Buscar este blog

martes, 17 de julio de 2018

PAYASO DE DIOS

                              Payaso de Dios

He sido elegido como payaso de Dios y me cuesta encontrar la gracia a este juego de la vida, cada mascara tiene un peso y en algún momento me ha capturado, si no es por esta sagrada nariz roja que tú me pusiste me hubiera perdido en el teatro loco del mundo, pero estoy aquí consciente de tu ironía ante los hombres ya ni mi cuerpo ni mi personalidad impiden la dilatación de mi pupila puedo ver he aquí los 4 procesos de la historia el evangelio, la revolución, la globalización y el apocalipsis.
La risa de Dios destroza mis tímpanos en su risa manda a que hagamos otro número, su risa no niega su dolor lo profundiza, ella brota de un mar de lágrimas agitándolo todo; “ve payaso, levántate y anda” dice “ponte la primera mascara”, cuanto me costó entenderla, desde niño he soñado con el poder por esto me era imposible concebir la pobreza del espíritu, hoy entiendo la fortaleza en la fragilidad, la riqueza en la pobreza, la sabiduría en la humildad, no se Dios santo , no sé lo que vayas a  hacer, el guion está escrito en millones de posibilidades, en todas el hombre pierde hasta que comprenda la necesidad de tu palabra, todo poder es una ilusión, y el hombre queda en ridículo cada vez que pone su corazón en su fuerza, pero la farsa más grande es la de creer en tu poder cuando en ti todo es misericordia.
La máscara del evangelio anuncia la llegada de tu reino a este mundo, y mientras la anuncio todo va saliendo peor, cada bienaventuranza se convierte en maldición y los hombres con justa razón me tiran huevos podridos para que cambie mi discurso y de verdad los entretenga, están hartos de tus promesas, no saben de tu fidelidad, no han entrado al misterio de tu corazón, ¿Quién quiere realmente entrar en este misterio? No le costó a Job la muerte de toda su familia mirarte, no fue Moisés el hombre más odiado por tu pueblo al compartir este misterio, no tuvo Juan que perder su cabeza como costo de vivir tan cerca de tu corazón en el desierto, no fue María atravesada con una espada por este misterio, dices casi con cacha a los hombres que tu amor es gratuito que las puertas del cielo están abiertas para todos pero pocos entienden de la muerte que se exige a todos los que intenten pasar este umbral al cual solo se entra con la cruz.
Vengan pastores, evangelizadores, profetas, apóstoles todos aquellos que hablan del señor, vengan ustedes que se atreven a ponerse la máscara de Dios, les tengo una cruz muy grande para sus espaldas y apenas se la pongan y vea su esfuerzo, los declarare falsos, los declarare enemigos de Dios, porque si fueran sus amigos, Jesucristo cargaría la cruz con ustedes y en el momento de la caída él los levantaría y por más pesada que ponga la cruz ustedes la podrían llevar en algunos momentos hasta bailando, no negare lo difícil que es, no juzgare sus momentos de desesperación y de poca fe, pero todos los que conocen a Dios saben que él en ese momento se presenta y salva.
Y ahora ustedes hijos pródigos, enemigos de Dios, vengan yo cargare su cruz y si alguno de ustedes se atreve a cargar la cruz del payaso, está mi pesada y ridícula cruz, he encontrado por fin un cristiano, juntos nos podemos reír, sacarnos las máscaras y disfrutar la vida, hasta por momentos cerrar el telón y jugar con las luces  y ¿Porque no? Entrar en el infierno a compartir con los amigos, no hay más amor entre los hombres, que llevar la cruz del  otro y dejar que el otro cargue con la tuya, he aquí todo el biotejido y su biodramaturgia.
¿Pero como he de cargar su cruz si no me he puesto sus máscaras? Donde yo pise es lugar sagrado, adonde yo vaya Dios está conmigo, por más que he intentado huir o hacer algo malo de alguna manera Dios ha bendecido mi obra, así que me es difícil conocer la maldición de los hombres mientras cargue solo mi cruz, venid entonces revolución, de hecho no conozco ningún evangelio, ninguna buena nueva que no  produzca una revolución. El problema es que toda revolución lucha contra Dios afianzándose en el poder, más sin revoluciones, sin agitar el vaso todo se pudriría, la revolución es necesaria, la lucha por el trono de Dios es vital y he aquí la tragedia de los hombres, su gran farsa, su ridículo máximo creyéndose cambiadores del mundo sin realmente haber cambiado, estúpido, imbécil, todo aquel que se crea el cuento de la revolución, las revoluciones verdaderas son todas las del payaso aquel que no se creyó su cuento porque siempre supo que en el devenir todo es juego.          
Ahora vengan todos los inocentes, todos aquellos que creen que tienen las manos limpias por no haber tocado un arma, ni creer en la revuelta, ustedes están más manchados que todos, su pecado es la omisión el espíritu dijo revolución y ustedes cobardes se escondieron, cuando estalla la guerra no hay punto medio, para aquellos que tengan las manos con sangre habrá castigo, de generación en generación, pero para los que no, habrá esclavitud en su terror hasta el fin de los tiempos, y entonces dirán “¿Como salimos bien librados de una revolución?” No hay forma, tuvieron la  suerte de vivir en interesantes tiempos, solo el loco y el sabio bailan mientras que todos lloran se le pago al hombre con su misma moneda al que hierro mata a hierro muere, la explotación, la corrupción, la opresión no son eternas, por lo menos no en las mismas personas, los roles cambian para que las cosas sigan siendo lo mismo.
Mas hay un aire después de cada revolución tan parecido a la pureza, tan parecido a la primavera en su comienzo que diría que la sangre valió la pena, solo que ya en el invierno uno se da cuenta del sin sentido del cambio que no cambia nada y el dolor es intenso, convertido en aquello que luchaste que le queda al revolucionario más que pedir perdón a Dios desde cada hueso y aunque todos los santos lo nieguen Dios ríe, ríe por entero.

Saben los hombres que Dios ríe y hacen mal en no querer escuchar esa risa, hacen mal en ponerse tan serios y defender sus sistemas, hacen muy mal al punto que pocos son los que verdaderamente se arrepienten   y se dan cuenta de lo ridículos que son, pero pónganme la máscara del mal. Porque he aquí conocerán la gracia de Dios, traigan la máscara de la globalización y llámenla por su verdadero nombre colonización, esta mascara vacía que lo llena todo, en esta función a los hombres se les exige quedarse sin espíritus como maquinas vacías, podrán en apariencia creer en lo que quieran, podrán en apariencia exhibir una piel sin órganos, todo palabra será vaciada de sentido, toda imagen será una simulación, el hombre estará condenado a ser una sombra políticamente correcta, como tal se puede trasformar en lo que quiera porque realmente es nada, su ser no tiene valor, una mercancía mas, un recurso más o menos necesario, una cifra no más. La pesadilla que guarda esa cifra no debe ser nombrada porque sería fatal se volvería loca, es decir entraría en sentido y dejaría de actuar, no jamás la función debe de continuar, evadámonos, tomemos drogas, conservémonos en alcohol, tengamos sexo, miremos televisión, juguemos en internet, tengamos siempre con nosotros nuestro celular como único espejo mágico que nos permitirá seguir actuando en este enfermo mundo así Dios nunca podrá hablarnos.
No habrá comida para el que salga de la red, no habrá amigos para el que se salga de la red, no habrá mujer ni hombre para aquella o aquel que se salga de la red, ni siquiera tendrá perro, ni iglesia, ni pastor, no tendrá país, ciudad o nación no existirá, será llamado loco con terror y ni su padre ni su madre le dirán palabra. Más aquel que se salga escuchara a Dios, en la naturaleza, en su conciencia, en el espíritu de los hombres y en su palabra, pero aún más importante sabrá que Dios lo escucha.
¿Se puede usar la máscara dela globalización con sus millones de formas para siempre? No el biodramaturgo de esta obra siempre será Dios e iniciara el apocalipsis y los frutos que has sembrado saldrán a la luz, intentaran por millones de medios ocultarlos no podrán, no habrá cosa que no sea revelada y aunque digan ni importa ya que matamos la conciencia, desde lo más profundo del alma la conciencia del hombre renacerá y el horror será inevitable y se querrán matar para salir de la obra, se querrán quitar la máscara, será imposible, no habrá salida, al cielo siempre le precede el infierno.
He sido elegido payaso de Dios, un payaso apocalíptico y me toca ver a mi país siendo revelado en su miseria y miedo, por más que intente sacar de raíz el mal no puedo, el mal y la persona ya son uno solo, por más que intente carga la cruz del maldito no puedo, el maldito destruyo su cruz para ponerse la corona de este mundo, ¿Qué me queda Dios Santo? Hacerte reír, seguir pelando contigo, bajar a las butacas y llorar juntos, dime Dios que hago aquí con mi nariz en las calles, con mis 20 años de trabajo, tratando de despertar a los hombres del teatro loco de este mundo, dime Dios, háblame ¿Tendré paz? ¿Se acabara pronto este juego? ¿En algún momento cerraras el telón?        
Se de el final feliz de tu obra, sé que todo esto es una comedia y se de tu amor, pero me pesa tanto haber comido de tu pan, Dios Santo hasta los payasos nos cansamos de tanto jugar, Dios Santo ven pronto porque mi pequeña nariz está muy pesada, señor Santo, Santo, Santo, Padre te lo ruego no por mí, por la humanidad entera  haz como siempre tú el último número, ponle final a esta historia,  ríe y aplaude por última vez.   
               

                 

No hay comentarios: