Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2018

Articulo 6 cuestion 0 Confesiones de una suma teológica ¿Es la palabra de Dios Sabiduría?

Articulo 6 cuestion 0 Confesiones de una suma teológica
¿Es la palabra de Dios Sabiduría?
El sabio no solo lo es  porque aprende lo divino sino  también porque lo vive
La palabra de Dios es sabiduría, pero para entender esto hay que entender que es sabiduría, nosotros la comprendemos como el punto máximo  del espíritu donde todo conocimiento es superado e integrado y el obrar se realiza con justicia, es decir que es preciso, es tal como es.
Para desarrollarlo veamos cada una de las sabidurías es decir cada uno de los puntos máximos en las 4 Dimensiones del  espíritu.
  La sabiduría subjetiva
Pasada la certeza sensible, la percepción, el entendimiento de las  fuerzas y la razón con toda la producción de los teoremas, el espíritu subjetivo llega a un centro en la conciencia, una cierta sabiduría pero para que esta sea integra debe de pasar a la autoconciencia, lograr la certeza de su propio espíritu que es una fe en sí mismo, este cogito ergo sum, donde la subjetividad se hace la base del conocimiento, luego pasar a la autopercepción de sí mismo como persona, develando los traumas, los complejos, las sombras y los arquetipos, hay infinitos arquetipos en el alma, pero son 4 los que develan las fuerzas metafísicas. Aquí viene el auto entendimiento, donde todas las fuerzas metafísicas son comprendidas, la voluntad de poder la cual maneja todo lo material y el inconsciente humano, El espíritu aquel que desarrolla nuestra conciencia, la nada, la clave de toda trasformación y el Amor la clave de toda integración, es aquí donde se logra un centro, una sabiduría ¿Pero es posible alcanzar esta sabiduría subjetiva sin la objetiva, la absoluta y la revelada? No lo creemos, las cuatro al final son solo una sabiduría, una despierta a la otra y sin la otra es imposible realizarse a sí misma.
La sabiduría objetiva
Esta se realiza en la construcción de sistemas objetivos, de sistemas mundos, tanto en su infraestructura-modos de producción(Voluntad de poder) su super estrutura  (Espíritu) su estructura(nada) y su historia- proceso (amor) hay 4 sistemas mundo el Esclavista, el feudalista, el capitalista, y el comunista solo cuando se logra el cuarto sistema y su justica es que hay un centro, una sabiduría, pero esta no es realmente sabiduría sino se ha llegado al espíritu absoluto.
La sabiduría absoluta
Son cuatro disciplinas las que se proponen el absoluto y nosotros proponemos una más la biodramaturgia cada una de ellas logra un sistema mundo.
Religión
Espíritu, Voluntad de poder-Religión Griega, en es en la religión griega que apolo y Dionisos son develados como las fuerzas que causan con sus choques todos los complejos de la humanidad
Nada, Religión oriental budismo-Es en oriente que la religiacion con la nada se realiza y el hombre puede liberarse por algunos momentos de la voluntad de poder y del espíritu y todas sus ideas.
Amor Cristianismo-Es en el cristianismo que el amor es develado, no ese amor humano egoísta sino el amor divino que es al final el único y verdadero amor Aquí es donde la religión llega a su absoluto y es superada ya no debería hacer más religión pero la supero Jesucristo ahora nos toca a nosotros en él.
Arte
El arte llega a un absoluto en el renacimiento pero hay varios absolutos y así como hay una arte bendito que se debe  a la religión artística sagrada hay una arte maldito que se debe a la religión profana material temporal, en los dos hay belleza y fealdad, es la revelación de lo numinoso el que hace que el arte sea superado para dar paso a la vida santa, libre, consciente de su propia belleza la cual expresa revelado el ser.
Filosofía
A filosofía llega a la sabiduría logrando concebir pero sobre todo superando toda concepción y participando del misterio del espíritu en lo absoluto.
Espíritu Hegel-Con Hegel El Espíritu llega a superar la propia concepción y el espíritu se hace uno se hace simple, esto de alguna manera sucede con Aristóteles pero sin la autoconciencia lograda por Hegel, el problema es que la voluntad de poder en el espíritu se endiosa, es el ego el que se integra a sí mismo.
Voluntad de poder Nietzsche Schopenhauer-Aquí es donde la voluntad poder se devela y casi en Nietzsche la voluntad de poder se hace carne, pero Nietzsche es un profeta del superhombre no el superhombre, la develación del anticristo culminara el proceso de la voluntad de poder así como en la edad antigua tuvo su gran develación en los emperadores romanos, hoy el mundo espera a su líder.
Nada Heidegger Existencialistas-La Nada purifica tanto a la voluntad de por como al espíritu, el intento de purificar a los dos es casi inútil, ya que siempre se caerá en uno de ellos, pero por lo menos gracia a ella se alcanza el absoluto, en un proceso de constante negación. El dasein solo es posible en la nada y solo el dasein puede pastorear el ser.
Ciencia
La ciencia que se concibe a sí misma como objetiva, siempre será un intento absoluto  ahí están los científicos con La teoría de cuerdas, tratando de alcanzar la teoría del todo esta teoría que una la relatividad con la mecánica cuántica, más una verdadera ciencia solo se lograra cuando la física sé una con la metafísica, y esto nos lleve a una distinta ciencia formal con una leguaje espiritual es en el que todas las experiencias cero de todas las culturas sean integradas y recreadas simbólicamente, una lógica de la conversión, una matemática mítica, una simbólica mítica  estas ciencias formales deben de unir a todas las ciencias formales, una distinta ciencia natural donde la fe con él espíritu y la voluntad de poder al máximo pueda mover la realidad material y transformarla atreviéndose a destrucciones totales en la nada y a integraciones totales en el amor, una nueva física, una nueva química, una nueva, biología, una nueva geología, nuevas ciencias humanas nueva economía, una economía de gracia, nueva sociología , nueva antropología, nueva psicología, una nueva ciencia teológica que nos lleve a la revelación de lo divino en la tierra solo ahí la ciencia llega a un centro a una sabiduría
Biodramaturgia
Pero el espíritu absoluto no se realiza con la religión y sus  sistemas esclavistas, ni con el arte y sus sistemas feudales oligárquicos, ni con la filosofía y sus sistemas democráticos, ni con la ciencia y sus sistemas comunistas y mucho menos con la tecnología y el reino del anticristo, hay que lograr el reino de Dios y esta es una alteración y contra alteración de sistemas, donde la ciudad de Dios vence por fin a la ciudad del mundo, para esto hay que recrear simbólicamente las experiencias cero los pasos del ser al no ser para ser y manejar los ritos, los mitos,(religión) las representaciones,(arte) la diacrítica(Filosofía)la alteración de sistemas(ciencia) para por fin manejar la biodramaturgia, lograr tejer arcas de la libertad, que hagan madres estados, matrias que luchan contra Dios y que son vencidas por el, logrdo develar el ser la gran comunión.      
El Espíritu revelado
Solo si el espíritu revelado convierte al espíritu absoluto, hay verdadera sabiduría.
La fe-Voluntad de ser, es la fe la que le hace decir a María hágase en mi según tu palabra y la voluntad de poder se convierte en voluntad de ser, es esa fe con la que cristo se maneja dando la buena nueva, y dice hágase tu voluntad y no la mía y se realiza la voluntad de ser, es a esa fe la que nos lleva a rezar el padre nuestro y decimos que se haga tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo y la voluntad de ser que es la voluntad de Dios vence al mundo.
La ley-El Espíritu santo- Él nos da la conciencia que la simplicidad que desea el espíritu su unidad solo se encuentra en Dios y solo con la integración en él, en Jesucristo es que el Espíritu llega a su culmine  a su sabiduría. Y la ley de Dios que es el amor por sobre todas las cosas a Dios y al prójimo como a uno mismo no cuesta esfuerzo porque el Espíritu santo lleva a la voluntad de ser a su cumplimiento, a diferencia de la voluntad de poder que manejaba al espíritu humana, aquí el Espíritu santo libera a  la humanidad de todo yugo, de todo pecado y por fin podemos dar en el blanco.  
La profecía – Solo la cruz vence a la nada, solo la cruz vence al espíritu humano y a la voluntad de poder y la cruz no es otra cosa que el misterio pascual el paso del ser al no ser para ser, solo en Cristo ese misterio se realiza completamente y se alcanza la mayor sabiduría donde el amor libera de todo temor, el que quiera cuidar su vida la perderá y que quiera darla la obtendrá, cualquiera que quiera seguir a Cristo que tome su cruz y camine sobre sus huellas. Entonces el verbo en nosotros creara la realidad en la voluntad de Dios y nuestras palabras no volverán a nosotros vacías.


La Sabiduría
He aquí la sabiduría el Reinado de Dios en nosotros, el amor sin límite y sin medida, el dolor de toda la humanidad está en este corazón, aun el dolor de todo el cosmos, pero también la esperanza y su gozo porque sabemos que toda ya ha sido consumado y que pronto el velo de lo real será quitado y la novia del cordero develada. ¿Quién podrá apagar el amor?  
Maestra- María
Los siete mensajes a las Iglesias

El verbo
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios,
8 Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Apocalipsis- las bodas del cordero- El reino de Dios sobre el mundo, la revelación del ser.
Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya. 2 Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo. 3 Y oí una voz que clamaba desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos; 4 él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.»
Espíritu subjetivo
La Historia de la sabiduría
Cuestión 0 Articulo 6 Espíritu subjetivo
Una vez una asistente a mis talleres me dijo que mi pensamiento no pasaba de ser subjetivista, y en gran parte tiene razón, es en lo subjetivo que se da la gran batalla, y todas las demás dimensiones(la palabra dimensiones se utiliza de manera análoga como todos los conceptos que nos hablen del espíritu)  trasforman siempre la dimensión subjetiva y de alguna manera recaen en ella, pero no hay subjetividad sin objetividad, siempre hay algo objetivo que expone nuestra subjetividad, en mi caso esa objetivad está en el Biotejido Teatro Loco A.S, de hecho cuando hablamos desde el espíritu objetivo no habla la persona, habla la persona jurídica es decir la institución, aquí tengo muchos problemas ¿He demostrado objetivamente lo que mi subjetividad ha logrado en su proceso de conciencia y autoconciencia? ¿Y he llegado realmente en esta integración de lo subjetivo y lo objetivo al espíritu absoluto? Y aún más importante ¿El Espíritu Santo se ha revelado en mí venciendo al absoluto? Para responder estas preguntas hago aparte de estos textos unos donde publico obras del Biotejido Teatro loco A.S y reflexiono sobre su historia, he aquí el meollo del asunto, la historia, la quinta sabiduría o la sabiduría total que surge de los cuatro puntos creando un centro, es la sabiduría que realmente importa, en la ciencia hemos hablado de ciencias formales, ciencias naturales, ciencia humanas y de la ciencia divina la teología pero faltaba mencionar a las ciencias históricas solo en ellas es que realmente podemos llegar a comprender y a la sabiduría en tanto acabemos con la historia cumpliendo su fin, todo mi pensamiento está dedicado a desentrañar esta ciencia, para conocer la historia de la sabiduría y a la sabiduría misma.
¿Cómo funciona la Historia?
La ciencia tiene como método la hipótesis deductiva, la falsación, la síntesis teórica, y la tesis complementaria al ser aceptada la teoría por la comunidad científica en su paradigmas.
La religión tiene la experiencia cero con su propia falsación, Rudolf Otto nos da luces con el misterio tremendo fascinante, teniendo su base la religión en el miedo, en el logos podemos hablar de problemas en el mito de misterios, el hombre participa del misterio con terror, luego el pasa el no ser, y se siente nada, polvo y ceniza para al final quedar fascinado e integrado con eta fuerza numinosa que descubre el religioso ya sea primera en la conciencia en el mundo exterior y luego en la autoconciencia en el mundo interior, he aquí el paso del ser al no ser para ser lo que queda luego es que la comunidad acepte esta experiencia y la ritualise la mitifique con sus relatos integrándola a su cultura. 
Eso queda muy claro en la Estructura de los ritos siendo la gran mayoría ritos de paso, donde el Shaman baja al infierno para luego ascender e integrarse con el cielo numinoso y conseguir la maduración, la bendición, la sanación, etc. En la estructura del mito también está claro hay una partida donde se da la llamada hay una periodo de pruebas he aquí el paso al no ser, he aquí la falsación religiosa, la cual es superada si el héroe logra la integración con el Dios y hay un retorno donde el héroe compartirá su conocimiento con la comunidad logrando el equilibrio entre los dos mundo, esto quede muy bien explicado en la teoría del mono mito de Joseph Campbell.
Ya con esto podemos tener la base de toda experiencia para entender la historia, toda experiencia es un paso del ser al no ser para ser, lo lamentable es que  nuestra cultura haya reducido la experiencia humana a lo material sensible y no haya entendido que nuestra experiencia es espiritual y en ella se integra lo material.
Intentemos esbozar ahora una historia de la religión desde la filosofía en este espíritu subjetivista, hay tres etapas religiosas, la natural, la artística y la revelada, pero cuando hablamos de religión ya hablamos del espíritu absoluto, así que lo primero sería decir es que se produce esta sensibilidad del misterio natural en algún o algunos individuos, este proceso esta llevado por la voluntad de poder, la cual los llevara una percepción del misterio natural y aun conciencia de la fuerza, puede ser un volcán, un terremoto, ellos quedaran hechos nada y al final lograran los más valientes centrarse con esta fuerza telúrica, respetándola y adquiriendo su poder, esta experiencia se pasara a objetivar en ritos   y estos ritos deben de lograr algo objetivamente para que la comunidad los acepte, lo cual dará pie a mitos a relatos simbólicos de esta experiencia si se logra establecer un sistema de ritos y mitos ya hay Religión y ya han entrado en el espíritu absoluto y se ha logrado establecer una superestructura , esto es complejo porque el propio paso de un individuo por la experiencia cero ya le hace alcanzar el absoluto sin necesidad de la objetividad  sistemática, hay una sabiduría individual subjetiva que luego se hará social pero para que la comunidad logre el absoluto es necesario pasar por el establecimiento de instituciones sistemas objetivos, solo así la comunidad logra atisbar lo que el sujeto ha vivido, aunque jamás será la misma experiencia, para construir estos sistemas y para que el individuo haya lograda esta experiencia ha habido una infraestructura que ha permitido dotar al individuo de energía, materia y tiempo para alcanzar la información, pero luego lograda la idea, el conocimiento, hay una superestructura, que cambiara la infraestructura y que terminara construyendo una estructura, una vez alcanzada esta estructura, estamos en el horizonte temprano, lo que vendrá es un devenir y una decadencia de esta estructura, donde se pasa del ser al no ser para ser sistemático, pero en este para ser surge el horizonte medio de esta estructura el cual repetirá el ciclo de infraestructura , a superestructura, a infraestructura a  estructura esta pasara del ser al no ser para ser y surgirá el horizonte tardío más aquí la cosa se complica porque ha habido otra experiencia cero distinta donde ya no es una experiencia del misterio natural sino del misterio interior, en toda la etapa natural hemos podido haber paso según los horizontes a adorar a la tierra si lo que nos causó temor es la tierra, a adorar a los animales y por ultimo a adorar el cielo, pero en esta adoración del cielo, surge la autoconciencia, entre el horizonte medio y el horizonte tardío, surge el primer horizonte de otro sistema, el cual esta llevado por otra fuerza metafísica la fuerza del espíritu, pasaremos a la religión artística, la cual tiene una experiencia cero de autoconciencia, que el sistema de religión natural no tiene, que estas dos formas se entiendan es muy difícil, cuando una esté en el horizonte tardío intentara integrar a todo a su alrededor porque aquí el sistema logra su punto culmine, la estrella brilla con mayor luz y quiere irradiar a todo lado, mientras que el otro sistema intentara entrar en su horizonte medio y habrá un conflicto atroz entre los dos, aparentemente ganara el sistema viejo, pero lo cierto es que se revelara en su decadencia y será el otro sistema el que se impondrá, ¿Así sucede? No el sistema  y sus procesos son mucho más complejos, esta es una visión general subjetiva desde mi filosofía y la filosofía lo que hace es abrir caminos y recorrerlos con el pensamiento una y otra vez, este es el recorrido subjetivo, mi pensamiento tiene que hacer los otros recorridos, para esto es necesario la ciencia que estudio lo particular y formalice la experiencia, pero sigamos caminando, porque una vez establecida la religión artística, cuya fuerza metafísica es el espíritu, vendrá la nada a sintetizar la religión natural y artística en la religión revelada, aquí se produce una negación de la negación, una negación total de lo anterior y surge la religión revelada con sus dos síntesis una en la que el espíritu integra a la voluntad de poder es decir la religión natural a la artística y otra la cual es otro paso no exento de conflicto la voluntad de poder integra al espíritu, he aquí el imperio romano, esto devendrá en decadencia pero de pronto surge la revelación Divina, la fuerza del amor El verbo hecho carne y se completa el paradigma sacro religioso lo que seguirá será el paradigma profano.
