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domingo, 4 de enero de 2015

SACRA REVOLUCIÓN

                                   SACRA REVOLUCIÓN

Primer Biotejido

Es un payaso que quiere unir los caminos de la gente, que esta partido por las ruedas.
Que tendera su cuerpo como un puente entre vereda y vereda.
-“Yo hable con Richard y con Saúl, necesitaban gente y como yo no sabía hacer nada me prometieron enseñarme teatro  a cambio de que los ayude en su estampa  y salió todo según lo planeado  y tuvimos ganas de repetir la experiencia, y pasaron cosas muchas cosas, y ya no me preguntes más porque no te lo voy a decir”

Cuando Edson llego a trabajar con el grupo que habíamos formado en Arequipa, las cosas cambiaron, él era el más joven y quizás desde el inicio a él le intereso el arte. A los demás que eran realmente talentosos, les interesaba el dinero, poder hacer plata cada vez que salíamos a la calle como estatuas vivientes, al punto que les enojaba cuando yo tenía ganas de experimentar, pero Edson era distinto.
Con los años a cada vuelta a Arequipa que hacía, al único que encontraba haciendo su arte en la calle era a él, es más un día me di cuenta que se había convertido en poeta.
Un poeta payaso mi máxima ambición en el proyecto poética de la calle.
Es por eso que mi revolución empieza con él, él es mi chaman, él es el que sabe y ¿Qué sabe?, pues sabe del dolor de la tierra.
Y por eso lo entrene le enseñe todo lo que yo sé, y ¿Qué se yo? Pues yo sé que Dios es el Ser.
Por lo mismo nuestra relación es dialéctica y Edson siempre me ha negado, y yo siempre he tratado de afirmarme en él.
Jamás olvidare la vez, en que protestamos por lo de Conga en Arequipa y nos hicimos como un animal de laguna uniendo nuestros cuerpos y repitiendo un poema de Heraud, en la pileta de Arequipa, la policía nos sacó de la pileta y nosotros no paramos de decir el poema, nos pegaron, nos separaron y no paramos de decir el poema, nos subieron a una camioneta de serenazgo y nos dieron de alma para que nos calláramos y nosotros dijimos el poema aun con más fuerza hasta llegar a la comisaria, creían que estábamos locos y lo estamos, en esa locura lucida del espíritu, nos metieron a la mazmorra más oscura que recuerdo y cuando abrieron la mazmorra después de unas horas nos encontraron calatos entrenando, de miedo nos soltaron, nosotros nos fuimos caminando desnudos por las calles, habíamos tenido nuestra primera victoria o quizás la segunda, lo cierto es que solo con él logre hacer el barco de la libertad.
Imaginarse a Edson, es imaginarse un Quijote andino, flaco, con el cuerpo muy quemado por el sol y la luna, con todo lo bello que puede tener un rostro formado, en el frio seco, de la ciudad de los volcanes, con sus sandalias, su pelos lleno de tanas y un aire libertario genuino, Edson es hermoso.
Y aunque siempre sonríe Edson es un tipo muy triste o más bien un alquimista de tristezas, es decir un payaso un verdadero payaso, al que cada sonrisa le cuesta la vida, un pedazo de su enorme corazón.
Hoy le he venido a enseñar, no sabía si lo encontraría me sentía tan deprimido, acababa el año y pareciera que todo estaba peor, y que mi existencia no tenía mayor sentido, más que darme cuenta que solo era un hombre, es decir un no ser consciente, pero a las 00.00 horas del 2015, en la plaza de armas de Arequipa Edson me dio mi primer abrazo de año nuevo, bueno el no dijo feliz año, solo abrazo de tal manera que yo sabía que no se trataba de una feliz año nuevo sino de una feliz vida.
Quedamos en estar acá hoy primero de enero a las tres de la tarde entrenando haciendo mi obra favorita, lo cierto es que es mi única obra el Taller de crítica comedia en 7 números, le dije te enseñare las 4 dimensiones de la técnica, la pre expresiva, la meta expresiva, la expresiva y la impresiva y el acepto, con una humildad mayor a la de otros encuentros.
Y ahí está entrenando pre expresivamente, tan conectado con su inconsciente a partir de su lenguaje extra cotidiano, yo le digo máximo esfuerzo mínimo resultado y él sabe de lo que es-toy hablando ahí están las horas en la calle tratando de tocar un corazón, tanto esfuerzo para producir un pequeño momento de encuentro, pero se cansa necesita ayuda, y entonces yo le digo ahí es donde se trabaja, cuando te aburres cuando te cansas, has encontrado tu limite y cada entrenamiento debes de ir más allá de él, sigue trabajando o más bien es aquí donde recién comienzas y el continua, saca fuerzas de donde no  las tiene y continua, es un hombre noble, yo le digo equilibrio precario, esa es la base, y el no solo desequilibra su cuerpo sino todo su ser, está integrado, y a mí solo me queda contemplar, más le digo libera tu ser, si puedes romper todos tus automatismos, todos tus estereotipos, todo lo que sabes hacer, toda la forma en la que mueves tu cuerpo, para poder alcanzar tu libertad, serás y él cree, y se libera yendo más allá de su propia libertad, solo hay un problema su voz.
Lo meta expresivo tiene un costo mayor, abrir el corazón te hace muy vulnerable, Edson lo sabe, le pido que habrá su serpiente, tanto en lo tanático y en lo erótico, y él dice, que su eros siempre está abierto y es verdad, pero que su tanatos es peligroso, así que lee algo muy triste, la historia de una venganza entre una hija y su padre, y Edson llora incapaz de poder quedarse en el placer de la destrucción y la venganza, Edson siente compasión por el dolor de la propia acción de hacer el mal, por la tremenda culpa que conlleva y así despierta su león abajo, le pido luego que despierte su león arriba y él dice que ya está y sonríe.
Me dijo que tenía la llave para abrir su corazón y la tiene pero también me dijo que era un problema, yo le explique hay cuatro maneras: Memoria emotiva, lo  cual no me parece del todo recomendable porque manosear los recuerdo directamente los desgasta los banaliza, es instrumentalizar la vida, lo cual de por si es un asco, aunque a veces simplemente ocurre y hay que dejar que pase, lo segundo es ir por fuera haciendo acciones que te estimulen abrir tus metagramas, el solo hecho de ver algo, o escuchar algo que te toca ya es una manera y lo tercero es la imaginación, imagina una historia, un poema, un lugar, una música, un cuadro, y eso te abre, y él me pregunta la cuarta, pues simplemente lo abres, sin ningún artificio, lo abres y punto. Porque eres tan vulnerable y sensible que puedes ir a la fuente misma de tu emoción a tu gran rio de agua viva, que no es otra cosa que el espíritu.
Y así pasamos del León al vuelo del águila, con imágenes poéticas y luego con conceptos, yo le hablo de Platón de como su águila sale de la caverna de como su águila puede contemplar la idea de bien, pero el vuelo de su águila es bajo, mira el mundo y lo desprecia, yo le animo a volar más alto, a volar hasta Dios hasta la contemplación del ser mismo, pero el solo ríe, me dice que sabe contemplar y lo sé, se cómo me está mirando.
Y ahora a despertar al ángel, hay dos opciones orar y meditar, una busca en el ser otra en el no ser ambas terminan en el para ser, aunque de maneras distintas, el elige la palabra y ora, más ¿A quién ora? Pues a su ser autentico y dice algo como esto no hay nadie al final del camino, pasamos por las mismas brasas, para saber que cada acto nos acerca a nuestro ser más autentico  y lo repite y lo repite mil veces, yo le digo que orar no es hacer vanas repeticiones sino que orar es un dialogo, le hablas a Dios y él te responde y hasta que no te responda tú no puedes dejar de orar, pero él me dice que ya vendrá la respuesta y deja de orar y es cierto.
Lo expresivo es el lenguaje, y todo lenguaje al final se puede analogizar al lenguaje verbal, donde siempre abra un sustantivo y un verbo, es decir una esencia  y una acción que manifiesta su existencia, esencia y existencia de eso trata el lenguaje, de ahí los modificadores del sustantivo y el verbo dan color y lo que queda son las diferentes maneras de nombrarlos remplazándolos por pronombres y uniéndolos con preposiciones, conjunciones, realizando la oración, la gran oración que puede ser y de hecho es infinita.
Y él entiende y me presenta un sustantivo en performance, me cierra los ojos camina muy lento en 4 patas hasta llegar delante de mí y vomita monedas, para luego volver a estar detrás de mí.
Yo le digo ahora hay que hacer la oración, las oraciones, pero lo cierto es que basta con este sustantivo para tocarme, yo su espectador lo admiro, he quedado cautivado, mañana me toca a mí.
A mí el maestro me envió a enseñar los cuatro elementos, el agua, el aire, la tierra y el fuego, que elemento quieres aprehender y de hecho Edson elige el elemento de la imaginación el aire. Y como todos aquellos que imaginan queda atrapado en su propia imagen sin poder realmente valorar su alma, la cual me la entrega tan fácilmente, quedando atrapado para siempre en el país de las maravillas, sin poder enfrentar el mundo real.
