Christian Franco Rodriguez
La religión no es el opio del pueblo, solo cuando esta es
asumida por el poder se convierte en opio, así podemos hablar de un
cristianismo subversivo antes de ser legalizado por el imperio, así como
podemos hablar de un marxismo subversivo antes de que el partido comunista
tomara el poder, como el propio futboll puede ser subversivo o ser tomado por
el poder ya sea de los que se asumen como un poder de derecha o izquierda, como
ahora Castillo tratando de capitalizar el gozo por el futboll, pero para variar
el tiro le salió por la culata y será la frustración ocasionada por el futboll
la que lo puede tumbar así que el futboll puede ser también subversivo.
Gustavo Ramos se siente
sensible.
repStsondoaa3u :i1il09ghe4A120lh8rsh hy3 56 ·
Marx sentención hace mucho tiempo, que el opio del pueblo es la
religión; hoy, sin dármelas de corrector, como aquel político que corrigió a
Vallejo diciendo: “hay hombres humanos muchísimo que hacer… HOY…”
Quiero afirmar que “El nuevo opio del pueblo es el futbol”.
Antaño los romanos nos reglaron literalmente la frase, “para el
pueblo pan y circo”, pero conversando con mi bella esposa, nos dimos cuenta que
ahora es solo circo, pues el pan está veinte céntimos, el más simple, tieso y
sinsabor…
No quiero dármelas de anti patriota, pero basta solo fruncir un
poco el ceño, inclinar levemente la cabeza y agudizar el oído para darnos
cuenta, que la cancioncita, aquella cantada hermosamente por el gran Zambo
Cabero y ensuciada hace casi una década atrás, por un patán que juraba a
mediado de los ochentas, núnca tener dinero mal habido; nos vende la fantasía
de ser hermanos patriotas con un solo corazón. Pues las burlas, los insultos,
el menosprecio y las agresiones verbales y físicas, hacia aquellas personas que
son diferentes a nosotros, o que pensamos son inferiores a nosotros, son cada
vez más grabes.
Hace poco escuché en la radio a un “cómico” alegar que el futbol
traía surgimiento económico al país, y me di cuenta que en verdad es un gran
cómico; pues el desempleo, la migración caótica de extranjeros, el abuso sin
control de las empresas trasnacionales hacia nuestros recursos naturales y
otras tantas carencias; nos sumerge más en la búsqueda de una ilusión, una vía
de escape, un psicotrópico que nos haga olvidar la vida en esta sociedad que
nos devora, nos vomita y nos vuelve a devorar.
De corazón, cual gran patriota deseo y ruego que la selección
pierda; talvez en esta fantasía absurda mía, aquellos hinchas salgan a las
calles, tumben el congreso, se instaura una asamblea constituyente y ver a mi
suegro con los ojos húmedos y una gran sonrisa bailar en la sala con los brazos
extendidos…
Colectivo Acero
poetSonsrdh
·
Leer a Karl Marx es lo que, por encima de
cualquier cosa, despertó mi atracción por la historia. Es decir, Marx me hizo
ver que la historia es una herramienta sin la cual no podemos comprender nada
de lo que sucede en el mundo. Me convenció su idea de que la historia puede ser
vista y analizada como un todo y que tiene....no quiero decir leyes, porque eso
se parecería demasiado a una visión positivista al viejo estilo, pero sí una
estructura y una regularidad, que es el relato de la evolución de la sociedad
humana en el tiempo.
Eric Hobsbawm
Wilber Paolo Aymachoque Cuya
marx como historia no como economia
Christian Franco Rodriguez
Wilber Paolo Aymachoque Cuya Sin el enfoque
económico marxista no hay el proceso dialectico histórico materialista. Así que
no se de que esta hablando, la historia no se estudia para narrar cuentos ,
sino para participar ene l proceso de transformación histórico, mientras que el
trabajo no sea un acto de ser, Marx seguirá vigente le duela a quien le duela.
Christian Franco
Rodriguez El trabajo siempre es un acto de ser,
otra cosa es que ese trabajo no supera a la mano de obra o no se transforma en
trabajo intelectual o abstracto, potenciar el trabajo es una tarea individual,
hay un reto que asumir ... dejar atrás ideas trasnochadas de odio y
resentimiento...
Roberto Contreras
Meza No, el trabajo en el mundo es una
imposición que viene desde la revolución agrícola y que sirve para enriquecer a
algunos y para esclavizar a otros por lo mismo no es una tarea individual
potenciar el trabajo , es una tarea colectiva liberarlo convirtiéndolo en un
acto de ser.
Christian Franco
Rodriguez Existía trabajo antes de la
revolución agrícola, otra cosa era que ese trabajo era de subsistencia, ya veo
de dónde sacan los marxistas su odio hacia el trabajo individual, lo consideran
una explotación cuando se sabe ya que esa teoría es falsa y fracasada.
Roberto Contreras
Meza Con individual creo que quieres decir
trabajo especializado, lo cual en si no es ningún problema, el problema esta en
quien esta organizando ese trabajo especializado y para que, resultando ser un
explotación que busca la mayor eficacia para generar capital, en vez de pensar
en la realización del ser humano en su integración , si crees que eso no esta
vigente y que es una teoría fracasada, te contare que el mundo académico esta
en una visión holística, orgánica, compleja, transdiciplinar y que lo que mas
bien esta desfasado es esa visión especializada fragmentaria.
Christian Franco
Rodriguez Los sistemas jerárquicos son
biológicos, no esclavizan , simplemente sujetan a una escala a cada individuo
en función de sus propias características, juzgar a la historia es propio de
rebeldes sin causa fundada.
Christian Franco
Rodriguez El problema radica en que los que han
alcanzado, hoy, ser jerarcas no están capacitados para serlo, al principio el
jerarca ponía orden entre el pueblo y la élite que se hacía rica con el
comercio, hoy el presidente quiere ser parte de esa élite y comercia con las
obras públicas...
Roberto Contreras
Meza Aquí es donde yo te acusa de fascista
y te mando a la mierda y tu me acusas de anarquista y me mandas a la concha de
mi madre pero y sino si hay algo de razón y verdad en lo que dices, ye n lo que
yo digo solo que el sistema humano no es biológico es espiritual o mas bien
contra espiritual y de lo que se trataría es de lograr la sintransferencial
espiritual donde habrían jerarquías acratas.
Christian Franco
Rodriguez Yo no defiendo ningún sistema, solo
lo describo, está en la historia, los sistemas cambian cuando el ORDEN
IMAGINARIO cambia, la base jerárquica de los primeros imperios agrícolas, hoy
los pr9gres matarían por alcanzar la igualdad, los libertarios por la
libertad... derechos que solo existen en la imaginación... tu creencia es que
los humanos son espirituales... entiende que solo son órdenes imaginarios que,
obvio, nos sirven para vivir en paz y desarrollarnos como sociedad, pero para
que tal cosa suceda, ese ORDEN IMAGINARIO debe ser compartido ... no veo afuera siquiera creer
en el espíritu a los progres, menos a los marxistas materialistas...
Roberto Contreras Meza Hombre de poca fe
toma y come: RESUMEN Diversos lectores me han informado que encuentran difícil
seguir mi argumentación. La causalidad y la idea de la sincronicidad como
tales, y también el experimento astrológico, parecen presentarles difíciles
problemas de comprensión. Por eso querría agregar aquí algunas observaciones
con el propósito de aclarar esos tres puntos en cierta medida. 1) Acausalidad.
Si la ley natural fuera una verdad absoluta, no podría entonces haber procesos
que se desviaran de ella. Pero dado que la causalidad es una verdad
estadística, sólo vale pa ra el promedio y deja así lugar para excepciones que
de alguna manera deben ser experienciables, es decir, reales. Considero los
acontecimientos sincronísticos como excepciones acausales de esa clase.
Demuestran ser relativamente independientes del espacio y del tiempo;
relativizan el espacio y el tiempo dado que el espacio no presenta en principio
obstáculo alguno a su paso, y la sucesión de los acontecimientos en el tiempo
es invertida, de modo que parece como si un acontecimiento que no ha ocurrido
todavía causa ya una percepción en el presente. Pero si el espacio y el tiempo
son relativos, la causalidad también pierde entonces su validez, puesto que la
sucesión de causa y efecto se ve relativizada o abolida. 2) Sincronicidad. No
obstante mi advertencia, observo que los críticos han confundido este concepto
con el de sincronismo. Al hablar de sincronicidad entiendo la manifestación de
una coincidencia significativa en el tiempo. Puede adoptar tres formas:
a) La coincidencia de cierto contenido
psíquico con un proceso objetivo correspondiente que se percibe ocurriendo
simultáneamente.
b) b) La coincidencia de un estado psíquico
subjetivo con un fantasma (sueño o visión) que después resulta ser un reflejo
más o menos fiel de un acontecimiento objetivo, sincronístico, que ocurrió más
o menos simultáneamente, pero a distancia.
c) c) Lo mismo, excepto que el
acontecimiento percibido ocurre en el futuro y está representado en el presente
sólo por un fantasma que le corresponde. Mientras que en el primer caso un
acontecimiento objetivo coincide con un contenido subjetivo, en los otros dos
casos la sincronicidad sólo puede ser verificada posteriormente, aunque el
acontecimiento sincronístico como tal está formado por la coincidencia de un
estado psíquico neutral con un fantasma (sueño o visión)
Creo conveniente examinar más de cerca, y
desde este punto de vista, ciertas experiencias que parecen señalar la
existencia de procesos psíquicos en estados que comúnmente se consideran
inconscientes. En primer término, me refiero a notables observaciones hechas
durante síncopes profundos resultantes de traumatismos cerebrales agudos.
Contra todo lo que cabía esperar, una grave lesión de la cabeza no es en todos
los casos seguida por una correspondiente pérdida de conciencia. Al observador,
el herido le parece apático, paralizado, "en trance" e inconsciente.
Sin embargo, subjetivamente la conciencia no está en modo alguno extinguida. Es
cierto que la comunicación sensorial con el mundo externo se halla limitada en
gran medida, pero no siempre falta LA INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA PSIQUE
109 por completo: el ruido de la batalla, por ejemplo, puede repentinamente ser
reemplazado por un silencio "solemne". En ese estado, hay a veces una
muy marcada e impresionante sensación o alucinación de levitación: el herido
cree levantarse por el aire hasta la misma posición en que se ocupaba en el
momento de ser herido. El que fue herido estando de pie, se para, el que estaba
sentado, se sienta, el que estaba acostado, se acuesta. En ocasiones, su
contorno parece elevarse junto con él, por ejemplo, la casamata dentro de la
cual se halla en ese momento. La altura de la levitación oscila entre cincuenta
centímetros y varios metros. Toda sensación de peso desaparece. En algunos
pocos casos los heridos creen ejecutar movimientos natatorios con los brazos.
Cuando hay alguna percepción del contorno, parece ser sobre todo imaginaria, es
decir, compuesta por imágenes mnémicas. La disposición de ánimo durante la
levitación es preponderantemente eufórica. Los términos empleados para
caracterizarla son: "alegre, solemne, hermosa, beatífica, feliz,
optimista, excitante". Trátase de algo así como de una especie de
"vivencia de ascensión al cielo" 1 . Jantz y Beringer señalan
correctamente, y destacan, que el herido puede salir del síncope por acción de
estímulos sumamente leves, por ejemplo, si se le llama por su nombre o se le
toca, mientras que el estrépito del más violento bombardeo no surte efecto
alguno sobre él. Algo similar puede observarse en desmayos profundos que
obedecen a otras causas. Citaré un ejemplo de mi propia experiencia clínica:
una paciente, en quien tengo confianza y cuya veracidad no cuestiono, me relató
que su primer parto fue muy difícil. Los dolores se habían prolongado durante
treinta horas, sin resultado alguno. El médico consideró entonces acertado
recurrir a la aplicación del fórceps. La intervención se llevó a cabo con
anestesia superficial. La paciente sufrió una extensa dilaceración del perineo
y gran pérdida de sangre. Cuando se hubieron retirado el médico, la madre y el
esposo, al querer salir la enfermera por unos momentos para comer, desde la
puerta le preguntó a la paciente: "¿Desea usted alguna cosa más antes de
que me vaya yo a cenar?" La paciente quiso contestar, pero no pudo
hacerlo. Tuvo una sensación como si atravesando la cama cayese en un vacío sin
fondo. Observó todavía cómo la enfermera acudió presurosa a la cama para
tomarle el pulso, y del modo como movía los dedos de un lado para otro dedujo
que su pulso se había tornado imperceptible. Pero como ella, por su parte, se
sentía muy bien, le resultaba divertido el sobresalto de la enfermera. No
estaba asustada en lo más mínimo. Fue eso lo último que pudo recordar durante
un lapso indefinido. Lo primero que luego apareció en su con_ ciencia, fue que
sin tener sensación alguna de su cuerpo ni de la posición del mismo, estaba
mirando hacia abajo desde un punto situado en el cielorraso, desde donde
percibía todo cuanto sucedía debajo de ella en la habitación: se vio a sí misma
acostada en la cama, mortalmente pálida y con los ojos cerrados. A su lado se
hallaba la enfermera. El médico, sobresaltado, cruzaba la pieza de un lado para
otro, pareciéndole que había perdido la cabeza y no-sabia qué hacer. Su madre y
su marido entraron en la habitación mirándola asustados
Se dijo a sí misma cuán tonto era que la
creyeran moribunda, pues tenía la certeza de que pronto volvería en sí Al mismo tiempo sabía que detrás de ella
había un paisaje magnífico, un parque que brillaba con los más vivos colores,
en el cual se destacaba en particular un prado cubierto con césped color
esmeralda, que se extendía sobre una falda y que conducía hasta una verja por
donde se entraba al parque. Era primavera, y florecitas multicolores que nunca
había visto antes, crecían entre el césped. El paisaje brillaba bajo los rayos
del sol y todos los colores reflejaban un resplandor indescriptible. Árboles de
color verde oscuro flanqueaban la falda de césped. El prado le producía la
impresión de un claro en medio de una selva virgen donde hasta entonces no
había posado su pie hombre alguno. "Sabía yo que era la entrada a otro
mundo y que si me daba vuelta para contemplar el cuadro de frente, me sentiría
tentada a penetrar por la verja y así salir de la vida." Ella no había
visto realmente ese paisaje, dado que le daba las espaldas, pero sabía que
estaba ahí. Sentía que nada, le impediría penetrar en él. Sólo sabía que
retornaría a su cuerpo y que no moriría. Por ello el sobresalto del médico y la
preocupación de sus familiares le parecían tontos y fuera de lugar. Lo primero
que le sucedió después fue que al recobrarse de su desmayo se vio en la cama y
a la enfermera inclinada sobre ella. Se le dijo entonces que durante más o
menos media hora había estado sin conocimiento. Al día siguiente, unas quince
horas después, le hizo a la enfermera algunas observaciones críticas sobre el
comportamiento del médico durante su desmayo, tildándolo de incompetente e
"histérico". La enfermera rechazó la crítica en términos enérgicos,
convencida de que la paciente había estado completamente inconsciente y no
había podido, por lo tanto, haber presenciado la escena. Sólo cuando ésa le describió
con todos los detalles los sucesos que se habían desarrollado durante su
desmayo, tuvo que admitir que había percibido los acontecimientos tal cual
habían ocurrido realmente. En este caso tiene cabida la conjetura de que se
trataba de un estado psicógeno de semilucidez durante el cual seguía
funcionando una parte escindida de la conciencia. Sin embargo, la paciente
nunca había sido histérica y, según lo indicaban todos los síntomas,
evidentemente alarmantes, había sufrido un genuino colapso cardíaco seguido por
un síncope debido a anemia cerebral. Estaba realmente desmayada, y hubiera
debido estar psíquicamente del todo apagada y de ningún modo capaz de una clara
observación o de un juicio correcto. Lo notable es que no se trató de una
percepción de la situación mediante una observación indirecta o inconsciente,
sino que vio todo desde arriba, según sus palabras, como si "sus ojos
hubiesen estado situados en el cielorraso". Por cierto que no es fácil
explicar cómo durante un estado de colapso grave pueden ocurrir procesos
psíquicos de tan singular intensidad, y ser luego recordados, y cómo la
paciente pudo ver tantos detalles concretos con los ojos cerrados. Por el
contrario, todo hace suponer que una anemia cerebral tan pronunciada hu- 112 C.
G. JUNG biera dificultado notablemente o impedido la producción de procesos
psíquicos complejos..
https://www.formarse.com.ar/.../JungCarlGustavLaInterpret...
https://www.youtube.com/watch?v=KQ8RG2f3pA4
YOUTUBE.COM
La Interpretación de la Naturaleza y la Psique
(Sincronicidad). Carl Jung. Voz humana
La Interpretación de la Naturaleza y la Psique (Sincronicidad). Carl
Jung. Voz humana
LA TEORÍA SINTÉRGICA. Jacobo Grinberg
Fundamentos teóricos de Jacobo
Grinberg-Zylberbaum
en torno al fenómeno del chamanismo
LA LATTICE DEL ESPACIO TIEMPO
La mecánica cuántica actual ha
desarrollado una concepción acerca de la estructura del espacio que nos va a
servir de punto de partida para intentar explicar el trabajo de Pachita.
El concepto de la lattice consider
que la estructura fundamental del espacio es una red o matriz energética
hipercompleja de absoluta coherencia y total simetría. A esta red se le
denomina lattice y se considera que en su estado fundamental contribuye al
espacio mismo omniabarcante y penetrado de todo lo conocido.
La lattice permanece totalmente
invisible hasta que alguna de sus porciones (por cualquier causa) altera su
estado de coherencia. Una partícula elemental es precisamente una
desorganización elemental de la lattice en cualquiera de sus localizaciones.
Cualquier átomo o compuesto químico es una particular conformación estructural
de la lattice con respecto a su estado fundamental de máxima coherencia.
La concepción de lattice surgió de
los estudios de cristolografía, porque la estructura de cualquier cristal es
una lattice de alta coherencia que se asemeja a la lattice del espacio.
A partir de Eisntein, el concepto de
espacio ha sido inseparable del tiempo, por lo que la consideración de la
lattice del espacio tiempo se refiere a ambos unificándolos. Si la lattice
desapareciera, el espaio y el tiempo harían lo mismo.
Cualquier objeto "material"
es en realidad una organización irrepetible de la estructura de la lattice. En
su estado fundamental de total coherencia, fuera de la misma lattice no existen
ni objetos ni alteraciones temporales. Es únicamente cuando la lattice cambia
su estructura fundamental que el tiempo transcurre y los objetos aparecen.
EL CAMPO NEURONAL
El cerebro humano es la conformación
más compleja conocida de la estructura de la lattice (exceptuando la estructura
fundamental de la lattice misma). Cada una de las doce mil millones de neuronas
del cerebro humano junto con todas sus conexiones anatómicas son otras tantas
alteraciones de la estructura fundamental de la lattice. Cada vez que una
neurona se activa y su membrana celular cambia su potencial de reposo
produciendo cambios eléctricos de superficie, la lattice cambia su
conformación. El conjunto de las modificaciones de la estructura de la lattice
que resultan de toda la actividad del cerebro crea una alteración colosalmente
compleja de la lattice.
Esta alteración ocurre en todas las
dimensiones del espacio y se le denomina campo neuronal. El campo neuronal de
un cerebro vivo contínuamente interactúa con la lattice produciendo en ella
confirmaciones energéticas a las que denominamos imágenes visuales.
En realidad, el campo neuronal y la
lattice firman una unidad y es la misma lattice la que sirve de fundamento al
campo neuronal. Sin embargo, por razones didácticas, hablaré de interacción
entre el campo neuronal y la lattice cuando haga referencia al efecto que el
cerebro tiene sobre la estructura de la lattice.
El mundo que conocemos resulta de la
interacción entre el campo neuronal y la lattice. Todos vemos un mundo similar
porque la estructura de nuestros cerebros es muy parecida y por lo tanto, los
campos neuronales que producimos son semejantes aunque irrepetibles y únicos en
cada momento.
Existen, sin embargo, diferentes
niveles de interacción y prácticamente un infinito número de conformaciones que
el campo neuronal puede adoptar.
Las estructuras cerebrales que más se
han utilizado durante la evolución son las más fijas estructural y
energéticamente hablando. Esto explica la relativa fijeza de nuestra percepción
visual. Al mismo tiempo, las estructuras cerebrales más nuevas, evolutivamente
hablando, no tienen tal fijeza ni producen campos neuronales tan parecidos. Por
ello las creaciones intelectuales y el pensamiento son tan variables y con
tante capacidad de originalidad aunque ambos, el mundo visual y el mundo del
pensamiento tienen el mismo origen en la interacción del campo neuronal y la
lattice.
De acuerdo a los estudios de la
conciencia que indican que ésta posee valores discretos dando lugar a niveles
cualitativamente diferentes de la experiencia, es posible suponer que la
interacción entre el campo neuronal y la lattice posee una congruencia
solamente con ciertas bandas o niveles mientras que otras no. Por ello existen
mundos auditivos diferentes de los visuales u olfativos y niveles particulares
que la conciencia mística oriental conoce tan bien.
Algunos niveles de interacción
solamente son accesiobles después de un entrenamiento riguroso mientras que
otros son más cotidianos y comunes. En todos los niveles, sin emabrgo, el
cerebro afecta la estructura de la lattice.
EL TRABAJO DE PACHITA
Tal como el lector podrá constatar a
través de la lectura de este libro, el nivel de conciencia de Pachita era
extraordinariamente diferenciado. Durante las operaciones que realizaba ella
era capaz de materializar y desmaterializar objetos, órganos y tejidos. El
manejo de las estructuras orgánicas, le permitía realizar transplantes de
órganos a voluntad, curaciones de todo tipo y diagnósticos a distancia con un
poder y exactitud colosales.
Estar junto a Pachita era una
experiencia única en la cual se experimentaba el poder de su mente capaz de
conocer los conenidos del pensamiento, ñas intenciones y las experiencias más
íntimas de sus colaboradores y pacientes como sifueran un libro abierto. Además
Pachita lograba penetrar en el tiempo prediciendo eventos futuros como si su
campo neuronal en interacción con la lattice del espacio tiempo decodificara y
modificara la estructura temporal de la realidad.
Todos estos portentos pueden ser
explicados si se acepta la posibilidad de que las modificaciones de la lattice
producidas por el campo neuronal de Pachita eran capaces de modificar
sustancialmente aquélla produciendo conformaciones similares a la de los
objetos (en caso de las materializaciones) o retornos a la estructura de la
lattice de los objetos (en el caso de las desmaterializaciones).
https://xochipilli.files.wordpress.com/.../88491560-la...
https://www.youtube.com/watch?v=-6KU2cLv7QY
YOUTUBE.COM
La teoría sintérgica de Jacobo Grinberg [AUDIOLIBRO
COMPLETO VOZ HUMANA]
La teoría sintérgica de Jacobo Grinberg [AUDIOLIBRO COMPLETO VOZ
HUMANA]
Christian Franco
Rodriguez Aterriza tu propuesta espiritual en
medidas concretas para ser implementado hoy... yo ya dije: se necesita una
élite preparada para poner orden y mediar entre el pueblo y los industriales,
así como todos deben tener el libre acceso en base al mérito propio a las
posiciones de poder...
Roberto Contreras
Meza Se necesita un pueblo humilde para
mediar entre Dios y los hombres.
Christian Franco
Rodriguez El mito del pueblo elegido ya ha sido
utilizado...
Roberto Contreras
Meza Dices bien el mito siendo el mito un
aparato cultural que permite superar toda angustia, si yo invierto el mito
tengo el logos si yo invierto el logos tengo la voluntad si yo invierto la
voluntad tengo la locura en total angustia que es hasta donde llego Nietzsche
toca entonces el proceso de conversión de la locura a la voluntad, de la
voluntad al logos, del logos al mito y del mito a la contra trasferencia del
registro de lo real imaginario con lo real simbólico y de ahí la conversión al
noúmeno mismo logrando la sin transferencia, comunión que permite vivir la
contra transferencia, la transferencia y retransferencia espiritual superando
todo no ser.
Christian Franco
Rodriguez Lo que se necesita es un nuevo mito,
un mito acorde al avance científico de nuestra época... el progresismo es un
mito creado por la élite metacapitalista, pero un mito no se impone, un mito
surge desde el fondo de la sociedad, de abajo hacia arriba y luego vuelve de
arriba hacia abajo, mientras sustente la cohesión social un mito es necesario.
Roberto Contreras
Meza Cada crear es un develar y necesita
de un destruir, la cuestión no es crear un mito sino destruir todos los mitos.
solo así se logra algo nuevo que no es mas que la verdad develándose, luego la
gente a la que no le interesa la verdad lo mitificara usando esto como
herramienta de orden social y ya no como un acontecer del Espíritu.
Pero tus conclusiones no son nuevas ...
Edy Antonio Quilca
Godoy ¿Cuáles son mis conclusiones? Que yo
sepa aun no he concluido recién comienza mi reflexión.
Quiero
afirmar que “El nuevo opio del pueblo es el futbol”, no se si este escrito es
tuyo o me equivoco.
Para que lo tengas claro mi propuesta aun en desarrollo es
noumenologica y su principal contribución es la sintransferencia
Es decir la síntesis transferencial
Esta propuesta está
en correlato con la sincronicidad
de Jung, con la sintergia de Jacobo Grinsberg y el yo cuantico de Jean Pierre
Garnier Malet:
https://www.youtube.com/watch?v=Zlmq8vzroWM
el doble cuántico
https://www.garnier-malet.com/es/teoria-del-desdoblamiento/
Caracterizado por
un movimiento, una curiosa velocidad y una ecuación universal, el
desdoblamiento del espacio y del tiempo explica a la vez lo infinitamente
pequeño de nuestras partículas, lo infinitamente grande del universo… y
nosotros, perdidos en una tierra inmensa, planeta de un pequeñísimo sistema
solar cuyas dimensiones nos parecen infinitas.
Tan solo tenemos
que admitir que puedan existir tiempos imperceptibles atrapados entre dos
tiempos perceptibles.
El tiempo entre una
pregunta (un obstáculo cualquiera) y su respuesta (franqueo del obstáculo)
define un tiempo de adaptación para una partícula, que utiliza ese tiempo en su
espacio definido y limitado por su horizonte. Una aceleración del transcurso
del tiempo en un horizonte imperceptible, desdoblado del primer horizonte,
permite a una partícula, desdoblada de la partícula inicial, evolucionando de la
misma manera, obtener la respuesta antes que la partícula inicial.
La aceleración del tiempo puede ser tal que la
partícula inicial “no tiene tiempo” de utilizar un “instante” de su tiempo
mientras que la partícula desdoblada “tiene todo el tiempo” de obtener la
respuesta a su pregunta “en ese mismo instante”. Eso necesita de poder acelerar
el tiempo al tiempo que desdoblando la partícula inicial en tiempos
imperceptibles que yo he llamado “aperturas temporales”.
Ahora bien, el tiempo es observable y medible por
el movimiento de un espacio en relación a otro. Debido a ello es continuo.
Diferenciar el tiempo en “aperturas temporales” viene a ser, diferenciar la
observación de un movimiento, o sea que la percepción del observador mismo, que
es a la vez horizonte de partículas y partícula en su horizonte.
El desdoblamiento implica un observador desdoblado
evolucionando en aperturas temporales del observador inicial. Debido a una
diferencia de percepción, el observador desdoblado evoluciona rápidamente en un
tiempo acelerado que él considera como normal.
Así pues, él ignora al observador inicial ya que
desconoce su tiempo de evolución que le aparece a él como fijado.
Él puede
considerarse como un observador inicial que a su vez se desdobla. Un 3er
observador responde pues a las preguntas del 2º realizándose él también otras
preguntas.
Por intercambios de información en “aperturas
temporales” imperceptibles, el 1er observador puede obtener respuestas a
preguntas que no ha tenido tiempo de hacerse. Esto le permite conocer las
respuestas del 3º antes que del 2º al cual puede pues guiar sugiriéndole nuevas
preguntas que modifican su memoria instantáneamente.
Es decir, el 2º observador evoluciona en su
presente. Responde a las preguntas del 1º que le parecen proceder del pasado.
Se realiza preguntas las cuales son respondidas a su vez por el 3º. Esas
respuestas parecen estar en su futuro. Por los intercambios de información
instantáneos en las aperturas temporales, es pues, al mismo tiempo, observador
en los tres tiempos diferentes: pasado, presente, futuro.
La teoría del desdoblamiento da una ecuación que
permite expresar de manera rigurosa el cambio de percepción entre dos
observadores desdoblados en dos tiempos diferentes.
Esta
ecuación es la base fundamental de la teoría del desdoblamiento. Por un cambio
de escala de espacio y de tiempo, reúne lo infinitamente grande de un
observador inicial y lo infinitamente pequeño del observador desdoblado.
Compartiendo con la propuesta de Jung el concepto de una
unidad a causal, con la propuesta de Jacobo el concepto de Lattice pero
entendiéndolo como una red de biotejido espiritual y el concepto de aperturas
temporales de Jean Pierre.
Más todo esto con un desarrollo dialectico desde una
dialéctica de lo real.
Donde el ser pasa al no ser que comprendemos desde
Heidegguer como Dasein para encontrarse con el ser en sí mismo que es el
noúmeno la unidad en sí.
La diferencia con ellos es que yo soy Cristiano y mi pensar
es tanto fideista como racionalista.
Solo que mi fe es un actuar del Espíritu: Para explicarlo
volveré al asunto del futbol, tu preguntas si el texto diciendo que el futboll
es el nuevo opio es mío y yo te digo que
no lo que es mío es el comentario donde digo que todo el poder lo puede convertir
en opio así como al propio marxismo más lo que mantiene vigente al marxismo no
es el mito sino la tensión que denuncia y hasta que esta tensión no se resuelva
y el trabajo no se convierta en un acto de ser el marxismo seguirá vigente al
igual que el cristianismo hasta que no volvamos a la unidad divina el
cristianismo seguirá vigente.
¿Porque perdió el Perú el partido de Futboll? Pues porque
perdió la sintraferencia la unidad espiritual.
Todo sistema es una transferencia de información materia y
energía pero el “código” de esta transferencia la da el Espíritu.
1 En esta reflexión significara el noúmeno que es lo real e
irreal
0 En esta reflexión significara el registro de lo real imaginario
C/0 En esta reflexión significara lo real simbólico
∞ Este es el símbolo del logos por lo menos el que permite
mi Word y significa el registro de lo real que surge por la transferencia de lo
real imaginario y lo real simbólico asi:
0→c/0→0/∞ este es el mito donde prima el real imaginario
c/0→0→∞/0 Este es el logos donde lo simbólico prima
Más la cuestión es más compleja
Porque se producen contratransferencias la primera es la del
hombre contra Dios 1→←(0C/0)→C1/0 produciéndose el primer código el del pecado
original con toda la culpa
El segundo es el del real imaginario con lo real simbolico
que es el conflicto entre lo espiritual y lo material en el hombre 0→←c/0→c2/0
Esta es la alma dividida del hombre
El tercero es la primacía de lo real imaginario en el alma
humana 0 →c2/0→C3/0 he aquí el complejo
de Edipo
El cuarto es la primacía de lo real simbólico en el alma
humana c/0→c3/0→c4/0 he aquí el complejo
de Electra
Y lo quinto se produce por el choque de los 4 c4:
C4.3 (idealista)
↓
C4.1 (conservador) →
o/c5 ← c4.2 (progresista)
↑
C4.4(materialista)
He aquí la herida:
1←0→1 En el espíritu
absoluto no hay herida es Dios mismo y está
en sintransferencia
Su logos es la propia unidad de lo real e irreal en sintraferencia ∞= 1←0→
¿La cuestión es como nosotros logramos volver a la unidad
noumenologica sintraferencial?
Y la respuesta cristiana es que no podemos por más
meditación u obras de piedad que hagamos el único camino es Cristo
Y lo que él hace es transferirse a la herida misma
1→0/5→1/5 Siendo Cristo el anti espíritu es decir el
espíritu encarnado
∞→o/c5→∞/c5
Logrando que el anti espíritu humano herido vuelva a la
unidad divina
1←∞/c5←0/C5
Siendo el mediador entre Dios y los hombres.
El proceso se formula de manera más compleja según nuestra
matemática transferencial pero en esta reflexión recurrimos a esta formulación.
La cuestión es en el recuperamos nuestra participación en la sintraferencia
divina.
La clave de todo este proceso es el amor si lees los links
que he enviado veras quelas sincronicidad se produce por el afecto veras que la
sintergia logrando mayor vibración energética y así mismo más flujo informativo
se produce por el afecto veras que las aberturas temporales se producen por el
afecto en una fe que acepta la intuición poniéndose en manos de la voluntad
divina y la sintraferencia es igual aceptando el mayor acto de amor que es el
del misterio pascual pero cuando nos quedamos en nuestros complejos , nuestros
códigos no permiten nuestra conversión, bloqueando la transferencia en contra
transferencias y el dolor de la herida anula la transferencia cuando se quiere
huir del dolor. Pero cuando se toma la cruz y se acepta la herida esta nos
convierte a Dios y entramos en una sintransferencia con Cristo en el Espíritu
Santo.
1←∞/c5→1/9
Los peruanos huyen de su herida constantemente en vez de
encararla y que esta les lleve a la gracia divina.
Ayer no estuvieron en la gracia divina Gareca se desespero
los muchachos tuvieron miedo de perder y
perdieron.
El trabajo solo se convierte en acto de ser en la gracia
divina y ahí toda la transferencia fluye.
Y entonces hay que ir al Dasein y en nuestra nada siempre
tocaremos la herida y en la herida
encontraremos siempre a Cristo, porque ahí
existe desde su encarnación él nos llevara a Dios en una retransferencia un resein que nos
permite volver al ser y luego en esa gracia podemos ir en un acto de ser a la
existencia y revelar quienes somos.
1←∞/c5←0/C5
1→∞/c5→1/2
Es decir solo en la comunión noumenologica se da la
sincronicidad, la sintergia, la sintransferencia y podemos jugar como los Dioses.
Claro para esto el cuerpo tiene que vibrar y estar entrenado
para vibrar espiritualmente.
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