kepkofpk epokf aletheúein) dfafaffasf afafafasfaff fsf pseudesthai sfasfaf f άποφαντικός;, si deja ver, es por el hecho de que en él está presente el descubrir, άληθεύειν [...] el discurso es mostrativo solo cuando en él se hace presente el άληθεύειν, el ser-verdadero" (Heideasdlañldadllñadl lflflfldflfl ñdfldñflfldfla}διαίρεσις;zclñvkzcñvklñclkvzñcvlkñcvklñvlkñlvkñlzxckvñzcxlvkñlvkofvkofvk ofvkofkvfvkk kfokvfkvfok ser verdadero" significa a partir de ahora "sacar de su ocultamiento el ente del que se habla, y hacerlo ver como desoculto (ὰληθές)gsgsgsgsglslñdgñdlglg ñgl {ñglñglsdñglñgl{lñg {fñgl{ñgls{dñgl}s{dñlgñl {gldñlgdñgldñ {ñgldñgldñgldñglsd{ñ {ñflg{ñgld{gldñ ñgldfñlgdgñl ñlgñ {fñlg{ñl ñlg{ñlgñlg{ñlg ñflgñl {ñfl{ ñfgñfglglglhay indeicies indicesffffkkffkhay iconosdkflñkflkflfklfklfklfklfkfkffkffklkflfkaun no dkdfkflkflkdlfkfkflkfkfksinginosdfkflkfsingsinosfdfkfklflegsignosfkfklfklfkflkno calisignosdffklñkfcualisignosdfkfkflfklfklfklkflfklkf fkfkllfklfklfklfk lñdfklñfklfklkfaorrofkrkfokro orko rgkog korkg goktiiyporrto vcgfbkfg g descifrar la construcción esencial interna del lógoeerqerqerqewrqwerqe qer ewr erer eñrlew ñlerñl e{ñlreñl eñrleñrlerleñrleñrl e{ñleñrlewñrl ñelñllfrlñrlrplpraqui aun nol ogro loq uevipodeooeoeif eo necesito eir al palepdfkfklfkcontrate fkdlfkmiv idakflkflkfleen gritoeodkkfkfkfkgritosoosofefokpofkpefkekofeokfkfokfefffef eefeefefeff,y porue nos ilenciosdooe.
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Í
Alo rtque hay de e, sociedad, estética....................verdad en un objeto .......................................................................17
Pesq ue noe s un objeto erdida de la autocomprensibilidad del arte......................................................19
Contra la cuestión del es ams bien un vcamo de traferenciasorigen.............................................................................21
Contenido al ser un campo de traferencias de verdad y vida de las obras...........................................................23
Relación entre el arte y la esn ellas se traferie lo espiritual sociedad...................................................................25
eso esl materi un campo de la las fuerzas ficisasdCrítica de la teoría psicoanalítica del arte..........................................................30
Las teorías del arte de Kant y es es loq ue somso nostros un campo ontologico Freud..................................................................33
“Goce estétun campo ontologico de treaferencias espirtuales ico”..................................................................................................37
si yo soy un campo Hedonismo estético y felicidad del conocimiento.............no hay un yo soy................................40
Situación........................................................no podra hacelor.........................................................43
Desmoronamiento de los materiacomo entonces que me situeo en el campo les..................................................................45
Desartizacomo es que da un campo del ntro del campoción del arte; crítica de lapues ene l campo se articual na sisteas industria cultural...........estrcturas disticnddtaasd............................46
Lenguaje del sufrimiento.....................................................qeu adquiern objetividad..............................49
Filosofía deporq eu empeixan ca constras energia metaria informacion e inteligencia la historia de lo nuevo........................................recuarda ue la inteligenctia se trafeired............................50
El problesu La enfermedad mental es una estrategia más del Espíritu para realizar su ser.
Enrique Coronel Gomez
Como así
Responder
¿Cuál es el método de la noumenología?
En mi podrás encontrar a Cristo y al anticristo mi método es un no método que termina por abrir mi alma al actuar del Espíritu.
Si el psicoanálisis es el inconsciente encontrándose a si mismo, como tal es el registro del imaginario reconociéndose.
Y la fenomenología es la conciencia asumiendo su existencia, lo cual implica darle un significado como tal es el registro de lo real simbólico.
La noumenologia es lo supra consciente experimentándose siempre como absoluto, como libre y como tal integra y supera el registro de lo real imaginario, de lo real simbólico, dándonos el registro de lo rea, eso que queda escrito.
Un terapeuta psicoanalítico dirigirá la interpretación de tu inconsciente desde transferencias y contra transferencias en las que el tomara el rol de tu madre.
Un terapeuta fenomenológico te hará tomar conciencia del mundo que el dasman de esta transfiriendo para que puedas negarte a esta transferencia y encontrar tu proyecto de mundo al que transferirte, como tal el terapeuta hará el rol de padre.
Un noumenologo no es un terapeuta es más el te animara a enfermarte a probar el poder de tu espíritu a ir a lo negativo y superarlo, un noumenologo es un cristo y un anticristo, un compañero enemigo alguien que lucha contra ti para que puedas recordar tu divinidad perdida comprendiendo que solo en el absoluto te liberas y lo liberas eso pasa por integrar el registro de lo real imaginario y el registro de lo real simbólico en el registro de lo real de lo espiritual.
Como tal lo cero es aprender a jugar, juegos de azar, juegos de estrategia, juegos competitivos, juegos cooperativos hasta lograr despertar el espíritu lúdico.
Lo primero es la religión donde el espíritu se religa consigo mismo logrando lo absoluto he aquí el cristianismo prodigo porque nuestra inteligencia se niega a morir en la cruz de Cristo, la guerra espiritual entre el Cristo y el Anticristo es total y como tal es la base de toda guerra.
Lo segundo es el arte donde el alma se revela recreándose, la gran recreación es la de tu vida por esto proponemos el arte del biotejido donde desde las técnica pre expresiva liberamos todo impulso para que el trabajo sea un vagar, desde la técnica metaexpresiva liberamos toda pulsión invirtiéndola y convirtiéndola para abrirnos a toda expresión y así lograr la técnica expresiva donde la creatividad de los artificios nos permiten manifestar la transferencia espiritual para por fin lograr la técnica impresiva donde recreamos simbólicamente experiencias cero que son las experiencias donde se logran los absolutos así un biotejedor es capaz de invertir y convertir por medio del rito, el mito, la representación como experiencia de representación , la diacrítica, la alteración de sistemas la biodramaturgia que es la alteración y contra alteración de sistemas, hasta logra la sintraferencia la comunión.
Lo tercero es la filosofía del sabor espiritual, donde se saborea el espíritu, desde la experiencia diacrítica pasando por la dialéctica positiva Socrática , la dialéctica negativa apofática, la dialéctica idealista neutra Hegueliana, la dialéctica negativa positiva marxista donde se logra el absoluto desde el trabajo convirtiéndolo en un vagar libre, la dialéctica negativa positiva de Adorno donde se pierde toda identidad , la dialéctica adialectica de Zizek donde el otro no existe y la dialéctica de lo real donde se integra lo real imaginario y lo real simbólico para construir develando la realidad. En esta filosofía nos cocinamos unos a los otros para ser devorados por Dios.
Lo cuarto es la ciencia noumenológica misma donde lo formal se encuentra con lo informal, lo natural con lo espiritual y lo humano con lo divino, alterando todos los sistemas.
Enrique Coronel Gomez
Como así?
Esta alteración exige el encuentro de esta otredad radical y entonces quedo en silencio abro mi atención como lo enseño la maestra Simone Weil siento mi respiración y me dejo llevar por la razón equivoca donde los significantes se destruyen y reconstruyen, la información si se crea y se destruye d.fD_fDf.DfFdfñ{ñf{df dfñl{dñfl{dñfld{ñfl{dñfl{dñfl{dñflflepepeplfelfl flelfpelf lpelf lflelllñlfñlfdlfdlfpf eokfkeokfokekfkepfkepfkepofkeofkekf kofkokfdokfk pfkpdkfpkfpfkfkpkfpfkpfkpofkp fk pfkpdkfp kfpfkpkfkdopfkk pfkpdkffkpoofkpdkpfkdpfkpdfkdpfkpdfkdpfkdpfkpodfkdopfkpfkpfkpfkpfkpfokfpfefeegttyuyyhyyyhyhhherprpporkkgptkgpotkgptkgtpkgptkgpkgptkoptkgptokgoptkgpotkgpotkgptkgoptkkgotkgotkogkotkgpoktpgkptkogptokgptogktpokgptokgptkgptkogtpogkotkgptkpgk23ripeoiroeiporife eep ofpoforkpokf ofkrofkokfrok orf otrdefekfekfoko teprano éfé e´féf ela raoon ffkfoefunivoca se queddardkdkfdñlfkñflkcon un significantefkfqkfkfekfroflo hara numinosodkkfefkefkes el acturakfkpefkpeokfde la feerfkoprkfpkrfrkofofkrfrpofkprokfprokfprokfprokforkforkffkrokfrokfrkfrokefrfrofkrkfrkorkorokfñrkofñorkfkorfñrokfrokfrokfñrkfñrkfrkfrkfrokfkrfkrrkfrkfkkekdkeoko fo kpokfprokfprokprokporkfprokrko fk kfokforkorkrokf fo kokr okorkokrokokrokokvslkflkforkorkes como ffofrokfokfeofofun or efkkfen legussfkfkflkfhas visotfkfkfkffkk a un cristiandoodfkfffdorar en lenguasdfkfklkflfklkflfklfkfkoffkfoofkfkñfkf ffflfflfllflfdlñflldfdlfklkel se liberdllfkflkdlñfketra al espcio dflkfklflf le lo real irrasdie unbe butten wertw komen wewebg er weum uaf das homen butten Sie werden erkennen, dass ich nicht in der eindeutigen Vernunft bin omnis causa hic in hoc chao est totus mundus dfñfñf{sañf ffspfasdp flaspf pdflpdfl s{dpfl pdfl fplsdplf spflplf pfspfl plfspldf {flspflpslfpdlf fpldfplsdflsdlfsfldlf ldfplplfpsflsplfpflflsp dpflspfldplfplf dlkñlkeofkeofke foekof eokfeofk eofkeofk eofkeokodkeokdkeodkeodkeodk codkdokfofkopfkopdkfpdofkopfkpdo Erschütterung derLogik faffasflaflafañflañflasflaf f,añdf,asflñafñl,asñf,lñf, Xóyoc; heideggeriano adfsfsf a fafñ}fña {ñf}{ñf}{fñ} }fñ}{fñ}{dñf}{ñf{}fñ}{fñ{fñ}{fñ}{}{fñ}{fñ kfldkfñslk lsdkfñdlksfñsldkf dlkfñlsdkfsñdlfkñsl ñsldkfñlksñldfkñslfksñldf sñlfkñslkfñsldkfñlkflkñflk rrokrkkflksdfñslkfñslkdfsldkfslkf lfkñlkdfñlskflsñk sññldfkrokogkorkgor ñrrg rg rgrg síntesis, diaíresis y apofánsisdasfafadsfafasfasfasdfasfff f fsf Zraov Xóyov exov z.cv,zc.v,v,zcv,Zv,zv,zXv,zxcv, eeokfeok eok kpeokf pokepokf pekfpok epkof pk kepkofpk epokf aletheúein) dfafaffasf afafafasfaff fsf pseudesthai sfasfaf f άποφαντικός;, si deja ver, es por el hecho de que en él está presente el descubrir, άληθεύειν [...] el discurso es mostrativo solo cuando en él se hace presente el άληθεύειν, el ser-verdadero" (Heideasdlañldadllñadl lflflfldflfl ñdfldñflfldfla}διαίρεσις;zclñvkzcñvklñclkvzñcvlkñcvklñvlkñlvkñlzxckvñzcxlvkñlvkofvkofvk ofvkofkvfvkk kfokvfkvfok ser verdadero" significa a partir de ahora "sacar de su ocultamiento el ente del que se habla, y hacerlo ver como desoculto (ὰληθές)gsgsgsgsglslñdgñdlglg ñgl {ñglñglsdñglñgl{lñg {fñgl{ñgls{dñgl}s{dñlgñl {gldñlgdñgldñ {ñgldñgldñgldñglsd{ñ {ñflg{ñgld{gldñ ñgldfñlgdgñl ñlgñ {fñlg{ñl ñlg{ñlgñlg{ñlg ñflgñl {ñfl{ ñfgñfglglglhay indeicies indicesffffkkffkhay iconosdkflñkflkflfklfklfklfklfkfkffkffklkflfkaun no dkdfkflkflkdlfkfkflkfkfksinginosdfkflkfsingsinosfdfkfklflegsignosfkfklfklfkflkno calisignosdffklñkfcualisignosdfkfkflfklfklfklkflfklkf fkfkllfklfklfklfk lñdfklñfklfklkfaorrofkrkfokro orko rgkog korkg goktiiyporrto vcgfbkfg g descifrar la construcción esencial interna del lógoeerqerqerqewrqwerqe qer ewr erer eñrlew ñlerñl e{ñlreñl eñrleñrlerleñrleñrl e{ñleñrlewñrl ñelñllfrlñrlrplpraqui aun nol ogro loq uevipodeooeoeif eo necesito eir al palepdfkfklfkcontrate fkdlfkmiv idakflkflkfleen gritoeodkkfkfkfkgritosoosofefokpofkpefkekofeokfkfokfefffef eefeefefeff,y porue nos ilenciosdooe.
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Los ismos como escuelas pero peirme clarmaent equivosddddsecularizadas............................................................58
Factibilidad y contingencia; modernidad y cualidad.........solos e juega con las formas ................................60
“Reflexión segunda”..........................................................................................61
Lo nuevo y la duración......................................................................................62
Dialéctica de la integla ley de fonde y forma de la gestal noe sta nc laroración y “punto subjetivo”...............................................65
Lo nuor el que el fon es el campo effy la ofomar el sietesklkdlkevo, la utopía, la negpatividad...................................................................69
Arte moderno y producción que vuel al al compodkfñdklfcomo tal la forma es una ilusión la ide tambienddfcreosen ella industrial...............................................................70
es decri la fe nos hace creer en la ilusion de la forma Racionalidad estética y crítica...........................................................................73
Canon de las loq ue hay e es campo noe s fondo de ahi que se inteten la pregnancia como la mejor forma pisvoeeble prohibiciones................................................................................75
la razon univoca eeeeeeeeeenos e satisifaceExperimento (II); seriedad e irresponsabilidad.................................................77
El ideal de lo negro..................................................conla percepcio que sabe que s una ilusion suya ..........................................80
La subjetividad y lo ecolectivo...entoces va en una negaciond e si misma .esto es la fe........................................................................84.82
La subjetividad y lo colectivo......................peroe stoe no satisfacerse es un no satifaserce del espirtu ennostros ......................................................84
nos toroa nos abrimos a esta anguastia y devbien la fe como tal no hay forma Sdlfkfoe omas iben el fondo y la foma s estan eintegresdos oel padre ye l hijo son unosafe mantien la ilusin de formams de ide alpeor sabien que es una liusin lo que hay s eun camod e traferenciaaieste puede tomar cualqueir forma que no tiene epentoces no hay identoda ni representacionstod representacion ees una ilusion cporque toda ismo, tabú mimético, mayoría de edad....................................................85prsencia es una uilisicuon
«Oficio».............................................................................................................87
Expresión no penado ede sde el ser eey construcción.......................................................lo que hay es la trafernaididfd del se r al no ser para ser permanete
una estetica comoe sta necesita de otreas mateematicas ...........................88
de otra gramtivca Las cde otra semitocoaiatdonde ls igno nos ea signo ni selalegorías de lo feo, de lo bello y de la técnica...............................................90
Aspecto socipalero que e tranfieri que se trafier e y filosofía de la historia de lo feo..............................................96............92
Aspecto social y filosofía de la historia de lo que se ata trafierindo feo..............................................96
Else trafienr el espiritu como se peud etraferia s ais mismi concepto de lo bello............................................................................por es el mismo es todo mento ..........99
Mimesis y racionalidady entocens el se desintegra e integrw....................................................................................103
El concde porntoe ntocnes no hay campo epto de construcción............................................................lo hay como uan negacion de dios mismo pero otra vez es el campo al infintio................107
Tecnolno puedo seguiar necesito esrivibir en unahija de palel necesitogía.......................................................................................................109
Dialéctdejar trao zo de la traferncia ica del funcionalismo......
10
Lo bello natural ella se patnenta como exitentica en la lo escrito ...................................................................................................115
en la huella que se piedredñdVeredicto sobre lo bello natural.......................................................................117
Lo bello natural como no los ves la materia es el escrito de la traferenciassalida...........................................................................119
Sobre el paioe s ma que esa huella que de ja la traferenciasaje cultural........n...........................................................................121
Conexión de lo bello natural y lo bellopero proq ue dese aca por deque desla razon equivoa peude penar porque es comp ienda un artista artístico..............................................123
Deforhe aqui la cumulacions ensible y el laborito rio experiemtne de significantes ustituyendose mación histórica de la experiencia de la naturaleza...............................126
Análisis de la percepción unao al otro ahay que dese ahra se exija un significaod estética....................................................................128
Lo bello naturala ron univoca solo peide una otnegrcipn l como historia suspendida......................................................129y entoces el siombolo religoos porwe lo que nos diec el simbolo es tu no eistes
Indeterminabilidad dino fuera de mi y emd iis
cokoe scritua ra tu eres mi letar etmi significate real erminada......................................................................131s
pero como rela efimeroos La naturaleza como clave de lo reconciliado.............................pero si la escritura que da que pada para iemrpec.....................133
Metacrítno la escrtura peue ser borada ica de la crítica hegeliana de lo bello natural.....................................135y de hehco la huevlla desapacere pero eso es lor ela el indice de dios d{c{dios es errela ede todo puntod e vista
Transición de lo bello natlno sest a y noe stano esta ern todo sus escritos ural a lo bello artístico..................................e..........139
Lo bellopero escritos es su esrtio principa artístico: apparition, espiritualización, intuitividad ..............................142
El «más» como el es su manifestacipn su obra apariencia...............................................................................144
el esl logos reunidon a todo ya todo ene l pTrascendencia estética y desencantamiento...................................................proq ue te dars cuenta todos somos crisor .145
El arte y lo extraño eals le s quripo ens i mismo arte................................................................................148146
El arte y lo extraño al el camino esta trao antes de ser escrtitos te prenguanta una y otra vez que s el espirtuearte................................................................................148
Lo no expero la esreusta es m uyc al rla ila infromacionlamaerter ia yla enrwgia es el espirtu stente................................................................................................150
pro ques esa bre que la meteira es inteligancia ehso s lso rnas siemrpe lo han sabido Carácter de imagen..........................................................................................152
«Explosión»......................te pdor pobural rd e la relgiacion lcona la tiere aoero haie stad escuchado clqoue la tieir alajdahacla el universo enter havlla ...............................................................................153
Los contenidos colectl fondo siemroe sta en dlsisidndoc eeivos de la imagen............................e..............................155son los ecritos lo uq ese llen epermente mente oeo e
El arte como algo es necairo voel r al ter dec ritica icniar desde aho para critica a adorno es necesrio samlor de la pantalvla virural spiritual.......................................e......................................157
peroda pode r treaajar d esd es0dkekeeeLa els cristo idixiacoal los comrperdes inmanencia de las obras y lo heterogéneono iempr te su crw eque el sesrico es rireal proue nos e entiende s..................................................160
Lpero tno lo entiedes ya estaba escritos a estética del espíritu de Hegel......................................................................162
Dialéctica de la solo lo ves manifestrs e pero ya esta b escrivo espiritualización.....................................................................165
e est wuivocias ahy aunt Ley de completud
Ley de constrate.
Ley de agrupación por proximidad
Ley de agrupación por similitud.
Pregnancia organziacion tan buen como se lo permita las condiciones dominantes.
Gestal se percipen totalidades que cargamos de sentido.
Memoria procedimental actual mecánico
Memoria situacional nos orienta en la vida cotidiana.
Memoria intercorporal reesenifica
ción de situaciones intersubjetivas corporales,
Memoria incorporativa, se incorporan hábitos en el cuerpo enseñados.
Memoria traumatica
permanetjenfLa espiritualización y lo caótico......................................................................16tu t e quedas en ut pequeños , mudnio ent iu esoxiste s8
Carácter aporético de la intuitividad del arte...................................................169
Intuitividad y conceptualidad; carácter de cosa...............................................173
AparieLa ley de figura fondo
La ley de la buena forma estable, simétrica, regular.
Leyes particulares
ncia y expresión.........................................................................................177
Crisis de la apariencia......................................................................................179
Apariencia, sentido, tour de force....................................................................184
Salvación de la apariencia; armonía y disonancia...........................................187
Expresión y disonancia....................................................................................191
Sujeto-objeto y expresión................................................................................193
La expresión como carácter lingüístico...........................................................194
Dominioaciemitno, colegio expulsión , expulsión esucela , teatro loco, taller de critica, estética de adorno expulsión faculta de teología, arca de lalibertad salutacionde san pablo invertida, socratesde la panza sanmrit y zaratustraIII. y conocimiento conceptual...............................................................196
Expresión y mímesis........................................................................................197
Dialéctica de la interioridad.............................................................................199
Carácter enigmático, contenido de verdad, metafísica.........................................203
Crítica y salvación del mito.............................................................................205
Lo mimético y lo estúpido...............................................................................206
Cui bono..........................................................................................................208
Carácter enigmático y comprensión................................................................209
«Nada sin cambios»........................................................................................212
Enigma, escritura, interpretación.....................................................................215
la sensibilidad intterpreta ycasoe sta esno es la intepretacionc orrecta dle caos al caos loque devbiene enla eprcecione sl logos pero es logos te dice soy caos loq ue ya fida la razon univca al decir con fe es creaci´n
Versión 0.4 15/12/09 - 07:45:40
11
La interpretación como imitación....................................................................217
«Bloque»..........................................................................................................218
Trascendencia quebrada..................................................................................219
Carácter enigmático, contenido de verdad, lo absoluto...................................220
El contenido de verdad de las obras de arte....................................................221
Arte y filosofía; contenido colectivo del arte..................................................224
La verdad como apariencia de lo que no tiene apariencia...............................226
Mímesis de lo mortal y reconciliación............................................................229
Participación en lo tenebroso...........................................................................231
Coherencia y sentido............................................................................................234
Logicidad.........................................................................................................236
Lógica, causalidad, tiempo..............................................................................238
Finalidad sin fin...............................................................................................240
Forma...............................................................................................................242
Forma y contenido...........................................................................................246
El concepto de articulación (I)........................................................................249
El concepto de material...................................................................................251
El concepto de materia; intención y contenido................................................253
Intención y sentido..........................................................................................256
Crisis del sentido.............................................................................................258
El concepto de armonía y la ideología de la compacidad...............................263
Afirmación.......................................................................................................266
Crítica del clasicismo......................................................................................268
Sujeto-objeto........................................................................................................271
Subjetivo y objetivo son equívocos; sobre el sentimiento estético.................273
Crítica del concepto kantiano de objetividad..................................................275
Equilibrio precario...........................................................................................277
Carácter lingüístico y sujeto colectivo............................................................278
La dialéctica sujeto-objeto...............................................................................281
«Genio»...........................................................................................................283
Originalidad.....................................................................................................286
Fantasía y reflexión.........................................................................................288
Objetividad y cosificación...............................................................................290
Para una teoría de la obra de arte.........................................................................293
La experiencia estética es procesual; carácter procesual de las obras.............295
Transitoriedad..................................................................................................298
Artefacto y génesis..........................................................................................299
La obra de arte como mónada y el análisis inmanente....................................301
El arte y las obras de arte.................................................................................304
La historia es constitutiva; «comprensibilidad»..............................................306
Obligatoriedad de la objetivación y de la disociación.....................................308
La unidad y lo plural........................................................................................311
La categoría de intensidad...............................................................................313
«Por qué se llama con razón bella a una obra»...............................................314
«Profundidad».................................................................................................316
Theodor W. ADORNO: Teoría estética (1970) - Edición de trabajo (ht
12
El concepto de articulación (II).......................................................................317
Diferenciación del concepto de progreso........................................................319
Despliegue de las fuerzas productivas.............................................................321
Transformación de las obras............................................................................322
Interpretación, comentario, crítica...................................................................323
El contenido de verdad es histórico.................................................................324
Lo sublime y el juego......................................................................................327
General y particular..............................................................................................331
El nominalismo y la decadencia de los géneros..............................................333
La estética de los géneros en la Antigüedad....................................................337
Filosofía de la historia de las convenciones....................................................338
El concepto de estilo........................................................................................341
Progreso del arte..............................................................................................344
La historia del arte no es homogénea..............................................................346
El progreso y el dominio del material.............................................................349
«Técnica»........................................................................................................352
El arte en la era industrial................................................................................357
Nominalismo y forma abierta..........................................................................361
Construcción; estática y dinámica...................................................................364
Sociedad...............................................................................................................368
Carácter doble del arte: fait social y autonomía; sobre el carácter fetichista. .370
Recepción y producción..................................................................................374
Elección de la materia: sujeto artístico; relación con la ciencia......................376
El arte como modo de comportarse.................................................................379
Ideología y verdad...........................................................................................381
«Culpa»............................................................................................................383
Recepción del arte avanzado...........................................................................384
Mediación de arte y sociedad..........................................................................386
Crítica de la catarsis; lo kitsch y lo vulgar......................................................389
Posición ante la praxis.....................................................................................393
Compromiso....................................................................................................399
Esteticismo, naturalismo, Beckett...................................................................402
Contra el arte administrado.............................................................................405
La posibilidad del arte, hoy.............................................................................406
Opción pDios no viene a fsffsfffsdnosotros en catesdfgorías rgrgde pensamiento bien definidas yfs racionalmente explicadfrrgrrgas. Dios no encaja eNo hay verdadero perdón sin reparación, viniste y oramos te abrí mi corazón. Lo siguiente era hablar con mi mamrrrsdfsfsdfá saber porque paso lo quergeggrgrgrgrgrrrre paso, para mi es claro esta mal levantar la voy pero si la levanto es porque me duele, como cuando alguien te toca una herida, de ahí a demonizar misdfsf gritos y verme como el diafasdffadblo hay un trecho muy largo , comprender que he tenido una infancia bastante dudeefeeera viendo violencia repetidamente en mi casa, no es la primera vez que mi madre intenta suicifsfsfdarse, compasfasfasffadfadfrende que tuvo una adolescencia en la calle trabajando en los micros y semáforos como todavía lo hago, comfsfdfsdfprendes que he sido violado varias veces !Comprendes! Esto no justifica mi violencia pero ellsdsdasda esta siempre ahí y prefiero gritar y sacarla que pasar a algo peor.
Enviaste
Ahora se tratabdfsdfsfsfsdfsdfsdfdfsfa de hablar de la mama Nancdfadsfasfy con la mama Nancy se trataba de habldfadfadsfadfdsfasfasfar con mi mamasdfd{dasñfla conmigo con mis hermanos, se trataba de hablar justadsffamente para que no pase lo que ha pasado , pero no se hablo , no se tuvo el valor de hablar, dijiste simsdasdddplemente que yo no era tu proasdfasfblema, pero lo soy y tu mi madre ,mi abuela son el mío, lo que no se habla queda empozado y termina de la peor manera, piensa en lo que dices, somos hijos maldfsdffos , somos los culpable yo y mi hermandasfasdfafa de que mi madre este así, ¿Era culpable mi padre? Piensa eMADRE-Gabriel, David, Aklla, Luca, Ana, Christian vengan les contare una leyenda
/llamas a un demonio lejano y aun no sabes que duerme en tu hija/pokpákvcpákp´perdi mi centrokasdfkafkofueron los gritos de mi hermanafa´dfka´dfkoel dolor de la tierrada´sdfkásfkásfka´sdfkel t rnas no es este el sexto sello rompiéndose por fin, si es asi entonces dios mio no me dejes sola/
Padre-No es cierto (la madre lo mira seriamente) ya está bien es cierto.
/dfjiawifjirjf´dkfsd´lkfffffffffffffffffffffffffffffffffffefpéofkP´FKOPÓFK´FKF´SOKFÁSOKFÓKFÁKFÁKOFPÁFKÁFKÁPFK´PFKP´RKO´PFKP´RKO´PRKFKACAERORPKPRGKP´DFLPFPERFFFKROKRKPRGKPREOKGRKG´RGKÉRGKAR`ÇGKEPGKORGOPROBLEMAS HUMANOSDFKASDFKDÁSKFD´FKDFTE AMORKDLFK´FKÁSDFKAMEN/debo de curarme perdonar e integrarme pero esto no es una cosa abstracta y no se hace solo orando , hay que hablar y muddffasdfasfsfcho develoeeorperar el corazón tratar de comprender hasta donde se pueda , es como cuando Cristo resucito, entro María Magdalena y al mirar la tumba vacía de su señor se desespero tuvo una asdfasfafdfasdfasfasdfasdfafamirada artificial , luego entro Pedro y tuvo una mira teórica analítica, sdfasfsfafsafassdpor ultimo entro Juan y el si comprendió el miro con el corazón, esa es la mirada que logre tener con mi abuelo y con mi padre y ahora esta es la mirada que debo de tener con mis trasfasfasfafafasfes madres pero es difícil pordfasdfadfadfque mdfdfsdfi abuelo al finewopfkkofpkofp{kal de sus días también tuvo esa mirada conmigo y mi padre la tuvo casi toda la vida en cambio ninguna de mis tres madres me comprenden ¿Qué ven en mi qfasfasfue tanto les aterra? ¿Porqué no pueden escuchar o leer mis palabrasdafsadfsasdf? ¿Es que puedfasdfasfo ver sus almas y no me rechazan a mi sino a sus almas? o ¿Es que no las conozco y realmente no tengo madre?egia hacerce daño ellad para hacer daño a los otros, al punto de suiceeeddidarse porque, porquefd su hija mayor el dijo que guaieeiureriordara distnafecia porque no queria pelear izala, orala, a tus hijos, a los niños, a los bebes, a los ancianos, a tus padres,a tus abuelos, a tu perrro y a todo ser viviente sobre la tierra, más nunca por ningunacircunstancia la adores, intervenla, diran que yo tuve la idea,mentira solo se trata deescuchar, y luega dar cuenta de lo que escuchas jugando con todo lo que puedas, mismastros son mis hijos kie David de tres meses y Wayllusqa Gabriel de kao de un año ymedio, ellos nos hacen imposible la vida hasta que escuchemos mi amor su madreTeresa de Jesús y yo, hay que escuhar milenios de años de cultura pero sobre todo devida. Como estrategiakepkofpk epokf aletheúein) dfafaffasf afafafasfaff fsf pseudesthai sfasfaf f άποφαντικός;, si deja ver, es por el hecho de que en él está presente el descubrir, άληθεύειν [...] el discurso es mostrativo solo cuando en él se hace presente el άληθεύειν, el ser-verdadero" (Heideasdlañldadllñadl lflflfldflfl ñdfldñflfldfla}διαίρεσις;zclñvkzcñvklñclkvzñcvlkñcvklñvlkñlvkñlzxckvñzcxlvkñlvkofvkofvk ofvkofkvfvkk kfokvfkvfok ser verdadero" significa a partir de ahora "sacar de su ocultamiento el ente del que se habla, y hacerlo ver como desoculto (ὰληθές)gsgsgsgsglslñdgñdlglg ñgl {ñglñglsdñglñgl{lñg {fñgl{ñgls{dñgl}s{dñlgñl {gldñlgdñgldñ {ñgldñgldñgldñglsd{ñ {ñflg{ñgld{gldñ ñgldfñlgdgñl ñlgñ {fñlg{ñl ñlg{ñlgñlg{ñlg ñflgñl {ñfl{ ñfgñfglglglhay indeicies indicesffffkkffkhay iconosdkflñkflkflfklfklfklfklfkfkffkffklkflfkaun no dkdfkflkflkdlfkfkflkfkfksinginosdfkflkfsingsinosfdfkfklflegsignosfkfklfklfkflkno calisignosdffklñkfcualisignosdfkfkflfklfklfklkflfklkf fkfkllfklfklfklfk lñdfklñfklfklkfaorrofkrkfokro orko rgkog korkg goktiiyporrto vcgfbkfg g descifrar la construcción esencial interna del lógoeerqerqerqewrqwerqe qer ewr erer eñrlew ñlerñl e{ñlreñl eñrleñrlerleñrleñrl e{ñleñrlewñrl ñelñllfrlñrlrplpraqui aun nol ogro loq uevipodeooeoeif eo necesito eir al palepdfkfklfkcontrate fkdlfkmiv idakflkflkfleen gritoeodkkfkfkfkgritosoosofefokpofkpefkekofeokfkfokfefffef eefeefefeff,y porue nos ilenciosdooe.
efeffefefefemflkme efefkemfkewfmkw lo mas radickdlkldkldken le pivladfkfjkfjkfjjungfofefkeofeofefo heideguerkfklkflfksi einvierten deerridddodeorreoodfeodkoodrridskkodeoroerririrdfeoekodoek auqnei aqui hay ñogosodokkf inculatoriedad,vclzkvñklcñlvkzlkvlcvklvklckvofkvofkvororgka aokrok aor orkorkg{odas Versammelte zusammenhältbñb{fñb{fñb,{ñb,{dfñb,{,ñb{b,ñ{fd,b{ñ,{añ {ñs{ ,as{dñ {sñ ,{sñd, {sñ,d{ñ, {sñd{ñ, {s sacarla de quiciodfaf fafa f s rr g¿el leguaje originario es el elgnauuefkekdelde la poesa ?akkffkfkafnonnnnnnnnnnnnnnnfpffpaosfofafasffoffoffoooooofafkak{sñlkfñlkfñlkfñ liberación del lógos originario dñlg{lñg{}gldñgl{lñgñ ñl {lñgñlgñlg prgl prlpl prlgrpllñlfñlfñlf los signifiantesdfklkse rempelansdfklfklfk ee felkfefklef ecomo en hadfoofkokde rempelazerse fokfekokokoksin son el mismofofkofkofk f todo es entroppsododood de signifntesdklfkflkflf ene t enteroeeofpo eo me entcuentrofo eo oef ah ye ternidd ahay un tiempo eternoeofofopofkpokfknoe ste es no tieffpofkpeoq eop ee desde aqui a nada fe d media todo eoekfkfoek la nada es la gran mediaddorowodkokffkofkoal rafeofepokfeopopsraozne na dans od o odoekdoedkopekdkopque se dakdfk oeo eooepkfpoefokeofkeofkeoo 1 traferianc oc eoro fo Übersicht. afafafasffasfasfasf asdf 9
Í
Alo rtque hay de e, sociedad, estética....................verdad en un objeto .......................................................................17
Pesq ue noe s un objeto erdida de la autocomprensibilidad del arte......................................................19
Contra la cuestión del es ams bien un vcamo de traferenciasorigen.............................................................................21
Contenido al ser un campo de traferencias de verdad y vida de las obras...........................................................23
Relación entre el arte y la esn ellas se traferie lo espiritual sociedad...................................................................25
eso esl materi un campo de la las fuerzas ficisasdCrítica de la teoría psicoanalítica del arte..........................................................30
Las teorías del arte de Kant y es es loq ue somso nostros un campo ontologico Freud..................................................................33
“Goce estétun campo ontologico de treaferencias espirtuales ico”..................................................................................................37
si yo soy un campo Hedonismo estético y felicidad del conocimiento.............no hay un yo soy................................40
Situación........................................................no podra hacelor.........................................................43
Desmoronamiento de los materiacomo entonces que me situeo en el campo les..................................................................45
Desartizacomo es que da un campo del ntro del campoción del arte; crítica de lapues ene l campo se articual na sisteas industria cultural...........estrcturas disticnddtaasd............................46
Lenguaje del sufrimiento.....................................................qeu adquiern objetividad..............................49
Filosofía deporq eu empeixan ca constras energia metaria informacion e inteligencia la historia de lo nuevo........................................recuarda ue la inteligenctia se trafeired............................50
El problesu La enfermedad mental es una estrategia más del Espíritu para realizar su ser.
Enrique Coronel Gomez
Como así
Responder
¿Cuál es el método de la noumenología?
En mi podrás encontrar a Cristo y al anticristo mi método es un no método que termina por abrir mi alma al actuar del Espíritu.
Si el psicoanálisis es el inconsciente encontrándose a si mismo, como tal es el registro del imaginario reconociéndose.
Y la fenomenología es la conciencia asumiendo su existencia, lo cual implica darle un significado como tal es el registro de lo real simbólico.
La noumenologia es lo supra consciente experimentándose siempre como absoluto, como libre y como tal integra y supera el registro de lo real imaginario, de lo real simbólico, dándonos el registro de lo rea, eso que queda escrito.
Un terapeuta psicoanalítico dirigirá la interpretación de tu inconsciente desde transferencias y contra transferencias en las que el tomara el rol de tu madre.
Un terapeuta fenomenológico te hará tomar conciencia del mundo que el dasman de esta transfiriendo para que puedas negarte a esta transferencia y encontrar tu proyecto de mundo al que transferirte, como tal el terapeuta hará el rol de padre.
Un noumenologo no es un terapeuta es más el te animara a enfermarte a probar el poder de tu espíritu a ir a lo negativo y superarlo, un noumenologo es un cristo y un anticristo, un compañero enemigo alguien que lucha contra ti para que puedas recordar tu divinidad perdida comprendiendo que solo en el absoluto te liberas y lo liberas eso pasa por integrar el registro de lo real imaginario y el registro de lo real simbólico en el registro de lo real de lo espiritual.
Como tal lo cero es aprender a jugar, juegos de azar, juegos de estrategia, juegos competitivos, juegos cooperativos hasta lograr despertar el espíritu lúdico.
Lo primero es la religión donde el espíritu se religa consigo mismo logrando lo absoluto he aquí el cristianismo prodigo porque nuestra inteligencia se niega a morir en la cruz de Cristo, la guerra espiritual entre el Cristo y el Anticristo es total y como tal es la base de toda guerra.
Lo segundo es el arte donde el alma se revela recreándose, la gran recreación es la de tu vida por esto proponemos el arte del biotejido donde desde las técnica pre expresiva liberamos todo impulso para que el trabajo sea un vagar, desde la técnica metaexpresiva liberamos toda pulsión invirtiéndola y convirtiéndola para abrirnos a toda expresión y así lograr la técnica expresiva donde la creatividad de los artificios nos permiten manifestar la transferencia espiritual para por fin lograr la técnica impresiva donde recreamos simbólicamente experiencias cero que son las experiencias donde se logran los absolutos así un biotejedor es capaz de invertir y convertir por medio del rito, el mito, la representación como experiencia de representación , la diacrítica, la alteración de sistemas la biodramaturgia que es la alteración y contra alteración de sistemas, hasta logra la sintraferencia la comunión.
Lo tercero es la filosofía del sabor espiritual, donde se saborea el espíritu, desde la experiencia diacrítica pasando por la dialéctica positiva Socrática , la dialéctica negativa apofática, la dialéctica idealista neutra Hegueliana, la dialéctica negativa positiva marxista donde se logra el absoluto desde el trabajo convirtiéndolo en un vagar libre, la dialéctica negativa positiva de Adorno donde se pierde toda identidad , la dialéctica adialectica de Zizek donde el otro no existe y la dialéctica de lo real donde se integra lo real imaginario y lo real simbólico para construir develando la realidad. En esta filosofía nos cocinamos unos a los otros para ser devorados por Dios.
Lo cuarto es la ciencia noumenológica misma donde lo formal se encuentra con lo informal, lo natural con lo espiritual y lo humano con lo divino, alterando todos los sistemas.
Enrique Coronel Gomez
Como así?
Esta alteración exige el encuentro de esta otredad radical y entonces quedo en silencio abro mi atención como lo enseño la maestra Simone Weil siento mi respiración y me dejo llevar por la razón equivoca donde los significantes se destruyen y reconstruyen, la información si se crea y se destruye d.fD_fDf.DfFdfñ{ñf{df dfñl{dñfl{dñfld{ñfl{dñfl{dñfl{dñflflepepeplfelfl flelfpelf lpelf lflelllñlfñlfdlfdlfpf eokfkeokfokekfkepfkepfkepofkeofkekf kofkokfdokfk pfkpdkfpkfpfkfkpkfpfkpfkpofkp fk pfkpdkfp kfpfkpkfkdopfkk pfkpdkffkpoofkpdkpfkdpfkpdfkdpfkpdfkdpfkdpfkpodfkdopfkpfkpfkpfkpfkpfokfpfefeegttyuyyhyyyhyhhherprpporkkgptkgpotkgptkgtpkgptkgpkgptkoptkgptokgoptkgpotkgpotkgptkgoptkkgotkgotkogkotkgpoktpgkptkogptokgptogktpokgptokgptkgptkogtpogkotkgptkpgk23ripeoiroeiporife eep ofpoforkpokf ofkrofkokfrok orf otrdefekfekfoko teprano éfé e´féf ela raoon ffkfoefunivoca se queddardkdkfdñlfkñflkcon un significantefkfqkfkfekfroflo hara numinosodkkfefkefkes el acturakfkpefkpeokfde la feerfkoprkfpkrfrkofofkrfrpofkprokfprokfprokfprokforkforkffkrokfrokfrkfrokefrfrofkrkfrkorkorokfñrkofñorkfkorfñrokfrokfrokfñrkfñrkfrkfrkfrokfkrfkrrkfrkfkkekdkeoko fo kpokfprokfprokprokporkfprokrko fk kfokforkorkrokf fo kokr okorkokrokokrokokvslkflkforkorkes como ffofrokfokfeofofun or efkkfen legussfkfkflkfhas visotfkfkfkffkk a un cristiandoodfkfffdorar en lenguasdfkfklkflfklkflfklfkfkoffkfoofkfkñfkf ffflfflfllflfdlñflldfdlfklkel se liberdllfkflkdlñfketra al espcio dflkfklflf le lo real irrasdie unbe butten wertw komen wewebg er weum uaf das homen butten Sie werden erkennen, dass ich nicht in der eindeutigen Vernunft bin omnis causa hic in hoc chao est totus mundus dfñfñf{sañf ffspfasdp flaspf pdflpdfl s{dpfl pdfl fplsdplf spflplf pfspfl plfspldf {flspflpslfpdlf fpldfplsdflsdlfsfldlf ldfplplfpsflsplfpflflsp dpflspfldplfplf dlkñlkeofkeofke foekof eokfeofk eofkeofk eofkeokodkeokdkeodkeodkeodk codkdokfofkopfkopdkfpdofkopfkpdo Erschütterung derLogik faffasflaflafañflañflasflaf f,añdf,asflñafñl,asñf,lñf, Xóyoc; heideggeriano adfsfsf a fafñ}fña {ñf}{ñf}{fñ} }fñ}{fñ}{dñf}{ñf{}fñ}{fñ{fñ}{fñ}{}{fñ}{fñ kfldkfñslk lsdkfñdlksfñsldkf dlkfñlsdkfsñdlfkñsl ñsldkfñlksñldfkñslfksñldf sñlfkñslkfñsldkfñlkflkñflk rrokrkkflksdfñslkfñslkdfsldkfslkf lfkñlkdfñlskflsñk sññldfkrokogkorkgor ñrrg rg rgrg síntesis, diaíresis y apofánsisdasfafadsfafasfasfasdfasfff f fsf Zraov Xóyov exov z.cv,zc.v,v,zcv,Zv,zv,zXv,zxcv, eeokfeok eok kpeokf pokepokf pekfpok epkof pk kepkofpk epokf aletheúein) dfafaffasf afafafasfaff fsf pseudesthai sfasfaf f άποφαντικός;, si deja ver, es por el hecho de que en él está presente el descubrir, άληθεύειν [...] el discurso es mostrativo solo cuando en él se hace presente el άληθεύειν, el ser-verdadero" (Heideasdlañldadllñadl lflflfldflfl ñdfldñflfldfla}διαίρεσις;zclñvkzcñvklñclkvzñcvlkñcvklñvlkñlvkñlzxckvñzcxlvkñlvkofvkofvk ofvkofkvfvkk kfokvfkvfok ser verdadero" significa a partir de ahora "sacar de su ocultamiento el ente del que se habla, y hacerlo ver como desoculto (ὰληθές)gsgsgsgsglslñdgñdlglg ñgl {ñglñglsdñglñgl{lñg {fñgl{ñgls{dñgl}s{dñlgñl {gldñlgdñgldñ {ñgldñgldñgldñglsd{ñ {ñflg{ñgld{gldñ ñgldfñlgdgñl ñlgñ {fñlg{ñl ñlg{ñlgñlg{ñlg ñflgñl {ñfl{ ñfgñfglglglhay indeicies indicesffffkkffkhay iconosdkflñkflkflfklfklfklfklfkfkffkffklkflfkaun no dkdfkflkflkdlfkfkflkfkfksinginosdfkflkfsingsinosfdfkfklflegsignosfkfklfklfkflkno calisignosdffklñkfcualisignosdfkfkflfklfklfklkflfklkf f
kfkllfklfklfklfk lñdfklñfklfklkfaorrofkrkfokro orko rgkog korkg goktiiyporrto vcgfbkfg g descifrar la construcción esencial interna del lógoeerqerqerqewrqwerqe qer ewr erer eñrlew ñlerñl e{ñlreñl eñrleñrlerleñrleñrl e{ñleñrlewñrl ñelñllfrlñrlrplpraqui aun nol ogro loq uevipodeooeoeif eo necesito eir al palepdfkfklfkcontrate fkdlfkmiv idakflkflkfleen gritoeodkkfkfkfkgritosoosofefokpofkpefkekofeokfkfokfefffef eefeefefeff,y porue nos ilenciosdooe.
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Los ismos como escuelas pero peirme clarmaent equivosddddsecularizadas............................................................58
Factibilidad y contingencia; modernidad y cualidad.........solos e juega con las formas ................................60
“Reflexión segunda”..........................................................................................61
Lo nuevo y la duración......................................................................................62
Dialéctica de la integla ley de fonde y forma de la gestal noe sta nc laroración y “punto subjetivo”...............................................65
Lo nuor el que el fon es el campo effy la ofomar el sietesklkdlkevo, la utopía, la negpatividad...................................................................69
Arte moderno y producción que vuel al al compodkfñdklfcomo tal la forma es una ilusión la ide tambienddfcreosen ella industrial...............................................................70
es decri la fe nos hace creer en la ilusion de la forma Racionalidad estética y crítica...........................................................................73
Canon de las loq ue hay e es campo noe s fondo de ahi que se inteten la pregnancia como la mejor forma pisvoeeble prohibiciones................................................................................75
la razon univoca eeeeeeeeeenos e satisifaceExperimento (II); seriedad e irresponsabilidad.................................................77
El ideal de lo negro..................................................conla percepcio que sabe que s una ilusion suya ..........................................80
La subjetividad y lo ecolectivo...entoces va en una negaciond e si misma .esto es la fe........................................................................84.82
La subjetividad y lo colectivo......................peroe stoe no satisfacerse es un no satifaserce del espirtu ennostros ......................................................84
nos toroa nos abrimos a esta anguastia y devbien la fe como tal no hay forma Sdlfkfoe omas iben el fondo y la foma s estan eintegresdos oel padre ye l hijo son unosafe mantien la ilusin de formams de ide alpeor sabien que es una liusin lo que hay s eun camod e traferenciaaieste puede tomar cualqueir forma que no tiene epentoces no hay identoda ni representacionstod representacion ees una ilusion cporque toda ismo, tabú mimético, mayoría de edad....................................................85prsencia es una uilisicuon
«Oficio».............................................................................................................87
Expresión no penado ede sde el ser eey construcción.......................................................lo que hay es la trafernaididfd del se r al no ser para ser permanete
una estetica comoe sta necesita de otreas mateematicas ...........................88
de otra gramtivca Las cde otra semitocoaiatdonde ls igno nos ea signo ni selalegorías de lo feo, de lo bello y de la técnica...............................................90
Aspecto socipalero que e tranfieri que se trafier e y filosofía de la historia de lo feo..............................................96............92
Aspecto social y filosofía de la historia de lo que se ata trafierindo feo..............................................96
Else trafienr el espiritu como se peud etraferia s ais mismi concepto de lo bello............................................................................por es el mismo es todo mento ..........99
Mimesis y racionalidady entocens el se desintegra e integrw....................................................................................103
El concde porntoe ntocnes no hay campo epto de construcción............................................................lo hay como uan negacion de dios mismo pero otra vez es el campo al infintio................107
Tecnolno puedo seguiar necesito esrivibir en unahija de palel necesitogía.......................................................................................................109
Dialéctdejar trao zo de la traferncia ica del funcionalismo......
10
Lo bello natural ella se patnenta como exitentica en la lo escrito ...................................................................................................115
en la huella que se piedredñdVeredicto sobre lo bello natural.......................................................................117
Lo bello natural como no los ves la materia es el escrito de la traferenciassalida...........................................................................119
Sobre el paioe s ma que esa huella que de ja la traferenciasaje cultural........n...........................................................................121
Conexión de lo bello natural y lo bellopero proq ue dese aca por deque desla razon equivoa peude penar porque es comp ienda un artista artístico..............................................123
Deforhe aqui la cumulacions ensible y el laborito rio experiemtne de significantes ustituyendose mación histórica de la experiencia de la naturaleza...............................126
Análisis de la percepción unao al otro ahay que dese ahra se exija un significaod estética....................................................................128
Lo bello naturala ron univoca solo peide una otnegrcipn l como historia suspendida......................................................129y entoces el siombolo religoos porwe lo que nos diec el simbolo es tu no eistes
Indeterminabilidad dino fuera de mi y emd iis
cokoe scritua ra tu eres mi letar etmi significate real erminada......................................................................131s
pero como rela efimeroos La naturaleza como clave de lo reconciliado.............................pero si la escritura que da que pada para iemrpec.....................133
Metacrítno la escrtura peue ser borada ica de la crítica hegeliana de lo bello natural.....................................135y de hehco la huevlla desapacere pero eso es lor ela el indice de dios d{c{dios es errela ede todo puntod e vista
Transición de lo bello natlno sest a y noe stano esta ern todo sus escritos ural a lo bello artístico..................................e..........139
Lo bellopero escritos es su esrtio principa artístico: apparition, espiritualización, intuitividad ..............................142
El «más» como el es su manifestacipn su obra apariencia...............................................................................144
el esl logos reunidon a todo ya todo ene l pTrascendencia estética y desencantamiento...................................................proq ue te dars cuenta todos somos crisor .145
El arte y lo extraño eals le s quripo ens i mismo arte................................................................................148146
El arte y lo extraño al el camino esta trao antes de ser escrtitos te prenguanta una y otra vez que s el espirtuearte................................................................................148
Lo no expero la esreusta es m uyc al rla ila infromacionlamaerter ia yla enrwgia es el espirtu stente................................................................................................150
pro ques esa bre que la meteira es inteligancia ehso s lso rnas siemrpe lo han sabido Carácter de imagen..........................................................................................152
«Explosión»......................te pdor pobural rd e la relgiacion lcona la tiere aoero haie stad escuchado clqoue la tieir alajdahacla el universo enter havlla ...............................................................................153
Los contenidos colectl fondo siemroe sta en dlsisidndoc eeivos de la imagen............................e..............................155son los ecritos lo uq ese llen epermente mente oeo e
El arte como algo es necairo voel r al ter dec ritica icniar desde aho para critica a adorno es necesrio samlor de la pantalvla virural spiritual.......................................e......................................157
peroda pode r treaajar d esd es0dkekeeeLa els cristo idixiacoal los comrperdes inmanencia de las obras y lo heterogéneono iempr te su crw eque el sesrico es rireal proue nos e entiende s..................................................160
Lpero tno lo entiedes ya estaba escritos a estética del espíritu de Hegel......................................................................162
Dialéctica de la solo lo ves manifestrs e pero ya esta b escrivo espiritualización.....................................................................165
e est wuivocias ahy aunt Ley de completud
Ley de constrate.
Ley de agrupación por proximidad
Ley de agrupación por similitud.
Pregnancia organziacion tan buen como se lo permita las condiciones dominantes.
Gestal se percipen totalidades que cargamos de sentido.
Memoria procedimental actual mecánico
Memoria situacional nos orienta en la vida cotidiana.
Memoria intercorporal reesenificación de situaciones intersubjetivas corporales,
Memoria incorporativa, se incorporan hábitos en el cuerpo enseñados.
Memoria traumatica
permanetjenfLa espiritualización y lo caótico......................................................................16tu t e quedas en ut pequeños , mudnio ent iu esoxiste s8
Carácter aporético de la intuitividad del arte...................................................169
Intuitividad y conceptualidad; carácter de cosa...............................................173
AparieLa ley de figura fondo
La ley de la buena forma estable, simétrica, regular.
Leyes particulares
ncia y expresión.........................................................................................177
Crisis de la apariencia......................................................................................179
Apariencia, sentido, tour de force....................................................................184
Salvación de la apariencia; armonía y disonancia...........................................187
Expresión y disonancia....................................................................................191
Sujeto-objeto y expresión................................................................................193
La expresión como carácter lingüístico...........................................................194
Dominioaciemitno, colegio expulsión , expulsión esucela , teatro loco, taller de critica, estética de adorno expulsión faculta de teología, arca de lalibertad salutacionde san pablo invertida, socratesde la panza sanmrit y zaratustraIII. y conocimiento conceptual...............................................................196
Expresión y mímesis........................................................................................197
Dialéctica de la interioridad.............................................................................199
Carácter enigmático, contenido de verdad, metafísica.........................................203
Crítica y salvación del mito.............................................................................205
Lo mimético y lo estúpido...............................................................................206
Cui bono..........................................................................................................208
Carácter enigmático y comprensión................................................................209
«Nada sin cambios»........................................................................................212
Enigma, escritura, interpretación.....................................................................215
la sensibilidad intterpreta ycasoe sta esno es la intepretacionc orrecta dle caos al caos loque devbiene enla eprcecione sl logos pero es logos te dice soy caos loq ue ya fida la razon univca al decir con fe es creaci´n
Versión 0.4 15/12/09 - 07:45:40
11
La interpretación como imitación....................................................................217
«Bloque»..........................................................................................................218
Trascendencia quebrada..................................................................................219
Carácter enigmático, contenido de verdad, lo absoluto...................................220
El contenido de verdad de las obras de arte....................................................221
Arte y filosofía; contenido colectivo del arte..................................................224
La verdad como apariencia de lo que no tiene apariencia...............................226
Mímesis de lo mortal y reconciliación............................................................229
Participación en lo tenebroso...........................................................................231
Coherencia y sentido............................................................................................234
Logicidad.........................................................................................................236
Lógica, causalidad, tiempo..............................................................................238
Finalidad sin fin...............................................................................................240
Forma...............................................................................................................242
Forma y contenido...........................................................................................246
El concepto de articulación (I)........................................................................249
El concepto de material...................................................................................251
El concepto de materia; intención y contenido................................................253
Intención y sentido..........................................................................................256
Crisis del sentido.............................................................................................258
El concepto de armonía y la ideología de la compacidad...............................263
Afirmación.......................................................................................................266
Crítica del clasicismo......................................................................................268
Sujeto-objeto........................................................................................................271
Subjetivo y objetivo son equívocos; sobre el sentimiento estético.................273
Crítica del concepto kantiano de objetividad..................................................275
Equilibrio precario...........................................................................................277
Carácter lingüístico y sujeto colectivo............................................................278
La dialéctica sujeto-objeto...........
....................................................................281
«Genio»...........................................................................................................283
Originalidad.....................................................................................................286
Fantasía y reflexión.........................................................................................288
Objetividad y cosificación...............................................................................290
Para una teoría de la obra de arte.........................................................................293
La experiencia estética es procesual; carácter procesual de las obras.............295
Transitoriedad..................................................................................................298
Artefacto y génesis..........................................................................................299
La obra de arte como mónada y el análisis inmanente....................................301
El arte y las obras de arte.................................................................................304
La historia es constitutiva; «comprensibilidad»..............................................306
Obligatoriedad de la objetivación y de la disociación.....................................308
La unidad y lo plural........................................................................................311
La categoría de intensidad...............................................................................313
«Por qué se llama con razón bella a una obra»...............................................314
«Profundidad».................................................................................................316
Theodor W. ADORNO: Teoría estética (1970) - Edición de trabajo (ht
12
El concepto de articulación (II).......................................................................317
Diferenciación del concepto de progreso........................................................319
Despliegue de las fuerzas productivas.............................................................321
Transformación de las obras............................................................................322
Interpretación, comentario, crítica...................................................................323
El contenido de verdad es histórico.................................................................324
Lo sublime y el juego......................................................................................327
General y particular..............................................................................................331
El nominalismo y la decadencia de los géneros..............................................333
La estética de los géneros en la Antigüedad....................................................337
Filosofía de la historia de las convenciones....................................................338
El concepto de estilo........................................................................................341
Progreso del arte..............................................................................................344
La historia del arte no es homogénea..............................................................346
El progreso y el dominio del material.............................................................349
«Técnica»........................................................................................................352
El arte en la era industrial................................................................................357
Nominalismo y forma abierta..........................................................................361
Construcción; estática y dinámica...................................................................364
Sociedad...............................................................................................................368
Carácter doble del arte: fait social y autonomía; sobre el carácter fetichista. .370
Recepción y producción..................................................................................374
Elección de la materia: sujeto artístico; relación con la ciencia......................376
El arte como modo de comportarse.................................................................379
Ideología y verdad...........................................................................................381
«Culpa»............................................................................................................383
Recepción del arte avanzado...........................................................................384
Mediación de arte y sociedad..........................................................................386
Crítica de la catarsis; lo kitsch y lo vulgar......................................................389
Posición ante la praxis.....................................................................................393
Compromiso....................................................................................................399
Esteticismo, naturalismo, Beckett...................................................................402
Contra el arte administrado.............................................................................405
La posibilidad del arte, hoy.............................................................................406
Opción pDios no viene a fsffsfffsdnosotros en catesdfgorías rgrgde pensamiento bien definidas yfs racionalmente explicadfrrgrrgas. Dios no encaja eNo hay verdadero perdón sin reparación, viniste y oramos te abrí mi corazón. Lo siguiente era hablar con mi mamrrrsdfsfsdfá saber porque paso lo quergeggrgrgrgrgrrrre paso, para mi es claro esta mal levantar la voy pero si la levanto es porque me duele, como cuando alguien te toca una herida, de ahí a demonizar misdfsf gritos y verme como el diafasdffadblo hay un trecho muy largo , comprender que he tenido una infancia bastante dudeefeeera viendo violencia repetidamente en mi casa, no es la primera vez que mi madre intenta suicifsfsfdarse, compasfasfasffadfadfrende que tuvo una adolescencia en la calle trabajando en los micros y semáforos como todavía lo hago, comfsfdfsdfprendes que he sido violado varias veces !Comprendes! Esto no justifica mi violencia pero ellsdsdasda esta siempre ahí y prefiero gritar y sacarla que pasar a algo peor.
Enviaste
Ahora se tratabdfsdfsfsfsdfsdfsdfdfsfa de hablar de la mama Nancdfadsfasfy con la mama Nancy se trataba de habldfadfadsfadfdsfasfasfar con mi mamasdfd{dasñfla conmigo con mis hermanos, se trataba de hablar justadsffamente para que no pase lo que ha pasado , pero no se hablo , no se tuvo el valor de hablar, dijiste simsdasdddplemente que yo no era tu proasdfasfblema, pero lo soy y tu mi madre ,mi abuela son el mío, lo que no se habla queda empozado y termina de la peor manera, piensa en lo que dices, somos hijos maldfsdffos , somos los culpable yo y mi hermandasfasdfafa de que mi madre este así, ¿Era culpable mi padre? Piensa eMADRE-Gabriel, David, Aklla, Luca, Ana, Christian vengan les contare una leyenda
/llamas a un demonio lejano y aun no sabes que duerme en tu hija/pokpákvcpákp´perdi mi centrokasdfkafkofueron los gritos de mi hermanafa´dfka´dfkoel dolor de la tierrada´sdfkásfkásfka´sdfkel t rnas no es este el sexto sello rompiéndose por fin, si es asi entonces dios mio no me dejes sola/
Padre-No es cierto (la madre lo mira seriamente) ya está bien es cierto.
/dfjiawifjirjf´dkfsd´lkfffffffffffffffffffffffffffffffffffefpéofkP´FKOPÓFK´FKF´SOKFÁSOKFÓKFÁKFÁKOFPÁFKÁFKÁPFK´PFKP´RKO´PFKP´RKO´PRKFKACAERORPKPRGKP´DFLPFPERFFFKROKRKPRGKPREOKGRKG´RGKÉRGKAR`ÇGKEPGKORGOPROBLEMAS HUMANOSDFKASDFKDÁSKFD´FKDFTE AMORKDLFK´FKÁSDFKAMEN/debo de curarme perdonar e integrarme pero esto no es una cosa abstracta y no se hace solo orando , hay que hablar y muddffasdfasfsfcho develoeeorperar el corazón tratar de comprender hasta donde se pueda , es como cuando Cristo resucito, entro María Magdalena y al mirar la tumba vacía de su señor se desespero tuvo una asdfasfafdfasdfasfasdfasdfafamirada artificial , luego entro Pedro y tuvo una mira teórica analítica, sdfasfsfafsafassdpor ultimo entro Juan y el si comprendió el miro con el corazón, esa es la mirada que logre tener con mi abuelo y con mi padre y ahora esta es la mirada que debo de tener con mis trasfasfasfafafasfes madres pero es difícil pordfasdfadfadfque mdfdfsdfi abuelo al finewopfkkofpkofp{kal de sus días también tuvo esa mirada conmigo y mi padre la tuvo casi toda la vida en cambio ninguna de mis tres madres me comprenden ¿Qué ven en mi qfasfasfue tanto les aterra? ¿Porqué no pueden escuchar o leer mis palabrasdafsadfsasdf? ¿Es que puedfasdfasfo ver sus almas y no me rechazan a mi sino a sus almas? o ¿Es que no las conozco y realmente no tengo madre?egia hacerce daño ellad para hacer daño a los otros, al punto de suiceeeddidarse porque, porquefd su hija mayor el dijo que guaieeiureriordara distnafecia porque no queria pelear izala, orala, a tus hijos, a los niños, a los bebes, a los ancianos, a tus padres,a tus abuelos, a tu perrro y a todo ser viviente sobre la tierra, más nunca por ningunacircunstancia la adores, intervenla, diran que yo tuve la idea,mentira solo se trata deescuchar, y luega dar cuenta de lo que escuchas jugando con todo lo que puedas, mismastros son mis hijos kie David de tres meses y Wayllusqa Gabriel de kao de un año ymedio, ellos nos hacen imposible la vida hasta que escuchemos mi amor su madreTeresa de Jesús y yo, hay que escuhar milenios de años de cultura pero sobre todo devida. Como estrategia subversiva se trata de crear una globalización , que se coma a laglobalización y la cambie totalmente de sentido, ¿Cuál es ese nuevo sentido? No me pides que te lo explique, relajate escucha y fluira, no pierdas la fe se fuerte de espiritu,ahí radica toda la fuerza, que no quebranten tu voluntad, pese a quien le pese esta obratarde o temprano sera re re re re re re re presentanda, no se si me lCual es el absoluto peruano es claro que esta en tupca amru en el se unes los tres pachas y los 4 suyos
Prologo
Si mi experiencia tiene algún valor, es el valor de pretender una experiencia total lo cual significa salir del ser al no ser y viceversa, lograr la profunda afirmación y la mas grande negación.
Esto de todas maneras requiere destruir el lenguaje e ir mas lejos de el.
¿Se puede lograr?
Si y no y dslfksa´doekféfkeffep23094´f...
1 El mundo es todo lo que pasa
1.2 El mundo es el no ser de la experiencia
1.11 El mundo esta determinado por la concepción del ser que nos deja el no ser de la experiencia.
1.12 Porque la totalidad de la experiencia es una búsqueda del ser que trasciende el mundo y que nos da a conocer el ser y el no ser subversiva se trata de crear una globalización , que se coma a laglobalización y la cambie totalmente de sentido, ¿Cuál es ese nuevo sentido? No me pides que te lo explique, relajate escucha y fluira, no pierdas la fe se fuerte de espiritu,ahí radica toda la fuerza, que no quebranten tu voluntad, pese a quien le pese esta obratarde o temprano sera re re re re re re re presentanda, no se si me lCual es el absoluto peruano es claro que esta en tupca amru en el se unes los tres pachas y los 4 suyos
Prologo
Si mi experiencia tiene algún valor, es el valor de pretender una experiencia total lo cual significa salir del ser al no ser y viceversa, lograr la profunda afirmación y la mas grande negación.
Esto de todas maneras requiere destruir el lenguaje e ir mas lejos de el.
¿Se puede lograr?
Si y no y dslfksa´doekféfkeffep23094´f...
1 El mundo es todo lo que pasa
1.2 El mundo es el no ser de la experiencia
1.11 El mundo esta determinado por la concepción del ser que nos deja el no ser de la experiencia.
1.12 Porque la totalidad de la experiencia es una búsqueda del ser que trasciende el mundo y que nos da a conocer el ser y el no ser
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