Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

PENSAMIENTO CRITICO 666 RECARGADO LA LEYENDA


PENSAMIENTO CRITICO 666 RECARGADO


O SU NOMBRE ORIGINAL Taller de crítica comedia en 7 números


Leyenda para manejar la obra como un arma contracultural

La mas poderosa de todas…


Esta obra es un universo, literalmente hablando, se base en el principio del bing Bang, que al final viene a ser el principio radical de la creación, algo exploto, lo mas pequeño que se puedan imaginar hizo bing Bang, y toda la energia y materia que se desperdigo formo el universo actual en un proceso de millones de años.

Lo mismo pasa cuando tu amas a alguien, ya que dentro somos todos un universo y tu lo haces explñotar cuando amas, entonces el otro el que esta aufera queda dentro tuyo.


Esta obra da cuenta del proceso de ujna conciencia que se encontro y se abrio como un gran un universverso.

Tiene 7 nuemros por lo tanto es perfecta.

El priner numero es un rito “el rito del agradecimiento” aquí caben todos los ritos que haya hecho la humanidad en toda sus historia.

El segundo numero es una narración, aquí caben todas las historias que haya contado la humanidad.

El tercer numero es una Representación, aquí caben todas las representaciones de la humanidad, las pictoricas, teatrales, cinematograficas, danzisticas, etc

El cuarto numero es un discurso intelectual

El quinto son juegos, juegos subversivos

Y el secto es el dia en que Dios creo al hombre, la imaginación, el pensamiento aquí cabe todo lo que paso por la cabeza de los hombres absolutamente todo.

Y el septimo pues como sabra es el dia de4l descanso.

Para luego volver a iniciar, como veran es una obra eterna, o por lo menos tan duradera como dure este mundo.


Si es que es una novela , una obra de teatro, un poemeario, o cualquier otra cosa, ese les tocas decirdirlo ya que ustedes seran lo que la conviertan en lo que quieran, esta obra es suya, completamente suya, hagan con ella lo que les de la gana.

Nacio como un registro de alteración de sistemas, lo que cuenta la obra es real, siguiendo el ejemplo de los evangelios, la perfoprmance se extrapola en una narrqacion, en donde de hecho se ficcionaliza, lo que llamamos una seudocronica.

La obra misma es una alteración ya que se leyo una parte de ella , justamente a las personas que se estaba criticando. Midiendo en ese momento el efecto de la alteración.


Mas todo es un pretexto para llegar al sexto número, que muy pocos han logrado entender.

Mas siguiéndolo desde el punto narratuivo es muy simple, ese dia es el viernes, otra vez el sia en que creo dios al hombre, el dia casi infinito, el día en que murio vallejo, bueno en fin el viernes, ese dia se tenia que terminar de leer los textos critico que los participantes del taller habian escrito, y cada uinop de ellos lee, pues bien en la percepción del protagonista, esa palabras se desorgnizan completamente, y dan paso a n ideas.
Lo que saca de cuadro es que no se utiliza una tecnica narrativa para pasar a este numero , ni siquiera es una tecnica teatral, aquí se abre una tecnica preformativa, es ese momento el pensamiento del protagonista vence el tiempo y el espacio, y se quedara eternamente pensando y abriendo su subjetividad hasta comerse al mundo entero, tal como si fuera un agujero negro en el universo.

Las letras se desorganizan, y simplemtente en ellas se puede colgar cualquier cosa, he aquí el universo de organizidad equivoca , la gran creación. Donde puedes colocar, textos, películas, fotos, perfiles de hi 5, noticias, conversaciones chat, pinturas, sofwares, juegos, en fin lo que se te ocurra, pero no estarn ahí para quedar estativos, sino para ser desorganizados, mutilados, mutadors, injertqados, es decir para experimentar con ellos como nos de la gana.

Esta obra no respeta ninguna propiedad intelectual,(Ya sabran que la propiedad intelectual es la peor arma que tiene el sistema para hacervaler patentes, para que las editoriales exploten los libros al maximo, para quelo scuadros se vendan con los nombres delos aertistas como si de maercas se trataran, en fin este es una creación del capitalismo la cual de hecho vamos destruir) no pide permiso para colocar cosas dentro de ella, aunque si convoca a colocarlas, al final ella toma de todo.

Es mas creemos que su destino digital es comerse todos los portales, el gmail , el yahoo. El Hotmail, en fin todoas y convertirse en un gran mega portal, donde no prime la fuincionalidad siono lo discfuncilan experimental, aun no tenemos la tegnologia para logralo pero de pronto tu si la tienes, como para que la idea se viva claramente como universo, y cuqando la gente entre a visitarlo simplemnte se pierda , no pueda encortnrar nada, se quiebre todo sus sistema de percepcio y sea encontrado por algo o por alguien.


Miren como escribimos la leyenda, se darn cuenta que la estamo escribiendo desde dentro de la obra, entonces una vez entrado a la obra ya no hay un afuera, toca dessorganizar todo el mundo abolir toda ley y entregarse por entero al caos, perderse para ser encontrado, es una obra que destruye el lenguje, porque saber que en la desorganización hay organizaxacion y que en la desteruccion hay un inminente acto creaticvo , entocnes acelara el proceso del habla en el lengujaer para que el lenguaje se conviortia en otra cosa.


Pero no tien solo un plano virtual digital, reclama su representación o mas bien su presentacion accional, real su uso como alteración de sistemas porque para eso esta hecha.

Hay muchisimas ideas dentro de la obra pero aquí les paso una, una que niosiquiera mi compañero enemigo en el biotejido miguel blasica entendio.

Se trata de presentar la obra en 5 dias , simulando un verdadero taller de ciritca de arte, es decir repitindo la experiencia, jamas tratando de representar los textos que ahí estan escruitos.

Para esto se convioca como se convocara a un taller pero diciendo que es una ovbra de teatro , y se elige a 30 personas como paerticpantes y alos demas como observadores
Se les ha pedido una carte de presentacion donde esta su hoja de vida y la razon porla que quieren particiopar en el taller, asi que de todas maneras pasarn el taller de una manera real, y los observadoesa veran todo el suceso, de hecho asquyerosamente lo que mas se parece es un relity show, pero para nada es la idea.

El primer dia todos se presentam y se presenta el proyecot.

El segundo dia se va a ver lqas galerias o siquien las editorial, o siq ueirn las obrs de tearo o siquiern los cienr, pelicualass o liblros, bueno de lo que trate su taller, esta es un gira real se contartan unao atubos y se pasea toda la ciudad.


El tercer dia se dicutoer sobre lo que se vio, y sobre el contexcrto en el cual se reliza el arte contemporaneo.

El cuarto dia se len los textos , y se lle un texto que critique toda la experincia, esa experincia no la experincia que esta escrita en el texto, esto debe de cuestionar personalemte qa cada uno de los participantes. L que generara esperamos una polemica o quzas no


Y el quinto diam, que es el vienres y que en verdad es el sexto dia, si el dia en que dio creo al hobre, aquí pasa de todo, todo esta hecho para llegar a esto, es caos total, donde toda ley siocial , ppolitca cultural quefda abolidad y donde se puede hacer lo que venga en gana, este dia puede ser infinito.

Más es importante el fial de la obra que simpre termina con luz y oscuridad, quienes encuentrwn como levar a la osucirad, a la real osucradad a la sona de mayor desamor que haya exitido jams, a las personas que particen de la obra habran encontrado la luz, y se mereceran entrar en el septimo nuemreo es decir el descanso.

Cosas importantes de la obra, aparte de poder colora lo que quieras, la obra de la historia semi abierta, es decir en el sexto numero no se sabe que hacen o que hiceron los personajes esto es al proposito para que algun participante que estuvo en el taller se anime a contar que susceio ese dia, opara que tu te inventes lo que pudo a ver pasado con los personajes, y otra cosa mucho mas importante es que es muy peruano trancurre justo en la seman del 28 de julio y los que llena el taller son españoles, esto intenta hacer reflexionas sobre nuestro passim muestra fundación y nuestra existecia o no existencia como nacion.


Pero hauy todavía una manera mucho mas radical de hacer la obra y es como proyectyo pegdagogico de la manera mas sencilla del mundo, donde solo se necesita un actor, o mas bien un biotejedor. Creemo que no hay arte mas pervertido y sublime que el de la pedagogia, asi que esto hace la obra , la obra mas excelas que la humanidad haya podido parir. De esta forma literalemte la obra se come personas.



De la participación en el concurso del corte ingles, pues lo utilizamos como una plataforma, y esto es lo que les pedimos a ustedes, que utilicen todas las plataformas disponibles, con tal que las traiciones a todas estara bien, a las personas que nos enviaron sus textos no traten de encontrarlos, pierdande en la obra y sus textos los encontrarn a ustesdes. Quedamos enormemente agradecidos ya que nos han enviado verdadera joyas.


Si no les llega la obra hemos colgado diferentes versiones de la misma en diferentes sitios web aquí algunos:.

Y si no escribanso y se las enviaremos.

SDentro de la ovbra esncortraran todas la obras que particparon en el concurso del corte ingles, algunos articulos del motin que estan pronto a ser publicados, algunas obras de jnuan riversa savedra con su respectiva intervención y critica, poesias, textos dde Hegel, Kant , textos contemporaneos de ciritca de arte, obras de teatro, novelass cuentos, en fin todo, todo lo que hasta ahora nos fue posible congal, hay hasta ahora 130 versiones colgadas en toda la red, los animamos a buscarlas.

Pero sobre todo los animamos a alterar el mundo.

Y LUCHAR EN LA GUERRA DEL IMAGINARIO


BIOTEJIDO TEATRO LOCO A. S

www.comerelcomer.blogspot.com

http://www.exaltacionalmiedo.blogspot.com/

http://teatroloco.blogspot.com/

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/

http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/

http://www.adagioalamor.blogspot.com/




Ah y lo mas importante recuerden que es una comedia asi que no se pueden toamer tan en serio todo lo que decimos, pero digannos hay lago mas serio que una comedia?.