La chamana
Registro real imaginario Meta danza
“Un tema muy difundido explica que los tubérculos y los ár[1]boles de frutos
comestibles (el cocotero, el platanero, etc.) habrían nacido de una divinidad
inmolada. El ejemplo más famoso procede de Ceram, una isla de Nueva Guinea: del
cuerpo descuartizado y en[1]terrado de una
doncella semidivina, Hainuwele, brotaron plantas hasta entonces desconocidas, y
en primer lugar los tubérculos. Este asesinato primordial cambió por completo
la condición humana, pues en virtud del mismo se introdujeron la sexualidad y
la muerte, las instituciones religiosas y sociales que aún permanecen en vigor.
La muerte violenta de Hainuwele no es tan sólo una muerte «crea[1]dora», sino que
además permite a la diosa estar siempre presente en la vida de los hombres y
también en su muerte. Los hombres, al nu[1]trirse
de las plantas brotadas del cuerpo de la diosa, se nutren en realidad de la sustancia
misma de la divinidad”
Mircea Eliade Historia de las creencias religiosas
Si la técnica meta expresiva es la técnica que nos libera de
las tensiones ¿Cómo es que funciona? La clave está en las tres vueltas de florecimiento: la
primera o vuelta cero es el anudamiento del karma o la estructuración de los
chakras, toda estructura está creada por tensiones, así que en el arquetipo del
Jugador no es solo que se tensen y anunden los chakras sino que realmente esa
tensión los crea, más para realmente crearlos esa tensión también debe ser
superada ¿Hubo algún jugador que supero las tensiones de todos los chakras? A nuestros odios llega el nombre de
Enoc que está en diferentes mitologías con otros nombres: Enmeduranki
o Enmeduranna séptimo rey antediluviano mitos mesopotamiscos, Idrís
musulmanes, Metatron judíos, Hermes trimegisto egipcioshelénicos y el de Noé: Utnapishtim en Babilonia Utnapištim,( "El
reposo (Na) de los hombres (Ishtim)".) y también conocido como Ziusudra por sumerios y Atrahasis por acadios y por innumerables culturales llegando
hasta los indios innu en Canada. Estos seres son mitológicos es decir que en su
narración se comparte un misterio, y en todo misterio el hombre se integra se
religa se libera, se transfiere, más el propio mito nos habla de seres
excepcionales que no son seguidos por la gran mayoría de gente, así que son muy
pocos los que participan de la vuelta cero de creación y florecimiento de los
chakras-metagramas quedando la gran mayoría con un gran karma. La primera
vuelta empieza en el mesolítico y se extiende al neolítico y a la edad antigua,
donde empezara la segunda vuelta que va desde la edad Antigua hasta la
posmodernidad actual y el mundo ciborg, donde se tendría que dar la tercera
vuelta de resurrección e integración total, si la primera vuelta es de liberación,
la segunda es una lucha entre la liberación y la opresión, entre evangelización
y revolución donde la evangelización oprime y libera y la revolución libera y
oprime.
La primera vuelta empieza con la chamana, en el mesolítico, el mesolítico nos
da las primeras formas culturales, con la aparición de la propiedad y las jerarquías,
así como una proto agricultura, mas no todas las culturas lograron esto muchos
se quedaron en el paleolítico (epipaleolitico), y otras estuvieron a las
periferias de las culturas mesolíticas(subneolítico),más en las culturas
propiamente mesolíticas, la experiencia cero del jugador donde se transfiere a
todos los seres se recrea simbólicamente por la chamana y aquí empieza el juego
doble entre opresión y liberación, porque la chamana para liberarte primero te
tensa te oprime para que tu necesites una liberación y en esa liberación te
organiza, ella va capitalizando los imaginarios creados en todo el paleolítico y
los va restructurando a su contemporaneidad proto agrícola, si antes el jugados
tenia esta simbiosis mística con el animal que cazaba, ahora lo tendrá con el
fruto que come y este fruto deviene de un sacrifico en el que hay que participar
, o de una trasgresión que hay que pagar.
En el jugador Había Meta música con múltiples transferencia,
en la chamana hay meta danza el rito se formaliza y el mito toma su forma oral,
todo esto parte de la experiencia cero
que es el misterio tremendo fascinante, que está en la base de toda transferencia, el otro nos
asusta-tensión en el chakra del anahata, nos hacemos nada tensión por debajo
del muladhara, fascinación liberación por arriba del vissudda ahora
dependeremos de la palabra de la chamana , en su palabra esta nuestra vida y
nuestra muerte:
Esto el jugador lo descubría con la naturaleza, pero la
chamana hace con esto cultura y oprime pudiéndonos hacernos temblar hasta
quebrarnos, he aquí la relación con la madre, que necesita de urgente
sublimación, para poder soportar su violencia, más una madre, sabe liberar esa
tensión en tanto el niño se humille y obedezca, entonces la madre canta y crea
imágenes con su palabra, esta es la meta danza que crea en nosotros.
El jugador antes ha tenido que sufrir el trauma de la
separación de la madre- la naturaleza (raíz de lo edípico) por el salto a la
conciencia, ya con la conciencia la chamana sufre la subyugación por la
gestualidad de otra chamana y ella misma
subyugara a sus pequeños y a la cultura con su gestualidad, fascinándolos luego
con sus cantos.
Cuando hablamos de Jugador y chaman estamos hablando de
arquetipos, no de los roles sociales, por lo mismo una Chamana es cualquiera
que pueda producir esta metandanza creando este biotejido cultural maternal.
En la matemática transferencial
Al jugador lo identificamos con 1 →0←1
Porque en él se está gestando al espíritu absoluto,
pero se produce una contra transferencia interna que no le permite la liberación
A la chamana la identificamos con
1 →0/1←1
Porque su logos empieza a fragmentarse el denominador 1
alude al primer meta grama muladhara.
Siendo escrita su transferencia con el jugador así:
1 →0/1←1 (3blanca,4 redonda,5 redonda, 5blanca( ))→0→1
→0←1(4redonda,1-()silencio redonda,5( )blanca
Y en metagramas como aparece en el gráfico adjunto.
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