Así que paso a enseñarle el agua, el elemento de la emoción, pero hay un problema no puede hacer su corazón hielo, no puede ser indiferente, así que no queda otra que ir a las primeras aguas, las del sexo, pero Edson no tiene a nadie que lo saque de ahí,   que lo haga madurar, más él se la imagina a ella, o más bien la recuerda y sale de las aguas del sexo deja de ser un sapo para convertirse en un príncipe, bebe de las aguas de la violencia y se enfrenta al guerrero, le cuesta mucho esfuerzo y de hecho para poder manejar su lengua va a la montaña de la sabiduría, bebe de las aguas de la ciencia del chaman a los pies de la montaña, y la pregunta de quién es el árbol, el responde no sé, y luego sabe que es el,  y a la pregunta de quién es él, por fin el responde poéticamente, Edson quiere ser un malero y como tal a mí no  me queda otra que destruirlo, habrá que ahogarlo en las aguas.
Sube más alto en la montaña y bebe de las aguas de la ciencia del guerrero, la pregunta es cómo es, hay que descubrir un principio, y él dice todo vuelve y ahora hay que probarlo concretamente, y él dice vuelve el error, he vuelto a fumar marihuana, vuelve el deseo, la que me dejo ha vuelto a mis brazos, vuelve la culpa, la deje a mi madre sola, la libere de mi carga, de la excusa para darle un sentido a su vida, y vuelve a mí la culpa, y vuelve el encuentro aquí estoy contigo, pasa luego a las aguas del profeta y me habla del vacío, de la libertad y del amor, la experiencia de amor a Edson lo hizo profeta de la libertad, y entonces solo queda tomar las aguas del sacerdote y presentar la ofrenda Edson escucha mi corazón esa es su ofrenda y de hecho esta aceptada.
Ahora Edson ha subido más alto y se ha encontrado con Heidegger en las aguas de la filosofía, y el pensador le ha dicho, o más bien se ha quedado en silencio para decirle, lo importante de la pregunta, lo importante de cada palabra que construye la pregunta , lo importante del estudio filológico de cada palabra para saber lo que el lenguaje nos está diciendo, porque es el lenguaje el que nos construye y no a la inversa, y la tarea es tomar conciencia de esta construcción, la pregunta es la tarea más difícil, construir su arquitectura es una tarea titánica, la respuesta a la pregunta simplemente es imposible más queda el silencio, y no hay mejor silencio que el silencio de la montaña escuchado por un campesino.
Más arriba las aguas del arte, en las que solo se pude dar arte y Edson da algunas palabras, pero se le pide más, da más palabras, pero lo que se quiere es la obra completa, le dice que la obra completa no cabe en su memoria, y yo le digo así es mejor tendrás que reinventarla, y él me da tres cartas o ¿Fueron 4 poemas de declaración para ser censurados? No lo sé soy incapaz de recrear su poesía, más pude disfrutarla, a mi montaña es la primera vez que realmente sube un poeta y lo celebro, con mucho gozo lo celebro.
Queda la religión y sus aguas, Edson tendrá que religarme en su religión, el no entiende y cuando sabe que no sabe, sabe y entonces se produce en él un demonio horrible, el cual me lo escupe a la cabeza bautizándome en su inmundicia, quiero vomitar, tengo nauseas, me da un asco tan profundo, más estoy religado, hay que bajar al valle juntos despertar al loco y ya ambos lo hemos despertado, y es la locura, la locura total, nos hemos metido en la laguna helada del valle y aun más abajo quizás en aguas subterráneas, sin miedo y ahí despertamos al niño y yo me corto las venas, sale mucha sangre, lloro, más la sangre sigue saliendo así me la como  y se la doy de comer a Edson, nos pintamos la cara con ella, y nos reímos juntos, somos ya hermanos nuestro niños se han unido.
Ahora toca el animal y hay que sacarnos la mierda, y hacemos tal ruido que mi hijo Kie se preocupa, que animal es Edson, no lo sé, yo soy una especie de Oso, no tengo ni idea que animal es él pero de hecho es un animal, sino salimos de esta profundidad terminaremos por destruirnos, tenemos territorios diferentes, oro y Dios me dice que le enseñe los tres estados del agua.
Y ya Edson puede hacer de su corazón una piedra y luego puede deshielar su corazón y pasar a lo liquido compartiendo sus emociones conmigo, para finalizar en el estado gaseoso construyendo su nube de donde cae la lluvia y es ahí donde queda inundado, llora  sonriendo en una gran tormenta, y es bajo esa lluvia que nos abrazamos.

