Transferencia meta estructural-Meta danza
«De acuerdo al análisis que hace
Marx, la mercancia A puede expresar su valor únicamente refiriéndose a otra
mercancia B, que asi se convierte en su equivalente: en la relacion de valor,
la forma natural de la mercancia B [su valor de uso, sus propiedades positivas,
empiricas) funciona como una forma de valor de la rnercancia A; en otras
palabras, el cuerpo de B se convierte para A en el espejo de su valor.
Esta breve nota anticipa en cierta manera la teoría lacaniana del
estadio del espejo: sólo refiejándose en otro hombre -es decir, en la
medida en que este otro hombre ofrece una imagen de su unidad- puede el yo
alcanzar su identidad propia; identidad y enajenación son, así pues,
estrictamente correlativas»
Slavoj Zizek
Otra notación meta estructural
A2blanca →B6negra →B6-( )blanca →B2redonda→AB2( ) redonda
A2blanca=Significa
sujeto A segundo chakra Svadhisthana, el número marca el chakra y blanca va
dado cuenta o de la que la tensión dura dos tiempos o de que hay dos tensiones,
esta es una vibración sexual que se transfiere al sujeto B por esto la flecha.
B6nwegra=Significa que al sujeto ve le ha sido transferida
la tensión en el chakra del ajña de la mente, negra quiere decir que hay
atención de un tiempo
B6-( ) blanca=Significa que empieza una gravedad del devenir
en la mente del sujeto v la tensión se
hace más honda por eso la figura blanca, el ( ) en negativo marca que el ajña
sufre esta gravedad.
B2redonda=Significa que el sujeto B ha sufrido una inversión
ha dejado de vibrar el ajña y ahora vibra el svadhisthana se ha despertado su
libido sexual en redonda
AB2( ) Redonda=Quiere decir que tienen sexo los sujetos A y
B aligerando toda tensión.
Lo que tenemos aquí es una transferencia toda transferencia
es en su base espiritual-inmaterial, pero podemos objetivarla relativamente,
por las tensiones que se van presentando.
Nosotros estamos en constante transferencia y contra
transferencia y son estas transferencias las que configuran sistemas, de hecho
nadie puede existir solo necesita
alguien a quien transferirse y este le
dará un reflejo transferencial una retransferencia la cual le permitirá
ser.
Cuando nacemos las primeras transferencias y re
transferencias son la de nuestros padres
o de aquellos que cumplen ese rol, sin esas transferencias y retransferencias
no es posible desarrollarnos.
Nuestra realidad de niños es una realidad mística transferencial
al igual que el hombre del paleolítico nos transferimos al otro y vivimos en el
otro antes de vivir en nosotros mismos y este otro nos construye develándonos,
de esto da cuenta nuestro lenguaje que es primeramente simbólico, donde se
invoca para transferir, el cosmos a nuestra realidad objetual y poder
manejarlo.
Más estas transferencias pueden ser traumáticas y devenir en
contra transferencias
A→ ←B
Dejando registros, tensiones para toda la vida y aún más
para toda la historia de la humanidad
El registro de una tensión es un karma, un karma es como un
nudo espiritual psíquico que queda como herencia esperando ser desanudado a
estos nudos los llamamos complejos, estos complejos se producen cuando una
fuerza meta física como la voluntad ha colisionado con el espíritu o viceversa
lo cual se da cuando en las relaciones se producen contra transferencias traumáticas.
Por ejemplo el complejo de Edipo que es cuando el padre
produce una contra transferencia, interrumpiendo la transferencia de la madre.
O el complejo edénico cuando el Padre también produce una
contra transferencia al ver que el hijo ha hecho una transferencia indebida.
Estos son complejos
causados por el choque del Espíritu contra nuestra voluntad, generando traumas registros
que pueden, graficarse en los meta gramas como meta estructuras como tensiones
que no pueden ser superadas.
(figura 1 metaestructura edipica, edénica)
Hijo →Madre←Padre
Hijo →Árbol del conocimiento del bien y del mal ←Dios
Para registrar todas esas tensiones utilizaremos los
arquetipos humanos, entendiendo que en cada perdona las tensiones se presentan
de distintas maneras, así que el meta grama nos da una idea de cómo se puede
presentar el trauma generando una meta estructura, luego usaremos los
arquetipos humanos divinos para marcar el registro de la superación de la tensión,
para al final graficar en los meta gramas ambos registros generando una
metadanza un paso del ser al no ser para ser, una experiencia cero.
Ahora cada arquetipo tiene su propia experiencia
cero pero en los arquetipos humanos no se logra la meta danza que pase de la
gravedad del devenir a la levedad del ser permitiendo el florecimiento de los
chakras.
1 Registro
de lo real imaginario Chamana mesolítico-Neolítico (meta Danza)
2 Real
imaginario-realidad Guerrero Edad los metales
(meta danza-poesía)
3 Registro
de lo real simbólico Profeta Edad antigua (época axial) (meta danza-representación)
4 Registro
de la realidad Espíritu Absoluto Sacerdote Edad antigua(meta danza-teatro)
5 Registro
De la realidad Espíritu Absoluto Matria edad Antigua(meta danza-performance)
6 Registro
de la realidad Espíritu absoluto Rey Cristo Edad antigua (meta danza-registro)
7 Registro
de la realidad Espíritu absoluto Discípulo Edad antigua (meta danza-comunión)
8 Registro
de la realidad Espíritu absoluto Apóstol Edad antigua (Metadanza conversión)
9 Registro
de la Realidad Espíritu revelado Evangelizador Edad Media (Meta poesía)
10 Registro de la realidad Espíritu subjetivo
Profeta Edad moderna (Meta representación)
11 Registro de la realidad Espíritu objetivo Pastor
Edad contemporánea transmodernidad (Meta teatro)
12 Registro irreal antiespíritu Matria (Meta
performace)
13 Registro irreal Espíritu desintegrado Rey
invertido anticristo (Meta registro)
14 Registro meta real Espíritu integrado Rey Reino
de Dios (Meta comunión)
15 Registro meta real Espíritu infernal Unión Matria–Rey juicio final (meta
comunión)
16 Espíritu Santo liberación de toda tensión y de
todo registro, resurrección nuevo cielo nueva tierra.
Corpus de la Meta expresividad
0 Jugador-Discípulo Meta música (juegos
biodramaturgia)
1 Chaman-Apóstol Meta danza (biodramaturgia El
evangelio de la Matria)
2 Guerrero Evangelizador Meta poesía
(biodramaturgia El arca de la libertad)
3 Profeta –Profeta Meta representación (7 ensayos de la biodramaturgia peruana)
4 Sacerdote- Pastor Meta teatro (Apocalipsis para
Teresa de Jesús)
5 Matria-Matria Meta performance (bodas del
cordero)
6 Rey invertido rey convertido Meta registro (Santo
evangelio según San Juan)
7 Hierogamia entre a Matria y el Rey Meta comunión
8 Nuevo cielo nueva tierra
0 Registro de lo real Jugador Paleolítico
El Paleolítico ha sido dividido
tradicionalmente en tres periodos:
·
Paleolítico inferior, desde hace unos 2,85
millones de años hasta los 127 000 años antes del presente (AP), abarcando parte
del Plioceno y
los tres primeros pisos del Pleistoceno: Gelasiense, Calabriense y Chibaniense (antiguamente
la segunda era conocida como Pleistoceno inferior y la tercera como Pleistoceno
medio);
·
Paleolítico medio, hasta los
40 000-30 000 años AP, lo que supone casi todo el Tarantiense (tiempo
atrás, Pleistoceno superior);
·
Paleolítico superior, hasta alrededor del
12 000 AP y, por tanto, casi todo el resto del Tarantiense
(anteriormente, Pleistoceno superior)
Todos estos periodos los registramos en lo real en el
arquetipo del jugador, es este jugador siendo Homo erectus que descubrirá el
fuego
1.600.000
de años antes de cristo y
este manejo del fuego será perfeccionado pero sobre todo nos permitirá la revolución cognitiva del lenguaje hace más
o menos 70 mil años aquí nace el Homo sapiens, verdaderamente con el lenguaje,
y este lenguaje se da lo más probablemente por el fuego, ya que al tener comida que se pude procesar con un
estomago afuera (porque el fuego es como si tuviéramos un estomago afuera) y tiempo frente al fuego mirándonos y mirando
el fuego , nos hace contar historias, más el lenguaje es el nacimiento de la
conciencia y la conciencia es la causa de todos nuestros dolores, traumas y
sufrimientos, entonces el registro del jugador es doble primero con las tensiones
en los chakras inferiores , tensiones que tiene todos los animales y que ellos
pueden superar fácilmente recolectando y casando antes de la glaciación sin
mayor problema luego de dominar el fuego(Las figuras musicales cuando se
escriben en el vacío superior quiere decir que la tensión se está superando, en
cambio si bajan a los espacios inferiores o se mantiene en la línea la tensión
se hace nada vez más fuerte), luego con las tensiones en los chakras
superiores, que del todo las transferencias no pueden superar, siendo las raíces de todo
nuestro karma.
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