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lunes, 11 de abril de 2022

Dialéctica de lo real

 

Dialéctica transferencial de lo real, de lo real imaginario, de lo real simbólico, de la realidad, de la irrealidad, de lo meta real. En el Dasman, Dasein y Resein.  O la prueba transferencial de la existencia de Dios.

Hasta ahora hemos expuesto nuestra dialéctica: Como Dialéctica de la tesis: Donde está la dialéctica de la tesis en el Espíritu absoluto  religioso, la dialéctica de la antítesis, donde está  el espíritu revelado, la dialéctica de la síntesis donde  está  el espíritu subjetivo filosófico.

Para luego pasar a una dialéctica de la antítesis: Donde está  la tesis complementaria del espíritu objetivo científico, la antítesis complementaria del anti espíritu feminista posmoderno, la síntesis complementaria del espíritu desintegrado en el absoluto algorítmico tecnológico.

Y por último la dialéctica de la síntesis que es una adialéctica  advaita superando toda dualidad volviendo al ser así tenemos al Dasman en un ser determinado por códigos del mundo, al Dasein un ser  invertido en el mundo pero que se vacía del el, y al Resein el ser redimido que vuelve al ser acabando con toda dialéctica logrando la sintransferencia.

             

Pero antes de esta dialéctica hay una pre dialéctica que posibilitara está dialéctica, y esta es una dialéctica del deseo, negándose para alcanzar el espíritu, partiendo de la metafísica del sabor espiritual donde tenemos ya a una entidad representada desde la matematica transferencial  podemos exponer esta dialéctica en la relación de estas entidades transferenciales.

La primera entidad es la que corresponde a lo real a esta entidad la llamamos 6aA el 6 corresponde en nuestra metafísica a las entidades humanas, le ponemos a minúscula porque está  a representa al otro, el no ser, la madre, el registro de lo real imaginario, y le ponemos A mayúscula porque representa a lo real simbólico el padre, entonces lo real está  constituido por el individuo como síntesis de lo real imaginario y lo real simbólico metafísicamente se representa así:

 

 Sustancia 0

_______________________

  Transfesor 1

_________________________

Accidente   0

 

Lo real es 1  en este 1 se encuentra lo real imaginario y lo real simbólico 1=Aa

 

Veremos cómo este real se constituye como una negación  de lo real imaginario y de  lo real simbólico.

Lo real imaginario es 6a  es el otro el cual obtendrá la transferencia del individuo real, he aquí la madre, que no es necesariamente una madre biológica sino aquel que cumpla esta función espiritual.

 

 

     Sustancia 0                                                                        1

_______________________                                  ___________________

  Transfesor 1                                                                       0

_________________________                             ______________________

Accidente   0                                                                              1

 

6Aa→6a=1→0  Esto es lo real imaginario y en este real imaginario se constituye toda la meta estructura del Deseo que se transfiere en poder, en amor, en discurso, en pensamiento, en ser logrando el Espíritu  pero para lograr el espíritu se necesita dela negación de lo real simbólico.

 

       Sustancia 0                                                    1                                            1

_______________                                ______________                    ______________

  Transfesor 1                                                  0                                        C/0

_______________                             _________________                  _______________

Accidente   0                                                         1                                               1

 

 

 6Aa→6a→6ª=1→0→C/0  Esto es lo real simbólico, aquí aparece el primer código, el código de prohibición del incesto, el padre recibe la transferencia del deseo del hijo a la madre,  y es que la madre transfiere su deseo al padre, y entonces el hijo se transfiere al padre gracias a la madre y el hijo acepta la ley del padre, cuya primera ley es la prohibición  del incesto.

El hijo se invirtió  en la madre para luego  convertirse en el padre.

Esto es pasar del deseo y todos sus imaginarios a la ley.

Pero en la ley o hay libertad, lo real aspira al espíritu así que el individuo negara esta ley logrando el misterio pascual, negar esta ley no es no cumplirla, negarla dialécticamente es cumplir la ley hasta la muerte, superando todo deseo, y logrando una moral autónoma, una eticidad  espiritual.

 

6AaCodigo→6Aa0 negacion del codigo→6Aa espiritualidad=1→ 0 →1  

 

 

 

 

 

   1→ 0 →C/O                                         1→ 0 →1                                  1← 0 →1

_______________                                ______________                    ______________

  1→ 0 →C/O →∞← 0→1→0           1→ 0 →1                               1← 0 →1                                                                                                                           

_______________                             _________________                  _______________

   0→1→0                                                   1→ 0 →1                                   1← 0 →1        

 

      Así se produce el goce espiritual desde el extremo dolor, negándose al deseo, para alcanzar el ser, en una sin transferencia, donde  el hijo se hace uno con el padre, pero este no es el padre biológico, este es el padre Divino, este es Dios.

  Entonces Dios es un invento del individuo para superar lo real imaginario y lo real simbólico y alcanzar su integración en lo real. Sin fe así  se lo puede comprender, desde la fe el llamado del espíritu es tan fuerte que produce esta dialéctica, muriendo a la carne y naciendo en el espíritu, siendo esto el núcleo de lo personal de aquello que nos fundamenta como personas en nuestra relación con Dios.

Para el individuo él ha recibido un llamado del ser, del Yo soy el que soy, y tiene fe en este llamado por el cual pasara las pruebas su no ser y se integrara a sí mismo, retornando con el fuego espiritual, esto se puede simbolizar en ritos colectivos, pero el nacimiento espiritual, ocurre en el interior, por lo mismo es la dialéctica de lo real y la única forma de superar el complejo Edipico que esconde el código patriarcal de lo real simbólico.

Ya que tarde o temprano este código develara su dualidad de moral heterónoma y si bien esto no quiere decir que tengas relaciones con tu madre sin implica un desborde de los deseos, escondiéndolos a la vista de la ley, pero transgrediéndolos en privado.

                      

       Sustancia 0                                                    1                                            1

_______________                                ______________                    ______________

  Transfesor 1                                                  0                                        C/0

_______________                             _________________                  _______________

Accidente   0                                                         1                                               1

 

Esta es la antítesis contratransferencial de lo real simbólico que es la antítesis en su base así como la tesis básica de lo real simbólico es el paso al código patriarcal de la prohibición del incesto la antítesis es el conflicto  de Edipo, que en lo real queda internalizado como complejo produciendo un síntoma.

Aa→a←A 

 

   1→ 0 →C/O                                         1→ 0 →C/0                                   1→ 0 →X

_______________                                ______________                    ______________

  1→ 0 →C/O →∞← 0→1→0           1→ 0 ←1                           1→ 0# →1                                                                                                                          

_______________                             ___________↑__                _______________

   0→1→0                                                   0→ 1 →0                                   0→ 1 →0        

 

 

  El símbolo de dos flechas contra puestas en el transfesor significa complejo

 

Nosotros trabajamos con 4 tipos de complejos de los que se derivan los demás el complejo de Edipo, que es el desear al   padre que hace la función del súper yo es decir del código simbólico y querer eliminar al padre que hacela función del ello del primer otro que ha formado nuestros deseos, esta eliminación es simbólica produciendo un forclusión, que no es la eliminación de un significante como lo entendería Lacan sino de un código simbólico.

X=forclusión

El complejo de Electra que es un complejo de Edipo invertido donde se trata de eliminar al padre que hace la función del ello del primer otro para esta con el del super yo y cumplir el código simbólico.

El complejo de pecado original donde se siente una culpa por haber dañado al otro al no cumplir con su demanda de deseo o sobre limitarme con él cumplimiento de esa demanda o no haber cumplido con el mandato de lo real simbólico sobrepasarme en el cumplimiento del mandato.

El complejo de Caín y Abel donde mato al hermano para obtener el reconocimiento del otro la madre o del gran otro el padre, este asesinato es simbólico, produciendo también una forclusión, de los códigos del registro de la realidad.

 

Podemos poner un número entre las flechas para identificar el complejo 1 Edipico, 2 Electra, 3 pecado original, 4 Caín y Abel, cuando no ponemos nada se trata  del complejo de Edipo.

Cuando hay un problema con el logro de lo real simbólico se produce un síntoma #

#= síntoma problema con lo real simbolico o con lo real imaginario

El síntoma es un comportamiento que intenta esconder la neurosis o histeria que causa el no haber logrado superar los complejos. Este síntoma se muestra en las relaciones sociales con otros.  En el registro de la realidad.

 

 

Una vez alcanzado el espíritu que casi nadie alcanza o lo real simbólico, donde no hay sintransferencia, es decir donde nunca se logra una síntesis porque el código de lo simbólico es dual no integral, por lo mismo al menos que haya una integración con Dios padre siempre habrán síntomas,(aunque siempre la fe falla produciendo síntomas muy fuertes) se da la realidad histórica que es la relación primero con los hermanos y luego con los amigos y prójimos extraños en general para constituir el mundo en estas relaciones.

En las relaciones de hermanos se da una relación de competencia para ganar el reconocimiento del otro y del gran otro, si se supera esta relación superando el complejo de Cain se pasa a una relación de    atracción donde el hermano viene a ser el otro o el gran otro produciéndose una segunda transferencia, que tiene que ser superada para pasar a la transferencia con el enamorado la enamorada, si se logra espiritualizar estas relaciones se logra la relación de amigos y es posible vivir en comunidad en un amor al prójimo.

Aquí se dan muchos más problemas y es necesario lograr un nivel de lo real viendo a este tercer otro -Aa que simbolizamos con un símbolo negativo porque  es nuestra negación, integrándolo a nuestro mismo espíritu, convirtiéndolo a nuestra religión, produciéndose la dialéctica de la realidad donde intentamos convertir al otro   y el otro a su vez intenta convertirnos a nosotros.   

Si esto no se logra se producen las guerras que en el fondo todas son guerras religiosas sabiendo que toda religión en el mundo parte de su inversión económica infraestructural para armar su código estructural su leviatan.

 

Pero la cuestión es aún más compleja, porque el mundo sufre una inversión pos histórica yendo a un registro de lo irreal donde ya no regirá lo real simbólico con su ley patriarcal contra el incesto sino lo real imaginario en el juego de los deseos produciendo códigos virtuales donde yo me represento como quiera “liberando” mi voluntad  pero para esto se pasa otra vez a un registro de lo real divinizando a la madre naturaleza o hasta maternalizando al Dios patriarcal, teniendo ya no el goce en el sufrimiento del misterio pascual para cumplir la ley del padre y superarla espiritualmente sino ahora sufriendo lo indeterminado como el súper hombre de Nietzsche en su eterno retorno de lo mismo, donde gozo de todas las posibilidades de mi deseo vació, el sujeto se invierte y ya no hay sustancia, todos son accidentes.

 

Accidente    C/0→1/5→C/0

_______________________

  Transfesor C/0→1/5→Cd/0

 

_________________________

Accidente     Cd/0→1/5→Cv/0

 

    

 

Pasando de códigos a códigos deconstruidos a códigos virtuales  y esto se complejiza a un más en  el espíritu desintegrado, donde la espiritualidad de lo real simbólico se enfrenta a esta espiritualidad invertida, a esta voluntades de lo real imaginario, necesitando otra vez volver a lo real  ahora con Dios padre y Dios madre integrados en un Espíritu fraternal libre, que se determine e indetermine integramante.

 

El grado de complejidad de estas dialécticas  es tremendo, pero es el grado de complejidad de nuestro mundo, para lograr decifrarlas y superarla hay que pasar a un registro de lo meta real para que el Dasman pueda pasar al Dasein y lograr el Resein. Este registro se logra reflexionando críticamente sobre todas estas dialécticas, para esto en las súper estructuras se crean representaciones el Espíritu revelado nos da esta representaciones que el espíritu subjetivo va a reflexionar, tomemos por ejemplo una película como los amantes del círculo polar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BS0kpARO50M

 

Aquí tenemos a Otto que se enamora de Ana ¿Por qué?

Porque Otto esta transferido a su madre sin un padre que corte la transferencia ya que el padre ha abandonado a su madre, pero él sabe que  no puede desear a su madre, porque el padre lo visita constantemente, pero su madre le exige este deseo ya que sufre demasiado por la ausencia del esposo.

Otto→ Madre

Por otro lado Ana ha sufrido la muerte de su Padre, se ha coratado la transferencia de lo simbólico y ella no lo puede soportar

Ana→Madre→-

(Simbolizamos con el guion la ausencia)  

 De pronto “causalmente” no hay nada casual el espíritu los lleva desde su inconsciente se encuentran y Ana se queda en silencio como un significante vacio y OTTolallena de su deseo enamorándose.

   Otto→ Ana

Ana encuentra en Otto a su padre muerte que ha reencarnado ella sufre una dialéctica de lo real y Otto todo el deseo que su madre ha despertado en él, lo transfiere a  Ana y Ana queda convertida a Otto no porque lo ame a él sino porque cumple con la transferencia simbólica en Otto, ella quiere obedecer al padre, hacerlo feliz.

  

  Otto→Ana→Otto

 

 

Logran un espíritu absoluto es un amor total Otto es el ser 1 Ana él no ser 0 y Otto el ser en si espiritual, al que Ana se convierte, es el amor real perfecto pero muere la mamá de Otto y Otto cae en un complejo de culpa por haber abandonado a su madre por Ana.  

          

              

           Otto         

              

    

    Se separa de Ana y Ana busca en su profesor a su padre y no lo encuentra.

 

Otto se somete a una dialéctica de lo real pero antes forcluye al Padre    

     X Padre

Y luego cumple el mito de Otto el piloto con sus experiencia cero lanzándose del avión para ir en busca de Ana.

 

Ana se entera del misterio pascual de Otto pero piensa que Otto ha muerto, ni siquiera se atreve a constatar la realidad   no puede soportar la muerte del padre por segunda vez, muerte que nunca lloro ni acepto, Su dios era su padre, su padre estaba en Otto, Otto era su Dios, y no hay cosa más dolorosa que la muerte de tu Dios.  Así que se suicida inconscientemente, se deja atropellar.

Otto la encontrara muerta  toda posibilidad de redención queda obstruida.

El grave problema como siempre fue la idolatría en la dialéctica  de lo real.

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