Más aun la cosa es más compleja porque en todo este proceso cuando la religión fue a su etapa artística surgió otra disciplina de la súper estructura el arte y cuando fue a su etapa revelada surgió la filosofía y cuando entro en su etapa de decadencia surgió la ciencia y solo así se completa la edad antigua donde primo la fuerza de la voluntad de poder en todo momento aunque las demás fuerzas también tuvieron su juego, mas son los emperadores romanos los Cesar los que nos develan a la voluntad de poder  encarnándola en todo su carácter.
Entramos a la Segunda Edad la Edad media donde la fuerza que prime será la del espíritu y aquí la cosa se por más compleja ya que hay dos ciudades en pugna la ciudad de Dios llevada por la fuerza del amor divino con El espíritu santo convirtiendo a la humanidad y la ciudad del hombre que entra en la fuerza del  espíritu tratando de dominar a  la voluntad de poder pero aun la cosa es más complicada, porque cada fuerza tiene su contra fuerza su sombra, la voluntad de poder por más que el espíritu siempre la vea como mala no es mala, gracias a ella hay todo lo que existe en el mundo y sobre todo la vida ella es la encargada de las estrategia evolutivas que las especias logramos en nuestro ADN lo que es malo es su sombra, en la voluntad de poder la sombra es el miedo, nuestra inseguridad que con el salto a la conciencia de la voluntad de poder se hace terrible, pues bien en el espíritu la sombra es aun peor porque es el mal, aquí discernimos entre bueno y malo, y proyectamos el mal a todo lo que nos da miedo, ya que el espíritu en el hombre esta manejado por la voluntad de poder, pero como si no fuera  poco enfrentarnos a la sombra del espíritu en la edad media también enfrentamos a la sombra del amor divino y esta sombra adquiere una personalidad, porque el amor divino no es una fuerza impersonal, es Dios mismo y así su sombra es el Diablo, el enemigo de Dios, el que se opone a la voluntad divina en todo momento, el amor egoísta que es odio terrible a Dios y a todo lo que sea tocado por el Espíritu santo.
Veamos este proceso desde el arte, hay tres estilos artísticos que representan sus horizontes, el Estilo arcaico, horizonte temprano donde la voluntad de poder que trabaja desde el inconsciente va intentando expresarse, salir al consciente aquí el manejo dela técnica es elemental, la dimensión  de la técnica que prima  es la pre expresiva donde se va experimentando con muchas formas y el lenguaje está en su forma equivoca, el lenguaje tiene tres formulaciones y una cuarta donde lo que ha invocado se hace carne, donde la creación logra de alguna manera la vida, pero esta está más allá del lenguaje. Fácilmente olvidamos que la principal función del leguaje es la de invocar que la representación invoca la presencia he aquí el símbolo, el lenguaje nace en lo religioso y su principal función siempre será esa, que la fuerza metafísica sea presentada, encarnada, el arte está en su búsqueda, así en la edad media tenemos el arte paleocristiano, aquí viene toda la lucha de poder o no representar a la divinidad, pero pasada la religión al paradigma profano con la encarnación de Jesucristo, esto es posible además dela necesidad de evangelizar, este arte se nutrirá en esta búsqueda de muchas influencias y tendremos varios artes arcaicos  del que destaca el románico que es el arte arcaico medieval ya consolidado el cual pasar de su ser al no ser para ser hasta llegar al arte clásico el horizonte medio medieval con el arte gótico he aquí el arte clásico medieval para pasar del ser al no ser par ser con el arte barroco en su horizonte tardío  donde todo se intentara integrar, en ese intermedio antes del arte barroco, la otra fuerza metafísica ha intervenido y ha surgido el arte del renacimiento, he aquí la edad moderna, amabas edades lucharan terriblemente y tendremos al espíritu cayendo en su decadencia, produciendo horrores como la quema de brujas y la santa inquisición.
El Arte moderno que empieza con el renacimiento, he aquí la nada integrando la voluntad de poder con el espíritu, tendrá su estilo clásico con el neoclasicismo, y su barroco con el realismo, pasando luego a su decadencia con lo que devendrá luego el arte post moderno donde la nada hará otra síntesis esta vez será la voluntad de poder integrando al espíritu y ahí tendremos un cambio de paradigma donde el arte ya no será el hecho por el artista vendido por Dios que busca la belleza sino el artista maldito que busca la fealdad, al arte romántico ,simbólico es su estilo arcaico, su estilo clásico estará en las vanguardias y entrara en su etapa barroco con el arte conceptual , para pasar a su decadencia postmoderna, en el que será superado por el arte del cybor el cual difícilmente se puede llamar arte.
Si la edad antigua estableció su superestructura por la religión y la edad media por el arte en su afán de evangelizar por las imágenes, la Modernidad estableció su súper estructura en la filosofía  y he aquí la nada domino integrando la voluntad de poder en el espíritu con Descartes, el cual tendrá su antítesis en los empiristas, su síntesis en Kant y su tesis complementaria su absoluto en Hegel y aquí tendremos la encarnación de este espíritu absoluto en Napoleón y aquí el estado moderno la república en su primer horizonte, el sistema capitalista luego se hará la inversión que hace Marx y la voluntad de poder integrara  al espíritu conciencia, autoconciencia Nietzsche, Espíritu objetivo Fenomenología Husserl , espíritu absoluto Heidegger  y tendremos la encarnación de este espíritu absoluto en Hitler. Si Napoleón es la encarnación del hombre moderno Hitler es la encarnación del hombre postmoderno.  
Pero he aquí el primer Horizonte de la postmodernidad al final de la segunda guerra mundial, se luchara la guerra fría  se producirá el Horizonte medio dela postmodernidad, mas es el horizonte tardío del capitalismo  que acabara con la guerra fría donde al parecer el capitalismo ha vencido al comunismo integrándolo convirtiéndolo en un capitalismo de estado, mas china entra a su horizonte medio  aquí está el comunismo científico o comunismo ciborg levado por la ciencia, es aquí donde estamos viviendo la decadencia del capitalismo y el horizonte medio del comunismo ciborg el cual devendrá en el reino del anticristo, nosotros desde la biodramaturgia y nuestro comunismo complementario, enfrentaremos el amor egoísta del renio del anticristo con el amor divino en nuestras arcas de la libertad, he aquí la lucha de sistemas para pasar al apocalipsis donde acaba la historia con la revelación de la iglesia, la matria la novia del cordero y la segunda venida de Cristo, estamos en la etapa del espíritu revelado donde toda la humanidad entra en decadencia y se revela el Cristo y el anticristo ahí están líderes como Putin, como Trump que revelan el amor egoísta que son capaces de cualquier cosa con tal de hacer su voluntad.
Hablar de este cambio enorme donde l patriarcado cae y surge la mujer cuando la nada se invierte y hace la integración de la voluntad de poder en el espíritu, excede este articulo pero sabemos que la iglesia será revelada no en sus pastores que es en el tiempo en el que estamos sino por sus ovejas, por sus maestras ovejas, las matrias, a las que estamos abocados desde la biodramaturgia a formar. He aquí la sabiduría.





Espíritu objetivo

Las 4 justicias y sus leyes para mi sobrina Miquela Domenica Sofía que hoy ha nacido
Espíritu objetivo- Articulo 6 cuestion cero de las confesiones de la suma teológica
Amada sobrina bienvenida al mundo,  recuerda amada que viniste a traer justicia al mundo, para lograr hacer la justicia debes alcanzar la sabiduría, a ella la alcanzaras en el espíritu conociendo las fuerzas metafísicas y la objetivaras en los sistemas y sus leyes, no te dejes engañar la metafísica es ciencia, ciencia que como toda ciencia debe ser superada pero para superarla debes de conocerla, no dejes que te digan que tu experiencia se limita a lo material sensible, toda experiencia en el hombre es una experiencia espiritual y todo conocimiento en el hombre tiene al final un carácter metafísico, el espíritu experimenta en nosotros el mundo, así que cuando te digan que la metafísica no es ciencia lo que te están diciendo es que tu metafísica no vale solo la de ellos que en general es una metafísica material llevada por la voluntad de poder.

1 La justicia  de la voluntad de poder o justicia retributiva con su ley del Talión y su principio de reciprocidad.
En esta justicia la gente luchara por tener  cada uno lo que le corresponde según su mérito y su necesidad, teniendo su premio  según su esfuerza y su castigo según su ofensa, se rige por una moral heterónoma, moral exterior y busca satisfacciones inmediatas así como repele el sufrimiento, amada sobrina si cada uno recibiera lo que merece nos quedaríamos sin ojos sin dientes y sin vida, así que Dios te ayude a superar esta justicia, que el mundo nunca realmente ha superado, todas las luchas en el mundo, se deben al intento de alcanzar esta justicia, en la que se pude llegar  a la conclusión de tratar al otro como quiero que me traten, pero en la voluntad de poder hay trampa   y en esta justicia y su ley de lo que se trata es de institucionalizar la venganza, formalizándola, en apariencia exijo un castigo reciproco, pero en verdad nadie puede medir la reciprocidad, lo que busco es la satisfacción de mi ego y su resentimiento.
El sistema mundo esclavista se rigió por esta ley
2-La justicia del Espíritu o justicia teleológica utilitaria con su ley del perdón y su principio  del bien común.
En esta justicia la gente renuncia a lo que se merece y perdona, perdonar es la mejor manera de acabar con la esclavitud del ego donde la voluntad de poder reina, ahora la gente perdona porque sabe que si sigue insistiendo el ojo por el ojo esta ley acabara con todos, así que piensa no en su bien sino en el bien de la comunidad, buscando siempre el equilibrio, que nunca se logra en la reciprocidad, sino en el perdón, el problema es que el espíritu en el hombre nunca se logra liberar del todo de la voluntad de poder, y tarde o temprano vuelve a un sistema de reciprocidad y merito que nunca en la realidad se alcanza, para alcanzar el bien común el espíritu se debe de conocer a sí mismo y darse cuenta que todo es uno y que si yo le hago algo     a alguien o  a algo me lo hago de alguna manera a mí mismo, esto requiere de una moral autonoma  donde la esencia de la bondad sea revelada como la esencia del ser, entendiendo que todo lo que es malo, no es esencial así que con nuestra conducta le demos existencia, la maldad no es, el hombre de esta justicia es capaz de cualquier sacrificio por la búsqueda de ese bien común, pero aun no es un hombre justo y tarde o temprano se cansara de perdonar y de sacrificarse sin revisar ninguna recompensa ni lograr su objetivo.     
Que Dios te ayude a superar esta justicia, el sistema feudalista la intento de alguna forma aunque sin plena conciencia.
3 La justicia de la nada, o la justicia  nihilista su ley dharmica su principio nirvana
En esta justicia el hombre alcanza lo absoluto, realmente se equilibra y entra en lo divino integrando su voluntad de poder y su espíritu, esto se puede lograr de dos maneras una como Nietzsche integrando el espíritu a la voluntad de poder y otra como buda la voluntad de poder al espíritu, aquí la dualidad de bien y mal es superada y simplemente no se busca la justicia se es justo, se ha logrado el tao el yin y el yan están integrados y ya no estoy sujeto a este mundo, fluyo libremente, como un artista que logra su obra maestra en cada trazo sin error porque todo lo que hace da en el blanco, es justo lo que se debe de hacer, la nada me ha debelado mi ser y se quién soy, he superado toda moral y si bien cumplo con mi deber este se realiza sin mayor esfuerzo, el trabajo ha sido superado, yo vago , hay una gracia en mí, la vida fluye como ríos de agua, no busco reconocimiento ni premio ni castigo, simplemente soy y puede ver el milagro de una flor claramente.
El problema amada sobrina es que mientras que la nada no sea absoluta y te lleve a una resurrección en todo sentido tanto física como espiritual tu libertad no es plena, se pude salir de la rueda del Samsara y entrar en la rueda del dharma  pero son momentos, puedes entender que estas más allá del karma y ya no te interesa    sembrar para cosechar tu das solo por la gracia de dar y puedes apostarlo todo para perder y nunca pierdes, no hay manera de que te equivoques estas integrado pero los otros no lo están y hasta que los otros no lo estén tu no lo estas y lo sabes, pasaras a enseñar pero a ti siempre te faltara  aprender algo, que Dios te ayude a superar esta justicia, que no es otra que la justicia de los profetas, donde su palabra crea la realidad pero la realidad creada aún no está redimida.
Esta justicia realmente no crea sistemas, une todos los contrarios y rompe todas las lógicas aun así el capitalismo sabe de esta justicia y si bien no está en su ley, si esta en el ideal liberal y en la práctica de algunos que saben apostar.
 4 La justicia del Amor- Amar a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo

He aquí el reino de Dios, para realizar esta justicia viniste a este mundo aquí el que está en la gracia, en el dharma baja al mundo del karma para salvar y redimir a los que están perdidos y sufre cargando su cruz, esto no se hace con nuestras fuerzas, se hace con el Espíritu Santo, solo Dios cuele a Dios, y el camino está en JesuCristo, en el entraras a la nada, al Padre y revelaras al Hijo, ¿Dónde está Dios amada? Dame la alegría de decir que está en ti yo espero poder darte la alegría de develar a Dios en mi oh amada, he aquí la única real justicia, donde el perdón es infinito y el único pecado que no se perdona es no perdonar así que perdónate hagas lo que hagas y perdona a tus padres, es muy difícil ser un buen padre, el mundo está llevado por la voluntad de poder   y aun los que conocen a Dios y se han entregado a él son bebes espirituales llevados por la voluntad de poder, la conversión se da por el amor de Dios y empieza en el espíritu muriendo y naciendo de nuevo en el Espíritu Santo, pero es muy lento el proceso de la conciencia para realmente dejar al amor de Dios realizar su voluntad, no luches contra el Espíritu Santo y déjate perdonar y fluye libremente en su gracia, veraz que el que tiene fe   madura jamás está en pecado haga lo que haga y cumplirá su deber como cordero con paz y gozo, amada sobrina oveja de Dios, gracias por nacer , gracias por tan grande bendición el tenerte entre nosotros, el camino a esta justicia será difícil porque es simple, pero en Dios alcanzaras esta simplicidad, que sé que ya está en ti, así la complejidad de este mundo te engañe, tu vencerás en Cristo, sin importar con larga o corta sea tu batalla, gracias amen y amen.   


Espíritu absoluto


Las 4 experiencias
Primera experiencia la bajada al infierno

Cuestión cero articulo 6 Confesiones de una suma teológica-Espíritu absoluto
Sócrates- Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí
Aristóteles- Ábreme pues entonces tu conciencia maestro y bajemos como Ulises, como Eneas,  como Dante y como todos los chamanes antes de ellos al infierno
Sócrates-Despójate entonces de todos tu saberes de los grandes y pequeños y yo abriré la primera puerta del infierno, hay en cada uno de los que has mencionado una bajada al infierno desde fuerzas más allá de la voluntad de poder, lo único que la voluntad de poder conoce en el infierno es la muerte, el espíritu conoce el mal y su castigo, la nada conoce el Samsara en sus últimos niveles, y el amor de Dios conoce la segunda muerte que no es más que la separación eterna de ese amor, pero yo intento que vivas la experiencia desde la voluntad de poder y sientas la sombra de tu alma.
Aristóteles-Mi alma proyecta la sombra de Ese Dios, que es Acto puro, no me pidas entrar en esa sombra, porque si mi Alma es esa conciencia que se piensa a sí misma, en una contemplación, en una eudaimonía, su sombra no alcanzara nunca la paz y estará llevada por pasiones del devenir terribles, seré arrastrado por los 4 ríos, El rio estigia me llenara de odio, le río, el Aqueronte de aflicción, el leteo de olvido, y el Flegetonte de fuego hará arder mi alma.
Sócrates-El Terror que sientes es la conciencia terrible de que tu sombra es más grande que tu ser, ¿Cómo pues el shaman puede bajar al infierno internarse en su sombra y volver de él?  
Aristóteles –No puede, tarde o temprano el miedo lo corromperá y quedara esquizofrénico, viviendo más en su sombra que en su alma, es ese mi destino maestro por haber subido tan alto a esta la paz en mi pensamiento, por haber alcanzado el acto puro, mi propia contemplación.
Sócrates-Amigo entiende tu acto jamás fue puro bien lo sabes tú la materia jamás alcanzara por si misma esa pureza por más que haya actualizado su forma racional. Así es, el paso del ser al no ser para ser, no puede ser realizado por hombre alguno solo Dios puede vencer lo cuatro Ríos y subir de la laguna al cielo, más al igual que el shaman que ve su destino tu solo veras el tuyo pero no lo vivirás realmente, no es tu muerte es el preludio de tu muerte que se vive en tu imaginación.
Aristóteles-¿Y acaso no puedo clamar a Dios?   
Sócrates-Si lo puedes hacer y entenderás que tú no eres ese Dios pensante sino algo más y que ese Dios pensante es el que debe acabar en el infierno para siempre, ya no serás más tu sombra, serás tú en Cristo y no será la voluntad de poder en ti sino la voluntad de ser que es la voluntad divina en ti, la que vencerá a tu sombra.
Aristóteles-Amen, renuncio pues al Dios de los filósofos y renunciando a él renuncio a todas mis ideas  y a todo mi conocimiento acepto en mi al único Dios creador del cielo y de la tierra y a su hijo Jesucristo mi salvador, que entrego su vida por la mía y por la de todos los pecadores, que se haga en mi según su palabra.
(Dicho esto Aristóteles se lanzó a los 4 ríos y el odio casi destruye su alma, pero una parte santa jamás se corrompió, la aflicción, el olvido y el fuego, lo tacaron y lo hicieron sufrir, pero no lo destruyeron, el abandono su sombra, y una mano lo apartado de las muchas aguas)
Aristóteles-Desde el fondo del abismo
clamo a ti, Señor:
¡Escucha, Señor, mi voz!,
¡atiendan tus oídos mi grito suplicante!
 Señor, Señor, si tuvieras en cuenta la maldad,
¿quién podría mantenerse en pie?
 Pero en ti encontramos perdón,
para que te honremos.
 Con toda mi alma espero al Señor,
y confío en su palabra.
 Yo espero al Señor
más que los centinelas a la mañana.
Así como los centinelas esperan a la mañana,
 espera tú, filósofo, al Señor,
pues en él hay amor y completa libertad.
 ¡Él librará al filósofo de toda su maldad!
Sócrates-Bienvenido amado hermano al lugar de los cielos
Aristóteles-Dios Santo hay una paz, he aquí una conciencia plena de mi mismo que ningún devenir puede alterar, he nacido de nuevo, renuncie a mi pensamiento y he aquí mi pensamiento esta un más puro, realmente puro y su sombra ya no puede tocarme, tu y yo estamos en Dios y somos uno Sócrates Alejandrino
Sócrates Alejandrino-Las ideas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.   


Segunda experiencia la salida de la caverna
Sócrates-Gnóthi seautón
Aristóteles-Conócete a ti mismo
Sócrates-Voltea la mirada
Aristóteles-Mirar el misterio de mi interior y perder la posibilidad de resolver los problemas del exterior ha sido un gran miedo para mi maestro, lo he criticado una y otra vez por duplicar la realidad cuando es una, pero hoy entiendo, y le doy las gracias miro a mi interior y descubro mi alma en la caverna, que gran error buscar el justo medio dentro de la caverna, cuando todo lo que realmente es virtud es lo que nos permite salir.
Sócrates-Pide entonces que dejen de alimentarte dentro de ella, rechaza los manjares con los que te tienen atado a tu cuerpo, es hora de conocer la fuerza de tu espíritu.
Aristóteles-Así lo hare lograre la templanza tal como usted la enseño y podré ver la ataduras de la voluntad de poder a mi espíritu y ya no serán mas   
Sócrates-Bien te he enseñado la experiencia cero del shaman he ahí la base de su ciencia, mas tú de Dios has aprendido la ciencia del apóstol el que esta enviado al infierno para salvar almas, ahora te enseñare la experiencia cero del guerrero y ruego para que Dios te enseñe no solo la ciencia del guerrero sino la del gran guerrero en el Espíritu Santo la ciencia del evangelista.
Toma pues tu espada y lucha contra mí.
Aristóteles-No hay peor cosa que la guerra entre hermanos rechazo tomar la espada
Sócrates-Como quieras (Sócrates le clava la espada a Aristóteles y lo mata) Vuelve en ti Aristóteles  que como solo somos máscaras en esta conciencia podemos volver hasta cumplir nuestra misión alcanzando el absoluto.
Aristóteles-¿Qué es esto otro infierno? Me matara una y mil veces hasta que luche
Sócrates- Hasta que aprendas a luchar
Aristóteles-Bien entonces  luchemos (La lucha entre los dos es tremenda pero Sócrates vuelve a ganar matando a Aristóteles)
Sócrates-¿Porque te gano?
Aristóteles-¿Por qué usted es mucho más fuerte?
Sócrates-¿Y porque soy más fuerte?
Aristóteles-Porque…porque no se deja arrastrar por las pasiones, usted juega en el Espíritu y jamás se cansa, tiene el total dominio sobre sí mismo.
Sócrates-Así es y acaso no lo tienes tú(Los dos filósofos lucha y luchan sin cansarse hasta terminar abrazados como hermanos, sin ninguno salir herido) has alcanzado la virtud de la fortaleza sientes la brisa que viene de afuera de la caverna.
Aristóteles-Si la siento
Sócrates- Síguela y se libre
(Aristóteles corre hacia la salida pero se encuentra con su sombra la cual cuida que nadie escape lucha con ella sin poder vencerla, quedando muy herido)
Sócrates-¿Porque luchas con tu sombra? ¿No te das cuenta que tu sombra no tiene esencia ni sustancia? El mal no es y cada vez que luchas con él te inviertes a ti mismo y le das existencia.
Aristóteles-Si no es ¿Porque su espada me hiere?
Sócrates-No te hiere a ti, hiere a tu ego hasta que no hayas superado a tu ego, te seguirá hiriendo.
Aristóteles-¿Y como supero a mi ego?
Sócrates-Con tu sí mismo, quien vive en ti
Aristóteles-Cristo, es el espíritu santo el que crea a Cristo en mi
Sócrates-Entonces se en Cristo y el mal no tendrá poder sobre ti
Aristóteles-Ven a mi corazón o Cristo ven, venga a mí tu reino…  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Dicho esto su sombra por más que lo intento no pudo tocar a Aristóteles y el salió de la caverna, sus ojos fueron heridos y necesito otros ojos para poder mirar la bondad de Dios, el cordero inmolándose por la salvación del mundo y supo por fin lo que era el bien, que no es otra cosa que estar en la voluntad de Dios cuya esencia es la bondad infinita por la cual todos son perdonado y redimidos y supo lo que era el mal, que no es otra cosa que está en contra de la bondad de Dios acusando a los hombres cuando ya todos han sido perdonados  redimidos y salvados)
Sócrates Alejandrino- Estad,  pues,  firmes,  ceñidos vuestros lomos con la verdad,  y vestidos con la coraza de justicia,   y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.  Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
  Y tomad el yelmo de la salvación,  y la espada del Espíritu,  que es la palabra de Dios. Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Amen, amen, amen.





Tercera experiencia cero la experiencia nirvanica o experiencia de la iluminación  invertida es la experiencia del superhombre y convertida es la experiencia del profeta.
Cuestión 0 artículo 6 Espíritu absoluto
Sócrates-Todas aquellas cosas que son producto de la voluntad  de poder son pasajeras. Luchemos con diligencia para liberarnos de ellas
Aristóteles-¿Cómo hacerlo maestro?
Sócrates-Carga la roca y llévala a la colina
Aristóteles-¿Seré su Sísifo? Así sea maestro (Aristóteles empujo la roca hacia la colina y llego a la cima de ella) aunque sé que me intenta enseñar el absurdo de la vida, hay en ese absurdo una alegría, en este destino sin sentido. No solo la alegría que siento ahora por estar en la cima de la colina, sino al saber este absurdo de botarla para volver a recogerla, y saber al fina que esta es mi condena hay una gran alivio al saber el sinsentido de la existencia.
Sócrates-Lo trágico de todo esto Aristóteles es que existencia si tiene sentido y está más allá de empujar una gran roca a la cima de una colina.
Aristóteles-Pero ese sentido no está en este devenir insatisfactorio de la roca en la cima y su caída, lléveme a conocer el siguiente punto.
Sócrates-¿Que les lleva a los hombres a empujar la roca a la cima?
Aristóteles-Los hombres no solo desean, sino que desean que los deseen, en la cima ellos logran ese reconocimiento y poder, las almas de los otros son suyas por un momento. Esta es la voluntad de poder actuando en nosotros esclavizando nuestro espíritu.
Sócrates-Así el hombre espiritual el guerrero haya salido de la caverna una vez pasado el umbral de la iglesia, la voluntad de poder vuelve a invertir al hombre, una y  otra vez, este juego de inversión y conversión hace del hombre un títere y no un ser libre, el espíritu y la voluntad de poder jamás dejan de luchar en el sin que el realmente tenga el control.
Aristóteles-Es hora de la gran negación esa que hará del Espíritu y la voluntad de poder una sola fuerza, revelando el ser, es hora de la nada.
Sócrates-Para conocer la nada hay que ir al abismo del fondo de nuestra alma, al abismo de toda nuestra existencia, meditemos Za- zen logremos la postura correcta (Aristóteles y Sócrates logren el Za-zen la postura correcta) Contemplemos nuestro cuerpo
Aristóteles-Hay un dolor, las piernas se me adormecen
Sócrates- Respira, relaja tu cuerpo, contémplalo llévalo más allá de ese dolor con tu respiración
Aristóteles-Hay una felicidad un cierto éxtasis, he ido más allá de mi cuerpo
Sócrates-Ahora contempla el fluir del rio de tus pasiones y déjalas ir, hay aguas muy oscuras que se limpiaran si fluyen.
Aristóteles-¿Aún hay lágrimas en este hombre? Que se hagan unas con el rio de  mi corazón, yo floto en las aguas
Sócrates-Llegaras a la cascada párate en la roca al pie del abismo ¿Qué miras?
Aristóteles-Son alas, son mis ideas, mi filosofía lo que puede salvarme de caer en el abismo
Sócrates-No temes estas alas, mira al abismo, mira en el hondo, de tu alma sientes el llamado del abismo, el vértigo, la voz que te llama a que te dejes caer he ahí la fuerza de la nada.
Aristóteles-Hay una angustia que me devora el alma
Sócrates-Deja que la angustia te destruya déjate caer
Aristóteles-Me es difícil maestro
Sócrates-Lo sé, por esto estoy aquí junto a ti en la roca y te empujo
Aristóteles-Ahhhhhhhh
Sócrates-Has caído en tus miedos, he aquí Atenas despreciándote, he aquí estoy yo sin mascara Aristocles y rechazo que tu conduzcas la academia ¿Pero dime realmente estoy aquí, esto tiene esencia o sustancia?
Aristóteles-Hubo una herida en mi alma, pero no era mi alma era el ego, pura vanalidad, ahhhhhhhh
Sócrates-Desaparecieron las aguas de tus miedos y traumas y ahora estas cayendo en un mundo sin esencias ni sustancias plashhhh
Aristóteles-Estas son aguas turbulentas de dos corrientes, llenas de rápidos y rocas, ahhh
Sócrates-Son las fuerzas maetafisica chocando creando los complejos en una batalla sin fin, ¿Pero dime la voluntad de poder y El espíritu, tienen esencia o sustancia realmente?
Aristóteles-Me estoy ahogando no puedo hablar
Sócrates-No te ahogues ni en tus ideas, ni en tus deseos materiales ambos son una ilusión, estas son las aguas de tu ego, llenos de complejos y aflicciones, pero todo esto es una ilusión, estas corrientes no pueden ahogarte. Aprende a Nadar.
Aristóteles- ahhhh!!! Están aquí y me llevan y chocan mi cuerpo contra las rocas, pero las rocas no son rocas, todo conflicto es una ilusión del devenir, puede atravesar las rocas, puedo caminar por encima de estas aguas, porque no hay rio en mis pies, porque yo no soy.Ahhhh
Sócrates-Caes al abismo más profundo, llegaras a las aguas subterráneas a las aguas de los arquetipos, he aquí el shaman y su ciencia, mira aquí se encuentran todas las formas del universo, toda la existencia está escrita aquí, mira ahí está toda tu existencia y la de todos tus antepasados, y la de todos tus descendientes.
Aristóteles- Están pero no son esenciales, ni tienen sustancia, son burbujas ahhhhhhhh
Sócrates-Ahora estas en el arquetipo del guerrero y puedes conocer la fuerza del espíritu e iluminar tu conciencia y ver las cosas tal y como son
Aristóteles-Las cosas no son el espíritu las crea
 Sócrates-la Voluntad de poder  y el espíritu son una misma cosa, no hay dualidad, es hora de créate a ti misma, pronuncia la palabra en el espíritu que ha integrado a la voluntad de poder y se hará
 Aristoteles-Tatágata he aquí el que ha venido el iluminado
Sócrates-Y he ahí tu sombra
Aristóteles-Alejandro ja ja, ya no hay dualidad entre Alejandro y yo, Aristóteles no tiene sombra, así como Sócrates no tiene sombra, no hay bien ni mal solo Dharma, he aprendido a nadar
Sócrates-Bien he aquí el nirvana, las aguas han cesado, el fuego se ha apagado, el mundo de las sombras ya paso, levántate.
Aristóteles-Aun no estás en mí y yo no estoy en ti, el ser no se ha devalado totalmente
Sócrates-Hay una negación mayor, el que está en el Dharma baja a los que están en el karma para salvarlos y enseñarles la esencia del mar
Aristóteles-El amor, ¿Porque no he podido ver su esencia?
Sócrates-Su visión no se alcanza por meditación sino por oración, rasga tu espíritu
Aristóteles-¿Qué?
Sócrates-Deja que el espíritu santo rasgue tu espíritu, este espíritu perfecto que ha integrado a la voluntad de poder, liberándose totalmente de ella deja que él lo destruya
Aristóteles-No tengo más dolor, ni sufrimiento, he alcanzado la contemplación perfecta
Sócrates-Si pero yo y toda la humanidad no está en ti y cuando te levantes del Za zen tu cuerpo volverá a doler
Aristóteles-Un día me levantare y no dolerá más, lograre el actuar correcto y mi actuar ser un meditar y mi hablar girara la rueda del dharma, nada podrá tocarme
Sócrates-Así es, ni siquiera la palabra de Dios
Aristóteles-Dios sufre por los hombres en el karma, ¿Porque yo quisiera que su palabra me toque cuando ya he sido liberado?
Sócrates-Por amor
Aristóteles-No puedo
Sócrates-Nadie puede con sus propias fuerzas vencer la nada, tu espíritu y tu voluntad de poder, no tienen sombra porque son nada, puedes lograrlo todo, porque realmente no logras nada, puedes crear todo, porque realmente no creas nada, sientes compasión por los hombres que sufren en el karma, pero es la compasión de un súper hombre, que en el fondo se ríe del absurdo del esfuerzo humano, porque todos los caminos no llevan a ninguna parte.
Aristóteles-¿Y hay algún camino que si? ¿Hay alguna esencia?, ¿alguna sustancia?
Sócrates-Solo en Dios …escucha ¿Oyes?
Aristóteles-¿Qué?  Es un niño llorando
Sócrates-Es El espíritu santo clamando, para que tu alma vuelva a Dios. Orar es hacerte uno con ese llanto, clama, clama, clama junto con el espíritu santo. El Señor dice clama a mí que yo te responderé.

Aristóteles-ahhhh Dios santolñadkfñ´dlfksdlñksdlñksdlñksdlñkdlasdñfklasdñfk Diso santodfk´dlñfkasdlñfkñásdlfkñásdlfkDios santoflkdfñklsfñks´flñkñ´fkldlñfkñ´sdlfkPadreahhhgggggdafadfkasd´fklñsñfklfkeste dolor de tu espada en mi pechofkdñfk´sfkñ´sfklñeste ardor de tu voz en mi bocadfkldlque es, que es dios santo que es dfklasd´fkld´sflñkdlfkdflldfkoh padrefdfñkdfklñ´sdfklñ´dfkñ´dlfkñoh padredfasdlñfkjasdlñkfjsdlñkfjldahhhhhhhhhhhhhdlñfjlñdfjlñdfjñldfjkdlfkDiso santo dfkldlkfsdlñkfñdklfdlñfno puedo soportar este dolorñdñfldkfñldfkahhhhhdfñdlfkdfDios santodfkdflñkdñlyavedflka´sdfklñflñ´lfkñ´sdlfkñlkdflñdkñldkoh señor mioflñdkf´ñdlkfñ´dlfk´dflñohhhhhhhhdfdkfñlkdfñlkdfñohklñdfkfñdldiosfkdlñfkñdfkñ´dfkñdlfoh señordfdfdfñldjflñdfkahhhhhhhhdfkljdlñfjlñdfkjdo dios miof´ñfklñ´dlfkñdfldflñkahhhhhhhhhhhhhhhhhhhññskdñdk  “Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada.sd´fñas´dflásflas´flñas´flñásfls´flñs´flDios santo no hay gusto en mifdfkasfásfPara venir a poseerlo todo,no quieras poseer algo en nada,dfakdfkad´sfk´sdfñklñ´flkasñflkno hay nada que yo quiera poseerfdñfl´flfñls´flñsdf´df´ñdlfPara venir a serlo todo, no quieras ser algo en nadano hay nada que yo queira serfaD_fS_FS_FSF_SDF_SD,Para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada,no hay nada que yo quiera saberfñls´çflñasd´çflñas´dflñádfPara venir a lo que no gustas, has de ir por donde no gustasiere por dodne tu gustesfdfñadfad´f´fklñdf.Para venir a lo que no sabes, has de ir por donde no sabes.ier por donde nosesf´ñfaçsfñçasdfñPara venir a lo que no posees, has de ir por donde no posees.dsd´çfñlsd´çflñ´çsdflñ´çsPara venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres.fdfkñádfklñáldkfñásdfklaqui estoy y reconosco que no soy, y que tú eres el ser, la esencia y sunstancia de este mundofdfasdfasdfñdfdñflç´sdafdf´ñddfdf´çñd´çfhe aquí tu voz suavedsñfkñsdlfkdy dulce en mi pobre corazón…
Sócrates-Levántate profeta, te espera una gran batalla en la cueva de Zaratustra
Profeta-Hágase en mi según tu palabra. (Aristóteles ha muerto un tal Juan se ha despertado)Hoy me mandas Dios santo a arrancar el árbol de la ciencia del bien y del mal he aquí mi hacha la hoguera este prendida e ilumina lo profundo de mi corazón.
Zaratustra-ja ja ja ja ja Haz como el viento cuando se precipita desde sus cavernas de la montaña: quiere bailar al son de su propio silbar, los mares tiemblan y dan saltos bajo sus pasos. El que proporciona alas a los asnos, el que ordeña a las leonas, ¡bendito sea ese buen espíritu indómito, que viene cual viento tempestuoso para todo hoy y toda plebe, - - que es enemigo de las cabezas espinosas y cavilosas, y de todas las mustias hojas y yerbajos: alabado sea ese salvaje, bueno, libre espíritu de tempestad, que baila sobre las ciénagas y las tribulaciones como si fueran prados! El que odia los tísicos perros plebeyos y toda cría sombría y malograda: ¡bendito sea ese espíritu de todos los espíritus libres, la tormenta que ríe, que sopla polvo a los ojos de todos los pesimistas, purulentos! Vosotros hombres superiores, esto es lo peor de vosotros: ninguno habéis aprendido a bailar como hay que bailar - ¡a bailar por encima de vosotros mismos! ¡Qué importa que os hayáis malogrado! ¡Cuántas cosas son posibles aún! ¡Aprended, pues, a reíros de vosotros sin preocuparos de vosotros! Levantad vuestros corazones, vosotros buenos bailarines, ¡arriba!, ¡más arriba! ¡Y no me olvidéis tampoco el buen reír! Esta corona del que ríe, esta corona de rosas: ¡a vosotros, hermano mío, os arrojo esta corona! Yo he santificado el reír; vosotros hombre superior, aprendedme - ¡a reír!
Profeta Juan- Para esto me has llamado eres el árbol que debo de cortar, en ti la voluntad de poder integro al espíritu y no el espíritu a la voluntad de poder, siempre fue Zaratustra el que integro a Sócrates y no Sócrates a Zaratustra, tu eres el profeta del superhombre, ya te he escuchado reír antes
Zaratustra-¡El dolor de Dios es más profundo, oh mundo extraño! ¡Tiendes tus manos hacia el dolor de Dios, no hacia mí! ¡Qué soy yo! ¡Una dulce lira ebria, - una lira de medianoche, una campana-sapo que nadie entiende, pero que tiene que hablar delante de sordos, oh hombre superior! ¡Pues vosotros no me comprendéis! ¡Todo acabó! ¡Todo acabó! ¡Oh juventud! ¡Oh mediodía! ¡Oh tarde! Ahora han venido el atardecer y la noche y la medianoche, - el perro aúlla, el viento: - ¿no es el viento un perro? Gimotea, gañe, aúlla. ¡Ay!, ¡ay!, ¡cómo suspira!, ¡cómo ríe, cómo resuella y jadea la medianoche! ¡Cómo habla sobria en este momento, esa ebria poetisa!, ¿acaso ha ahogado en más vino su embriaguez?, ¿se ha vuelto superdespierta?, ¿rumia? - su dolor es lo que ella rumia, en sueños, la vieja y profunda medianoche, y, aún más, su placer. El placer, en efecto, aunque el dolor sea profundo: el placer es aún más profundo que el sufrimiento.
Profeta Juan-¿Que soy ante el niño Zaratustra? Ante los ojos de fuego, el león que viene a destruir a todos los hombres superiores en su caverna, a todos menos a tu sombra Zaratustra, que aun en su corazón mendiga las palabras del señor, si el placer es más grande porque en la nada lo esencial está en las sombras y ahí el dolor es sincero, ahí Dios clava su espada, he aquí que en la debilidad se manifiesta la gracia por eso los superhombres los budas no son encontrado en la gracia divina porque se deshicieron de las sombras, convirtiéndose en ellas, dejándolas sin ningún debilidad, sin ningún error, solo esta corona de risas, pero yo huele esta corona y no hay ningún olor, ningún dolor, me dirás que te sometiste al dolor más fuerte, al matar a tu humanidad en la nada, lo se tu mataste a Dios, pero Dios resucita siempre(Dicho esto el profeta con su hacha abre las entrañas de Zaratustra el niño de los ojos de fuego y entra en su cueva, matando a todos pero rescatando su sombra)
Zaratustra-¡Tú vid! ¿Por qué me alabas? ¡Yo te corté, sin embargo! Yo soy cruel, tú sangras: - ¿qué quiere esa alabanza tuya de mi crueldad ebria? «Lo que llegó a ser perfecto, todo lo maduro - ¡quiere morir!», así hablas tú. ¡Bendita, bendita sea la podadera del viñador!Mas todo lo inmaduro quiere vivir: ¡ay! El dolor dice: «¡Pasa! ¡Fuera tú, dolor!» Mas todo lo que sufre quiere vivir, para volverse maduro y alegre y anhelante, - anhelante de cosas más lejanas, más elevadas, más luminosas. «Yo quiero herederos, así dice todo lo que sufre, yo quiero hijos, no me quiero a mí», - mas el placer no quiere herederos, ni hijos, - el placer se quiere a sí mismo, quiere eternidad, quiere retorno, quiere todo-idéntico-a-sí-mismo-eternamente. El dolor dice: «¡Rómpete, sangra, corazón! ¡Camina, pier na! ¡Ala, vuela! ¡Arriba! ¡Arriba! ¡Dolor!» ¡Bien! ¡Adelante! Oh viejo corazón mío: el dolor dice: «¡pasa!»
Profeta-Ya pase Zaratustra, he pasado por tu no ser, mi cuerpo a danzado tú me enseñaste, mate al papa que había en ti, mate al mago, mate a los sabios, a todo hombre superior que encontré, mas no toque a tu sombra, tu humanidad sigue intacta y ya no quiere un baile más, la eternidad que pretendes ella no la puede contener, ni la eternidad del eterno retorno la contiene a ella. Mirad bien que en Dios he salido del dharma de toda protección para ponerme como piel tu sombra y tu dolor ahora es mío y el remordimiento por haber matado a Dios hace tiritar  a todas mis células convirtiendo mi sangre en veneno y mi saliva en pus.
Zaratustra-¡Compasión! ¡La compasión por el hombre superior!, gritó, y su rostro se endureció como el bronce. ¡Bien! ¡Eso - tuvo su tiempo! Mi sufrimiento y mi compasión - ¡qué importan! ¿Aspiro yo acaso a la felicidad? ¡Yo aspiro a mi obra!¡Bien! El león ha llegado, mis hijos están cerca, Zaratustra está ya maduro, mi hora ha llegado: - Ésta es mi mañana, mi día comienza: ¡asciende, pues, asciende tú, gran mediodía!» - - Así habló Zaratustra, y abandonó su caverna, ardiente y fuerte como un sol matinal que viene de oscuras montañas sin darse cuenta que su sombra le seguía dibujando en la tierra el perfil del pastor crucificado.




  



  
  
  







Espíritu revelado

Articulo 6 cuestión 0 Espíritu revelado Confesiones de una suma teológica
San Agustín-Conozco yo conocedor mío, conozco yo como también soy conocido por vos, virtud de mi alma entrad en ella y ajustadla a Vos, para que la tengáis y poseáis sin mancha ni arruga. Esta es mi esperanza; por eso hablo; y en esta esperanza me gozo cuando cuerdamente me gozo. Pero todas las otras cosas de la vida, tanto menos se han de llorar, cuanto más se llora; tanto más se han de llorar cuanto menos se llora en ellas. Porque es así que vos amáis la verdad porque quien la practica ese viene a la luz. Yo quiero practicarla en mi corazón delante de vos con la confesión y delante de muchos testigos con la biodramaturgia, así que venid sombra de Zaratustra a aprended de la más grande fuerza metafísica y de su experiencia cero de conversión, abre tu corazón al amor y perdona a todos porque  saben lo que hacen pero no tiene la fuerza en ellos para poder evitarlo.
Sombra de Zaratustra-Los he perdonado
San Agustín-No se puede perdonar sin antes nos has dejado que te hayan ofendido, si no les has abierto el corazón, si no has estado vulnerable antes sus ofensas, no hay nada que perdonar, porque no te han herido, vienes de la experiencia del superhombre, estas más allá del bien y del mal, ¿Quién podrá tocarte? Si el que lanza la piedra hacia ti siempre vuelve hacia el sin tocarte, baja de tu montaña y ábrele el corazón a los hombres deja que sus moscas te enfermen ama su mugre y su dolor, toma a una de sus mujeres y amala con pasión, recréate en cada una de sus imperfecciones, tolera todos sus insultos ten con ellas tres hijos, soporta el odio de tus hijos y a cada puñal dales una flor.
Sombra de Zaratustra-No puedo hacerlo
San Agustín- Dices bien no lo harás tu, lo hará en ti Dios y clamaras desde el hondo de tu alma para que él te de fuerzas para el perdón, ve y enseña a los hombres, muéstralos los caminos de su interior y veras como te desprecian, enamórate de ellos al punto que sufras dolores de parto cada vez que ellos logren superar una prueba en el camino y muere con cada uno de ellos y renace con cada uno de ellos sufre el dolor del pastor.
Sombra de Zaratustra-Así lo hare (Y la sombra de Zaratustra cargo su cruz, amo a una mujer, crio a sus hijos,  cometiendo todos los errores terribles de la humanidad y pidiendo misericordia por cada uno de ellos, enseño a los hombres y fue despreciado por todos y todas aun así una felicidad encendía su alma en toda esa oscuridad, había logrado ser un pastor siendo una oveja, cuanto costo abrir su corazón, cuantas veces lo cerro para que no lo tocaran, pero Dios lo tumbo de rodillas y los ríos de lágrimas nunca se detuvieron, Zaratustra había alcanzado el perdón y había aprendido a perdonar)
San Agustín-Un apóstol antes que nada es un discípulo, esa es la real ciencia, aprendemos a ser discípulos siempre, y tú eres un discípulo Zaratustra y recién después de haber tomado tanta leche se te puede dar de comer carne, pero primero bota la manzana que tienes atraganta en la garganta.
Sombra de Zaratustra-¿Que manzana?
San Agustín- La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿Hasta cuándo Señor? ¿Hasta cuándo habéis de estar siempre enojado con Zaratustra? ¿No os acordéis de sus maldades antiguas? Deja de vomitarlo una y otra vez su corazón ya está caliente y late por ti Señor. ¿Hasta cuándo sombra de Zaratustra dirás mañana, mañana? ¿Por qué no ahora? ¿Por qué no es en esta hora el fin de tus torpezas? Toma y lee Zaratustra, toma y lee.
Sombra de Zaratustra-(Toma la biblia y lee)           "El amor es paciente y bondadoso,
no tiene envidia, ni orgullo, ni arrogancia.
no es grosero ni egoísta,
no se irrita ni es rencoroso;
no se alegra de la injusticia,
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta" Dios Santo hoy me rindo a tu amor completamente (La sombra de Zaratustra cae y comienza a vomitar, hasta sacar de su garganta el trozo de manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal, sus ojos se abre y la unidad, verdad, belleza y bondad del ser queda revelada ante su alma, Zaratustra sufre un éxtasis gozoso que lo mantiene en un largo silencio contemplando)
San Agustín-Así es Zaratustra he aquí el paraíso siempre estuvo aquí contemplad la vida en toda su santidad…y contemplad también el dolor de la madre tierra al ver a sus hijos perderse, amado hermano estarías dispuesto a seguir al señor en sus huellas y cargar la enorme cruz de esta tierra, mira como la voluntad de poder intenta alcanzar el cielo sin nunca poder lograrlo, mira como el espíritu del hombre intenta liberarse de la voluntad de poder  y cae una y otra vez en los brazos frustrados de su madre, mira como el hombre es incapaz de cambiar su destino, puro, bello, verdadero, único, bueno y no se da cuenta de quién es cometiendo una y otra vez los mismos errores, mira como lastima con sus dientes los senos de la madre y como con sus dedos deja sin aire el cuello de su padre y en la locura pinta los arboles con su sangre, maldiciendo su existencia para siempre y mirad a aquel Zaratustra del que has elegido cargar su veneno, como se recrea en este eterno retorno sin sentido y ríe, en su pecho hay una bondad enorme ama la locura ¿Hay en tu pecho tremenda bondad como la de él ante la madre y su hijo? El ama a la voluntad de poder y al espíritu humano ¿Tu amas de igual o más grande manera a la voluntad de ser y al Espíritu divino? ¿Al punto que pisarías las huella del Señor y darías la vida por su madre hasta la muerte en cruz?
Sombra de Zaratustra-Amo a la voluntad de poder y al espíritu en el hombre y a su negación total en buda y a su inversión en Zaratustra, amo al hombre y a su dolor a su locura, como una amante fiel hasta el infierno, mira la máscara en mi rostro acaso en ella no está todo el horror dibujado, amo al hombre que intenta ser súper hombre al maldito que se atreve a matar a Dios y en el a toda su humanidad, amo el valor de su crueldad lo ame cuando entrego a sus hijas vírgenes al Fuego, lo ame cuando se despegó de todos sus deseos y puso en el sol su carne hasta que se pudra y lo ame aún más cuando se atrevió a bajar al infierno con el único propósito de matar a Dios y a todas sus sombras, lo ame en la exquisita soledad de su caverna, es que acaso yo no soy su águila, su serpiente su león, es que acaso no me reconoces yo soy el dragón del hombre, el dragón que fue herido mortalmente por la virgen madre de Dios convertido en un lobo a los pies de Francisco, profeta equivoco, guerrero contra Dios y todos sus Ángeles, cada batalla que he ganado ha sido para Dios, cuando luchaba contra Dios, siempre que he querido hacer el mal he terminado haciendo el bien  y siempre que he querido odiar he terminado amando, ohhhh y que inmenso dolor esto de amar, le he rogado a Dios que me quite este corazón que lo reduzca que deje de atormentarme, pero cada amigo perdido está aquí, cada mujer amada está aquí, cada hijo, cada tío, cada tía, cada sobrina, cada sobrina, cada primo, cada ser humano, están aquí doliendo y el , el Señor y su cruz una y otra vez clamando Eli , Eli lama sabachtani, Dios mío, Dios mío porque me has abandonado, ¿Quieres saber quién soy?, Yo soy esa sombra de los hombres en la cruz cargando todos los pecados, yo soy el Cristo sin el padre, clavando la espada en el corazón de la madre, rogando por una mirada del creador y sintiendo su dolor inmenso al no poder tocarme, he aquí una y otra vez estoy quebrado en Dios, rasgado con el sin poder evitarlo, penetrado en dolor infernal, hecho uno con él en su no ser, crucificado con él por todos, amando con él a todos, ¿Podre amarlo en su resurrección y victoria? Si pero mi amor a él a su madre será solo total cuando el último hombre haya terminado su misterio pascual y la cruz ya no pese en él y ese último hombre es mi amado Zaratustra.
San Agustín- Oh amado hombre, cuanto amor a la humanidad y a su muerte, descubro en tu corazón, ven pues y tomad de la sangre de tu Señor y comed del pan de su cuerpo.
Sombra de Zaratustra-No  puedo no lo entiendes hasta que el no haya comido del cuerpo de Cristo, hasta que el no haya bebido de su sangre yo no puedo beber, lo he prometido.
San Agustín-Hágase pues según tu palabra y que no se haga nuestra voluntad sino la de Dios, que en su inmenso amor te ha crucificado en el corazón mismo de Cristo y compartes su inmenso amor por la humanidad, comparte en ese amor el ultimo misterio pascual de su iglesia y las bodas del cordero, donde Zaratustra la mujer es redimida por Cristo su esposo, amen, amen y amen.

Sombra de Zaratustra-Dios Santo dame las fuerzas que en tu amor yo la sombra de Zaratustra sea una con Zaratustra y con toda la humanidad siendo una contigo para siempre, convirtiendo a Zaratustra en la Matria, la María crucificada, la iglesia Santa Católica de ti mi amor, mi Hombre, mi Rey  amen, amen y amen. Gloria, gloria aleluya al que es y al que ha de venir por los siglos de los siglos.         


No hay comentarios: