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domingo, 7 de noviembre de 2021

La Técnica Meta expresiva es la que permite la superación de la tensión física-psíquica-intelectual-Espiritual

 

 La Técnica Meta expresiva es la que permite la superación  de la tensión física-psíquica-intelectual-Espiritual

Toda técnica es un manejo de tensiones     

Si yo tenso generare un impulso en el otro para aliviar la tensión  sistema límbico pulsiones instintivas emociones

El Alma puede manejar las tensiones del cuerpo

La mente  puede manejar las tensiones del alma

El espíritu puede manejar las tensiones de la mente

Dios puede manejar las tensiones del Espíritu

Técnica pre expresiva juego de todas las tensiones posibles

Técnica meta expresiva superación de todas las tensiones

Técnica expresiva manifestación de las tensiones 

Técnica impresiva transferencia de las tensiones

Técnica aexpresiva ocultamiento de las tensiones   

Técnica que integra las aexpresiones con las expresiones manejos total de las tensiones

Expresividad Santa la tensión justa  

Tensión Espiritual entre la gravedad del devenir y la levedad del ser

Tensión intelectual entre la razón y la fe: Creando la tensión entre el conocedor, lo conocido y el conocimiento.

Tensión psíquica complejos en la relación con la madre naturaleza y el padre (Dios) y los otros hermanos (Caín Abel)

Tensión corporal en sus diferentes sistemas y aparatos

O célula madre

1 órganos-2sistema-3aparato-4cuerpo-5 alma-6 Mente-7 Espiritu-8 Dios    

   

 Y entonces las religiones y todas las culturas son aparatos de manipulación ¿Lo mejor no sería dejarlos de lado?

No, si yo no tensara un cuerpo lo que tendría sería un cuerpo fofo un cuerpo muerto, ahora si yo sobre tenso un cuerpo lo puedo desgarrar, quebrar, romper, des tejer, aun si no lo desgarrara un cuerpo excesivamente musculoso es horrible y poco agraciado y hasta torpe en muchas actividades, una muestra de vanidad vulgar debo de encontrar ese punto medio entre tensión y relajación, donde el cuerpo adquiera habilidad competencia.

Igual con lo psíquico emocional, si no tensara mi psiquis ¿Qué  sensibilidad tendría?     ¿Qué posibilidad de percepción y creación podría lograr? ¿Qué nivel de entendimiento de intuición? ¿Qué nivel de conciencia? Ninguno por eso yo debo de tensar el alma y relajarla, si la tenso demasiado la desgarro la quiebro y formo un esquizoide aun si no lo hiciera si trabajo demasiado la tensión tendré  una patetismo terrible que fácilmente será patológico pero si yo no tensara, mi conciencia ni siquiera existiría  veamos lo con los logos:

 En el logos andino pre hispánico no hay huella de tensiones de conciencia o por lo menos las tensiones de la conciencia no prevalecen ¿Entonces está  exento de toda tensión es el paraíso? No la tensión esta puesta en el ciclo de la naturaleza, su preocupación es porque el ciclo de la naturaleza continué, pero no hacia adelante porque no es un logos profano histórico es un logos a histórico sagrado y como todos logos sagrado intenta absolverse del paso del tiempo y volver al paraíso perdido , pera eso son los ritos para lograr la reversibilidad del tiempo y eso es lo qu quieren y eso causa una enorme tensión, al punto que se sacrifican las vidas humanas de sus mejores hijos e hijas para detener el tiempo, ahora esa tensión, es una tensión creada culturalmente, para producir una reacción donde los andinos prehispánicos logran un hayni con el pacha, logrando una complementariedad con la naturaleza ¿Lo mejor hubiera sido no estar sometido a esas tensiones culturales? No, porque esas tensiones nos hicieron mejores, logrando una armonía.

 

El logos Grecolatino es el logos de la tensión psíquica, donde la existencia expresa todo su dolor, porque ha tomado conciencia de sí misma, y se cura de este dolor por medio de la belleza del arte expresivo, así complejos como el de Edipo en relación al padre tomando a la madre,  o como el de Electra en relación a la madre aspirando a cumplir el deber paterno, son superados en la expresión    logrando una catarsis y así una integración de nuestra conciencia, ¿Existen esas tensiones en la conciencia del hombre? No son más bien esas tensiones las que crean la conciencia del hombre, es decir sin ellas no habría conciencia.

 

El logos Hindú o el logos Dharmico y aquí si nos detenemos porque en este logos se basa la técnica meta expresiva, el logos grecolatino  accederá  al nous, y doblara el mundo en Platón con un mundo de arquetipos, esencias, ideas y un mundo contingente mala copia del mundo original de ideas, y es que el alma psíquica no puede curarse a sí misma, necesita del intelecto  para comprender y no estar sujeto al Moira dirían los griegos nosotros podríamos decir, no estar sujetos al condicionamiento y es por ahí donde van los hindus , los grandes manipuladores donde un guru inventa un sistemas de tensiones espirituales horrible, y que en ese sistema te enseñan a relajar esas tensiones , que antes no tenías que el guru  te las ha creado, pero gracias a esa tensiones hay espíritu es decir que puedes librarte de las reacciones impulsivas ,afectivas, racionales condicionadas, porque todas estas reacciones están condicionadas, manipuladas aun las racionales que la razón resulta ser una puta que justifica todos los deseos de tu voluntad y tu voluntad no es conciencia de sus propios deseos sino que son los deseos los que crean la voluntad y está  maneja tu razón y entonces se hace necesario el Espíritu y el Espíritu es absoluto, libre no reacciona a ninguna tensión, porque renuncia a todo fin, es como diría Epicúreo: Ningún órgano del cuerpo humano fue creado con vistas a un fin y que cada cosa que nace genera en la práctica su bienestar! A fuerza de gesticular, la mano encuentra su placer y su destino; el ojo, a fuerza de ver, se enamora de la visión; y las piernas, andando a tientas, descubren el paseo.  Y así  la mente se aquieta de todo fin y toma conciencia de todo, he aquí el espíritu.

Más el Espíritu no puede descansar en sí mismo, sino que descansa en Dios los Hindús no logran un logos histórico, su transcendental es lo uno no es el ser, y esto lo paga caro porque no habrá cambio de estructuras, sino liberación e todas las estructuras y aunque ahora el hindú se concentra más en el shakti, en el poder divino no deja de ser docetista, porque la librarse de las tensiones el mundo es maia por lo mismo toda encarnación de Dios es un entrar en la ilusión del maia, en cambio en logos Cristiano hay una metahistoria de la salvación  que posibilita hacer historia y cambiar estructuras, el problema es que fácilmente el cristiano pierde su espíritu, su paz , su estado de liberación de toda tensión y se invierte en voluntad carnal perdiendo el shakti la voluntad divina el poder del Espíritu Santo que lo que quiere es develar el reino de Dios lo que hará  evangélicamente causando todo tipo de revoluciones y perdiéndose en ellas.

 

Hay tres margas en el logos hindú el karma marga que es el sendero dela acción donde nos libramos de la cadena del samsara, logrando un yoga donde nuestro cuerpo se libra de toda tensión, logrando un cuerpo espiritual, el jñana marga que es el camino de la meditación para que nuestra mente se libre de toda tensión y donde el budismo propone su camino óctuple partiendo de las 4 verdades, y el Bakthi marga que es el camino de la   devoción que en nuestro caso es una devoción plena a Jesucristo, más hay un cuarto camino, que es la base de toda la técnica meta expresiva  el kundhalili marga, que es el camino del despertar  de la serpiente haciendo florecer  los cakras-lotos-adharas-discos-gunas.

Hay tres gunas: Según el hinduismo, las gunas son las tres cualidades de las que está compuesto el universo:1

1.   satuá (bondad contemplativa, inteligencia)2

2.   rayas (pasión activa, energía)2​ y

3.   tamas (ignorancia inerte).

 

Una leyenda tradicional explica las gunas de la siguiente manera: las tres gunas son como tres ladrones que asaltan a un hombre en el bosque. Tamas (la ignorancia) quiere matarlo, rayas convence a tamas para que simplemente lo robe y lo deje atado. Sattva aparece al cabo de un tiempo y desata al hombre, lo guía por el bosque, le enseña el camino de vuelta a su casa, y seguidamente se marcha, pues sattva ―al ser también un ladrón― teme que la policía (Dios) lo atrape.6[cita requerida]

Tamas desea destruir al hombre, rayas lo ata al mundo (y sus cosas materiales e ilusorias), robándole las espirituales, mientras que sattva le indica el camino hacia la libertad y liberación.

De aquí que tamas debe ser superado por rayas y esta por sattva, para que también esta, finalmente, sea superada para alcanzar la libertad total, pues “la Verdad [la policía] está por encima de las tres gunas”. Entre la Tierra y el Cielo no existe nada que esté libre de la influencia de estos tres poderes de la naturaleza: las gunas.

 

El satua será el guna de los tres chakras superiores, el rayas del chakra de medio, y el tamas de los tres chkras inferiores, los gunas son energía envuelta, que se cierra y se abre qué  podemos hacer girar si despertamos a la kundhalili a  la serpiente, que duerme tranquila en el Muladhara. Nosotros salimos del logos dharmico y vemos a los chakras como centros vibratorios que es también una imagen que los hindús utilizan, más cada centro vibratorio esta tejdio con su par causando una tensión asi:

El sahashara es el chakra del ser y está en tensión con el chakra del tener que es el Muladhara

El Ajña es el chakra del deber y está  en tensión con el chakra del querer que  es  el Svadhisthana

El Visuddha es el chakra de la verdad y está en tensión con el chakra del poder que es el Manipura

Y elk Anahata está en tensión consigo mismo en relación con los demás es el Chkra del amor       

A cada chakra le hemos dado un logos  en la religión una técnica en el arte, una transcendental del ser en la filosofía un Espíritu en la ciencia transferencial creando un sistema, un universo en los campos ontológicos, un conflicto en la biodramaturgia, y una iglesia apocalíptica en la comunión, así que supera por largo la visón hinduista y se convierte en una totalidad para superar toda tensión y también para manifestarla siendo la base de la técnica expresiva e impresiva.

A continuación partiremos de la descripción hindú de los cakras, en la obra de Arthur Avalon el poder serpentino para pasar a nuestra propia descripción y funcionamiento metagramatico de cada uno de ellos:     

(En el libro se cuenta la anécdota de un  inglés que diseccionaba cadáveres delante de los Indios para que se den cuenta que no existen los cakras, sin comprender que los cakras son creaciones simbólicas que permiten a la conciencia liberarse de toda tensión, estas creaciones están emparentadas con los sistemas reproductivos, endocrinicos, límbicos, nerviosos pero no son estos sistemas sino una manera de  tomar conciencia de ellos superándolos y manejándolos desde lo espiritual)

Verso preliminar

Atha tantránusárena Sat Cakrádi kramodvatah Ucyate paramánanda-nirváha-prathamánkurah

Ahora hablo del primer brote (de la planta yóguica) de la realización completa del Brahman, que ha de conseguirse, según los Tantras, por medio de los seis Cakras y demás, en su orden apropiado.

Verso Nº 1 Merorbáhyapradese sasi mihirasire savyadakse nisanne Madhye nádí susumnátritaya-gunamayi Candrasuryagnirupa. Dhattura-smera-puspagrathita-tamavapuh kandamadhyacchirahstá Vajrákhyá medhradesá cchirasi parigatá-madyamessyá jvalanti.

 En el espacio exterior del Meru, ubicado a la izquierda y a la derecha, están los dos Sirás, Sasí  y Mihira. La Nádí Susumná, cuya sustancia son los tres Gunas,  está en el medio. Ella es la forma de la Luna, del Sol y del Fuego, Su cuerpo, una ristra de flores Dhátúra frescas, se extiende desde el medio del Kanda  hasta la Cabeza, y el Vajrá dentro de Ella se extiende, brillante, desde el Medhra  hasta la Cabeza.  

VERSO Nº 2 Tanmadhye Citriní sá pranavavilásitá yoginám yogagamyá lútátantúpameyá sakalasarasiján merumadhyántarasthán. Bhittva dedipyate tad-grathana-racanayá suddha-bodha-svarúpá tanamadhye brahmánadi haramukha-kuharadádi-devántarátmá.

Dentro de ella  está Citriní, que es brillante con el lustre del Pranava  y asequible en el Yoga por parte de los Yogís. Ella (Citrirú) es sutil como telaraña, y atraviesa todos los Lotos ubicados dentro del espinazo, y es pura inteligencia. Ella (Citriní) es bella en razón de estos (Lotos) enhebrados en ella. Dentro de ella (Citriní) está el Brahmanádí, que se extiende desde el orificio de la boca de Hara  hasta el sitio más allá, donde está Adi-deva.

VERSO Nº 3 Vidyanmálá-vilásá munimanasilasat-tantu-rúpa susúksmá suddhainánaprabodhá sakala-sukha-mayí suddha-bodha-svábhavá. Brahma-dváram todásye pravilasati sudhádháragamya-pradesam granthi-sthánam tadetat vadanamiti susi nákhyá-nadyá lapanti.

Ella  es bella como una cadena centelleante y fina como una fibra (de loto), y brilla en las mentes de los sabios. Ella es extremadamente sutil, la despertadora del conocimiento puro; la corporización de toda Bienaventuranza, cuya verdadera naturaleza es la Consciencia pura El Brahma-dvára  brilla en su boca. Este lugar está en la entrada a la región rociada por la ambrosía, y es llamado el Nudo, como asimismo la boca de Susumná.

 

VERSO N° 4 Athádhárapadma susumnákhya-lagnam dhváladho gudordhvam catuh-sona-patram. Adhovaktramudyat-suvarnábhavarnaih vakarádisántair yutam-varnaih.

 Ahora llegamos al Loto Adhára. Está anexo a la boca del Susumná, y está ubicado debajo de los genitales y encima del ano. Tiene cuatro pétalos de matiz carmesí. Su cabeza (boca) pende hacia abajo. En sus pétalos están las cuatro letras de Va a Sa, del brillante color del oro.

 

 

VERSO Nº 5 Amusmin dharáyas-catuskona-cakram samudhbhási súlástakairavritam tat. Lasat pítá-varnam tadit-komalángam tadante samáste dharáyáh svabíjam.

 En este (Loto) está la región (Cakra) cuadrada de Prithiví  rodeada por ocho lanzas brillantes. Es decir de color amarillo brillante  y bello como un relámpago, y asimismo es el Bíja del Dhará  que está dentro

VERSO Nº 6 Cuturbáhu-bhúsam gajendrádhi-rúdham talanke navínsrka-tuiya-prakásah. Sisuh sristikárí lasadveda-báhuh mukhámbhojalaksmih-caturbhágabhedah.

Ornamentado con cuatro brazos y montado en el Rey de los Elefantes, El lleva en Su regazo85 al niño Creador, resplandeciente como el joven Sol, que tiene cuatro brazos refulgentes, y del cual la riqueza del rostro de loto es cuádruples.

VERSO Nº 7 Vasedatra deví ca dákinyabhikhyá lasadveda bá-hújjvalá rakta-netrá Samánoditáneka-súrya-prakásá prakásam vahantí sadá suddha-buddheh.

Aquí mora la llamada Deví Dákiní; sus cuatro brazos brillan con belleza, y sus ojos son de color rojo brillante. Ella resplandece como el fulgor de muchos Soles que surgen al mismo tiempo. Ella es la transportadora de la revelación de la Inteligencia  siempre pura

VERSO Nº 8 Vajrákhyá viaktradese viasati satatam karniká-madhyasamstham konam tat traipurákhyam tadidiva vilasat-komalam kámarúpam Kandarpo náma vayur nivasati satatam tasya madhye samantát jíveso bandhu-jíva-prakaramabhi-hasan kotisúrya-prákasah.

Cerca de la boca del Nádi llamado Vajrá, y en el pericarpio (del Loto Adhára), briba constantemente el triángulo bellamente luminoso y suave, similar al relámpago, que es Kárnarúpa, y se conoce como Traipura. Allí está siempre y por doquier el Váyu llamado Kandarpa, que es de color más profundo que la flor Bandhujíva,  y es el Señor de los Señores y resplandeciente como diez millones de soles.

VERSO Nº 9 Tanmadhye lingarúpí Bruta-kanaka-kalá-komalah pascimásyah jñána dhyánaprakásah prathamakisalayárarúpah svayambhuh Vidyutpúrinéndubimba-prakara-karacaya-snigdha-samtánahasí kásívási vilásí vilasati saridávartarúpaprakárah.

 Dentro de él (el triángulo) está Svayambhu.  en Su forma de Linga, bello como oro fundido, con Su cabeza hacia abajo. El es revelado por el Conocimiento  y la Meditación;  y tiene forma y color de hoja nueva. Tal como hechizan los fríos rayos del relámpago y de la luna llena, de igual modo hechiza Su belleza. El Deva que reside felizmente aquí como en Kásí tiene formas similares a la de un remolino.

VERSOS N° 10 y 11  Tayordhve bisatantu sodara-iasat súksmá jaganmohini brahmadváramukham mukhena mudhuram samchadayanti samchadayantí svayam Sankhávarta nibhá navína capalámála vilásáspadá suptásarpasamá svoparo lasát sárdha-trivrittákritih Kújantí kulakundalí ca madhuram mattalimálá-sphutam vácám komalakávya-bandharacaná bhedátibheda-kramaih Svásocchvása-vihañjanena jagatám jívo yayá dháryate sá múlámbuja gahvare vilasati proddáma-díptávalih. (Descripción dela Kundhalii)

 Sobre él  brilla la Kundaliní dormida, fina como la fibra del tallo del loto. Ella es la desconcertadora del mundo, que cubre gentilmente la boca del Brahma-dvára,  con la Suya propia. Como la espiral de la concha, Su forma brillante, parecida a la de una serpiente, da tres vueltas y media en torno a Siva, y Su fulgor es como el de un fuerte destello de un relámpago fuerte y joven. Su dulce murmullo es como el indistinto zumbido de enjambres de abejas locas de amor. Ella produce la poesía y el Bandha  melodiosos y todas las demás composiciones en prosa o verso, en secuencia o de otro modo, en Samskrita, Prákrita y otros idiomas. Ella es la que mantiene a todos los seres del mundo por medio de la inspiración y la expiración, y brilla en la cavidad del Loto raíz (múla), como una cadena de luces brillantes.

VERSO Nº 12 Tanmadhye paramá kalátikusalá súksmátisúksma pará nityánanda paramparátivigalat píyúsa-dhárádhará Brahmándádí katáhameva sakalam yadbhásayá bhásate

Dentro de él  reina la Pará dominante, la Srí-Paramesvarí, la Despertadora del conocimiento eterno. Ella es la Kalá Omnipotente que es maravillosamente diestra en crear, y es más sutil que lo sutil. Ella es el receptáculo de aquella corriente continua de ambrosía que fluye de la Bienaventuranza Eterna. Mediante Su resplandor es que se ilumina la totalidad de este Universo y este Caldero. 

VERSO Nº 13 Dhyátvaitan-múlacakrántaravivaralastkotisúryaprakásám vácáméso narendrah sa bhavati sahasá sarvavidyávinodí Arogyam tasya nityam niravadhi ca mahánandaittántarátmá Vákyaih kávyaprabandhaih sakalasuragurún sevate suddhasílah.

Al meditar de esta manera en Ella que brilla dentro del Múla-Cakra, con el resplandor de diez millones de Soles, el hombre se convierte en Señor de la palabra y en Rey entre los hombres, y en Adepto en toda clase de erudición. El hombre se libera eternamente de toda enfermedad, y su Espíritu íntimo se llena de gran contento. Puramente dispuesto mediante sus palabras profundas y musicales, el hombre sirve al primero de los Devas 

Resumen

El Múládhára es un Loto de cuatro pétalos. Los pétalos son rojos, tienen las letras Va, Sa (palatal), Sa (cerebral), Sa, de colores dorados. En el pericarpio está el Dhará-mandala cuadrado rodeado por ocho lanzas, y dentro de él y en la parte inferior está el Dhará-Bíja  que tiene, cuatro brazos y está sentado sobre el elefante Airávata. Es de color amarillo, y sostiene el rayo  en sus manos. Dentro del Bindu de Dhará-Bíja está el Niño Brahmá, que es de color rojo, y tiene cuatro manos con las que sostiene el báculo,185 la cuajada,186 el rosario Rudráksa, y realiza el gesto que ahuyenta el temor.187 Tiene cuatro rostros. En el pericarpio hay un loto rojo en el que está la Divinidad gobernante del Cakra (Cakrádhisthátrí), la Sakti Dákiní. Esta es roja y tiene cuatro brazos, y en sus manos están Súla,188 Khatvánga,189 Khadga,190 y Casaka.191 En el pericarpio está también el triángulo parecido al relámpago, dentro, del cual están Káma-Náyu, y Káma-Bíja,192 ambos de color rojo. Arriba de esto está el Svayambhu-Linga que es Syáma-varna,193 y encima y en torno de este Linga está Kundaliní enroscada tres veces y media, y encima de esta última se alza, en la parte superior del Linga, Cit-kalá.

 

Registro  de lo real

Dolor  Natural

Complejo de lo sagrado reversión del tiempo

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos aun en creación impera el instinto

Pero cuando la religión pasa a ser encarnada es taoísmo

Arte del biotejido

 Técnica pre expresiva

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental del bien Ética compañero enemigo 

Ciencia transferencial

  Espíritu absoluto cuando este chakra se cierra dejando de vibrar y se abre el Sahashara 

  Espíritu integrado cuando este chakra se abre y vibra y se cierra el Sahashara

Paleolítico

Sistema esclavista en el Espíritu absoluto

Reino de Dios en el espíritu integrado

1→0→1

Campo ontológico

Multiverso nivel I Clasificación Tegmark

Biodramaturgia

Conflicto ontológico entre el Ser y el tener dejando de vibrar

Conflicto ecológico entre el tener y el ser vibrando    

Comunión iglesia 

 Al ángel de la Iglesia que está en Efeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano y camina en medio de los siete candeleros de oro:

:B:2 Conozco tus obras, tus dificultades y tu perseverancia. Sé que no puedes tolerar a los malos y que pusiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles y los hallaste mentirosos. 3 Tampoco te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte, 4 pero tengo algo en contra tuya, y es que has perdido tu amor del principio.

5 Date cuenta, pues, de dónde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabías hacer; de lo contrario iré donde ti y cambiaré tu candelero de su lugar. Eso haré si no te arrepientes. 6 Pero ya es algo positivo que rechaces la conducta de los nicolaítas, que yo también aborrezco.

7 El que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.»

 

El chakra Muladhara se abre con la técnica pre expresiva pero aun más importante que la técnica pre expresiva y que toda técnica es el calentamiento donde se inicia con un masaje, se pasa a la respiración, relajación, estiramiento y flexión, tonificación, disociación y voz para pasar luego a la técnica preexpresiva, donde se entra en la potencialidad de la materia y se juega con todas las tensiones posibles, es entrar a la nada donde es posible todo rompiendo todo código, desde el principio de máximo esfuerzo mínimo resultado, en permanente equilibrio precario, manejando las cualidades del movimiento,   superando toda  opresión sobre el cuerpo y llenándolo de energía, el chakra se cierra con los stops que son meditaciones en medio del entrenamiento pre expresivo, su base estática está  en el sahashara y realmente parte de este parte, aunque la imagen hindu es que la kundhalili emerge del Muladhara nuestra imagen es contraria porque entendemos que viene del sahashara, la Kundhaklili es el Espíritu Santo, pero para entender esto el chakra Sahashara debe ser abierto y cerrarse para abrir el Muladhara eso pasa en el logos taoísta donde los dos chakras se abren y se cierran, logrando una armonía manifestando el chi pero para esto se deben abrir todos los demás chakras y entonces hay tres vueltas la primera para abrir por primera vez el chakra la segunda, para complementarlo  con su contrario en este caso con el sahashara y la tercera para lograr la integración.

En la primera vuelta el chakra Muladhara aún está sometido a ciertos condicionamientos prima la voluntad(tamas) que es la fuerza metafísica base de los tres chakras inferiores, en la segunda vuelta altera todo condicionamiento prima el Espíritu-logos(satúa)  y en la tercera se libra de todo condicionamiento prima el amor(Que lejos de ser concebido como el guna rayas es concebido con shakti poder divino amor santo) , si la energía fluye el cuerpo se cura y puede curar a otros cuerpos, a este chakra lo entendemos como el chakra del tener de la energía, de la materialidad, de la raíz pero es el chakra del no ser que devela el ser en la tierra.     

 

 Svádhisthána

 

Sindúra-púrarucirárunapadmamanyat sausumnamadhyaghatitam dhvajamúladese Angacchadaih parivritam tadidábhavarnaih bádyaih sabindu-lasitaisca Puramdarántaih.

 Hay otro, loto  ubicado dentro del Susumná en la base de los genitales, de un bello color, bermellón. En sus seis pétalos están las letras desde Ba hasta Puramdara. Con el Bindu  sobreimpuesto, del color brillante del relámpago.

VERSO Nº 15 Tasyántare pravilasadvisadaprakásamambhojamandalamatho varunasya tasya Ardhendurúpalasitam saradindusubhram vam kárabíjamammalam makarádhirúdham.

 Dentro de él  está la región blanca, brillante y acuosa de Varuna, de forma de media luna, y allí, sentado en un Makara, está el Bija Vam, impoluto y blanco como la luna otoñal.

VERSO N° 16 Tasyánkadesakalito harireva páyát nilaprakásarú cirasriyamádadhánah Pítámbarah prathamayauvanagarvadhárí srívatsakaustubhadharo dhritavedabáhuh.

¡Qué Hari, que está dentro de él, que tiene el orgullo de la primera juventud, cuyo cuerpo es de un bello azul luminoso para ser contemplado, que está vestida con un atavío amarillo, es de cuatro brazos y lleva el Srí-vatsa y el Kaustubha,  nos proteja!

VERSO Nº 17 Atraiva bháti satatam khalu rákiní sá nílámbujodarasahodarakántisobhá Nánáyudhodyatakarairlasitángalaksmírdivyámbarábharanabhúsitamattacittá.

 Es aquí donde mora siempre Rákiní. Ella es del color de un loto azul La belleza de Su cuerpo es acrecentada por Sus brazos levantados que sostienen diversas armas. Ella está vestida con un atavío y ornamentos celestiales, y Su mente se exalta  al beber ambrosía

 

VERSO Nº 18 Svádhisthánákhyametatsarasijamamalam cintayedyomanusyastasyáhamkáradosádikasakalarepuh ksíyate tatksanena yogisahsoapimohádbhutatimiracaye bhánutulyaprakáso gadyaih padyaih prabandhairviracayati sudhávákyasandoha laksmíh.

 El que medita sobre este Loto impoluto, que se denomina Svádhis-thána, se libera inmediatamente de todos sus enemigos, tales como el defecto del Ahamkára y demás. Se convierte en un Señor entre los Yogís, y es como el Sol que ilumina la densa oscuridad de la ignorancia. La riqueza de sus palabras, similares al néctar, fluye en prosa y verso en discurso bien razonado.

Resumen

El Svádhisthána-Cakra es de color bermellón, y tiene seis pétalos. En sus seis pétalos están las seis letras Ba, Bha, Ma, Ya, Ra y La, con el Bindu ubicado en ellos. Son del color del relámpago. En el pericarpio de este Loto está la región del agua en la forma de un Loto de ocho pétalos, con una media luna en su centro. Esta región es blanca. Dentro de esta última está el Varuna-Bíja "Vam", sentado sobre el Makara, con un lazo en su mano. En el regazo del último (i.e., en la cavidad del Bindu) está Visnú sentado sobre Garuda. Tiene cuatro manos, y lleva el Sankha (concha), el Cakra (disco), el Gadá (maza) y el Padma (loto). Está vestido con atavío amarillo, lleva una larga guirnalda (Vanamálá) en torno a su cuello, la marca Srí-vatsa y la gema Kaustubha en su pecho, y es de apariencia juvenil. Ella es Syámavarná, y en sus cuatro manos sostiene el Súla (lanza o tridente), el Abja (loto), el Damaru (tambor) y el Tanka (hacha de combate), Ella tiene tres ojos y feroces colmillos salientes  y su continente es terrible. Es afecta al arroz blanco, y de su nariz corre una corriente de sangre.

 

Registro  de lo real imaginario

Dolor  del alma

Complejo Edipico 

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos aun en creación impera la representación perceptiva 

Pero cuando la religión pasa a ser encarnada es Islamismo

Arte del biotejido

 Técnica meta expresiva

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental de la Belleza Estética religacional 

Ciencia transferencial

  Espíritu Revelado cuando este chakra se cierra dejando de vibrar y se abre el Ajña 

  Espíritu desintegrado cuando este chakra se abre y vibra y se cierra el Ajña

Mesolítico

Sistema feudalista en el Espíritu revelado

Reino del Anticristo mundo ciborg  en el espíritu integrado

1→0→1/2

Campo ontológico

Multiverso nivel II Clasificación Tegmark

Biodramaturgia

Conflicto Moral entre el Deber y el querer dejando de vibrar

Conflicto Psicológico  entre el querer y el deber vibrando   

Comunión iglesia 

  Escribe al ángel de la Iglesia de Esmirna: Así habla el Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y volvió a la vida.

9 Sé que sufres y eres pobre y, sin embargo, eres rico. Sé cómo te calumnian los que pretenden ser judíos y no lo son, pues su sinagoga es la de Satanás. 10 No tengas miedo por lo que vas a padecer. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Serán diez días de prueba. Permanece fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.

11 El que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «El vencedor no tiene nada que temer de la segunda muerte.»

 

El chakra Svádhisthána se abre con la técnica meta expresiva con los juegos de imaginarios 4 elementos, arquetipos animales, arquetipos humanos, tarot, son los esquemas simbólicos los que abren este chakra, ritos y mitos de la técnica impresiva también sirven para abrirlo, este es el chakra sexual del deseo, y es oscilante como un fuego, está dentro y está fuera, si se pasa al espíritu revelado se debe de apagar por completo el fuego cuando haya la unión espiritual, con este chakra se logra la percepción creativa, que alimentara todo arte y creara toda subjetividad, en la primera vuelta se abre aquí el dolor de la conciencia y se juega con las pulsiones tanáticas y eróticas, repeliendo y atrayendo generando tensiones que manipulan las psiquis de otros, es el chakra de las relaciones y su energía es el libido, por lo mismo aquí realmente empieza la transferencia y se realiza la impresión de tensiones en el otro, está  en tensión con el ajña  y en la segunda vuelta develara al Ajña en toda su iluminación relajando toda tensión psíquica, en la tercera resucita con un nuevo cuerpo espiritual que ya no está  sometido  a los condicionamientos del deseo. 

Manipúra   

VERSO Nº 19 Tasyordhve nábhumúle dasadafalasite púrnameghaprakáse nílámbhojaprakásairupahitajathare dádiphántaih sacandraih Dháyedvaisvánarasyárunamíhirasamam mandalam tat trikonam tadbáhye svastikávyaistribhirabhilasitam tatra vahneh svabíjam.

Encima de él, y en la raíz del ombli go, está el Loto brillante de diez pétalos, del color de nubes pesadamente cargadas de lluvia. Dentro de él están las letras Da a Pha, del color del loto azul con el Náda y el Bindu encima de éllas. Medita allí en la región del Fuego, de forma triangular y brillante como el sol naciente. Fuera de él están las marcas Svastjka, y dentro, el mismo Bíja Vahni.          

VERSO Nº 20 Dhyánmesádhirúdham navatapananibham vedabáhúijvalángam tatkrode rudramúrtirnivasati satatam suddhasindúrarágah Bhasmáliptángabhú sábharanasitavapurvriddhárúpí trinetro lokánámistadátábhayalasitakarah sristísamhárakarí.

Medita en El (Fuego) sentado sobre un morueco, de cuatro brazos, radiante como el Sol naciente. En Su regazo mora siempre Rudra, quien es de matiz bermellón puro. El (Rudra) está blanco con las cenizas que Le embadurnan; de aspecto anciano y con tres ojos, Sus manos están colocadas en actitud de conceder mercedes y de disipar el temor. Él es el destructor de la creación.

VERSO Nº 21 Atráste lákiní sá sakalasubhakarí vedabhújjvalangí syámá pítámbarádyairvividhaviracanálamkritá mattacittá Dhyatvaltannábhipadrnam prabhavati nitarám samhritau pálane vá vání tasyánanábje nivasati satatam jñánasamdohalaksmíh.

 Aquí mora Lákiní, la benefactora de todos. Ella tiene cuatro brazos, un cuerpo radiante, es (de complexión) oscura,  está vestida con un atavío amarillo y ornamentada con diversos adornos, y exaltada con la ingestión de ambrosía .El poder para destruir y crear (el mundo) se adquiere mediante la meditación en este  Loto Umbilica1. Vání, con toda la riqueza del conocimiento, mora siempre en el loto de Su rostro.

Resumen

El Nábhi-padma (Loto Umbilical) es de color de nube de lluvia y tiene diez pétalos; en cada uno de sus pétalos está cada una de las diez letras, Da, Dha, Na, Ta, Tha, Da, Dha, Na, Pa y Pha, y son de color azul brillante, con el Bindu encima de cada una de ellas. En el pericarpio, de este Loto está la Región roja del Fuego, que es de forma triangular, y fuera de ella, en sus tres lados, están los tres signos Svástika. Dentro del triángulo está el Bija del Fuego — "Ram". El (Bíja del Fuego) es de color rojo y está sentado sobre un morueco, es de cuatro brazos, y sostiene en sus manos el Vajra (rayo) y el arma de Sakti, y efectúa los signos de Vara y de Abháya. En el regazo del Vahni-Bíja está Rudra, de color rojo, sentado sobre un toro, que, sin embargo, parece blanco debido a las cenizas con que embadurna Su cuerpo. Tiene apariencia de anciano. Sobre un loto rojo, en el pericarpio de este Loto, está la Sakti Lákiní. Ella es azul, tiene tres rostros con tres ojos en cada rostro, cuatro brazos, y con Sus manos sostiene el Vajra y el arma de Sakti, y efectúa los signos de disipar el temor y conceder mercedes. Tiene feroces dientes salidos, y es afecta a comer arroz y dhal, cocidos y mezclados con carne y sangre.

Registro  de lo real simbólico 

Dolor  del Espíritu

Complejo Edénico   

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos aun en creación impera entendimiento simbólico   

Pero cuando la religión pasa a ser encarnada es profana superhombre Nietzsche  

Arte del biotejido

 Técnica  Expresiva

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental de la verdad gnoseología de las 4 vías   

Ciencia transferencial

  Espíritu Subjetivo  cuando este chakra se cierra dejando de vibrar y se abre el Visuddha 

 Antiespíritu  cuando este chakra se abre y vibra y se cierra el Visuddha

Neolítico

Sistema Moderno en el Espíritu subjetivo  

Posmodernidad  en el antiespíritu 

1→0→1/3

Campo ontológico

Multiverso nivel III Clasificación Tegmark

Biodramaturgia

Conflicto Gnoseológico  entre la verdad  y el poder dejando de vibrar

Conflicto Político   entre el poder y la verdad vibrando   

Comunión iglesia 

 

2 Escribe esto al ángel de la Iglesia de Pérgamo: Así habla el que tiene la espada aguda de doble filo:

13 Sé dónde vives, donde está el trono de Satanás. Pero te aferras firmemente a mi Nombre y no has renegado de tu fe ni siquiera cuando mataron a Antipas, mi fiel testigo, ahí donde vives, en esa tierra de Satanás. 14 Pero tengo alguna cosa contra ti: toleras a los que profesan la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac a hacer tropezar a los israelitas con la prostitución y las carnes sacrificadas a los ídolos. 15 Lo mismo hacen los que siguen la doctrina de los nicolaítas ahí donde tú estás.

16 Recupérate, pues si no iré pronto donde ti para combatir a esa gente con la espada de mi boca.

17 El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «Al vencedor le daré un maná misterioso. Le daré también una piedra blanca con un nombre nuevo grabado en ella que sólo conoce el que lo recibe.»

 

El Manipúra  es el chakra del poder se abre con la técnica expresiva logrando un ideoelecto con una composición con la tensión justa según lo que se quiera expresar, aquí se dosifica la energía magistralmente, recreándose en la música, la danza, la poesía, el arte plástico-visual-arquitectonic, el teatro, la performance, el registro audiovisual, manejando en ellos el ritmo, la melodía, la armonía, los matices con una base de composición meta gramática, en la primera vuelta se abre n la segunda se armoniza con el Visuddha, y en la tercera se integra.       

Anáhata

VERSO N° 22 Tasyordhye hridi pankajam sulalitam bandhúkakántyujjvalam kádyairdvádasavarnakairupahitam síndúrarágánvitaih Námnánáhatasamjñakam suratarum vácchátiriktapradam váyormandalamatra dhúmasadrisam satkonasobhánvitam.

Arriba de eso, en el corazón, está el Loto encantador, de color brillante de flor bandhúka  con las doce letras que empiezan con Ka, de color bermellón, ubicadas allí. Se lo conoce por su nombre de Anáhata, y se parece al árbol celestial de los deseos,  que concede incluso más que el deseo (del suplicante). La Región del Váyu, bella y con tres ángulos, que se parece al color del humo, está aquí.

VERSO Nº 23 Tanmadhye pavanáksaram ca madhuram dhúmávalídhúsaram dhyayetpánicatustayena lasitam krisnádhirúdham param Tanmadhye karunánidhánamamalam hamsábhamísabhidham pánibhyámabhayam varam ca vidadhaliokatrayánámapi.

 Medita dentro de él sobre el Pavana Bíja  dulce y excelente, gris como una masa de humo, con cuatro brazos, y sentado sobre un antílope. Y dentro de él (medita) también sobre la Morada de la Misericordia, el Señor Inmaculado que es refulgente como el Sol  y cuyas dos manos efectúan los gestos que conceden dones y disipan los temores de los tres mundos.

VERSO Nº 24 Atráste khalu kákiní navataditpítá trinetrá subhá sarválamkaranánvitá hitakarí samyagjanánám mudá Hastaih pásakapálasobhanavarán sambibhrati cábhayam mattá púrnasudhárasárdrahridayá kankálamáládhará.

Aquí mora Kákiní, que es de color amarillo como un relámpago nuevo, regocijada y auspiciosa; de tres ojos, y la benefactora de todos. Ella lleva toda clase de ornamentos, y en Sus cuatro manos lleva el lazo y el cráneo, y efectúa el signo de bendecir y el signo que disipa el temor. Su corazón se ablanda con la ingestión del néctar

VERSO N° 25 Etannírajakarnikár.taralasacchaktistrikonábhidhá vidyutkofisamánakomalavapuh sáste tadantargatah Banákhyah sivalingakoyapi kanakákárángarágojivalo maulau súksmavibhedayunmaniriva prollásalaksmyálayah.

 La Sakti, cuyo cuerpo tierno es semejante a diez millones de destellos de relámpago, está en el pericarpio de este Loto en forma de un triángulo (Trikona). Dentro del triángulo está el Siva-Linga conocido con el nombre de Bána. Este Linga es semejante al oro brillante, y en su cabeza hay un orificio minúsculo como el de una gema. El es la morada resplandeciente de Laksmí.

VERSO N° 26 Dhyayedyo hridi pankajam suratarum sarvasya píthálayam devasyánila-hína-dípa-kaliká-hamsena sam-sobhitam Bhánormandala-manditántara-lasat kiñjalka-sobhádharam vácámísvara Isvaroyapi jagatám raksavináse ksamah

Quien medita sobre este Loto del Corazón (como) el Señor de la Palabra y (como) Isvara, es capaz de proteger y destruir los mundos. Este Loto es semejante del árbol celestial de los deseos, la morada y el asiento de Sarva. Es embellecido por el Hamsa  que se parece a la fija llama ahusada de una lámpara en un lugar sin viento. Encantan los filamentos que rodean y adornan su pericarpio, iluminado por la región solar.

VERSO N° 27 Yogíso bhavati priyátpriyatamah kántákulasyánisam jñánísoyapi krití jitendriyagano dhyánávadhánaksamah Gadyaih padyapadádibhisca satatam kavyámbudhárávaho laksmíranganádaivatah parapure saktah pravestum ksanát.

El principal de los Yogis es siempre más querido que el más querido por las mujeres. Es preeminentemente sabio y lleno de nobles acciones. Sus sentidos están completamente bajo control. Su mente, en su intensa concentración, está enfrascada en los pensamientos del Brahman. Su palabra inspirada fluye como una corriente de agua (clara). Es como el Devatá amado por Laksmí  y es capaz de entrar en el cuerpo de otro  a voluntad.  

Resumen

El Loto del Corazón es del color de la flor Bandhúka, y en sus doce pétalos están las letras Ka a Tha, con el Bindu encima de ellos, de color bermellón. En su pericarpio está el Váyu-Mandala hexagonal de color ahumado, y encima de él está el Súrya-Mandala, con el Trikona brillante como diez millones de destellos de relámpago dentro de él. Encima de él está el Váyu-Bíja, de matiz ahumado, sentado sobre un antílope negro, de cuatro brazos y llevando el pincho, (Ankusa). En su regazo (en el del Váyu-Bíja) está Isa de tres ojos. Igual que Hamsa (Hamsábha), Sus dos brazos se extienden con los gestos de conceder mercedes y disipar el temor. En el pericarpio de este Loto, sentada sobre un loto rojo, está la Sakti Kákiní. Tiene, cuatro brazos y lleva el lazo (Pása), la calavera (Kapála) y efectúa los signos de merced (Vara) y disipación del temor (Abhaya,). Es de matiz dorado, está vestida con atavío amarillo, y lleva todas las variedades de joyas y una guirnalda de huesos. Su corazón está ablandado por el néctar. En medio del Trikona está Siva en forma de un Bána-Linga, con la media luna y el Bindu sobre su cabeza. Es de color dorado. Mira regocijado con un impulso de deseo. Debajo de él está el Jivátmá como Hamsa. Se parece a la fija llama ahusada de una lámpara.Debajo del pericarpio de este Loto está el loto rojo de ocho pétalos, con su cabeza vuelta hacia arriba. En este loto (rojo) están el Arbol Kalpa, el altar enjoyado rematado con un toldo y decorado, con banderas y demás, que es el lugar del culto mental.

