Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

Artículo cuarto ¿La palabra de Dios es o no es una ciencia practica?

Artículo cuarto
¿La palabra de Dios es o no es una ciencia practica?
Seguimos en el esfuerzo de recrear la Suma Teológica de Santo Tomas de Aquino, aquí estamos en la primera cuestión ¿Qué es y que comprende la palabra de Dios? Y en el cuarto artículo. Así que hacemos un recuento: (Replanteamos las cuestiones y los artículos) ¿Cuestión cero es la teología una ciencia? Para resolver esto replantemos el primer artículo ¿Es posible y necesaria una ciencia de lo absoluto? La respuesta es clara no nos podemos quedar en una episteme objetiva, hay que pasar a una episteme absoluto de lo contrario renunciaríamos a la búsqueda de la verdad. Esta episteme se basa en la nada, en la negación total, cosa que no es posible sin el Espíritu Santo el cual nos lleva a la negación de cruz, la negación perfecta. He aquí la ciencia del ser. Segundo articulo ¿Es la palabra de Dios ciencia? Y encontramos que en la palabra de Dios está la ciencia del árbol de la ciencia del bien y del mal y la ciencia de la vida, escrita en mito nos revela el misterio pero no de manera objetiva, el llamado es para vivir el misterio de la vida santa. El tercer articulo ¿Qué conocimientos ontológicos nos revela la palabra de Dios que no nos revele el conocimiento humano? Y aquí llegamos a la conclusión que la ontología divina esta más allá de cualquier idea, si es así ¿Cómo es posible hablar de ciencia? Pues porque en la palabra de Dios hay religión, hay arte, hay filosofía, hay ciencia pero sobre todo en ella se revela la vida eterna más allá de todo conocimiento, por lo mismo no es un libro ni religioso, ni artístico, ni filosófico, ni científico, es una palabra viva, pero para entenderla hay que cruzar toda la escalera, paso a paso y este es el trabajo teológico, nosotros planteamos una ontoteología creativa de la liberación y partimos desde la concepción que toda experiencia es un paso del ser al no ser para ser, un exitus y un reditus, un ir del alma de Dios al mundo y un retornar del alma del mundo a Dios por lo tanto la palabra de Dios nos enseña a vivir la experiencia humana, pero no como un manual objetivo sino como una luz revelada en el camino del ser.



Edu Nuñez Olguin Con todo respeto a la teología y al pensamiento cristiano como filosofía, "la palabra de Dios" no es ciencia. Para que una disciplina sea ciencia basta con cumplir con una norma bastante simple: Cumplir con el método científico.

El método científico dice que toda hipótesis en ciencia debe generar predicciones que puedan ser contrastadas con la realidad empírica de forma repetible para cualquier persona, ya sea a través de experimentos u observaciones. Y este contraste con la realidad empírica es un juez último y absoluto: Si las predicciones no se condicen con la realidad, la hipótesis está mala y se acabó. Si se condice, puede continuar. Y si algo no es contrastable de forma repetible, NO es ciencia.

La palabra de Dios no utiliza el método científico. Primero, las revelaciones de Dios no entran en el método científico, debido a que no son ni contrastables con la naturaleza, ni repetibles ya que son unipersonales. Segundo, estas revelaciones no generan predicciones que sea contrastables, por ende tampoco puede usarse el método científico.

Con esto no estoy denigrando a la teología, ni la filosofía cristiana. Estas pueden ser indagadas por la razón, lo que da lugar a una filosofía, y la fe, lo que da lugar a una religión, sin embargo no pueden ser indagadas por el método científico y por ende no caben en la clasificación de ciencia. El método científico es el método más efectivo que tiene la humanidad para descubrir la verdad, sin embargo por su metodología no puede responder todas las preguntas, entre ellas algunas que merecen ser contestadas para llevar nuestra vida. Para eso existe la filosofía y la religión. 
https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f4c/1/16/1f642.png:)
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 5 h
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Gracias señor Edu le respondo: En su tiempo lo que llamamos religión era concebido como ciencia, es decir como conocimiento verdadero y era la base para la organización social y política de las comunidades, así como en su tiempo fue concebida como ciencia la filosofía. lo que sucede con la ciencia moderna es un cambio de gran paradigma que en la religión se llama el cambio de lo sagrado a lo profano y en filosofía el cambio de lo esencial a lo existencial, hoy pensamos que en el devenir es que podemos conseguir el conocimiento que necesitamos y es que nuestra cultura esta enfocada en lo efímero, pasajero ,material, esto no era así.Establecernos en el devenir tiene varios problemas, porque todo esta en cambio y movimiento y no se puede obtener ninguna verdad del devenir lo que tenemos son fenómenos apariencias, el criterio de demarcación de lo que es ciencia y de lo que no es en la ciencia moderna fue el de falsación pero luego del debate de Kuhn y Popper queda claro que la ciencia es paradigmatica y lo que tenemos como ciencia depende de los paradigmas que se establezcan hoy seria imposible reproducir en un laboratorio la teoría de cuerdas, lo que se tiene con los colisionadores es un instante de mini partículas lo cual solo deja especulación e imaginación así que la propia ciencia tiene una crisis en su epistemología esta crisis desde mi punto de vista solo se resuelve si se integra la ciencia con la filosofía, el arte y la religión es hora de establecer un paradigma total que una lo sagrado y lo profano , la esencia y la existencia.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 1 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Yo propongo esta ciencia del ser y esta solo alcanza su certeza absoluta gracias a la palabra revelada, porque es en la fe que hay esta certeza no en la evidencia sensible y su método es muy claro revelar el ser en el amor divino lo cual es un constante misterio pascual un paso del ser al no ser para ser he aquí la verdad,que no es una adecuación a la realidad objetiva socialmente establecida sino una revelación del reinado de Dios en nosotros, he aquí el ser lo que realmente es mas allá de todo devenir.¿Con esto pretendo un retroceso a la edad media?No yo no quiero menospreciar el avance de la ciencia moderna pero creo que ya debemos de pasar este paradigma y recuperar el espíritu integrando lo logrado por la ciencia moderna en una ciencia total y esta la encuentro en la palabra revelada, no como letra muerte sino como palabra encarnada.

Manuel Sigala Ciencia =el conjunto de conocimientos objetivos y verificables
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 7 h
Manuel Sigala
Manuel Sigala Palabra de dios = Falacia de petición de principio
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 7 h
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Ciencia= Conocimiento cierto Ciencia moderna=Disciplina instrumental que renuncia a la búsqueda de la verdad y ha entrado en una crisis para definir su demarcación.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 7 h
Manuel Sigala
Manuel Sigala Que no logres entenderla no significa que sea falsa, la prueba es que los científicos creyentes, la entienden y la aceptan.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 7 h
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Esto si es falaz y parece un ad hominem, no puedes descalificarme de esa manera ve al argumento,la ciencia es un conocimiento complejo abierto en permanente construcción no una verdad absoluta, ni el final del conocimiento humano, si nos quedamos en lo sensible material fenoménico solo estamos en un mundo de apariencias.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 38 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala Hablas de falacias después de decir que la ciencia moderna es una disciplina instrumental que renuncia a la búsqueda de la verdad y a entrado en crisis para definir su demarcación, el chiste se cuenta sólo
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 17 min
Christian Franco Rodriguez
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 5 min
Christian Franco Rodriguez
Escribe una respuesta...




Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Palabra de Dios=Palabra revelada en la que Dios nos demuestra su amor.
1

Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 7 h
Manuel Sigala
Manuel Sigala La palabra de dios esta en la biblia, lo dice la biblia... razonamiento circular o falacia de petición de principio
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 7 h
Stiven Sanchez
Stiven Sanchez El amor de dios se desborda de la bibliaAdministrar
La imagen puede contener: texto

Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 3 h
Stiven Sanchez
Stiven Sanchez La biblia la exprimes y le sale sangre
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 3 h
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Manuel Sigala La petición de principio es una forma de razonamiento circular1 y, como tal, puede dejar de ser falaz si es lo suficientemente amplia.3 Por ejemplo, en los diccionarios las definiciones son siempre circulares (pues definen palabras a pa...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 44 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala Si pretendes usar la biblia como prueba de la existencia de dios, es una falacia de petición de principio, pues no puedes usar como prueba aquella que pretendes probar
1

Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 42 min
Stiven Sanchez
Stiven Sanchez A ver, prueba la presencia de dios
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 42 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez No pretendo usar la biblia como prueba de la existencia de Dios. La certeza de su existencia es un don divino y viene por escuchar y escuchar la palabra pero ella no prueba objetivamente la existencia de Dios, ella nos revela su existencia de manera absoluta, mas para llegar a esa revelación se necesita fe.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 3 min
Christian Franco Rodriguez
Escribe una respuesta...


 la lógica no se puede fundamentar a si misma, ninguna ciencia puede fundamentar sus principios o crees en ellos o no, la base siempre estará en la fe, solo que tu fe se logra en base a evidencias materiales, lo cual no prueba el principio material de realidad, pero te hace creer que es así.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 32 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala La fe por definición es creer algo sin pruebas
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 30 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Exacto no hay pruebas de ningún principio ni de ningún axioma, simplemente lo crees.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 29 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala Lo cual para los ateos resulta ilógico, sobre todo cuando las pruebas fe la inexistencia de dioses personales son tantas
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 28 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Claro resulta ilogico con sus creencias porque a partir de ellas formaron u edificio lógico si yo estuviera en la edad media a mi me pareceria ilogico la no existencia de Dios cuando Santo tomas nos prueba racionalmente su existencia.Depende de tu paradigma de creencias a partir del paradigma vas haciendo tu edificio lògico.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 25 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala Santo Tomás fue refutado prácticamente desde que lanzó sus falacias, plagio de Aristoteles, además.
Pero no vivimos en la edad media, actualmente sabemos que la biblia esta plagada de errores e incongruencias, y que la simple descripción del dios judeocristiano incurre en un absurdo lógico, lo cual hace imposible su existencia
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 23 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez No, vivimos en otro paradigma de creencias, lo cual hace bastante injusto nuestro análisis bíblico, entre comillas análisis porque mas bien es un despotricar de la biblia lo que seda.primero la biblia no fue escrita lógicamente, la cultura judía no paso al logos, ellos eran una cultura mitica, eso q quiere decir que todo lo mítico es falso, para nada lo mítico es verdadero en si porque en el relato esta la experiencia espiritual de todo un pueblo.ahora como juzgas un texto mítico desde la lógica¿
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 17 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala Lo juzgo como algo ilógico y por tanto, irreal.
Precisamente por el hecho de que fue escrita por pastores de cabras hebreos, y denota su construcción humana arcaica, sin ningún tipo de inspiración de una inteligencia superior
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 14 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez iguales lo ilógico a irreal y ahí cometes un error¿Crees que el mundo real es lógico? Si así lo crees ya tu fe cae en la ingenuidad. Lee la biblia y ahi veras que no hay nada de ingenuo y que el hombre es conocido por Dios como en ningún otro relato sera muy difícil de pensar que esto no esta inspirado por la divinidad.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 10 min
Manuel Sigala
Manuel Sigala Difícil?
Es bastante sencillo, leer incongruencias, imposibilidades, ignorancia, además de una falta total de moralidad, y llamas a eso inspiración divina, solo a través de la fe ciega es que no resulta absurda
Administrar
Me gusta · Responder · 8 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Otra vez equiparas lo real a lo lógico y lo absurdo a lo irreal, por supuesto que en la biblia encontraras absurdos tremendos, como los encontraras en la vida eso no hace mas irreal la biblia al contrario la hace mucho mas real y creíble.

Manuel Sigala Jajajajajajajajajaja absurdos lógicos, no el coloquial de absurdo, me refiero al método de reducción al absurdo, lo que indica que la existencia de algo que incurre en una contradicción lógica (absurdo) no puede existir.

Por ejemplo, puede existir una rana rosa invisible?

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Christian Franco Rodriguez Entiendo que la reducción a lo absurdo no tiene una implicancia ontológica sino que se trata de ver las coherencia de las teorías o hipótesis así que la pregunta seria es coherente en un sistema lógico proposicional una rana rosa invisible. la respuesta es no de ahí yo no puedo demarcar su no existencia ya que en el solo hecho de nombrarlo hay una existencia en el imaginario.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Manuel Sigala Pues imaginar siquiera una rana rosa invisible?

No puede ser al mismo tiempo invisible y rosa, pues toda es una propiedad de la refracción de la luz

Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Christian Franco Rodriguez Si la puedo imaginar basta que la nombres
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Stiven Sanchez Si es invisible no puede ser rosa Christian Franco Rodriguez
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Manuel Sigala Imagina un triángulo de 4 lados
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Christian Franco Rodriguez En la imaginación lo puede ser, en ella puede cuadrar el circulo y romper toda lógica.Y puedo llamar al cuadrado circulo, al circulo triangulo y jugar con todas las nomenclaturas.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Manuel Sigala Jajajajajajaja jugar con las nomenclaturas no es imaginar un triángulo de cuatro lados, imagina una figura de 3 ángulos y 4 lados.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Christian Franco Rodriguez la imagino solo tengo que pensar en otra dimensión para ese lado.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Manuel Sigala Jajajajajajaja dibuja lo que imaginaste
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Stiven Sanchez Asi te imagines q un cuadrado es para ti un triangulo eso no hace q sea posible, solo hace q para tu cabecita enferma si sea posible q algo con cuatro angulos(cuadrado, rectangulo, rombo) se llame triangulo, eso no lo hace posible
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Stiven Sanchez Me hice bolita 
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Stiven Sanchez En fin, es una imposibilidad logica y fisica, algo q tiene 4 angulos pr simple logica y fisica no puede ser un triángulo ya q la palabra triángulo, significa (tres angulos)
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Siguen y siguen intentando meter mi imaginación en una estructura racional proposicional,pero eso no lo pueden hacer y puedo imaginarme un triangulo con 4 lados, el otro lado es una linea de tiempo o una linea en de otra dimensión es decir puedo salir de su estructura lógica e ir a otro tipo de estructura en mi imaginación.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Y aun así no tendría cuatro lado, solo estas torciendo la definición, pero retomaré el ejemplo que ya di antes, puedes imaginar una rana rosa invisible?
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Así como puedo crear otras estructuras lógicas: lógicas modales, lógicas de predicados, lógicas inversas, pero de hecho mi favorita es la dialéctica donde el principio de contradicción es dejado de lado.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez No lo que hago es salir de tus definiciones que solo son construcciones objetivas del continuo de realidad si realmente entendemos una linea veremos que esta nunca tiene fin, asi que tu triangulo es una construcción abstracta e instrumental.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Blah, blah, blah, pero puedes imaginar una rana rosa invisible?
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Y si si, puedo imaginar una rana rosa invisible,asi sea invisible yo puedo imaginarmela rosa.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez No lo entiendes tu pequeña estructura racional no da cuenta de la realidad sino de la construcción de la realidad según tu estructura.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Cosas como la onda partícula,la singularidad en el universo, las 11 dimensiones y demás salen de tus lógicas racionales y los mismo científicos entienden que debemos de cambiar las estructuras para poder entender estos fenómenos o estas ideas.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Entonces como pretendes desde esta estructura tan pequeña asegurar la no existencia de Dios o su absurdo, esa es una idiotez. yo doy el salto hacia la fe y con humildad respeto el misterio que no puedo entender.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Jajajajajajaja si la imaginas rosa, la puedes ver
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Ergo no es invisible
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 dEditado
Christian Franco Rodriguez Si con mis super rayos para ver objetos invisibles , estamos en la imaginación no en tu pequeña habitación de locos racionales.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Puedo asegurar desde la lógica que los dioses personales como el judeocristiano no existen
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Si la puedes ver, con cualquier cosa, no es invisible
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Puedes usar toda la imaginación que quieras, pero a menos de que corrompas la definición de las palabras, no podrás imaginar absurdos, y mucho menos podrían existir
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Si desde tu estructura proposicional lo entiendo ya que cualquier cosa que no se refiera a algo material simplemente esta fuera del conocimiento esto lo hicieron los filósofos analíticos aunque Witgenstain mucho mas genial entendía que no era que Dios no existiera sino que no se podia hablar de el y la base de todo su sistema era el silencio.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez No tengo que corromper definiciones simplemente las salto y no que quedo atrapas en ellas, eso se llama filosofia.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Jajajajajajaja, eso no es filosofía, eso es mentir
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Enla logica aristitelica en cambio se aseguraba la existencia del motor inmovil por simple razonamiento, como veras es cuestión de estructuras y del ínteres que hay detrás de ellas.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Pero bueno, eres demasiado fanático, pues no pareces idiota, para no entender
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala La lógica aristotélica eran meras suposiciones y la física de Newton demostró que era completamente falsa
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez No amigo mio es filosofía se trata de concebir mas allá de lo establecido y de cuestionar lo establecido mentiría si digo que estoy en tu caja pero yo sali de esa cja hace mucho tiempo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Osea usas tu imaginación y crees que lo que tú imaginación cree puede y debe existir en el mundo real
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Filosofía

Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Christian Franco Rodriguez Otra vez con la ingenuidad de la demostración científica,entiende en ciencia nada se demuestra pelnamente todo se falsea, pero en fin te dejo y no yo creo con mi imaginación lo real, yo no creo que mis estructuras sean la realidad yo entiendo quela realidad esta mas alla de lo que pueda imaginar o pensar.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Nada dice de inventar mas allá de lo establecido
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 d
Manuel Sigala Esta bien, puedes creer lo que tu quieras no importa si es absurdo o no, puedes creer que el universo se formo hace 6000 años en solo 6 días, o que un pingüino nado desde la Antártida hasta África para subir al arca de Noe, tu decides en que crees, pero el que tú lo creas, no lo hace posible

Gaston Nocelli
Gaston Nocelli no es ningun tipo de ciencia.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 3 h
Stiven Sanchez
Stiven Sanchez No, la "palabra de dios" no sirve como libro de ciencias, ya q para ser un libro "escrito por el creador del universo" no da ni un solo dato exacto de como funciona el universo, por culpa de la biblia es q existe la sociedad de la tierra plana
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 3 h
León Visca
León Visca ¿La ciencia de la opresión?
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 2 h
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez En todos mis textos desde una epistemología divergente entiendo que la ciencia en la palabra de Dios no es una ciencia objetiva sino una absoluta revelada donde se quita el velo y nosotros en Jesucristo podemos conocer el ser.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 36 min
León Visca
León Visca Jesucristo? El hijo de la paloma?
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 35 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez Jesucristo el alfa y el omega.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 34 min
León Visca
León Visca Osea que el hijo de la paloma no?
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 33 min
Christian Franco Rodriguez
Christian Franco Rodriguez No, El hijo de Dios,la paloma es la representación del Espíritu Santo.
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 31 min
León Visca
León Visca Jajaja es todo muy confuso, 3 padres tiene
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 29 min
León Visca

