Articulo
6 cuestion 0 Confesiones de una suma teológica
¿Es la
palabra de Dios Sabiduría?
El
sabio no solo lo es porque aprende lo
divino sino también porque lo vive
La palabra
de Dios es sabiduría, pero para entender esto hay que entender que es sabiduría,
nosotros la comprendemos como el punto máximo del espíritu donde todo conocimiento es
superado e integrado y el obrar se realiza con justicia, es decir que es preciso,
es tal como es.
Para
desarrollarlo veamos cada una de las sabidurías es decir cada uno de los puntos
máximos en las 4 Dimensiones del espíritu.
La sabiduría
subjetiva
Pasada
la certeza sensible, la percepción, el entendimiento de las fuerzas y la razón con toda la producción de
los teoremas, el espíritu subjetivo llega a un centro en la conciencia, una
cierta sabiduría pero para que esta sea integra debe de pasar a la
autoconciencia, lograr la certeza de su propio espíritu que es una fe en sí
mismo, este cogito ergo sum, donde la subjetividad se hace la base del
conocimiento, luego pasar a la autopercepción de sí mismo como persona,
develando los traumas, los complejos, las sombras y los arquetipos, hay
infinitos arquetipos en el alma, pero son 4 los que develan las fuerzas metafísicas.
Aquí viene el auto entendimiento, donde todas las fuerzas metafísicas son
comprendidas, la voluntad de poder la cual maneja todo lo material y el
inconsciente humano, El espíritu aquel que desarrolla nuestra conciencia, la
nada, la clave de toda trasformación y el Amor la clave de toda integración, es
aquí donde se logra un centro, una sabiduría ¿Pero es posible alcanzar esta sabiduría
subjetiva sin la objetiva, la absoluta y la revelada? No lo creemos, las cuatro
al final son solo una sabiduría, una despierta a la otra y sin la otra es
imposible realizarse a sí misma.
La sabiduría
objetiva
Esta se
realiza en la construcción de sistemas objetivos, de sistemas mundos, tanto en
su infraestructura-modos de producción(Voluntad de poder) su super estrutura (Espíritu) su estructura(nada) y su historia-
proceso (amor) hay 4 sistemas mundo el Esclavista, el feudalista, el
capitalista, y el comunista solo cuando se logra el cuarto sistema y su justica
es que hay un centro, una sabiduría, pero esta no es realmente sabiduría sino
se ha llegado al espíritu absoluto.
La sabiduría
absoluta
Son
cuatro disciplinas las que se proponen el absoluto y nosotros proponemos una más
la biodramaturgia cada una de ellas logra un sistema mundo.
Religión
Espíritu,
Voluntad de poder-Religión Griega, en es en la religión griega que apolo y Dionisos
son develados como las fuerzas que causan con sus choques todos los complejos
de la humanidad
Nada,
Religión oriental budismo-Es en oriente que la religiacion con la nada se
realiza y el hombre puede liberarse por algunos momentos de la voluntad de
poder y del espíritu y todas sus ideas.
Amor
Cristianismo-Es en el cristianismo que el amor es develado, no ese amor humano
egoísta sino el amor divino que es al final el único y verdadero amor Aquí es
donde la religión llega a su absoluto y es superada ya no debería hacer más religión
pero la supero Jesucristo ahora nos toca a nosotros en él.
Arte
El arte
llega a un absoluto en el renacimiento pero hay varios absolutos y así como hay
una arte bendito que se debe a la religión
artística sagrada hay una arte maldito que se debe a la religión profana
material temporal, en los dos hay belleza y fealdad, es la revelación de lo
numinoso el que hace que el arte sea superado para dar paso a la vida santa,
libre, consciente de su propia belleza la cual expresa revelado el ser.
Filosofía
A filosofía
llega a la sabiduría logrando concebir pero sobre todo superando toda concepción
y participando del misterio del espíritu en lo absoluto.
Espíritu
Hegel-Con Hegel El Espíritu llega a superar la propia concepción y el espíritu se
hace uno se hace simple, esto de alguna manera sucede con Aristóteles pero sin
la autoconciencia lograda por Hegel, el problema es que la voluntad de poder en
el espíritu se endiosa, es el ego el que se integra a sí mismo.
Voluntad
de poder Nietzsche Schopenhauer-Aquí es donde la voluntad poder se devela y
casi en Nietzsche la voluntad de poder se hace carne, pero Nietzsche es un
profeta del superhombre no el superhombre, la develación del anticristo
culminara el proceso de la voluntad de poder así como en la edad antigua tuvo
su gran develación en los emperadores romanos, hoy el mundo espera a su líder.
Nada Heidegger
Existencialistas-La Nada purifica tanto a la voluntad de por como al espíritu,
el intento de purificar a los dos es casi inútil, ya que siempre se caerá en
uno de ellos, pero por lo menos gracia a ella se alcanza el absoluto, en un proceso
de constante negación. El dasein solo es posible en la nada y solo el dasein
puede pastorear el ser.
Ciencia
La
ciencia que se concibe a sí misma como objetiva, siempre será un intento
absoluto ahí están los científicos con La
teoría de cuerdas, tratando de alcanzar la teoría del todo esta teoría que una
la relatividad con la mecánica cuántica, más una verdadera ciencia solo se
lograra cuando la física sé una con la metafísica, y esto nos lleve a una
distinta ciencia formal con una leguaje espiritual es en el que todas las
experiencias cero de todas las culturas sean integradas y recreadas simbólicamente,
una lógica de la conversión, una matemática mítica, una simbólica mítica estas ciencias formales deben de unir a todas
las ciencias formales, una distinta ciencia natural donde la fe con él espíritu
y la voluntad de poder al máximo pueda mover la realidad material y
transformarla atreviéndose a destrucciones totales en la nada y a integraciones
totales en el amor, una nueva física, una nueva química, una nueva, biología,
una nueva geología, nuevas ciencias humanas nueva economía, una economía de
gracia, nueva sociología , nueva antropología, nueva psicología, una nueva
ciencia teológica que nos lleve a la revelación de lo divino en la tierra solo ahí
la ciencia llega a un centro a una sabiduría
Biodramaturgia
Pero el
espíritu absoluto no se realiza con la religión y sus sistemas esclavistas, ni con el arte y sus sistemas
feudales oligárquicos, ni con la filosofía y sus sistemas democráticos, ni con
la ciencia y sus sistemas comunistas y mucho menos con la tecnología y el reino
del anticristo, hay que lograr el reino de Dios y esta es una alteración y
contra alteración de sistemas, donde la ciudad de Dios vence por fin a la
ciudad del mundo, para esto hay que recrear simbólicamente las experiencias
cero los pasos del ser al no ser para ser y manejar los ritos, los mitos,(religión)
las representaciones,(arte) la diacrítica(Filosofía)la alteración de sistemas(ciencia)
para por fin manejar la biodramaturgia, lograr tejer arcas de la libertad, que
hagan madres estados, matrias que luchan contra Dios y que son vencidas por el,
logrdo develar el ser la gran comunión.
El Espíritu
revelado
Solo si
el espíritu revelado convierte al espíritu absoluto, hay verdadera sabiduría.
La fe-Voluntad
de ser, es la fe la que le hace decir a María hágase en mi según tu palabra y
la voluntad de poder se convierte en voluntad de ser, es esa fe con la que
cristo se maneja dando la buena nueva, y dice hágase tu voluntad y no la mía y
se realiza la voluntad de ser, es a esa fe la que nos lleva a rezar el padre nuestro
y decimos que se haga tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo y la
voluntad de ser que es la voluntad de Dios vence al mundo.
La ley-El
Espíritu santo- Él nos da la conciencia que la simplicidad que desea el espíritu
su unidad solo se encuentra en Dios y solo con la integración en él, en Jesucristo
es que el Espíritu llega a su culmine a
su sabiduría. Y la ley de Dios que es el amor por sobre todas las cosas a Dios
y al prójimo como a uno mismo no cuesta esfuerzo porque el Espíritu santo lleva
a la voluntad de ser a su cumplimiento, a diferencia de la voluntad de poder
que manejaba al espíritu humana, aquí el Espíritu santo libera a la humanidad de todo yugo, de todo pecado y
por fin podemos dar en el blanco.
La profecía
– Solo la cruz vence a la nada, solo la cruz vence al espíritu humano y a la
voluntad de poder y la cruz no es otra cosa que el misterio pascual el paso del
ser al no ser para ser, solo en Cristo ese misterio se realiza completamente y
se alcanza la mayor sabiduría donde el amor libera de todo temor, el que quiera
cuidar su vida la perderá y que quiera darla la obtendrá, cualquiera que quiera
seguir a Cristo que tome su cruz y camine sobre sus huellas. Entonces el verbo
en nosotros creara la realidad en la voluntad de Dios y nuestras palabras no volverán
a nosotros vacías.
