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miércoles, 3 de junio de 2020

BIODRAMATURGIA DEL NO SER PERUANO PARA AMIRA

La biodramaturgia del no ser peruano

El Perú es un creencia virtual operativa disfuncional solo que gracias al coronavirus dejo de ser operativa. La virtualidad no es el espacio digital sino el de nuestras creencias y proyecciones mentales que hoy casi todas se hacen digital lo cual es peligroso, antes podíamos confrontar nuestras creencias virtuales con una realidad empírica hoy en el espacio digital  de realidad simulada se hace imposible, el Perú como creencia es algo muy reciente, el Perú fue una imposición producto dela conquista española, una imposición que la independencia empeoro continuando y fortaleciendo la división entre  un Perú profundo informal, y un Perú oficial superficial, es luego de la guerra con Sendero que existe una campaña de publicidad para creer en un Perú de cholos power, de peruanos emergentes, para decir juntos que si podemos  y defender el sistema neoliberal de los radicales y terroristas maniáticos que se lo quiere bajar, pero esta es una creencia vacía, sin proyecto en común, nacida en una dictadura y que ha propiciado la mayor corrupción de toda la historia con 5 gobiernos  corruptos y un país disfuncional donde más del 70% es informal, este capitalismo salvaje donde todos esperan ser chorreados con poco de migas de lo que le sobra a aquellos que acumulan la riqueza basada en los recursos naturales de todos, es la creencia virtual ahora no  operativa, que debemos de alterar otro fin del mundo es posible.           
Desde la biodramaturgia una otredad solo se logra desde una experiencia cero, el Perú jamás ha logrado una experiencia cero que funde su identidad, desde la insurrección de Tupac Amaru todos los intentos de una experiencia fundadora han fracasado, pasando por la independencia, la guerra con Chile, la guerra interna, hoy la crisis del coronavirus nos da la oportunidad de lograr una experiencia cero derrumbar el estado fujimorista, construir un nuevo estado y abrir una esperanza para un Perú real más no estamos preparados para ese reto , el presidente Martin Vizcarra busca un centro que haga posible el sostenimiento del sistema y se niega a ver al realidad viendo el conteo virtual de los muertos que dista muchísimo de la realidad de fatalidades pero en el mundo virtual  de la pos verdad es así como ha funcionado en todos los países  con sub registros de sub registros que nadie conoce porque están fuera de la programación ciborg de la crisis, por lo mismo toca la alteración urgente del sistema para esto conozcamos el sistema peruano.
Meta estructura religiosa
 Tesis el catolicismo escolástico
Antítesis prácticas religiosas prehispánicas sincréticas casi todas vinculadas a la pacha mama
 Síntesis una teología de la liberación en pugna con un teología conservadora
Tesis complementaria Una voluntad evangelizadora pentecostal  fragmentada en muchas denominaciones.
Antítesis complementaria Ateos y agnósticos anti religiosos con una crítica a toda creencia en alguna divinidad y en especial en el Dios cristiano patriarcal.
 Síntesis complementaria un Cristianismo prodigo


El problema meta estructural de la modernidad es el complejo de Edipo, hay dos salidas o te dejas castrar por el padre o matas al padre simbólicamente que es matar a Dios y te adueñas de la tierra como te da la gana sacando toda tu libido, ninguna de la salidas es una salida, a la razón moderna no ha podido solucionar el problema     de su meta estructura y lo que han hecho es encerrarse en su espacio virtual donde aceptan la represión y al mismo tiempo se desfogan de toda ella en su fantasía virtual, por lo mismo urge volver a la religión y a estados confesionales donde o me religo con la tierra en el eterno retorno profano o me religió con el cielo en el eterno retorno sagrado realmente superando el problema.
En el Perú este problema es agudo, porque el padre es la figura del español y la madre la figura de la tierra violada, lo cual hace imposible toda reconciliación y lo que hace el peruano es huir de sí mismo, evadirse y sus sistemas religiosos no llevan a un real encuentro con Dios y consigo mismo sino que son sistemas de deuda basados en la mala conciencia.
Por lo mismo el trabajo comienza y termina en lo religioso con una alteración y contra alteración, no se trata de abrir tu sexta sino de   ir a estos sistemas y alterarlos como el hijo prodigo que vuelve a la casa del padre pero para revolver toda la casa, porque los hijos que se quedaron botaron al padre y a la madre de su propio hogar, la biodramaturgia  no es destruir al otro es lograr una comunión con mi enemigo haciéndolo mi hermano.
Para esto entendemos la historia en su proceso evangelizador en la edad antigua, en su proceso revolucionario que se gesta en la edad media y hegemoniza en la edad moderna el proceso de la globalización que se gesta en la edad moderna y hegemoniza en la posmodernidad y la etapa apocalíptica en la que vivimos que se ha gestado en la posmodernidad y que después del coronavirus hegemonizara, esta crisis marca un hito entre la humanidad y la pos humanidad donde el sistema ciborg cancela la historia humana ante esto no toca la revolución ni la descolonización casada en la deconstrucción posmoderna tratando de liberar a las personas del proceso de colonización mental en la globalización lo que toca es la alteración de los sistemas biopoliticos del ciborg y esto requiere de la revelación de nuestras meta estructuras.
La recreación simbólica del cristianismo prodigo en ritos y mitos se hace necesaria nosotros hemos avanzado con el evangelio de la Matria.
https://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2013/10/biotejiendo-el-evangelio-de-los.html
https://teatroloco.blogspot.com/2013/10/oracion-por-los-15-anos-del-biotejido.html
https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2014/08/consumatum-est-lectura-del-libro-del.html