León Visca Es María si qué era una santurrona



Espíritu Subjetivo

El rio del espíritu
Mi amor abre su vagina y esta con cicatrices, el doctor le dice que si creyera su vagina segregaría el líquido natural que le permitiría vencer todos los microbios que la atacan, y ella empieza a creer y de su vagina de pronto surge el rio del espíritu y yo contemplo como un filósofo consciente realmente consciente que la filosofía no sirve para nada, se trata de sacar los peces, las ideas en el rio y luego devolverlas una y otra vez, yo voy más lejos me como al pez y trato de ser la idea y nadar en el rio, una y otra vez Dios me rescata.
Primera contemplación del rio en lima ciudad de violadores.
Todos en lima son ratas, les gusta vivir en la mierda, llena de ruidos, luces, olores, formas, en un caos y una violencia tremenda, todo el rio se llena de porquería y de pronto quedo fascinado soy una rata más, grande gorda llena de sed y hambre, me comeré otras ratas ¿Encontrare algún pez?
La primera rata en el rio es una rata seudo materialista que esta empecinada en que las ratas dejen de buscar a Dios, aunque en el fondo esta rata busca a Dios con desesperación, ella dice: Dios no existe, donde está en el rio del espíritu, si el existiera el estaría acá, lo que no dice es que Dios es el mar a donde va a parar todo el rio del devenir de la vida, pero él Dice Dios es no existe, él no ha salido nunca de el mismo y existir es salir por lo tanto Dios no existe.
Y yo le digo no vez la sangre que purifica el rio, no vez como en algunos de estos hombres se va formando la persona de Jesús, no sabes que el paso por el rio para que el rio retornara al mar y de pronto hay peces en el rio.
Segunda contemplación en lima ciudad de violadores
Llega un gran perro violador al rio se hace llamar maicena, y él dice que el fuerte es el único que debe de nadar en el rio, yo me acerco y le saco su pene al aire y le pido que me haga el amor, pero el perro no puede solo babea y babea, yo saco mi pequeño pene y lo acaricio bailando y él se asusta las ratas ríen.
Tercer contemplación en lima ciudad de violadores
Un tomista se ha quedado escuchándome toda la noche y me dice que si yo creo en la dialéctica no puedo comer del cuerpo del señor, yo gracias a la dialéctica lo supero, entro en una iglesia y puedo contemplar el cuerpo de Cristo, viene a mí y lo devoró ruego a Dios porque los tomistas dejen que los violadores vengan a la mesa divina.
Cuarta contemplación en lima ciudad de violadores
Mi único discípulo me está ahorcando mientras que un evangélico me dice que yo soy un rebelde a Dios, que cuando me voy a rendir a él, al sexto ahorcamiento lo veo irse triste, nunca me conoció siempre estuvo juzgándome, mi discípulo se cansa de su violencia, me deja ver su fragilidad y en su fragilidad me levanta.
Quinta contemplación
Es hora de la revolución de los marginados ellos son los nuevos actores históricos, pero los marginados aun quieren ser incluidos en el sistema y aún creen en el estado nación y los pocos que quieren hacer algo piensan en la lucha de clases, yo no dejo de denunciar su idotez ellos no me dejan de odiar profundamente.
Sexta contemplación
Un hombre que lustraba bota, me limpio los zapatos sin pedirme nada a cambio, otro me dio de su pan y de su bebida y hay tantos que me dicen amar de una manera tan sincera quela felicidad en mi se hace eterna.
Séptima contemplación
Hay un cristo en mi primo postrado, sin brazo y con las piernas tan delgadas, su hermano besa sus pies y yo beso sus manos mientras su corazón se posa en mi descansando.

René Horacio Flores No entiendo este texto.¿Está en lenguaje alegórico?.¿Es un cuento fantástico?.
Administrar

Christian Franco Rodriguez Este es un texto en biotejido, cada uno de ellos guarda una experiencia como un universo que se despliega en el rito el mito , la representación, la diacritica, la alteración de sistemas, la biodramaturgia, comunión.y al mismo tiempo son parte de una e...Ver más
Administrar


Responder3 d
Christian Franco Rodriguez Hoy a las 7:00 pm El arca de la libertad navegara en el río del espíritu en la plaza San Martín
Llegamos al final del viaje y hoy la sangre debe de llegar al rio, navegare con Teresa de Jesús en la plaza no sé si alguien se atreverá a navegar con nosot
...Ver más
Administrar

Responder3 d
Francisco De P. Santander Que tiene que ver con la teología de la liberación?
Administrar


Responder3 d
Christian Franco Rodriguez PROPONEMOS una ontoteologia creativa dela liberación y concebimos todo el proceso histórico como el proceso de la liberación del ser, para eso realizamos el arte del biotejido, tratando de biotejer el arca dela libertad. Esto no es una teología dela liberación como la plantean los principales maestros de esta teología, pero nosotros logramos recrear el proceso de liberación de manera simbólica.
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder3 d
Francisco De P. Santander No tiene nada que ver con el tema, invitamos a leer a los exponentes de la teología de la liberación, en vez de seguir esta corriente absurda de "liberación" del ser que no tiene que ver con Cristo
Administrar


Responder3 d
Christian Franco Rodriguez Nosotros luchamos contra Cristo siempre pero es en su amor que el nos reconcilia en su misterio pascual que es la clave para todo nuestro pensamiento y arte el paso del ser al no ser para ser, el paso de la vida a la muerte para la resurrección en el. Te ruego que antes de excomulgarnos compartas con nosotros y te des cuanta si Cristo esta o no esta en el centro de todo nuestro ser.

En que chucha burbuja viven Natalia Iguiñiz y Jorge Miyagui, enajenados de la realidad nos invitan a creer en ellos como los prototipos a ser en este tiempo y de hecho si les crees se convierten en tus dioses de barro, el problema es que yo no les creo ni les creeré nunca, porque su discurso es banal en todo sentido, ideas sin fundamento, que se pierden en la promoción de su propia persona desplegando un artificio carente de técnica, se llama Natalia activista, diseñadora, feminista, artista, fotógrafa y realmente en todo es mediocre. En ambos casos su pintura es horrible, y en el de Natalia sus fotos, dibujos, videos dejan mucho que desear a un nivel técnico, así que en ambos casos la crítica tendría que venir por el discurso, Natalia se presenta como una feminista, pero si lo es lo cual dudo, en ella el discurso carece de cualquier emancipación, es un discurso light, no hace detonar la contradicciones, te las muestra y las acepta, de lo que se trata es que las empleadas incluyendo la suya les paguen un mejor sueldo y de ahí todo arreglado, le hago su cuadro homenaje y la sigo explotando y el sistema sigue funcionado y es que tanto Jorge y Natalia vienen de la católica Pucp, la cual se convierte en la gran estafa en la educación, manejando mucha información para no decir nada y para negarse a ver la realidad y hacer algo para transformarla, ¿Que nos dice la comisión de la verdad? Que el principal responsable de la violencia política fue Abimael Guzman al decidir hacer la guerra contra el estado en contra corriente de la mayoría de peruanos que querían construir la democracia. A ver pues que democracia ha construido la izquierda caviar, a ver pues donde está la autocrítica por haber apoyado a Fujimori en contra de Vargas llosa, por haber a poyado a Toledo, por haber apoyado a Humala, por vivir de la gestión de Susana Villarán, por apoyar a PPk y eso que él le dijo a Verónica que ella nunca había hecho nada en su perra vida, pero igual la perra fue donde el amo y siguió sirviéndolo, pero según la izquierda caviar el problema es no seguir a la mayoría, cobardes de mierda acaso no es el problema esta terrible brecha que hay entre el Perú profundo el Perú informal y el Perú formal, capitalino, acaso el problema es que no construimos un país y seguimos sin construirlo, acaso el problema no es un sistema capitalista que cada vez con su avance tegnológico será más excluyente, pero eso es lo que quiere la izquierda caviar ahí tiene el negocio de la inclusión, acaso el problema no es el propio marxismo que pone en la base de la transformación la violencia, claro aquí la izquierda caviar dice si el problema es la violencia, como Miyagui que dice que con cariñito y amor se soluciona todo, sin ponerse a pensar como realmente trascendemos la violencia del devenir, pero no se les puede pedir nada mas alla del discurso esteriotipado postmoderno, no se les puede pedir más que su discurso líquido que no dice nada ni se pelea con nadie, ellos simplemente quieren llenar la vitrina, el problema es que llenándola se presentan como los modelos a seguir porque lo importante no es la obra son ellos y sus discursos y ahí está su práctica social para que les creas que no ha conducido a ninguna parte y que no ha logrado nada, más que el reconocimiento de su propia existencia, lo cual es suficiente para muchos que solo se quieren dejar ver repitiendo lo políticamente correcto, ahora si siguiéramos a Natalia pues las cosas seguirían igual en todo sentido, nos toca asumir nuestra maternidad, las contradicciones y seguir lamiendo culos como perras, si seguimos a Miyagui cuyo discurso es mas complejo nos convertimos a la religión que él ha inventado, este sincretismo entre andino y japonés y con todo el imaginario caviar, lo cual no nos exige ningún compromiso realmente es religión líquida, donde nosotros podemos aparentar una armonía con todo el cosmos, sin sacrificio, sin pena de la manera más horizontal posible donde todos estén felices y sonrientes igual que el mientras todo se va a la mierda, he aquí la burbuja Miyagui, he aquí la generación postguerra la cual evade la reflexión y lo que trata es de construir su burbuja donde pueda tener su cariñito y salir del estrés.
Lo que toca hacer con estos prototipos del sistema neoliberal es jalar la cadena como con todo el sistema, el problema es que a la gente les gusta esta mierda y se mueren por poder construir sus burbujas como ellos lo hacen sin compromiso con nada y con autopromoción personal porque resulta que mi subjetividad es política y de hecho lo es una política conservadora e idiota de extremo a extremo, urge un discurso objetivo para que salgamos de esta mierda postmoderna de una vez por todas y uno absoluto que de verdad quiera destruirlo todo para una nueva creación esos discurso esas biodramaturgias no se darán dentro del sistema, la universidad católica hace un gran trabajo castrando los espíritus de todos sus alumnos.

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Julio Gassendi El arte nuevo y contrasistema surgirá fuera del canon de las universidades, aunque esto pueda cambiar con el tiempo, dudo que sean las primeras universidades las peruanas, en otro caso, la difusión y la autopromoción del arte del biotejido es justifica...Ver más
Administrar


Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem

Gustavo Florián No se por que has escrito tanto para algo que simplemente no te agrado... Más propaganda les haces derramando tanta bilis sobre su muestra. Yo provengo también de la PUCP y no me ha agradado para nada tu generalización. Muy aparte que siempre he pensado que ninguno de los artistas mencionados son buenos usando el medio de la pintura (Probablemente si lo sean en otros) Por lo demás creo que sería bueno esperar hasta este 21 de marzo donde se inaugura una buena expo de Miró y una buena colectiva con el primer concurso de arte contemporáneo auspiciado por el ICPNA para por fin opinar por algo que si merece la pena criticar
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 semEditado
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Gustavo Rodriguez Cuzcano Se que el arte no se puede separar de la politica, pero era necesario sustentar tu posición arte-politica con lisuras. Creo que en ese sentido tu critica pierde peso.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Carmen Prado Tu texto apenas se entiende.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Joe Càmara En resumen.....mucho floro politicoide
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 sem
Teresa de Jesus Le pase sus comentarios a Christian mi pareja quien escribió el texto y esta es su respuesta:¿Porque escribí tanto sobre algo que no me agrado? Porque criticar es un acto político siempre y me interesa destruir la imagen de estos dos artistas como a to...Ver más
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Teresa de Jesus El sigue: Y no no creo que el insulto le baje peso a mi critica,no se trata de deconstruir para decir mucho sin decir nada se trata de destruir para abrir otros horizontes y poder construir algo realmente distinto, no se trata del discurso políticamente correcto, se trata de tirarse abajo ese discurso hipócrita de la tolerancia y por fin hablar de corazón a corazón.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Teresa de Jesus Y no para:Si se normaliza en discurso entiendo que presuponemos que estamos en la misma linea ideológica y entiendes no hace falta ningún discurso politicoide, pero si no estamos en la misma linea salgo de tu juego y denuncio tu juego porque no lo acepto.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Gustavo Florián Yo resumo mi crítica así, los citados artistas no saben pintar, no tienen gracia en ello y aún así se manden el discurso más existencial posible no tiene ni el menor sentido hablar de ellos... Bien simple y conciso
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Teresa de Jesus Hay otros conceptos , hay otra mirada, salí de su caja y estoy dispuesta a quemarla, por esto no entiende o ¿No quieren entender?
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Gustavo Rodriguez Cuzcano Disculpa pero tu esposo desarrolla alguna labor artística (dibuja,pinta,esculpe o es fotógrafo) pues de ser así la mejor tribuna para combatir a estos artistas y su obra es su trabajo artístico pues de otra manera no tracendera su denuncia y quedara en saco roto lo que piensa. El que sea caviar de la derecha bruta no significa que su discurso sea malo siempre y cuando lo pueda sustentar.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 hEditado
Teresa de Jesus mmm creo que la critica de Chirstian va por otro sentido, el entiende que estos artistas son representativos de la izquierda caviar en el arte contemporáneo y que vale la pena denunciarlos.Para ir mellando el discurso caviar es una tarea de largo alien...Ver másAdministrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Carlos Enrique Pedreros tildes diacrìticas, porque, por què y otros... Menos hìgado, màs cerebro y de repente tambièn escribir a tìtulo personal sin recurrir a hemisarios ¿o es parte de la funciòn atenderlo por ser familia?
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 h
Me gustaMostrar más reacciones
Responder14 h
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 h
Me gustaMostrar más reacciones
Responder54 min
Teresa de Jesus Es parte de mi labor al estar en un mismo proyecto no solo somos familia somos un biotejido, y no creo que el se reconcilie jamás con el lenguaje, por mi lado yo prefiero las imágenes estas no se atienen a normas siempre están reinventándose.Y si nosotros vivimos de lo que hacemos.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 h
Christian Franco Rodriguez ¿Es parte de la función? No!!!! es parte de la lucha, en una guerra de imaginarios y si estamos con el cerebro mucho mas despierto que la gran mayoría de la gente, pero con el hígado también, y con el estomago, el corazón todo nuestro ser.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder55 min
Christian Franco Rodriguez Cuando fui a Espeña tuve un encuentro en el presidente de la rela acaemia española el cual nos hablo a todos los becados y el se enorgullecia de loq ue hacian los latinos con el lenguaje españos porque nostros permitiamos abriles mercados a españa sobr...Ver más
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder50 min
Robert Julca Motta Ah uno ya no se puede expresar con libertad sin que te amenacen
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 min

Christian Franco Rodriguez Amanacerte no tio si estuvieras acá te sacaría la mierda, no planteo un dialogo correcto en una democracia que respete las integridades de los sujetos, planteo una biodramaturgia en la que nos saquemos la mierda sino lo podemos hacer a golpes hagámoslo simbólicamente pero no dejemos de sacarnos la mierda, lo otro es esa risa cojuda y traicionera a tus amigos cuando estamos luchando.






A mi amado Robert el sacerdote que abre las puertas de la maldad, querido amigo hoy camine mucho al salir de tu casa en la mañana camine con tu ropa puesta y pude ver en el rio del espíritu, reflexionando sobre tu película y sobre todo tu proceso en el biotejido Teatro Loco, eres un artista y tu árbol da un gran fruto hermoso de una belleza maligna y perturbadora y no sé que tan consciente eres de lo que haces.
En ti al igual que en los grandes artistas hay una humildad que a mí me cuesta mucho soportar, sabes ver con una mirada intuitiva y no juzgas lo que vez, por lo mismo hablar de maldad o bondad no creo que sea algo que te interese, lo tuyo es revelar y en todo tu trabajo en teatro loco has revelado sombras terribles, ya sea Walter el papá de Eva senderista violador de su hija sistemático, ya sea el condor resentido social en el que se mata toda esperanza, ya sea la xelestina mostro materno devorador de todos sus hijos, o el sacerdote maldito de la matria equivoca con el que tengo una guerra de imaginarios, siempre has sido el malo en el proceso del biotejido y los has sido porque en ti siempre he visto una enorme bondad a pesar de tu enorme ego que duerme en tu mansedumbre, de ti aprendí a reconciliarme con mi familia y a trabajar desde una técnica que permita develar el instinto, y te he visto pasar de ser un actor a ser un pedagogo (un gran pedagogo mucho mejor que yo porque sabes esperar, porque miras con calma, porque escuchas),a ser un artista visual, un performer, un videasta, un cineasta y desde ahí un sacerdote biotejedor.
He quedado muy perturbado por tu película, me ha hecho recordar a la cinta blanca donde se mostraba a la niñez que se convertiría en la Alemania Nazi, pero la diferencia es que tu no estás haciendo un retrato histórico tú haces una performace simbólica, un biotejido que abre las puertas a un futuro sin patrones, sin Santiagos, sin mata indios. Hemos hablado profundamente sobre la responsabilidad de Abimael Guzman al mover la pieza que desata toda la violencia y me has preguntado porque de una vez por todas no me decido a mover la pieza, porque no acumulo fuerzas y dejo de espantar a la gente y yo te respondo porque soy un mostro mucho peor que Abimael y le ruego a Dios que me permita vencer mi violencia, que me permita realmente tener su luz y su verdad en mí y que no que quede con una verdad a medias que terminara a la postre haciendo más daño, eso me hace siempre sacar mi lobo y mostrarlo y solo quedarme con aquellos que pueden soportarlo por una inmensa misericordia o por una maldad tan terrible como la mía.
Pero tu amigo con tu película mueves la pieza, abres la puerta, rompes el sello, Santiago no es cualquier cosa, lo puedes mirar como el icono de la colonización, pero hay un dolor mucho mas profundo en nosotros que la colonización como tu bien lo dijiste, un dolor más profundo que la conquista, un dolor que duerme en la naturaleza y que está al acecho, Santiago es un protector espiritual pervertido por el proceso de colonización, esta apóstol del fuego del amor es convertido en el fuego del poder, en tu propuesta lejos de lograr un biotejido que nos haga descubrir al apóstol del amor, lejos de poder convertir el mal en bien , destruyes con toda la fuerza de la vitalidad al apóstol y nos quedamos sin el poder colonizador pero también sin en el amor protector y lo que surge es una violencia extrema, tú dirás ahí no hay maldad, en la niñez en la naturaleza no hay maldad, solo una menta enfermada por tanto catolicismo puede ver maldad en la naturaleza, pero yo veo ahí la maldad pura, esa maldad del devenir manifestando su ser sin tomar conciencia de sí mismo y de los demás, una maldad sin intención de maldad, es decir no una maldad moral, pero si una maldad ontológica de una naturaleza caída, que como tal no quedara atrapada jamás en el juego de la moral, ni de la cultura, pero que desata el infierno en la tierra desde su inocencia.
Temo que te defiendas y me evadas y te alejes aún más. Lo que yo entiendo es que te hundes en el no ser, confiado piensas que no has hecho nada más que hacer tu chamba, pero en tu obra como en el proceso del biotejido el arte se convierte en religión y tu película tiene un poder religante inmenso, no sé cuantos se atrevan a abrir la puerta en la que nos dejas mirando, pero aquellos que abran la puerta no regresaran más, sé que tu aun no has abierto la puerta y que miras como siempre desde una comodidad y esta podría ser la primera parte de una gran obra maestra en la que pasas por el no ser y vences, pero me temo que no tienes a Dios en tu corazón como para lograrlo, lo que has dejado suelto afuera tarde o temprano te devorara. 
Mi hermano tenemos que tener una batalla en la que tú me vas a ganar, una biodramaturgia en la que en juego está tu alma y no solo la tuya sino también la de Oscar, Carlos, Marco y de mi lado la de Teresa, no sé qué seré de Teresa Bernedo si ella este orando por nosotros o ande aún más perdida en sus miedos y no sé que será de Julia tampoco, pero oro mi hermano, oro para que tengamos esa batalla no sé si en Arequipa o acá ahora en la plaza San martín, no sé pero a penas te vea tratare de exorcizarte, quizás la mejor manera sea contemplando largo tiempo las pinturas de Venacio Shinki y de Luis Palao, donde el amor, lo humano y lo divino, llegan a revelarse. Amado Dios te guarde y te proteja y tarde o temprano te muestre su rostro.

Hoy a las 7:00 pm El arca de la libertad navegara en el río del espíritu en la plaza San Martín
Llegamos al final del viaje y hoy la sangre debe de llegar al rio, navegare con Teresa de Jesús en la plaza no sé si alguien se atreverá a navegar con nosotros, subir a esta arca requiere sufrir los 4 caminos del conocimiento el del ser el del no ser el del ser y no ser y el del ser en sí, mas hacemos el ultimo llamado a los violadores, solo Dios sabe si volveremos y si las puertas del arca se volverán a abrir.

Oración para abrir el Arca de la libertad
Dios santo, Padre amado, hace muchos años deje mi hogar escuchando un llamado, mi adolescencia fue un desastre me habían expulsado del colegio después de una humillación sistemática llamándome sidoso en ese tiempo pensé realmente que tu no existías y que si eras, eras una mierda. Así que no creí que tu tuvieras que tener algo que ver con este llamado más bien pensé que era un llamado a hacer teatro, ese teatro del bueno que se hace con el cuerpo desnudo del actor y cuatro tablas pero me expulsaron de la escuela de Teatro por intentar ser ese actor sagrado, entonces me concebí como un artista interdisciplinario y entre en los hogares de la gente para develar su vacío, más a la gente no le gusto y jamás volvieron a llamar lo cual me deprimió muchísimo y ahí apareciste tu otra vez en mi vida, recuerdo que de niño te oraba desesperado mientras el hogar de mis padres se iba al diablo y tu no contestabas, pero ahora eras tú hablando a mil por hora contristaste mi corazón, me hiciste pedir perdón por todos mis pecados, te vi resplandeciente en una nube, peinaste mis cabellos, santificaste tu templo, no quería que ni siquiera Teresa me viera desnudo, me cubrí para ti, me llevaste devuelta a casa cuide a mi abuelo y al ver el dolor de la muerte me perdí, me enviaste a España y me perdí aún más al poder ver desde el viejo continente a toda latino américa y su dolor al volver pensé que el llamado era para ser un artista subversivo alterando todos los sistemas, pero no pude vencer el terrible miedo de mi generación post guerra interna la cual se echó para atrás en el momento de la lucha dejándome solo y otra vez apareciste te rogué que me mataras , que me llevaras contigo, te lo suplique pero me dejaste, aquí empezó el biotejido, no entendí como hasta ahora no lo entiendo del todo, lo que sé es que luche contra ti con todas mis fuerzas hice explotar el universo dentro de mí, me declare Dios he invertí el mundo a mi locura, salí a las calles a maldecir a la humanidad salí a juntar un ejército que se enfrentara contra ti, un ejército sin líder más que la violencia humana desgarrada, destruí todo atisbo de moral de aquel que se atrevió a biotejer conmigo mostrándoles su verdadero rostro, haciendo que se declaren enemigos tuyos, pero tú estabas ahí siempre cuidándome, siempre mostrándome tu amor, bendiciéndome con mi primera hija y tomando mi corazón una y otra vez y el corazón de mi amor Teresa de Jesús quien después de tanto tiempo logro bautizarse, me llevaste a tu Iglesia, la iglesia Católica e hiciste crecer mi fe, Y entonces el evangelio de la Matria equivoca, el llamado a los violadores para que lucharan contra ti y tu los vencieras te vi, ellos tomaron conciencia de su violencia y de su miedo y así todo te negaron y siguieron sus caminos, insistí con el evangelio dela matria análoga y ahí estas en blanco y negro sobre mí y sobre mi amor pero ellos no creyeron y siguieron su camino, fui a la plaza San Martin busque a todos los violadores de lima, enterré a sus muertos, ore por ellos y así todo no te siguieron, mandaste a muchos en tu nombre y así todo no te escucharon, me fui decepcionado a cuidar a mi padre, lo vi morir y al igual que a mi abuelo no pude salvarlo, Dios Santo, señor , me bendeciste con dos hijos más y volviste a llamar, estudie filosofía me prepare para estudia teología y conocerte maduramente confíe y luche y volví a perder, me expulsaron injustamente, tuvieron miedo, se llenaron de orgullo y me calumniaron mis compañeros me dejaron solo y yo tuve que dejarlos, fue doloroso pero ahí estabas tú consolándome, escribiendo conmigo enseñándome la filosofía del sabor espiritual y como pocos te he podido saborear a pesar de ser un lobo de francisco un hijo prodigo a pesar de todas mis rebeldías, hoy me enseñas a mirar en el rio del Espíritu y me llamas a navegar en el arca de la libertad y sé que todos los llamados eran este por fin sé que eras tú el que llamaba siempre y me entra una compasión por todos los marginados tremenda pero Dios santo porque no se abre el arca, porque aún no logro mi libertad en ti, porque aún me ahogo en mi propio espíritu y en el espíritu del mundo, sé que mi destino como profeta es endurecer el corazón de la gente sé que estoy elegido para una causa perdida, mi palabra será sembrada y su fruto será pervertido, pero mi corazón Dios cuanto tiempo se quedara en el infierno, cuanto más tengo que estar en este hoyo con todos los que te niegan, cuanto más Dios santo, lo sé no pasare hasta que todos ellos pasen, no puedo estar en el cielo mientras mis hermanos sufren el infierno, pero otra vez algo en mi se levanta contra ti y esta vez como podré vivir, sé que soy más fuerte pero sé que la tarea cada vez es más dura, Señor hijo de David ten misericordia de mí, señor hijo de David ten misericordia de mí, permíteme ver tu rostro, dame de tu paz y llévame a tu arca para que las aguas dejen de ahogarme, vuélveme a pasar por tu corazón como lo hiciste con tu siervo Noé, tu hora está cercana y la copa de la ira está rebosando, no te olvides de mí ni de ninguno de los que me enviaste, ábreles las puertas de tu corazón como me las abriste a mí y enséñales tu camino porque a mí no me han escuchado y yo no puedo ser libre si tu pueblo no es libre, ni puedo descansar si ellos no descansan, me limpiaste con fuego y aun en tu ira puedo ver bondad, pero ellos no te conocen y cuando vengan las horas de fuego se quemaran la piel y se verá su inmundicia, todos son violadores y no hay nada puro que se escape a su pecado apenas he soplado un poco se han ido , apenas les he enseñado las aguas se han ahogado y en la tierra son estériles, ¡Qué quieres de mí! ,Ohh Cristo que quieres de mí, los tengo en el corazón a todos a cada uno y me duelen y los odio, ahhhhhhhhhhhhh Padre , Padre abre las puertas de tu arca, enséñales tu santa alianza en la cruz, porque lo único que consigo es mandarlos al infierno una y otra vez, mas no los saco Dios santo, no los saco y ellos prefieren estar ahí que tomar tu mano que sentir tu dedo, te ruego toca de una vez el corazón de mi mujer y que ella como Matria santa los saque, permíteme preparar a mis hijos para esta cruel batalla si yo no soy digno de entrar al arca como Moisés no fue digno de entrar a la tierra prometida, que se haga según tu palabra pero no te olvides de los marginales del mundo sobre todo de aquellos que se han auto marginado y que luchan contra el mundo hasta su último aliento yo oro por ellos para que sean uno en ti como tú y Cristo son uno, derrumba las paredes dogmáticas de tu iglesia, para que todos los hermanos saboreen tu amor ayy que terrible amor, porque luego se lo siente tan lejano que se extraña uno mismo en el ante estas tantas máscaras y miserias, ayy que terrible dolor el que me dejas Esposo amado y que terrible el decepcionarte al no estar pura, al ser manchada una y otra vez, cuando te cansaras de limpiarme, ayyy yo ya me canse de traicionarte, todas mis células te lloran sangre, mas tú sigues llamando al arca, al arca y cuando Dios Santo cuando se abrirán las puertas del arca, cuando toda la humanidad se acabe y el hijo del hombre no pueda encontrar fe en el mundo, cuanto tengo que esperar para conocer al hombre libre, para tener ese día de completa felicidad, porque vendrán por el con sus drones y no podrán matarlo, vendrán por el con sus bombas atómicas y no podrán matarlo, intentaran corromperlo y no lo lograran, incendiaran toda la tierra y al no lo tocaran, tomaran sus cuerpo lo despedazaran y su cuerpo se integrara en ti y en ti todos los cuerpos del Paráclito, oh amado ese día, el día de tu arca cuando los hombres pierdan el miedo al poder de este mundo todo será revelado, amigo, hermano basta una mirada a la humanidad libre y yo podré descansar en el lago de fuego feliz para siempre amen.

Espíritu objetivo
La palabra de Dios es ciencia práctica ya que solo participando y recreando en la práctica los misterios de nuestra fe es que nos vamos santificando logrando revelar el ser en nosotros.
4 principios
¿Inteligibilidad del ser?: la idea puede ser inteligible en el ser humanos hasta cierto punto, más el hombre puede encarnarla, más el ser no es una idea, es un misterio, el hombre puede participar del misterio de lo real, y recrearlo simbólicamente, los dos principales misterios de lo real son el misterio pascual y misterio de la trinidad la base de la recreación de estos misterios está en el Espíritu Santo, solo en él es que se puede acceder a participar en el misterio divino fundamento del misterio del ser.
Aptitud de la inteligencia humana para captar la realidad: El hombre siempre tendera hacia la captación de la realidad, no fue creado para andar en tinieblas, mas está en tinieblas y la gran mayoría se rinde ante ellas, otros prenden sus propias luces y dicen no estar en tinieblas pero sus caminos conducen al abismo sin salida, es mejor la oscuridad completa a las luces falsas, solo renunciando a toda idea y a todo sistema ideológico, lo cual es una tarea netamente filosófica, es que por medio de la fe podemos escuchar al hijo del hombre que nos lleva hacia la luz.
Conocimiento del ser por parte de Dios ciencia divina: En un solo acto eterno el ser es revelado en Dios, nosotros accedemos a esta revelación parcialmente gracias a Jesucristo en nosotros, solo Dios va a Dios , solo Dios sabe de Dios, solo Dios conoce el ser, superando todo conocimiento, revelando el ser en vida integrada y plena.
Naturaleza de la fe como el germen de la visión que tiene Dios de sí mismo y del ser y que los bienaventurados tienen de Dios: La fe es un grano de mostaza, que nos conduce a la plenitud revelada a la mirada cara a cara con Dios, mas solo el amor al escuchar la palabra del amado es la que nos permite revelarlo y en el hombre el amor decae y se convierte en desamor o se invierte en odio, solo cuando nos hemos rendido completamente a Dios en la esperanza , teniendo el corazón puro es que lo podemos ver en todo, en nosotros y en el mismo como Verbo encarnado, antes todo el trajín es una batalla contra Dios y contra todo ser, en la que fallamos el blanco una y otra vez, manchándolo todo, necesitando la misericordia de Dios en la sangre de nuestro señor para renovarnos.
Como a párvulos en Cristo les he dado leche para beber no carne para masticar.



Benetnach Mizard Ah si? muestra esa ciencia donde matas a alguien y al tercer dia se levanta. O convierte esa agua en vino. Solo por un par de ejemplos.
Administrar
Responder1 d
Ezequiel Ojeda Castillo O una mas sencilla, que camine sobre el agua?
Administrar
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Bien me piden mostrar la ciencia reunámonos y si se las mostrare yo ahora estoy en Arequipa pero puedo ir donde ustedes estén, me tomare tiempo pero ir así que acordemos un encuentro, en el no caminare por las aguas, y no convertiré al agua en vino, haré algo mejor destruiré sus corazones de piedra para que la gracia divina por fin pueda tocarlos.
Administrar
Edgar Valdez Christian FrancoRodriguez la poesía no funciona para debatir la existencia de gasparin, no mame, responda lo que le preguntan...
Administrar
Christian Franco Rodriguez Me han pedido mostrar la ciencia de la palabra divina y yo se las voy a mostrar, así que reunámonos para poder hacerlo oh que están arrugando.
Administrar
Pablo Paredes Jajajajajja. Las mierdas que hay que leer....
Administrar
Me gusta
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Si tremendas mierdas que hay que limpiar de una vez ante que se pudran.
Administrar
Jaime Roberto VasquezJaime Roberto es administrador del grupo. ahhh vaya asi que te gusta la leche de yisukraist!!!
Administrar
Responder1 d
Christian Franco Rodriguez Me encanta la leche de Cristo pero ya es hora de la carne y la sangre.
Administrar
Jaime Roberto Vasquez Ahhh ahora que el madero de yisus te haga sangrar el asterisco....sos goloso!
Administrar
Christian Franco Rodriguez Golocísimo y no parare hasta devorar todas las santas cenas de su palabra pase lo que pase.
Administrar
Christian Franco Rodriguez Y de hecho no parare de compartirlas con ustedes, porque se bien que les gusta
Administrar
Jaime Roberto Vasquez Dele compa, aclarado el asunto, no hay mas qu decir
Administrar
Christian Franco Rodriguez A ti también imbécil que te proteja de tu estupidez y de tu falta de respeto.
Administrar
Christian Franco Rodriguez Yo del centro del corazón de Dios ven a ver si te atreves.

No hay comentarios: