Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

LOS MISERABLES QUIEREN HACER TEATRO

El desierto no floreció, los miserables se secaron .
Mi muerte fue en vano

O mas bien no mori

Tengo que desenterrarme, sacarme toda la modernidad de encima, toda la postmodernidad también.

Y entonces, mi voluntad de ser mi Radiestecia.

Un individuo no se puede amar a si mismo, el amor siempre tiene una fuente, el ser no esta en el individuo se encuentra en los ostors y en mi en relación con los otros.

Los miserables quieren hacer teatro

Pero desde la individualidad extrema se puede hacer teatro,

Hay una voz, una beatriz de la postmodernidad, muy distinta a la de la edad media la cual podía surcar el cielo, esta no su belleza es pobreza en si misma, tiene la cara esterida, y la sonrisa de moda, y predica sin predicar, mas argumenta y me dice.

Para que te desenterraste volverán a matarte, moriste en tu papel de mesias, y te creyeron y te mataron. Hoy no te creeran , han luchado para ya no creer, y en esa lucha se han reafirmado a si mismos, dejalos en paz.
-Estan secos

Y que? , estamos en el desierto
-terriblemente solos

Mira esta obra ella es pilar y el es Jaime , alguna vez estubvieron en u n mismo grupo, pero luego necesitaron busca su camino reafirmarce, en la postmoderenidad se reafirmaron, mira sus virtudes, mira que en ese espacio de relegacio y soledad descubrieron un unioverso,mira como pueden descentrar todo genero toda categoría, no puden ser sujetados por nadie.
Y ahora mi ra este encuentro que dicen
Pilar- no me toques mi teatro
Jaime.no me toques mi zapato

-miedo

Sin pero ahora mira como lo van venciendo, es real no es un constructo utópico impuesto como en la modernidad, se están encontrando desde lo profundo de su humanidad
-no eso no es cierto y lo sabes solo tocan su individualidad, su ser esta extento de esa operacion

Mira el abrazo, sino te conmueves con esto, es poque solo tienes la idea de una modernidad ya caduca en tu cabeza, pero eres incapaz de uyna sensibilidad real, una sensibilidad de lo pequeño, del milagro intimo del hombre

-Ya se separaron

Que querías que se queden encadenados uno al otro

-Queria que se comprometieran , que construyeran algo en ese encuentro, este afecto es superficial, es lo menos parecido al amor que yo profeso. Pero se que tu hasta aca llegas, se que eres una pobladora del infierno, pero porque no dejas que ellos se mojen aunque sea u n poco la punta de la boca.

No lo comprendes , son incapaces, alas justas vencieron el miedo para darse un abrazo, y tu quieres que se mojen, soin solo polvo construcciones en el vacio, no hay verdad, no hay ser, eres un terrorista y se toques mi dominio, te denunciare, como devastador de la democracia. Como déspota, como loco.

Escupi entonces y la que era solo polvo desapareció de mi vista, sin fe se hizo tan frágil que solo hubiera bastado soplar,pero escupi y es que es verdad el sueño que me ha desenterrado tiene como toda verdad que han transitado el no ser, el campo de la muerte, su veneno.


El filosofo del teatro-La voluntad de ser dijiste bien, no sabia como respondereles cunado los misetrables me decían que es el teatro, y lo se, es la manifestación de esa voluntad de ser, pero en convivo, con una poiesis expectada. Y entonces es el alumbramiento del ser, por medio del trabajo artesanal, una zona de experiencia vivida en vivo, cuerpo a cuerpo.
Las maneras son distintas, se debe dar espacio al as diferentes epeistemologias, hasta las de la performance, y el teatro invisible.

-¿Qué es el ser?
El filosofo del teatro- Es el fuego, lo que esta antes del lenguaje, en la infancia, ahí esta, de eso depnde la levedad del sufle, has comido alguna vez un sufle que no leva, es horrible, asi es el teatro que estos miserables hacen, pero en otras tierras te hablaría de aquellos que teatran, y es que el árbol arbola y el teatro teatra, con lo cual el teatro es un saber, un saber que solo puede ser alcanzada desde la tarea teatral.

Pero como piensas que ellos podrán hacer teatro si están secos

El fioslosofo del teatro-Encontrando su voluntad de ser

Eso acaso no requiere de otra operación teatral, de la destetralizacion total en busca del poco de aguan que dben de tener dentro, eso no requiere de la provocación máxima.

El folosofo del teatro- es posible pero eso no es teatro, además yo no lo hare yo construiré la base teoricoa para su estudio cuando se presente.

La creación se mueve dialógicamente entre el ser y el no ser, yo he estado muerto y aquí me vez , busque en mi no ser, y el arte simpre buscara en su muerte, para revivir, ya los dadaísta acabaron toda estructura, y manifestasron un gran no ser, para construir otro , pero el teatro dada no es teatro, claro que lo es, aun asi no siéndolo, lo es porque esta en la voluntad de ser, en la búsqueda, auqnue esta sea por un no ser, mis deseos para ti es que los creadores, esos seres de otras tierras de los que tu me hablas te destruyan, busquen en el no ser de tu teoría, y auque la has hecho amplia, aun no bajan y acompañas el proceso, aun te quedas en tu podio de académico asi no lo paresca, eres un traicionero de la creación y como tal deben quemarte,pero prendera de verdad alguna pasión en ti?.
El filosofo teatral- No a mi nadie me dara un abrazo a tanto no llego
Desaparece de mi vista ahora, sino quieres que te ponga mi esperma en las venas, ellos están cargados de fuerza espeiritual la cual no resistirías, como puede querere academizar el ser, como te atreverías a contemplarlo, o siquiera a imaginarlo, me ataca una rabia loca te voy a morder corre, antes que me la corra.

El filosofo teatral huye, y espera que ningún creador de sus ierras lo confronte, podrá resistir todo ataque académico, hasta los que vengan del centro del poder, pero alguien que le quiera hacer el amor, jamás.

Y entonces el Fausto, el que se como la vida, pero que es incapaz de sacrificarse por ella, el sofista, que agrada a tdos, el retorico, que intuye los grandes principios de la creación, y que aun como de ellos, pero que será incapaz de darse.

-Habre tus fauces Fausto a cunatos ya te comiste?
Puedo ver dentro de el a mujer, muy viejas y muy jóvenes, puedo ver en el a toda una escuela y aun mas a todo un movimiento seco, puedo ver sus restos de polvo y paja.

Fausto-Viste mi foto de niño, estoy hermoso, no por la foto , sino por la palabra que la proyecta, ya quisieras tu saber el lado , costado y contorno de todas las palabras, su gran poder de seducción y de hecho su muerte, ten cueidado tu pensamiento se esta consolidando, pero mi poder, no menosprecies mi poder, en esta época vacia, mi palabra seductora a desojadado milquinientas margaritas, y cuantos claveles como tu me he devorado, sigue andando, no te cruzes en mi camino, yo me lleno de vida cada segundo y estoy rebosante.

-Pero tu centro es seco

Fausto-Eso solo tu lo sabes, aquí a nadie le imprta, me admiran, claman por mi elixir.
-pero sabes que no cren en tus palbras

Fausto- yo no voy a despertar una fe, soy el maestro, y doy la palabra del conocimiento, yo digo lo que es y no es, por ejemplo hoy te digo que el teatro es comportamiento, que en el teatro el hombre es signo del hombre, y que el signo que prima sobre los tors en el teatro es el comportamiento… Te ries no es asi no me crees, pero estas solo, es lo que tu piensas, con el tiempo se darn cuenta que eres un icono, mas ahora a nadie le importas ellos te olvidaron, nadie sabe de tu extrema sesnsibilidad, crene que estas loco y de hecho lo estas, dime quieres que te vuelvan a matar, a una sola palabra mia. Sigue tu camino.

-El comportamiento, pudiste a ver escogido algo mas seductor la imagen teatral, la presencia escénica, pero el comportamiento, es demasiado añejo, te quiedaste en el teatro psicológico
Fausto-No cuidado no me subestimes el comportameinto es mucho antres, otra cosa es que la psicología lo haya estudiado, y junto a ella la antropologoa yo que se tantas ciencias, pero en el compartamiento es que se manifiesta el ser, el ser del que tu tanto hablas
-no entiendes nada el ser se manifiesta en una profundidad a la que tu no podras llegar, esta en la relación de un hombre con el otro, no en la manifestación de comportamientos, el teatro hace mucho lo sabe, peru tu no te enteras.
Fausto-Dejame, ve a morir de nuevo nadie aquí te ha llamado
-Si si hubo alguien, quien fue?
Fausto-Si te lo digo me dejaras en paz
-Por ahora

Fausto- El , el se enfrento a la beatriz que tu derrotaste y que ya estaba derrotada, pero en fin tu escupiste, el habla de volver a una conciencia de clase
-Lo conozco, esta lleno de miedo, a las justas y puede mantener su pose
Fausto- Pero el te despertó quiere juntar a los miserables, y empezar de nuevo la revolución y como antes en ella te mataran, una vez les enseñes a desperat su ser, el lo conducirá por los canales modernos, por los partidos políticos, se arrogar su representación y hablara por ellos, juntara el poder, dominara.

-el no me despertó, mas si lo ayudare a crear una nueva conciencia de clase o mas bien una conciencia del ser, es mas fundaremos un nuevo meta relato, y es mas lo haremos relidad.
Fausto- Jaj aja ja aj aja j aja ja jajjaj

-Sera tu peor pesadilla Fausto, en la muerte conoci a Dios.
Cae la lluvia.

No hay comentarios: