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domingo, 20 de marzo de 2016

Coincidencia de opuestos como la base de la dialéctica complementaria

                  Coincidencia de opuestos como la base de la dialéctica complementaria

¿Porque Dios nos prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal?
¿Por qué  el conocimiento tiene esa carga negativa en el mito edénico?
Porque en el jardín del edén vivíamos en una coincidencia de opuestos, logrando estar en la unidad primigenia, aunque con individualidades complementadas  en armonía, sin tener conciencia de las diferencias no conocíamos, solo éramos, estábamos en el ser en la voluntad de Dios en plena comunión con él, no había ni bien ni mal, todo era bueno en su sentido ontológico no moral, es decir todo era, hasta que dejo de ser cuando tomamos conciencia del mal y de la muerte.
Es lo mismo que le pasa a un niño, lo mismo que le paso a Siddhartha, pero cuando se toma conciencia de las diferencias, de la multiplicidad y de la lucha de contrarios la historia comienza, el hombre se resiste a esa historia y trata de regresa al paraíso perdido, trata de encapsularse en un eterno retorno, pero es en vano, las contradicciones se producirán, el hombre y la mujer se odiaran, lucharan uno contra otro un alma racional y otra intuitiva irracional, en una lucha a muerte en ambas está el mal y el bien y la única manera de vencerlo es volviéndose a integrar, pero por sí mismos jamás podrán hacerlo fueron contra la voluntad de Dios, quisieron ser Dioses y en su deseo de poder cayeron, ¿Quieren redimirse? Tendrán que volver a la voluntad de Dios solo en ella pueden volver a integrarse.
Pero para darse cuenta de esto primero se sacaran la mierda, lucharan uno contra el otro, aquí también aplica en esa lucha la dialéctica amo y esclavo uno contra la otra luchara por el deseo del otro, para dominarlo y aun a pesar de lograr el propósito y haber sentido el vació del poder su gran mentira, el juego volverá a repetirse a menos que los dos se nieguen a sí mismos humillándose ante Dios, entrando en lo eterno, para salir de lo eterno y construir el reino de Dios en la tierra, es decir el paraíso perdido que solo se lograra  realmente con la vuelta de Cristo.

Más si revisamos la historia de la dialéctica veremos que en todas las religiones hay un pensamiento dialectico que se basa en la coincidencia de los opuestos, esto queda mucho más claro en el taoísmo donde se trata de entrar en el tao, el camino donde todo lo diferente se vuelve a ser uno y es que ahí queda muy claro en el yin hay yan y en el yan hay yin, tu eres yo y yo soy tu, en el hombre hay una mujer y en la mujer hay un hombre en el ser hay no ser y en el no ser hay ser, todos los opuestos ya sea contrarios o contradictorios se unen porque todo es uno y lo uno es Dios todo se reconcilia en Dios.

Pero en el pensamiento occidental la lógica formal en su principio de no contradicción, que viene desde Parménides, reina con Aristóteles y se hace dogma con Santo tomas de Aquino en la iglesia Católica  ha impedido ver a Dios como el reconciliador de todos los opuestos y que sería decir que en él hay contradicción y de hecho la hay pero a diferencia de nosotros su contracción está resuelta en unidad de amor, mientras que la nuestra es un continuo castigo de lucha sin termino en el espacio tiempo, generación tras generación, el resultado es la propia historia del hombre donde luchamos contra el otro sin saber que el otro soy yo, la propia iglesia en sus luchas contra las herejías, o las cruzadas o la conquista, es terrible, mientras que en Cristo se llama al amor al enemigo, a la coincidencia de los opuestos y es que queda claro amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como ti mismo y es que el prójimo eres tú, solo se puede revelar el ser en comunión con el otro.
Y aun peor cuando se ha planteado la dialéctica en el sistema liberal que tenemos la dialéctica de amo y esclavo que es una lucha de poder sin fin, y en el marxismo la dialéctica de la lucha de clases que es violencia pura y terrible de la cual no se podrá salir jamás y es que buscamos negar al otro y no negarnos nosotros mismos ¿pero es posible negarnos a nosotros mismos? ¿Es posible hacerlo realmente sin caer en la tremenda hipocresía que Nietzsche denunciara? Según nuestro pensamiento no, ya que en esta negación al final ¿no estamos buscando el deseo del otro? No hay nada más narcisista que la cruz, exhibir nuestro poder moral ante los otros para adueñarnos de sus almas.
Así que lo que queda es luchar contra Dios y contra todos los hombres, luchando contra nosotros mismos, en una purificación real donde se pase desde una vía negativa a la coincidencia de los opuestos en la voluntad de Dios este es el camino de la dialéctica complementaria, en Dios el Padre se niega para engendrar al Hijo y el Hijo se niega y da el Espíritu Santo y este hace la gran negación para lograr la gran síntesis la comunión del Padre y el Hijo en el Espíritu Santo y así Dios es el Ser. Esto no es un proceso siempre es el ser, pero si lo veríamos desde nuestra noción de progreso eso pasa en Dios, mientras que en nosotros, nuestro cuerpo lucha contra nuestra alma, se trata de integrar en el Espíritu, pero nunca lo logra nuestro espíritu esta caído privado de la comunión con Dios, solo los grandes hombres se integran y nos integran en una voluntad de poder, revelando el Dragón, más esa revelación le cuesta a toda la naturaleza y al propio dragón su extinción al menos que el Ángel venga a Destruirlo, la voluntad de Dios lo haga polvo y ceniza y de ahí se pase de una voluntad de poder a una voluntad de Ser, en Dios hay tres pasos en nosotros hay 4 que se hace 5, 6 y más hasta que quede en notros destrozado el viejo hombre y pueda nacer el nuevo nacido en El Espíritu Santo.

Más hay que pasar por todo el proceso por poder ser, por el deber ser, por el querer ser, la síntesis y por la tesis complementario de voluntad de poder y voluntad de ser.
No le queda otra que sufrir al hombre su propio equivoco en el poder para caer desde lo más alto a las manos de Dios, por esto llamamos a todos a luchar contra Dios y contra los hombres, destruiremos la cultura humana, su ciencia, su Filosofía, su arte, su religión, para entender que todo la cultura es un juego y que no vale la pena luchar contra él otro, tan solo nos queda amarlo, y juntos construir una nueva civilización, un comunismo complementario.
Llamamos a una guerra de imaginarios e idearios dentro del Arte del biotejido este domingo 27 de resurrección tendremos nuestra misa en la iglesia de los enemigos  de Cristo a las 10:00 AM y estamos todos los días, menos domingo, en una metafísica de la violencia en la plaza San Martin es hora de hacer historia es hora de hacer el paraíso en la tierra pero primero hagamos lo mejor que sabemos hacer, el infierno vengan todos nos vamos a sacar la mierda que se levante el evangelio de la matria, la tierra luchara contra el cielo una vez más .


       




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