La biodramaturgia del no ser peruano
El Perú es un creencia virtual operativa disfuncional solo que gracias al coronavirus dejo de ser operativa. La virtualidad no es el espacio digital sino el de nuestras creencias y proyecciones mentales que hoy casi todas se hacen digital lo cual es peligroso, antes podíamos confrontar nuestras creencias virtuales con una realidad empírica hoy en el espacio digital de realidad simulada se hace imposible, el Perú como creencia es algo muy reciente, el Perú fue una imposición producto dela conquista española, una imposición que la independencia empeoro continuando y fortaleciendo la división entre un Perú profundo informal, y un Perú oficial superficial, es luego de la guerra con Sendero que existe una campaña de publicidad para creer en un Perú de cholos power, de peruanos emergentes, para decir juntos que si podemos y defender el sistema neoliberal de los radicales y terroristas maniáticos que se lo quiere bajar, pero esta es una creencia vacía, sin proyecto en común, nacida en una dictadura y que ha propiciado la mayor corrupción de toda la historia con 5 gobiernos corruptos y un país disfuncional donde más del 70% es informal, este capitalismo salvaje donde todos esperan ser chorreados con poco de migas de lo que le sobra a aquellos que acumulan la riqueza basada en los recursos naturales de todos, es la creencia virtual ahora no operativa, que debemos de alterar otro fin del mundo es posible.
Desde la biodramaturgia una otredad solo se logra desde una
experiencia cero, el Perú jamás ha logrado una experiencia cero que funde su
identidad, desde la insurrección de Tupac Amaru todos los intentos de una
experiencia fundadora han fracasado, pasando por la independencia, la guerra
con Chile, la guerra interna, hoy la crisis del coronavirus nos da la
oportunidad de lograr una experiencia cero derrumbar el estado fujimorista,
construir un nuevo estado y abrir una esperanza para un Perú real más no
estamos preparados para ese reto , el presidente Martin Vizcarra busca un centro
que haga posible el sostenimiento del sistema y se niega a ver al realidad viendo
el conteo virtual de los muertos que dista muchísimo de la realidad de
fatalidades pero en el mundo virtual de
la pos verdad es así como ha funcionado en todos los países con sub registros de sub registros que nadie
conoce porque están fuera de la programación ciborg de la crisis, por lo mismo
toca la alteración urgente del sistema para esto conozcamos el sistema peruano.
Meta estructura religiosa
Tesis el catolicismo
escolástico
Antítesis prácticas religiosas prehispánicas sincréticas
casi todas vinculadas a la pacha mama
Síntesis una teología
de la liberación en pugna con un teología conservadora
Tesis complementaria Una voluntad evangelizadora
pentecostal fragmentada en muchas
denominaciones.
Antítesis complementaria Ateos y agnósticos anti religiosos
con una crítica a toda creencia en alguna divinidad y en especial en el Dios
cristiano patriarcal.
Síntesis
complementaria un Cristianismo prodigo
El problema meta estructural de la modernidad es el complejo
de Edipo, hay dos salidas o te dejas castrar por el padre o matas al padre
simbólicamente que es matar a Dios y te adueñas de la tierra como te da la gana
sacando toda tu libido, ninguna de la salidas es una salida, a la razón moderna
no ha podido solucionar el problema de su meta estructura y lo que han hecho es
encerrarse en su espacio virtual donde aceptan la represión y al mismo tiempo
se desfogan de toda ella en su fantasía virtual, por lo mismo urge volver a la
religión y a estados confesionales donde o me religo con la tierra en el eterno
retorno profano o me religió con el cielo en el eterno retorno sagrado
realmente superando el problema.
En el Perú este problema es agudo, porque el padre es la
figura del español y la madre la figura de la tierra violada, lo cual hace
imposible toda reconciliación y lo que hace el peruano es huir de sí mismo,
evadirse y sus sistemas religiosos no llevan a un real encuentro con Dios y
consigo mismo sino que son sistemas de deuda basados en la mala conciencia.
Por lo mismo el trabajo comienza y termina en lo religioso
con una alteración y contra alteración, no se trata de abrir tu sexta sino
de ir a estos sistemas y alterarlos
como el hijo prodigo que vuelve a la casa del padre pero para revolver toda la
casa, porque los hijos que se quedaron botaron al padre y a la madre de su
propio hogar, la biodramaturgia no es
destruir al otro es lograr una comunión con mi enemigo haciéndolo mi hermano.
Para esto entendemos la historia en su proceso evangelizador
en la edad antigua, en su proceso revolucionario que se gesta en la edad media
y hegemoniza en la edad moderna el proceso de la globalización que se gesta en
la edad moderna y hegemoniza en la posmodernidad y la etapa apocalíptica en la
que vivimos que se ha gestado en la posmodernidad y que después del coronavirus
hegemonizara, esta crisis marca un hito entre la humanidad y la pos humanidad
donde el sistema ciborg cancela la historia humana ante esto no toca la
revolución ni la descolonización casada en la deconstrucción posmoderna
tratando de liberar a las personas del proceso de colonización mental en la
globalización lo que toca es la alteración de los sistemas biopoliticos del
ciborg y esto requiere de la revelación de nuestras meta estructuras.
La recreación simbólica del cristianismo prodigo en ritos y
mitos se hace necesaria nosotros hemos avanzado con el evangelio de la Matria.
https://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2013/10/biotejiendo-el-evangelio-de-los.html
https://teatroloco.blogspot.com/2013/10/oracion-por-los-15-anos-del-biotejido.html
https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2014/08/consumatum-est-lectura-del-libro-del.html
Superestructura
La topología de la meta estructura que nosotros usamos es la
de Lacan pero reinventada lo real es para nosotros cuántico, lo real imaginario
arquetípico y lo real simbólico es donde se vive la guerra de imaginarios para
establecer la realidad, por lo mismo el arte y la filosofía se hacen
indispensables en esta guerra nosotros
proponemos un arte del biotejido y una filosofía del sabor espiritual basada en
este arte del biotejido que nos permita
la conversión de los sistemas meta y súper estructurales, son nuestras
representaciones las que organizan los patrones de nuestros sistemas.
Y la representación a invertir y convertir es la chola la
que se ha vendido como una maravilla de poder y oportunidad, nosotros
plantemos expresar en lo profundo el no
ser de esta choledad para revelar su ser, donde la choledad es un laberinto de
desencuentro, el cual debe de ser superado en una identidad del Runa del nuevo
hombre en la que la tierra y el cielo se integren esto requiere de una
reflexión pública para esto elegimos la plaza San martin en Lima como nuestro
espacio de alteración y contra alteración de los sistemas super estructurales
logrando una diacrítica y una expresión de nuestros imaginarios.
La ontología del cholo es inexistente nadie se puso a
reflexionarla profundamente su configuración es virtual como la configuración
de una producto en el mercado logrando que muchas personas creyeran en él y lo
compraran.
La ontología que proponemos es tanto esencial como
existencial logrando desde el arte del biotejido experiencias cero que revelen
ese ser peruanos.
Las Metafísicas en disputas en el Perú son las materialistas
pero que no logran una reflexión clara, se niegan como metafísicas aduciendo
que son dialécticas. Pero entienden a la materia como la base de todo sin poder
explicar su desarrollo, la otra metafísica es la naturalista mágica que está presente en las cosmovisiones
prehispánicas pero que no logran una estructuración que les haga entrar a una
reflexión contemporánea seria, de ahí el
liberalismo no defiende una metafísica idealista, sino un pragmatismo contra
actual y lo que queda es la metafísica escolástica Aquiniana que no es
actualizada de ninguna manera quedándose en círculos conservadores, hoy con la
crítica feministas habría una oportunidad
para la discusión metafísica pero en el Perú esas profundidades no se tocan, lo
que proponemos es una metafísica de la violencia donde el debate del no ser
peruano explote en todo su poder y metafísica del sabor espiritual donde la
metafísica no sea teórica sino algo que se come, la idea es comerte la
experiencia del otro para lograr el
encuentro y la comunión.
Continuara
Biodramaturgia del no ser peruano II parte
¿Recuperar la economía neoliberal de mercado o construir una
economía socialista con base comunitaria? He ahí la cuestión, si vamos por la
primera opción será necesario un sacrifico tremendo para que otra vez pocas
manos se hagan con el capital si vamos por la segunda el sacrificio será doble
pero lograremos el manejo de nuestros recursos y un sistema que garantice la
educación, la salud, el alimento y la vivienda para todos los peruanos. ¿Es
esto posible? ¿Cómo lograrlo? Para esto Analicemos la estructura política de
nuestro país.
La estructura
Tesis El Aprofujimorismo
Antítesis la izquierda caviar, síntesis los liberales, tesis
complementaria radicales, antítesis complementaria conservadores feministas,
síntesis complementaria el sistema capitalista ciborg chicha o el comunismo
complementario https://www.youtube.com/watch?v=LpfrzqSMf7E
La política ha sido entendida como un designio divino en el
que el rey representaba a Dios en la tierra esa es la política teocrática,
luego en Grecia fue entendida por los Clásicos como Platón y Aristóteles como
una proyección de la ética, de hecho la
academia Platónica tenía como función formar al Gobernador filosofo, luego vino nuestro amigo Maquiavelo
y nos dijo que el fin justificaba los medios sincerando la política
convirtiéndola en el arte y en la ciencia de conquistar, mantener y acrecentar
el poder, esa es la base de la política
moderna democrática y toda su demagogia
pero en la posmodernidad surge la biopolítica donde ya no hay un gran demagogo
tipo Alan García sino una figura construida por el marketing tipo Alberto
Fujimori y esta política no solo administra sino que forma caracteres diseña lo
social, el fujimorismo es el que ha diseñado una sociedad corrupta, violadora,
cobarde, embrutecida, con una inversión en programas de televisión como los de
Magaly, Laura bozo y los reality, en diarios chicha y luego en basura en la
internet lograron diseñar una población que podían dominar, luego de la biopolitica
posmoderna lo que viene en el mundo después del coronavirus es la biopolitica
del ciborg donde la vigilancia y el
diseño de lo social serán pos humanos
Ante esto proponemos
una política apocalíptica que tiene que volver al fundamento de la ética y este
fundamento es:
Inocencia
Moral heterónoma
Moral autónoma
Sabiduría
En la inocencia no hay conocimiento del bien y del mal y los
padres deberíamos de respetar y proteger esa etapa lo más posible, luego viene
la moral heterónoma de premio y castigo aquí siempre habrá un mala conciencia,
una manipulación es con esta moral de deuda culpa y pecado que se construye la
civilización pero es inevitable en toda formación personal y en todo proceso
histórico, lo siguiente es la moral autónoma que intenta superar la heterónoma
aquí el sujeto internaliza la ley la comprende toca conciencia de los imperativos
categóricos y de la ley de oro trata los otros como quieres que te traten pero
también conoce al artificio de la creencia de un Dios para sustentar una moral
práctica, más ya no creen en Dios, su razón ha matado a Dios pero su razón es
incapaz de vencer los complejos y las culpas que creo la moral autónoma, este
sujeto será capaz de cumplir la ley, pero por dentro siempre estará corrompido
en el Perú que no hemos tenido una revolución ilustrada nunca se ha logrado una
moral autónoma por lo mismo sino
vigilas a un peruano el siempre trasgredirá la ley ya que no la internalizado y
ni ha nacido de su voluntad sino que ha sido impuesta ahí como muestra esta lo
que ha pasado con la cuarentena que tiene el trasfondo económico informal de
miseria pero también una miseria moral. Toca una ética de la crueldad, una
ética del compañero enemigo donde se viva el eterno retorno de lo sagrado la
salida de la cueva donde el hombre se pueda reconocer en Dios, en la bondad
plena o donde el hombre pueda vivir un eterno retorno de lo profano y
reconocerse a sí mismo en la tierra llevando al máximo toda la fuerza de su
voluntad o también vivir el nirvana en
la nada en la más radical negación y el más cruel de todos el amor abrir en
corazón en Cristo Jesús y amar a tus enemigos viviendo la experiencia del
nacimiento nuevo en el amor del Espíritu Santo el problema es que estas
experiencias crueles se hacen sistemas en el espíritu objetivo y subjetivo pero la verdad universal no puede ser
objetivada.
Toca la alteración de sistemas para llevar a los sujetos
fuera de los límites del sistema, fuera del modelo atráctor que nos da los
límites de la acción y reacción del sistema, si vemos el sistema
aprofujimorismo por más que lo alteremos solo revelaremos la voluntad maquiavélica
ahora sin mayor genio encarcelado montesinos y muerto Alan no hay ideas que
reconfiguren este sistema, si vamos a la izquierda caviar aquí si hay todo una expectativa pero que se
ha mantenido en la idea de una economía social de mercado, donde tiene que
haber una economía capitalista prospera para luego pasar a la socialización de
la riqueza por medio de programas sociales que apuntan al desarrollo del
sistema y al analgésico del gran margen que no entra a él, por lo mismo la
alteración de la izquierda caviar se hace indispensable aquí está el verdadero
enemigo con el que el sistema se va sostener ¿Cuál es el problema de la
izquierda caviar? Que no acceden a ese
espíritu revelado a es eterno retorno delo profano donde hay una voluntad
universal y te haces múltiple con todas las existencias en la madre tierra y
entonces pasa lo mismo que paso con la iglesia católica se crean sistemas
objetivos y subjetivos para imponer una verdad que ellos mismos no han
experimentado de pronto el matriarcado progresista donde se exige el respeto de
las diversas identidades se vuelve policial con una legislación hasta en el
lenguaje verbal y no verbal para no ofender la diversidad, hoy la gente progre
sale e internet a linchar a Phillips
Butters pero lo cierta es que la
identidad plural que no encuentra una unidad y se mantiene en lo intercultural
es decir una relación por la diferencia sin nada en común no puede hacer un
país y nos llevaría a una biopolitica ciborg de extremo control y vigilancia
una dictadura de lo políticamente correcto https://www.youtube.com/watch?v=dzH5yVxztK0
Entonces ya sea que yo altere a una aprofujimorista y reciba
una reacción violenta de parte de él o a una izquierdista caviar recibiendo la
reacción típica de la exclusión y total cerrada de puertas que es lo que hace
la izquierda caviar con una soberbia tremenda
no conseguiría nada en ambos lados no hay fundamento ético sino sistemas
de doble moral solo servirían las alteraciones para desenmascarar, igual si yo
altero a un liberal o a un comunista marxista, ellos con mucha más sinceridad
volverán a sus sistemas una y otra vez en el respeto irrestricto de la libertad
subjetiva en lo liberal y en el
comunista materialista la necesidad de la violencia para lograr una economía
colectiva tenga como resultado la justicia objetiva pero en ambos tampoco hay verdad no
existe realmente esa libertad subjetiva ya que el mercado se basa en la
manipulación del deseo no en la libertad
ni tampoco hay una justicia objetiva siempre estará determinada por aquel que
tenga el poder así todo la diacrítica a estos sistemas se hace necesaria y su alteración para revelar al sujeto
esclavo y al objeto injusto detrás del liberal y el comunista no hay un ser
humano solo estructuras.
La clave está en la anti estructura en la radicalización de
lo conservador y de lo progresista en los movimientos feministas y en los
movimientos con mis hijos no te metas, así como en aquellos que no estas
estructurados lo cual en el Perú son la mayoría ya que nosotros importamos
identidades, ideologías y sistemas que nunca realmente cuajan con nuestra
realidad aquí es donde la alteración no solo nos lleva a una anti estructura en
una anti espiritualidad sino que podemos llegar al espíritu absoluto y al
espíritu revelado, abriendo la puerta para una integración del espíritu donde
el conservador y el progresista logre una comunión instituyendo comunidades
arcas de la libertad la base para una real economía socialista.
Esto no es posible sin verdadero amor, si puedes creer que
en el espíritu absoluto se hacen sincronías, que desde una oración se puede
romper las leyes de causa efecto del espíritu subjetivo y objetivo, si puedes creer en los milagros entonces podemos
hacer biodramaturgia, el biodramaturgo no crea la realidad sino que altera los
sistemas subjetivos y objetivos que configuran nuestra realidad simbólica y si
puedes lograr el espíritu revelado superando sus técnicas logrando diacronías,
las estructuras espacio tiempo se deconstruyen estas alteración dan siempre
entropiacronías desordenes el espacio tiempo si abres el corazón puedes
biotejer dejándote traspasar por los otros y traspasarlos a ellos configurando
en ese biotejido las metaestruturas éticas y las estructuras políticas
subjetivas y objetivas.
Veamos el caso de Sócrates (como podríamos ver el caso de
Nietzsche, de Jesucristo, de buda entre otros) él logra una alteración tal que
el sistema sufre sincronías, diacronías, entropiacronías abriendo el camino a
un biotejido esencialista no quedándole
otra al sistema que matarlo per después de Sócrates el sistema queda tan
alterado que la subjetivas y la objetividad pasan a ser esencialistas,
pervirtiendo la esencialidad Platónica Socrática como todos los sistemas que solo se alcanza en el espíritu absoluto
con un espíritu revelado como el Socrático
pero transformado la realidad simbólica recordemos la topia de lacan ,
lo real donde está el espíritu absoluto con el sí mismo cuántico, lo real imaginario
donde están todos los arquetipos, sus complejo y sombras hasta llegar al
arquetipo en sí mismo que es el puente a lo real y lo real simbólico , que es
lo que nosotros asumimos como nuestra realidad en lo subjetivo y objetivo y que ahora cada vez más es totalmente virtual
y simulado haciendo imposible el contacto con lo real, al menos que surja una
gran alteración apocalíptica las alteraciones no nacen de nuestro ego, no es
Sócrates quien altero fue el espíritu en él y hoy lo que se necesita es a las
personas que puedan obedecer e intuir el espíritu en ellos orar
con fe y crear con esperanza alteraciones y contra alteraciones de sistemas
hasta lograr la comunión en el amor de los enemigos en un biotejido que
construya una comunidad complementaria, una arca de la libertad base de la
madre Estado.
No encuentro otra manera para resistir el sistema ciborg y
su biopolítica que con una política apocalíptica que revele el ser.
Continuara
Biodramaturgia del no ser peruano III parte
Pensar biodramaturgicamente es pensar en los conflictos que
estructuran nuestra realidad simbólica, pero la biodramaturgia no se queda en
el pensamiento sino que por medio de la alteración y contra alteración de
sistemas devela los conflictos y los supera logrando la comunión, en el Perú el
principal conflicto está entre el Perú formal y el Perú informal, entre el Perú
oficial y el Perú profundo, una cabeza y un cuerpo que nunca han podido
integrarse.
En el mundo el principal conflicto ahora es la lucha contra
el patriarcado, donde la tensión entre conservadores y feministas, estructura
toda nuestra realidad, este conflicto tiene una base religiosa no es solo
político y solo podría ser comparable a
la lucha religiosa en Europa que llevo a la razón fenomenológica y a todo el
movimiento ilustrado que nunca soluciono el problema pero si saco la metafísica
y la fe de lo universal relegando el problema a lo particular lo que en la
práctica resulto en la muerte de Dios y el estado laico hoy al no superar el conflicto, el ciborg y su
biopolitica administra el conflicto matando toda posibilidad de realidad en su
enorme procesamiento de información acrítica y sin espiritualidad humana lo que
en la práctica es la muerte del hombre, pronto con la biotegnología será la
muerte de toda la vida en el planeta, por lo mismo es urgente superar este
conflicto y lograr un biotejido que construya las arcas de libertad,
comunidades base de la madre estado.
La Madre Estado primer circulo
El arca de la libertad base de la madre estado no se
configura en el espíritu objetivo sino en el espíritu integral que altera tanto
el espíritu subjetivo como el objetivo, desde el espíritu absoluto y desde el
espíritu revelado por lo mismo no se trata de crear un sistema operativo
sostenible sino sistemas que alteren los sistemas objetivos del ciborg y esto
lo puede hacer un solo individuo estudiando los sistemas objetivos y subjetivos
y viendo cuales son los límites de acción reacción, alterando hasta llevar más
allá de sus límites al sistema, provocando una reconfiguración del mismo, pero
en la biodramaturgia se trata de una alteración y contra alteración de
sistemas hasta lograr la comunión , por lo mismo esto se debe de hacer
conscientemente, así que el primer de guerra de imaginarios se debe completar
con el segundo paso de pedagogía de la liberación.
Hemos dicho claramente que la posibilidad de la alteración de
un sistema está en la antiestructura del mismo, en esta antiestructura
encontramos la lucha entre el patriarcado y el matriarcado y en el Perú entre
lo formal e informal, la clave para la configuración y alteración de un sistema
está en su inter estructura es decir en
sus sistemas de retroalimentación, donde el sistema se retroalimente con
energía, materia pero sobre todo con información, los principales sistemas de
retroalimentación son: el sistema de transporte que integra y retroalimenta la
materia y la energía de la infraestructura
(estructura de producción) con todo el
resto del sistema, de hecho todas las protestas anti mineras en el Perú tomaron
carreteras para impedir el flujo del materia y de la energía esto es como
cortar el torrente sanguíneo de todas maneras causa una gran entropía sino es
el colapso del sistema, pero el sistema rápidamente puede sacar a la policía ya
los militares para despejar la vía, solo quedando en la anécdota de la
protesta, el otro sistema inter estructural son las iglesias aquí la meta
estructura retroalimente a todo el sistema, en la teoría general de sistemas
solo se contempla la energía, la materia y la información y no se entiende la espiritualidad y es claro
porque esta no se puede objetivar pero si revelar, si nos situamos en un
discurso analógico podemos sentir la
espiritualidad como una onda que colapsa en partícula y se hace información en
las ondas de mayor vibración y en las de menor vibración, se hace energía y las
más graves materia, aquí en las iglesias sagrada y profanas, para esto hay que
entender a las iglesias como cuerpos espirituales conformados por muchos
individuos que se religan en una espiritualidad, se producen las ondas del
espíritu que configuran nuestra realidad simbólica, por lo mismo aquí está la
clave, si logramos una onda en el que lo sagrado y lo profano se integren en lo
santo todo el sistema será transformado.
Para esto hay que superar el primer conflicto entre el ser y
el tener, este conflicto en lo sagrado se entiende desde la idolatría y en lo
profano se entiende como alienación sol se resuelve si el hombre logra
encontrarse a sí mismo en Dios y por lo mismo esta conflicto no lo resuelve el
hombre sino Dios mismo en Cristo Jesús, nosotros lo que podemos hacer es
alterar a tal punto que provoquemos esta experiencia cero, de nacimiento nuevo
en Cristo, o la experiencia cero sagrada del nirvana en la escala oriental o la
salida de la caverna esencial en la escala griega como también la experiencia
profana del eterno retorno dionisiaco como la experiencia profana del caos
primigenio en la rueda del samsara, más
delo que se trata es de lograr la comunión entre lo sagrado y lo profano para
eso creamos el evangelio de la matría donde abrimos el paraíso santo donde lo
profano y lo sagrado se integran en el misterio pascual.
Solo reafirmando el ser más allá del tener es que se puede
salir de la súper estructura del ciborg sino nos quedaremos en la
superestrcutura económica que tanto en el capitalismo como en el socialismo es
lo principal y que se convierte en una súper estructura virtual simulada
incapaz de ver la realidad teniéndonos en un mundo de cifras y estadísticas
falsas que en todo momento nos manipulan, pero mientras la gente privilegie el
tener en vez del ser, la virtualidad económica nos seguirá gobernando.
La siguiente inter estructura son los sistemas de educación que
retroalimenta a la super estructura que es donde se formulan las ideas y la
información con todo el resto del sistema aquí es donde proponemos nuestra
pedagogía de la liberación donde el rol principal lo hacen los padres educando
a sus hijos y alterando los sistemas educativos, a quien la familia es donde
realmente se configura el arca de la libertad, la clave está en pasar de una
educación por competencias donde nos dormán como maquinas deseantes y
competentes a una educación espiritual
de formación ética , formación de caracteres, el problema en esta
formación es quedarnos en los sistemas de la moral heterónoma ética y eso solo
nos lleva a una doble moral y la mala conciencia de la culpa y de la deuda, la
cuestión está en lograr la vuelta a la inocencia en la sabiduría y superar el
conflicto entre el deber y el querer
donde el complejo de Edipo invertido el complejo de eléctra o Hamlet que al
final es el mismo complejo edípico invertido estructura toda nuestra realidad,
la clave esta en la reconciliación con el padre y el padre es Dios y en
el padre encontrar la libertad profana de recrear la realidad en un corazón
puro.
¿Se puede lograr esto?
Objetivamente jamás, solo Dios lo puede lograr de hecho las arcas de la
libertad son infiernos de irreconciliación donde el hijo o la hija quieren
matar al padre en lo edípico o quieren matar a la madre y a su amante en el
complejo de Hamlet, más si se abre el camino al espíritu absoluto y al espíritu
revelado hay posibilidades de
reconciliación y una esperanza a más no puede llegar el hombre objetivamente,
aunque algunos en Dios logren una vida santa
esta no es objetiva ni medible, simplemente
acontece y de pronto se logra la comunión la que luego de todas maneras será
corrompida pero si se guarda la fe, la
esperanza y se tiene el valor de amar el perdón siempre abrirá las puertas de
la comunión.
En esto hemos trabajado mucho con nuestros hijos alterando los centros
educativos y profundizando con ellos nuestra pedagogía de la liberación, más
ahora con la cuarenta donde la formación del arca de la libertad ha sido lo
principal.
La otra inter estructura son los medios de comunicación esta
retroalimente a la estructura al gobierno con todo el sistema, sin el manejo de
la opinión publica ningún gobierno puede sostenerse por esto la mayor
alteración política esta acá y aquí se vive el conflicto entre la verdad y el
poder, si se superó el conflicto del ser y el tener o el ser y el no ser y
luego se supera el conflicto entre el deber y el querer, el conflicto entre la
verdad y el poder tendrá momentos de superación en una guerra de imaginarios.
Los imaginarios superficiales vs los imaginarios profundos
arquetipos
Géneros Biodramaturgicos:
Comedia el Espíritu
prima
Subgénero comedia trágica
Tragedia la voluntad prima
Subgénero tragicomedia
Drama el Amor prima
Subgéneros
Melodrama
Farsa
Apocalipsis la Nada prima
Segundo circulo de la madre estado El comunismo complementario reconfiguración de
la Infraestrcutura trabajo reciproco,
economía de gracia Estrcutur , súper estructura , meta estructura.
Continuara
Biodramaturgia del no ser peruano IV
El conflicto que estructuro el estado fujimorista fue la
guerra interna, hoy con el coronavirus el estado fujimorista se devela como
realmente disfuncional el problema de
desigualdad que llevo a la guerra interna no ha sido solucionado por el estado
fujimorista sino más bien agravado, más el estado fujimorista sabe capitalizar
este conflicto desde una guerra de imaginarios
donde se inocula el miedo, la izquierda peruana puede llegar a pensar que el coronavirus es un
punto de inflexión para invertir los papeles del conflicto y pasar a un estado
de izquierdas, pero eso solo sería un cambio de poder, mientras que no se
solucione el conflicto y se pase a una
verdadera reconciliación, cualquier proyecto de estado ya sea fujimorista o
anti fujimorista será inviable.
¿Podemos realmente
reconciliarnos? Objetivamente no, en el espíritu objetivo y subjetivo no hay
reconciliación ni solución de ningún conflicto, aquel que crea subjetivamente u
objetivamente diga que ha podido solucionar un conflicto que me llame para
alterarlo y yo le mostrare que sigue atrapado en la estructura actancial
sujeto-objeto del conflicto, de hecho a ningún sistema le conviene solucionar
un conflicto porque esto acabaría con el
sistema, si romeo se queda con Julieta en el primer acto ya no hay obra, ya no
hay sistema, si los peruanos informales se reconciliarían con el Perú formal no
habría necesidad del estado fujimorista y posiblemente de ningún estado, ya que
todo estado tiene como base el conflicto social.
Las reconciliaciones están en el espíritu integral que es la
complementariedad entre el espíritu absoluto y el revelado, entre la cabeza y
el cuerpo, más las reconciliaciones no
son negociadas objetivamente simplemente acontecen, son los verdaderos milagros
que alteran todos los sistemas, toda la biodramaturgia se trata de provocar ese
acontecimiento por medio de una guerra de imaginarios.
Lo real es el yo cuántico o yo divino y eterno el sí mismo,
lo real imaginario son los arquetipos con sus complejos, sombras, y luz, lo
real simbólico son nuestros discursos ya unívocos religiosos, análogos
artísticos, equívocos filosóficos, formales científicos o meta discursos
biodramaturgicos, solo en el manejo experimentación y conocimiento de estos discursos
es que se puede lograr acabar con la guerra del imaginario, la globalización en
todo el proceso de la guerra fría y en el choque de civilizaciones que enfrenta
lleva adelante la guerra de imaginarios, donde destruye simbólicamente a sus
enemigos, deslegitimándolos, configurándolos como terroristas, dictadores,
criminales, bestias igual como los nazis hicieron con los judíos, hoy con el
poder de las telecomunicaciones esa lucha de imaginarios no es vertical sino
que se batalla en red de manera horizontal y lo primero que muere en una guerra
es la verdad, tratar de ganar esta guerra con una contra propaganda es caer en
la misma y perderla causando más confusión, si queremos realmente ganar hay que
perder la guerra de imaginarios en la apariencia donde se lucha el poder y
ganarla en la realidad revelando el ser.
El primer género de la biodramaturgia es la comedia, el
payaso es la máscara que nos permite, revelar todo nuestro inconsciente, de
hecho en el Perú el clown ha sido la herramienta clave para poder superar la
guerra interna pero desde una comedia evasiva, cuando lo importante de una
comedia es la tragedia que lleva adentro y como la supera, hay que radicalizar
el clown sacarlo del espacio representativo y llevarlo al vida cotidiana, de lo
que trata la biodramaturgia es de escribir en el alma del otro, no importa sino
se registra en video o por algún medio escrito, el verdadero registro esta en
el alma, ahora si se logra una técnica
de registro que sea llevada a lo artístico expresivo en un espíritu revelado ,
no al plano comunicativo, no queriendo hacer un producto de nuestra vida, sino
realmente despellejándonos, para que el registro escriba con ondas meta
musicales y no con partículas “ideas” directamente, el arte del biotejido tiene
sus 7 números rito, mito, representación, diacrítica, alteración de sistemas,
biodramaturgia, comunión, para recrear simbólicamente una experiencia cero un
paso del ser al no ser para ser, la biodramatugira es el manejo de todos estos
números en un meta lenguaje que permita realizar todo esto en la vida
cotidiana, gravando en el alma la experiencia cero, logrando una comunión, el
payado lleva la diacrítica el dialogo critico al máximo en una metafísica de la
violencia agudizando los conflictos y cuando todo está a punto de ser destruido
va a una metafísica del sabor espiritual para lograr la coincidencia de
opuestos.
Pensemos la relación, en una pluriculturalidad no hay
relación mayor cada uno va por su lado, y no hay manera de solucionar los
conflictos como lo que paso con Bolivia y su estado plurinacional, pero por lo
menos en Bolivia cada uno tuvo la oportunidad de reconocerse en una nación, en
la interculturalidad se vive la mentira de la relación por diferencia, se
supone que respetamos la diferencia del otro
y nos relacionamos enriqueciéndonos compartiendo nuestras diferencias y
aprendiendo de ellas, bien eso es falso siempre las diferencias traerán
conflictos, la izquierda caviar en el mundo trata de invisibilizar los
conflictos e impone una política corrección en el lenguaje, eso solo hace más
profundo el conflicto, en una multiculturalidad se vive el conflicto
verdaderamente lo universal trata de imponerse a lo particular múltiple y lo
particular trata de reconfigurar lo universal, lo malo es que en esta relación
nacen los estados, con estructuras impuestas por la violencia, donde los
complejos de Edipo estructuran toda nuestra realidad simbólica, hay que salir
de la multiculturalidad viviéndola en extremo hasta lograr antiestructuras que
abran el camino a una estructura integral salir de lo objetivo y subjetivo ir a
al espíritu absoluto donde realmente se revela lo universal e ir al espíritu
revelado donde se manifiesta creativamente lo particular y reconciliarlos en un
espíritu integro.
El otro género es el Trágico aquí prima la voluntad como ene
l primero primo el espíritu y aquí se vive la formación del arca de la libertad
y todo el proceso de aprendizaje y la única manera en la que el hombre
realmente aprende es por medio de la tragedia, vivir conscientemente nuestra
desgracia es la única manera de conocernos a nosotros mismos, la educación es
una guerra contra nosotros mismos, contra Dios y contra todos nuestros maestros que solo
puede terminar de manera trágica si realmente queremos aprender, solo así Edipo
se quita los ojos y realmente puede ver.
La comedia tiene su subgénero en la comedia trágica y la
tragedia tiene su subgénero en la tragedia cómica, de hecho una siempre lleva a
la otra.
El tercer género es el drama donde prima el amor cada género
es diferente según la escala meta gramática si hay una comedia en la escala
vulgar estaremos en el conflicto del reconocimiento hegeliano o de la denuncia
marxista en un humor negro tratando de ridiculizar el poder, siempre el género
cómico nos llevara a el payaso rojo que en apariencia es muy tonto y que
simboliza al oprimido y al payaso blanco que simboliza al opresor, así como la
tragedia nos llevara al actor trágico en su lucha contra el mundo, contra el
coro, representación, del estado, del destino de, de Dios, más si escalamos a
la escala griega, la comedia es una orgia sublime que nos reconcilia con las
fuerzas de la naturaleza y el espíritu mientras que la tragedia es sentir el
peso de todas estas fuerzas, si vamos a la escala oriental entre el
confucianismo y el taoísmo teniendo como centro el budismo la reconciliación
nos lleva a la gran sonrisa donde no hay bromas, no humor como burla del otro,
sino la vivencia de nuestro ego ridículo con la mayor felicidad, y si logramos
la escala cristiana yo le diré a la montaña que se mueva y se moverá, porque yo
ya soy uno con todo en Cristo Jesús, en el drama si yo voy al centro de la escala tengo el
subgénero del melodrama, y si voy abajo de la escala tengo la farsa que es el otro
subgénero del melodrama donde todo se exagera para poner en evidencia
el teatro loco de la vida, el último género es el género apocalíptico donde se
revela el ser y el no ser para lograr el ser en sí, que es el género en el que
estamos ahora con el coronavirus, después están los anti
géneros vidas que no generan nada rutinarias perdidas en el mundo simulados que
es lo que el ciborg configurara en todos nosotros para que dejemos de joder los
sistemas y de ahí el género integral que tienes de
todos los géneros y que es la biodramaturgia en sí misma, si logramos vivir
biodramaturgicamente haremos de nuestra vida un infierno pero con momentos de
reconciliación reales que develaran el arca de la libertad base de la madre
estado posibilitando una viabilidad a ese koan llamado Perú.
Biodramaturgia del no ser peruano V parte
El comunismo complementario
Hija amada abre tu corazón despierta tu intuición, te
ensañare no el Espíritu Santo te enseñara la física del colapso. Cuando Pizarro
Martin Vizcarra formal, le dio la biblia al Inca Atahualpa informal, Pizarro le
daba una partícula pero el Inca se la acerco al oído y esperaba una onda, algo
que resonara en él, no aconteció y la partícula divina fue arrojada al suelo,
aquí se fundó el Perú. En este bucle de tiempo que se repite y repite una y
otra vez, en el conflicto entre el Perú
formal y el informal, entre la partícula y la onda.
Recuerda la estructura del Espíritu yin y yan es una
estructura no estructura, el yin esta en el yan y el yan está en el yin, dicho
cristianamente el Padre está en el Hijo y el hijo está en el Padre en una
comunión de amor en una complementariedad, he aquí lo real pero en el árbol de
la ciencia del bien y del mal nosotros separamos el espíritu en subjetivo y
objetivo, colapsamos la onda espiritual y la hacemos partícula, esto es
necesario pero por más que intentemos conocer el espíritu no podremos, al
espíritu hay que intuirlo en su onda y esta es eterna en él están todos los
espacios tiempos integrados, no hay partículas estructuradas en conflictos de
sujeto objeto, solo hay vida.
Sabían esto los Incas, por supuesto que sí pero en un saber
de onda intuitivo, donde no hay conocimiento ni técnica simplemente el ser
acontece, más ya Flores Galindo nos ha advertido de no idealizar a los Incashttps://www.academia.edu/27120066/Flores_Galindo_Alberto_-_Buscando_un_Inca_Identidad_y_Utop%C3%ADa_en_los_Andes.pdf más no hay onda mala, no hay mala vibra,
dividir entre bueno y malo por un principio de no contradicción es el clásico
pensamiento de partícula, lo que hay son
ondas interrumpidas que no pueden ser que colapsan con otra y produce una
disonancia y esto ocurría con los incas en la guerra fraticida entre Huascar y
Atahualpa, entonces el Tahuantinsuyo no vibra consonantemente cuando los
españoles llegan y esta disonante
vibración se mantendrá en lo informal hasta nuestros días y por otro lado las
escolástica esencialista del pensamiento de partículas español colapsa en ondas muy bajas que no pueden
integrarse a su pensamiento solido de partículas con la moral escolástica, que
en ellos se hace doble moral, de hecho cualquier sistema de partículas entre
sujeto objeto siempre se hará doble moral.
Tengamos esta imagen filosófica el vacío cuántico es El
Padre, el hijo es la palabra, el logos que propaga las ondas en este vacío y el
Espíritu Santo es el que colapsa las ondas en partícula y las partículas en
onda, vamos solo concéntrate pon atención y la onda colapsara en partícula,
ahora desenfócate, dispérsate, relaja tu mente y la partícula será onda,
parecería no funcionar en nuestra física cotidiana y es que tenemos un cuerpo
en estas 4 dimensiones , hasta que este no resucite y pase de onda a la
partícula libremente estaremos atrapados en esta realidad de partículas, pero
nuestra conciencia puede pasar de partícula a onda con casi absoluta libertad recuerda nuestro
proverbio ontológico para participar del misterio de la trinidad, El padre que
es la fe colapsa las ondas en partícula en el hijo que es la razón, el hijo que
es la razón colapsa las partículas en el Padre y los Dos están en una comunión
de amor colapsando partículas y ondas en el Espíritu Santo.
En la República teníamos la oportunidad de pasar de la onda
prehispánica a la occidental como quisiéramos construyendo una nación estado
complementaria, pero la república tiene como base del pensamiento la razón
liberal fenonemológica donde se pierde la partícula esencialista y quedamos en
el mundo de nuestra mente con la partícula fenoménica, ganando en libertad del
pensamiento pero perdiendo la posibilidad de entrar en la onda de la realidad y
su verdadera libertad, en oriente la filosofía es de ondas no de partículas por
lo mismo no se clasifica y la filosofía es religión, arte y ciencia al mismo
tiempo, pero occidente colapsa la onda oriental y al igual como hizo con
nosotros nos mete en sus sistemas de partículas sujeto objeto, donde hay una apariencia
de éxito dentro el sistema formal construido pero no hay contacto con la
realidad, lo genial del Perú y al mismo tiempo su desgracia es que los sistemas
virtuales fenomenológicos racionales,
liberales nunca han logrado capturar nuestra onda prehispánica en sus
parámetros pero nuestra onda
prehispánica tampoco ha logrado ser siempre se ha visto interrumpida,
colapsando en partículas violadas y violentas , esto nos lleva a perder la
guerra con Chile.
Hoy la ciencia se abre a una noumenología de onda, occidente
y oriente tiene una oportunidad de encontrase y lograr una complementariedad
onda partícula pero el poder está en el
ciborg y en sus sistemas virtuales donde se puede simular el encuentro onda
partícula pero este no será real y la lucha por imponer la partícula y por ser
la onda predominante nos lleva a un conflicto que hace imposible este
encuentro, único encuentro que puede salvar a la humanidad de la pos humanidad ciborg, en el Perú se
está destruyendo la onda informal, si el fujimorismo le gano la guerra a
Sendero es porque sintonizo con la onda
informal, mientras que sendero quería imponer su partícula a esta onda, hoy con
el coronavirus el gobierno de Vizcarra monta una simulación ciborg de
organización de la onda informal en partículas
para combatir el coronavirus y es un total desastre que ni podrá combatir la
pandemia ni podrá reactivar la economía.
Toca hija amada cumpliendo 200 años de republica lograr la
republica complementaria del Perú con la madre estado basada en comunidades
complementarias donde no hay una política de partículas sino de ondas logrando
el fascismo acrático y el anarquismo corporativo, en una guerra del imaginario
que colapse las partículas y que armonice las ondas, un capitalismo espiritual que sepa que lo verdaderamente
capital es el espíritu, su integración en nosotros logrando el comunismo complementario donde se
pasa de la onda a la partícula y de la partícula a la onda con plena libertad.
En estas comunidades hay trabajo reciproco y por medio de este
trabajo se logra cubrir las necesidades de comida, educación, salud, y
vivienda, rige una economía de gracia donde se comparte de corazón, las
comunidades superan los sistemas monetarios de partículas aun las cripto
modernas virtuales, las comunidades son el cuarto estamento del estado y su
base complementándose por medio de una
alteración y contra alteración de sistemas
es decir por medio de una biodramaturgia al estamento municipal,
regional y central, teniendo poderes legislativos para vetar y promulgar leyes,
teniendo poder judiciales en una justicia reparadora no punitiva,
reconciliadora , teniendo poderes ejecutivos para ejecutar proyectos sociales,
económicos y políticos, en una producción de biotejido donde el consumidor es productor y el productor
consumidor, en una economía circular ecológica complementándonos con el padre y
con la madre por lo mismo la madre estado es confesional complementaria.
La clave para llegar a esto es la superación del conflicto
ontológico del ser y el tener que estructura todos nuestros egos, del conflicto
ético entre el deber y el querer que en el complejo de Edipo estructura todo
nuestro inconsciente, el conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder que
en una guerra del imaginario revele nuestros arquetipos chaman apóstol,
guerrero evangelizador, profeta, sacerdote pastor, matria maestra y la
superación del conflicto espiritual en la que la onda y la partícula se
complementan. La superación no significa la solución del conflicto,
objetivamente siempre habrá conflicto, sino el hecho de que el conflicto no nos
determine y podamos colapsar sus sistemas.
Hay dos maneras de lograrlo una desde la partícula
formal haciendo un cambio de
constitución e instituyendo la madre estado con el
cuarto estamento en el que rige el comunismo complementario, los otros
estamentos pueden seguir regidos por el sistema neoliberal, uno y otro sistema
se alteraran y contra alteraran permanentemente colapsando sus partículas y
ondas, entrar a formar parte de estas comunidades es un derecho que se realiza
libremente. Una vez instituidas en las comunidades se practicará y enseñara la
bidramaturgia para lograr ser realmente
comunidades complementarias que no vean en el colapso la desgracia sino la
oportunidad creativa.
El otro es el camino que elegimos desde la informalidad
alterando los sistemas formales, ya te hable del primer círculo de este proceso,
en el segundo circulo hay que lograr colapsar a las familias, biotejerlas es la
familia la clave, ahí es donde está se bioteje arca de la libertad y es aquí
donde se deben de superar todos estos conflictos, y es la familia
complementaria, la que alterara la iglesia aprovechando todos esos espacio de
catecismo y formación de padre e hijos, aquí este la inter estructura entre la
meta estructura y el sistema, es la familia la a que colapsara los colegios
alterando el sistema de Apafas para alterar la educación por competencias a una
educación ética complementaria en una pedagogía de la liberación y por ultimo
es la familia la que debe de alterar las ágoras populares, nosotros hemos
trabajado mucho en las ágoras de la plaza San Martin en lima
es aquí donde se forman los movimientos sociales aquí está la inter
estructura entre la estructura y el resto del sistema, aquí se da la guerra del
imaginario entre los ultracoservadores y las feministas, la idea es poder
biotejerlos para lograr la Madre estado no se trata de fundas partidos
políticos eso ningún sentido sino desde estos movimientos alterar y alterar el
sistema y aprender de la contra alteración del mismo.
Ambas formas son complementaria recuerda que no se trata de
una revolución sino de un apocalipsis, una revelación del ser, esto es
absolutamente necesario sino queremos caer en las manos del ciborg y su sociedad del espectáculo y de la
vigilancia informativa, la masacre de lo humano que se está dando hoy con el
coronavirus es diabólica y es a esto a lo que nos enfrentamos a la
configuración del reino del anticristo, te ruego hija amada colapses con tus
ondas y tus partículas este reino en el reino de Dios donde el amor es la clave
para la complementariedad.
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