Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2025

Estrella

 

Estrella

Tit for tat prueba que la mejor estrategia para jugar el juego del prisionero es ser indulgente aunque no pusilánime y claro pero cuando hay ruido lo mejor es ser indulgente. La transferencia ontológica es súper indulgente porque trabaja en base al ruido solo que el ruido se lee como afirmación absoluta o negación pura comprendiendo que una afirmación absoluta no es una afirmación es como algo neutro a lo que se llega por fe y una negación pura no es una negación es también algo como neutro a lo que se llega por iluminación, es decir que en la afirmación hay negación y que en la negación hay afirmación, siendo la mejor manera de jugar el juego, confesando la paradoja, si bien esta estrategia nos hará perder el juego a corto plazo, cuando el ruido aumente la deconstrucción se generalice la única posibilidad será redeconstruir. liberándonos de todo discernimiento de bien o mal, revelando lo santo en toda su luz. 

https://www.youtube.com/watch?v=vBgrvVY1jGo

Un día mientras me iba a buscar un libro en Quilca, un rato pase por la plaza San Martín, y encontré a un marxista, hablando de negacion de la negación, entonces, decidí decir algo al respecto, porque primero me hizo reflexionar sobre el tema, ok, mi pregunta era se supone que la "dialéctica" no tiene una totalizacion, por lo tanto, el comunismo no puede ser una totalizacion, ya desde ahí, puedo decir que la dialéctica, no termina en el comunismo, es decir debe haber una negación al comunismo científico de Marx, entonces es la negación - negación - negación, entonces recuerdo que hablas del "comunismo complementario", sería por lo tanto la negación al comunismo científico. Pero hay un problema ¿Cual es la negación del comunismo complementario? tu puedes decir la suspensión de la dialéctica, pero es la "nada" ¿Porque yo y los demás tipos que hablamos ese día debemos ir a la nada?

Luego ya me fui a casa, pensando que ese marxista no pudo responderme, porque no sabe que pasará después.

Joel Agón

Para responder a tu pregunta empecemos con esta pregunta

¿Cuál es la base del conocimiento? 

La percepción

Pero la percepción no solo es pasiva, es activa creativa

Si le digo a alguien que perciba lo que quiere,

de pronto el me dirá  que percibe mucho dinero

Pero yo le preguntare sino percibe también lo contrario

Si no se ve también sin plata y si es honesto el me dirá  que si

Porque el deseo provoca su reflejo y así ya deja de realizarse

Se pierde en su contra dicción.

La cuestión es morir al propio deseo y nacer a la fe, a la voluntad de Dios

Ahí está  el dharma, el camino, y si percibes en la voluntad de Dios

Lo que percibes es una experiencia pura

Eso es la nada algo que no está  regido por categorías o concepciones

Una existencia que se abre a la vida. 

La clave para esto es sanar la herida y se sana descubriendo la estructura paradojal

Así podemos decir todo lo real es racional y todo lo racional es real 

Como también podemos decir toda realidad es irracional y toda irracionalidad es realidad.

Descubriendo la estructura paradójica esto  1→0 (herida) 0→1 se invierte en esto:

1→(0→1→0)→1  que se escribe así: 1→0→1

Y esto  0←1→ contradicción del deseo ←1←0 se convierte en esto:

  0←(1←0←1)←0  que se simplifica: 0←1←0

Así el ser esta dentro del no ser y el no ser esta dentro del ser

 Lo irracional media lo racional 1→0→1

Y lo racional media lo irracional 0←1←0

La fe y la razón se integran descubriéndose complementarias.

Esta es la base del comunismo complementario

Saber que la negación de la negación tiene la mediación  de lo irracional

Dándonos una afirmación absoluta 1→0→10

Y que la afirmación de la afirmación tiene la mediación de lo racional

Dándonos una negación pura    10←1←0

Así el ser y el no ser son lo mismo y son diferentes  

1 ≠ = 0  

  Y entonces el comunismo complementario es un sistema no sistema

Una totalidad no total

Que si bien se puede comprender como una superación del comunismo científico

Donde no se logra la comunión de lo diferente superando así toda contradicción y contrariedad.

No es un producto lineal que venga después del comunismo científico

Sino que acontece aquí y ahora si tu

Comprendes que  la base de todo conocimiento está  en la fe

Y que la base de toda fe está  en la razón

  Y es que la negación de la negación es misterio pascual

Y la afirmación de la afirmación es misterio dharmico

Y el misterio pascual está  dentro del misterio dharmico

Y el misterio dharmico está  dentro del misterio pascual

 Dándonos el misterio de la trinidad base de toda complementariedad

Esto es el pez de oro la base del tawantinsuyo.

Sería mucho mejor pensar esto en la dicotomía que hace San Agustín

Entre la ciudad de Dios y la ciudad del hombre

Así la ciudad del hombre es dual mediado por la herida

1→0 0→1/2→←1/2←1→←1←0 siempre en conflicto

Mientras que la ciudad de Dios e complementaria como un tao

0←(1←0←1)←1←→1→(0→1→0)→1  

  Siempre ha habido una ciudad  de Dios y una ciudad del hombre

El paraíso esta frente a nosotros y no nos damos cuenta.

¿Es entonces el comunismo complementario el reino de Dios?

No porque el comunismo complementario va de la contra transferencia →←

A la sintrasferencia ←→ por lo mismo es una ideología que aun esta mediada por la herida

Un ismo que debe de ser superado dejando paso a la comunión de amor.

 "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente".  





No hay comentarios: