no ser, yo he estado muerto y aquí me vez , busque en mi no ser, y el arte simpre buscara en su muerte, para revivir, ya los dadaísta acabaron toda estructura, y manifestasron un gran no ser, para construir otro , pero el teatro dada no es teatro, claro que lo es, aun asi no siéndolo, lo es porque esta en la voluntad de ser, en la búsqueda, auqnue esta sea por un no ser, mis deseos para ti es que los creadores, esos seres de otras tierras de los que tu me hablas te destruyan, busquen en el no ser de tu teoría, y auque la has hecho amplia, aun no bajan y acompañas el proceso, aun te quedas en tu podio de académico asi no lo paresca, eres un traicionero de la creación y como tal deben quemarte,pero prendera de verdad alguna pasión en ti?.
El filosofo teatral- No a mi nadie me dara un abrazo a tanto no llego
Desaparece de mi vista ahora, sino quieres que te ponga mi esperma en las venas, ellos están cargados de fuerza espeiritual la cual no resistirías, como puede querere academizar el ser, como te atreverías a contemplarlo, o siquiera a imaginarlo, me ataca una rabia loca te voy a morder corre, antes que me la corra.

El filosofo teatral huye, y espera que ningún creador de sus ierras lo confronte, podrá resistir todo ataque académico, hasta los que vengan del centro del poder, pero alguien que le quiera hacer el amor, jamás.

Y entonces el Fausto, el que se como la vida, pero que es incapaz de sacrificarse por ella, el sofista, que agrada a tdos, el retorico, que intuye los grandes principios de la creación, y que aun como de ellos, pero que será incapaz de darse.

-Habre tus fauces Fausto a cunatos ya te comiste?
Puedo ver dentro de el a mujer, muy viejas y muy jóvenes, puedo ver en el a toda una escuela y aun mas a todo un movimiento seco, puedo ver sus restos de polvo y paja.

Fausto-Viste mi foto de niño, estoy hermoso, no por la foto , sino por la palabra que la proyecta, ya quisieras tu saber el lado , costado y contorno de todas las palabras, su gran poder de seducción y de hecho su muerte, ten cueidado tu pensamiento se esta consolidando, pero mi poder, no menosprecies mi poder, en esta época vacia, mi palabra seductora a desojadado milquinientas margaritas, y cuantos claveles como tu me he devorado, sigue andando, no te cruzes en mi camino, yo me lleno de vida cada segundo y estoy rebosante.

-Pero tu centro es seco

Fausto-Eso solo tu lo sabes, aquí a nadie le imprta, me admiran, claman por mi elixir.
-pero sabes que no cren en tus palbras

Fausto- yo no voy a despertar una fe, soy el maestro, y doy la palabra del conocimiento, yo digo lo que es y no es, por ejemplo hoy te digo que el teatro es comportamiento, que en el teatro el hombre es signo del hombre, y que el signo que prima sobre los tors en el teatro es el comportamiento… Te ries no es asi no me crees, pero estas solo, es lo que tu piensas, con el tiempo se darn cuenta que eres un icono, mas ahora a nadie le importas ellos te olvidaron, nadie sabe de tu extrema sesnsibilidad, crene que estas loco y de hecho lo estas, dime quieres que te vuelvan a matar, a una sola palabra mia. Sigue tu camino.

-El comportamiento, pudiste a ver escogido algo mas seductor la imagen teatral, la presencia escénica, pero el comportamiento, es demasiado añejo, te quiedaste en el teatro psicológico
Fausto-No cuidado no me subestimes el comportameinto es mucho antres, otra cosa es que la psicología lo haya estudiado, y junto a ella la antropologoa yo que se tantas ciencias, pero en el compartamiento es que se manifiesta el ser, el ser del que tu tanto hablas
-no entiendes nada el ser se manifiesta en una profundidad a la que tu no podras llegar, esta en la relación de un hombre con el otro, no en la manifestación de comportamientos, el teatro hace mucho lo sabe, peru tu no te enteras.
Fausto-Dejame, ve a morir de nuevo nadie aquí te ha llamado
-Si si hubo alguien, quien fue?
Fausto-Si te lo digo me dejaras en paz
-Por ahora

Fausto- El , el se enfrento a la beatriz que tu derrotaste y que ya estaba derrotada, pero en fin tu escupiste, el habla de volver a una conciencia de clase
-Lo conozco, esta lleno de miedo, a las justas y puede mantener su pose
Fausto- Pero el te despertó quiere juntar a los miserables, y empezar de nuevo la revolución y como antes en ella te mataran, una vez les enseñes a desperat su ser, el lo conducirá por los canales modernos, por los partidos políticos, se arrogar su representación y hablara por ellos, juntara el poder, dominara.

-el no me despertó, mas si lo ayudare a crear una nueva conciencia de clase o mas bien una conciencia del ser, es mas fundaremos un nuevo meta relato, y es mas lo haremos relidad.
Fausto- Jaj aja ja aj aja j aja ja jajjaj

-Sera tu peor pesadilla Fausto, en la muerte conoci a Dios.
Cae la lluvia.

domingo, 4 de abril de 2010

MADRE ESTADO PROYECTO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

MADRE ESTADO

INTRODUCCION

EL PROBLEMA DE LA CONTEMPORANIEDAD ES UN PROBLEMA MORAL, QUE DIFICIL DE DECIRLO, CUANDO LA MODERNIDAD HA BATALLADO POR LA CONSTRUCCION ETICA DEL NUEVO SER HUMANO , ENFRENTADO A UNA CONCEPCION MORAL MEDIEVAL, CONSTRUYENDO UN ESTADO DE DERECHO QUE TIENE SU PRINCIPAL FUERTE EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y AUN ES MAS DIFICIL , CUANDO LA POSTMODERNIDAD HA INTENTADO DERRIBAR TODO METARELATO , DENUNCIANDO TODO SISTEMA DE PODER QUE SUJETE AL INDIVIDUO, DANDO CUENTA DE UNA COMPLEJIDAD ESTRUCTURAL CASI INVENSIBLE, DESCONSTRUYENDO TODO DISCURSO MORAL Y DE DERECHO, COMO PROPIOS DEL PODER QUE INTENTA VIAVILIZAR SUS INTERESES.

Mas estamos ante una crisis cultural sin precedentes, la modernidad ha fracasado, y la postmodernidad como utopía sin centro, solo ha conseguido complejizar al poder dominante, en una lectura que lo retroalimenta. El post capitalismo es casi industructible, el problema es que en su constante crisis, y reconfiguración pone en riesgo la propia viabilidad de la especie humana y la vida en el planeta.
Urge pensar en un sistema que le haga frente, urge construir una alternativa, que se nutra de todas las otras, pero el problema es muy profundo, y se hace necesario un pensamiento ético y moral que le haga frente a la amoralidad liberal del sistema.
Las alternativas están en pugna, de alguna manera se están poniendo de acuerdo en que la base ahora debe ser cultural lo que exige una revolución a todo nivel, pero en ese pensar lo cultural de este nuevo sistema, sus valores, conceptos, principios, su manifiesto. No encontramos acuerdos, y aun estamos en la fase de reconstrución ideologica, con ninguna tentativa de poder real. Por lo cual una alternativa que no contemple una fuerte base moral se terminara destrozando a ella misma y a los otros. Pero sobre todo no podrá instaurar un nuevo orden ya que repetirá los mismas conductas hegemonicas.
En este contexto es que desarrollamos nuestra propuesta, Madre Estado, que viene a ser la realización del comunismo desde una base moral cultural, superando el marxismo materialista, tomando como base la ontología-cultural : desarrollo de una voluntad de ser de cada cultura. Y es que ya no se trata de una lucha de clases solamente, entre oprimido y opresores sino de culturas que colisionan en todos los niveles, imposibilitadas de realización por el sistema y su cultura hegemonica. El cual
l
lega al punto de destruir toda condicion de vida digna y ecológica.


Conceptos bases

A continuación nos extenderemos en los conceptos bases de nuestra propuesta

El hombre como una voluntad de ser: el principal problema del hombre es que no es, la muerte, la efemeridad de su ser, conviertiendolo en una flecha que quiere alcanzar el blanco pero que se agota en el camino y se hunde, muere.
Mas la vida es un tratar de alcanzar el ser, y que es el ser, para un creyente es Dios, para un no ceyente, puede ser la libertad, el amor, la justicia, la paz, todos los valores en absoluto, para otras culturas y cosmovisiones, puede ser la armonía.
Pero en si son valores absolutos, imposibles a nosotros ya que estamos en un espacio relativo y nuestra naturaleza es ser y no ser, es decir que también de alguna manera impulsamos el no ser, esto cada cultura lo ha explicado a su manera, pero en general al ser humano se le hace imposible la coherencia real con todo lo que predica o desearía para si y los otros, en esto radica la condición humano en su conciencia de ser y no ser.
Y entonces es necesario entender esto en tres niveles el ético, el moral y el político-la ética, la moral y el derecho.
En cada cultura ha pesado mucho mas uno que el otro, y en las culturas con mayor desarrollo se ha llevado pugnas muy fuertes entre estos tres campos humanos, pero tratemos de definir cada uno de ellos.

La ética es el querer ser, donde el individuo vive la pugan interna entre el ser y no ser, la integridad y su corrompimiento, la conciencia que batalla con sus propios deseos, su valor mas preciado es la libertad, se dice que la ética es el arte de vivir, podríamos decir que ahí reside la sabiduría con la que se toman las decisiones. Siendo quizás la ciencia filosofica de la decisión.
La moral es el deber ser, donde la sociedad determina lo que es bueno y malo, determinando patrones de comportaminetos para alcanzar el ser, el paradigma como miembro de la comunidad, este deber ser tiene su fuente en la religión y sus tradiciones, para nosotros su máximo valor es el Amor.

El derecho es el poder ser, la política como constitución del estado, la empresa, el partido, el proyecto, el poder del hombre como creador de estructuras que regirán legalmente la vida de la sociedad, y administraran su poder económico-político, su máximo valor la justicia.

La cultura occidental ha pasado por momentos donde se regia por la moral, por la eticidad y por el derecho, diríamos que en la cultura antigua, los griegos se debatieron entre la moral y el derecho , los romanos son en si los logradores del derecho, en la edad media la moral tomo el control del derecho y de lo ético, en el renacimiento se podría hablar de una eticidad en ciernes, pero de hecho la modernidad privilegia el derecho, la postmodernidad trata de poner el énfasis en lo ético, a un punto que el concepto de lo amoral se convierte en la base de su eticidad. Mas de hecho este panorama es totalmente reduccionista, la cuestión es mucho mas compleja, se entiende que las tres cosas hacen al ser humano y que no se puede desligar una de la otra, y que las tres entran en pugna en la voluntad de ser, en cada tiempo.
Por ejemplo el comunismo su base es el derecho el cual pretende convertirse en una moral, el capitalismo neoliberal en cambio logra una base ética para proyectar un derecho, mas desde un concepto amoral.

Y este es el tiempo en el que vivimos en el cual el ser no existe, es decir no hay sustancia, no hay fondo, todo es estructura, superficie, todo es construcción, no hay verdad.
El capitalismo se ha vaciado si mismo, logrando una especie de ética del poder, sin moral sin deber ser, y va vaciando a toda cultura inserta en la globalización, la resistencia real esta en que la cultura mantenga su moral, en esta guerra global entre culturas donde el capitalismo pretende mofarse de todo signo sacro, de todo lugar sagrado, categorizándolo como simple lugar de construcción cultural antropológica, en que la cultura en resistencia a atacado los simbolos sagrados de la cultura occidental, sus torres gemelas, su verdadero Dios el Dinero, el capital. La fuente de su poder.
Mas lo ontológico en la cultura occidental esta latente y con mucha fuerza, pero como poder probarlo, como decir en este tiempo que hay una verdad universal, que hay un deber ser. Es importante lo que sucedió en la segunda guerra mundial y que estaba en pugna, que valores estaban en pugna, porque tanta destrucción que estaba en juego?, pues el Nazismo teniendo grandes filósofos como referentes , lease Heideger, Nietzche, entre otros, había logrado un pensamiento moral un deber de ser con la que construyo una nación poderosa, con un costo terrible como el de suprimir toda cuestión ética en la conciencia de los hombres, por otro lado el capitalismo no hubiera podido vencer tremendo poder moral, sin la ayuda del comunismo soviético, el cual trataba de construir su edificio moral por medio del poder, sin lograr suprimir del todo el espacio ético, (es posible quizás porque la revolución soviética se hizo como un acto revolucionario, ético lleno e inspirado en la libertad, que es al final donde se inspira todo acto revolucionario)mas el capitalismo, estaba en su propia pugna liberal conservadora, entre lo amoral, donde le hombre es libere éticamente a hacer lo que quiera siempre y cuando no le haga daño al otro es decir no choque con el derecho, o la base religiosa cristiana sobre todo la protestante, que viene a ser la religión de la burguesía y el centro de sus valores. Donde al hombre se le exigía ciertos valores como la fe y el orden sexual.
Entonces pensamos que fácilmente el nazismo hubiera destrozado al capitalismo ya que este se encontraba en una etapa de configuración, pero no fue así el comunismo intervino, si no lo hacia, el solo hubiera sido destrozado también, ya que se encontraba en una etapa de suprimir el espacio ético en pos de la moral del estado revolucionario, cuestión que jamos pudo lograr del todo y que será la fuente de toda su destrucción, ya que el capitalismo virara hacia la ética liberal.
En esto la filosofía, la antropología, el Arte, la Televisión, el Cine y aun la religión, tienen un papel fundamental, es necesario construir un nuevo pensamiento, y aun mas una nueva sensibilidad de superficie, sin fondo, sin verdad. Entonces otra vez la pregunta como probamos el ser, la sustancia, la verdad, el camino el la metafísica?, la física cuántica?
Nuestra posición es clara, la sustancia, la verdad, el ser, es una cuestión de fe.
Este valor tan vapuleado por la Razón Moderna, pero que no ha conseguido ni conseguirá desplazar del todo.
Solo desde la fe es que se puede construir una moral.
Y aun mas ahora donde el panorama es tan complejo, el hombre clama por un camino, el sistema le ha dado la libertad de investigar en el ser y el no ser, en tanto no choque con el derecho ni con los que lo detentan, en este momento el poder económico.
Más no le da ninguna salida, sino aun más laberintos para explorar, laberintos que ya carecen de interés, que son artificios de la enorme maquina de entretenimiento en que el sistema se ha convertido.
Que queda ahora entonces, pues chocar con el Derecho, confrontar el sistema y los que lo imponen.
Como hacerlo?
Resistencia, Revuelta y Revolución

Resistir es tener una moral, una base que el sistema no puede corromper y que guarda cierta integridad ética, y es que esto es muy importate, la ética se forma en la moral, la ética es el espacio de lo individual, pero no tendría estructuración alguna si no ha sido formado desde lo moral, desde un deber ser, eso es lo que pasa con el sistema, la amoralidad solo le da a la conciencia para su formación el derecho, por eso hoy en día la máxima “moral” son los derecho humanos. Y sobre todo el poder económico a tal punto que teologías como la prosperidad ven en el que tiene plata el favor de Dios.
Entonces se hace necesaria otra moral, y la fuente de esta, es la religión, es necesario volver a ellas, para nosotros se hace necesaria la vuelta al amor como compromiso y sacrifico en intensa pasión de los otros, esto no quiere decir que debemos sujetarnos a las religiones y volver a la edad media, sino mas bien tomar de ellas sus principios morales. Y es que no podemos volver a ellas ya que estas se encuentra corrompidas desde hace mucho tiempo por el derecho, ya que en vez de hacerle frente al poder se aliaron a el. Nosotros hablamos de una apostacía es decir de la negación de Dios para su afirmacion, y estamos en la configuración de la ontoteologia apostática de la liberación en la que no nos explayaremos en este texto, mas se hace necesaria en vez de una interculturalidad superficial de intercambio de signos y esteticas, la articualcion de una alterculturalidad, nutrida de todas las otras culturas y articuladas en una base moral, en la cual el principal valor cremos debe ser el amor.
Pero pensar el amor parecería que hablamos de algo tan etereo o del valor que el capitalismo tamboien ha sabido aprpiar para convertirlo en un deseo de consumo, amor a los pantalones, y al macdonal, pero no hablamos de compromisos, de constancias, de sacrificios, algo muy disitinto a la cultura hedonista y descomprometida del capitalismo, donde si algo me gusta lo compro, y si algto no me gusta no lo compro, reducioendo la ética a una decisión de mercado.

Mas de hecho el problema que tenemos es que la moral siempre se impone a la ética, mas si partimos del valor del amor , y entendemos a la ética como la libertad, es decir la plenitud del ser, entenderemos que el amor es el valor que acepta su negación, es decir que es capaz de perdonar, a tal punto que en una sinceridad ética del amor, el odio se hace indispensable y hasta el desamor, porque para saber que es el amor hau que investigar que no es. Proponemos una moral que le de la libertad ética al hombre de investigar en su ser y su no ser.
Pero como poder mantener esa moral, para nosotros el camino es religioso, es decir mantener una comunión con el ser, con Dios aun desde la apostacia, aun desde su negación y de hecho con los otros. Pero aquello que no quieres saber nada de las religiones, pues lo que queda es la comunión en la comunidad, el rito, que una, la narración que de esperanzas y que de una mirada al pasado , la representación en conjunto, en fin , el Arte, un arte comunitario que retroalimente esta nueva sensibilidad y que también la ponga en cuestión, ya que si se va a dar la libertad ética, pues se hablara siempre de una lealtad critica dando amplio espacio para la razón y la honestidad en el individuo.
Esta nueva sensibilidad debe dar como resultado o mas bien ir a la par de ella nuevos comportamientos, mucho mas solidarios, anticonsumistas, mucho mas integros en la coherencia con lo que se publica y dar la fuerza para el accionar de la revulta y la revolución.

La revuelta es la alteración constante del sistema, entendernos como infiltados dentro del sistema es estar conciente de nuestra disidencia, la cual debe tener un espacio de retiro y relfexion, mas todos estamos en el sistema, pero hay una parte de nosotros , que lo piensa y que no esta deacuerdo con el , esta honestidad ética, ese lugar donde el sistema jamás podrá imponerse, es nuestra liberdad es nuestro lugar de retiro y disidencia. Y cuando actuemos hay que hacerlo estratégicamente, para joder en todo sentido al sistema capitalista, mas que nada joder sus valores, asi que la mayor alteración ES nuestra moral, la cual determina otro tipo de compartamiento, esto nos llevara a tomar otro tipo de desiciones dentro del sistema, al final un sistema es un conjunto de elemnto organizados para un objetivo y un sistema social es el conjunto de desicones que se toman para alcanzar ese objetivo, entonces la lucha es en el imaginario.
La gente se hace imagenes de las cosas, es decir se las imagina aun viéndolas y las cataloga , las etiqueta, lo necesita asi para tomar desiciones rapidas que son las que el sistema exige, el aparato mediatico es el que se encarga de fijar imaginarios es la principal herramienta formadora del sistema en segundo palno están las escuelas y centros superiroes y en tercero la cultura y el arte.
La labor es cultural, y a parir de ahí incidir en lo mediatico , y en la educación oficial, la mejor herramienta es el pensamiento critico , preguntar ala gente sobre el sentido de sus desiciones y discutirlas a fondo, al final se llegara otra vez a la moral y la religión, ya uqe la base de toda estructura social es su pensamiento mitico. Esta constante intervención en el otro es nuestra principal arma de revuelta.
El biotejido teatro loco A.S , es decir nosotros hemos explorado mucho en este tema hasta proponer la guerra del imaginario, detectando tres campos de acción:

Exaltacion al miedo la alteración de sistemas políticos , hablamos de confrontar el miedo, según Hegel el hombre se hace esclavo porque tine miedo a la muerte, pensamos que si el hombre tiene miedo a la muerte es por su propio instinto o pulsión de supervivencia como especie, o por culpa, concicia de incoherencia ética moral, por lo mismo se nos hace necesaria como base una moral , que tenga como principal valor la vida, mas que no le tenga miedo a la muerte, es decir al sacrificio de la misma, mas jams al sacrifico de otras vidas. Nuestra posición es clara, no se le puede quitar la vida a otra persona ya que es una voluntad de ser y como tal es una porción del ser, es sagrado. Mas uno si puede arriegar la suya propia hasta el extremo del sacrificio mortal. Con tal de no ponerla al servicio de los que la esclavizan es decir de los que la despojan de su dignidad. No aprobamos por lo tanto una guerra belica, por ningún motivo, nuestra guerra es una guerra simbolica, de sensibilidades, moral, cultural, jams belica, lo belico solo sirve para alimentar el moustrou del capitalismo, y las personas podrán morir bajo las armas, las sesibilidades jamás, los imaginarios, es decir las visones de un mundo mejor encontraran en quien encarnarse nuevamente.
Nuestra principal tarea es poner a la gente a imaginar mundos mejores, hecho esto la guerra del imaginario esta casi ganada siempre y cuando la gente luche por la voluntad de ser de sus sueños. Nosotros compartimos el nuestro y luchamos por el, mas no se trata de imponerlo si no mas bien de contagiarlo tipo virus que navega en la inmensa red de lo que llamamos biotejido. Para que este virus se enriquezca con los sueños de los demás se haga mas fuerte, una guerra entre imaginarios es una guerra en la que todos ganan por el enriquecimiento cultural que dispone.
Entonces elaboramos conceptos, no desde el campo académico si no desde nuestros sueños y en nuestro caso desde una base mitica procesada por la razón, trantando de buscar la complementariedad entre el pensamiento mitico y el racionamiento científico- filosófico. Nutriendonos de todo lo posible y lo imposible también.

En el campo de lo político luchamos por una Democracia directa , por una democratización del capital, y por la instauración del comunismo, no como una comunidad reconciliado, es decir no como el fin supremo de la historia, sino como una comunidad que tiene a cargo la permanete reconciliación del ser, es decir que esta simpre en estado de irreconciliacion en lucha por reconciliarse. A esto llamamos Madre Estado, un estado que tiene como base moral el Amor.

Entoces NOS INVOLUCRAMOS EN ORGANIZACIONES políticas y las alteramos , ponemos en cuestión sus principios, y hacemos trabajos artisitisticos, culturales, para activar o proponer nuestros conceptos mirar www.exaltacionalmiedo.blogspot.com
Y es que cada organizacion crea falsas conciencias, falsas conciencias que muchos de sus miembros se las crean, pero en el accionar de la organización se revela su verdadero propósito, su no ser, entonces la subversión como nosotros la entendemos es sacar al flote ese no ser, desenmascarar la falsa conciencia, por eso teatroloc que es una vison de ver almundo como un gran teatro repleto de mascara falsas, pero aun las cosas sonmas profundas, porque lo nuestro es una búsqueda del ser, asi que la subversión también es la búsqueda y emprendimiento de elsa voluntad en las organizaciones enlas queponemos la fe, para que estas actúen contra el sistema.

Que le pedimos a la gente que donde este haga acciones simbolicas, performaces, que comunique su sentir, o que lo expresen, entendiendo al arte como una herramienta mas alla de la comunicación, comno expresoin de sensibilidad.
Y apoyar toda movida en contra del capitalismo , todo aquello que de verdad le puede hacer daño, todo aquello que lo revuelva, entonces activamos la insurreccion , la desobediencia civil, la constante alteración. Principal ,mente en un nivel sensible cultural, que es donde se construye el imaginario. Las maneras de cómo poder hacerlo depende de la creativad de cada organización pero son miles y todas aportan algo, siguien la teoría del caos, una péquela alteración puede ser mucho mas potente que una gran movilización, aunque una movilización y aglutinamiento de fuerzas se hace esencial. Nuestra lucha en la revuelta esta en la alteración fragmentaria.
Apologia a la tristeza alteración de medios de comunicación- lo mediatico celebra el capitalismo de muchas maneras, nuestra propuesta es aguarle la fiesta , con una constante denuncia del sistema, para abrir una conciencia critica desde lo mediatico, la internet cumple una función vital, pero también hay que inflitrase en los medios masivo e intervenirlos, desde el grafiti en las calles para intervenir publicidades, hasta lazar programas de televisión o pelicuals de cine, lo mediatico es un campo de batalla esencial. En esto nuestro territorio es la calle lo urbano, que la calle hable. Por ahora hecmo logrado lanzar un progama de tv mirar www.apologiaalatristeza.blogspot.com
Pero aun estamos en ciernes, hemos detectado la movida del hip hop y nos parece que es muy completa y que tiene la fuerza para irrumpir en lo mediatico, mas estamos trabajando. Y creemos que las acciones no se deben hacer como nosotros las hacemos cualquier alteración en el campo de lo mediatico que denuncia al sistema y su no ser, es importante.
Ya en un nivel mas profundo, entendemos el lenguaje como la principal herramienta de comunicación, como la casa del ser, nosotros destruimos esta casa, hacemos del lenguaje un no ser,en el caso del español en elperù se hace necesaria esta destrucción como proceso de descolonización, hay que crear un nuevo lenguajke que se nutra del quechua y de otras lenguas, para esto hay que hacelarar los procesos del habla, el interneto se hace una herramienta primordial en este trabajo, si revisan este texto o a simple vista se darán cuenta que esta muy mal escriuto, de eso se trata de acelerar los procesos y jugar con el lenguaje, hasta destruirlo para convertirlo en otro en otra casa que pueda albergar nuestro ser, en el que todos podemos tener por lo menos lago de fe.

Asi mismo hablar de comunicación, tiene que ver mucho con hablar de educación,la comunicación forma, estructura,auqnue en este momento vivmos un momento de hiperinformacion, mas no de conocimiento, ya quel conocimiento cambia, nuestra epistemología del conocimiento habla de una revelación, no necesariamente como un acto mistico, sino como un acontecimiento de encuentro, en el que somos concientes de algo que no sabíamos o que sabíamos mal, y ahora esta mejor, hay una trasformación un cambio ennuestra conciencia, eso para nosotros es el conocimiento, hoylo que hay es información una vez asentado el sistema enla mnente de los infantes, lo que queda es la información para quepuedan sobrevivir en el ,una información cada vez mas tecnócrata y compleja dependiendo de los niveles de poder a los que se quiera acceder en el sistema, pero que noimplica ninguan cambio, por eso ahor se pueda expandir y distribuir casi libremente la información , porque no implica conocimiento cambio, pues esta es la tarea a cambiar, cargar la palabra de sentido, de fe, de crenecia de compromiso, cargar el logos de ethos, tratar de ser coherente.
Otra vez la herramienta critioca se hace insdispensable, esta como un estudio del sentido de las cosas, por lo mismo hemos creado una interfase llamada taller de critica comedia en 7 numeros es como una inciciacion religiosa a la madre estado. Esperemos pronto poder abrir el portal en internet.

Adagio al amor, Alteracion de sistemas religiosos, la base moral nuestra propuesta la ontoteologia apostatica de la liberación la base de todo nuestro planteamiento, y que queremos hacer una nueva religión?, no sino mas bien construir un edifico moral muy solido.
Esta fase de la revuelta tiene como objetivo tomar el poder?
No, la revuelta es el contagio del imaginario, y su accionar en alteración constante, esto quiere decir que la suma de las alteraciones harán que caiga el sistema? No simplemente nos preparan para la caída, el sistema caera por su propia inviabilidad, por lo tanto lo mas importante de todo en esta lucha es la resistencia, pero y si el sistema no cae? Si el capitamismo se reconvierte, a un putno que se hace invensible?.
Eso puede pasar es mas , ya no podemos hablar de burguesía , esta ya no existe lo que hay es una tecnocracia donde el individualismo es supremo, y el hombre es ya un cyborg, aquel que genéticamente ya es tegnologico, esta es el mayor nivel que haya llegado un sistema a reconvertir genéticamente la especie, por lo cual ya ni siquiera será una lucha fde cultura sino una lucha de especies.
Pero lo que nos queda es la fe, y la resistencia en ella y esta solo se puede expresar en la constante revuelta, en una ética delicuecente que choque con el derecho del sistema. En esta lucha nunca sabremos quein nos puede traicionar, por eso pensamos en la moral del compañero enemigo, el otor es nuestro potencial enemigo, pero debemos amarlo a pesar de que lo odiemos o que nos odie.
No podemos disponer de la vida de los otros si perdemos nuestra base moral habremos perdido la guerra del imaginario.
Pero y la cuestión económica? Como financiar la lucha , como luchar contra la economía del sistema.
La autogestión viene de la infiltraciond el sistema, es decir no proponemos una autogestión cerrada, sino una infiltrada, sacando plata de las instituciones, empresas y del estado.
Los verdaderos estados hoy en dia son las empresas a las cuales se les debe de exigir mayor compromiso social y democaritzacion del capital.
Esto debe ser una cosntante revuelta, hasta que las comunidades, los trabajadores, sean dueños de las empresas conviertiendolas en estados.
La lucha es contra ellos y hay que ser creativos para lograrlo. (esto se desarrolara mas en el concepto de revolución)
Mas la principal lucha de lo económico es la sijecion del poder económico a la moral , he aquí la resistencia, y la verdadera revuelta, en las desiciones que tomemeos en la administración de nuestro pequeño poder económico.

La revolución la instauración de un nuevo orden, seria un erro crer que esta es una planificación lineal, que primero hay que resistir para luego , hacer la revuelta y la revolución, no siempre estaremos resistiendo aun enla isntauracion del nuevo orden habrá que resistir, la revuelta se da como expresión de la resistencia, y la revolución se da desde que la persona el individuo o la comunidad instaura un nuevo orden entre ellos.
Pero aquí nos vamos a focalizar en una analisis del panorama político social en el perù.
En nuestro país, el capitalismo neoliberal se celebra, la promesa del capitalismo en el que se dice que si produce mas habrá mayor redestribusicon y todos tendrán con que cumplir sus sueños dentro del sistema, pareciera cumplirse, poco se ve la trmenda crimilizacion de las calles, donde los que no alcanzaron a entrar en el sistema van conformando un ejercito de lacras tremendo, poco se ve la pauperixzacion de la condicon de los campesinos quines llegan a nivels de calidad de via peores que las bestias y poco se ve la deshumanixzaxcion de la misma burguesía. Y que decir de la destrucion de todo el ecosistema peruano.
Vivmos en un país que no nos pertenece, somos esclavos en nuestro propio país la neocolonizacion capitalista aquí alcanza su máxima expresión.
Pero como llegamos hasta aquí seria necesario recordar nuestro pasado colonial , nuestra independencia y sujeción criolla alienada a la francesa, seria importantísimo recordar la guerra del pacifico donde la burguesía se rinde y no quiere mas llevar a cabo un proyecto nacional,ylosinterese ingleses en esto. Y seria interesante pasar por toda la corrupcion de la administración criolla en el poder , trabajando para los interese económico extranjeros y las oligarquías nacionales.
Pero seria muy extenso mas bien haremos un resumen desde el gobierno Velazco, donde se plantea una reforma agraria, la cual es boicoteda, donde las fuerzas sociales en vez de tomar el poder son manipuladas por sus propios lideres para ir al proceso de la democracia representativa. Este punto es importantismo aqui empezar la guerra civil popular mas importante de la historia del perù y la que tendrá en el terrorismo su principla estrategia, tando de parte del estado como de los sublevados. Y es que la base comunista maosita , no permite contar con base cultural moral, que de verdad cree aunque sea como embrión una nación.
Y he aquí el principal problema del peru, no es una nación, ni siquiera un conjuinto de naciones con un proyecto común, no es un país, y el estado será visto simpre como un opresor o como un proveedor, mas nunca como algo nuestro en el que estamos presentes y representados.
Los comunistas Marxistas Maoistas, no lograron tampoco madurar un proyecto de nación auqnue sea en el imaginario, solo les quedo el terro para sujetar a la población asu lucha, que de hecho ya no era la de ellas, sino la lucha de la gran mayoría de izquierdas en el mundo, por ser los administradores del poder económico del país, convieritense en una nueva clase social. Tan odiada en los estados latinoamericanos, el burócrata.
Y ante este proyecto la izquieda Democratica, llamada ahora izquierda cambiar madura el suyo propio el tecnócrata , que no es mas que un borocrata privado , ong, al que podemos llamar tecnócrata, que se encarga de viabilizar el servicio social de las empresas privadas, y de legitimar al sistema capitalista, supliendo las falencias del estado, con un claro interés político la toma del mismo, cosa que siempre se les hara imposible ya que no cuentan con base popular.

Por otro lado el partido en todo el mundo llega a su fin , el muro se cae y las ideología de la modernidad con el , el apra a pesar de un terrible gobierno lleno de corrupcion y malas decisiones sin soportes políticos, logra superar esta crisis, ya que es en si una metafísica del poder, una especie de organización seudoreligiosa hecha para la toma del poder, con una doble moral, y una manipulación del derecho.
En los 90 el independiente Fujimori le gana al liberal Vargas llosa, quien se atreve a decir la verdad y a plantear su programa político económico, el cual luego es aplicado por Fujimori, pero porque Fujimori gana, es muy complejo, mas uno de los principales factores es la crisis de representatividad, ese otro peru no incluido en el proyecto criollo no se siente representado por nadie, y esta figura externa vuiene a dar la representación neutra necesaria, como para que de alguna manera todos se sientan rpresetado en el chinito, el cual se pone los sombreros y disfrazes de todas las culturas, y le quedan bien no se siente la instrumentalización del blanco, ni su falsa representación.
Fujimori quiso llevar acabo unplan económico popular, lo cierto es que no, tenia de verdad nada planeado, es el viaje a estados unidos es el pacto de Washington, el que ya diseño el plan para toda latinoamerica una vez caído el muro, el mundo unipolar será global gracias a la tegnologia digital y el poder económico, y para esto hay que hacer reformas, las cuales son imposible en el marco del derecho de la constitución del 79 la cual estaba hecha para un capitalismo anterior a la caída del muro y que necesitaba tener servicio social y respetar derecho laborales, pues esto hoy es innecesario.
Con el apoyo de los militares, el repudio publico de la ciudadanía a los políticos, Fujimori hace un autogolpe de estado, e impondrá el sistema neoliberal, vencerá a los levantados en arma, los cuales han pasado de una estrategia del campo a la ciudad, sin tomar en cuenta que su propio discurso con la caída del muro ha perdido mucho de su base, y en vez de concentrarsce en la resistencia y reconfiguración de sus planteamiento van a la toma del poder. En este apresuramiento son vencidos por una labor de inteligencia notable. Algo muy poco visto en el accionar del estado peruano.
Fujimori gana la base, para perpetuarse en el poder, pero el es un aoutsider, viene de de afuera, no tiene constactos y es necesario crear una red de poder económico politioco, este trabajo lo realiza montesinos, la corrupción es una característica de la administración del estado peruano, pero se hace en base a constactos, en base a tratos con la oligarquía, mas montesinos esta cambiando eso, esta creando su propia red, logrando hacerse dueño de todo el aparato de justicia del estado.
Politicamente su base esta en lo popular. Hay un trato con lo emergente, y el estado crillo sede a un estado meztizo, no hay una instrumentalización de Fujimori de los sectores emergentes, hay un trato,ambos se instrumentalizan, gracias a hewrnado de soto, el problema del proletariado y los excluidos del sistema es ahora un problema de propiedad, y todas las energias de este sector emergente están encauzadas en esto, su propia casa, su propio negocio, el paradigma del andino emprendedor se hace presente, es el modelo del japonés progresita.
La clase media se sentirá tocada, esta pasa por una decadencia a todo nivel, el sistema neoliberal va imponiendo la amoralidad, y los jóvenes son en extremo individualista y desapegados de su familia, en una búsqueda constante en el hedonismo para calmar algunas tristeza con claros problemas de drogadicción, y de pronto esta nueva clase emergente va tomando espacios, las universidfades privadas se cierran, y entonces empiuezan a cearse universidades por todas partes para esta emrgencia.
Montesinos va chocando con su propio derecho, es necesaria la perpetuación del poder de Fujimori, nadie podría dar esa neutralidad y conseguir la representación que logra fujimoria, nadie excepto sus hijos, pero aun están muy pequeños, se han preparado a otros lidferes como alex kouri, pero es imposible de remplazar a Fujimori, montesinos lo sabe, y tratara de aprobar la reelecion, esto choca con la oligarquiz que ya reclama el poder, con las clases medias, que ven el empoderamiento de los emergente, y con el mismo sistema neoliberla, que tiene en le democracia representativa y la sucesión del poder su mejor mascara a su conciencia falsa.
Mas la maquinarioa fuimontsinista es tremenda, y aplastara cualquier intento de hacerle frente en las elecciones, mas hay todo un sectos del peru profundo que no ha sido tocado ni será tocado por la bonanza capitalista, es mas serán erradicados, pequeños campesinois, pequeños comerciantes, y el gran ejercito de lacras, que no encuentra un puesto dentro del sistema, y que pasa y pasa por trabajos con ningún derecho y el que son altamente explotados, es decir la gran mayoría del pèrù, esta fuerza será usada por Toledo, levantara es mas los simbolos del peru prehispánico y de su resistencia, armara una march llamada la de los 4 suyos, donde estallara la violencia, en parte por una rpresion brutal, y mas que nada porque lo que los simbolos están despertando es la fuerza de una resistencia de 500 años.
Pero el principal enemigo del Fujimori la oligarquía, presentara por medio de uno de sus políticos, el video de cómo montesisnos le generaba el poder a Fujimori, es decir su verdadero accionar en el poder, esto jams se había dado en el perù, mas el sistema no esta siendo tocado aca, la oligarquiza y los pocos medios que le quedan, tendrán mucho cuidado de no tocar el sistema lo que quieren es desmontar l a red que ya es perniciosa para us intereses.
Caera montesinos y Fujimori, ya en las mas altas esferas del poder esto ha sido decidido, y hablamos de las esferas internacionales y nacionales. Mas a partir de aquí el sistema va a ganar su legitimidad democrática, no se hara ninguna reforma, la constitución del 93 firmada en su mayoría por ahora presidiarios , por delitos de corrupción será la base del mismo, sin mayor problema moral , ya que esta no existe, Montesinos es alguin que la supo hacer, y todos de alguna manera quieren ser como el , en el sector emergernte, y las clases medias y la oligarquía validan cualquier manejo del poder para mantener el sistema.
Toledo gobernara con un 6 por ciento de popularidad, debido a que no hay cambios y a que la oligarquía a dejado muy claro que no conviene que ningún partido i figura presidencial se empodere, cuando pueden por medio de los medios ya recuperados, ridiculizarn la imgen de Toledo una y otra vez, solo al final le otrogaran algo de legitimad, Toledo en cambio será fiel al poder, y a la misma oligarquía, continuara con el programa neoliberal por viuento y marea, se enfrentara a la misma población al sur que boto por el en Arequipa, intetara privatizar, y el pueblo lograra ponerle limities.
Desde aquí se tien claro que la lucha del pueblo no esta en las urnas sino en la calle, en la manifestación en la toma de carreteras y mas, el sistema responderá criminalizando la protesta y entonces hay una guerra declarada , que seguir con innumerbles problemas y el perù se revela como lo que realmente es, un polvorín.
Por otro lado la izquierda caviar, ha llevado a delante la comisión de la verdad uy reconciliación, con la entrega de su informe, su máximo logro enjuiciar a los que se levantaron y al estado, sin dar cuenta de su papel en los hechos, sin dar cuenta de su cobardia y responsabilidad política y al final legitimando el sistema, dejando de lafo una vison política, tipo ong arrojan recomendaciones como si se tratara de consultar una empresa, en la que ello de hecho tiene el papel de realizar sus propios consultas, ya que se han preparado en su disciplina tecnócrata.
Para esto mueven toda una sensibilidad de los caidos de los cuerpos no encontrados, de las vicitmasd de la guerra, y tratan de encontrar y presentar victimas 100 por ciento puras, lo que es totalmente falso, usando el dolor de las personas para armar su discurso. El cual tendrá como principal opositor a las fuerzas armadas quiens ven en los tecnócratas una clara amenaza a su poder dentro del estado.
Aparecera en todo este contexto el fenómeno de Ollanta, gracias a Antauro su hermano el cual reavivara las fuerzas que ya ha prendido Toledo, pero esta vez si con un a intencionalidad distinta no desde el poder, mas lo aviva desde el odio, construyendo una moral desde la etnia que le llama etnocacerista, fuertes simbolos que de a poco y no tan de apoco claeran fácilmente en las caps popupales sobre toda en estas mas golpeadas por el sistema.
Mas Antauro no es claro pretende llegar a las elecciones, instrumentaliza la imagen de sui hermano pero en esto la empodera, su ejrcito de reservista no sabe cuando ni a que atacar, la estrategia no esta clara, y se comete el gran erro del andahuaylazo.
Ollanta no dara siuquiera las gracias, usara todo la base de su hernmano pero su pacto es con las burguesías nacionales que no están en contacto ni con la red montsisnista que ya se viene abajo ni con la oligarquía, aunque lo cierto es que mucha de esta burguesía emergente estuvo en la red montesinista, pero Ollanta habla de un nacionalismo es decir de una burguesía nacional, lo cual choca directamente con el sistema neoliberal y la globalización, mas no tiene discurso popular, base la tiene gracias a su hermano.
Bolivia, Ecuador, Argenjtina, se ven sumergidso en intensas crisis, que se vayn todos es el lema, y por medio de la revuelta se logra tomar el poder, mas no se logra en ninguno de estos procesos una revolución, el cambio de las constituciones simplemenmte hablan de una mayor comp4romiso social, pero el capitalismo no es tocada, y pasa que mucho de los que eran excluidos del poder ahora lo toman son parte del estado por medio de sus organizaciones o del contacto en el propio m,ovimiento mas la estructura queda ilesa, se siguel el modelo venezolano, donde hay mucho mediatismo y gesto politioc pero ningún real cambio, sin estructura e imposibilitado de sucesiones de poder, dependiendo esos moviemientos de uno o dos figuras.
Mas las oligarquis les temen tremendamente a estos movimientos, las trasnacionales también por que les exigen mas, el nucleo del sistema capitalista no, esta inserto en suguerra cultural y de crisis energética en el medio oriente, lederado por una de las figuras mas fachiostas en la historia del capitalismo George bush.
Mas en el peru, la oligarquía va con todo contra Ollanta, a tal puntop que queman a su propia candidata sobreexponiéndola, y sabiendo que los peruanos tienden a botar por la posición media la fabrican en Alkan Garcia su antes enemigo, Garcia se compromete en su rol, y gana, con balas y todo, nadie lo cuestiona ahora puede hastz madar a matar a gente en el cuzco y nadie lo cuestiona, todos tratan de derrumbar a Ollanta como sea.Y es fácil el proiyecto de Ollanta por todo la do hace agua y es que tiene la base radical que le lego Antauro y por otro lado a los empresarios de la red montesisnista y algunas figuras nuevas que representas hasta intereses extranjeros, en esa chanfainita se queman las papas.
Y la corrupción aprista llega al poder con un claro y estricto mandato velar por el sistema.
Esto significara enfrentar a la población la represein se brutaliza y se tecnifica es sistema global sabe que su verdadera guerra se peleara en las calles, y crea tegnologia para lucharla, super escudos a los policías, gases lacrimógenos, de otdas las clases, armas solares y eléctricas, bueno tanto no llega al perú, mas la lucha se dara año por año hasta llegar al baguazo, una de las mas grandes esperazn de la lucha popular, donde una moralidad la moralidad el apu se hace presente, a tal putno que le pueden meter hasta ocho blas en el cuerpo y sigue viviendo, puede estar messe y mese tomado una carretera y sigue resistiendo, lo puden amedentrar y sigue sin rendirse al miedo, defiende su tierra, esto es inédito en el peru. Las comunidades selváticos lucharon con Sendero y en contra de el , pero nunca habían luchado contra el estado por sus propios intereses, de laguna manera habían permitido su subyugación, aun otras organizaciones como las ecuatorianas querían avivar el fuego peruano y no lo habían logrado, y como asi es que ahora se levantan las comunidades amazónicas, pues al parecer el capitalismo había envenenado realmente literalemnte su vida, sus ríos, devastado sus arboles y la indignación ya no tenia como frenarse.
EL saldo terrible de policías y natíos muertos y heridos, el estado mostrando su verdadera cara, tildándolos de tercera categoría, el discuirso del perro del hortelano donde se deja entrever la solución final , matar al perro.
Esta pudo ser, el inicio de una revolución real donde todos debíamos articularnos y llevar la lucha hasta las ultimas consecuencias, pero el estado cambia radicalemnte de discurso , deroga las leyes, y entra en otra fase de esta guerra donde Hernando de soto quiere volver a infiltar los conceptos de propieda y asi clamar las aguias y viabilizarlas dentro del sistema.
Mas queda una figura lograda la de piuzango que el sistema se enmcarga de desvirtuar sin consegurilo de todo, queda la lucha en las calle y carreteras otra vez legitiemadas, que la necesidad de una democracia directa consultativa.
Y el peru queda encendido con muchos luchas de diversa indiles dispuestas a estallar en la cara del gobierno.

Que proponemos nosotros aportas de un nuevo porceso lectoral .
Pues de hecho no gastar energias en el , la lucha esta en la revuelta del pueblo , en los problemas sociales, en la calle, solo por medio de la revuelta es que se conseguirá la toma del poder de un sistema que ya lo tiuene casi tod planeado.
En este momento una verdadera amenaza al sistema en le perú no existe, la resistencia amazanica esta lejos aun de poder articularse a tors resistencia para lograr una propuesta política es de hecho en este trabajo en el que tenemos que entrar tratando de evitar la mediación de los partidos pòliticos, y llevar esta energía a la fuerza de un movimiento de revuelta y revolución.
Las ong, con el padre mártir a la cabeza, no son ningún problema al sistema nio a las oligarquías, la izquierda de patria roja, no es ninguna problema para un proceso electoral y ya el sistema se esta encargando de purgarlas del sistema educativo en el que no han creado ninguan condicon revolucionarioa sino solo han luchado por sus estomagos.
El partido de Ollanta si es una amenaza para las oligarquías y para las transnacionales, pero su base es la burguesía nacional, no las clases populares alas que devolver algunos derecho pero que jamás apoyara su liberación. Solo quiere sociualizar el sistema para beneficio de una burgursia y para el sotenimiento dl mismo, esta parido por la propio corrupción no tiene una moral y menos un pensamiento ético lo lleva un derecho bastante mediocre sin ningún sueño, mas que el de los estomagos y interés de esta burguesía, postergada por la chilenizacion del país pero sin ningún contancto real con las capas popular y oprimidas. Y en este momento enfrenta un grave problema que justamente esta burguesía y el sector emergente que lo apoyaron encuentar muchas mas viabilidad para sus aspiraciones en la candidatura de Keiko. KA el solo le queda radicalizar asu discurso pero sobre que base no la tiene Antauro la tenia pero esta es contraprodfucente a sus propios intereses, asi que en esta elecion no tiene mayor posibilidad.
KeiKo es la verdadera gran preocupación de la oligarquía vuele al poder la red montesisnista con su cara lavada con keiko pero con todas sus viejas mañas ya que son las únicas que saben y que pueden tener para gobernar, mas no es una menza al sistema ellos fueron los que pusieron las bases del mismo en el perú.
De ahí la candidatuira de Toledo y Castañeda junto con la del apra fácilmente se puden volver en una, la de la derecha una populista al modo fujimorista pero con irrestricto respeto a la oligarquía y sus intereses, y con esa cuota de pragmatismo arbitrario que le da Castañeda donde las obras se hacen sin consulta y contras viento y marea.
Al parecer esto es lo que nos conviene que gane, agudizar las contradiciones y enfrentarnos a este poder desde las calles, desde la revuelta. Justamente Castañeda que ha sileciado toda calle posible que la quiere convertir en espectáculo y festival pero jamsas en protesta es con el que nops debemos de enfrentar.
Aquí es donde si seria posible en base al desgaste del sistema y su crisi internacional, vencer y tomar el poder, lo cual no es del todo bueno ya que necesitamos mas tiempo para una revolución realmente popular, pero no podemos perder oportunidades hay que estar al acecho.
En caso ganara keiko, la cuestin de enfrentarla seria mucho mas difícil, con el apoyo de lo emergente , lo que toca es una labor a mediano plazo en los conos en lima, una labor critca para despertar conciencia e imaginarios, una vez tenido esto recine se podrá pasar a un enfrentamiento fuerte , mientras tanto la lucha de las clases medias, las ong, la oligarquia contra keiko será terrible y de ella abra que beneficiarnos.
La candidatura de bayli, no hay que menospreciarla le da una aiere al sistema el es la cioherencia neoliberal llevada a todos los niveles del sistema, nuestra mejor herramienta para enfrentarlo es el espacio cultural y mediatico. Su propia cancha donde de hecho seremos devorados, mas hay que impulsar la calle protestante al espacio mediatico que entre con su fuerza y su discurso.Ni baylki con todo su show podrá hacer resistir el sitema en el perù.

Entonces nos toca hablar en abstracto otra vez, dejando en claro que no vale la pena paricpar en este proceso electoral y uqe lo mejor es votar viciado, o no votar.
El trabajo esta en la revuelta, y recién hai poder presentar una opción al poder, pero jamás madre estado debe convertirse en un partido , ella debe ser la morar de la resistencia, el sueño, el virus, jams un partido, su trabajo es cultural es impregnar al movimiento con su ideales.
Se tien que ver en donde incubar nuestros sueños quie paltaforma usar para desde ahí toamr el poder puede ser una o varias , hay que ver ese biotejido en el nivel de iontewrese de poder saberlos leer , y sabernos aprovechar astutamente de ellos, pero sin dejar nuestra moral de lado jams esta es nuestra fuerza, a esta llamamos la ética delincuecente.
Una vez en el poder , pero sobre todo instalados en el imaginario en los movimientos populares , empezar la gran revolución, tomas las empresas, democratixar el capital, este proceso se ha tenido que ir haciendo poco , desde las comunidades, sisdicatos, y aun desempleados, el ejercito proletariado excluido ahora convertidop en lacra, desde ahí toamrlas, por eso es tan importante politizar las barras de futballa las pandilas de barrio, la labor esta en los niños y jóvenes, desde un trabjo cultural con una moral y si es posible un transfondo religioso.
Y tomas las empresas y convertirlas en estado, este es un proceso muy complejo es jutar empresas, por lo cultural territorial, y convertirlas en estados, con toda la responsabilidad social que eso implica.
El sistema aquí se defenderá con todas sus fuerzas, solo una moral fuerte basada en el amor podrá resistir, es necesario para esto desarmar todo el aparato belico represivo , lo cual es una tara imposible, pero desde le derecho de la madre estado se debe de proteger la vida .
Mas quienes se harán cargo dse estos estados, pues una nueva clase politoco moral, los apus, elegidos por la comunidad por sus valores morales principalmente, mas esta clase no es prestigiosa, ellos son los que libremente se comprometen a ser servidores de todos, sin mayors beneficoios con alta responsabilidad, debiendo a su comunidad la cula los fiscalizara simpre, entonces la priramide se invierte, el pueblo en general es el que manda, los apus sirven con su sabiduría, y coherencia moral y ética.
Y este se convierte en el fin del estado la integración del ser, es decir la integraciuon entre el querer ser y el deber ser, para un poder ser.

Una vez logrado los estados, se pasa a configuar en la realidad ya no solo en el imaginario donde como virus cultural se ha estado incubando, la madre estado.U
Un estado mayor que artiucula todos los estados y que nace de la congragación de todos los apus, una especie de congreso de apus, servidores de servidores y que velan por la madre estado, y la intauracion de comunismo como sistema.
Se rompre por fin toda lógica de mercado, el dinero desaparece, asi como ya viene desaparecion en el postcapiutalismo?, no sino como medidada de valo y fin de la vida, prima en el comunismo uun intercambio complejo y creativo, donde ya la hiperproducion no es el fin del sistema para proveer a todos, sino mas bien la producion creativa ,a tal punto que el consumidor con las tegnologias se vuelve en productor y se autoabastece hasta cierto punto, elegiendo cada uno sui construcción simbolica. E intercambiándola libremente a arios niveles desde el individual comunal , y estatal. Un trueque muy complejo, hecho por medio de signos abstractos pero teniendo como base el amor la pasión por los otros.
Esto generera muchísimos problemas , mas esta es la tensión en la que semanejara la historia entre la reconciliación y la irreconciliacion del ser.
El tiempo es distinto , no es el tiempo capitalista, donde todo es rápido y hay uqe producir y consumir para sobrevivir, el estado vela por el encuentro del hombre con el hombre y del hombre con Dios, por la integración del ser.
Por lo tanto la moral deja un espacio libre a la ética en una etapa de maduración para que busque entre el ser y el no ser, se tiran abajo als escuelas y lo que hay es un tiempo de experimentacio guiado por maestros, en el que de hecho se comparte conocimientos e información, pero sobre todo se lo entrena al hombre en la máxima ciencia en la del dicernimientio entre lo bueno y lo malo. Y de hecho su experimentación con sus debidas consecuencias.
Una vez finaliuzada esta etapa de maduración donde el hombre proeba con sus acciones a la comunidad su voluntad de ser o de no ser, se lo integra a ella.
Esto quiere decir que habran estados echos para la destrucion del hombre, para su no ser?, si el hombre es libre de elegir, y el amor es el único que puede albergar al enemigo, esas serán comunidades del no ser, aquellos que aun quieren sistemas como el capitalista o aun muho peores, mas que son vigilidos por la madre estado para que no inflingan daño a las demás comunidades.
No habrá cárceles, si alguien quiere reicidir en robos, hurtos, avaricia será enviado a las comunidades del no ser.
Los nilos en su proceso de maduiracion también visitaran esa comunidades guiados por los maestros y ya jóvenes por ellos mismos, esa es su gran prueba para ver que eligen.
La madre estado no será un estado rico en bienes materiales, mas sin en valores, sensibilidades, y bespiritualidad.
Pero que del todo el mundo, pues de hecho nuestra revolución no puede ser local tiene que lucharse en lo global, estar aliados a todas las luchas antisistemas, hasta que no caiga el sistema capitalista en china y Europa y los estados unidos, no podremos ver nacer nuestra Madre estado.

Este es nuestro Comunismo revolucionario,la configuracion de una cultura de alter modernidad, este es nuestro sueño, el cual te invita a soñar a ti en el tuyo, es muy posible que nunca se realice, pero solo el hecho de soñar, y luchar por el, instaurando nuevos ordenes como individuos, en nuestras familias, barrios , comunidades, le da un sentido a nuestra existencia.
Que Dios los maldiga con todo su Amor.

Biotejido teatro loco a.s

viernes, 2 de abril de 2010

UNIDAD DE INVESTIGACION POPULAR

PROYECTO

UNIDAD DE INVESTIGACION POPULAR

TRICICLO AMBULANTE OTRAS TEATRALIDADES



INTRODUCCION: Hablar de alteridad es para nosotros hablar de resistencia, de alternativa cultural, en un contexto donde el mundo occidental se reconvierte en lo otro, es decir que sale de su centro para retroalimentarse en la periferia, la periferia se empodera y sueña con su propio destino, entonces se revaloriza todo aquello que haya resistido.
Nosotros nos enfocamos en la expresión-comunicación cultural, tratando de encontrar esa otra teatralidad, que afronta lo contemporáneo.
Y entonces de hecho partimos en la investigación de las fuentes el rito, la narración, la representación, su performance política, para dar cuenta de la configuración de eso otro y de su discurso.
No con un fin académico, sino mas bien para apuntalar el proceso, para dar nuestro granito de arena en el, desde una visión critica comprometernos en este sueño de generar una nueva dramaturgia, una nueva manera de producir teatro-teatralidad. La descolonización, es un concepto clave en este proceso, lo cual enmarca de hecho nuestro proyecto en una visión política, al encuentro de otra sensibilidad, la cual permita otra relación con el mundo que nos rodea.
Entonces queremos ser la caja de resonancia de eso otro, valorarlo, y reproducirlo críticamente.

Objetivo- El apoyo al proceso de la construcción de una nueva teatralidad, por medio de la investigación y distribución de información, con el fin de la reproducción del proceso y su fortalecimiento.

Fundamento:
¿Es que acaso no existe ya una otra teatralidad?
Lo que tenemos son otras teatralidades, desplazadas al margen por la teatralidad hegemónica que es la que viene de la cultura occidental en una tradición bastante débil en la historia peruana, comparada a la tradición de la fiesta y la representación popular, pero debido a nuestra colonización la teatralidad occidental se impone en todo ámbito de poder privado y estatal.
Esto es uno de los primeros problemas que quisiéramos revertir, es decir revalorar nuestras teatralidades.

Esto no como un ejerció chauvinista, sino como un acto critico en el que se confronte la representación popular a su tiempo y espacio contemporáneo. Lo cual exige estar al mismo nivel artístico que la teatralidad hegemónica, por lo tanto no es un trabajo antropológico el que nos proponemos, ni siquiera esta inmerso en lo que se podría llamar estudios culturales, es nuestro es un trabajo de investigación inserto en la critica artística-teatral.
Y como críticos debemos de hablar de una historia del arte y del teatro en particular, que es al final para lo que va a servir una critica para dar cuenta de una historia, interpretarla y valorarla, participando en la construcción de sentido.
En el Perú la historia del arte se esta escribiendo y reescribiendo, hay fuerzas en pugna, cada una con su interpretación y discurso, las que se van articulando lo hacen desde los centros oficiales, instituciones culturales la mayoría privadas sin mayor participación del estado, las que van configurando a nuestro juicio una historia bastante parcial y excluyente del arte en el perù. Pero aun para poder construir este relato les faltan herramientas, establecer criterios para categorizar en al arte es una tarea casi imposible y realizar una investigación sesuda con tan pequeños presupuestos es una tarea titánica, pues ante eso ellos se cierran en sus plataformas y solo hacen una crónica de lo que en ellos pasa, abriendo concursos, festivales y en base a esto catalogar a ciertos artistas.
Esa falta de fundamento critico y de poca investigación, hace caer pro su propio peso a estos intentos oficiales por dar cuenta de una historia del arte, en el teatro en particular, la situación es aun mas trate, ya que estas instituciones no tiene un real interés en esta actividad como construcción histórica, la encuentran hace muy poco como una herramienta para atraer públicos y generar ganancias, empoderando así estéticas de entretenimiento, que muy poco tiene que aportar a otros niveles. Por lo tanto no hay una historia del teatro, hay algunos libros que quieren aportar sobre esto, y algunas investigaciones sobre literatura teatral, que dan cuenta de la literatura teatral en quechua, (que no es para nada la teatralidad del pueblo indio, sino mas bien de curas y otras autoridades, que utilizan la herramienta teatral para evangelizar o comunicar ciertas ideas), Teatro en la república, en la guerra del pacifico y a inicios del siglo XX. Y es que aquí hay otro problema el teatro es una síntesis de muchas artes si se lo entiende primariamente, sino se entiende al teatro como creador de la teatralidad de la imagen teatral. De este fuerte signo que lo hace único entre todas las artes. Así que la literatura se ocupa del teatro, la danza, las artes visuales, también, pero al ocuparse de el desde sus disc iplìnas lo desintegran, lo desarticulan. El ejercicio semiótico en el teatro es de tal complejidad que se hace casi imposible su total decodificación, y por lo mismo mucho más difícil su investigación, interpretación y valoración. Y es que tiene otra característica para aun complicarla mas, es un acontecimiento, y esta característica la que nutre más su estética, con la improvisación, la fiesta, la performace.

¿Que haremos nosotros ante tanta complejidad?
Pues de hecho no resolveremos el problema de crear una historia del teatro contemporáneo, pero aportaremos un granito de arena, no para llenar archivos, ni textos solamente, sino para retroalimentar y articular un movimiento, ayudarlo a su autoreconocimineto.
Basados en una estética de la recepción, en la que el papel fundamental del hecho teatral la lleva el espectador ya que es en el que se configura la imagen teatral, daremos cuentas de las técnicas, esteteticas, discursos y fundamentos, de estas otras teatralidades que siempre han existido, pero que en este tiempo, son llamados a ocupar los centros y a reconvertir todo el sistema.
¿Que nos interesa? ¿Dónde encontramos esa otra teatralidad?
Primero marcamos de base nuestros limites, focalizándonos en el espacio urbano, resulta imposible hablar de ahora del espacio urbano marginal, porque este mismo esta en un proceso de empoderamiento con un acceso a poder adquisitivo que antes no existía, mas es en ese proceso de empoderamiento que nosotros vemos un proceso de revalorización cultural, y esa otra teatralidad que emerge, es así que podemos hablar de espacio urbanos emergentes.
Pues este es nuestro centro de acción, en especial Comas, que ha logrado gracias a la labor sacrificada de muchos teatristas principalmente del distrito, de la gestión municipal, y del apoyo de la comunidad en general, una tradición teatral.
De esta tradición la que mas nos interesa, es la que se nutra de la fiesta popular, de la acción política, del trabajo en la calle,del trabajo comunitario, de las otras artes, del rito y de la performance.
Identificar, sus técnicas, su proceso, sus estéticas y discursos será nuestra misión.

Descripción del proyecto
Nuestra herramienta clara es concretamente un triciclo ambulante, es en este triciclo en el que nos desplazaremos por toda Comas y otros distritos de lima del Perú y el mundo, es claro decir que nuestro centro de acción es comas y que desde ahí partiremos a toda parte del mundo.

PRIMER TRABAJO

Este triciclo visitara todo festival y presentación posible que se haga en comas, teniendo como trabajo primero su registro audiovisual, lo cual se convierte en una herramienta para un trabajo de investigación y critica.
De hecho pensamos lograr una pequeña videoteca, abierta a todos los interesados para su consulta.




SEGUNDO TRABAJO

La diacrítica es la metodología de la critica dialógica, donde el publico debate sobre lo que ha visto, por medio de la provocación al publico se lo incita al debate, para que haga un ejercicio critico, de análisis, interpretación, y valoración, tratando de discutir a fondo la obra. Esto se hace tanto o no hay un espacio crítico en el festival, el triciclo nos permite interceptar a la gente hacerle preguntas y discutir con ella sobre lo visto.
Aun si no nos invitaran a participar en el festival nosotros iríamos y provocaríamos el debate.

TERCER TRABAJO
El texto en el que se valoran las otredades de la obra, sus potencialidades, este texto se difunde por internet por medio de un blog y las redes sociales, así como también por medio de una publicación al año, donde se recopila todo lo trabajado, acompañado de artículos, entrevistas que aporten al movimiento de una nueva dramaturgia.

Cuarto trabajo
La organización del encuentro Teatro Calato, a organizarse en Trujillo para el análisis de trabajos elegidos, y de organización que fortalezcan el movimiento y la investigación para madurar esta nueva dramaturgia. Antes de este encuentro en el FIAE contaremos con un espacio para invitar a trabajos que nos interese investigar.

Quinto trabajo
Difusión por medio de taller, conferencias o participación en otros festivales, donde compartiremos sin restricciones la información que hemos producido y procesado.