La Sabiduría
He aquí
la sabiduría el Reinado de Dios en nosotros, el amor sin límite y sin medida,
el dolor de toda la humanidad está en este corazón, aun el dolor de todo el
cosmos, pero también la esperanza y su gozo porque sabemos que toda ya ha sido
consumado y que pronto el velo de lo real será quitado y la novia del cordero
develada. ¿Quién podrá apagar el amor?
Maestra-
María
Los siete mensajes a las Iglesias
El
verbo
Yo soy el Alfa y la Omega, dice
el Señor Dios,
8 Aquel
que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
El Apocalipsis-
las bodas del cordero- El reino de Dios sobre el mundo, la revelación del ser.
Después vi un cielo nuevo y
una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido
y el mar no existe ya. 2 Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que
bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para
recibir a su esposo. 3 Y oí una voz que clamaba desde el trono: «Esta es
la morada de Dios con los hombres; él
habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos; 4 él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni
pena, pues todo lo anterior ha pasado.»
Espíritu
subjetivo
La
Historia de la sabiduría
Cuestión
0 Articulo 6 Espíritu subjetivo
Una vez
una asistente a mis talleres me dijo que mi pensamiento no pasaba de ser
subjetivista, y en gran parte tiene razón, es en lo subjetivo que se da la gran
batalla, y todas las demás dimensiones(la palabra dimensiones se utiliza de
manera análoga como todos los conceptos que nos hablen del espíritu) trasforman siempre la dimensión subjetiva y
de alguna manera recaen en ella, pero no hay subjetividad sin objetividad,
siempre hay algo objetivo que expone nuestra subjetividad, en mi caso esa
objetivad está en el Biotejido Teatro Loco A.S, de hecho cuando hablamos desde
el espíritu objetivo no habla la persona, habla la persona jurídica es decir la
institución, aquí tengo muchos problemas ¿He demostrado objetivamente lo que mi
subjetividad ha logrado en su proceso de conciencia y autoconciencia? ¿Y he
llegado realmente en esta integración de lo subjetivo y lo objetivo al espíritu
absoluto? Y aún más importante ¿El Espíritu Santo se ha revelado en mí
venciendo al absoluto? Para responder estas preguntas hago aparte de estos
textos unos donde publico obras del Biotejido Teatro loco A.S y reflexiono
sobre su historia, he aquí el meollo del asunto, la historia, la quinta
sabiduría o la sabiduría total que surge de los cuatro puntos creando un
centro, es la sabiduría que realmente importa, en la ciencia hemos hablado de
ciencias formales, ciencias naturales, ciencia humanas y de la ciencia divina
la teología pero faltaba mencionar a las ciencias históricas solo en ellas es
que realmente podemos llegar a comprender y a la sabiduría en tanto acabemos
con la historia cumpliendo su fin, todo mi pensamiento está dedicado a
desentrañar esta ciencia, para conocer la historia de la sabiduría y a la
sabiduría misma.
¿Cómo
funciona la Historia?
La
ciencia tiene como método la hipótesis deductiva, la falsación, la síntesis
teórica, y la tesis complementaria al ser aceptada la teoría por la comunidad
científica en su paradigmas.
La
religión tiene la experiencia cero con su propia falsación, Rudolf Otto nos da
luces con el misterio tremendo fascinante, teniendo su base la religión en el
miedo, en el logos podemos hablar de problemas en el mito de misterios, el
hombre participa del misterio con terror, luego el pasa el no ser, y se siente
nada, polvo y ceniza para al final quedar fascinado e integrado con eta fuerza
numinosa que descubre el religioso ya sea primera en la conciencia en el mundo
exterior y luego en la autoconciencia en el mundo interior, he aquí el paso del
ser al no ser para ser lo que queda luego es que la comunidad acepte esta
experiencia y la ritualise la mitifique con sus relatos integrándola a su
cultura.
Eso
queda muy claro en la Estructura de los ritos siendo la gran mayoría ritos de
paso, donde el Shaman baja al infierno para luego ascender e integrarse con el
cielo numinoso y conseguir la maduración, la bendición, la sanación, etc. En la
estructura del mito también está claro hay una partida donde se da la llamada
hay una periodo de pruebas he aquí el paso al no ser, he aquí la falsación
religiosa, la cual es superada si el héroe logra la integración con el Dios y
hay un retorno donde el héroe compartirá su conocimiento con la comunidad logrando
el equilibrio entre los dos mundo, esto quede muy bien explicado en la teoría
del mono mito de Joseph Campbell.
Ya con
esto podemos tener la base de toda experiencia para entender la historia, toda
experiencia es un paso del ser al no ser para ser, lo lamentable es que nuestra cultura haya reducido la experiencia
humana a lo material sensible y no haya entendido que nuestra experiencia es
espiritual y en ella se integra lo material.
Intentemos
esbozar ahora una historia de la religión desde la filosofía en este espíritu
subjetivista, hay tres etapas religiosas, la natural, la artística y la
revelada, pero cuando hablamos de religión ya hablamos del espíritu absoluto,
así que lo primero sería decir es que se produce esta sensibilidad del misterio
natural en algún o algunos individuos, este proceso esta llevado por la
voluntad de poder, la cual los llevara una percepción del misterio natural y
aun conciencia de la fuerza, puede ser un volcán, un terremoto, ellos quedaran
hechos nada y al final lograran los más valientes centrarse con esta fuerza
telúrica, respetándola y adquiriendo su poder, esta experiencia se pasara a
objetivar en ritos y estos ritos deben de lograr algo
objetivamente para que la comunidad los acepte, lo cual dará pie a mitos a
relatos simbólicos de esta experiencia si se logra establecer un sistema de
ritos y mitos ya hay Religión y ya han entrado en el espíritu absoluto y se ha
logrado establecer una superestructura , esto es complejo porque el propio paso
de un individuo por la experiencia cero ya le hace alcanzar el absoluto sin necesidad
de la objetividad sistemática, hay una
sabiduría individual subjetiva que luego se hará social pero para que la
comunidad logre el absoluto es necesario pasar por el establecimiento de
instituciones sistemas objetivos, solo así la comunidad logra atisbar lo que el
sujeto ha vivido, aunque jamás será la misma experiencia, para construir estos
sistemas y para que el individuo haya lograda esta experiencia ha habido una
infraestructura que ha permitido dotar al individuo de energía, materia y
tiempo para alcanzar la información, pero luego lograda la idea, el
conocimiento, hay una superestructura, que cambiara la infraestructura y que
terminara construyendo una estructura, una vez alcanzada esta estructura,
estamos en el horizonte temprano, lo que vendrá es un devenir y una decadencia
de esta estructura, donde se pasa del ser al no ser para ser sistemático, pero
en este para ser surge el horizonte medio de esta estructura el cual repetirá
el ciclo de infraestructura , a superestructura, a infraestructura a estructura esta pasara del ser al no ser para
ser y surgirá el horizonte tardío más aquí la cosa se complica porque ha habido
otra experiencia cero distinta donde ya no es una experiencia del misterio
natural sino del misterio interior, en toda la etapa natural hemos podido haber
paso según los horizontes a adorar a la tierra si lo que nos causó temor es la
tierra, a adorar a los animales y por ultimo a adorar el cielo, pero en esta
adoración del cielo, surge la autoconciencia, entre el horizonte medio y el
horizonte tardío, surge el primer horizonte de otro sistema, el cual esta
llevado por otra fuerza metafísica la fuerza del espíritu, pasaremos a la
religión artística, la cual tiene una experiencia cero de autoconciencia, que
el sistema de religión natural no tiene, que estas dos formas se entiendan es
muy difícil, cuando una esté en el horizonte tardío intentara integrar a todo a
su alrededor porque aquí el sistema logra su punto culmine, la estrella brilla
con mayor luz y quiere irradiar a todo lado, mientras que el otro sistema
intentara entrar en su horizonte medio y habrá un conflicto atroz entre los
dos, aparentemente ganara el sistema viejo, pero lo cierto es que se revelara
en su decadencia y será el otro sistema el que se impondrá, ¿Así sucede? No el
sistema y sus procesos son mucho más
complejos, esta es una visión general subjetiva desde mi filosofía y la
filosofía lo que hace es abrir caminos y recorrerlos con el pensamiento una y
otra vez, este es el recorrido subjetivo, mi pensamiento tiene que hacer los
otros recorridos, para esto es necesario la ciencia que estudio lo particular y
formalice la experiencia, pero sigamos caminando, porque una vez establecida la
religión artística, cuya fuerza metafísica es el espíritu, vendrá la nada a sintetizar
la religión natural y artística en la religión revelada, aquí se produce una
negación de la negación, una negación total de lo anterior y surge la religión
revelada con sus dos síntesis una en la que el espíritu integra a la voluntad
de poder es decir la religión natural a la artística y otra la cual es otro
paso no exento de conflicto la voluntad de poder integra al espíritu, he aquí
el imperio romano, esto devendrá en decadencia pero de pronto surge la
revelación Divina, la fuerza del amor El verbo hecho carne y se completa el
paradigma sacro religioso lo que seguirá será el paradigma profano.
Más aun
la cosa es más compleja porque en todo este proceso cuando la religión fue a su
etapa artística surgió otra disciplina de la súper estructura el arte y cuando
fue a su etapa revelada surgió la filosofía y cuando entro en su etapa de
decadencia surgió la ciencia y solo así se completa la edad antigua donde primo
la fuerza de la voluntad de poder en todo momento aunque las demás fuerzas
también tuvieron su juego, mas son los emperadores romanos los Cesar los que
nos develan a la voluntad de poder
encarnándola en todo su carácter.
Entramos
a la Segunda Edad la Edad media donde la fuerza que prime será la del espíritu
y aquí la cosa se por más compleja ya que hay dos ciudades en pugna la ciudad
de Dios llevada por la fuerza del amor divino con El espíritu santo
convirtiendo a la humanidad y la ciudad del hombre que entra en la fuerza del espíritu tratando de dominar a la voluntad de poder pero aun la cosa es más
complicada, porque cada fuerza tiene su contra fuerza su sombra, la voluntad de
poder por más que el espíritu siempre la vea como mala no es mala, gracias a
ella hay todo lo que existe en el mundo y sobre todo la vida ella es la
encargada de las estrategia evolutivas que las especias logramos en nuestro ADN
lo que es malo es su sombra, en la voluntad de poder la sombra es el miedo,
nuestra inseguridad que con el salto a la conciencia de la voluntad de poder se
hace terrible, pues bien en el espíritu la sombra es aun peor porque es el mal,
aquí discernimos entre bueno y malo, y proyectamos el mal a todo lo que nos da
miedo, ya que el espíritu en el hombre esta manejado por la voluntad de poder,
pero como si no fuera poco enfrentarnos
a la sombra del espíritu en la edad media también enfrentamos a la sombra del
amor divino y esta sombra adquiere una personalidad, porque el amor divino no
es una fuerza impersonal, es Dios mismo y así su sombra es el Diablo, el
enemigo de Dios, el que se opone a la voluntad divina en todo momento, el amor
egoísta que es odio terrible a Dios y a todo lo que sea tocado por el Espíritu
santo.
Veamos
este proceso desde el arte, hay tres estilos artísticos que representan sus
horizontes, el Estilo arcaico, horizonte temprano donde la voluntad de poder
que trabaja desde el inconsciente va intentando expresarse, salir al consciente
aquí el manejo dela técnica es elemental, la dimensión de la técnica que prima es la pre expresiva donde se va
experimentando con muchas formas y el lenguaje está en su forma equivoca, el
lenguaje tiene tres formulaciones y una cuarta donde lo que ha invocado se hace
carne, donde la creación logra de alguna manera la vida, pero esta está más
allá del lenguaje. Fácilmente olvidamos que la principal función del leguaje es
la de invocar que la representación invoca la presencia he aquí el símbolo, el
lenguaje nace en lo religioso y su principal función siempre será esa, que la
fuerza metafísica sea presentada, encarnada, el arte está en su búsqueda, así en
la edad media tenemos el arte paleocristiano, aquí viene toda la lucha de poder
o no representar a la divinidad, pero pasada la religión al paradigma profano
con la encarnación de Jesucristo, esto es posible además dela necesidad de
evangelizar, este arte se nutrirá en esta búsqueda de muchas influencias y tendremos
varios artes arcaicos del que destaca el
románico que es el arte arcaico medieval ya consolidado el cual pasar de su ser
al no ser para ser hasta llegar al arte clásico el horizonte medio medieval con
el arte gótico he aquí el arte clásico medieval para pasar del ser al no ser
par ser con el arte barroco en su horizonte tardío donde todo se intentara integrar, en ese
intermedio antes del arte barroco, la otra fuerza metafísica ha intervenido y
ha surgido el arte del renacimiento, he aquí la edad moderna, amabas edades
lucharan terriblemente y tendremos al espíritu cayendo en su decadencia,
produciendo horrores como la quema de brujas y la santa inquisición.
El Arte
moderno que empieza con el renacimiento, he aquí la nada integrando la voluntad
de poder con el espíritu, tendrá su estilo clásico con el neoclasicismo, y su
barroco con el realismo, pasando luego a su decadencia con lo que devendrá luego
el arte post moderno donde la nada hará otra síntesis esta vez será la voluntad
de poder integrando al espíritu y ahí tendremos un cambio de paradigma donde el
arte ya no será el hecho por el artista vendido por Dios que busca la belleza
sino el artista maldito que busca la fealdad, al arte romántico ,simbólico es
su estilo arcaico, su estilo clásico estará en las vanguardias y entrara en su
etapa barroco con el arte conceptual , para pasar a su decadencia postmoderna,
en el que será superado por el arte del cybor el cual difícilmente se puede
llamar arte.
Si la
edad antigua estableció su superestructura por la religión y la edad media por
el arte en su afán de evangelizar por las imágenes, la Modernidad estableció su
súper estructura en la filosofía y he aquí
la nada domino integrando la voluntad de poder en el espíritu con Descartes, el
cual tendrá su antítesis en los empiristas, su síntesis en Kant y su tesis
complementaria su absoluto en Hegel y aquí tendremos la encarnación de este espíritu
absoluto en Napoleón y aquí el estado moderno la república en su primer
horizonte, el sistema capitalista luego se hará la inversión que hace Marx y la
voluntad de poder integrara al espíritu conciencia,
autoconciencia Nietzsche, Espíritu objetivo Fenomenología Husserl , espíritu absoluto
Heidegger y tendremos la encarnación de
este espíritu absoluto en Hitler. Si Napoleón es la encarnación del hombre
moderno Hitler es la encarnación del hombre postmoderno.
Pero he
aquí el primer Horizonte de la postmodernidad al final de la segunda guerra
mundial, se luchara la guerra fría se producirá
el Horizonte medio dela postmodernidad, mas es el horizonte tardío del
capitalismo que acabara con la guerra fría
donde al parecer el capitalismo ha vencido al comunismo integrándolo convirtiéndolo
en un capitalismo de estado, mas china entra a su horizonte medio aquí está el comunismo científico o comunismo ciborg
levado por la ciencia, es aquí donde estamos viviendo la decadencia del
capitalismo y el horizonte medio del comunismo ciborg el cual devendrá en el
reino del anticristo, nosotros desde la biodramaturgia y nuestro comunismo complementario,
enfrentaremos el amor egoísta del renio del anticristo con el amor divino en
nuestras arcas de la libertad, he aquí la lucha de sistemas para pasar al
apocalipsis donde acaba la historia con la revelación de la iglesia, la matria
la novia del cordero y la segunda venida de Cristo, estamos en la etapa del espíritu
revelado donde toda la humanidad entra en decadencia y se revela el Cristo y el
anticristo ahí están líderes como Putin, como Trump que revelan el amor egoísta
que son capaces de cualquier cosa con tal de hacer su voluntad.
Hablar
de este cambio enorme donde l patriarcado cae y surge la mujer cuando la nada
se invierte y hace la integración de la voluntad de poder en el espíritu,
excede este articulo pero sabemos que la iglesia será revelada no en sus
pastores que es en el tiempo en el que estamos sino por sus ovejas, por sus
maestras ovejas, las matrias, a las que estamos abocados desde la
biodramaturgia a formar. He aquí la sabiduría.
Espíritu objetivo
Las 4
justicias y sus leyes para mi sobrina Miquela Domenica Sofía que hoy ha nacido
Espíritu
objetivo- Articulo 6 cuestion cero de las confesiones de la suma teológica
Amada sobrina
bienvenida al mundo, recuerda amada que
viniste a traer justicia al mundo, para lograr hacer la justicia debes alcanzar
la sabiduría, a ella la alcanzaras en el espíritu conociendo las fuerzas metafísicas
y la objetivaras en los sistemas y sus leyes, no te dejes engañar la metafísica
es ciencia, ciencia que como toda ciencia debe ser superada pero para superarla
debes de conocerla, no dejes que te digan que tu experiencia se limita a lo
material sensible, toda experiencia en el hombre es una experiencia espiritual
y todo conocimiento en el hombre tiene al final un carácter metafísico, el espíritu
experimenta en nosotros el mundo, así que cuando te digan que la metafísica no
es ciencia lo que te están diciendo es que tu metafísica no vale solo la de ellos
que en general es una metafísica material llevada por la voluntad de poder.
1 La justicia
de la voluntad de poder o justicia retributiva
con su ley del Talión y su principio de reciprocidad.
En esta
justicia la gente luchara por tener cada
uno lo que le corresponde según su mérito y su necesidad, teniendo su premio según su esfuerza y su castigo según su ofensa,
se rige por una moral heterónoma, moral exterior y busca satisfacciones
inmediatas así como repele el sufrimiento, amada sobrina si cada uno recibiera lo
que merece nos quedaríamos sin ojos sin dientes y sin vida, así que Dios te
ayude a superar esta justicia, que el mundo nunca realmente ha superado, todas
las luchas en el mundo, se deben al intento de alcanzar esta justicia, en la
que se pude llegar a la conclusión de
tratar al otro como quiero que me traten, pero en la voluntad de poder hay
trampa y en esta justicia y su ley de lo que se trata
es de institucionalizar la venganza, formalizándola, en apariencia exijo un
castigo reciproco, pero en verdad nadie puede medir la reciprocidad, lo que busco
es la satisfacción de mi ego y su resentimiento.
El sistema
mundo esclavista se rigió por esta ley
2-La
justicia del Espíritu o justicia teleológica utilitaria con su ley del perdón y
su principio del bien común.
En esta
justicia la gente renuncia a lo que se merece y perdona, perdonar es la mejor manera
de acabar con la esclavitud del ego donde la voluntad de poder reina, ahora la
gente perdona porque sabe que si sigue insistiendo el ojo por el ojo esta ley
acabara con todos, así que piensa no en su bien sino en el bien de la comunidad,
buscando siempre el equilibrio, que nunca se logra en la reciprocidad, sino en
el perdón, el problema es que el espíritu en el hombre nunca se logra liberar
del todo de la voluntad de poder, y tarde o temprano vuelve a un sistema de
reciprocidad y merito que nunca en la realidad se alcanza, para alcanzar el
bien común el espíritu se debe de conocer a sí mismo y darse cuenta que todo es
uno y que si yo le hago algo a alguien
o a algo me lo hago de alguna manera a
mí mismo, esto requiere de una moral autonoma donde la esencia de la bondad sea revelada
como la esencia del ser, entendiendo que todo lo que es malo, no es esencial
así que con nuestra conducta le demos existencia, la maldad no es, el hombre de
esta justicia es capaz de cualquier sacrificio por la búsqueda de ese bien común,
pero aun no es un hombre justo y tarde o temprano se cansara de perdonar y de
sacrificarse sin revisar ninguna recompensa ni lograr su objetivo.
Que
Dios te ayude a superar esta justicia, el sistema feudalista la intento de
alguna forma aunque sin plena conciencia.
3 La
justicia de la nada, o la justicia nihilista
su ley dharmica su principio nirvana
En esta
justicia el hombre alcanza lo absoluto, realmente se equilibra y entra en lo
divino integrando su voluntad de poder y su espíritu, esto se puede lograr de
dos maneras una como Nietzsche integrando el espíritu a la voluntad de poder y
otra como buda la voluntad de poder al espíritu, aquí la dualidad de bien y mal
es superada y simplemente no se busca la justicia se es justo, se ha logrado el
tao el yin y el yan están integrados y ya no estoy sujeto a este mundo, fluyo
libremente, como un artista que logra su obra maestra en cada trazo sin error
porque todo lo que hace da en el blanco, es justo lo que se debe de hacer, la
nada me ha debelado mi ser y se quién soy, he superado toda moral y si bien
cumplo con mi deber este se realiza sin mayor esfuerzo, el trabajo ha sido
superado, yo vago , hay una gracia en mí, la vida fluye como ríos de agua, no
busco reconocimiento ni premio ni castigo, simplemente soy y puede ver el
milagro de una flor claramente.
El
problema amada sobrina es que mientras que la nada no sea absoluta y te lleve a
una resurrección en todo sentido tanto física como espiritual tu libertad no es
plena, se pude salir de la rueda del Samsara y entrar en la rueda del dharma pero son momentos, puedes entender que estas
más allá del karma y ya no te interesa sembrar
para cosechar tu das solo por la gracia de dar y puedes apostarlo todo para
perder y nunca pierdes, no hay manera de que te equivoques estas integrado pero
los otros no lo están y hasta que los otros no lo estén tu no lo estas y lo
sabes, pasaras a enseñar pero a ti siempre te faltara aprender algo, que Dios te ayude a superar
esta justicia, que no es otra que la justicia de los profetas, donde su palabra
crea la realidad pero la realidad creada aún no está redimida.
Esta
justicia realmente no crea sistemas, une todos los contrarios y rompe todas las
lógicas aun así el capitalismo sabe de esta justicia y si bien no está en su
ley, si esta en el ideal liberal y en la práctica de algunos que saben apostar.
4 La justicia del Amor- Amar a Dios por sobre
todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo
He aquí
el reino de Dios, para realizar esta justicia viniste a este mundo aquí el que
está en la gracia, en el dharma baja al mundo del karma para salvar y redimir a
los que están perdidos y sufre cargando su cruz, esto no se hace con nuestras
fuerzas, se hace con el Espíritu Santo, solo Dios cuele a Dios, y el camino
está en JesuCristo, en el entraras a la nada, al Padre y revelaras al Hijo, ¿Dónde
está Dios amada? Dame la alegría de decir que está en ti yo espero poder darte
la alegría de develar a Dios en mi oh amada, he aquí la única real justicia,
donde el perdón es infinito y el único pecado que no se perdona es no perdonar
así que perdónate hagas lo que hagas y perdona a tus padres, es muy difícil ser
un buen padre, el mundo está llevado por la voluntad de poder y aun
los que conocen a Dios y se han entregado a él son bebes espirituales llevados
por la voluntad de poder, la conversión se da por el amor de Dios y empieza en
el espíritu muriendo y naciendo de nuevo en el Espíritu Santo, pero es muy
lento el proceso de la conciencia para realmente dejar al amor de Dios realizar
su voluntad, no luches contra el Espíritu Santo y déjate perdonar y fluye libremente
en su gracia, veraz que el que tiene fe madura jamás está en pecado haga lo que haga y
cumplirá su deber como cordero con paz y gozo, amada sobrina oveja de Dios,
gracias por nacer , gracias por tan grande bendición el tenerte entre nosotros,
el camino a esta justicia será difícil porque es simple, pero en Dios alcanzaras
esta simplicidad, que sé que ya está en ti, así la complejidad de este mundo te
engañe, tu vencerás en Cristo, sin importar con larga o corta sea tu batalla,
gracias amen y amen.
Espíritu
absoluto
Las 4
experiencias
Primera
experiencia la bajada al infierno
Cuestión
cero articulo 6 Confesiones de una suma teológica-Espíritu absoluto
Sócrates-
Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es
por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo
fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no
hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí
Aristóteles- Ábreme pues
entonces tu conciencia maestro y bajemos como Ulises, como Eneas, como Dante y como todos los chamanes antes de
ellos al infierno
Sócrates-Despójate
entonces de todos tu saberes de los grandes y pequeños y yo abriré la primera
puerta del infierno, hay en cada uno de los que has mencionado una bajada al
infierno desde fuerzas más allá de la voluntad de poder, lo único que la
voluntad de poder conoce en el infierno es la muerte, el espíritu conoce el mal
y su castigo, la nada conoce el Samsara en sus últimos niveles, y el amor de Dios
conoce la segunda muerte que no es más que la separación eterna de ese amor,
pero yo intento que vivas la experiencia desde la voluntad de poder y sientas
la sombra de tu alma.
Aristóteles-Mi alma
proyecta la sombra de Ese Dios, que es Acto puro, no me pidas entrar en esa
sombra, porque si mi Alma es esa conciencia que se piensa a sí misma, en una contemplación,
en una eudaimonía, su sombra no alcanzara nunca la paz y estará llevada por pasiones
del devenir terribles, seré arrastrado por los 4 ríos, El rio estigia me
llenara de odio, le río, el Aqueronte de aflicción, el leteo de olvido, y el Flegetonte
de fuego hará arder mi alma.
Sócrates-El Terror que
sientes es la conciencia terrible de que tu sombra es más grande que tu ser, ¿Cómo
pues el shaman puede bajar al infierno internarse en su sombra y volver de él?
Aristóteles –No puede,
tarde o temprano el miedo lo corromperá y quedara esquizofrénico, viviendo más
en su sombra que en su alma, es ese mi destino maestro por haber subido tan
alto a esta la paz en mi pensamiento, por haber alcanzado el acto puro, mi
propia contemplación.
Sócrates-Amigo entiende tu
acto jamás fue puro bien lo sabes tú la materia jamás alcanzara por si misma esa
pureza por más que haya actualizado su forma racional. Así es, el paso del ser
al no ser para ser, no puede ser realizado por hombre alguno solo Dios puede
vencer lo cuatro Ríos y subir de la laguna al cielo, más al igual que el shaman
que ve su destino tu solo veras el tuyo pero no lo vivirás realmente, no es tu
muerte es el preludio de tu muerte que se vive en tu imaginación.
Aristóteles-¿Y acaso no
puedo clamar a Dios?
Sócrates-Si lo puedes
hacer y entenderás que tú no eres ese Dios pensante sino algo más y que ese
Dios pensante es el que debe acabar en el infierno para siempre, ya no serás más
tu sombra, serás tú en Cristo y no será la voluntad de poder en ti sino la voluntad
de ser que es la voluntad divina en ti, la que vencerá a tu sombra.
Aristóteles-Amen, renuncio
pues al Dios de los filósofos y renunciando a él renuncio a todas mis ideas y a todo mi conocimiento acepto en mi al único
Dios creador del cielo y de la tierra y a su hijo Jesucristo mi salvador, que
entrego su vida por la mía y por la de todos los pecadores, que se haga en mi según
su palabra.
(Dicho esto Aristóteles se
lanzó a los 4 ríos y el odio casi destruye su alma, pero una parte santa jamás
se corrompió, la aflicción, el olvido y el fuego, lo tacaron y lo hicieron sufrir,
pero no lo destruyeron, el abandono su sombra, y una mano lo apartado de las
muchas aguas)
Aristóteles-Desde el fondo del abismo
clamo a ti, Señor:
¡Escucha, Señor, mi voz!,
¡atiendan tus oídos mi grito suplicante!
Señor, Señor, si tuvieras en cuenta la maldad,
¿quién podría mantenerse en pie?
Pero en ti encontramos perdón,
para que te honremos.
Con toda mi alma espero al Señor,
y confío en su palabra.
Yo espero al Señor
más que los centinelas a la mañana.
Así como los centinelas esperan a la mañana,
espera tú, filósofo, al Señor,
pues en él hay amor y completa libertad.
¡Él librará al filósofo de toda su maldad!
clamo a ti, Señor:
¡Escucha, Señor, mi voz!,
¡atiendan tus oídos mi grito suplicante!
Señor, Señor, si tuvieras en cuenta la maldad,
¿quién podría mantenerse en pie?
Pero en ti encontramos perdón,
para que te honremos.
Con toda mi alma espero al Señor,
y confío en su palabra.
Yo espero al Señor
más que los centinelas a la mañana.
Así como los centinelas esperan a la mañana,
espera tú, filósofo, al Señor,
pues en él hay amor y completa libertad.
¡Él librará al filósofo de toda su maldad!
Sócrates-Bienvenido amado
hermano al lugar de los cielos
Aristóteles-Dios Santo hay
una paz, he aquí una conciencia plena de mi mismo que ningún devenir puede
alterar, he nacido de nuevo, renuncie a mi pensamiento y he aquí mi pensamiento
esta un más puro, realmente puro y su sombra ya no puede tocarme, tu y yo estamos
en Dios y somos uno Sócrates Alejandrino
Sócrates Alejandrino-Las
ideas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.
Segunda experiencia la
salida de la caverna
Sócrates-Gnóthi seautón
Aristóteles-Conócete a ti
mismo
Sócrates-Voltea la mirada
Aristóteles-Mirar el
misterio de mi interior y perder la posibilidad de resolver los problemas del exterior
ha sido un gran miedo para mi maestro, lo he criticado una y otra vez por
duplicar la realidad cuando es una, pero hoy entiendo, y le doy las gracias miro
a mi interior y descubro mi alma en la caverna, que gran error buscar el justo
medio dentro de la caverna, cuando todo lo que realmente es virtud es lo que
nos permite salir.
Sócrates-Pide entonces que
dejen de alimentarte dentro de ella, rechaza los manjares con los que te tienen
atado a tu cuerpo, es hora de conocer la fuerza de tu espíritu.
Aristóteles-Así lo hare
lograre la templanza tal como usted la enseño y podré ver la ataduras de la
voluntad de poder a mi espíritu y ya no serán mas
Sócrates-Bien te he
enseñado la experiencia cero del shaman he ahí la base de su ciencia, mas tú de
Dios has aprendido la ciencia del apóstol el que esta enviado al infierno para
salvar almas, ahora te enseñare la experiencia cero del guerrero y ruego para
que Dios te enseñe no solo la ciencia del guerrero sino la del gran guerrero en
el Espíritu Santo la ciencia del evangelista.
Toma pues tu espada y
lucha contra mí.
Aristóteles-No hay peor
cosa que la guerra entre hermanos rechazo tomar la espada
Sócrates-Como quieras (Sócrates
le clava la espada a Aristóteles y lo mata) Vuelve en ti Aristóteles que como solo somos máscaras en esta
conciencia podemos volver hasta cumplir nuestra misión alcanzando el absoluto.
Aristóteles-¿Qué es esto
otro infierno? Me matara una y mil veces hasta que luche
Sócrates- Hasta que aprendas a luchar
Aristóteles-Bien entonces
luchemos (La lucha entre los dos es tremenda pero Sócrates vuelve a
ganar matando a Aristóteles)
Sócrates-¿Porque te gano?
Aristóteles-¿Por qué usted es mucho más fuerte?
Sócrates-¿Y porque soy más fuerte?
Aristóteles-Porque…porque no se deja arrastrar por las
pasiones, usted juega en el Espíritu y jamás se cansa, tiene el total dominio
sobre sí mismo.
Sócrates-Así es y acaso no lo tienes tú(Los dos filósofos lucha
y luchan sin cansarse hasta terminar abrazados como hermanos, sin ninguno salir
herido) has alcanzado la virtud de la fortaleza sientes la brisa que viene de
afuera de la caverna.
Aristóteles-Si la siento
Sócrates- Síguela y se libre
(Aristóteles corre hacia la salida pero se encuentra con su
sombra la cual cuida que nadie escape lucha con ella sin poder vencerla, quedando
muy herido)
Sócrates-¿Porque luchas con tu sombra? ¿No te das cuenta que
tu sombra no tiene esencia ni sustancia? El mal no es y cada vez que luchas con
él te inviertes a ti mismo y le das existencia.
Aristóteles-Si no es ¿Porque su espada me hiere?
Sócrates-No te hiere a ti, hiere a tu ego hasta que no hayas
superado a tu ego, te seguirá hiriendo.
Aristóteles-¿Y como supero a mi ego?
Sócrates-Con tu sí mismo, quien vive en ti
Aristóteles-Cristo, es el espíritu santo el que crea a Cristo
en mi
Sócrates-Entonces se en Cristo y el mal no tendrá poder
sobre ti
Aristóteles-Ven a mi corazón o Cristo ven, venga a mí tu
reino… Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas
vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo
de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Dicho esto su sombra por más que lo intento no pudo tocar a
Aristóteles y el salió de la caverna, sus ojos fueron heridos y necesito otros
ojos para poder mirar la bondad de Dios, el cordero inmolándose por la salvación
del mundo y supo por fin lo que era el bien, que no es otra cosa que estar en
la voluntad de Dios cuya esencia es la bondad infinita por la cual todos son
perdonado y redimidos y supo lo que era el mal, que no es otra cosa que está en
contra de la bondad de Dios acusando a los hombres cuando ya todos han sido
perdonados redimidos y salvados)
Sócrates Alejandrino- Estad, pues, firmes,
ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de
justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la
paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que
podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Estas cosas os he hablado para que en mí
tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al
mundo.
Amen, amen, amen.
Tercera
experiencia cero la experiencia nirvanica o experiencia de la iluminación invertida es la experiencia del superhombre y
convertida es la experiencia del profeta.
Cuestión
0 artículo 6 Espíritu absoluto
Sócrates-Todas
aquellas cosas que son producto de la voluntad de poder son pasajeras. Luchemos con
diligencia para liberarnos de ellas
Aristóteles-¿Cómo
hacerlo maestro?
Sócrates-Carga la roca y
llévala a la colina
Aristóteles-¿Seré su
Sísifo? Así sea maestro (Aristóteles empujo la roca hacia la colina y llego a
la cima de ella) aunque sé que me intenta enseñar el absurdo de la vida, hay en
ese absurdo una alegría, en este destino sin sentido. No solo la alegría que
siento ahora por estar en la cima de la colina, sino al saber este absurdo de
botarla para volver a recogerla, y saber al fina que esta es mi condena hay una
gran alivio al saber el sinsentido de la existencia.
Sócrates-Lo trágico de
todo esto Aristóteles es que existencia si tiene sentido y está más allá de
empujar una gran roca a la cima de una colina.
Aristóteles-Pero ese
sentido no está en este devenir insatisfactorio de la roca en la cima y su
caída, lléveme a conocer el siguiente punto.
Sócrates-¿Que les lleva
a los hombres a empujar la roca a la cima?
Aristóteles-Los hombres
no solo desean, sino que desean que los deseen, en la cima ellos logran ese
reconocimiento y poder, las almas de los otros son suyas por un momento. Esta
es la voluntad de poder actuando en nosotros esclavizando nuestro espíritu.
Sócrates-Así el hombre
espiritual el guerrero haya salido de la caverna una vez pasado el umbral de la
iglesia, la voluntad de poder vuelve a invertir al hombre, una y otra vez, este juego de inversión y
conversión hace del hombre un títere y no un ser libre, el espíritu y la
voluntad de poder jamás dejan de luchar en el sin que el realmente tenga el
control.
Aristóteles-Es hora de
la gran negación esa que hará del Espíritu y la voluntad de poder una sola
fuerza, revelando el ser, es hora de la nada.
Sócrates-Para conocer la
nada hay que ir al abismo del fondo de nuestra alma, al abismo de toda nuestra
existencia, meditemos Za- zen logremos la postura correcta (Aristóteles y
Sócrates logren el Za-zen la postura correcta) Contemplemos nuestro cuerpo
Aristóteles-Hay un
dolor, las piernas se me adormecen
Sócrates- Respira, relaja
tu cuerpo, contémplalo llévalo más allá de ese dolor con tu respiración
Aristóteles-Hay una
felicidad un cierto éxtasis, he ido más allá de mi cuerpo
Sócrates-Ahora contempla
el fluir del rio de tus pasiones y déjalas ir, hay aguas muy oscuras que se limpiaran
si fluyen.
Aristóteles-¿Aún hay
lágrimas en este hombre? Que se hagan unas con el rio de mi corazón, yo floto en las aguas
Sócrates-Llegaras a la
cascada párate en la roca al pie del abismo ¿Qué miras?
Aristóteles-Son alas,
son mis ideas, mi filosofía lo que puede salvarme de caer en el abismo
Sócrates-No temes estas
alas, mira al abismo, mira en el hondo, de tu alma sientes el llamado del
abismo, el vértigo, la voz que te llama a que te dejes caer he ahí la fuerza de
la nada.
Aristóteles-Hay una
angustia que me devora el alma
Sócrates-Deja que la
angustia te destruya déjate caer
Aristóteles-Me es
difícil maestro
Sócrates-Lo sé, por esto
estoy aquí junto a ti en la roca y te empujo
Aristóteles-Ahhhhhhhh
Sócrates-Has caído en
tus miedos, he aquí Atenas despreciándote, he aquí estoy yo sin mascara
Aristocles y rechazo que tu conduzcas la academia ¿Pero dime realmente estoy
aquí, esto tiene esencia o sustancia?
Aristóteles-Hubo una
herida en mi alma, pero no era mi alma era el ego, pura vanalidad, ahhhhhhhh
Sócrates-Desaparecieron
las aguas de tus miedos y traumas y ahora estas cayendo en un mundo sin
esencias ni sustancias plashhhh
Aristóteles-Estas son
aguas turbulentas de dos corrientes, llenas de rápidos y rocas, ahhh
Sócrates-Son las fuerzas
maetafisica chocando creando los complejos en una batalla sin fin, ¿Pero dime
la voluntad de poder y El espíritu, tienen esencia o sustancia realmente?
Aristóteles-Me estoy
ahogando no puedo hablar
Sócrates-No te ahogues
ni en tus ideas, ni en tus deseos materiales ambos son una ilusión, estas son
las aguas de tu ego, llenos de complejos y aflicciones, pero todo esto es una
ilusión, estas corrientes no pueden ahogarte. Aprende a Nadar.
Aristóteles- ahhhh!!!
Están aquí y me llevan y chocan mi cuerpo contra las rocas, pero las rocas no
son rocas, todo conflicto es una ilusión del devenir, puede atravesar las
rocas, puedo caminar por encima de estas aguas, porque no hay rio en mis pies,
porque yo no soy.Ahhhh
Sócrates-Caes al abismo
más profundo, llegaras a las aguas subterráneas a las aguas de los arquetipos,
he aquí el shaman y su ciencia, mira aquí se encuentran todas las formas del
universo, toda la existencia está escrita aquí, mira ahí está toda tu
existencia y la de todos tus antepasados, y la de todos tus descendientes.
Aristóteles- Están pero
no son esenciales, ni tienen sustancia, son burbujas ahhhhhhhh
Sócrates-Ahora estas en
el arquetipo del guerrero y puedes conocer la fuerza del espíritu e iluminar tu
conciencia y ver las cosas tal y como son
Aristóteles-Las cosas no
son el espíritu las crea
Sócrates-la Voluntad de poder y el espíritu son una misma cosa, no hay
dualidad, es hora de créate a ti misma, pronuncia la palabra en el espíritu que
ha integrado a la voluntad de poder y se hará
Aristoteles-Tatágata he aquí el que ha venido
el iluminado
Sócrates-Y he ahí tu
sombra
Aristóteles-Alejandro ja
ja, ya no hay dualidad entre Alejandro y yo, Aristóteles no tiene sombra, así
como Sócrates no tiene sombra, no hay bien ni mal solo Dharma, he aprendido a
nadar
Sócrates-Bien he aquí el
nirvana, las aguas han cesado, el fuego se ha apagado, el mundo de las sombras
ya paso, levántate.
Aristóteles-Aun no estás
en mí y yo no estoy en ti, el ser no se ha devalado totalmente
Sócrates-Hay una
negación mayor, el que está en el Dharma baja a los que están en el karma para
salvarlos y enseñarles la esencia del mar
Aristóteles-El amor,
¿Porque no he podido ver su esencia?
Sócrates-Su visión no se
alcanza por meditación sino por oración, rasga tu espíritu
Aristóteles-¿Qué?
Sócrates-Deja que el
espíritu santo rasgue tu espíritu, este espíritu perfecto que ha integrado a la
voluntad de poder, liberándose totalmente de ella deja que él lo destruya
Aristóteles-No tengo más
dolor, ni sufrimiento, he alcanzado la contemplación perfecta
Sócrates-Si pero yo y
toda la humanidad no está en ti y cuando te levantes del Za zen tu cuerpo
volverá a doler
Aristóteles-Un día me
levantare y no dolerá más, lograre el actuar correcto y mi actuar ser un
meditar y mi hablar girara la rueda del dharma, nada podrá tocarme
Sócrates-Así es, ni
siquiera la palabra de Dios
Aristóteles-Dios sufre
por los hombres en el karma, ¿Porque yo quisiera que su palabra me toque cuando
ya he sido liberado?
Sócrates-Por amor
Aristóteles-No puedo
Sócrates-Nadie puede con
sus propias fuerzas vencer la nada, tu espíritu y tu voluntad de poder, no
tienen sombra porque son nada, puedes lograrlo todo, porque realmente no logras
nada, puedes crear todo, porque realmente no creas nada, sientes compasión por
los hombres que sufren en el karma, pero es la compasión de un súper hombre,
que en el fondo se ríe del absurdo del esfuerzo humano, porque todos los
caminos no llevan a ninguna parte.
Aristóteles-¿Y hay algún
camino que si? ¿Hay alguna esencia?, ¿alguna sustancia?
Sócrates-Solo en Dios
…escucha ¿Oyes?
Aristóteles-¿Qué? Es un niño llorando
Sócrates-Es El espíritu
santo clamando, para que tu alma vuelva a Dios. Orar es hacerte uno con ese
llanto, clama, clama, clama junto con el espíritu santo. El Señor dice clama a
mí que yo te responderé.
Aristóteles-ahhhh
Dios santolñadkfñ´dlfksdlñksdlñksdlñksdlñkdlasdñfklasdñfk Diso
santodfk´dlñfkasdlñfkñásdlfkñásdlfkDios
santoflkdfñklsfñks´flñkñ´fkldlñfkñ´sdlfkPadreahhhgggggdafadfkasd´fklñsñfklfkeste
dolor de tu espada en mi pechofkdñfk´sfkñ´sfklñeste ardor de tu voz en mi
bocadfkldlque es, que es dios santo que es dfklasd´fkld´sflñkdlfkdflldfkoh
padrefdfñkdfklñ´sdfklñ´dfkñ´dlfkñoh
padredfasdlñfkjasdlñkfjsdlñkfjldahhhhhhhhhhhhhdlñfjlñdfjlñdfjñldfjkdlfkDiso
santo dfkldlkfsdlñkfñdklfdlñfno puedo soportar este
dolorñdñfldkfñldfkahhhhhdfñdlfkdfDios
santodfkdflñkdñlyavedflka´sdfklñflñ´lfkñ´sdlfkñlkdflñdkñldkoh señor
mioflñdkf´ñdlkfñ´dlfk´dflñohhhhhhhhdfdkfñlkdfñlkdfñohklñdfkfñdldiosfkdlñfkñdfkñ´dfkñdlfoh
señordfdfdfñldjflñdfkahhhhhhhhdfkljdlñfjlñdfkjdo dios
miof´ñfklñ´dlfkñdfldflñkahhhhhhhhhhhhhhhhhhhññskdñdk “Para venir a gustarlo
todo, no quieras tener gusto en
nada.sd´fñas´dflásflas´flñas´flñásfls´flñs´flDios santo no hay gusto en
mifdfkasfásfPara venir a poseerlo todo,no quieras poseer algo en
nada,dfakdfkad´sfk´sdfñklñ´flkasñflkno hay nada que yo quiera
poseerfdñfl´flfñls´flñsdf´df´ñdlfPara venir a serlo todo, no quieras ser algo
en nadano hay nada que yo queira serfaD_fS_FS_FSF_SDF_SD,Para venir a saberlo
todo, no quieras saber algo en nada,no hay nada que yo quiera
saberfñls´çflñasd´çflñas´dflñádfPara venir a lo que no gustas, has de ir por
donde no gustasiere por dodne tu gustesfdfñadfad´f´fklñdf.Para venir a lo que
no sabes, has de ir por donde no sabes.ier por donde nosesf´ñfaçsfñçasdfñPara
venir a lo que no posees, has de ir por donde no
posees.dsd´çfñlsd´çflñ´çsdflñ´çsPara venir a lo que no eres, has de ir por
donde no eres.fdfkñádfklñáldkfñásdfklaqui estoy y reconosco que no soy, y que
tú eres el ser, la esencia y sunstancia de este
mundofdfasdfasdfñdfdñflç´sdafdf´ñddfdf´çñd´çfhe aquí tu voz suavedsñfkñsdlfkdy
dulce en mi pobre corazón…
Sócrates-Levántate
profeta, te espera una gran batalla en la cueva de Zaratustra
Profeta-Hágase en mi
según tu palabra. (Aristóteles ha muerto un tal Juan se ha despertado)Hoy me
mandas Dios santo a arrancar el árbol de la ciencia del bien y del mal he aquí
mi hacha la hoguera este prendida e ilumina lo profundo de mi corazón.
Zaratustra-ja ja ja
ja ja Haz como el viento cuando se precipita desde sus cavernas de
la montaña: quiere bailar al son de su propio silbar, los mares tiemblan y dan
saltos bajo sus pasos. El que proporciona alas a los asnos, el que ordeña a las
leonas, ¡bendito sea ese buen espíritu indómito, que viene cual viento
tempestuoso para todo hoy y toda plebe, - - que es enemigo de las cabezas
espinosas y cavilosas, y de todas las mustias hojas y yerbajos: alabado sea ese
salvaje, bueno, libre espíritu de tempestad, que baila sobre las ciénagas y las
tribulaciones como si fueran prados! El que odia los tísicos perros plebeyos y
toda cría sombría y malograda: ¡bendito sea ese espíritu de todos los espíritus
libres, la tormenta que ríe, que sopla polvo a los ojos de todos los
pesimistas, purulentos! Vosotros hombres superiores, esto es lo peor de
vosotros: ninguno habéis aprendido a bailar como hay que bailar - ¡a bailar por
encima de vosotros mismos! ¡Qué importa que os hayáis malogrado! ¡Cuántas cosas
son posibles aún! ¡Aprended, pues, a reíros de vosotros sin preocuparos de
vosotros! Levantad vuestros corazones, vosotros buenos bailarines, ¡arriba!,
¡más arriba! ¡Y no me olvidéis tampoco el buen reír! Esta corona del que ríe,
esta corona de rosas: ¡a vosotros, hermano mío, os arrojo esta corona! Yo he
santificado el reír; vosotros hombre superior, aprendedme - ¡a reír!
Profeta Juan- Para esto me has
llamado eres el árbol que debo de cortar, en ti la voluntad de poder integro al
espíritu y no el espíritu a la voluntad de poder, siempre fue Zaratustra el que
integro a Sócrates y no Sócrates a Zaratustra, tu eres el profeta del
superhombre, ya te he escuchado reír antes
Zaratustra-¡El dolor de Dios es
más profundo, oh mundo extraño! ¡Tiendes tus manos hacia el dolor de Dios, no
hacia mí! ¡Qué soy yo! ¡Una dulce lira ebria, - una lira de medianoche, una
campana-sapo que nadie entiende, pero que tiene que hablar delante de sordos,
oh hombre superior! ¡Pues vosotros no me comprendéis! ¡Todo acabó! ¡Todo acabó!
¡Oh juventud! ¡Oh mediodía! ¡Oh tarde! Ahora han venido el atardecer y la noche
y la medianoche, - el perro aúlla, el viento: - ¿no es el viento un perro?
Gimotea, gañe, aúlla. ¡Ay!, ¡ay!, ¡cómo suspira!, ¡cómo ríe, cómo resuella y
jadea la medianoche! ¡Cómo habla sobria en este momento, esa ebria poetisa!,
¿acaso ha ahogado en más vino su embriaguez?, ¿se ha vuelto superdespierta?,
¿rumia? - su dolor es lo que ella rumia, en sueños, la vieja y profunda
medianoche, y, aún más, su placer. El placer, en efecto, aunque el dolor sea
profundo: el placer es aún más profundo que el sufrimiento.
Profeta Juan-¿Que soy
ante el niño Zaratustra? Ante los ojos de fuego, el león que viene a destruir a
todos los hombres superiores en su caverna, a todos menos a tu sombra
Zaratustra, que aun en su corazón mendiga las palabras del señor, si el placer
es más grande porque en la nada lo esencial está en las sombras y ahí el dolor
es sincero, ahí Dios clava su espada, he aquí que en la debilidad se manifiesta
la gracia por eso los superhombres los budas no son encontrado en la gracia
divina porque se deshicieron de las sombras, convirtiéndose en ellas,
dejándolas sin ningún debilidad, sin ningún error, solo esta corona de risas,
pero yo huele esta corona y no hay ningún olor, ningún dolor, me dirás que te
sometiste al dolor más fuerte, al matar a tu humanidad en la nada, lo se tu
mataste a Dios, pero Dios resucita siempre(Dicho esto el profeta con su hacha
abre las entrañas de Zaratustra el niño de los ojos de fuego y entra en su
cueva, matando a todos pero rescatando su sombra)
Zaratustra-¡Tú
vid! ¿Por qué me alabas? ¡Yo te corté, sin embargo! Yo soy cruel, tú sangras: -
¿qué quiere esa alabanza tuya de mi crueldad ebria? «Lo que llegó a ser
perfecto, todo lo maduro - ¡quiere morir!», así hablas tú. ¡Bendita, bendita
sea la podadera del viñador!Mas todo lo inmaduro quiere vivir: ¡ay! El dolor
dice: «¡Pasa! ¡Fuera tú, dolor!» Mas todo lo que sufre quiere vivir, para
volverse maduro y alegre y anhelante, - anhelante de cosas más lejanas, más
elevadas, más luminosas. «Yo quiero herederos, así dice todo lo que sufre, yo
quiero hijos, no me quiero a mí», - mas el placer no quiere herederos, ni
hijos, - el placer se quiere a sí mismo, quiere eternidad, quiere retorno,
quiere todo-idéntico-a-sí-mismo-eternamente. El dolor dice: «¡Rómpete, sangra,
corazón! ¡Camina, pier na! ¡Ala, vuela! ¡Arriba! ¡Arriba! ¡Dolor!» ¡Bien!
¡Adelante! Oh viejo corazón mío: el dolor dice: «¡pasa!»
Profeta-Ya pase Zaratustra, he pasado por tu no ser, mi
cuerpo a danzado tú me enseñaste, mate al papa que había en ti, mate al mago,
mate a los sabios, a todo hombre superior que encontré, mas no toque a tu
sombra, tu humanidad sigue intacta y ya no quiere un baile más, la eternidad
que pretendes ella no la puede contener, ni la eternidad del eterno retorno la
contiene a ella. Mirad bien que en Dios he salido del dharma de toda protección
para ponerme como piel tu sombra y tu dolor ahora es mío y el remordimiento por
haber matado a Dios hace tiritar a todas
mis células convirtiendo mi sangre en veneno y mi saliva en pus.
Zaratustra-¡Compasión! ¡La compasión por el hombre
superior!, gritó, y su rostro se endureció como el bronce. ¡Bien! ¡Eso - tuvo
su tiempo! Mi sufrimiento y mi compasión - ¡qué importan! ¿Aspiro yo acaso a la
felicidad? ¡Yo aspiro a mi obra!¡Bien! El león ha llegado, mis hijos están cerca,
Zaratustra está ya maduro, mi hora ha llegado: - Ésta es mi mañana, mi día
comienza: ¡asciende, pues, asciende tú, gran mediodía!» - - Así habló
Zaratustra, y abandonó su caverna, ardiente y fuerte como un sol matinal que
viene de oscuras montañas sin darse cuenta que su sombra le seguía dibujando en
la tierra el perfil del pastor crucificado.
Espíritu revelado
Articulo
6 cuestión 0 Espíritu revelado Confesiones de una suma teológica
San
Agustín-Conozco yo conocedor mío, conozco yo como también soy conocido por vos,
virtud de mi alma entrad en ella y ajustadla a Vos, para que la tengáis y poseáis
sin mancha ni arruga. Esta es mi esperanza; por eso hablo; y en esta esperanza
me gozo cuando cuerdamente me gozo. Pero todas las otras cosas de la vida,
tanto menos se han de llorar, cuanto más se llora; tanto más se han de llorar
cuanto menos se llora en ellas. Porque es así que vos amáis la verdad porque
quien la practica ese viene a la luz. Yo quiero practicarla en mi corazón
delante de vos con la confesión y delante de muchos testigos con la biodramaturgia,
así que venid sombra de Zaratustra a aprended de la más grande fuerza metafísica
y de su experiencia cero de conversión, abre tu corazón al amor y perdona a
todos porque saben lo que hacen pero no
tiene la fuerza en ellos para poder evitarlo.
Sombra
de Zaratustra-Los he perdonado
San
Agustín-No se puede perdonar sin antes nos has dejado que te hayan ofendido, si
no les has abierto el corazón, si no has estado vulnerable antes sus ofensas,
no hay nada que perdonar, porque no te han herido, vienes de la experiencia del
superhombre, estas más allá del bien y del mal, ¿Quién podrá tocarte? Si el que
lanza la piedra hacia ti siempre vuelve hacia el sin tocarte, baja de tu
montaña y ábrele el corazón a los hombres deja que sus moscas te enfermen ama
su mugre y su dolor, toma a una de sus mujeres y amala con pasión, recréate en
cada una de sus imperfecciones, tolera todos sus insultos ten con ellas tres
hijos, soporta el odio de tus hijos y a cada puñal dales una flor.
Sombra
de Zaratustra-No puedo hacerlo
San Agustín-
Dices bien no lo harás tu, lo hará en ti Dios y clamaras desde el hondo de tu
alma para que él te de fuerzas para el perdón, ve y enseña a los hombres, muéstralos
los caminos de su interior y veras como te desprecian, enamórate de ellos al
punto que sufras dolores de parto cada vez que ellos logren superar una prueba
en el camino y muere con cada uno de ellos y renace con cada uno de ellos sufre
el dolor del pastor.
Sombra
de Zaratustra-Así lo hare (Y la sombra de Zaratustra cargo su cruz, amo a una
mujer, crio a sus hijos, cometiendo
todos los errores terribles de la humanidad y pidiendo misericordia por cada
uno de ellos, enseño a los hombres y fue despreciado por todos y todas aun así
una felicidad encendía su alma en toda esa oscuridad, había logrado ser un
pastor siendo una oveja, cuanto costo abrir su corazón, cuantas veces lo cerro
para que no lo tocaran, pero Dios lo tumbo de rodillas y los ríos de lágrimas
nunca se detuvieron, Zaratustra había alcanzado el perdón y había aprendido a
perdonar)
San
Agustín-Un apóstol antes que nada es un discípulo, esa es la real ciencia,
aprendemos a ser discípulos siempre, y tú eres un discípulo Zaratustra y recién
después de haber tomado tanta leche se te puede dar de comer carne, pero
primero bota la manzana que tienes atraganta en la garganta.
Sombra
de Zaratustra-¿Que manzana?
San
Agustín- La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿Hasta cuándo Señor?
¿Hasta cuándo habéis de estar siempre enojado con Zaratustra? ¿No os acordéis de
sus maldades antiguas? Deja de vomitarlo una y otra vez su corazón ya está
caliente y late por ti Señor. ¿Hasta cuándo sombra de Zaratustra dirás mañana,
mañana? ¿Por qué no ahora? ¿Por qué no es en esta hora el fin de tus torpezas?
Toma y lee Zaratustra, toma y lee.
Sombra
de Zaratustra-(Toma la biblia y lee) "El amor es paciente y bondadoso,
no tiene envidia, ni orgullo, ni arrogancia.
no es grosero ni egoísta,
no se irrita ni es rencoroso;
no se alegra de la injusticia,
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta" Dios Santo hoy me rindo a tu amor completamente (La sombra de Zaratustra cae y comienza a vomitar, hasta sacar de su garganta el trozo de manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal, sus ojos se abre y la unidad, verdad, belleza y bondad del ser queda revelada ante su alma, Zaratustra sufre un éxtasis gozoso que lo mantiene en un largo silencio contemplando)
no tiene envidia, ni orgullo, ni arrogancia.
no es grosero ni egoísta,
no se irrita ni es rencoroso;
no se alegra de la injusticia,
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta" Dios Santo hoy me rindo a tu amor completamente (La sombra de Zaratustra cae y comienza a vomitar, hasta sacar de su garganta el trozo de manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal, sus ojos se abre y la unidad, verdad, belleza y bondad del ser queda revelada ante su alma, Zaratustra sufre un éxtasis gozoso que lo mantiene en un largo silencio contemplando)
San Agustín-Así es
Zaratustra he aquí el paraíso siempre estuvo aquí contemplad la vida en toda su
santidad…y contemplad también el dolor de la madre tierra al ver a sus hijos
perderse, amado hermano estarías dispuesto a seguir al señor en sus huellas y
cargar la enorme cruz de esta tierra, mira como la voluntad de poder intenta alcanzar
el cielo sin nunca poder lograrlo, mira como el espíritu del hombre intenta
liberarse de la voluntad de poder y cae
una y otra vez en los brazos frustrados de su madre, mira como el hombre es
incapaz de cambiar su destino, puro, bello, verdadero, único, bueno y no se da
cuenta de quién es cometiendo una y otra vez los mismos errores, mira como
lastima con sus dientes los senos de la madre y como con sus dedos deja sin
aire el cuello de su padre y en la locura pinta los arboles con su sangre,
maldiciendo su existencia para siempre y mirad a aquel Zaratustra del que has
elegido cargar su veneno, como se recrea en este eterno retorno sin sentido y
ríe, en su pecho hay una bondad enorme ama la locura ¿Hay en tu pecho tremenda
bondad como la de él ante la madre y su hijo? El ama a la voluntad de poder y
al espíritu humano ¿Tu amas de igual o más grande manera a la voluntad de ser y
al Espíritu divino? ¿Al punto que pisarías las huella del Señor y darías la
vida por su madre hasta la muerte en cruz?
Sombra de
Zaratustra-Amo a la voluntad de poder y al espíritu en el hombre y a su negación
total en buda y a su inversión en Zaratustra, amo al hombre y a su dolor a su
locura, como una amante fiel hasta el infierno, mira la máscara en mi rostro
acaso en ella no está todo el horror dibujado, amo al hombre que intenta ser súper
hombre al maldito que se atreve a matar a Dios y en el a toda su humanidad, amo
el valor de su crueldad lo ame cuando entrego a sus hijas vírgenes al Fuego, lo
ame cuando se despegó de todos sus deseos y puso en el sol su carne hasta que
se pudra y lo ame aún más cuando se atrevió a bajar al infierno con el único propósito
de matar a Dios y a todas sus sombras, lo ame en la exquisita soledad de su
caverna, es que acaso yo no soy su águila, su serpiente su león, es que acaso
no me reconoces yo soy el dragón del hombre, el dragón que fue herido mortalmente
por la virgen madre de Dios convertido en un lobo a los pies de Francisco,
profeta equivoco, guerrero contra Dios y todos sus Ángeles, cada batalla que he
ganado ha sido para Dios, cuando luchaba contra Dios, siempre que he querido
hacer el mal he terminado haciendo el bien y siempre que he querido odiar he terminado
amando, ohhhh y que inmenso dolor esto de amar, le he rogado a Dios que me
quite este corazón que lo reduzca que deje de atormentarme, pero cada amigo
perdido está aquí, cada mujer amada está aquí, cada hijo, cada tío, cada tía,
cada sobrina, cada sobrina, cada primo, cada ser humano, están aquí doliendo y
el , el Señor y su cruz una y otra vez clamando Eli , Eli lama sabachtani, Dios
mío, Dios mío porque me has abandonado, ¿Quieres saber quién soy?, Yo soy esa
sombra de los hombres en la cruz cargando todos los pecados, yo soy el Cristo
sin el padre, clavando la espada en el corazón de la madre, rogando por una mirada
del creador y sintiendo su dolor inmenso al no poder tocarme, he aquí una y
otra vez estoy quebrado en Dios, rasgado con el sin poder evitarlo, penetrado
en dolor infernal, hecho uno con él en su no ser, crucificado con él por todos,
amando con él a todos, ¿Podre amarlo en su resurrección y victoria? Si pero mi
amor a él a su madre será solo total cuando el último hombre haya terminado su
misterio pascual y la cruz ya no pese en él y ese último hombre es mi amado
Zaratustra.
San Agustín- Oh amado
hombre, cuanto amor a la humanidad y a su muerte, descubro en tu corazón, ven
pues y tomad de la sangre de tu Señor y comed del pan de su cuerpo.
Sombra de
Zaratustra-No puedo no lo entiendes
hasta que el no haya comido del cuerpo de Cristo, hasta que el no haya bebido
de su sangre yo no puedo beber, lo he prometido.
San Agustín-Hágase
pues según tu palabra y que no se haga nuestra voluntad sino la de Dios, que en
su inmenso amor te ha crucificado en el corazón mismo de Cristo y compartes su
inmenso amor por la humanidad, comparte en ese amor el ultimo misterio pascual
de su iglesia y las bodas del cordero, donde Zaratustra la mujer es redimida
por Cristo su esposo, amen, amen y amen.
Sombra de
Zaratustra-Dios Santo dame las fuerzas que en tu amor yo la sombra de
Zaratustra sea una con Zaratustra y con toda la humanidad siendo una contigo
para siempre, convirtiendo a Zaratustra en la Matria, la María crucificada, la
iglesia Santa Católica de ti mi amor, mi Hombre, mi Rey amen, amen y amen. Gloria, gloria aleluya al
que es y al que ha de venir por los siglos de los siglos.
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