La Técnica Meta
expresiva es la que permite la superación de la tensión física-psíquica-intelectual-Espiritual
Toda técnica es un manejo de tensiones
Si yo tenso generare un impulso en el otro para aliviar la
tensión sistema límbico pulsiones instintivas
emociones
El Alma puede manejar las tensiones del cuerpo
La mente puede
manejar las tensiones del alma
El espíritu puede manejar las tensiones de la mente
Dios puede manejar las tensiones del Espíritu
Técnica pre expresiva juego de todas las tensiones posibles
Técnica meta expresiva superación de todas las tensiones
Técnica expresiva manifestación de las tensiones
Técnica impresiva transferencia de las tensiones
Técnica aexpresiva ocultamiento de las tensiones
Técnica que integra las aexpresiones con las expresiones
manejos total de las tensiones
Expresividad Santa la tensión justa
Tensión Espiritual entre la gravedad del devenir y la
levedad del ser
Tensión intelectual entre la razón y la fe: Creando la
tensión entre el conocedor, lo conocido y el conocimiento.
Tensión psíquica complejos en la relación con la madre
naturaleza y el padre (Dios) y los otros hermanos (Caín Abel)
Tensión corporal en sus diferentes sistemas y aparatos
O célula madre
1 órganos-2sistema-3aparato-4cuerpo-5 alma-6 Mente-7 Espiritu-8
Dios
Y entonces las
religiones y todas las culturas son aparatos de manipulación ¿Lo mejor no sería
dejarlos de lado?
No, si yo no tensara un cuerpo lo que tendría sería un
cuerpo fofo un cuerpo muerto, ahora si yo sobre tenso un cuerpo lo puedo
desgarrar, quebrar, romper, des tejer, aun si no lo desgarrara un cuerpo
excesivamente musculoso es horrible y poco agraciado y hasta torpe en muchas
actividades, una muestra de vanidad vulgar debo de encontrar ese punto medio
entre tensión y relajación, donde el cuerpo adquiera habilidad competencia.
Igual con lo psíquico emocional, si no tensara mi psiquis
¿Qué sensibilidad tendría? ¿Qué posibilidad de percepción y creación
podría lograr? ¿Qué nivel de entendimiento de intuición? ¿Qué nivel de
conciencia? Ninguno por eso yo debo de tensar el alma y relajarla, si la tenso
demasiado la desgarro la quiebro y formo un esquizoide aun si no lo hiciera si
trabajo demasiado la tensión tendré una
patetismo terrible que fácilmente será patológico pero si yo no tensara, mi
conciencia ni siquiera existiría veamos
lo con los logos:
En el logos andino
pre hispánico no hay huella de tensiones de conciencia o por lo menos las
tensiones de la conciencia no prevalecen ¿Entonces está exento de toda tensión es el paraíso? No la
tensión esta puesta en el ciclo de la naturaleza, su preocupación es porque el
ciclo de la naturaleza continué, pero no hacia adelante porque no es un logos
profano histórico es un logos a histórico sagrado y como todos logos sagrado
intenta absolverse del paso del tiempo y volver al paraíso perdido , pera eso
son los ritos para lograr la reversibilidad del tiempo y eso es lo qu quieren y
eso causa una enorme tensión, al punto que se sacrifican las vidas humanas de
sus mejores hijos e hijas para detener el tiempo, ahora esa tensión, es una
tensión creada culturalmente, para producir una reacción donde los andinos
prehispánicos logran un hayni con el pacha, logrando una complementariedad con
la naturaleza ¿Lo mejor hubiera sido no estar sometido a esas tensiones
culturales? No, porque esas tensiones nos hicieron mejores, logrando una
armonía.
El logos Grecolatino es el logos de la tensión psíquica,
donde la existencia expresa todo su dolor, porque ha tomado conciencia de sí misma,
y se cura de este dolor por medio de la belleza del arte expresivo, así
complejos como el de Edipo en relación al padre tomando a la madre, o como el de Electra en relación a la madre
aspirando a cumplir el deber paterno, son superados en la expresión logrando una catarsis y así una integración
de nuestra conciencia, ¿Existen esas tensiones en la conciencia del hombre? No
son más bien esas tensiones las que crean la conciencia del hombre, es decir
sin ellas no habría conciencia.
El logos Hindú o el logos Dharmico y aquí si nos detenemos
porque en este logos se basa la técnica meta expresiva, el logos
grecolatino accederá al nous, y doblara el mundo en Platón con un
mundo de arquetipos, esencias, ideas y un mundo contingente mala copia del
mundo original de ideas, y es que el alma psíquica no puede curarse a sí misma,
necesita del intelecto para comprender y
no estar sujeto al Moira dirían los griegos nosotros podríamos decir, no estar
sujetos al condicionamiento y es por ahí donde van los hindus , los grandes
manipuladores donde un guru inventa un sistemas de tensiones espirituales
horrible, y que en ese sistema te enseñan a relajar esas tensiones , que antes
no tenías que el guru te las ha creado,
pero gracias a esa tensiones hay espíritu es decir que puedes librarte de las
reacciones impulsivas ,afectivas, racionales condicionadas, porque todas estas
reacciones están condicionadas, manipuladas aun las racionales que la razón
resulta ser una puta que justifica todos los deseos de tu voluntad y tu
voluntad no es conciencia de sus propios deseos sino que son los deseos los que
crean la voluntad y está maneja tu razón
y entonces se hace necesario el Espíritu y el Espíritu es absoluto, libre no
reacciona a ninguna tensión, porque renuncia a todo fin, es como diría Epicúreo:
Ningún órgano del
cuerpo humano fue creado con vistas a un fin y que cada cosa que nace genera en
la práctica su bienestar! A fuerza de gesticular, la mano encuentra su placer y
su destino; el ojo, a fuerza de ver, se enamora de la visión; y las piernas,
andando a tientas, descubren el paseo. Y así la mente se aquieta de todo fin y toma
conciencia de todo, he aquí el espíritu.
Más
el Espíritu no puede descansar en sí mismo, sino que descansa en Dios los
Hindús no logran un logos histórico, su transcendental es lo uno no es el ser,
y esto lo paga caro porque no habrá cambio de estructuras, sino liberación e
todas las estructuras y aunque ahora el hindú se concentra más en el shakti, en
el poder divino no deja de ser docetista, porque la librarse de las tensiones
el mundo es maia por lo mismo toda encarnación de Dios es un entrar en la
ilusión del maia, en cambio en logos Cristiano hay una metahistoria de la
salvación que posibilita hacer historia
y cambiar estructuras, el problema es que fácilmente el cristiano pierde su
espíritu, su paz , su estado de liberación de toda tensión y se invierte en voluntad
carnal perdiendo el shakti la voluntad divina el poder del Espíritu Santo que
lo que quiere es develar el reino de Dios lo que hará evangélicamente causando todo tipo de
revoluciones y perdiéndose en ellas.
Hay
tres margas en el logos hindú el karma marga que es el sendero dela acción
donde nos libramos de la cadena del samsara, logrando un yoga donde nuestro
cuerpo se libra de toda tensión, logrando un cuerpo espiritual, el jñana marga
que es el camino de la meditación para que nuestra mente se libre de toda
tensión y donde el budismo propone su camino óctuple partiendo de las 4
verdades, y el Bakthi marga que es el camino de la devoción que en nuestro caso es una devoción
plena a Jesucristo, más hay un cuarto camino, que es la base de toda la técnica
meta expresiva el kundhalili marga, que
es el camino del despertar de la
serpiente haciendo florecer los
cakras-lotos-adharas-discos-gunas.
Hay tres
gunas: Según el hinduismo,
las gunas son las tres cualidades de las que está
compuesto el universo:1
1. satuá (bondad
contemplativa, inteligencia)2
2. rayas (pasión
activa, energía)2 y
3. tamas (ignorancia
inerte).
Una leyenda tradicional explica las
gunas de la siguiente manera: las tres gunas son como tres
ladrones que asaltan a un hombre en el bosque. Tamas (la
ignorancia) quiere matarlo, rayas convence a tamas para
que simplemente lo robe y lo deje atado. Sattva aparece al
cabo de un tiempo y desata al hombre, lo guía por el bosque, le enseña el
camino de vuelta a su casa, y seguidamente se marcha, pues sattva ―al
ser también un ladrón― teme que la policía (Dios) lo atrape.6[cita requerida]
Tamas desea
destruir al hombre, rayas lo ata al mundo (y sus cosas
materiales e ilusorias), robándole las espirituales, mientras que sattva le
indica el camino hacia la libertad y liberación.
De aquí que tamas debe
ser superado por rayas y esta por sattva, para que
también esta, finalmente, sea superada para alcanzar la libertad total, pues
“la Verdad [la policía] está por encima de las tres gunas”. Entre la Tierra y
el Cielo no existe nada que esté libre de la influencia de estos tres poderes
de la naturaleza: las gunas.
El satua será el guna de los tres
chakras superiores, el rayas del chakra de medio, y el tamas de los tres chkras
inferiores, los gunas son energía envuelta, que se cierra y se abre qué podemos hacer girar si despertamos a la kundhalili
a la serpiente, que duerme tranquila en
el Muladhara. Nosotros salimos del logos dharmico y vemos a los chakras como
centros vibratorios que es también una imagen que los hindús utilizan, más cada
centro vibratorio esta tejdio con su par causando una tensión asi:
El sahashara es el chakra del ser y
está en tensión con el chakra del tener que es el Muladhara
El Ajña es el chakra del deber y
está en tensión con el chakra del querer
que es
el Svadhisthana
El Visuddha es el chakra de la verdad
y está en tensión con el chakra del poder que es el Manipura
Y elk Anahata está en tensión consigo
mismo en relación con los demás es el Chkra del amor
A cada chakra le hemos dado un
logos en la religión una técnica en el
arte, una transcendental del ser en la filosofía un Espíritu en la ciencia
transferencial creando un sistema, un universo en los campos ontológicos, un
conflicto en la biodramaturgia, y una iglesia apocalíptica en la comunión, así
que supera por largo la visón hinduista y se convierte en una totalidad para
superar toda tensión y también para manifestarla siendo la base de la técnica
expresiva e impresiva.
A continuación partiremos de la
descripción hindú de los cakras, en la obra de Arthur Avalon el poder
serpentino para pasar a nuestra propia descripción y funcionamiento
metagramatico de cada uno de ellos:
(En el libro se cuenta la anécdota de
un inglés que diseccionaba cadáveres
delante de los Indios para que se den cuenta que no existen los cakras, sin
comprender que los cakras son creaciones simbólicas que permiten a la
conciencia liberarse de toda tensión, estas creaciones están emparentadas con
los sistemas reproductivos, endocrinicos, límbicos, nerviosos pero no son estos
sistemas sino una manera de tomar
conciencia de ellos superándolos y manejándolos desde lo espiritual)
Verso preliminar
Atha tantránusárena Sat
Cakrádi kramodvatah Ucyate paramánanda-nirváha-prathamánkurah
Ahora hablo del primer
brote (de la planta yóguica) de la realización completa del Brahman, que ha de
conseguirse, según los Tantras, por medio de los seis Cakras y demás, en su
orden apropiado.
Verso Nº 1
Merorbáhyapradese sasi mihirasire savyadakse nisanne Madhye nádí
susumnátritaya-gunamayi Candrasuryagnirupa.
Dhattura-smera-puspagrathita-tamavapuh kandamadhyacchirahstá Vajrákhyá
medhradesá cchirasi parigatá-madyamessyá jvalanti.
En el espacio exterior del Meru, ubicado a la
izquierda y a la derecha, están los dos Sirás, Sasí y Mihira. La Nádí Susumná, cuya sustancia son
los tres Gunas, está en el medio. Ella
es la forma de la Luna, del Sol y del Fuego, Su cuerpo, una ristra de flores
Dhátúra frescas, se extiende desde el medio del Kanda hasta la Cabeza, y el Vajrá dentro de Ella se
extiende, brillante, desde el Medhra hasta la Cabeza.
VERSO Nº 2 Tanmadhye
Citriní sá pranavavilásitá yoginám yogagamyá lútátantúpameyá sakalasarasiján
merumadhyántarasthán. Bhittva dedipyate tad-grathana-racanayá
suddha-bodha-svarúpá tanamadhye brahmánadi haramukha-kuharadádi-devántarátmá.
Dentro de ella está Citriní, que es brillante con el lustre
del Pranava y asequible en el Yoga por
parte de los Yogís. Ella (Citrirú) es sutil como telaraña, y atraviesa todos
los Lotos ubicados dentro del espinazo, y es pura inteligencia. Ella (Citriní)
es bella en razón de estos (Lotos) enhebrados en ella. Dentro de ella (Citriní)
está el Brahmanádí, que se extiende desde el orificio de la boca de Hara hasta el sitio más allá, donde está Adi-deva.
VERSO Nº 3
Vidyanmálá-vilásá munimanasilasat-tantu-rúpa susúksmá suddhainánaprabodhá
sakala-sukha-mayí suddha-bodha-svábhavá. Brahma-dváram todásye pravilasati
sudhádháragamya-pradesam granthi-sthánam tadetat vadanamiti susi nákhyá-nadyá
lapanti.
Ella es bella como una cadena centelleante y fina
como una fibra (de loto), y brilla en las mentes de los sabios. Ella es
extremadamente sutil, la despertadora del conocimiento puro; la corporización
de toda Bienaventuranza, cuya verdadera naturaleza es la Consciencia pura El
Brahma-dvára brilla en su boca. Este
lugar está en la entrada a la región rociada por la ambrosía, y es llamado el
Nudo, como asimismo la boca de Susumná.
VERSO N° 4 Athádhárapadma
susumnákhya-lagnam dhváladho gudordhvam catuh-sona-patram.
Adhovaktramudyat-suvarnábhavarnaih vakarádisántair yutam-varnaih.
Ahora llegamos al Loto Adhára. Está anexo a la
boca del Susumná, y está ubicado debajo de los genitales y encima del ano.
Tiene cuatro pétalos de matiz carmesí. Su cabeza (boca) pende hacia abajo. En
sus pétalos están las cuatro letras de Va a Sa, del brillante color del oro.
VERSO Nº 5 Amusmin
dharáyas-catuskona-cakram samudhbhási súlástakairavritam tat. Lasat pítá-varnam
tadit-komalángam tadante samáste dharáyáh svabíjam.
En este (Loto) está la región (Cakra) cuadrada
de Prithiví rodeada por ocho lanzas brillantes.
Es decir de color amarillo brillante y
bello como un relámpago, y asimismo es el Bíja del Dhará que está dentro
VERSO Nº 6
Cuturbáhu-bhúsam gajendrádhi-rúdham talanke navínsrka-tuiya-prakásah. Sisuh
sristikárí lasadveda-báhuh mukhámbhojalaksmih-caturbhágabhedah.
Ornamentado con cuatro
brazos y montado en el Rey de los Elefantes, El lleva en Su regazo85 al niño
Creador, resplandeciente como el joven Sol, que tiene cuatro brazos
refulgentes, y del cual la riqueza del rostro de loto es cuádruples.
VERSO Nº 7 Vasedatra deví ca dákinyabhikhyá lasadveda
bá-hújjvalá rakta-netrá Samánoditáneka-súrya-prakásá prakásam vahantí sadá
suddha-buddheh.
Aquí mora la llamada Deví Dákiní; sus cuatro brazos brillan
con belleza, y sus ojos son de color rojo brillante. Ella resplandece como el
fulgor de muchos Soles que surgen al mismo tiempo. Ella es la transportadora de
la revelación de la Inteligencia siempre
pura
VERSO Nº 8 Vajrákhyá viaktradese viasati satatam
karniká-madhyasamstham konam tat traipurákhyam tadidiva vilasat-komalam
kámarúpam Kandarpo náma vayur nivasati satatam tasya madhye samantát jíveso
bandhu-jíva-prakaramabhi-hasan kotisúrya-prákasah.
Cerca de la boca del Nádi llamado Vajrá, y en el pericarpio
(del Loto Adhára), briba constantemente el triángulo bellamente luminoso y
suave, similar al relámpago, que es Kárnarúpa, y se conoce como Traipura. Allí
está siempre y por doquier el Váyu llamado Kandarpa, que es de color más
profundo que la flor Bandhujíva, y es el
Señor de los Señores y resplandeciente como diez millones de soles.
VERSO Nº 9 Tanmadhye lingarúpí Bruta-kanaka-kalá-komalah
pascimásyah jñána dhyánaprakásah prathamakisalayárarúpah svayambhuh
Vidyutpúrinéndubimba-prakara-karacaya-snigdha-samtánahasí kásívási vilásí
vilasati saridávartarúpaprakárah.
Dentro de él (el
triángulo) está Svayambhu. en Su forma
de Linga, bello como oro fundido, con Su cabeza hacia abajo. El es revelado por
el Conocimiento y la Meditación; y tiene forma y color de hoja nueva. Tal como
hechizan los fríos rayos del relámpago y de la luna llena, de igual modo
hechiza Su belleza. El Deva que reside felizmente aquí como en Kásí tiene
formas similares a la de un remolino.
VERSOS N° 10 y 11
Tayordhve bisatantu sodara-iasat súksmá jaganmohini brahmadváramukham
mukhena mudhuram samchadayanti samchadayantí svayam Sankhávarta nibhá navína
capalámála vilásáspadá suptásarpasamá svoparo lasát sárdha-trivrittákritih
Kújantí kulakundalí ca madhuram mattalimálá-sphutam vácám
komalakávya-bandharacaná bhedátibheda-kramaih Svásocchvása-vihañjanena jagatám
jívo yayá dháryate sá múlámbuja gahvare vilasati proddáma-díptávalih.
(Descripción dela Kundhalii)
Sobre él brilla la Kundaliní dormida, fina como la
fibra del tallo del loto. Ella es la desconcertadora del mundo, que cubre gentilmente
la boca del Brahma-dvára, con la Suya
propia. Como la espiral de la concha, Su forma brillante, parecida a la de una
serpiente, da tres vueltas y media en torno a Siva, y Su fulgor es como el de
un fuerte destello de un relámpago fuerte y joven. Su dulce murmullo es como el
indistinto zumbido de enjambres de abejas locas de amor. Ella produce la poesía
y el Bandha melodiosos y todas las demás
composiciones en prosa o verso, en secuencia o de otro modo, en Samskrita,
Prákrita y otros idiomas. Ella es la que mantiene a todos los seres del mundo
por medio de la inspiración y la expiración, y brilla en la cavidad del Loto
raíz (múla), como una cadena de luces brillantes.
VERSO Nº 12 Tanmadhye paramá kalátikusalá súksmátisúksma
pará nityánanda paramparátivigalat píyúsa-dhárádhará Brahmándádí katáhameva
sakalam yadbhásayá bhásate
Dentro de él reina la
Pará dominante, la Srí-Paramesvarí, la Despertadora del conocimiento eterno.
Ella es la Kalá Omnipotente que es maravillosamente diestra en crear, y es más
sutil que lo sutil. Ella es el receptáculo de aquella corriente continua de
ambrosía que fluye de la Bienaventuranza Eterna. Mediante Su resplandor es que
se ilumina la totalidad de este Universo y este Caldero.
VERSO Nº 13 Dhyátvaitan-múlacakrántaravivaralastkotisúryaprakásám
vácáméso narendrah sa bhavati sahasá sarvavidyávinodí Arogyam tasya nityam
niravadhi ca mahánandaittántarátmá Vákyaih kávyaprabandhaih sakalasuragurún
sevate suddhasílah.
Al meditar de esta manera en Ella que brilla dentro del Múla-Cakra,
con el resplandor de diez millones de Soles, el hombre se convierte en Señor de
la palabra y en Rey entre los hombres, y en Adepto en toda clase de erudición.
El hombre se libera eternamente de toda enfermedad, y su Espíritu íntimo se
llena de gran contento. Puramente dispuesto mediante sus palabras profundas y
musicales, el hombre sirve al primero de los Devas
Resumen
El Múládhára es un Loto de cuatro pétalos. Los pétalos son
rojos, tienen las letras Va, Sa (palatal), Sa (cerebral), Sa, de colores
dorados. En el pericarpio está el Dhará-mandala cuadrado rodeado por ocho
lanzas, y dentro de él y en la parte inferior está el Dhará-Bíja que tiene, cuatro brazos y está sentado sobre
el elefante Airávata. Es de color amarillo, y sostiene el rayo en sus manos. Dentro del Bindu de Dhará-Bíja
está el Niño Brahmá, que es de color rojo, y tiene cuatro manos con las que
sostiene el báculo,185 la cuajada,186 el rosario Rudráksa, y realiza el gesto
que ahuyenta el temor.187 Tiene cuatro rostros. En el pericarpio hay un loto
rojo en el que está la Divinidad gobernante del Cakra (Cakrádhisthátrí), la
Sakti Dákiní. Esta es roja y tiene cuatro brazos, y en sus manos están Súla,188
Khatvánga,189 Khadga,190 y Casaka.191 En el pericarpio está también el triángulo
parecido al relámpago, dentro, del cual están Káma-Náyu, y Káma-Bíja,192 ambos
de color rojo. Arriba de esto está el Svayambhu-Linga que es Syáma-varna,193 y
encima y en torno de este Linga está Kundaliní enroscada tres veces y media, y
encima de esta última se alza, en la parte superior del Linga, Cit-kalá.
Registro de lo real
Dolor Natural
Complejo
de lo sagrado reversión del tiempo
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos aun en creación impera el instinto
Pero
cuando la religión pasa a ser encarnada es taoísmo
Arte
del biotejido
Técnica pre expresiva
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental del bien Ética compañero
enemigo
Ciencia
transferencial
Espíritu absoluto cuando este chakra se
cierra dejando de vibrar y se abre el Sahashara
Espíritu integrado cuando este chakra se abre
y vibra y se cierra el Sahashara
Paleolítico
Sistema
esclavista en el Espíritu absoluto
Reino
de Dios en el espíritu integrado
1→0→1
Campo
ontológico
Multiverso
nivel I Clasificación Tegmark
Biodramaturgia
Conflicto
ontológico entre el Ser y el tener dejando de vibrar
Conflicto
ecológico entre el tener y el ser vibrando
Comunión
iglesia
Al ángel de la Iglesia que está en
Efeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano y camina
en medio de los siete candeleros de oro:
:B:2 Conozco
tus obras, tus dificultades y tu perseverancia. Sé que no puedes tolerar a los
malos y que pusiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles y los
hallaste mentirosos. 3 Tampoco
te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte, 4 pero
tengo algo en contra tuya, y es que has perdido tu amor del principio.
5 Date
cuenta, pues, de dónde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabías
hacer; de lo contrario iré donde ti y cambiaré tu candelero de su lugar. Eso
haré si no te arrepientes. 6 Pero
ya es algo positivo que rechaces la conducta de los nicolaítas, que yo también
aborrezco.
7 El
que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «Al vencedor
le daré de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.»
El
chakra Muladhara se abre con la técnica pre expresiva pero aun más importante
que la técnica pre expresiva y que toda técnica es el calentamiento donde se
inicia con un masaje, se pasa a la respiración, relajación, estiramiento y
flexión, tonificación, disociación y voz para pasar luego a la técnica
preexpresiva, donde se entra en la potencialidad de la materia y se juega con
todas las tensiones posibles, es entrar a la nada donde es posible todo
rompiendo todo código, desde el principio de máximo esfuerzo mínimo resultado,
en permanente equilibrio precario, manejando las cualidades del
movimiento, superando toda opresión sobre el cuerpo y llenándolo de
energía, el chakra se cierra con los stops que son meditaciones en medio del
entrenamiento pre expresivo, su base estática está en el sahashara y realmente parte de este
parte, aunque la imagen hindu es que la kundhalili emerge del Muladhara nuestra
imagen es contraria porque entendemos que viene del sahashara, la Kundhaklili
es el Espíritu Santo, pero para entender esto el chakra Sahashara debe ser
abierto y cerrarse para abrir el Muladhara eso pasa en el logos taoísta donde
los dos chakras se abren y se cierran, logrando una armonía manifestando el chi
pero para esto se deben abrir todos los demás chakras y entonces hay tres
vueltas la primera para abrir por primera vez el chakra la segunda, para
complementarlo con su contrario en este
caso con el sahashara y la tercera para lograr la integración.
En
la primera vuelta el chakra Muladhara aún está sometido a ciertos
condicionamientos prima la voluntad(tamas) que es la fuerza metafísica base de
los tres chakras inferiores, en la segunda vuelta altera todo condicionamiento
prima el Espíritu-logos(satúa) y en la
tercera se libra de todo condicionamiento prima el amor(Que lejos de ser
concebido como el guna rayas es concebido con shakti poder divino amor santo) ,
si la energía fluye el cuerpo se cura y puede curar a otros cuerpos, a este
chakra lo entendemos como el chakra del tener de la energía, de la
materialidad, de la raíz pero es el chakra del no ser que devela el ser en la
tierra.
Svádhisthána
Sindúra-púrarucirárunapadmamanyat sausumnamadhyaghatitam
dhvajamúladese Angacchadaih parivritam tadidábhavarnaih bádyaih
sabindu-lasitaisca Puramdarántaih.
Hay otro, loto ubicado dentro del Susumná en la base de los
genitales, de un bello color, bermellón. En sus seis pétalos están las letras
desde Ba hasta Puramdara. Con el Bindu
sobreimpuesto, del color brillante del relámpago.
VERSO Nº 15 Tasyántare
pravilasadvisadaprakásamambhojamandalamatho varunasya tasya Ardhendurúpalasitam
saradindusubhram vam kárabíjamammalam makarádhirúdham.
Dentro de él está la región blanca, brillante y acuosa de
Varuna, de forma de media luna, y allí, sentado en un Makara, está el Bija Vam,
impoluto y blanco como la luna otoñal.
VERSO N° 16 Tasyánkadesakalito harireva páyát nilaprakásarú
cirasriyamádadhánah Pítámbarah prathamayauvanagarvadhárí srívatsakaustubhadharo
dhritavedabáhuh.
¡Qué Hari, que está dentro de él, que tiene el orgullo de la
primera juventud, cuyo cuerpo es de un bello azul luminoso para ser
contemplado, que está vestida con un atavío amarillo, es de cuatro brazos y
lleva el Srí-vatsa y el Kaustubha, nos
proteja!
VERSO Nº 17 Atraiva bháti satatam khalu rákiní sá
nílámbujodarasahodarakántisobhá
Nánáyudhodyatakarairlasitángalaksmírdivyámbarábharanabhúsitamattacittá.
Es aquí donde mora
siempre Rákiní. Ella es del color de un loto azul La belleza de Su cuerpo es
acrecentada por Sus brazos levantados que sostienen diversas armas. Ella está
vestida con un atavío y ornamentos celestiales, y Su mente se exalta al beber ambrosía
VERSO Nº 18 Svádhisthánákhyametatsarasijamamalam
cintayedyomanusyastasyáhamkáradosádikasakalarepuh ksíyate tatksanena
yogisahsoapimohádbhutatimiracaye bhánutulyaprakáso gadyaih padyaih
prabandhairviracayati sudhávákyasandoha laksmíh.
El que medita sobre
este Loto impoluto, que se denomina Svádhis-thána, se libera inmediatamente de
todos sus enemigos, tales como el defecto del Ahamkára y demás. Se convierte en
un Señor entre los Yogís, y es como el Sol que ilumina la densa oscuridad de la
ignorancia. La riqueza de sus palabras, similares al néctar, fluye en prosa y
verso en discurso bien razonado.
Resumen
El Svádhisthána-Cakra es de color bermellón, y tiene seis
pétalos. En sus seis pétalos están las seis letras Ba, Bha, Ma, Ya, Ra y La,
con el Bindu ubicado en ellos. Son del color del relámpago. En el pericarpio de
este Loto está la región del agua en la forma de un Loto de ocho pétalos, con
una media luna en su centro. Esta región es blanca. Dentro de esta última está
el Varuna-Bíja "Vam", sentado sobre el Makara, con un lazo en su
mano. En el regazo del último (i.e., en la cavidad del Bindu) está Visnú
sentado sobre Garuda. Tiene cuatro manos, y lleva el Sankha (concha), el Cakra
(disco), el Gadá (maza) y el Padma (loto). Está vestido con atavío amarillo,
lleva una larga guirnalda (Vanamálá) en torno a su cuello, la marca Srí-vatsa y
la gema Kaustubha en su pecho, y es de apariencia juvenil. Ella es Syámavarná,
y en sus cuatro manos sostiene el Súla (lanza o tridente), el Abja (loto), el
Damaru (tambor) y el Tanka (hacha de combate), Ella tiene tres ojos y feroces
colmillos salientes y su continente es terrible.
Es afecta al arroz blanco, y de su nariz corre una corriente de sangre.
Registro de lo real
imaginario
Dolor del alma
Complejo
Edipico
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos aun en creación impera la
representación perceptiva
Pero
cuando la religión pasa a ser encarnada es Islamismo
Arte
del biotejido
Técnica meta expresiva
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental de la Belleza Estética
religacional
Ciencia
transferencial
Espíritu Revelado cuando este chakra se
cierra dejando de vibrar y se abre el Ajña
Espíritu desintegrado cuando este chakra se
abre y vibra y se cierra el Ajña
Mesolítico
Sistema
feudalista en el Espíritu revelado
Reino
del Anticristo mundo ciborg en el
espíritu integrado
1→0→1/2
Campo
ontológico
Multiverso
nivel II Clasificación Tegmark
Biodramaturgia
Conflicto
Moral entre el Deber y el querer dejando de vibrar
Conflicto
Psicológico entre el querer y el deber
vibrando
Comunión
iglesia
Escribe
al ángel de la Iglesia de Esmirna: Así habla el Primero y el Ultimo, el que
estuvo muerto y volvió a la vida.
9 Sé
que sufres y eres pobre y, sin embargo, eres rico. Sé cómo te calumnian los que
pretenden ser judíos y no lo son, pues su sinagoga es la de Satanás. 10 No
tengas miedo por lo que vas a padecer. El diablo meterá a algunos de ustedes en
la cárcel para ponerlos a prueba. Serán diez días de prueba. Permanece fiel
hasta la muerte y te daré la corona de la vida.
11 El
que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «El vencedor
no tiene nada que temer de la segunda muerte.»
El
chakra Svádhisthána se abre con la técnica meta expresiva con los juegos de
imaginarios 4 elementos, arquetipos animales, arquetipos humanos, tarot, son
los esquemas simbólicos los que abren este chakra, ritos y mitos de la técnica
impresiva también sirven para abrirlo, este es el chakra sexual del deseo, y es
oscilante como un fuego, está dentro y está fuera, si se pasa al espíritu
revelado se debe de apagar por completo el fuego cuando haya la unión
espiritual, con este chakra se logra la percepción creativa, que alimentara
todo arte y creara toda subjetividad, en la primera vuelta se abre aquí el
dolor de la conciencia y se juega con las pulsiones tanáticas y eróticas, repeliendo
y atrayendo generando tensiones que manipulan las psiquis de otros, es el
chakra de las relaciones y su energía es el libido, por lo mismo aquí realmente
empieza la transferencia y se realiza la impresión de tensiones en el otro,
está en tensión con el ajña y en la segunda vuelta develara al Ajña en
toda su iluminación relajando toda tensión psíquica, en la tercera resucita con
un nuevo cuerpo espiritual que ya no está
sometido a los condicionamientos
del deseo.
Manipúra
VERSO Nº 19 Tasyordhve nábhumúle dasadafalasite
púrnameghaprakáse nílámbhojaprakásairupahitajathare dádiphántaih sacandraih
Dháyedvaisvánarasyárunamíhirasamam mandalam tat trikonam tadbáhye
svastikávyaistribhirabhilasitam tatra vahneh svabíjam.
Encima de él, y en la raíz del ombli go, está el Loto
brillante de diez pétalos, del color de nubes pesadamente cargadas de lluvia.
Dentro de él están las letras Da a Pha, del color del loto azul con el Náda y
el Bindu encima de éllas. Medita allí en la región del Fuego, de forma triangular
y brillante como el sol naciente. Fuera de él están las marcas Svastjka, y
dentro, el mismo Bíja Vahni.
VERSO Nº 20 Dhyánmesádhirúdham navatapananibham
vedabáhúijvalángam tatkrode rudramúrtirnivasati satatam suddhasindúrarágah
Bhasmáliptángabhú sábharanasitavapurvriddhárúpí trinetro
lokánámistadátábhayalasitakarah sristísamhárakarí.
Medita en El (Fuego) sentado sobre un morueco, de cuatro
brazos, radiante como el Sol naciente. En Su regazo mora siempre Rudra, quien
es de matiz bermellón puro. El (Rudra) está blanco con las cenizas que Le
embadurnan; de aspecto anciano y con tres ojos, Sus manos están colocadas en
actitud de conceder mercedes y de disipar el temor. Él es el destructor de la
creación.
VERSO Nº 21 Atráste lákiní sá sakalasubhakarí
vedabhújjvalangí syámá pítámbarádyairvividhaviracanálamkritá mattacittá
Dhyatvaltannábhipadrnam prabhavati nitarám samhritau pálane vá vání
tasyánanábje nivasati satatam jñánasamdohalaksmíh.
Aquí mora Lákiní, la
benefactora de todos. Ella tiene cuatro brazos, un cuerpo radiante, es (de
complexión) oscura, está vestida con un
atavío amarillo y ornamentada con diversos adornos, y exaltada con la ingestión
de ambrosía .El poder para destruir y crear (el mundo) se adquiere mediante la
meditación en este Loto Umbilica1. Vání,
con toda la riqueza del conocimiento, mora siempre en el loto de Su rostro.
Resumen
El Nábhi-padma (Loto Umbilical) es de color de nube de
lluvia y tiene diez pétalos; en cada uno de sus pétalos está cada una de las
diez letras, Da, Dha, Na, Ta, Tha, Da, Dha, Na, Pa y Pha, y son de color azul
brillante, con el Bindu encima de cada una de ellas. En el pericarpio, de este
Loto está la Región roja del Fuego, que es de forma triangular, y fuera de
ella, en sus tres lados, están los tres signos Svástika. Dentro del triángulo
está el Bija del Fuego — "Ram". El (Bíja del Fuego) es de color rojo
y está sentado sobre un morueco, es de cuatro brazos, y sostiene en sus manos
el Vajra (rayo) y el arma de Sakti, y efectúa los signos de Vara y de Abháya.
En el regazo del Vahni-Bíja está Rudra, de color rojo, sentado sobre un toro,
que, sin embargo, parece blanco debido a las cenizas con que embadurna Su
cuerpo. Tiene apariencia de anciano. Sobre un loto rojo, en el pericarpio de
este Loto, está la Sakti Lákiní. Ella es azul, tiene tres rostros con tres ojos
en cada rostro, cuatro brazos, y con Sus manos sostiene el Vajra y el arma de
Sakti, y efectúa los signos de disipar el temor y conceder mercedes. Tiene
feroces dientes salidos, y es afecta a comer arroz y dhal, cocidos y mezclados
con carne y sangre.
Registro de lo real
simbólico
Dolor del Espíritu
Complejo
Edénico
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos aun en creación impera
entendimiento simbólico
Pero
cuando la religión pasa a ser encarnada es profana superhombre Nietzsche
Arte
del biotejido
Técnica
Expresiva
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental de la verdad gnoseología de las
4 vías
Ciencia
transferencial
Espíritu Subjetivo cuando este chakra se cierra dejando de vibrar
y se abre el Visuddha
Antiespíritu
cuando este chakra se abre y vibra y se cierra el Visuddha
Neolítico
Sistema
Moderno en el Espíritu subjetivo
Posmodernidad
en el antiespíritu
1→0→1/3
Campo
ontológico
Multiverso
nivel III Clasificación Tegmark
Biodramaturgia
Conflicto
Gnoseológico entre la verdad y el poder dejando de vibrar
Conflicto
Político entre el poder y la verdad vibrando
Comunión
iglesia
2 Escribe
esto al ángel de la Iglesia de Pérgamo: Así habla el que tiene la espada aguda
de doble filo:
13 Sé
dónde vives, donde está el trono de Satanás. Pero te aferras firmemente a mi
Nombre y no has renegado de tu fe ni siquiera cuando mataron a Antipas, mi fiel
testigo, ahí donde vives, en esa tierra de Satanás. 14 Pero
tengo alguna cosa contra ti: toleras a los que profesan la doctrina de Balaam,
el que enseñó a Balac a hacer tropezar a los israelitas con la prostitución y
las carnes sacrificadas a los ídolos. 15 Lo
mismo hacen los que siguen la doctrina de los nicolaítas ahí donde tú estás.
16 Recupérate,
pues si no iré pronto donde ti para combatir a esa gente con la espada de mi
boca.
17 El
que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «Al vencedor le
daré un maná misterioso. Le daré también una piedra blanca con un nombre nuevo
grabado en ella que sólo conoce el que lo recibe.»
El Manipúra es el
chakra del poder se abre con la técnica expresiva logrando un ideoelecto con
una composición con la tensión justa según lo que se quiera expresar, aquí se
dosifica la energía magistralmente, recreándose en la música, la danza, la
poesía, el arte plástico-visual-arquitectonic, el teatro, la performance, el
registro audiovisual, manejando en ellos el ritmo, la melodía, la armonía, los
matices con una base de composición meta gramática, en la primera vuelta se
abre n la segunda se armoniza con el Visuddha, y en la tercera se integra.
Anáhata
VERSO N° 22 Tasyordhye hridi pankajam sulalitam
bandhúkakántyujjvalam kádyairdvádasavarnakairupahitam síndúrarágánvitaih
Námnánáhatasamjñakam suratarum vácchátiriktapradam váyormandalamatra
dhúmasadrisam satkonasobhánvitam.
Arriba de eso, en el corazón, está el Loto encantador, de
color brillante de flor bandhúka con las
doce letras que empiezan con Ka, de color bermellón, ubicadas allí. Se lo
conoce por su nombre de Anáhata, y se parece al árbol celestial de los
deseos, que concede incluso más que el
deseo (del suplicante). La Región del Váyu, bella y con tres ángulos, que se
parece al color del humo, está aquí.
VERSO Nº 23 Tanmadhye pavanáksaram ca madhuram
dhúmávalídhúsaram dhyayetpánicatustayena lasitam krisnádhirúdham param
Tanmadhye karunánidhánamamalam hamsábhamísabhidham pánibhyámabhayam varam ca
vidadhaliokatrayánámapi.
Medita dentro de él
sobre el Pavana Bíja dulce y excelente,
gris como una masa de humo, con cuatro brazos, y sentado sobre un antílope. Y
dentro de él (medita) también sobre la Morada de la Misericordia, el Señor
Inmaculado que es refulgente como el Sol
y cuyas dos manos efectúan los gestos que conceden dones y disipan los
temores de los tres mundos.
VERSO Nº 24 Atráste khalu kákiní navataditpítá trinetrá
subhá sarválamkaranánvitá hitakarí samyagjanánám mudá Hastaih
pásakapálasobhanavarán sambibhrati cábhayam mattá púrnasudhárasárdrahridayá
kankálamáládhará.
Aquí mora Kákiní, que es de color amarillo como un relámpago
nuevo, regocijada y auspiciosa; de tres ojos, y la benefactora de todos. Ella
lleva toda clase de ornamentos, y en Sus cuatro manos lleva el lazo y el
cráneo, y efectúa el signo de bendecir y el signo que disipa el temor. Su
corazón se ablanda con la ingestión del néctar
VERSO N° 25 Etannírajakarnikár.taralasacchaktistrikonábhidhá
vidyutkofisamánakomalavapuh sáste tadantargatah Banákhyah sivalingakoyapi
kanakákárángarágojivalo maulau súksmavibhedayunmaniriva prollásalaksmyálayah.
La Sakti, cuyo cuerpo
tierno es semejante a diez millones de destellos de relámpago, está en el
pericarpio de este Loto en forma de un triángulo (Trikona). Dentro del
triángulo está el Siva-Linga conocido con el nombre de Bána. Este Linga es
semejante al oro brillante, y en su cabeza hay un orificio minúsculo como el de
una gema. El es la morada resplandeciente de Laksmí.
VERSO N° 26 Dhyayedyo hridi pankajam suratarum sarvasya
píthálayam devasyánila-hína-dípa-kaliká-hamsena sam-sobhitam
Bhánormandala-manditántara-lasat kiñjalka-sobhádharam vácámísvara Isvaroyapi
jagatám raksavináse ksamah
Quien medita sobre este Loto del Corazón (como) el Señor de
la Palabra y (como) Isvara, es capaz de proteger y destruir los mundos. Este
Loto es semejante del árbol celestial de los deseos, la morada y el asiento de
Sarva. Es embellecido por el Hamsa que
se parece a la fija llama ahusada de una lámpara en un lugar sin viento.
Encantan los filamentos que rodean y adornan su pericarpio, iluminado por la
región solar.
VERSO N° 27 Yogíso bhavati priyátpriyatamah
kántákulasyánisam jñánísoyapi krití jitendriyagano dhyánávadhánaksamah Gadyaih
padyapadádibhisca satatam kavyámbudhárávaho laksmíranganádaivatah parapure
saktah pravestum ksanát.
El principal de los Yogis es siempre más querido que el más
querido por las mujeres. Es preeminentemente sabio y lleno de nobles acciones.
Sus sentidos están completamente bajo control. Su mente, en su intensa
concentración, está enfrascada en los pensamientos del Brahman. Su palabra
inspirada fluye como una corriente de agua (clara). Es como el Devatá amado por
Laksmí y es capaz de entrar en el cuerpo
de otro a voluntad.
Resumen
El Loto del Corazón es del color de la flor Bandhúka, y en
sus doce pétalos están las letras Ka a Tha, con el Bindu encima de ellos, de
color bermellón. En su pericarpio está el Váyu-Mandala hexagonal de color
ahumado, y encima de él está el Súrya-Mandala, con el Trikona brillante como
diez millones de destellos de relámpago dentro de él. Encima de él está el
Váyu-Bíja, de matiz ahumado, sentado sobre un antílope negro, de cuatro brazos
y llevando el pincho, (Ankusa). En su regazo (en el del Váyu-Bíja) está Isa de
tres ojos. Igual que Hamsa (Hamsábha), Sus dos brazos se extienden con los
gestos de conceder mercedes y disipar el temor. En el pericarpio de este Loto,
sentada sobre un loto rojo, está la Sakti Kákiní. Tiene, cuatro brazos y lleva
el lazo (Pása), la calavera (Kapála) y efectúa los signos de merced (Vara) y
disipación del temor (Abhaya,). Es de matiz dorado, está vestida con atavío
amarillo, y lleva todas las variedades de joyas y una guirnalda de huesos. Su
corazón está ablandado por el néctar. En medio del Trikona está Siva en forma
de un Bána-Linga, con la media luna y el Bindu sobre su cabeza. Es de color
dorado. Mira regocijado con un impulso de deseo. Debajo de él está el Jivátmá
como Hamsa. Se parece a la fija llama ahusada de una lámpara.Debajo del
pericarpio de este Loto está el loto rojo de ocho pétalos, con su cabeza vuelta
hacia arriba. En este loto (rojo) están el Arbol Kalpa, el altar enjoyado
rematado con un toldo y decorado, con banderas y demás, que es el lugar del
culto mental.
Registro de la
realidad simbólica religiosa
Dolor subyugación
esclavismo
Complejo
Caín Abel-Amo Esclavo
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos religión andina pre hispánica
Pero
cuando se encarna es la religión andina
contemporánea propuesta arca de
libertad, en el mundo existencialismo-feminismo
Arte
del biotejido
Técnica
impresiva
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental de lo uno Dialectica-dialéctica
complementaria-adialéctica advaita
Ciencia transferencial
Espíritu Objetivo este chakra se relaciona con los otros y
vibra y deja de vibrar según estas relaciones, es el chakra alquímico invierte
el logos espíritu y convierte la voluntad por esto es el de más constante
vibración logrando acordes metagramáticos
Edad
antigua
Sistema
Teocrático en el Espíritu absoluto
(Siguiendo el orden de los logos
Pero
este chakra está en el espíritu objetivo de la transmodernidad edad
contemporánea)
Nuevo
cielo nueva tierra en el Espíritu Santo
1→0→1/4
Campo
ontológico
Multiverso
nivel IV Clasificación Tegmark
Biodramaturgia
Conflicto
Amoroso-Espiritual entre Cristo
y su iglesia dejando de vibrar
Conflicto
Amoroso-Voluntad entre
la iglesia y Cristo vibrando
Comunión
iglesia
Escribe al ángel de la Iglesia de
Tiatira: Así habla el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos
pies parecen de bronce brillante:
19 Conozco
tu proceder, tu amor, tu fe, tu servicio, tu perseverancia y tus últimas obras,
más numerosas que las primeras. 20 Pero
tengo contra ti que dejas actuar a tu Jezabel, esa mujer que se llama a sí
misma profetisa, que enseña a mis servidores y los hace descarriar, pues se
prostituyen y comen carnes sacrificadas a los ídolos. 21 Le
he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere dejar su
prostitución. 22 Por
eso ahora la voy a arrojar a un lecho de dolor y también enviaré una prueba
terrible a los que cometen adulterio con ella, a no ser que se arrepientan de
sus maldades. 23 A
sus hijos los heriré de muerte; así entenderán todas las Iglesias que yo soy el
que escudriña el corazón y la mente, dando a cada uno según sus obras.
24 Ahora
escúchenme los demás de Tiatira que no comparten esa doctrina: no los heriré a
ustedes que no han conocido sus «misterios», como ellos dicen, que son los
misterios de Satanás. 25 Pero
mantengan lo que tienen hasta que yo venga.
26 Al
que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le daré poder
sobre las naciones, 27 las
regirá con vara de hierro y las quebrará como vasos de barro. Será
como yo, que recibí de mi Padre este poder. 28 Y
le daré la estrella de la mañana.
29 El
que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.
Anáhata Es el chakra del amor y en él se realiza toda
integración, se abre con la técnica impresiva: la experiencia cero que es el
misterio tremendo fascinante, el paso del ser, al no ser de los entes
contingentes, para pasar al ser no dual integro, nosotros trabajamos la
experiencia cero con los juegos, y luego se recrea simbólicamente con el rito,
el mito, la representación, la diacrítica, la alteración de sistemas, la
biodramaturgia, hasta llegar a la comunión, en este chakra se despiertan todos
los arquetipos aquí están todas las potencias de todos los universos, si se
abre el corazón se crea un biotejido, en la primera vuelta se despierta el
chakra en la segunda se bioteje en la tercera se logra la comunión.
Visuddha
VERSOS Nº 28 y 29 Visuddhákhyam kanthe sarasijamamalam
dhúmadhúmrávabhásam svaraih sarvaih sonairdalaparilasitairdípitam díptabuddheh
Samáste púrnenduprathitatamanabhomandalam vrittarúpam himaccháyánogopari
lasitatanoh suklavarnámbarasya Bhujaih pásábhítyankusavaralasitaih
sobhitángasya tasya manoranke nityam nivasati girijábhinnadeho himábhah
Trinetrah pañcasyo lalitadasabhujo vyághracarmámbaradhyah sadápúrvo devah siva
iti ca samákhyánasiddhah prasiddhah.
En el cuello está el Loto llamado Visuddha, que es puro y de
un matiz púrpura ahumado. Todas las (dieciséis) vocales brillantes sobre sus
(dieciséis) pétalos, de matiz carmesí, son distintamente visibles para aquél
cuy a mente (Buddhi) está iluminada. En el pericarpio de este loto está la
Región Etérea, de forma circular, y blanca como la Luna llena. Sobre un
elefante blanco como la nieve está sentado el Bíja de Ambara, que es de color blanco. De Sus
cuatro brazos, dos sostienen el lazo y
el píncho,y los otros dos efectúan los gestos
de conceder mercedes y disipar el temor. Estos se suman a Su belleza. En
Su regazo mora siempre el gran Deva
blanco como la nieve, de tres ojos y cinco rostros, con diez brazos hermosos, y
vestido con la piel de un tigre. Su cuerpo está unido con el de Girijá, y Se le
conoce por lo que Su nombre, Sadá-Siva, significa.
VERSO Nº 30 Sudhásindhoh suddhá nivasati kamale sákini
pítavastrá saram cápam pásam srinimapí dadhatí hastapadmaíscaturbhíh Sudhámsoh
sampúrnam sasaparirahitam mandalam karnikáyám mahámoksadváram
sríyamabhimatasílasya suddhendriyasya.
Más pura que el Océano del Néctar es la Sakti Sákiní que
mora en este Loto. Su atavío es amarillo, y en Sus cuatro manos de loto lleva
el arco, la flecha, el lazo y el pincho. Toda la región de la Luna sin la marca
de la liebre está en el pericarpio de este Loto. Esta (región) es el portal de
la Gran Liberación para aquel que desea la riqueza del Yoga cuyos sentidos son
puros y controlados.
VERSO Nº 31 Iha stháne cittam niravadhi
vinidháyátmasampúrnayogah kaivirvágmí jñání sa bhavati nitarám sádhakah
sántacetáh Trikálánám darsí sakalahitakaro rogasokapramuktas — Ciramjivi jiví
niravadhivipadám dhvamsahamsaprakásah.
Quien ha alcanzado el conocimiento, completo del Atma
(Brahman), mediante la concentración constante de su mente (Citta) en este
Loto, se convierte en un gran Sabio,
elocuente y sapiente, y goza ininterrumpida paz mental. Ve los tres
períodos, y se convierte en el benefactor de todos, libre de enfermedad y
aflicción, y en longevo, y como Hamsa, en el destructor de peligros
interminables.
Resumen
En la base del cuello, está el Visuddha Cakra, con dieciséis
pétalos de matiz púrpura ahumado. Sus filamentos son rojizos, y las dieciséis
vocales, que son rojas y tienen el Bindu encima de ellas, están sobre los
pétalos. En su pericarpio está la región etérea (Nabhomandala), circular y
blanca. Dentro de ella está el Candra-mandala, y encima de éste el Bíja Ham.
Este Bíja es blanco y ataviado, de blanco; sentado sobre un elefante, y de
cuatro brazos. En sus cuatro manos sostiene el Pasa (lazo) y el Ankusa
(pincho), y realiza el VaraMudrá y el Abhaya-mudrá. En su regazo está
Sadá-Siva, sentado sobre un gran asiento de león, que está ubicado sobre el
lomo de un toro. Se halla en m forma de Arddha-nárisvara, y como tal la mitad
de su cuerpo, es color de nieve, y la otra mitad es de color de oro. Tiene
cinco rostros y diez manos, y en sus manos sostiene el Súla (tridente), el
Tanka (hacha de combate), el Khadga (espada de sacrificio), el Vajra (rayo), el
Dahana, el Nágendra (la gran serpiente), el Ghanta (la campanilla), el Ankusa
(el pincho), el Pása (lazo) y realiza el Abhaya-mudrá. Lleva una piel de tigre,
todo si, cuerpo está embadurnado con cenizas, y tiene una guirnalda de
serpientes en torno a su cuello. El néctar que cae del dígito de la Luna vuelto
hacia abajo está en su frente. Dentro del pericarpio, y en la región Lunar, y
sentado sobre huesos, está la Sakti Sákiní, de color blanco, de cuatro brazos,
de cinco rostros y tres ojos, vestida de amarillo, y llevando en Sus manos un
arco, una flecha, un lazo y un pincho.
Registro de la realidad metafórica artística
Dolor de las pasiones liberándose por medio de la
sublimación
Complejos
de culpa
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos religión griega
Pero
cuando se encarna es la religión profana del súper hombre
Arte
del biotejido
Técnica
aexpresiva
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental del ser como entes metafísicos,
metafísica del sabor espiritual
Ciencia transferencial
Espíritu Subjetivo cuando este chakra se abre vibra Visuddha y se cierra el Manipúra
Antiespíritu
cuando este chakra se cierra dejando de vibrar y se abre el Manipúra
Edad
Media
Sistema
Feudal en el Espíritu Revelado
(Siguiendo el orden de los logos pero este chakra está en el espíritu subjetivo de la edad moderna)
Anti
espíritu posmodernidad
1→0→1/5
Campo
ontológico
Teoría
de cuerdas
Biodramaturgia
Conflicto
Gnoseológico entre la verdad y el poder
Conflicto
Político entre el poder y la verdad
Comunión
iglesia
Escribe al ángel de la Iglesia de
Sardes: Así habla el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete
estrellas:
1 Conozco
tus obras; te creen vivo, pero estás muerto. 2 Despiértate
y reanima lo que todavía no ha muerto, pues tus obras me parecen muy mediocres
a la luz de Dios. 3 Recuerda
lo que recibiste y oíste, ponlo en práctica y arrepiéntete. Porque si no te
mantienes despierto vendré como un ladrón, sin que sepas a qué hora te
sorprenderé. 4 Tengo,
sin embargo, los nombres de unos pocos de Sardes que no mancharon sus ropas;
ésos me acompañarán vestidos de blanco, porque se lo merecen.
5 El
vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino
que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.
6 El
que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias.
El Visuddha es el chakra de la palabra del lenguaje y se
abre el Manipúra se abre el visuddha pero se lo controla con la técnica a
expresiva ocultando tensiones, esta técnica la usamos para alterar sistemas e
infiltrarnos en sistemas sociales, la palabra da pie a los discursos unívocos
religiosos donde el emisor solo quiere una amen, a los discursos análogos
artísticos donde hay cierto intercambio, variando los discursos unívocos, los
discursos equívocos filosóficos donde se produce el dialogo, los discursos
formales científicos, donde se forma, los discursos deconstructivos donde se
deforma y los discursos transferenciales donde se conforma, hasta lograr una
comunión. En la primera vuelta el sujeto habla, en la segunda se produce la
torre de babel informática, nosotros trabajamos el discurso transferencial, en
la tercera la palabra crea realidad.
VERSO N° 31 A 339 Iha stháne cittam niravadhi
nidháyáttapavano yadi kruddho yogí calayati samastam tribhuvanam Na ca brahmá
visnur na ca hariharo naiva khamanístadiyam sámarthyam samayitumalam nápi
ganapah.
El Yogí, con su mente fija constantemente en este Loto, con
su respiración controlada mediante el Kumbhaka, en su ira es capaz de mover la totalidad de los tres
mundos. Ni Brahmá ni Visnú, ni Hari-Hara, ni Súrya ni Ganapa son capaces de controlar su poder (de
resistirle).
Ajña
VERSO Nº 32 Ajñánámámbujam taddhimakarasadrisam
dhyánadhámaprakásam haksábhyám vai kalábhyám parilasitavapurnetrapatram
susubhram Tanmadhye hákiní sá sasisamadhavalá vaktrasatkam dadháná vidyám
mudrám kapálam damarujapavatím bibhratí suddhacittá.
El Loto llamado
Ajñá es como la luna (bellamente
blanco). En sus dos pétalos están las letras Ha y Ksa, que son también blancas
y acrecientan su belleza. Brilla con la gloria de Dhyána .Dentro de él está la
Sakti Hákiní, cuyos seis rostros son como tantas lunas. Tiene seis brazos, en
uno de los cuales sostiene un libro; los otros dos están levantados con los
gestos que disipan el temor y conceden mercedes, y con el resto sostiene una
calavera, un pequeño tambor, y un
rosario. Su mente es pura (Suddha-Cittá).
VERSO Nº 33 Etatpadmántarále nivasati ca manah súksmarúpam
pradiddham yonau tatkarnikáyámitarasivapadam linkacihnaprakásam
Vidyunmálavilásam paramakulapadam brahmasútraprabodham vedánamádibíjam sthiratarahridayascintayettatkramena.
Dentro de este Loto mora la mente sutil (Manas). Es bien
conocida. Dentro del Yoni, en el pericarpio, está el Siva llamado Itara, en Su
forma fálica. Aquí El brilla como una cadena de relampagueantes destellos. El
primer Bíja de los Vedas, que es la morada de la excelentísima Sakti y que por
su fulgor torna visible al Brahma-sútra , está también allí. El Sádhaka, con la
mente firme, ha de meditar sobre éstos de acuerdo con el orden (prescripto).
VERSO N, 34 Dhyánátmá sádhakendro bhavati parapure
síghragámí muníndrah sarvajñah sarvadarsí sakalahitakarah sarvasástrárthavetta
Advaitácáravádí vilasati paramápúrvasiddhiprasiddho dírgháyuh soyapi kartá
tribhuvanabhavane samhirtau pálane ca.
El excelente Sádhaka,
cuyo, Atma no es sino meditación sobre este Loto, es capaz de entrar
rápidamente en el cuerpo de otro a
voluntad, y se convierte en el más excelente entre los Munís, y en omnisciente
y omnividente. Se convierte en benefactor de todos, y en versado en todos los
Sástras. Realiza su unidad con el Brahmán y adquiere poderes excelentes y
desconocidos. Lleno de fama y longevo, se torna eternamente en el Creador,
Destructor y Preservador de los tres mundos.
VERSO Nº 35 Tadantascakreyassminnivasati satatam
suddhabuddhyantarátmá pradípábhajyotih pranavaviracanárúpavarnaprakasásah
Tadúrdhve candrásrdhastadupari vilasadbindurúpí makárastadúrdhve nádoyassau
baladhavalasudhádhárasamtánahásí.
Dentro del triángulo, en este Cakra, mora siempre la
combinación de las letras que forman el Pranava. Este es el Atmá interior como
mente pura (Buddhi), y semeja una llama en su resplandor. Encima de él está la
media luna (creciente) y, encima de ésta, además, está Ma-kára, que brilla en su forma de Bindu. Encima de
éste está Náda, cuya blancura iguala a la de Balaráma y difunde los rayos de la
Luna.
VERSO Nº 36 Iha stháne líne susukhasadane cetasi puram
nirálambám badhvá paramagurusevásuviditám Tadabhyásád yogí pavanasuhridám
pasyati kanán tatastanmadhyántah pravilasitarúpánapi sadá.
Cuando el Yogí cierra la casa que pende sin sostén,el
conocimiento que allí ganó mediante el servicio del Parama-gurú, y cuando el
Cetas se disuelve, mediante práctica
repetida, en este lugar que es la morada de la bienaventuranza ininterrumpida,
entonces ve dentro del medio y en el espacio encima (del triángulo) las chispas
del fuego que brillan claramente.
VERSO Nº 37 Jvaladdípákáram tadanu ca
navínárkabahulaprakásam jyotirvá gaganadharanímadhyamilitam Iha stháne sáksád
bhavati bhagaván púrnavibhavoavyayah sáksí vahneh sasimihirayormandala iva.
Luego también ve la
Luz que está en forma de una lámpara
llameante. Es fulgurante como el sol matutino claramente brillante, y reluce
entre el Cielo y la Tierra. Es aquí donde el Bhagaván Se manifiesta en la
plenitud de Su poder. No conoce decadencia, y lo presencia todo, pues El está
en la región del Fuego, de la Luna y del Sol.
VERSO N° 38 Iha stháne visnoratulaparamámodamadhure
samáropya pránam pradmuditamanáh pránanidhane Param nityam devam
purusamajamádyam trijagatám puránam yogíndrah pravísati ca vedántaviditam.
Esta es la morada incomparable y deliciosa de Visnú. El
excelente Yogí, al tiempo de morir ubica jubilosamente aquí su aliento (Prána )
vital y entra (después de morir) en el Deva Supremo, Eterno, Innacido y
Prístino, en el Purusa, que existió antes de los tres mundos, y que es conocido
mediante el Vedánta
Resumen
El Ajñá-Cakra tiene dos pétalos y es blanco. Las letras Ha y
Ksa que son blancas,están sobre los pétalos. La Sakti regente del Cakra,
Hákiní, está en el pericarpio. Ella es blanca, tiene seis rostros de color
rojo, cada uno de los cuales con tres ojos; tiene seis brazos, y está se tada
sobre un loto blanco. Con Sus manos exhibe el Vara-mudrá y el Abhayamudrá, y
sostiene un rosario Rudrágsa, una calavera humana, un pequeño tambor y un
libro. Arriba de Ella, dentro de un Trikona, está el Itara-Linga, que es
similar al relámpago, y encima de ésto, dentro de otro Trikona, está el Atma
interior (Antar-átma), fulgurante como una llama. En sus cuatro costados,
flotando, en el aire, hay chispas que rodean una luz que, con su resplandor,
torna visible todo entre el Múla y el Brahmarandhra. Encima de éste está Manas,
y encima de Manas, en la región de la Luna, está Hamsah, dentro del cual está
Parama-Siva con Su Sakti.
Registro de la realidad conceptual filosófica
Dolor del intelecto tratando de comprender la realidad
Complejo
Socrático-Sofista
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos dharmico religión hinduista-budista-jainista
Pero
cuando se encarna es la religión Islamista
Arte
del biotejido
Técnica
integración de la expresión con lo expresivo
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental del no ser, Hermenéutica de la
revelación
Ciencia transferencial
Espíritu Revelado cuando este chakra se abre vibra Ajña y se cierra el Svádhisthána
Espíritu desintegrado cuando este chakra se cierra dejando de
vibrar y se abre el Svádhisthána
Edad
Moderna
Sistema
Moderno en el Espíritu Subjetivo (Siguiendo el orden de los logos pero este
chakra está en el espíritu revelado de
la edad media)
Mundo
ciborg reino del anti cristo
1→0→1/6
Campo
ontológico
Mundo Espiritual
Biodramaturgia
Conflicto
Moral entre el deber y el querer
Conflicto
psicológico entre el querer y el deber
Comunión
iglesia
Escribe al ángel de la Iglesia de
Filadelfia: Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David:
si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir.
8 Sé
lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por
pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de
mí. 9 Mira
que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman
judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y se postren a tus
pies, porque habrán visto que te amo. 10 Has
guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré
en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a
los habitantes de la tierra. 11 Vengo
pronto. Mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona.
12 Al
vencedor lo pondré como columna en el Templo de mi Dios, de donde nadie lo
sacará. Grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad que baja del
cielo, la nueva Jerusalén que viene de Dios, y mi nombre nuevo.
13 El
que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.
El Ajña es el chakra de la mente, del tercer ojo de la
conciencia espiritual, en el están todos los espíritus: Absoluto, revelado, subjetivo,
objetivo, antiespiritu, espíritu desintegrado, espíritu integrado, Espíritu
infernal, Espíritu Santo. Se abre con lo meta expresivo cuando se abre el
svádhisthána, más brilla cuando el svadhisthana se apaga, y se logra el
desapego, manejando la integración de lo aexpresivo y expresivo, se logra la
biodramaturgia y este chakra se integra, es El espíritu el que pone en acto
todas las potencia arquetípicas que están en el Anáhata, el Espíritu puede
lograr ubicuidad, moviendo y haciendo con su cuerpo astral sincronías, logrando
transferencias completas a otros cuerpos, y manifestando el rostro de Dios.
Sahasrára
Dentro del Bindu hay un espacio de cien millones de
Yojanas de extensión, y refulgente con
el brillo de diez millones de soles. Aquí está el Señor del Estado. más allá
del Santi (Sántyatítesvara), con cinco cabezas y diez brazos,, y brillante:
como una masa de destellos fulgurantes. A Su izquierda está Sántyatítá
Manonmaní. Rodeándolos están Nivritti, Pratisthá, Vidyá y Sánti. Cada uno de éstos
está adornado con una luna y tiene cinco cabezas y diez brazos. Este es el
Bindu-Tattva. Encima del Bindu está Ardha-Candra, con las Kalás de la última —a
saber, Jyotsná, Jyotsnávatí, Kánti, Suprabhá y Vimalá. Encima de Ardha-Candra
está Nibodhiká, con las Kalás de la última: Bandhatí, Bodhiní, Bodhá,
Jñánabodhá y Támo'pahá. Encima de Nibodhiká está Náda y sus cinco Kalás:
Indhiká Reciká, Urdhvagú, Trásá y Paramá. En el loto encima de, éste está
Isvara, en una extensión de cien millones de Yojanas, y refulgente como diez
mil lunas. Tiene cinco cabezas, y cada cabeza tiene tres ojos. Su cabello está
enmarañado, y sostiene el tridente (Sula). El es quien asciende
(Urdhva-gámini), y en Su abrazo (Utsanga) está la Kalá-Urdhva[1]gámini".
VERSO N° 39 Layasthánam váyostadupari ca mahánádarúpam
sivárdham sirákáram sántam varadamabhayam suddhabuddhiprakásam Yadá yogí pasyed
gurucaranayugámbhojasevásusílas — tadá vácám siddhih karakamalatale tasya
bhúyát sadaiva.
Cuando las acciones
del Yogí, a través del servicio de los pies de Loto de su Gurú, son buenas en
todos los aspectos, entonces verá encima de éste (i.e. el Ajña-Cakra), la forma
del Mahánáda, y retendrá siempre en el Loto de su mano el Siddhi de la
Palabra El Mahánáda, que es el lugar de
la disolución del Váyu,424 es la mitad de Siva, y tiene forma de arado, es
tranquilo y concede mercedes y disipa el temor, y torna manifiesta la
Inteligencia (Buddhi) pura.
VERSO Nº 40 Tadúrdhve sankhinyá nivasati sikhare súnyadese
prakásam visargádhah padmam dasastadalam púrnacandrátisubhram Adhóvaktram
kántam tarunaravikaiákántikiñjalkapuñiam lakárádyairvarnaih pravilasitavapuh
kevalánandarúpam.
Encima de todos estos, en el espacio vacante donde está Sankhiní Nádí, y debajo del
Visarga, está el Loto de mil pétalos.Este Loto, brillante y más blanco que la
Luna llena, tiene su cabeza vuelta hacia abajo. Este Loto encanta. Sus
arracimados filamentos están matizados con el color del Sol joven. Su cuerpo es
luminoso con las letras que empiezan con A, y es la bienaventuranza absoluta.
VERSO Nº 41 Samáste
tasyátah sasaparirahitah suddhasampúrnacandrah sphurajjyotsnájalah
paramarasacayasnigdhasamtánahásí. Trikonam tasyántah sphurati ca satatam
vidyudákárarúpam tadantahsúnyam tatsakala-suraganaih sevítam cátíguptam.
Dentro de él (del Sahasrára) está la Luna llena, sin la
marca de la liebre, resplandeciente como
en un cielo claro. Derrama sus rayos en profusión, y es húmeda y fría como,
néctar. Dentro de él (del Candra-mandala), brillando constantemente como
relámpago, está el Triángulo y dentro de
éste, a su vez, brilla el Gran Vacío que
es servido en secreto por todos los Suras .
VERSO N° 42 Suguptam tadyatnádatisayaparamámoda-samtánaráseh
param kandam súksmam sakalásasikalasuddharúpaprakásam Iha stháne devah
paramasivasamákhyánasiddhah prasiddhah svarúpí sarvátmá
rasavirasanutoaiñánamohándhahamsah.
Bien Oculto, y sólo
asequible mediante gran esfuerzo, está aquel Bindu (Súnya) sutil que es la raíz
principal de la Liberación y que manifiesta a la Nirvána-Kala pura con la Amá-Kalá
. Aquí está el Deva que todos conocen como Parama-Siva. El es el Brahmán y el
Atma de todos los seres. En El están unidos Rasa y Virasa, y El es el Sol que
destruye la oscuridad de la nesciencia y
el engaño.
VERSO Nº 43 Sudhádhárásáram niravadhi vimuñcannatitarám
yateh svátmajñánam disatí bhagaván nirmalamateh. Samaste sarvesah
sakalasukhasamtánalaharí pariváko hamsah parama iti námná paricitah.
Derramando, una
corriente constante y profusa de esencia similar al néctar, el Bhagaván instruye al
Yati de mente pura en el conocimiento
por el cual éste realiza la unidad del Jívátmá y el Paramátmá. El impregna
todas las cosas como su Señor, que es corriente, que siempre fluye y se
esparce, de toda clase de bienaventuranza conocida por el nombre de Hamsah Parama
(Paramhamsah).
VERSO Nº 44 Sivasthánam saivah paramapurusam vaisnavaganá
lapantíti práyo hariharapadam kecidapare. Pabam devyá
devicaranayugalámbhojarasíká muníndrá apyanye prakritipurusasthánamamalam.
Los Saivas la llaman la morada de Siva; 528 los Vaisnavas lo
llaman Parama Purusa; otros, a su vez,
lo llaman el lugar de Hari-Hara.
Aquellos que están llenos de pasión hacia los pies de Loto, de la Deví
la llaman la excelente morada de la Deví; y otros grandes sabios (Munis) lo
llaman el lugar puro de Prakriti-Purusa.
VERSO Nº 45 Idam sthánam jñátva niyatanijacitto naravaro na
bhúyát samsáre punarapi na baddhastribhuvane. Samagrá saktih syánniya
mamanasastasya kritinah sadá kartum hartura khagatirapi váni suvirnalá. Aquel
más excelente de los hombres que ha controlado su mente y conocido este lugar, jamás nace otra vez en
la transmigración pues en los tres mundos no hay nada que le ate. Al estar
controlada su mente y lograda su aspiración, posee completo poder para hacer
todo lo que desea, y para impedir aquello que es contrario a su voluntad.
Siempre se mueve hacia el Brahma. Su palabra, ya sea en prosa o en verso, es
siempre pura y dulce.
VERSO Nº 46 Atráste sisusúryasodarakalá candrasya sá sodasí
suddha nírajasúksmatantusatadhábhágaikarúpá pará.
Vidyutkotisamánakomalatanúrvidyotitádhomukhi 549
nityánandaparamparátivigalat-píyúsadhárádhará.
Aquí está la
excelente (suprema) Kalá décimo-sexta de la Luna. Ella es pura, y semeja (en
color) al Sol joven. Ella, es tan delgada como la centésima parte de una fibra
del tallo de un loto. Ella es reluciente y suave como diez millones de destellos de
relámpago, y está vuelta hacia abajo. De Ella, cuya fuente es el Brahman, fluye
copiosamente la corriente continua del ' néctar (o: Ella es el receptáculo de la corriente de
néctar excelente que proviene de la bienaventurada unión de Para y Pará)
VERSO N° 47 Nirvánákhyakalá pará paratará sáste tadantargatá
keságrasya sahasradhá vibhajitasyaikámsarúpá satí. Bhútánámadhidaivatam
bhagavati nityaprabodhodayá candrárdhángasamánabhanguravatí
sarvárkatuiyaprabhá.
Dentro de ésta (de la Amá-kalá) está Nirvána-kalá, más
excelente que lo excelente. Ella es tan sutil como la milésima parte de la
punta de un pelo, y con forma de media luna. Ella es la sempiterna Bhagavatí,
que es el Devatá que impregna a todos los seres. Ella concede el conocimiento
divino, y es tan reluciente como la luz de todos los soles que brillan a un
mismo tiempo.
VERSO No 48 Etasyá madhyadese vilasati
paramápúrvanirvánasaktih kotyádityaprakásá tribhuvanajananí kotibhágaikarúpá.
Keságrasyátisúksmá niravadhi vigalatpremadhárádhará sá sarvesam jívabhútá
munimanasi mudá tattvabodham vahanti.
Dentro de su espacio
medio (I.e., en la mitad de la Nirvána-kalá) brilla la Nirvána-Sakti Suprema y Primordial; Ella es reluciente como
diez millones de soles, y es la Madre de los tres mundos. Ellá es
extremadamente sutil, y similar a la diez millonésima parte de la punta de un
pelo. Ella contiene dentro de Sí la corriente constantemente fluyente del
contento, y es la vida de todos los seres. Ella lleva graciosamente el
conocimiento de la Verdad (Tattva)a la mente de los sabios.
VERSO Nº 49 Tasyá madhyántarále sivapadamamalam sásvatam
yogigamyam nityánandábhidhánam sakalasukhamayam suddhabodhasvarúpam. Kecidbrahmábhidhánam
padamiti sudhiyo vaisnavam tallapanti keciddhamsákhyametatkimapi sukritino
moksamátmaprabodham.
Dentro de Ella está el lugar eterno, llamado la morada de
Síva, que está libre de Máyá, y es sólo, asequible por los Yogís, y se conoce
por el nombre de Nityánanda. Está repleto con toda forma de bienaventuranza, y
es el puro conocimiento mismo. Algunos lo llaman el Brahmán; otros lo llaman el
Hamsa. Los hombres sabios lo, describen como la morada de Visnú, y los hombres
rectos hablan de él como el lugar
inefable del conocimiento del Atma, o el lugar de la Liberación.
Resumen
Encima (del final) del Susumná-Nádí está el Loto de mil
pétalos; es blanco y tiene su cabeza vuelta hacia abajo; sus filamentos son
rojos. Las cincuenta letras del Alfabeto, de la A hasta la La, que son también
blancas, dan vueltas y vueltas veinte veces en torno a sus mil pétalos. Sobre
su pericarpio está Hamsah, y encima de éste está el Gurú que es Parama-Siva.
Encima del Gurú están los Súrya-y-Candra-Mandalas, y encima de ellos el
Maháváyu. Sobre este último está ubicado el Brahmarandhra, y encima de éste
Mahásankhiní. En el Mandala de la Luna está el triángulo similar al relámpago
dentro del cual está la décimo-sexta, Kalá 594 de la Luna, que es fina como la
centésima parte de la fibra del loto, y de color rojo, con su boca vuelta hacia
abajo. En el regazo de esta Kalá está Nirvána-Kalá, sutil como la milésima
parte de la punta de un pelo, también roja y con la boca vuelta hacia abajo.
Debajo de Nirvána-Kalá está el Fuego, llamado Nibodhiká que es una forma de
Avyakta-náda. Encima de éste (Nibodhiká), y dentro de Nirvána-kalá, está
Para-Bindu, que es Siva y Sakti. La Sakti de este Para-Bindu es la
Nirvána-Sakti, que es la Luz (Tejas) y existe en forma de Hamsah (Hamsa-rúpá),
y es sutil como la diez millonésima parte de la punta de un pelo. Ese Hamsah es
Jíva. Dentro del Bindu está el vacío (Súnya) que es el Brahma-pada (lugar del
Brahmán). Según la opinión expresada en el capítulo, quinto del Agama-kalpa[1]dinina, y otras obras,
el triángulo A-Ka-Tha está en el
pericarpio del Sahasrára. En sus tres ángulos están los tres Bindus: el Bindu
inferior en el ápice del triángulo es Ha-kára, y es masculino (Purusa); y los
dos Bindus en los ángulos constituyen el Visarga en forma de Sa y representan a Prakriti. Hamsah, que es
Purusa y Prakriti, se muestra de esa manera en forma de tres Bindus. En su
parte media está Amá-kálá, y en Su regazo está Nirvána-Sakti, y el espacio
vacante dentro de Nirvána-Sakti es Para-brahmán. Se ha dicho. "Dentro, del
Mándala de la luna, en el Loto blanco de mil pétalos brilla como un relámpago
del triángulo A-Ka-Tha unido con Ha-La-Ksa. Dentro de éste, está el excelente
(Para) Bindu (Simya), ubicado debajo de Visarga. En esta región está la
décimo-sexta Kalá vuelta hacia abajo, del color del sol naciente, de forma
similar a la media luna, que descarga una corriente de néctar, y dentro de Ella
está Pará-Sakti, que posee el fulgor de diez millones de soles. Ella es tan
sutil como la milésima parte de la fibra del Loto, y es Cidátrniká. Dentro de
Ella está el Bindu que es el Nirañjana-Purusa, que está más allá de la mente y
la palabra, y es Saccidánanda, y Visarga (que también está allí) es Prakriti.
Hamsa, que es Pum y Prakriti, brilla
mediante su propio fulgor." Quienes siguen este criterio, ubican a Sa-kára
encima del Bindu, y al Gurú encima de Visarga y Bindu, que juntos constituyen
el Hamsah. Pero esto no puede ser correcto. El Nirvána-Tantra habla del Gurú
adorando a la Para Bindu-rúpa-Sakti, cerca de Ella en el acto, de adorarla. El
fiel deberá sentarse siempre en un nivel inferior al objeto del culto, frente
al objeto del culto, nunca en un nivel superior al objeto del culto ni detrás
del objeto del culto. Cf. Nirvána: "Medita en la Nirañjaná Deví dentro del
Satyaloka en el cintámani[1]griha como ubicada sobre el trono enjoyado o sobre
el asiento de león (Simhásana), y sobre tu Gurú como si estuviese cerca de Ella
y adorándola." Además, el Mahákálí-Tantra habla explícitamente de la
presencia del Gurú sobre las dos letras Ham y Sah.Ha de entenderse que si hay
cualquier texto que difiera de (o se sume a) los aquí adoptados, entonces
deberán tomarse refiriéndolos a los diferentes métodos y opiniones.
Registro de la realidad Formal-mecánica estadística
Científica filosófica
Dolor de la voluntad ante la impotencia de no poder
armonizar los fenómenos tanto naturales como culturales
Complejo
revolucionario siendo la revolución el causante de los males cuando la voluntad
pierde el espíritu
Religión
cristianismo prodigo
Mito logos Cristiano religión Judía-Cristiana-Islámica
Cuando
e encarna se pasa al espíritu absoluto falso donde la iglesia imperial no
permite la liberación del Espíritu ni el actuar de la voluntad divina, se para
al espíritu revelado falso donde se abre el negocio dela culpa, se pasa al espíritu subjetivo falso donde la fe va por
su saldo con la reforma y la razón con la ilustración, logrando un sujeto sin
noúmeno, sin fondo, un sujeto superficial , se pasa al espíritu objetivo con el
marxismo y la voluntad libera toda su violencia ,se pasa al anti espíritu feminista
en la pos modernidad y se termina de morir en el mundo ciborg, dando pasa al
reino del anticristo, más hay un resto que logra lo absoluto verdadero, lo
revelado verdadero, lo subjetivo verdadero, lo objetivo verdadero, la voluntad
Santa y la integración de esta voluntad con Cristo.
Arte
del biotejido
Expresión Santa aquí acaba la técnica y este
es el gran problema del logos Hindú, ellos pueden acceder al absoluto y liberare
de toda tensión de toda conducta condicionada, pero revelar el absoluto
necesita de la fe real en Dios, no como una técnica, sino como aquello que es y
que deviene en su reino alterando toda la maia hasta revelar la nueva tierra y
el nuevo cielo, esa fe no la tiene los Hindús, ¿Para qué volver a un mundo que es pura ilusión? Y entonces queda oculto el gran secreto de la técnica,
primero es la inspiración , el talento , la gracia divina , la kundhalili no
descansa en el muladhara primero, viene de Dios como Espíritu Santo, a quien el
elija, luego tu puedes observar al elegido y formular técnicas pero para el
elegido eso es natural.
Filosofía
del sabor espiritual
Transcendental del Ser en si el ser advaita no
dual, ontología creativa de la liberación
Ciencia transferencial
Espíritu absoluto cuando este chakra se abre vibra Sahasrára y se cierra el Muladhara
Espíritu integrado cuando él Muladhara se cierra dejando de
vibrar se abre el Sahasrára
Edad
Transmoderna contemporanea
Sistema
Transmoderno se lucha por tranferiri la
modernidad guerras mundiales (Siguiendo
el orden de los logos pero este chakra está
en el espíritu absoluto de la edad antigua)
Reino
de Cristo
1→0→1/7
Campo
ontológico
Vida eterna
Biodramaturgia
Conflicto
ontológico entre el Ser y el Tener
Conflicto
ecológico entre el tener y el ser
Comunión
iglesia
Escribe al ángel de la Iglesia de
Laodicea: Así habla el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la
creación de Dios:
15 Conozco
tus obras: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero
porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca. 17 Tú
piensas: «Soy rico, tengo de todo, nada me falta». Y no te das cuenta de que
eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. 18 Te
aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para
que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un
colirio que te pondrás en los ojos para ver. 19 Yo
reprendo y corrijo a los que amo. Vamos, anímate y conviértete. 20 Mira
que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su
casa y comeré con él y él conmigo.
21 Al
vencedor lo sentaré junto a mí en mi trono, del mismo modo que yo, después de
vencer, me senté junto a mi Padre en su trono.
22 El
que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.
El Sahasrára se abre cuando se abre el Muladhara, el
Sahasrára es el moto inmóvil siempre está más entrar en su misterio es transcender toda técnica
y tener la expresión justa eso solo lo da Dios.
Es muy claro los artista que lograr estar en el Sahasrará
pueden manejar todos los chakras sin sudar, sin esfuerzo hacen las cosas más difíciles
en paz, todas las tensiones han sido superadas y su conducta no esta
condicionada no pueden ser manipulados.
Primera vuelta
Se abre el Muladhara con sus 4 arquetipos 4 pétalos Tierra,
Agua, Aire, Fuego Tecnica pre expresiva
Se abre el Svadhisthana con sus 6 arquetipos 6 pétalos 1
serpiente-toro, 2 León-gatito,3 Águila-cuervo, 4 Dragón-Ángel, 5 Fénix 6
Tortuga-paloma 7 oveja unicornio (Este arquetipo supera los otros 6 y está en el corazón Anahata unido al Sahasrára no en el savdhisthana) Técnica mete
expresiva
Se abre el Manipura con sus
10 técnicas 10 pétalos 0 calentamiento 1 pre expresiva 2 meta expresiva
3 expresiva 4 impresiva 5 aexpresiva 6 integración expresiva a expresiva 7
Expresión Santa 8 Expresión infernal 9
Expresión divina. (Se abre con la
técnica expresiva)
Se abre el Anahata con sus 12 arquetipos 12 Pétalos 0
Jugador Discípulo 1 Chaman 7 Apostol, 2Gerrero 8 Evangelizador 3 Profeta 9
profeta Santo, 4 Sacerdote 10 Pastor 5 Maestra 11 Matria 6 Rey invertido 12 Rev
convertido. (Técnica impresiva) (Mito logos andino)
Se abre el Visuddha con sus discursos donde se develan los registros, los logos y las voluntades 16 pétalos: 1 Registro Real, 2 registro real
imaginario, 3 registro real simbólico 4
Logos andino lógica simbólica principio de complementariedad, 5 logos griego
lógica aristotélica principio de no contradicción,6 logos Dharmico lógica
advaita principio de adualidad, 7 logos Cristiano amor, 8 voluntad de no ser
taoístas-Heidegger principio de flujo, 9 voluntad de ser-y no ser Hegel Islámico principio dialectico, 10 voluntad de
poder súper hombre Hermes trimegisto principio creativo , 11 voluntad del ser
Marxismo principio objetivo, 12 voluntad santa principio de transferencialidad superándola deconstrucción, 13 biotejido integración
voluntad santa logos santo, 14 Reino de Dios, 15 Nuevo cielo nueva tierra, 16
vida eterna.
Se abre El ajña dos
pétalos el logos Santo y la voluntad Santa unidos en el amor develando todos
los espíritus: 1 Espíritu absoluto se
intenta unir el logos Santo con una voluntad imperial en el discurso univoco
religioso 2 Espíritu revelado se intenta unir el logos santo con una voluntad empírica
en el discurso análogo artístico 3
Espíritu subjetivo se seculariza El logos
Santo de una voluntad capitalista en el discurso equivoco filosófico 4 Espíritu objetivo se entra en conflicto entre
la voluntad comunista y el logos santo
en el discurso formal científico 5 Anti espíritu la voluntad pos moderna des
centra al logos santo en un discurso
deconstructor 6 Espíritu desintegrado la voluntad algorítmica
programada se separa definitivamente del logos santo 7
Espíritu integrado El logos santo se devela
y se integra a la voluntad santa 8 Espíritu Infernal purgación del amor juicio
final , 9 Espíritu Santo Nuevo cielo
nueva tierra.
Se abre el Sahasrára 10 mil pétalos el sahasrára no es un
chakra, es la eternidad de donde todo viene y a donde todo va he aquí YHVH iod, hei,
vav, hei, Yo soy el que soy.
Segunda vuelta Espíritu
infernal
El Muladhra se integra con el Saharára develándolo usamos el
logos taoísta (Heidegger)
El svadhistha se
integra con el Ajña develándolo usamos el logos Islamista (Hegel)
El Manipura se
integra con el Visuddha develándolo usamos el logos del Eterno retorno de
Nietzsche superándolo abriendo un nuevo día
El Anahata se integra integrando los tres Chakras de arriba
del logos con les tres chakras de debajo de la voluntad usamos el logos
Materialista marxista superándolo
El Visudda se devela tranferencialmente alterando todo
sistema superando la deconstrucción posmoderna feminista (Simone de Beauvoir, Foucault,
Derrida, Deleuze,Zizek)
El Ajña se devela biotejiendo espiritualmente superando la
red del ciborg (Filosofía analítica, filosofía
de la mente, lógica, matemática)
El Sahasrará se Devela He aquí el reino de Dios (filosofía del sabor espiritual)
Tercera Vuelta Espíritu Santo Resurrección
Nuevo cielo y Nueva tierra
Después vi un cielo nuevo y una
tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el
mar no existe ya. 2 Y
vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a
Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo. 3 Y
oí una voz que clamaba desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los
hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será
Dios-con-ellos; 4 él
enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto
ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.»
5 Y
el que estaba sentado en el trono dijo: «Ahora todo lo hago nuevo»
1 comentario:
Recojo el conocimiento, me inclino y recojo las semillas que volveran a la tierra.
Publicar un comentario