Fiel es el Señor con lo que lo aman de verdad, con los que
aceptan su corrección
Con los que caminan cumpliendo sus mandatos en la ley con la
que ha ordenado nuestra vida
Los santos del señor vivirán por ella para siempre, el
paraíso del señor y el árbol de la vida son sus santos.
Su tronco tiene firmes raíces para siempre, no serán
arrancadas mientras dure el cielo
Porque el lote y la heredad de Dios es Israel
Pero no es así para los pecadores e impíos, que prefieren lo
pasajero de un día junto con sus pecados
Circunscriben sus deseos a la brevedad de la corrupción, sin
acordarse de Dios
Pues los caminos de los hombres siempre están patentes ante
él, y conoce los arcanos del corazón antes de que se hagan realidad.
Por ello la herencia de los pecadores es el Hades, la
tiniebla y la perdición, no se les encontrara en el día de la misericordia
sobre los justos.
Más los santos del señor heredaran una vida llena de
alegría.
Los salmos de Salomón 14
En lo que respecta al ésjaton y a la nueva creación, la
literatura apocalíptica no presenta una concepción unitaria. Los redactores
coinciden en designar las calamidades y los tormentos del tiempo presente como
«dolores de alumbramiento» o «dolores mesiánicos», ya que preceden y anuncian
la venida del mesías. Como sucedía con Isaías y los profetas posteriores al
exilio, el mesías siempre está considerado como un ser humano; es más, como el
rey del pueblo de Dios. Por citar sólo un ejemplo, los salmos de Salomón (obra
escrita en el siglo i a.C), contienen una plegaria para implorar la venida del
mesías, hijo de David, a fin de que aplaste «a los dominadores injustos y
purifique a Jerusalén de la presencia de los paganos» (17,22- 24). «Es un rey
justo ... y bajo su reinado no habrá más injusticias, ya que todos serán santos
y su rey será el mesías» (17,26 y sigs.,29,30).
Para algunos, el reino del mesías todavía pertenece al eón
presente; de algún modo constituye un reinado interino, especialmente en lo que
respecta al millenium. Dicho reino mesiánico está destinado a durar
cuatrocientos, quinientos o mil años, y le seguirán el juicio universal y la
destrucción del mundo. El propio mesías morirá, y todo retornará al «silencio»
primordial, es decir, al Caos. «Pero al cabo de siete días, el eón durmiente se
despertará» (4 Esdras, 7,28 y sigs.; Charles, II, pág. 582); en otras palabras,
se producirá la nueva Creación, la resurrección y la beatitud eterna. Varios
textos sitúan al mesías entre los seres eternos, junto a Enoc, Elias, y otros
personajes que fueron elevados al cielo por Dios. Según ciertas fuentes
rabínicas, inmediatamente después de su nacimiento, el mesías fue ocultado en
el paraíso, o junto a Elias, en el cielo. El Testamento de los doce patriarcas
y los textos de Qumrán mencionan a dos mesías, uno sacerdote y el otro rey,
siendo la primacía para el mesías sacerdotal. El Testamento de Leví precisa que
bajo su sacerdocio «todo pecado desaparecerá ... y él mismo abrirá las puertas
del paraíso ... y a los santos les dará de comer del árbol de la vida» (18,9-12).
En suma, el mesías sacerdotal anulará las consecuencias del pecado original.
Mircea Eliade
Lo que implica la fe es la certeza del motor inmóvil como lo
único que realmente hay entonces todo
movimiento se explicaría como el paso de la inmovlidad espiritual a la
movilidad voluntariosa radical en el fondo ambas son lo mismo para comprender esto se hace necesaria la
matemática transferencial:
1→0→1 →0→1←o→1=Espíritu absoluto
(0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) =Espíritu
revelado
¿Qué ha pasado? Que se pasó
de la voluntad de poder, que es la voluntad revelada (0→1/2→0 ) al espíritu revelado (1→0→1/2) produciéndose una conversión ↑
Esa es la operación principal de la matemática
transferencial y de todo el espíritu la conversión y la inversión cuando prima
la voluntad así el espíritu revelado se podría simplificar en:
(0→1/2←0 )→ (1←o→1)
→(1→0→1/2)
Siendo el conversor el (1←o→1) que es el espíritu absoluto
en total equilibrio sin movimiento. Siendo siempre el espíritu absoluto el
conversor por excelencia, dándonos a comprender que todo espíritu pasa por el
absoluto porque el espíritu mismo es absoluto, es decir absuelto libre, no
ligado a ninguna consecuencia o causa más que a su propia libertad y en la espiritualidad está la totalidad pero eso vamos descubriéndolo en
la matemática transferencial.
Ahora podríamos simplificarlo aún más y podríamos poner:
(0→1/2←0 )→ 0 →(1→0→1/2)
Todo el espíritu absoluto es simplificado en 0 lo cual es
válido y siempre usamos pero si queremos detallar lo simplificaríamos con 1
Y es que 1= 1←o→1
Y 0 = 0←1/2→0
El 1 es el conversor por excelencia y el 0 el inversor por
excelencia, el 1 es el ser y el 0 es el no ser y entonces podríamos poner
(0→1/2←0 )→ 1 →(1→0→1/2)
Detallando que es una conversión, ahora sin el uno se
entiende que es una conversión por lo mismo podemos poner el cero también y si
ponemos el 1 estamos poniendo 1←o→1 por
lo mismo ahí también está el cero, en el
ser esta él no ser y ¿En el no ser está
el ser? Si pero de manera distinta en él no ser el ser esta partido 0→1/2→0 produciendo entes particulares.
Veamos el espíritu subjetivo
(0→1/3←0)→0→ (0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3)
Ahora como viene ascendiendo es decir yendo a una conversión
podríamos y luego a una inversión podríamos detallar
(0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0
)→1→(1→0→1) →1→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3)
Y así marcar las conversiones e inversiones que se podrían simplificar en:
(0→1/3←0)→1→(1→0→1/3)
El 1 es 1←o→1 la síntesis transferencial del espíritu
absoluto
Ahora lo podemos poder de manera vertical teniendo la
sustancia el transfesor y el accidente
1→0→1/3 sustancia
1←o→1 Transfesor o conversor
0→1/3←0 Accidente
Siempre tratamos de
empezar con una contratransferencia en el accidente para luego provocar
la conversión y llegar al espíritu subjetivo esto en biodramaturgia se lee como
el conflicto subjetivo gnoseológico entre la verdad y el poder, si hemos
logrado la conversión hemos logrado superar el conflicto y pasamos de la
contratransferencia accidental a la transferencia sustancial pasando siempre
por la síntesis transferencial del espíritu absoluto.
En el espíritu absoluto tenemos el conflicto entre el ser y
el tener
1→0→1 Sustancia
1←o→1 Transfesor conversor
1→1/2←1 Accidente
Y logramos por medio de una conversión pasar de la contratransferencia accidental en
el conflicto del ser con el tener a la sustancia transferencial del ser en su
paso del ser al no ser para ser.
En el espíritu revelado igual, en el conflicto entre el
deber y el querer.
1→0→1/2 sustancia
1←o→1 Transfesor o conversor
0→1/2←0 Accidente
En el espíritu objetivo la cuestión se complica un poco más
ya que el espíritu objetivo pertenece a la dialéctica de la antítesis a la
metafísica de la violencia como tesis complementaria
(0→1/4←0 ) →1→ (0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1)
→0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3) →0→(
1→0→1/4)
Y hasta aquí
quedaríamos como una ciencia metafísica que logra el espíritu objetivo,
pero la ciencia no se detiene en la formulación teórica sino que va a su
aplicación pasando a la voluntad invirtiéndose.
(0→1/4←0 ) →1→
(0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3) →0→( 1→0→1/4) →1→(1→0→1/3) →1→( (1→0→1/2) →0→( (0←1/2→0)
→0→(0→1/2→0) →0→( 0→1/3→0) →0→( 0→1/4→0)
Aquí aplicamos el inversor por excelencia (0←1/2→0) la
voluntad de poder
Simplificando se
escribiría así:
(0→1/4←0 ) →1→(
1→0→1/4) →0→(0→1/4→0)
De manera vertical
1→0→1/4 → 0→
1→0→1/4
1←o→1 0←1/2→0
0→1/4←0 0→1/4→0
Surgiendo dos agentes uno teórico A y el otro empírico B
El conflicto del espíritu objetivo es el del amor y el gran
problema es que el teórico idealizara el amor y el empírico buscara un placer
directo o más bien al revés en la relación trasferencial, el empírico
idealizara conscientemente mientras que en la práctica inconsciente primara el
pacer, y el teórico primara el placer conscientemente mientras que en la
práctica inconsciente primera la idealización, el problema es que este
conflicto no se resuelve aunque puede haber trasferencia y en ella mucho placer
tarde o temprano se produce la contra transferencia, estamos en la dialéctica
negativa y el amor romántico es un gran esfuerzo simbólico imaginario para que
se produzca la transferencia. Más si el empírico se va al no ser o el teórico
se va al no ser surgiendo un tercer agente actor se produce la síntesis
transferencial más ya no estaríamos dentro del espíritu objetivo.
Veamos el anti espíritu aquí las cosas se complican un poco
más englobando al espíritu objetivo primando la inversión empezamos por su
conversión más como el anti espíritu es
la antítesis entiende al espíritu objetivo como una tesis por eso no engloba su
inversión para poder negarlo e invertirlo.
(1→0→1/5) →1→(1→0→1/4) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0)
→0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/4←0) →0→(0→1/5←0)
El anti espíritu así mismo se puede aplicar a cualquier de
los tres primeros espíritus de la
primera dialéctica
(1→0→1/5) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0)
→0→(0→1/3←0) →0→(0→1/5←0)
(1→0→1/5) →1 → (1→0→1/2)
→0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/5←0)
(1→0→1/5) →1 → (1→0→1) →0→(0←1/2→0) →0→(1→1/2←1) →0→
(0→1/5←0)
De manera vertical
1→0→1/3 sustancia (0→1/5←0) 0→1/3←0
0→1/2←0 Transfesor o conversor→0→ (0←1/2→0 )→0→ 0←1/2→0
0→1/3←0
Accidente
1→0→1/5 1→0→1/5
1→0→1/2 sustancia
(0→1/5←0)
0→1/2←0
0→1/2←0 Transfesor o conversor→0→ (0←1/2→0 )→0→ 0←1/2→0
0→1/2←0
Accidente 1→0→1/5 1→0→1/5
1→0→1 sustancia
(0→1/5←0)
1→1/2←1
0→1/2←0 Transfesor o conversor→0→ (0←1/2→0 )→0→ 0←1/2→0
1→1/2←1 Accidente
1→0→1/5
1→0→1/5
1→0→1/4 sustancia
(0→1/5←0)
0→1/4←0
0→1/2←0 Transfesor o conversor→0→ (0←1/2→0 )→0→ 0←1/2→0
0→1/4←0
Accidente
1→0→1/5
1→0→1/5
El anti espíritu es un homogeonizador el truco de la
deconstrucción es lograr otro centro pero ese otro centro pierde toda su
identidad siendo un anti espíritu más, es aquí donde este el espíritu
desintegrado haciendo imposible que un espíritu se pueda integrar con su
opuesto invertido por la deconstrucción que no es su opuesto sino un
antiespíritu por lo mismo al estar invertido no se reconoce en el espíritu, al
que mira como un centro opresor.
((1→0→1/6) →0→( (1→0→1)
→0→(1←o→1))→0←((1→0→1/5) →1 → (1→0→1) →0→(0←1/2→0) →0→(1→1/2←1) →0→ (0→1/5←0) →0→(0→1/6←0)
((1→0→1/6) →0→ (0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2))
→0←((1→0→1/5) →1 → (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/5←0) →o→ (0→1/6←0))
((1→0→1/6 ) →0→ (0→1/3←0)→0→ (0→1/2←0 )→0→(1→0→1)
→0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3)) →0←((1→0→1/5) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0)
→0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/5←0) →0→(0→1/6←0))
En el espíritu objetivo desintegramos asumiendo el primer
espíritu objetivo en su teoría.
((1→0→1/6 ) →0→ (0→1/4←0 ) →1→ (0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1)
→0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3) →0→(
1→0→1/4)
→ 0← ((1→0→1/5)
→1→(1→0→1/4) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/4←0)
→0→(0→1/5←0) →o→((0→1/6←0))
De manera vertical
1→0→1 Sustancia 1→0→6 1→1/2←1
1←o→1 Transfesor conversor
→ 0→1/2 ←0 ← 0←1/2→0
1→1/2←1 0→1/6←0 1→0→1/5
1→0→1/2 Sustancia 1→0→6 0→1/2←0
1←o→1 Transfesor conversor
→ 0→1/2 ←0 ← 0←1/2→0
0→1/2←0
0→1/6←0
1→0→1/5
1→0→1/3 Sustancia 1→0→6 0→1/3←0
1←o→1 Transfesor conversor
→ 0→1/2 ←0 ← 0←1/2→0
0→1/3←0
0→1/6←0
1→0→1/5
1→0→1/4
Sustancia
1→0→6
0→1/4←0
1←o→1 Transfesor conversor
→ 0→1/2 ←0 ← 0←1/2→0
0→1/4←0
0→1/6←0 1→0→1/5
Esto se puede simplificar
(1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 )
(1→0→1/2) → (0→1/6←0
) ← (0→1/2←0 )
(1→0→1/3) → (0→1/6←0 ) ← (0→1/3←0 )
(1→0→1/4) → (0→1/6←0
) ← (0→1/4←0 )
El espíritu integrado simplificado seria así
(1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 ) →(1→0→1/7) →(1→0→1) ← (0←1/7→0 ) → (1←0→1 )
El espíritu infernal intenta integrar lo desintegrado con lo
integrado
((1←1/8→1) → 0→ (1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 )) ←(1←1/8→1)
→((1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 ) →(1→0→1/7) →(1→0→1) ← (0←1/7→0 ) → (1←0→1 ) →0→(0→1/8←0))
Pero no lo logra
Es espíritu santo lo logra
( 0→1/6←0 )
← (0←1/9→0) → (0←1/7→0)
Siendo el gran conversor de lo desintegrado a lo
integro
Al final los espíritus se pueden simplificar al máximo
(1→0→1)→0→ (1→1/2←1)
(1→0→1/2)→0→ (0→1/2→0) →0→ (0→1/2←0)
1→0→1/3)→0→ (0→1/3→0) →0→ (0→1/3←0)
(1→0→1/4)→0→ (0→1/4→0) →0→ (0→1/4←0)
(0→1/5→0) →0→ (0→1/5←0) →0→ (1→0→1/5)
(0→1/6←0)
(0←1/7→0)
(0→1/6←0) → (1→0→1/8)
← (0←1/7→0)
(0→1/6←0) → (1→0→1/8)
← (0←1/7→0) → ( 1←0→1/9) → (0→1/6←0) →
(1←0→1/9) ← (0←1/7→0)
1←0→1
Estando todos ellos contenidos en el espíritu absoluto.
Y entonces el conflicto entre el ser y el tener (1→1/2←1) solo se resuelve al dar la vuelta
completa superando así el conflicto ontológico y solo superando este conflicto
es que se superan los otros, por lo mismo el hombre utiliza la fe para dar por
superados los conflictos, cuando realmente no se han superado, pero esa fe le
permite alcanzar la paz de lo real simbólico con la que puede convertir toda
voluntad en espíritu así resuelve el conflicto entre el deber y el querer(0→1/2←0)
, siendo básico su fe ontológica para
establecer un deber que supere el querer , luego se establecerá la solución
entre la verdad y el poder el conflicto gnoseológico (0→1/3←0)
,entendiendo que se parte de la ontología siempre ficcionada, más el espíritu objetivo
tarde o temprano devela la ficción estableciendo otras ficciones a partir de un
empirismo quedándonos en un mundo ficticio pero ahora de fenómenos que se
pueden predecir por leyes , al anti espíritu deconstruirá estas leyes, comprendiendo que son creaciones
humanas socio culturales y quedaremos en el espíritu desintegrado ene el
absoluto algorítmico, el conflicto del amor del espíritu objetivo se queda sin
fe para recrear lo simbólico, el anti espíritu y su conflicto político entre el
poder y la verdad produce una pos
historia donde nada se puede crear porque ya todo artificio se ha revelado y
nadie puede creer y el conflicto psicológico entre el querer y el deber da como
realidad un mundo esquizoide donde no me puede encontrar con el otro y sin el
otro no hay un sí mismo.
Tendremos que volver a creer para volver a crear y lograr el
espíritu integrado en una nueva ecología donde el conflicto entre el tener y el
ser se resuelva por fin esto nos hará entrar en un espíritu infernal donde todos los
conflictos explotan, hasta llegar al Espíritu Santo, dar la vuelta completa y
quedar en paz aun en la gran irreconciliación, el Espíritu contempla desde lo
absoluto, aquellos que quieran entrar en su reino que pierdan toda esperanza y
logren hacer del infierno su cielo.
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