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jueves, 11 de noviembre de 2021

La chamana


 

La chamana  

Registro real imaginario Meta danza

“Un tema muy difundido explica que los tubérculos y los ár[1]boles de frutos comestibles (el cocotero, el platanero, etc.) habrían nacido de una divinidad inmolada. El ejemplo más famoso procede de Ceram, una isla de Nueva Guinea: del cuerpo descuartizado y en[1]terrado de una doncella semidivina, Hainuwele, brotaron plantas hasta entonces desconocidas, y en primer lugar los tubérculos. Este asesinato primordial cambió por completo la condición humana, pues en virtud del mismo se introdujeron la sexualidad y la muerte, las instituciones religiosas y sociales que aún permanecen en vigor. La muerte violenta de Hainuwele no es tan sólo una muerte «crea[1]dora», sino que además permite a la diosa estar siempre presente en la vida de los hombres y también en su muerte. Los hombres, al nu[1]trirse de las plantas brotadas del cuerpo de la diosa, se nutren en realidad de la sustancia misma de la divinidad”

Mircea Eliade Historia de las creencias religiosas

Si la técnica meta expresiva es la técnica que nos libera de las tensiones ¿Cómo es que funciona? La clave está  en las tres vueltas de florecimiento: la primera o vuelta cero es el anudamiento del karma o la estructuración de los chakras, toda estructura está creada por tensiones, así que en el arquetipo del Jugador no es solo que se tensen y anunden los chakras sino que realmente esa tensión los crea, más para realmente crearlos esa tensión también debe ser superada ¿Hubo algún jugador que supero las tensiones de todos los  chakras? A nuestros odios llega el nombre de Enoc que está en diferentes mitologías con otros nombres: Enmeduranki o Enmeduranna séptimo rey antediluviano mitos mesopotamiscos, Idrís musulmanes, Metatron judíos, Hermes trimegisto egipcioshelénicos  y el de Noé:  Utnapishtim en Babilonia Utnapištim,( "El reposo (Na) de los hombres (Ishtim)".) y también conocido como Ziusudra por sumerios y Atrahasis por acadios y por innumerables culturales llegando hasta los indios innu en Canada. Estos seres son mitológicos es decir que en su narración se comparte un misterio, y en todo misterio el hombre se integra se religa se libera, se transfiere, más el propio mito nos habla de seres excepcionales que no son seguidos por la gran mayoría de gente, así que son muy pocos los que participan de la vuelta cero de creación y florecimiento de los chakras-metagramas quedando la gran mayoría con un gran karma. La primera vuelta empieza en el mesolítico y se extiende al neolítico y a la edad antigua, donde empezara la segunda vuelta que va desde la edad Antigua hasta la posmodernidad actual y el mundo ciborg, donde se tendría que dar la tercera vuelta de resurrección e integración total, si la primera vuelta es de liberación, la segunda es una lucha entre la liberación y la opresión, entre evangelización y revolución donde la evangelización oprime y libera y la revolución libera y oprime.

La primera vuelta  empieza con  la chamana, en el mesolítico, el mesolítico nos da las primeras formas culturales, con la aparición de la propiedad y las jerarquías, así como una proto agricultura, mas no todas las culturas lograron esto muchos se quedaron en el paleolítico (epipaleolitico), y otras estuvieron a las periferias de las culturas mesolíticas(subneolítico),más en las culturas propiamente mesolíticas, la experiencia cero del jugador donde se transfiere a todos los seres se recrea simbólicamente por la chamana y aquí empieza el juego doble entre opresión y liberación, porque la chamana para liberarte primero te tensa te oprime para que tu necesites una liberación y en esa liberación te organiza, ella va capitalizando los imaginarios creados en todo el paleolítico y los va restructurando a su contemporaneidad proto agrícola, si antes el jugados tenia esta simbiosis mística con el animal que cazaba, ahora lo tendrá con el fruto que come y este fruto deviene de un sacrifico en el que hay que participar , o de una trasgresión que hay que pagar.

En el jugador Había Meta música con múltiples transferencia, en la chamana hay meta danza el rito se formaliza y el mito toma su forma oral, todo esto parte de la experiencia cero  que es el misterio tremendo fascinante, que está  en la base de toda transferencia, el otro nos asusta-tensión en el chakra del anahata, nos hacemos nada tensión por debajo del muladhara, fascinación liberación por arriba del vissudda ahora dependeremos de la palabra de la chamana , en su palabra esta nuestra vida y nuestra muerte:

Esto el jugador lo descubría con la naturaleza, pero la chamana hace con esto cultura y oprime pudiéndonos hacernos temblar hasta quebrarnos, he aquí la relación con la madre, que necesita de urgente sublimación, para poder soportar su violencia, más una madre, sabe liberar esa tensión en tanto el niño se humille y obedezca, entonces la madre canta y crea imágenes con su palabra, esta es la meta danza que crea en nosotros.

El jugador antes ha tenido que sufrir el trauma de la separación de la madre- la naturaleza (raíz de lo edípico) por el salto a la conciencia, ya con la conciencia la chamana sufre la subyugación por la gestualidad  de otra chamana y ella misma subyugara a sus pequeños y a la cultura con su gestualidad, fascinándolos luego con sus cantos.                          

Cuando hablamos de Jugador y chaman estamos hablando de arquetipos, no de los roles sociales, por lo mismo una Chamana es cualquiera que pueda producir esta metandanza creando este biotejido cultural maternal.

    

En la matemática transferencial

Al jugador lo identificamos con 1 →0←1

Porque en él se está gestando al espíritu absoluto, pero se produce una contra transferencia interna que no le permite la liberación  

A la chamana la identificamos con

 1 →0/1←1

Porque su logos empieza a fragmentarse el denominador 1 alude al primer meta grama muladhara.

Siendo escrita su transferencia con el jugador así:

          

1 →0/1←1 (3blanca,4 redonda,5 redonda, 5blanca( ))→0→1 →0←1(4redonda,1-()silencio redonda,5( )blanca

 

Y en metagramas como aparece en el gráfico adjunto.

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