Registro  de la realidad simbólica religiosa  

Dolor  subyugación esclavismo

Complejo Caín Abel-Amo Esclavo 

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos religión andina pre hispánica   

Pero cuando se encarna es la religión  andina contemporánea  propuesta arca de libertad, en el mundo existencialismo-feminismo 

Arte del biotejido

 Técnica  impresiva

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental de lo uno Dialectica-dialéctica complementaria-adialéctica advaita

  Ciencia transferencial

  Espíritu Objetivo   este chakra se relaciona con los otros y vibra y deja de vibrar según estas relaciones, es el chakra alquímico invierte el logos espíritu y convierte la voluntad por esto es el de más constante vibración logrando acordes metagramáticos

Edad antigua

Sistema Teocrático  en el Espíritu absoluto (Siguiendo el orden de los logos

Pero este chakra está en el espíritu objetivo de la transmodernidad edad contemporánea)   

Nuevo cielo nueva tierra en el Espíritu Santo  

1→0→1/4

Campo ontológico

Multiverso nivel IV Clasificación Tegmark

Biodramaturgia

Conflicto Amoroso-Espiritual   entre Cristo  y su iglesia  dejando de vibrar

Conflicto Amoroso-Voluntad     entre la iglesia  y  Cristo  vibrando   

Comunión iglesia 

Escribe al ángel de la Iglesia de Tiatira: Así habla el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de bronce brillante:

19 Conozco tu proceder, tu amor, tu fe, tu servicio, tu perseverancia y tus últimas obras, más numerosas que las primeras. 20 Pero tengo contra ti que dejas actuar a tu Jezabel, esa mujer que se llama a sí misma profetisa, que enseña a mis servidores y los hace descarriar, pues se prostituyen y comen carnes sacrificadas a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere dejar su prostitución. 22 Por eso ahora la voy a arrojar a un lecho de dolor y también enviaré una prueba terrible a los que cometen adulterio con ella, a no ser que se arrepientan de sus maldades. 23 A sus hijos los heriré de muerte; así entenderán todas las Iglesias que yo soy el que escudriña el corazón y la mente, dando a cada uno según sus obras.

24 Ahora escúchenme los demás de Tiatira que no comparten esa doctrina: no los heriré a ustedes que no han conocido sus «misterios», como ellos dicen, que son los misterios de Satanás. 25 Pero mantengan lo que tienen hasta que yo venga.

26 Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le daré poder sobre las naciones, 27 las regirá con vara de hierro y las quebrará como vasos de barro. Será como yo, que recibí de mi Padre este poder. 28 Y le daré la estrella de la mañana.

29 El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.

 

Anáhata Es el chakra del amor y en él se realiza toda integración, se abre con la técnica impresiva: la experiencia cero que es el misterio tremendo fascinante, el paso del ser, al no ser de los entes contingentes, para pasar al ser no dual integro, nosotros trabajamos la experiencia cero con los juegos, y luego se recrea simbólicamente con el rito, el mito, la representación, la diacrítica, la alteración de sistemas, la biodramaturgia, hasta llegar a la comunión, en este chakra se despiertan todos los arquetipos aquí están todas las potencias de todos los universos, si se abre el corazón se crea un biotejido, en la primera vuelta se despierta el chakra en la segunda se bioteje en la tercera se logra la comunión.

 Visuddha   

VERSOS Nº 28 y 29 Visuddhákhyam kanthe sarasijamamalam dhúmadhúmrávabhásam svaraih sarvaih sonairdalaparilasitairdípitam díptabuddheh Samáste púrnenduprathitatamanabhomandalam vrittarúpam himaccháyánogopari lasitatanoh suklavarnámbarasya Bhujaih pásábhítyankusavaralasitaih sobhitángasya tasya manoranke nityam nivasati girijábhinnadeho himábhah Trinetrah pañcasyo lalitadasabhujo vyághracarmámbaradhyah sadápúrvo devah siva iti ca samákhyánasiddhah prasiddhah.

En el cuello está el Loto llamado Visuddha, que es puro y de un matiz púrpura ahumado. Todas las (dieciséis) vocales brillantes sobre sus (dieciséis) pétalos, de matiz carmesí, son distintamente visibles para aquél cuy a mente (Buddhi) está iluminada. En el pericarpio de este loto está la Región Etérea, de forma circular, y blanca como la Luna llena. Sobre un elefante blanco como la nieve está sentado el Bíja  de Ambara, que es de color blanco. De Sus cuatro brazos, dos sostienen el lazo  y el píncho,y los otros dos efectúan los gestos  de conceder mercedes y disipar el temor. Estos se suman a Su belleza. En Su regazo  mora siempre el gran Deva blanco como la nieve, de tres ojos y cinco rostros, con diez brazos hermosos, y vestido con la piel de un tigre. Su cuerpo está unido con el de Girijá, y Se le conoce por lo que Su nombre, Sadá-Siva, significa. 

VERSO Nº 30 Sudhásindhoh suddhá nivasati kamale sákini pítavastrá saram cápam pásam srinimapí dadhatí hastapadmaíscaturbhíh Sudhámsoh sampúrnam sasaparirahitam mandalam karnikáyám mahámoksadváram sríyamabhimatasílasya suddhendriyasya.

Más pura que el Océano del Néctar es la Sakti Sákiní que mora en este Loto. Su atavío es amarillo, y en Sus cuatro manos de loto lleva el arco, la flecha, el lazo y el pincho. Toda la región de la Luna sin la marca de la liebre está en el pericarpio de este Loto. Esta (región) es el portal de la Gran Liberación para aquel que desea la riqueza del Yoga cuyos sentidos son puros y controlados.

VERSO Nº 31 Iha stháne cittam niravadhi vinidháyátmasampúrnayogah kaivirvágmí jñání sa bhavati nitarám sádhakah sántacetáh Trikálánám darsí sakalahitakaro rogasokapramuktas — Ciramjivi jiví niravadhivipadám dhvamsahamsaprakásah.

Quien ha alcanzado el conocimiento, completo del Atma (Brahman), mediante la concentración constante de su mente (Citta) en este Loto, se convierte en un gran Sabio,  elocuente y sapiente, y goza ininterrumpida paz mental. Ve los tres períodos, y se convierte en el benefactor de todos, libre de enfermedad y aflicción, y en longevo, y como Hamsa, en el destructor de peligros interminables.

Resumen 

En la base del cuello, está el Visuddha Cakra, con dieciséis pétalos de matiz púrpura ahumado. Sus filamentos son rojizos, y las dieciséis vocales, que son rojas y tienen el Bindu encima de ellas, están sobre los pétalos. En su pericarpio está la región etérea (Nabhomandala), circular y blanca. Dentro de ella está el Candra-mandala, y encima de éste el Bíja Ham. Este Bíja es blanco y ataviado, de blanco; sentado sobre un elefante, y de cuatro brazos. En sus cuatro manos sostiene el Pasa (lazo) y el Ankusa (pincho), y realiza el VaraMudrá y el Abhaya-mudrá. En su regazo está Sadá-Siva, sentado sobre un gran asiento de león, que está ubicado sobre el lomo de un toro. Se halla en m forma de Arddha-nárisvara, y como tal la mitad de su cuerpo, es color de nieve, y la otra mitad es de color de oro. Tiene cinco rostros y diez manos, y en sus manos sostiene el Súla (tridente), el Tanka (hacha de combate), el Khadga (espada de sacrificio), el Vajra (rayo), el Dahana, el Nágendra (la gran serpiente), el Ghanta (la campanilla), el Ankusa (el pincho), el Pása (lazo) y realiza el Abhaya-mudrá. Lleva una piel de tigre, todo si, cuerpo está embadurnado con cenizas, y tiene una guirnalda de serpientes en torno a su cuello. El néctar que cae del dígito de la Luna vuelto hacia abajo está en su frente. Dentro del pericarpio, y en la región Lunar, y sentado sobre huesos, está la Sakti Sákiní, de color blanco, de cuatro brazos, de cinco rostros y tres ojos, vestida de amarillo, y llevando en Sus manos un arco, una flecha, un lazo y un pincho.

Registro de la realidad metafórica artística

Dolor de las pasiones liberándose por medio de la sublimación

Complejos de culpa  

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos religión griega    

Pero cuando se encarna es la religión profana del súper hombre   

Arte del biotejido

 Técnica  aexpresiva

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental del ser como entes metafísicos, metafísica del sabor espiritual  

  Ciencia transferencial

  Espíritu Subjetivo  cuando este chakra se abre  vibra Visuddha y se cierra el Manipúra

 Antiespíritu  cuando este chakra se cierra dejando de vibrar  y se abre el Manipúra

Edad Media

Sistema Feudal   en el Espíritu Revelado (Siguiendo el orden de los logos pero este chakra está  en el espíritu subjetivo de la edad moderna)    

Anti espíritu posmodernidad    

1→0→1/5

Campo ontológico

Teoría de cuerdas

Biodramaturgia

Conflicto Gnoseológico    entre la verdad y el poder    

Conflicto Político entre el poder y la verdad    

Comunión iglesia 

Escribe al ángel de la Iglesia de Sardes: Así habla el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:

1 Conozco tus obras; te creen vivo, pero estás muerto. 2 Despiértate y reanima lo que todavía no ha muerto, pues tus obras me parecen muy mediocres a la luz de Dios. 3 Recuerda lo que recibiste y oíste, ponlo en práctica y arrepiéntete. Porque si no te mantienes despierto vendré como un ladrón, sin que sepas a qué hora te sorprenderé. 4 Tengo, sin embargo, los nombres de unos pocos de Sardes que no mancharon sus ropas; ésos me acompañarán vestidos de blanco, porque se lo merecen.

5 El vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.

6 El que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias.

 

El Visuddha es el chakra de la palabra del lenguaje y se abre el Manipúra se abre el visuddha pero se lo controla con la técnica a expresiva ocultando tensiones, esta técnica la usamos para alterar sistemas e infiltrarnos en sistemas sociales, la palabra da pie a los discursos unívocos religiosos donde el emisor solo quiere una amen, a los discursos análogos artísticos donde hay cierto intercambio, variando los discursos unívocos, los discursos equívocos filosóficos donde se produce el dialogo, los discursos formales científicos, donde se forma, los discursos deconstructivos donde se deforma y los discursos transferenciales donde se conforma, hasta lograr una comunión. En la primera vuelta el sujeto habla, en la segunda se produce la torre de babel informática, nosotros trabajamos el discurso transferencial, en la tercera la palabra crea realidad. 

      

VERSO N° 31 A 339 Iha stháne cittam niravadhi nidháyáttapavano yadi kruddho yogí calayati samastam tribhuvanam Na ca brahmá visnur na ca hariharo naiva khamanístadiyam sámarthyam samayitumalam nápi ganapah.

El Yogí, con su mente fija constantemente en este Loto, con su respiración controlada mediante el Kumbhaka, en su ira  es capaz de mover la totalidad de los tres mundos. Ni Brahmá ni Visnú, ni Hari-Hara, ni Súrya  ni Ganapa  son capaces de controlar su poder (de resistirle).

 

Ajña

VERSO Nº 32 Ajñánámámbujam taddhimakarasadrisam dhyánadhámaprakásam haksábhyám vai kalábhyám parilasitavapurnetrapatram susubhram Tanmadhye hákiní sá sasisamadhavalá vaktrasatkam dadháná vidyám mudrám kapálam damarujapavatím bibhratí suddhacittá.

 El Loto llamado Ajñá  es como la luna (bellamente blanco). En sus dos pétalos están las letras Ha y Ksa, que son también blancas y acrecientan su belleza. Brilla con la gloria de Dhyána .Dentro de él está la Sakti Hákiní, cuyos seis rostros son como tantas lunas. Tiene seis brazos, en uno de los cuales sostiene un libro; los otros dos están levantados con los gestos que disipan el temor y conceden mercedes, y con el resto sostiene una calavera, un pequeño tambor,  y un rosario. Su mente es pura (Suddha-Cittá).

VERSO Nº 33 Etatpadmántarále nivasati ca manah súksmarúpam pradiddham yonau tatkarnikáyámitarasivapadam linkacihnaprakásam Vidyunmálavilásam paramakulapadam brahmasútraprabodham vedánamádibíjam sthiratarahridayascintayettatkramena.

Dentro de este Loto mora la mente sutil (Manas). Es bien conocida. Dentro del Yoni, en el pericarpio, está el Siva llamado Itara, en Su forma fálica. Aquí El brilla como una cadena de relampagueantes destellos. El primer Bíja de los Vedas, que es la morada de la excelentísima Sakti y que por su fulgor torna visible al Brahma-sútra , está también allí. El Sádhaka, con la mente firme, ha de meditar sobre éstos de acuerdo con el orden (prescripto).

VERSO N, 34 Dhyánátmá sádhakendro bhavati parapure síghragámí muníndrah sarvajñah sarvadarsí sakalahitakarah sarvasástrárthavetta Advaitácáravádí vilasati paramápúrvasiddhiprasiddho dírgháyuh soyapi kartá tribhuvanabhavane samhirtau pálane ca.

 El excelente Sádhaka, cuyo, Atma no es sino meditación sobre este Loto, es capaz de entrar rápidamente en el cuerpo de otro  a voluntad, y se convierte en el más excelente entre los Munís, y en omnisciente y omnividente. Se convierte en benefactor de todos, y en versado en todos los Sástras. Realiza su unidad con el Brahmán y adquiere poderes excelentes y desconocidos. Lleno de fama y longevo, se torna eternamente en el Creador, Destructor y Preservador de los tres mundos.

VERSO Nº 35 Tadantascakreyassminnivasati satatam suddhabuddhyantarátmá pradípábhajyotih pranavaviracanárúpavarnaprakasásah Tadúrdhve candrásrdhastadupari vilasadbindurúpí makárastadúrdhve nádoyassau baladhavalasudhádhárasamtánahásí.

Dentro del triángulo, en este Cakra, mora siempre la combinación de las letras que forman el Pranava. Este es el Atmá interior como mente pura (Buddhi), y semeja una llama en su resplandor. Encima de él está la media luna (creciente) y, encima de ésta, además, está Ma-kára,  que brilla en su forma de Bindu. Encima de éste está Náda, cuya blancura iguala a la de Balaráma y difunde los rayos de la Luna.

 

VERSO Nº 36 Iha stháne líne susukhasadane cetasi puram nirálambám badhvá paramagurusevásuviditám Tadabhyásád yogí pavanasuhridám pasyati kanán tatastanmadhyántah pravilasitarúpánapi sadá.

Cuando el Yogí cierra la casa que pende sin sostén,el conocimiento que allí ganó mediante el servicio del Parama-gurú, y cuando el Cetas  se disuelve, mediante práctica repetida, en este lugar que es la morada de la bienaventuranza ininterrumpida, entonces ve dentro del medio y en el espacio encima (del triángulo) las chispas del fuego que brillan claramente.

VERSO Nº 37 Jvaladdípákáram tadanu ca navínárkabahulaprakásam jyotirvá gaganadharanímadhyamilitam Iha stháne sáksád bhavati bhagaván púrnavibhavoavyayah sáksí vahneh sasimihirayormandala iva.

 Luego también ve la Luz  que está en forma de una lámpara llameante. Es fulgurante como el sol matutino claramente brillante, y reluce entre el Cielo y la Tierra. Es aquí donde el Bhagaván Se manifiesta en la plenitud de Su poder. No conoce decadencia, y lo presencia todo, pues El está en la región del Fuego, de la Luna y del Sol.

 

VERSO N° 38 Iha stháne visnoratulaparamámodamadhure samáropya pránam pradmuditamanáh pránanidhane Param nityam devam purusamajamádyam trijagatám puránam yogíndrah pravísati ca vedántaviditam.

Esta es la morada incomparable y deliciosa de Visnú. El excelente Yogí, al tiempo de morir ubica jubilosamente aquí su aliento (Prána ) vital y entra (después de morir) en el Deva Supremo, Eterno, Innacido y Prístino, en el Purusa, que existió antes de los tres mundos, y que es conocido mediante el Vedánta

Resumen

El Ajñá-Cakra tiene dos pétalos y es blanco. Las letras Ha y Ksa que son blancas,están sobre los pétalos. La Sakti regente del Cakra, Hákiní, está en el pericarpio. Ella es blanca, tiene seis rostros de color rojo, cada uno de los cuales con tres ojos; tiene seis brazos, y está se tada sobre un loto blanco. Con Sus manos exhibe el Vara-mudrá y el Abhayamudrá, y sostiene un rosario Rudrágsa, una calavera humana, un pequeño tambor y un libro. Arriba de Ella, dentro de un Trikona, está el Itara-Linga, que es similar al relámpago, y encima de ésto, dentro de otro Trikona, está el Atma interior (Antar-átma), fulgurante como una llama. En sus cuatro costados, flotando, en el aire, hay chispas que rodean una luz que, con su resplandor, torna visible todo entre el Múla y el Brahmarandhra. Encima de éste está Manas, y encima de Manas, en la región de la Luna, está Hamsah, dentro del cual está Parama-Siva con Su Sakti.

Registro de la realidad conceptual filosófica 

Dolor del intelecto tratando de comprender la realidad 

Complejo Socrático-Sofista   

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos dharmico  religión hinduista-budista-jainista     

Pero cuando se encarna es la religión Islamista    

Arte del biotejido

 Técnica  integración de la expresión con lo expresivo

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental del no ser, Hermenéutica de la revelación  

  Ciencia transferencial

  Espíritu Revelado   cuando este chakra se abre  vibra Ajña y se cierra el Svádhisthána  

 Espíritu desintegrado   cuando este chakra se cierra dejando de vibrar  y se abre el Svádhisthána

Edad Moderna

Sistema Moderno   en el Espíritu Subjetivo  (Siguiendo el orden de los logos pero este chakra está  en el espíritu revelado de la edad media)   

Mundo ciborg reino del anti cristo   

1→0→1/6

Campo ontológico

 Mundo Espiritual   

Biodramaturgia

Conflicto Moral    entre el deber y el querer   

Conflicto psicológico entre el querer y el deber     

Comunión iglesia 

Escribe al ángel de la Iglesia de Filadelfia: Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir.

8 Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mí. 9 Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y se postren a tus pies, porque habrán visto que te amo. 10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra. 11 Vengo pronto. Mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona.

12 Al vencedor lo pondré como columna en el Templo de mi Dios, de donde nadie lo sacará. Grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad que baja del cielo, la nueva Jerusalén que viene de Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.

 

El Ajña es el chakra de la mente, del tercer ojo de la conciencia espiritual, en el están todos los espíritus: Absoluto, revelado, subjetivo, objetivo, antiespiritu, espíritu desintegrado, espíritu integrado, Espíritu infernal, Espíritu Santo. Se abre con lo meta expresivo cuando se abre el svádhisthána, más brilla cuando el svadhisthana se apaga, y se logra el desapego, manejando la integración de lo aexpresivo y expresivo, se logra la biodramaturgia y este chakra se integra, es El espíritu el que pone en acto todas las potencia arquetípicas que están en el Anáhata, el Espíritu puede lograr ubicuidad, moviendo y haciendo con su cuerpo astral sincronías, logrando transferencias completas a otros cuerpos, y manifestando el rostro de Dios.

 Sahasrára

Dentro del Bindu hay un espacio de cien millones de Yojanas  de extensión, y refulgente con el brillo de diez millones de soles. Aquí está el Señor del Estado. más allá del Santi (Sántyatítesvara), con cinco cabezas y diez brazos,, y brillante: como una masa de destellos fulgurantes. A Su izquierda está Sántyatítá Manonmaní. Rodeándolos están Nivritti, Pratisthá, Vidyá y Sánti. Cada uno de éstos está adornado con una luna y tiene cinco cabezas y diez brazos. Este es el Bindu-Tattva. Encima del Bindu está Ardha-Candra, con las Kalás de la última —a saber, Jyotsná, Jyotsnávatí, Kánti, Suprabhá y Vimalá. Encima de Ardha-Candra está Nibodhiká, con las Kalás de la última: Bandhatí, Bodhiní, Bodhá, Jñánabodhá y Támo'pahá. Encima de Nibodhiká está Náda y sus cinco Kalás: Indhiká Reciká, Urdhvagú, Trásá y Paramá. En el loto encima de, éste está Isvara, en una extensión de cien millones de Yojanas, y refulgente como diez mil lunas. Tiene cinco cabezas, y cada cabeza tiene tres ojos. Su cabello está enmarañado, y sostiene el tridente (Sula). El es quien asciende (Urdhva-gámini), y en Su abrazo (Utsanga) está la Kalá-Urdhva[1]gámini".

 

VERSO N° 39 Layasthánam váyostadupari ca mahánádarúpam sivárdham sirákáram sántam varadamabhayam suddhabuddhiprakásam Yadá yogí pasyed gurucaranayugámbhojasevásusílas — tadá vácám siddhih karakamalatale tasya bhúyát sadaiva.

 Cuando las acciones del Yogí, a través del servicio de los pies de Loto de su Gurú, son buenas en todos los aspectos, entonces verá encima de éste (i.e. el Ajña-Cakra), la forma del Mahánáda, y retendrá siempre en el Loto de su mano el Siddhi de la Palabra  El Mahánáda, que es el lugar de la disolución del Váyu,424 es la mitad de Siva, y tiene forma de arado, es tranquilo y concede mercedes y disipa el temor, y torna manifiesta la Inteligencia (Buddhi) pura.

VERSO Nº 40 Tadúrdhve sankhinyá nivasati sikhare súnyadese prakásam visargádhah padmam dasastadalam púrnacandrátisubhram Adhóvaktram kántam tarunaravikaiákántikiñjalkapuñiam lakárádyairvarnaih pravilasitavapuh kevalánandarúpam.

Encima de todos estos, en el espacio vacante  donde está Sankhiní Nádí, y debajo del Visarga, está el Loto de mil pétalos.Este Loto, brillante y más blanco que la Luna llena, tiene su cabeza vuelta hacia abajo. Este Loto encanta. Sus arracimados filamentos están matizados con el color del Sol joven. Su cuerpo es luminoso con las letras que empiezan con A, y es la bienaventuranza absoluta.

 VERSO Nº 41 Samáste tasyátah sasaparirahitah suddhasampúrnacandrah sphurajjyotsnájalah paramarasacayasnigdhasamtánahásí. Trikonam tasyántah sphurati ca satatam vidyudákárarúpam tadantahsúnyam tatsakala-suraganaih sevítam cátíguptam.

Dentro de él (del Sahasrára) está la Luna llena, sin la marca de la liebre,  resplandeciente como en un cielo claro. Derrama sus rayos en profusión, y es húmeda y fría como, néctar. Dentro de él (del Candra-mandala), brillando constantemente como relámpago, está el Triángulo  y dentro de éste, a su vez, brilla el Gran Vacío  que es servido en secreto por todos los Suras .

 

VERSO N° 42 Suguptam tadyatnádatisayaparamámoda-samtánaráseh param kandam súksmam sakalásasikalasuddharúpaprakásam Iha stháne devah paramasivasamákhyánasiddhah prasiddhah svarúpí sarvátmá rasavirasanutoaiñánamohándhahamsah.

 Bien Oculto, y sólo asequible mediante gran esfuerzo, está aquel Bindu (Súnya) sutil que es la raíz principal de la Liberación y que manifiesta a la Nirvána-Kala pura con la Amá-Kalá . Aquí está el Deva que todos conocen como Parama-Siva. El es el Brahmán y el Atma de todos los seres. En El están unidos Rasa y Virasa, y El es el Sol que destruye la oscuridad de la nesciencia  y el engaño.

VERSO Nº 43 Sudhádhárásáram niravadhi vimuñcannatitarám yateh svátmajñánam disatí bhagaván nirmalamateh. Samaste sarvesah sakalasukhasamtánalaharí pariváko hamsah parama iti námná paricitah.

 Derramando, una corriente constante y profusa de esencia  similar al néctar, el Bhagaván instruye al Yati  de mente pura en el conocimiento por el cual éste realiza la unidad del Jívátmá y el Paramátmá. El impregna todas las cosas como su Señor, que es corriente, que siempre fluye y se esparce, de toda clase de bienaventuranza conocida por el nombre de Hamsah Parama (Paramhamsah).

VERSO Nº 44 Sivasthánam saivah paramapurusam vaisnavaganá lapantíti práyo hariharapadam kecidapare. Pabam devyá devicaranayugalámbhojarasíká muníndrá apyanye prakritipurusasthánamamalam.

Los Saivas la llaman la morada de Siva; 528 los Vaisnavas lo llaman Parama Purusa;  otros, a su vez, lo llaman el lugar de Hari-Hara.  Aquellos que están llenos de pasión hacia los pies de Loto, de la Deví la llaman la excelente morada de la Deví; y otros grandes sabios (Munis) lo llaman el lugar puro de Prakriti-Purusa.

VERSO Nº 45 Idam sthánam jñátva niyatanijacitto naravaro na bhúyát samsáre punarapi na baddhastribhuvane. Samagrá saktih syánniya mamanasastasya kritinah sadá kartum hartura khagatirapi váni suvirnalá. Aquel más excelente de los hombres que ha controlado su mente  y conocido este lugar, jamás nace otra vez en la transmigración pues en los tres mundos no hay nada que le ate. Al estar controlada su mente y lograda su aspiración, posee completo poder para hacer todo lo que desea, y para impedir aquello que es contrario a su voluntad. Siempre se mueve hacia el Brahma. Su palabra, ya sea en prosa o en verso, es siempre pura y dulce.

VERSO Nº 46 Atráste sisusúryasodarakalá candrasya sá sodasí suddha nírajasúksmatantusatadhábhágaikarúpá pará. Vidyutkotisamánakomalatanúrvidyotitádhomukhi 549 nityánandaparamparátivigalat-píyúsadhárádhará.

 Aquí está la excelente (suprema) Kalá décimo-sexta de la Luna. Ella es pura, y semeja (en color) al Sol joven. Ella, es tan delgada como la centésima parte de una fibra del tallo de un loto. Ella es reluciente  y suave como diez millones de destellos de relámpago, y está vuelta hacia abajo. De Ella, cuya fuente es el Brahman, fluye copiosamente la corriente continua del ' néctar  (o: Ella es el receptáculo de la corriente de néctar excelente que proviene de la bienaventurada unión de Para y Pará) 

 

VERSO N° 47 Nirvánákhyakalá pará paratará sáste tadantargatá keságrasya sahasradhá vibhajitasyaikámsarúpá satí. Bhútánámadhidaivatam bhagavati nityaprabodhodayá candrárdhángasamánabhanguravatí sarvárkatuiyaprabhá.

Dentro de ésta (de la Amá-kalá) está Nirvána-kalá, más excelente que lo excelente. Ella es tan sutil como la milésima parte de la punta de un pelo, y con forma de media luna. Ella es la sempiterna Bhagavatí, que es el Devatá que impregna a todos los seres. Ella concede el conocimiento divino, y es tan reluciente como la luz de todos los soles que brillan a un mismo tiempo.

 

VERSO No 48 Etasyá madhyadese vilasati paramápúrvanirvánasaktih kotyádityaprakásá tribhuvanajananí kotibhágaikarúpá. Keságrasyátisúksmá niravadhi vigalatpremadhárádhará sá sarvesam jívabhútá munimanasi mudá tattvabodham vahanti.

 Dentro de su espacio medio (I.e., en la mitad de la Nirvána-kalá) brilla la Nirvána-Sakti  Suprema y Primordial; Ella es reluciente como diez millones de soles, y es la Madre de los tres mundos. Ellá es extremadamente sutil, y similar a la diez millonésima parte de la punta de un pelo. Ella contiene dentro de Sí la corriente constantemente fluyente del contento, y es la vida de todos los seres. Ella lleva graciosamente el conocimiento de la Verdad (Tattva)a la mente de los sabios.

 

VERSO Nº 49 Tasyá madhyántarále sivapadamamalam sásvatam yogigamyam nityánandábhidhánam sakalasukhamayam suddhabodhasvarúpam. Kecidbrahmábhidhánam padamiti sudhiyo vaisnavam tallapanti keciddhamsákhyametatkimapi sukritino moksamátmaprabodham.

Dentro de Ella está el lugar eterno, llamado la morada de Síva, que está libre de Máyá, y es sólo, asequible por los Yogís, y se conoce por el nombre de Nityánanda. Está repleto con toda forma de bienaventuranza, y es el puro conocimiento mismo. Algunos lo llaman el Brahmán; otros lo llaman el Hamsa. Los hombres sabios lo, describen como la morada de Visnú, y los hombres rectos  hablan de él como el lugar inefable del conocimiento del Atma, o el lugar de la Liberación.

 

Resumen

 

Encima (del final) del Susumná-Nádí está el Loto de mil pétalos; es blanco y tiene su cabeza vuelta hacia abajo; sus filamentos son rojos. Las cincuenta letras del Alfabeto, de la A hasta la La, que son también blancas, dan vueltas y vueltas veinte veces en torno a sus mil pétalos. Sobre su pericarpio está Hamsah, y encima de éste está el Gurú que es Parama-Siva. Encima del Gurú están los Súrya-y-Candra-Mandalas, y encima de ellos el Maháváyu. Sobre este último está ubicado el Brahmarandhra, y encima de éste Mahásankhiní. En el Mandala de la Luna está el triángulo similar al relámpago dentro del cual está la décimo-sexta, Kalá 594 de la Luna, que es fina como la centésima parte de la fibra del loto, y de color rojo, con su boca vuelta hacia abajo. En el regazo de esta Kalá está Nirvána-Kalá, sutil como la milésima parte de la punta de un pelo, también roja y con la boca vuelta hacia abajo. Debajo de Nirvána-Kalá está el Fuego, llamado Nibodhiká que es una forma de Avyakta-náda. Encima de éste (Nibodhiká), y dentro de Nirvána-kalá, está Para-Bindu, que es Siva y Sakti. La Sakti de este Para-Bindu es la Nirvána-Sakti, que es la Luz (Tejas) y existe en forma de Hamsah (Hamsa-rúpá), y es sutil como la diez millonésima parte de la punta de un pelo. Ese Hamsah es Jíva. Dentro del Bindu está el vacío (Súnya) que es el Brahma-pada (lugar del Brahmán). Según la opinión expresada en el capítulo, quinto del Agama-kalpa[1]dinina, y otras obras, el triángulo A-Ka-Tha  está en el pericarpio del Sahasrára. En sus tres ángulos están los tres Bindus: el Bindu inferior en el ápice del triángulo es Ha-kára, y es masculino (Purusa); y los dos Bindus en los ángulos constituyen el Visarga en forma de Sa  y representan a Prakriti. Hamsah, que es Purusa y Prakriti, se muestra de esa manera en forma de tres Bindus. En su parte media está Amá-kálá, y en Su regazo está Nirvána-Sakti, y el espacio vacante dentro de Nirvána-Sakti es Para-brahmán. Se ha dicho. "Dentro, del Mándala de la luna, en el Loto blanco de mil pétalos brilla como un relámpago del triángulo A-Ka-Tha unido con Ha-La-Ksa. Dentro de éste, está el excelente (Para) Bindu (Simya), ubicado debajo de Visarga. En esta región está la décimo-sexta Kalá vuelta hacia abajo, del color del sol naciente, de forma similar a la media luna, que descarga una corriente de néctar, y dentro de Ella está Pará-Sakti, que posee el fulgor de diez millones de soles. Ella es tan sutil como la milésima parte de la fibra del Loto, y es Cidátrniká. Dentro de Ella está el Bindu que es el Nirañjana-Purusa, que está más allá de la mente y la palabra, y es Saccidánanda, y Visarga (que también está allí) es Prakriti. Hamsa, que es Pum  y Prakriti, brilla mediante su propio fulgor." Quienes siguen este criterio, ubican a Sa-kára encima del Bindu, y al Gurú encima de Visarga y Bindu, que juntos constituyen el Hamsah. Pero esto no puede ser correcto. El Nirvána-Tantra habla del Gurú adorando a la Para Bindu-rúpa-Sakti, cerca de Ella en el acto, de adorarla. El fiel deberá sentarse siempre en un nivel inferior al objeto del culto, frente al objeto del culto, nunca en un nivel superior al objeto del culto ni detrás del objeto del culto. Cf. Nirvána:  "Medita en la Nirañjaná Deví dentro del Satyaloka en el cintámani[1]griha  como ubicada sobre el trono enjoyado o sobre el asiento de león (Simhásana), y sobre tu Gurú como si estuviese cerca de Ella y adorándola." Además, el Mahákálí-Tantra habla explícitamente de la presencia del Gurú sobre las dos letras Ham y Sah.Ha de entenderse que si hay cualquier texto que difiera de (o se sume a) los aquí adoptados, entonces deberán tomarse refiriéndolos a los diferentes métodos y opiniones.

 

Registro de la realidad Formal-mecánica estadística Científica  filosófica 

Dolor de la voluntad ante la impotencia de no poder armonizar los fenómenos tanto naturales como culturales    

Complejo revolucionario siendo la revolución el causante de los males cuando la voluntad pierde el espíritu     

Religión cristianismo prodigo

 Mito logos Cristiano  religión Judía-Cristiana-Islámica       

Cuando e encarna se pasa al espíritu absoluto falso donde la iglesia imperial no permite la liberación del Espíritu ni el actuar de la voluntad divina, se para al espíritu revelado falso donde se abre el negocio dela culpa, se pasa  al espíritu subjetivo falso donde la fe va por su saldo con la reforma y la razón con la ilustración, logrando un sujeto sin noúmeno, sin fondo, un sujeto superficial , se pasa al espíritu objetivo con el marxismo y la voluntad libera toda su violencia ,se pasa al anti espíritu feminista en la pos modernidad y se termina de morir en el mundo ciborg, dando pasa al reino del anticristo, más hay un resto que logra lo absoluto verdadero, lo revelado verdadero, lo subjetivo verdadero, lo objetivo verdadero, la voluntad Santa y la integración de esta voluntad con Cristo.      

Arte del biotejido

 Expresión Santa aquí acaba la técnica y este es el gran problema del logos Hindú, ellos pueden acceder al absoluto y liberare de toda tensión de toda conducta condicionada, pero revelar el absoluto necesita de la fe real en Dios, no como una técnica, sino como aquello que es y que deviene en su reino alterando toda la maia hasta revelar la nueva tierra y el nuevo cielo, esa fe no la tiene los Hindús, ¿Para qué  volver a un mundo que es pura ilusión?  Y entonces queda oculto el gran secreto de la técnica, primero es la inspiración , el talento , la gracia divina , la kundhalili no descansa en el muladhara primero, viene de Dios como Espíritu Santo, a quien el elija, luego tu puedes observar al elegido y formular técnicas pero para el elegido eso es natural.      

Filosofía del sabor espiritual

 Transcendental del Ser en si el ser advaita no dual, ontología creativa de la liberación    

  Ciencia transferencial

  Espíritu absoluto   cuando este chakra se abre  vibra Sahasrára y se cierra el Muladhara 

 Espíritu integrado    cuando él Muladhara se cierra dejando de vibrar  se abre el Sahasrára  

Edad Transmoderna contemporanea

Sistema Transmoderno  se lucha por tranferiri la modernidad guerras mundiales   (Siguiendo el orden de los logos pero este chakra está  en el espíritu absoluto de la edad antigua)   

Reino de Cristo  

1→0→1/7

Campo ontológico

 Vida eterna  

Biodramaturgia

Conflicto ontológico    entre el Ser y el Tener   

Conflicto ecológico entre el tener y el ser      

Comunión iglesia 

 Escribe al ángel de la Iglesia de Laodicea: Así habla el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

15 Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca. 17 Tú piensas: «Soy rico, tengo de todo, nada me falta». Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. 18 Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un colirio que te pondrás en los ojos para ver. 19 Yo reprendo y corrijo a los que amo. Vamos, anímate y conviértete. 20 Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo.

21 Al vencedor lo sentaré junto a mí en mi trono, del mismo modo que yo, después de vencer, me senté junto a mi Padre en su trono.

22 El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.

 

El Sahasrára se abre cuando se abre el Muladhara, el Sahasrára es el moto inmóvil siempre está  más entrar en su misterio es transcender toda técnica y tener la expresión justa eso solo lo da Dios.

Es muy claro los artista que lograr estar en el Sahasrará pueden manejar todos los chakras sin sudar, sin esfuerzo hacen las cosas más difíciles en paz, todas las tensiones han sido superadas y su conducta no esta condicionada no pueden ser manipulados.

 

Primera vuelta

Se abre el Muladhara con sus 4 arquetipos 4 pétalos Tierra, Agua, Aire, Fuego Tecnica pre expresiva 

Se abre el Svadhisthana con sus 6 arquetipos 6 pétalos 1 serpiente-toro, 2 León-gatito,3 Águila-cuervo, 4 Dragón-Ángel, 5 Fénix 6 Tortuga-paloma 7 oveja unicornio (Este arquetipo supera los otros 6 y está  en el corazón Anahata unido al Sahasrára    no en el savdhisthana) Técnica mete expresiva

Se abre el Manipura con sus  10 técnicas 10 pétalos 0 calentamiento 1 pre expresiva 2 meta expresiva 3 expresiva 4 impresiva 5 aexpresiva 6 integración expresiva a expresiva 7 Expresión Santa 8 Expresión infernal  9 Expresión divina.  (Se abre con la técnica expresiva) 

Se abre el Anahata con sus 12 arquetipos 12 Pétalos 0 Jugador Discípulo 1 Chaman 7 Apostol, 2Gerrero 8 Evangelizador 3 Profeta 9 profeta Santo, 4 Sacerdote 10 Pastor 5 Maestra 11 Matria 6 Rey invertido 12 Rev convertido. (Técnica impresiva) (Mito logos andino)

Se abre el Visuddha con sus discursos  donde se develan los registros, los  logos y las voluntades  16 pétalos: 1 Registro Real, 2 registro real imaginario, 3 registro real simbólico  4 Logos andino lógica simbólica principio de complementariedad, 5 logos griego lógica aristotélica principio de no contradicción,6 logos Dharmico lógica advaita principio de adualidad, 7 logos Cristiano amor, 8 voluntad de no ser taoístas-Heidegger principio de flujo, 9  voluntad de ser-y no ser Hegel  Islámico principio dialectico, 10 voluntad de poder súper hombre Hermes trimegisto principio creativo , 11 voluntad del ser Marxismo principio objetivo, 12 voluntad santa principio de transferencialidad  superándola deconstrucción, 13 biotejido integración voluntad santa logos santo, 14 Reino de Dios, 15 Nuevo cielo nueva tierra, 16 vida eterna.         

Se abre  El ajña dos pétalos el logos Santo y la voluntad Santa unidos en el amor develando todos los espíritus:  1 Espíritu absoluto se intenta unir el logos Santo con una voluntad imperial en el discurso univoco religioso 2 Espíritu revelado se intenta unir el logos santo con una voluntad empírica en el discurso análogo artístico  3 Espíritu subjetivo  se seculariza  El logos  Santo de una voluntad capitalista en el discurso equivoco filosófico  4 Espíritu objetivo se entra en conflicto entre la voluntad comunista y el logos santo  en el discurso formal científico   5 Anti espíritu la voluntad pos moderna des centra  al logos santo en un discurso deconstructor   6 Espíritu desintegrado la voluntad algorítmica programada se separa definitivamente del logos santo    7 Espíritu integrado El logos santo se devela  y se integra a la voluntad santa  8 Espíritu Infernal purgación del amor juicio final , 9 Espíritu Santo  Nuevo cielo nueva tierra.

Se abre el Sahasrára 10 mil pétalos el sahasrára no es un chakra, es la eternidad de donde todo viene y a donde todo va he aquí YHVH iod, hei, vav, hei, Yo soy el que soy

Segunda vuelta  Espíritu infernal

El Muladhra se integra con el Saharára develándolo usamos el logos taoísta (Heidegger)

El svadhistha  se integra con el Ajña develándolo usamos el logos Islamista  (Hegel)

El Manipura  se integra con el Visuddha develándolo usamos el logos del Eterno retorno de Nietzsche superándolo abriendo un nuevo día

El Anahata se integra integrando los tres Chakras de arriba del logos con les tres chakras de debajo de la voluntad usamos el logos Materialista marxista superándolo

El Visudda se devela tranferencialmente alterando todo sistema superando la deconstrucción posmoderna feminista (Simone de Beauvoir, Foucault, Derrida, Deleuze,Zizek)

El Ajña se devela biotejiendo espiritualmente superando la red del ciborg  (Filosofía analítica, filosofía de la mente, lógica, matemática)

El Sahasrará se Devela He aquí el reino de Dios  (filosofía del sabor espiritual)  

 

Tercera Vuelta Espíritu Santo Resurrección

Nuevo cielo y Nueva tierra

 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya. 2 Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo. 3 Y oí una voz que clamaba desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos; 4 él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.»

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Ahora todo lo hago nuevo»


1 comentario:

Unknown dijo...

Recojo el conocimiento, me inclino y recojo las semillas que volveran a la tierra.