Superestructura
La topología de la meta estructura que nosotros usamos es la de Lacan pero reinventada lo real es para nosotros cuántico, lo real imaginario arquetípico y lo real simbólico es donde se vive la guerra de imaginarios para establecer la realidad, por lo mismo el arte y la filosofía se hacen indispensables  en esta guerra nosotros proponemos un arte del biotejido y una filosofía del sabor espiritual basada en este arte del biotejido  que nos permita la conversión de los sistemas meta y súper estructurales, son nuestras representaciones las que organizan los patrones de nuestros sistemas.
Y la representación a invertir y convertir es la chola la que se ha vendido como una maravilla de poder y oportunidad, nosotros plantemos  expresar en lo profundo el no ser de esta choledad para revelar su ser, donde la choledad es un laberinto de desencuentro, el cual debe de ser superado en una identidad del Runa del nuevo hombre en la que la tierra y el cielo se integren esto requiere de una reflexión pública para esto elegimos la plaza San martin en Lima como nuestro espacio de alteración y contra alteración de los sistemas super estructurales logrando una diacrítica y una expresión de nuestros imaginarios.
La ontología del cholo es inexistente nadie se puso a reflexionarla profundamente su configuración es virtual como la configuración de una producto en el mercado logrando que muchas personas creyeran en él y lo compraran.
La ontología que proponemos es tanto esencial como existencial logrando desde el arte del biotejido experiencias cero que revelen ese ser peruanos.
Las Metafísicas en disputas en el Perú son las materialistas pero que no logran una reflexión clara, se niegan como metafísicas aduciendo que son dialécticas. Pero entienden a la materia como la base de todo sin poder explicar su desarrollo, la otra metafísica es la naturalista mágica  que está presente en las cosmovisiones prehispánicas pero que no logran una estructuración que les haga entrar a una reflexión contemporánea seria, de ahí  el liberalismo no defiende una metafísica idealista, sino un pragmatismo contra actual y lo que queda es la metafísica escolástica Aquiniana que no es actualizada de ninguna manera quedándose en círculos conservadores, hoy con la crítica feministas  habría una oportunidad para la discusión metafísica pero en el Perú esas profundidades no se tocan, lo que proponemos es una metafísica de la violencia donde el debate del no ser peruano explote en todo su poder y metafísica del sabor espiritual donde la metafísica no sea teórica sino algo que se come, la idea es comerte la experiencia del otro para lograr  el encuentro y la comunión.
  
Continuara

Biodramaturgia del no ser peruano II parte
¿Recuperar la economía neoliberal de mercado o construir una economía socialista con base comunitaria? He ahí la cuestión, si vamos por la primera opción será necesario un sacrifico tremendo para que otra vez pocas manos se hagan con el capital si vamos por la segunda el sacrificio será doble pero lograremos el manejo de nuestros recursos y un sistema que garantice la educación, la salud, el alimento y la vivienda para todos los peruanos. ¿Es esto posible? ¿Cómo lograrlo? Para esto Analicemos la estructura política de nuestro país.  
La estructura
Tesis El Aprofujimorismo  Antítesis la izquierda caviar, síntesis los liberales, tesis complementaria radicales, antítesis complementaria conservadores feministas, síntesis complementaria el sistema capitalista ciborg chicha o el comunismo complementario  https://www.youtube.com/watch?v=LpfrzqSMf7E
La política ha sido entendida como un designio divino en el que el rey representaba a Dios en la tierra esa es la política teocrática, luego en Grecia fue entendida por los Clásicos como Platón y Aristóteles como una  proyección de la ética, de hecho la academia Platónica tenía como función formar al Gobernador  filosofo, luego vino nuestro amigo Maquiavelo y nos dijo que el fin justificaba los medios sincerando la política convirtiéndola en el arte y en la ciencia de conquistar, mantener y acrecentar el poder, esa es la  base de la política moderna democrática  y toda su demagogia pero en la posmodernidad surge la biopolítica donde ya no hay un gran demagogo tipo Alan García sino una figura construida por el marketing tipo Alberto Fujimori y esta política no solo administra sino que forma caracteres diseña lo social, el fujimorismo es el que ha diseñado una sociedad corrupta, violadora, cobarde, embrutecida, con una inversión en programas de televisión como los de Magaly, Laura bozo y los reality, en diarios chicha y luego en basura en la internet lograron diseñar una población que podían dominar, luego de la biopolitica posmoderna lo que viene en el mundo después del coronavirus es la biopolitica del ciborg   donde la vigilancia y el diseño de lo social serán pos humanos
 Ante esto proponemos una política apocalíptica que tiene que volver al fundamento de la ética y este fundamento es:  
Inocencia
Moral heterónoma
Moral autónoma            
Sabiduría
En la inocencia no hay conocimiento del bien y del mal y los padres deberíamos de respetar y proteger esa etapa lo más posible, luego viene la moral heterónoma de premio y castigo aquí siempre habrá un mala conciencia, una manipulación es con esta moral de deuda culpa y pecado que se construye la civilización pero es inevitable en toda formación personal y en todo proceso histórico, lo siguiente es la moral autónoma que intenta superar la heterónoma aquí el sujeto internaliza la ley la comprende toca conciencia de los imperativos categóricos y de la ley de oro trata los otros como quieres que te traten pero también conoce al artificio de la creencia de un Dios para sustentar una moral práctica, más ya no creen en Dios, su razón ha matado a Dios pero su razón es incapaz de vencer los complejos y las culpas que creo la moral autónoma, este sujeto será capaz de cumplir la ley, pero por dentro siempre estará corrompido en el Perú que no hemos tenido una revolución ilustrada nunca se ha logrado una moral autónoma   por lo mismo sino vigilas a un peruano el siempre trasgredirá la ley ya que no la internalizado y ni ha nacido de su voluntad sino que ha sido impuesta ahí como muestra esta lo que ha pasado con la cuarentena que tiene el trasfondo económico informal de miseria pero también una miseria moral. Toca una ética de la crueldad, una ética del compañero enemigo donde se viva el eterno retorno de lo sagrado la salida de la cueva donde el hombre se pueda reconocer en Dios, en la bondad plena o donde el hombre pueda vivir un eterno retorno de lo profano y reconocerse a sí mismo en la tierra llevando al máximo toda la fuerza de su voluntad  o también vivir el nirvana en la nada en la más radical negación y el más cruel de todos el amor abrir en corazón en Cristo Jesús y amar a tus enemigos viviendo la experiencia del nacimiento nuevo en el amor del Espíritu Santo el problema es que estas experiencias crueles se hacen sistemas en el espíritu objetivo y subjetivo  pero la verdad universal no puede ser objetivada.     
Toca la alteración de sistemas para llevar a los sujetos fuera de los límites del sistema, fuera del modelo atráctor que nos da los límites de la acción y reacción del sistema, si vemos el sistema aprofujimorismo por más que lo alteremos solo revelaremos la voluntad maquiavélica ahora sin mayor genio encarcelado montesinos y muerto Alan no hay ideas que reconfiguren este sistema, si vamos a la izquierda caviar   aquí si hay todo una expectativa pero que se ha mantenido en la idea de una economía social de mercado, donde tiene que haber una economía capitalista prospera para luego pasar a la socialización de la riqueza por medio de programas sociales que apuntan al desarrollo del sistema y al analgésico del gran margen que no entra a él, por lo mismo la alteración de la izquierda caviar se hace indispensable aquí está el verdadero enemigo con el que el sistema se va sostener ¿Cuál es el problema de la izquierda caviar?  Que no acceden a ese espíritu revelado a es eterno retorno delo profano donde hay una voluntad universal y te haces múltiple con todas las existencias en la madre tierra y entonces pasa lo mismo que paso con la iglesia católica se crean sistemas objetivos y subjetivos para imponer una verdad que ellos mismos no han experimentado de pronto el matriarcado progresista donde se exige el respeto de las diversas identidades se vuelve policial con una legislación hasta en el lenguaje verbal y no verbal para no ofender la diversidad, hoy la gente progre sale  e internet a linchar a Phillips Butters  pero lo cierta es que la identidad plural que no encuentra una unidad y se mantiene en lo intercultural es decir una relación por la diferencia sin nada en común no puede hacer un país y nos llevaría a una biopolitica ciborg de extremo control y vigilancia una dictadura de lo políticamente correcto https://www.youtube.com/watch?v=dzH5yVxztK0  

Entonces ya sea que yo altere a una aprofujimorista y reciba una reacción violenta de parte de él o a una izquierdista caviar recibiendo la reacción típica de la exclusión y total cerrada de puertas que es lo que hace la izquierda caviar con una soberbia tremenda  no conseguiría nada en ambos lados no hay fundamento ético sino sistemas de doble moral solo servirían las alteraciones para desenmascarar, igual si yo altero a un liberal o a un comunista marxista, ellos con mucha más sinceridad volverán a sus sistemas una y otra vez en el respeto irrestricto de la libertad subjetiva   en lo liberal y en el comunista materialista la necesidad de la violencia para lograr una economía colectiva tenga como resultado la justicia   objetiva pero en ambos tampoco hay verdad no existe realmente esa libertad subjetiva ya que el mercado se basa en la manipulación del deseo  no en la libertad ni tampoco hay una justicia objetiva siempre estará determinada por aquel que tenga el poder así todo la diacrítica a estos sistemas se hace necesaria  y su alteración para revelar al sujeto esclavo y al objeto injusto detrás del liberal y el comunista no hay un ser humano solo estructuras.
La clave está en la anti estructura en la radicalización de lo conservador y de lo progresista en los movimientos feministas y en los movimientos con mis hijos no te metas, así como en aquellos que no estas estructurados lo cual en el Perú son la mayoría ya que nosotros importamos identidades, ideologías y sistemas     que nunca realmente cuajan con nuestra realidad aquí es donde la alteración no solo nos lleva a una anti estructura en una anti espiritualidad sino que podemos llegar al espíritu absoluto y al espíritu revelado, abriendo la puerta para una integración del espíritu donde el conservador y el progresista logre una comunión instituyendo comunidades arcas de la libertad la base para una real economía socialista.
Esto no es posible sin verdadero amor, si puedes creer que en el espíritu absoluto se hacen sincronías, que desde una oración se puede romper las leyes de causa efecto del espíritu subjetivo y objetivo, si  puedes creer en los milagros entonces podemos hacer biodramaturgia, el biodramaturgo no crea la realidad sino que altera los sistemas subjetivos y objetivos que configuran nuestra realidad simbólica y si puedes lograr el espíritu revelado superando sus técnicas logrando diacronías, las estructuras espacio tiempo se deconstruyen estas alteración dan siempre entropiacronías desordenes el espacio tiempo si abres el corazón puedes biotejer dejándote traspasar por los otros y traspasarlos a ellos configurando en ese biotejido las metaestruturas éticas y las estructuras políticas subjetivas y objetivas.

Veamos el caso de Sócrates (como podríamos ver el caso de Nietzsche, de Jesucristo, de buda entre otros) él logra una alteración tal que el sistema sufre sincronías, diacronías, entropiacronías abriendo el camino a un biotejido esencialista  no quedándole otra al sistema que matarlo per después de Sócrates el sistema queda tan alterado que la subjetivas y la objetividad pasan a ser esencialistas, pervirtiendo la esencialidad Platónica Socrática como todos los sistemas   que solo se alcanza en el espíritu absoluto con un espíritu revelado como el Socrático  pero transformado la realidad simbólica recordemos la topia de lacan , lo real donde está el espíritu  absoluto  con el sí mismo cuántico, lo real imaginario donde están todos los arquetipos, sus complejo y sombras hasta llegar al arquetipo en sí mismo que es el puente a lo real y lo real simbólico , que es lo que nosotros asumimos como nuestra realidad en lo subjetivo y objetivo  y que ahora cada vez más es totalmente virtual y simulado haciendo imposible el contacto con lo real, al menos que surja una gran alteración apocalíptica las alteraciones no nacen de nuestro ego, no es Sócrates quien altero fue el espíritu en él y hoy lo que se necesita es a las personas que puedan obedecer e intuir el espíritu en ellos   orar con fe y crear con esperanza alteraciones y contra alteraciones de sistemas hasta lograr la comunión en el amor de los enemigos en un biotejido que construya una comunidad complementaria, una arca de la libertad base de la madre Estado.
No encuentro otra manera para resistir el sistema ciborg y su biopolítica que con una política apocalíptica que revele el ser.
Continuara 



Biodramaturgia del no ser peruano III parte
Pensar biodramaturgicamente es pensar en los conflictos que estructuran nuestra realidad simbólica, pero la biodramaturgia no se queda en el pensamiento sino que por medio de la alteración y contra alteración de sistemas devela los conflictos y los supera logrando la comunión, en el Perú el principal conflicto está entre el Perú formal y el Perú informal, entre el Perú oficial y el Perú profundo, una cabeza y un cuerpo que nunca han podido integrarse.
En el mundo el principal conflicto ahora es la lucha contra el patriarcado, donde la tensión entre conservadores y feministas, estructura toda nuestra realidad, este conflicto tiene una base religiosa no es solo político y solo podría ser comparable  a la lucha religiosa en Europa que llevo a la razón fenomenológica y a todo el movimiento ilustrado que nunca soluciono el problema pero si saco la metafísica y la fe de lo universal relegando el problema a lo particular lo que en la práctica resulto en la muerte de Dios y el estado laico hoy al no  superar el conflicto, el ciborg y su biopolitica administra el conflicto matando toda posibilidad de realidad en su enorme procesamiento de información acrítica y sin espiritualidad humana lo que en la práctica es la muerte del hombre, pronto con la biotegnología será la muerte de toda la vida en el planeta, por lo mismo es urgente superar este conflicto y lograr un biotejido que construya las arcas de libertad, comunidades base de la madre estado.
La Madre Estado primer circulo
El arca de la libertad base de la madre estado no se configura en el espíritu objetivo sino en el espíritu integral que altera tanto el espíritu subjetivo como el objetivo, desde el espíritu absoluto y desde el espíritu revelado por lo mismo no se trata de crear un sistema operativo sostenible sino sistemas que alteren los sistemas objetivos del ciborg y esto lo puede hacer un solo individuo estudiando los sistemas objetivos y subjetivos y viendo cuales son los límites de acción reacción, alterando hasta llevar más allá de sus límites al sistema, provocando una reconfiguración del mismo, pero en la biodramaturgia se trata de una alteración y contra alteración     de sistemas hasta lograr la comunión , por lo mismo esto se debe de hacer conscientemente, así que el primer de guerra de imaginarios se debe completar con el segundo paso de pedagogía de la liberación.
Hemos dicho claramente que la posibilidad de la alteración de un sistema está en la antiestructura del mismo, en esta antiestructura encontramos la lucha entre el patriarcado y el matriarcado y en el Perú entre lo formal e informal, la clave para la configuración y alteración de un sistema está en su inter estructura   es decir en sus sistemas de retroalimentación, donde el sistema se retroalimente con energía, materia pero sobre todo con información, los principales sistemas de retroalimentación son: el sistema de transporte que integra y retroalimenta la materia y la energía  de la infraestructura  (estructura de producción) con todo el resto del sistema, de hecho todas las protestas anti mineras en el Perú tomaron carreteras para impedir el flujo del materia y de la energía esto es como cortar el torrente sanguíneo de todas maneras causa una gran entropía sino es el colapso del sistema, pero el sistema rápidamente puede sacar a la policía ya los militares para despejar la vía, solo quedando en la anécdota de la protesta, el otro sistema inter estructural son las iglesias aquí la meta estructura retroalimente a todo el sistema, en la teoría general  de sistemas   solo se contempla la energía, la materia y la información  y no se entiende la espiritualidad y es claro porque esta no se puede objetivar pero si revelar, si nos situamos en un discurso analógico podemos sentir  la espiritualidad como una onda que colapsa en partícula y se hace información en las ondas de mayor vibración y en las de menor vibración, se hace energía y las más graves materia, aquí en las iglesias sagrada y profanas, para esto hay que entender a las iglesias como cuerpos espirituales conformados por muchos individuos que se religan en una espiritualidad, se producen las ondas del espíritu que configuran nuestra realidad simbólica, por lo mismo aquí está la clave, si logramos una onda en el que lo sagrado y lo profano se integren en lo santo todo el sistema será transformado.
Para esto hay que superar el primer conflicto entre el ser y el tener, este conflicto en lo sagrado se entiende desde la idolatría y en lo profano se entiende como alienación sol se resuelve si el hombre logra encontrarse a sí mismo en Dios y por lo mismo esta conflicto no lo resuelve el hombre sino Dios mismo en Cristo Jesús, nosotros lo que podemos hacer es alterar a tal punto que provoquemos esta experiencia cero, de nacimiento nuevo en Cristo, o la experiencia cero sagrada del nirvana en la escala oriental o la salida de la caverna esencial en la escala griega como también la experiencia profana del eterno retorno dionisiaco como la experiencia profana del caos primigenio  en la rueda del samsara, más delo que se trata es de lograr la comunión entre lo sagrado y lo profano    para eso creamos el evangelio de la matría donde abrimos el paraíso santo donde lo profano y lo sagrado se integran en el misterio pascual.             
Solo reafirmando el ser más allá del tener es que se puede salir de la súper estructura del ciborg sino nos quedaremos en la superestrcutura económica que tanto en el capitalismo como en el socialismo es lo principal y que se convierte en una súper estructura virtual simulada incapaz de ver la realidad teniéndonos en un mundo de cifras y estadísticas falsas que en todo momento nos manipulan, pero mientras la gente privilegie el tener en vez del ser, la virtualidad económica nos seguirá gobernando.
La siguiente inter estructura son los sistemas de educación que retroalimenta a la super estructura que es donde se formulan las ideas y la información con todo el resto del sistema aquí es donde proponemos nuestra pedagogía de la liberación donde el rol principal lo hacen los padres educando a sus hijos y alterando los sistemas educativos, a quien la familia es donde realmente se configura el arca de la libertad, la clave está en pasar de una educación por competencias donde nos dormán como maquinas deseantes y competentes a una educación espiritual  de formación ética , formación de caracteres, el problema en esta formación es quedarnos en los sistemas de la moral heterónoma ética y eso solo nos lleva a una doble moral y la mala conciencia de la culpa y de la deuda, la cuestión está en lograr la vuelta a la inocencia en la sabiduría y superar el conflicto  entre el deber y el querer donde el complejo de Edipo invertido el complejo de eléctra o Hamlet que al final es el mismo complejo edípico invertido estructura toda nuestra realidad, la clave esta en la reconciliación con el padre y el padre es Dios   y en el padre encontrar la libertad profana de recrear la realidad en un corazón puro.
¿Se puede lograr esto?  Objetivamente jamás, solo Dios lo puede lograr de hecho las arcas de la libertad son infiernos de irreconciliación donde el hijo o la hija quieren matar al padre en lo edípico o quieren matar a la madre y a su amante en el complejo de Hamlet, más si se abre el camino al espíritu absoluto y al espíritu revelado  hay posibilidades de reconciliación y una esperanza a más no puede llegar el hombre objetivamente, aunque algunos en Dios logren una vida santa    esta no es objetiva ni medible, simplemente acontece y de pronto se logra la comunión la que luego de todas maneras será corrompida pero  si se guarda la fe, la esperanza y se tiene el valor de amar el perdón siempre abrirá las puertas de la comunión.
En esto hemos trabajado mucho  con nuestros hijos alterando los centros educativos y profundizando con ellos nuestra pedagogía de la liberación, más ahora con la cuarenta donde la formación del arca de la libertad ha sido lo principal.
La otra inter estructura son los medios de comunicación esta retroalimente a la estructura al gobierno con todo el sistema, sin el manejo de la opinión publica ningún gobierno puede sostenerse por esto la mayor alteración política esta acá y aquí se vive el conflicto entre la verdad y el poder, si se superó el conflicto del ser y el tener o el ser y el no ser y luego se supera el conflicto entre el deber y el querer, el conflicto entre la verdad y el poder tendrá momentos de superación en una guerra de imaginarios.
Los imaginarios superficiales vs los imaginarios profundos arquetipos
Géneros Biodramaturgicos:
 Comedia el Espíritu prima
Subgénero comedia trágica   
Tragedia la voluntad prima
Subgénero tragicomedia
Drama el Amor prima
Subgéneros       
Melodrama
Farsa
Apocalipsis la Nada prima
Segundo circulo de la madre estado  El comunismo complementario reconfiguración de la  Infraestrcutura trabajo reciproco, economía de gracia Estrcutur , súper estructura , meta estructura.

Continuara  


Biodramaturgia del no ser peruano IV

El conflicto que estructuro el estado fujimorista fue la guerra interna, hoy con el coronavirus el estado fujimorista se devela como realmente  disfuncional el problema de desigualdad que llevo a la guerra interna no ha sido solucionado por el estado fujimorista sino más bien agravado, más el estado fujimorista sabe capitalizar este conflicto desde una guerra de imaginarios   donde se inocula el miedo, la izquierda peruana  puede llegar a pensar que el coronavirus es un punto de inflexión para invertir los papeles del conflicto y pasar a un estado de izquierdas, pero eso solo sería un cambio de poder, mientras que no se solucione el conflicto   y se pase a una verdadera reconciliación, cualquier proyecto de estado ya sea fujimorista o anti fujimorista será inviable.
 ¿Podemos realmente reconciliarnos? Objetivamente no, en el espíritu objetivo y subjetivo no hay reconciliación ni solución de ningún conflicto, aquel que crea subjetivamente u objetivamente diga que ha podido solucionar un conflicto que me llame para alterarlo y yo le mostrare que sigue atrapado en la estructura actancial sujeto-objeto del conflicto, de hecho a ningún sistema le conviene solucionar un conflicto  porque esto acabaría con el sistema, si romeo se queda con Julieta en el primer acto ya no hay obra, ya no hay sistema, si los peruanos informales se reconciliarían con el Perú formal no habría necesidad del estado fujimorista y posiblemente de ningún estado, ya que todo estado tiene como base el conflicto social.
Las reconciliaciones están en el espíritu integral que es la complementariedad entre el espíritu absoluto y el revelado, entre la cabeza y el  cuerpo, más las reconciliaciones no son negociadas objetivamente simplemente acontecen, son los verdaderos milagros que alteran todos los sistemas, toda la biodramaturgia se trata de provocar ese acontecimiento por medio de una guerra de imaginarios.  
Lo real es el yo cuántico o yo divino y eterno el sí mismo, lo real imaginario son los arquetipos con sus complejos, sombras, y luz, lo real simbólico son nuestros discursos ya unívocos religiosos, análogos artísticos, equívocos filosóficos, formales científicos o meta discursos biodramaturgicos, solo en el manejo experimentación y conocimiento de estos discursos es que se puede lograr acabar con la guerra del imaginario, la globalización en todo el proceso de la guerra fría y en el choque de civilizaciones que enfrenta lleva adelante la guerra de imaginarios, donde destruye simbólicamente a sus enemigos, deslegitimándolos, configurándolos como terroristas, dictadores, criminales, bestias igual como los nazis hicieron con los judíos, hoy con el poder de las telecomunicaciones esa lucha de imaginarios no es vertical sino que se batalla en red de manera horizontal y lo primero que muere en una guerra es la verdad, tratar de ganar esta guerra con una contra propaganda es caer en la misma y perderla causando más confusión, si queremos realmente ganar hay que perder la guerra de imaginarios en la apariencia donde se lucha el poder y ganarla en la realidad revelando el ser.

El primer género de la biodramaturgia es la comedia, el payaso es la máscara que nos permite, revelar todo nuestro inconsciente, de hecho en el Perú el clown ha sido la herramienta clave para poder superar la guerra interna pero desde una comedia evasiva, cuando lo importante de una comedia es la tragedia que lleva adentro y como la supera, hay que radicalizar el clown sacarlo del espacio representativo y llevarlo al vida cotidiana, de lo que trata la biodramaturgia es de escribir en el alma del otro, no importa sino se registra en video o por algún medio escrito, el verdadero registro esta en el alma, ahora si   se logra una técnica de registro que sea llevada a lo artístico expresivo en un espíritu revelado , no al plano comunicativo, no queriendo hacer un producto de nuestra vida, sino realmente despellejándonos, para que el registro escriba con ondas meta musicales y no con partículas “ideas” directamente, el arte del biotejido tiene sus 7 números rito, mito, representación, diacrítica, alteración de sistemas, biodramaturgia, comunión, para recrear simbólicamente una experiencia cero un paso del ser al no ser para ser, la biodramatugira es el manejo de todos estos números en un meta lenguaje que permita realizar todo esto en la vida cotidiana, gravando en el alma la experiencia cero, logrando una comunión, el payado lleva la diacrítica el dialogo critico al máximo en una metafísica de la violencia agudizando los conflictos y cuando todo está a punto de ser destruido va a una metafísica del sabor espiritual para lograr la coincidencia de opuestos.
Pensemos la relación, en una pluriculturalidad no hay relación mayor cada uno va por su lado, y no hay manera de solucionar los conflictos como lo que paso con Bolivia y su estado plurinacional, pero por lo menos en Bolivia cada uno tuvo la oportunidad de reconocerse en una nación, en la interculturalidad se vive la mentira de la relación por diferencia, se supone que respetamos la diferencia del otro  y nos relacionamos enriqueciéndonos compartiendo nuestras diferencias y aprendiendo de ellas, bien eso es falso siempre las diferencias traerán conflictos, la izquierda caviar en el mundo trata de invisibilizar los conflictos e impone una política corrección en el lenguaje, eso solo hace más profundo el conflicto, en una multiculturalidad se vive el conflicto verdaderamente lo universal trata de imponerse a lo particular múltiple y lo particular trata de reconfigurar lo universal, lo malo es que en esta relación nacen los estados, con estructuras impuestas por la violencia, donde los complejos de Edipo estructuran toda nuestra realidad simbólica, hay que salir de la multiculturalidad viviéndola en extremo hasta lograr antiestructuras que abran el camino a una estructura integral salir de lo objetivo y subjetivo ir a al espíritu absoluto donde realmente se revela lo universal e ir al espíritu revelado donde se manifiesta creativamente lo particular y reconciliarlos en un espíritu integro.                    

El otro género es el Trágico aquí prima la voluntad como ene l primero primo el espíritu y aquí se vive la formación del arca de la libertad y todo el proceso de aprendizaje y la única manera en la que el hombre realmente aprende es por medio de la tragedia, vivir conscientemente nuestra desgracia es la única manera de conocernos a nosotros mismos, la educación es una guerra contra nosotros mismos, contra Dios    y contra todos nuestros maestros que solo puede terminar de manera trágica si realmente queremos aprender, solo así Edipo se quita los ojos y realmente puede ver.

La comedia tiene su subgénero en la comedia trágica y la tragedia tiene su subgénero en la tragedia cómica, de hecho una siempre lleva a la otra.

El tercer género es el drama donde prima el amor cada género es diferente según la escala meta gramática si hay una comedia en la escala vulgar estaremos en el conflicto del reconocimiento hegeliano o de la denuncia marxista en un humor negro tratando de ridiculizar el poder, siempre el género cómico nos llevara a el payaso rojo que en apariencia es muy tonto y que simboliza al oprimido y al payaso blanco que simboliza al opresor, así como la tragedia nos llevara al actor trágico en su lucha contra el mundo, contra el coro, representación, del estado, del destino de, de Dios, más si escalamos a la escala griega, la comedia es una orgia sublime que nos reconcilia con las fuerzas de la naturaleza y el espíritu mientras que la tragedia es sentir el peso de todas estas fuerzas, si vamos a la escala oriental entre el confucianismo y el taoísmo teniendo como centro el budismo la reconciliación nos lleva a la gran sonrisa donde no hay bromas, no humor como burla del otro, sino la vivencia de nuestro ego ridículo con la mayor felicidad, y si logramos la escala cristiana yo le diré a la montaña que se mueva y se moverá, porque yo ya soy uno con todo en Cristo Jesús, en el drama si  yo voy al centro de la escala tengo el subgénero del melodrama, y si voy abajo de la escala tengo la farsa que es el otro subgénero del melodrama    donde todo se exagera para poner en evidencia el teatro loco de la vida, el último género es el género apocalíptico donde se revela el ser y el no ser para lograr el ser en sí, que es el género en el que estamos ahora    con el coronavirus, después están los anti géneros vidas que no generan nada rutinarias perdidas en el mundo simulados que es lo que el ciborg configurara en todos nosotros para que dejemos de joder los sistemas   y de ahí el género integral que tienes de todos los géneros y que es la biodramaturgia en sí misma, si logramos vivir biodramaturgicamente haremos de nuestra vida un infierno pero con momentos de reconciliación reales que develaran el arca de la libertad base de la madre estado posibilitando una viabilidad a ese koan llamado Perú.
                                       

Biodramaturgia del no ser peruano V parte
El comunismo complementario
Hija amada abre tu corazón despierta tu intuición, te ensañare no el Espíritu Santo te enseñara la física del colapso. Cuando Pizarro Martin Vizcarra formal, le dio la biblia al Inca Atahualpa informal, Pizarro le daba una partícula pero el Inca se la acerco al oído y esperaba una onda, algo que resonara en él, no aconteció y la partícula divina fue arrojada al suelo, aquí se fundó el Perú. En este bucle de tiempo que se repite y repite una y otra vez, en el conflicto  entre el Perú formal y el informal, entre la partícula y la onda.    

Recuerda la estructura del Espíritu yin y yan es una estructura no estructura, el yin esta en el yan y el yan está en el yin, dicho cristianamente el Padre está en el Hijo y el hijo está en el Padre en una comunión de amor en una complementariedad, he aquí lo real pero en el árbol de la ciencia del bien y del mal nosotros separamos el espíritu en subjetivo y objetivo, colapsamos la onda espiritual y la hacemos partícula, esto es necesario pero por más que intentemos conocer el espíritu no podremos, al espíritu hay que intuirlo en su onda y esta es eterna en él están todos los espacios tiempos integrados, no hay partículas estructuradas en conflictos de sujeto objeto, solo hay vida.
Sabían esto los Incas, por supuesto que sí pero en un saber de onda intuitivo, donde no hay conocimiento ni técnica simplemente el ser acontece, más ya Flores Galindo nos ha advertido de no idealizar a los Incashttps://www.academia.edu/27120066/Flores_Galindo_Alberto_-_Buscando_un_Inca_Identidad_y_Utop%C3%ADa_en_los_Andes.pdf   más no hay onda mala, no hay mala vibra, dividir entre bueno y malo por un principio de no contradicción es el clásico pensamiento de partícula,  lo que hay son ondas interrumpidas que no pueden ser que colapsan con otra y produce una disonancia y esto ocurría con los incas en la guerra fraticida entre Huascar y Atahualpa, entonces el Tahuantinsuyo no vibra consonantemente cuando los españoles llegan  y esta disonante vibración se mantendrá en lo informal hasta nuestros días y por otro lado las escolástica esencialista del pensamiento de partículas español  colapsa en ondas muy bajas que no pueden integrarse a su pensamiento solido de partículas con la moral escolástica, que en ellos se hace doble moral, de hecho cualquier sistema de partículas entre sujeto objeto siempre se hará doble moral.
Tengamos esta imagen filosófica el vacío cuántico es El Padre, el hijo es la palabra, el logos que propaga las ondas en este vacío y el Espíritu Santo es el que colapsa las ondas en partícula y las partículas en onda, vamos solo concéntrate pon atención y la onda colapsara en partícula, ahora desenfócate, dispérsate, relaja tu mente y la partícula será onda, parecería no funcionar en nuestra física cotidiana y es que tenemos un cuerpo en estas 4 dimensiones , hasta que este no resucite y pase de onda a la partícula libremente estaremos atrapados en esta realidad de partículas, pero nuestra conciencia puede pasar de partícula a onda  con casi absoluta libertad recuerda nuestro proverbio ontológico para participar del misterio de la trinidad, El padre que es la fe colapsa las ondas en partícula en el hijo que es la razón, el hijo que es la razón colapsa las partículas en el Padre y los Dos están en una comunión de amor colapsando partículas y ondas en el Espíritu Santo.
En la República teníamos la oportunidad de pasar de la onda prehispánica a la occidental como quisiéramos construyendo una nación estado complementaria, pero la república tiene como base del pensamiento la razón liberal fenonemológica donde se pierde la partícula esencialista y quedamos en el mundo de nuestra mente con la partícula fenoménica, ganando en libertad del pensamiento pero perdiendo la posibilidad de entrar en la onda de la realidad y su verdadera libertad, en oriente la filosofía es de ondas no de partículas por lo mismo no se clasifica y la filosofía es religión, arte y ciencia al mismo tiempo, pero occidente colapsa la onda oriental y al igual como hizo con nosotros nos mete en sus sistemas de partículas sujeto objeto, donde hay una apariencia de éxito dentro el sistema formal construido pero no hay contacto con la realidad, lo genial del Perú y al mismo tiempo su desgracia es que los sistemas virtuales fenomenológicos   racionales, liberales nunca han logrado capturar nuestra onda prehispánica en sus parámetros  pero nuestra onda prehispánica tampoco ha logrado ser siempre se ha visto interrumpida, colapsando en partículas violadas y violentas , esto nos lleva a perder la guerra con Chile.

Hoy la ciencia se abre a una noumenología de onda, occidente y oriente tiene una oportunidad de encontrase y lograr una complementariedad onda  partícula pero el poder está en el ciborg y en sus sistemas virtuales donde se puede simular el encuentro onda partícula pero este no será real y la lucha por imponer la partícula y por ser la onda predominante nos lleva a un conflicto que hace imposible este encuentro, único encuentro que puede salvar a la humanidad    de la pos humanidad ciborg, en el Perú se está destruyendo la onda informal, si el fujimorismo le gano la guerra a Sendero   es porque sintonizo con la onda informal, mientras que sendero quería imponer su partícula a esta onda, hoy con el coronavirus el gobierno de Vizcarra monta una simulación ciborg de organización  de la onda informal en partículas para combatir el coronavirus y es un total desastre que ni podrá combatir la pandemia ni podrá reactivar la economía.

Toca hija amada cumpliendo 200 años de republica lograr la republica complementaria del Perú con la madre estado basada en comunidades complementarias donde no hay una política de partículas sino de ondas logrando el fascismo acrático y el anarquismo corporativo, en una guerra del imaginario que colapse las partículas   y que armonice las ondas, un capitalismo  espiritual que sepa que lo verdaderamente capital es el espíritu, su integración en nosotros  logrando el comunismo complementario donde se pasa de la onda a la partícula y de la partícula a la onda con plena libertad.
En estas comunidades hay trabajo reciproco y por medio de este trabajo se logra cubrir las necesidades de comida, educación, salud, y vivienda, rige una economía de gracia donde se comparte de corazón, las comunidades superan los sistemas monetarios de partículas aun las cripto modernas virtuales, las comunidades son el cuarto estamento del estado y su base  complementándose por medio de una alteración y contra alteración de sistemas  es decir por medio de una biodramaturgia al estamento municipal, regional y central, teniendo poderes legislativos para vetar y promulgar leyes, teniendo poder judiciales en una justicia reparadora no punitiva, reconciliadora , teniendo poderes ejecutivos para ejecutar proyectos sociales, económicos y políticos, en una producción de biotejido  donde el consumidor es productor y el productor consumidor, en una economía circular ecológica complementándonos con el padre y con la madre por lo mismo la madre estado es confesional complementaria.
La clave para llegar a esto es la superación del conflicto ontológico del ser y el tener que estructura todos nuestros egos, del conflicto ético entre el deber y el querer que en el complejo de Edipo estructura todo nuestro inconsciente, el conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder que en una guerra del imaginario revele nuestros arquetipos chaman apóstol, guerrero evangelizador, profeta, sacerdote pastor, matria maestra y la superación del conflicto espiritual en la que la onda y la partícula se complementan. La superación no significa la solución del conflicto, objetivamente siempre habrá conflicto, sino el hecho de que el conflicto no nos determine y podamos colapsar sus sistemas.  
Hay dos maneras de lograrlo una desde la partícula formal  haciendo un cambio de constitución e instituyendo la madre estado   con el cuarto estamento en el que rige el comunismo complementario, los otros estamentos pueden seguir regidos por el sistema neoliberal, uno y otro sistema se alteraran y contra alteraran permanentemente colapsando sus partículas y ondas, entrar a formar parte de estas comunidades es un derecho que se realiza libremente. Una vez instituidas en las comunidades se practicará y enseñara la bidramaturgia para lograr  ser realmente comunidades complementarias que no vean en el colapso la desgracia sino la oportunidad creativa.                                     

El otro es el camino que elegimos desde la informalidad alterando los sistemas formales, ya te hable del primer círculo de este proceso, en el segundo circulo hay que lograr colapsar a las familias, biotejerlas es la familia la clave, ahí es donde está se bioteje arca de la libertad y es aquí donde se deben de superar todos estos conflictos, y es la familia complementaria, la que alterara la iglesia aprovechando todos esos espacio de catecismo y formación de padre e hijos, aquí este la inter estructura entre la meta estructura y el sistema, es la familia la a que colapsara los colegios alterando el sistema de Apafas para alterar la educación por competencias a una educación ética complementaria en una pedagogía de la liberación y por ultimo es la familia la que debe de alterar las ágoras populares, nosotros hemos trabajado mucho en las ágoras de la plaza San Martin en  lima     es aquí donde se forman los movimientos sociales aquí está la inter estructura entre la estructura y el resto del sistema, aquí se da la guerra del imaginario entre los ultracoservadores y las feministas, la idea es poder biotejerlos para lograr la Madre estado no se trata de fundas partidos políticos eso ningún sentido sino desde estos movimientos alterar y alterar el sistema y aprender de la contra alteración del mismo.
Ambas formas son complementaria recuerda que no se trata de una revolución sino de un apocalipsis, una revelación del ser, esto es absolutamente necesario sino queremos caer en las manos del ciborg  y su sociedad del espectáculo y de la vigilancia informativa, la masacre de lo humano que se está dando hoy con el coronavirus es diabólica y es a esto a lo que nos enfrentamos a la configuración del reino del anticristo, te ruego hija amada colapses con tus ondas y tus partículas este reino en el reino de Dios donde el amor es la clave para la complementariedad.        


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