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo  en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
  Que da su fruto en su tiempo,
Y su hija no cae;
Y todo lo que hace prospera.
4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el tiempo.
5 Por tanto, no se levantaran los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Más la senda de los malos perecerá.

El tercer día de nuestro encuentro, decidimos compartir nuestro biotejido, no era seguro pero Edson vino y yo le pedí compartir nuestro encuentro con mi  hermano Salomón, así unía a mi hermano de sangre con mi hermano espiritual, uno se convertía en el otro.
Tocaba el elemento de la tierra, plantaría a Edson trabajaríamos con el primer Salmo, llevándolo a un biotejido, es decir recreándolo simbólicamente.

Y le explique lo del biotejido, lo que ustedes pueden leer en la mayoría de mis textos.
La experiencia cero es el paso del ser al no ser para ser, está basado en la dialéctica complementaria, que no es otra cosa que una dialéctica espiritual y como tal base de todas las dialécticas, tal como lo entendía Heráclito el primero en proponer la dialéctica, la antítesis es la inversión de la tesis y como tal es una negación de ella y al mismo tiempo es su afirmación y la síntesis es la integración de ambas, entendiendo que en la síntesis hay un retorno a la tesis primera y desde ella una nueva proyección.
Ya teológicamente hablando el Padre es la tesis el hijo su antítesis y el Espíritu Santo la síntesis que integra en amor, respetando a cada persona y al mismo tiempo creando comunión.
Esa es la dialéctica perfecta donde el Ser pasa al no ser para Ser.
Pero en el hombre no se da en triada sino en cuatro, y entonces hay una tesis que en el hombre es el poder ser, hay una antítesis que es el deber ser, hay una síntesis que es el querer ser, pero esta no es perfecta, como ninguna de las anteriores lo ha sido, así que surge la tesis complementaria que es voluntad de ser, pero que cae en el hombre siempre a voluntad de poder.
En Dios la dialéctica es en Amor.
En el hombre todo es guerra, es decir ego.
Por eso la tesis complementaria en el hombre es siempre lo espiritual en sí y el hombre elige entre la voluntad de ser y la voluntad de poder.  
Siendo siempre la experiencia cero una experiencia numinosa, que pasa por lo demoniaco exaltación del miedo, apología a la tristeza el no ser saberse pecador, saberse muerto, y el para ser en el adagio al amor.
El primer número para recrear simbólicamente una experiencia cero es el rito, formula  y materia, entendido como sacramento.
El segundo número es el mito que para nosotros es un conjunto de ritos que narran la experiencia numinosa fundacional, arquetípica, teleológica.
El tercer número es la representación, que banaliza la experiencia numinosa y la convierte en un espectáculo y ya no en una liturgia.
El cuatro numero la diacrítica que se basa en si en la dialéctica y  es el dialogo que razona el mito, el problema es que sin humildad se convierte en erística en un debate en el que se trata de vencer al contrario, con humildad se trata de parir el concepto y construir el edificio conceptual que le da sentido al biotejido, así pasamos de las tesis, las distintas propuestas, análisis interpretaciones y valoraciones, a pasar a los cuestionamientos de los mismos, la ironía Socrática, para ir juntos luego a una mayéutica, donde paramos juntos en sentido.
El quinto es la alteración de sistemas, entendiendo que todo es alteración en tanto haya encuentro de dos sistemas, lo que trato de lograr ahora es que la alteración no sea por ningún motivo violenta.
El sexto la biodramaturgia que es alterar y ser alterado.
Y el séptimo que es la comunión donde se logra un nuevo sistema.
Edson acepta ser plantado en medio del parque que hay en mi casa, espera como una semilla a mi hermano mientras yo rasco la tierra así es como Salomón nos encuentra, la primera semilla que quiero plantar es la de la sabiduría y yo le pregunto a Salomón: ¿Con que abonas tu corazón para que la semilla de la sabiduría pueda ser plantado en él? Y él dice muchas cosas y habla del amor y entonces le enseño que el sexo es amor pero no es amor en sí, el cariño es amor pero no es amor en sí, el dar la vida por un ideal, sacrificarse por él es amor, pero no es amor en sí y que el amor en si esta en lo espiritual, en el que el amor se realiza así mismo en Dios que es amor en sí.
Y les cuento un cuento no recuerdo cual.
La respuesta a la pregunta es la humildad, conócete a ti mismo y al conocerte sabrás que no eres, que no sabes y entonces podrás ser y podrás saber.
La segunda pregunta es conque riegas la semilla de la sabiduría, y las respuestas son fallidas.
Les cuento el cuento de la niña que compartió su última gota de agua.
Y les enseño que ella pudo discernir entre el Ser y el no ser, entre la vida y el poder.
Salomón me cuestiona y me dice si yo tengo humildad y discernimiento y yo le digo que por supuesto que no.
¿Y entonces como es que estas enseñando?
Porque es Dios el que enseña atraves mío y es cuando el enseña que yo solo puedo aprehender.
Pero la pregunta fundamental es ¿Que fruto da la sabiduría?
¿Conocimiento?
No no mierda no
¿Sabiduria?
Como la sabiduría va a dar sabiduría, ya vieron lo poco sabios que son, la sabiduría da justicia!!!
Ahhh justicia… yo ya lo iba a decir.
Nos los quito de la punta de la lengua.
Bien ninguno de ustedes es digno de esta semilla, falta humildad, ya ninguno de nosotros, más tengámonos misericordia y plantemos, él humildad da por gracia y recibe por ella sabe dar y recibir, regalémonos ahora, y recibámonos ahora…,…,…, Bien hermoso.
Ahora discernamos, en la vida uno es esclavo o amo, que eliges ser Salomón.
Yo elijo ser Amor
Y Tu Edson
Yo Elijo ser Esclavo
Y ¿Dónde está el Ser Salomón en el amo o en el esclavo?
El ser esta en el esclavo y el no ser esta en el amo
Y tú que dices Edson
Que es al revés el ser esta en el amo y el no ser esta en el esclavo
Y porque ambos escogieron el no ser y no el ser, porque no se atreven a ser. Lo cierto hermano Salomón es que el ser esta en el Esclavo y el no ser en el amo, siempre y cuando elijas ser Esclavo libremente, si así lo haces jamás serás esclavo, las cadenas estarán afuera pero no tocaran tu corazón, así lo hizo Jesucristo.
Más el amo siempre será esclavo de su  poder.
Bien Edson tu elegiste bien darnos el fruto de la justicia imparte justicia entre mi hermano y yo.
Noooo porque me toca hacer esto, porque me piden tal tarea noooo…
Vamos Edson tú lo puedes hacer
Tú Christian al hueco y tu Salomón enséñale.
Pero no le puedo enseñar no tiene humildad.
Vamos hermano enséñame qué clase de maestro eres, tienes que ser mejor que yo, no puedes desecharme por ser un mal discípulo.
Es cierto no puedes desechar a tu hermano
Está bien, entonces solo mírame… ya ya está.
Bien muy bien se acaba de impartir justicia, ahora tengo otra semilla, es la semilla de la libertad, ¿Quieren sembrarla?
 ….Esta bien…si
Entonces pasa al hueco Salomón y respóndanme ¿Con que se abona el corazón para que la libertad pueda ser plantada en él?
….No, no no…Valor lo primero es el valor, miren si yo voy y me tiro en medio de la pista, para que un auto me atropelle, ¿Tengo valor?
No
Por supuesto que no, solo soy un psicópata, alguien que perdió su valor, pero si arriesgo mi vida por algo que vale entonces soy un valiente, y la pregunta es: ¿Que tiene valor para ustedes?, ¿Que tiene valor para ti Salomón?
La familia
¿Y para ti Edson?
La vida
Bien vieron son valientes, tu eres valiente y tú eres muy valiente, solo los valientes conquistaran su libertad, déjenme contarles un cuento…,….,…,…, Y ahora la siguiente pregunta ¿Con que hacen crecer la libertad?...,… Nooo!!!!Les contare otro cuento…,…,…,…, ¿Y entonces porque Orestes mato a su Madre y a su tío?... No, la respuesta es la verdad, solo la verdad los hará libres, esa era su verdad, su destino, su misión, todos venimos con una verdad, el problema es ser consciente de ella y saber quiénes somos, déjenme contarles otro cuento…, Policías- Hemos recibido una llamada diciéndosenos que ustedes están en actitud sospechosa, pero no vemos nada sospechoso en ustedes
Y es que no hay nada sospechoso solo  estamos contando cuentos
Así todo debemos identificarlos Documentos
No los hemos traído
Vivimos por acá
Estamos facultados para detenerlos 4 horas
Bueno entonces vamos a la comisaria
No vayan a traer sus documentos
El mío está acá guardado en mi libro del León Tolstoi
Ya ya venimos Edson espéranos…
Aquí están
Discúlpennos teníamos que identificarlos, Buenas tardes
No se preocupen es su trabajo buenas tardes
Ahora síguenos contando te quedaste en que el esclavo y el lobo eran rateros
Bien cuando el Lobo escuchaba caballos… ¿Y entonces quienes son ustedes?
Yo soy un lobo
Y yo soy un hombre probeta
A ver probémoslo, mi generación ha crecido bajo los escombros de él muro de Berlín y de las torres gemelas, como ratas sin ideales, sin sueños, pero de pronto se dan cuenta que hay que construir algo nuevo y empiezan a buscar entre los escombros y miren que encuentre este es un fragmento rojo, directo desde el muro de Berlín y dice dictadura del proletariado, ¿Quieren ustedes una dictadura del proletariado?
No
No
Y saben lo que es una dictadura del proletariado ¿no?
Una dictadura de las grandes mayorías
¿Y ustedes no son proletariado? O acaso ustedes son dueños de alguna empresa de alguna industria de algún medio de producción, no son acaso la clase trabajadora, así tengan estudios universitarios, no son más que clase trabajadora.
Si
Entonces es una dictadura de todos nosotros para quitarle los medios de producción a la burguesía y hacer un mundo sin clases sociales, cosa que solo se podría hacer en una dictadura, entonces díganme ¿La quieren?
No es  falso
No queremos una dictadura
Yo tampoco la quiero, y el que la libertad es tanto negativa como positiva, y sin una de ellas no hay libertad, y mi libertad negativa es mi derecho a decir no, a que nada se me imponga, y en la dictadura del proletariado, como en toda dictadura yo no puedo decir no, porque sino sería un contrarrevolucionario, y al instante seria castigado, no no quiero, no queremos ninguna dictadura, un mundo sin clases jamás se lograra sin respetar la libertad. Miren acá tengo otro directo desde las torres gemelas y dice libertad de mercado, quieren ustedes una libertad de mercado.
Si
No yo no soy una mercancía
Y yo tampoco, más parece que Salomón, en verdad es un lobo y le falta mucho para encontrase como hombre, hermano la libertad es positiva también yo no le puedo decir a un hombre que no tiene para comer, que es libre, yo no le puedo decir a alguien que no tiene afecto que es libre yo no le puedo decir libre a alguien que no tiene conocimiento y yo no le puedo decir libertad de mercado porque la libertad es un valor espiritual y solo los que tienen conciencia, voluntad pueden ser libres y la libertad esta en las acciones en sí, en lo espiritual, en la religión, la filosofía, el arte  la ciencia y la moral, q que es donde el amor se realiza y ahí está la libertad, Y cual es el fruto de la libertad amigo Edson.
La plenitud
Exacto la realización del Ser y el ser solo se realiza en lo espiritual en sí, en las acciones que no se hacen para algo sino que se hacen porque te hacen feliz, mira un hombre libre.
Yo soy un hombre probeta, un hombre de indias, experimento conmigo todo el tiempo, para alcanzar esta plenitud.
Claro ahora solo te falta conocer a Dios ya que solo en esa religación con Dios es que uno es verdaderamente libre, pero se dará su tiempo se dará, vas por buen camino, bienaventurado. Y tu hermano de sangre aun no eres mi hermano de espíritu, pero lo serás, orare permanentemente para que así sea. Tengo otra semilla pero que no tiene nombre, esta será la última se arriesgan a plantarla esta se siembra de una manera distinta, cantando.  
 ¿Es la última?
Si
¿Y no tiene nombre?
Si desean ustedes pueden ponerle uno, ¿La plantamos?
Ya
Sí, pero que no demore porque ya me tengo que ir
No demorara…Gloria a Dios gloria a Dios, gloria al Padre a él sea la gloria, aleluya amen, aleluya amen, Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo, a él sea la gloria Aleluya Amen, aleluya amen, Aleluya amen, Gloria a Dios, gloria a Dios Espíritu Santo, a él sea la gloria, a él sea la gloria, Aleluya amen , aleluya ameeeeen…¿En que se basa la identidad del Perú?...se basa en la violencia, en la continua violación a nuestra libertad, primera violación, los Españoles vinieron con sus caballos y sus perros trajeron la noche, y la clavaron en nuestras carnes ahí los veo venir, esparciendo el miedo con la cruz y la espada, ¿Cómo nos sanamos de eso?...Taky Onkoy, cantemos un canto enfermo, cantemos un canto que nos libere de tano miedo,  que lo venza, canten un canto nuevo, canten un canto originario que venga de la raíz de su alma, para poder sanarse, encuentren su voz
Eso no se puede, ellos nos quitaron la voz, nos llenaron de ropa y nos enfermaron, nos hicieron sentir culpables, no podemos cantar un canto nuevo, no podemos, no tenemos voz, lo que nos queda aún es poder escuchar a la naturaleza, a la tierra, ella canta, y aun nosotros podemos escuchar y recordar con ella.
Edson se conmueve terriblemente al decir estas palabras y es verdad, no es tan fácil sanar de la violencia, hay que encontrar nuestra voz en la tierra, así que entro al hueco y me quedo quieto en silencio para escuchar a la tierra, así durante mucho tiempo, Edson no canta imita el ruido de los pájaros y yo deseo tanto que él pueda cantar, si Edson canta el Chaman habrá curado a la tierra de la primera violencia, oro para que la siguiente vez que nos encontremos Edson cante ese canto nuevo de pájaros y gusanos de lluvia y de temblor, ese canto en el que cante la vida, para eso él vive para expresar la vida, y oro para que su espíritu jamás se canse jamás se rinde y así Edson revele al verbo.
Hoy mi hermano espiritual y mi hermano de sangre hablan del amor, el uno le dice al otro que todos somos una familia, que la familia es mucho más grande, que debe llegar el día del abrazo fraterno entre todos, el otro le cuenta que está muy enamorado y hablan más hasta despedirse y me dejan tranquilo como una semilla en su corazón, en el centro de la tierra, esperando crecer y dar fruto en ellos, sé que así será, este es el comienzo de la Sacra Revolución, encontrado el Chaman, una vez recupere su voz, iré por el Guerrero, el Sacerdote y la Matria queme acompaña y yo el Profeta equivoco junto a todos ellos pasare al para ser en el Evangelio de la Matria equivoca este año, en que Cristo mi maestro me enseñara la caridad.
Dios los bendiga con el Fuego de su Revolución
Viva el comunismo complementario
Es hora de realizar el Ser.








  






Meditación mientras permanesco como semilla en su corazón

Lo Espiritual como la base de toda la vida, es entender que no se trata de materialismos ni de idealismos como dos procesos de pensamiento antagónicos sino complementarios en lo espiritual.
La principal lucha esta dentro de la cultura occidental tanto en su tradición escolástica como moderna, donde lo espiritual se entiende como la razón, la conciencia.
Me es necesario luchar con Santo Tomas de Aquino, Aristoteles y Descartes, para poder acercar la visión de lo espiritual, a una visión integral de la vida, volver a la biblia en su tradición Hebrea donde lo espiritual es Ruah que quiere decir soplo de vida y que integra todos los procesos de la misma.
Me es necesario despertar al chaman, y saber que la tierra es espiritual, que las, plantas, los animales son seres espirituales.
Y para esto me es necesario construir toda una ontoteologia creativa de la liberación donde le espiritu se manifiesta en el hombre en un poder ser, un deber ser, un querer ser y una voluntad de ser que decae en voluntad de poder, pero todo esto es espiritual hasta llegar a lo espiritual en si, en la voluntad de ser.
Y entender al Dios como un ser es decri como tres personas en comunión, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el Padre Alma el Hijo Cuerpo y el Espíritu Santo, Espíritu y al mismo tiempo cada uno de ellos cuerpo, alma y espíritu.
Esto no se entiende desde la lógica aristotélica, se entiende desde un pensamiento de dialéctica complementaria simbólica.
El otro gran enemigo también esta en occidente y es el materialismo, que cree que todo se explica materialmente, desde un positivismo cientifico, y reniega de toda mención a lo espiritual.
La misión es clara integrar al materialista y al idealista, en lo espiritual entendido como voluntad de Ser.
En la plaza San Martín doy mi lucha contra los materialistas.
Y en la Facultad de Teologia pontificia y civil de lima doy mi lucha contra toda la tradición Catolica idealista, que viene de la filosofia griega Aristotelica-Platonica.
No pretendo destruir la verdad de estas tradiciones sino mas bien integrarlas, hay que resucitar otra vez a Heraclito, el agon puede llevar a la comunión.
Si es que Dios esta con nosotros, Dios mio ayúdame a sacar adelante la sacra revolucion, del comunismo complementario.
Hoy que la clase media a despertado en una nueva generación, es de vital importancia saber que solo integrados Cristianos, idealistas,libertarios, materialistas,Tahuantinsuyanos y los pueblos originarios es que podremos destruir el estado fujimorista con su orden neoliberal.
No es el siglo XX, es el Siglo XXI y la lucha no solo sera política sino espiritual, es decir integral, político religiosa cultural.



  






  


2 comentarios:

Christian Franco dijo...

Edson-El problema es que el medio se trasforma en el fin, para el el fin es el Ser y el entiende el Ser como la comunión de los entes y cree que solo los entes podemos entrar en comunión religiosamente en el Dios Cristiano, en tanto este sea una expresion de la vida lo que el llama voluntad de ser, claro la vida entendida no solo naturalmente sino espiritualmente, por eso estamos aca biotejiendo, el ora en este momento para que logremos la comunión.

Christian Franco dijo...

Salomon- Que para el pasa por sacarnos la mierda es decir por purificarnos uno al otro...

Edson Salomon-Vamonos