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miércoles, 10 de noviembre de 2021

Transferencia meta estructural-Meta danza

 



Transferencia meta estructural-Meta danza  

«De acuerdo al análisis que hace Marx, la mercancia A puede expresar su valor únicamente refiriéndose a otra mercancia B, que asi se convierte en su equivalente: en la relacion de valor, la forma natural de la mercancia B [su valor de uso, sus propiedades positivas, empiricas) funciona como una forma de valor de la rnercancia A; en otras palabras, el cuerpo de B se convierte para A en el espejo de su valor.

Esta breve nota anticipa en cierta manera la teoría lacaniana del estadio del espejo: sólo refiejándose en otro hombre -es decir, en la medida en que este otro hombre ofrece una imagen de su unidad- puede el yo alcanzar su identidad propia; identidad y enajenación son, así pues, estrictamente correlativas»

Slavoj Zizek 

Otra notación meta estructural

A2blanca →B6negra →B6-( )blanca →B2redonda→AB2( ) redonda

 

 A2blanca=Significa sujeto A segundo chakra Svadhisthana, el número marca el chakra y blanca va dado cuenta o de la que la tensión dura dos tiempos o de que hay dos tensiones, esta es una vibración sexual que se transfiere al sujeto B por esto la flecha.  

B6nwegra=Significa que al sujeto ve le ha sido transferida la tensión en el chakra del ajña de la mente, negra quiere decir que hay atención de un tiempo

B6-( ) blanca=Significa que empieza una gravedad del devenir en la mente  del sujeto v la tensión se hace más honda por eso la figura blanca, el ( ) en negativo marca que el ajña sufre esta gravedad.

B2redonda=Significa que el sujeto B ha sufrido una inversión ha dejado de vibrar el ajña y ahora vibra el svadhisthana se ha despertado su libido sexual en redonda

AB2( ) Redonda=Quiere decir que tienen sexo los sujetos A y B  aligerando toda tensión.

Lo que tenemos aquí es una transferencia toda transferencia es en su base espiritual-inmaterial, pero podemos objetivarla relativamente, por las tensiones que se van presentando.

Nosotros estamos en constante transferencia y contra transferencia y son estas transferencias las que configuran sistemas, de hecho nadie puede existir  solo necesita alguien a quien transferirse y este le  dará un reflejo transferencial una retransferencia la cual le permitirá ser.

Cuando nacemos las primeras transferencias y re transferencias  son la de nuestros padres o de aquellos que cumplen ese rol, sin esas transferencias y retransferencias no es posible desarrollarnos.          

Nuestra realidad de niños es una realidad mística transferencial al igual que el hombre del paleolítico nos transferimos al otro y vivimos en el otro antes de vivir en nosotros mismos y este otro nos construye develándonos, de esto da cuenta nuestro lenguaje que es primeramente simbólico, donde se invoca para transferir, el cosmos a nuestra realidad objetual y poder manejarlo.

Más estas transferencias pueden ser traumáticas y devenir en contra transferencias

A→ ←B  

Dejando registros, tensiones para toda la vida y aún más para toda la historia de la humanidad

El registro de una tensión es un karma, un karma es como un nudo espiritual psíquico que queda como herencia esperando ser desanudado a estos nudos los llamamos complejos, estos complejos se producen cuando una fuerza meta física como la voluntad ha colisionado con el espíritu o viceversa lo cual se da cuando en las relaciones se producen contra transferencias traumáticas.

Por ejemplo el complejo de Edipo que es cuando el padre produce una contra transferencia, interrumpiendo la transferencia de la madre.

O el complejo edénico cuando el Padre también produce una contra transferencia al ver que el hijo ha hecho una transferencia indebida.

Estos  son complejos causados por el choque del Espíritu contra nuestra voluntad, generando traumas registros que pueden, graficarse en los meta gramas como meta estructuras como tensiones que no pueden ser superadas.      

(figura 1 metaestructura edipica, edénica)

Hijo →Madre←Padre

Hijo →Árbol del conocimiento del bien y del mal ←Dios 

 

Para registrar todas esas tensiones utilizaremos los arquetipos humanos, entendiendo que en cada perdona las tensiones se presentan de distintas maneras, así que el meta grama nos da una idea de cómo se puede presentar el trauma generando una meta estructura, luego usaremos los arquetipos humanos divinos para marcar el registro de la superación de la tensión, para al final graficar en los meta gramas ambos registros generando una metadanza un paso del ser al no ser para ser, una experiencia cero.

Ahora cada arquetipo tiene su propia experiencia cero pero en los arquetipos humanos no se logra la meta danza que pase de la gravedad del devenir a la levedad del ser permitiendo el florecimiento de los chakras.

 0 Registro de lo real Jugador Paleolítico(Meta música) 

1  Registro de lo real imaginario Chamana mesolítico-Neolítico (meta Danza)

2  Real imaginario-realidad Guerrero Edad los metales  (meta danza-poesía)

3  Registro de lo real simbólico Profeta Edad antigua (época axial) (meta danza-representación)

4  Registro de la realidad Espíritu Absoluto Sacerdote Edad antigua(meta danza-teatro)

5  Registro De la realidad Espíritu Absoluto Matria edad Antigua(meta danza-performance)

6  Registro de la realidad Espíritu absoluto Rey Cristo Edad antigua (meta danza-registro)

7  Registro de la realidad Espíritu absoluto Discípulo Edad antigua (meta danza-comunión) 

8  Registro de la realidad Espíritu absoluto Apóstol Edad antigua (Metadanza conversión)

9  Registro de la Realidad Espíritu revelado Evangelizador Edad Media (Meta poesía)

10 Registro de la realidad Espíritu subjetivo Profeta Edad moderna (Meta representación)

11 Registro de la realidad Espíritu objetivo Pastor Edad contemporánea transmodernidad (Meta teatro)

12 Registro irreal antiespíritu Matria (Meta performace)

13 Registro irreal Espíritu desintegrado Rey invertido anticristo (Meta registro)

14 Registro meta real Espíritu integrado Rey Reino de Dios (Meta comunión)

15 Registro meta real Espíritu  infernal Unión Matria–Rey juicio final (meta comunión)

16 Espíritu Santo liberación de toda tensión y de todo registro, resurrección nuevo cielo nueva tierra.

 

Corpus de la Meta expresividad

0 Jugador-Discípulo Meta música (juegos biodramaturgia)

1 Chaman-Apóstol Meta danza (biodramaturgia El evangelio de la Matria)

2 Guerrero Evangelizador Meta poesía (biodramaturgia El arca de la libertad)

3 Profeta –Profeta Meta representación  (7 ensayos de la biodramaturgia peruana)

4 Sacerdote- Pastor Meta teatro (Apocalipsis para Teresa de Jesús)

5 Matria-Matria Meta performance (bodas del cordero)

6 Rey invertido rey convertido Meta registro (Santo evangelio según San Juan)

7 Hierogamia entre a Matria y el Rey Meta comunión  

8 Nuevo cielo nueva tierra  

 


0 Registro de lo real Jugador Paleolítico  

El Paleolítico ha sido dividido tradicionalmente en tres periodos:

·         Paleolítico inferior, desde hace unos 2,85 millones de años hasta los 127 000 años antes del presente (AP), abarcando parte del Plioceno y los tres primeros pisos del Pleistoceno: GelasienseCalabriense y Chibaniense (antiguamente la segunda era conocida como Pleistoceno inferior y la tercera como Pleistoceno medio);

·         Paleolítico medio, hasta los 40 000-30 000 años AP, lo que supone casi todo el Tarantiense (tiempo atrás, Pleistoceno superior);

·         Paleolítico superior, hasta alrededor del 12 000 AP y, por tanto, casi todo el resto del Tarantiense (anteriormente, Pleistoceno superior)

 

Todos estos periodos los registramos en lo real en el arquetipo del jugador, es este jugador siendo Homo erectus que descubrirá el fuego

1.600.000 de años  antes de cristo y este manejo del fuego será perfeccionado pero sobre todo nos permitirá  la revolución cognitiva del lenguaje hace más o menos 70 mil años aquí nace el Homo sapiens, verdaderamente con el lenguaje, y este lenguaje se da lo más probablemente por el fuego, ya que al  tener comida que se pude procesar con un estomago afuera (porque el fuego es como si tuviéramos un estomago afuera)  y tiempo frente al fuego mirándonos y mirando el fuego , nos hace contar historias, más el lenguaje es el nacimiento de la conciencia y la conciencia es la causa de todos nuestros dolores, traumas y sufrimientos, entonces el registro del jugador es doble primero con las tensiones en los chakras inferiores , tensiones que tiene todos los animales y que ellos pueden superar fácilmente recolectando y casando antes de la glaciación sin mayor problema luego de dominar el fuego(Las figuras musicales cuando se escriben en el vacío superior quiere decir que la tensión se está superando, en cambio si bajan a los espacios inferiores o se mantiene en la línea la tensión se hace nada vez más fuerte),   luego con las tensiones en los chakras superiores, que del todo las transferencias  no pueden superar, siendo las raíces de todo nuestro karma.

 

         

 

 

 

 

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