Buscar este blog

sábado, 18 de diciembre de 2021

Matemática transferencial El espíritu y la voluntad

 

Fiel es el Señor con lo que lo aman de verdad, con los que aceptan su corrección

Con los que caminan cumpliendo sus mandatos en la ley con la que ha ordenado nuestra vida

Los santos del señor vivirán por ella para siempre, el paraíso del señor y el árbol de la vida son sus santos.

Su tronco tiene firmes raíces para siempre, no serán arrancadas mientras dure el cielo

Porque el lote y la heredad de Dios es Israel

Pero no es así para los pecadores e impíos, que prefieren lo pasajero de un día junto con sus pecados

Circunscriben sus deseos a la brevedad de la corrupción, sin acordarse de Dios

Pues los caminos de los hombres siempre están patentes ante él, y conoce los arcanos del corazón antes de que se hagan realidad.

Por ello la herencia de los pecadores es el Hades, la tiniebla y la perdición, no se les encontrara en el día de la misericordia sobre los justos.

Más los santos del señor heredaran una vida llena de alegría.

Los salmos de Salomón 14      

 

En lo que respecta al ésjaton y a la nueva creación, la literatura apocalíptica no presenta una concepción unitaria. Los redactores coinciden en designar las calamidades y los tormentos del tiempo presente como «dolores de alumbramiento» o «dolores mesiánicos», ya que preceden y anuncian la venida del mesías. Como sucedía con Isaías y los profetas posteriores al exilio, el mesías siempre está considerado como un ser humano; es más, como el rey del pueblo de Dios. Por citar sólo un ejemplo, los salmos de Salomón (obra escrita en el siglo i a.C), contienen una plegaria para implorar la venida del mesías, hijo de David, a fin de que aplaste «a los dominadores injustos y purifique a Jerusalén de la presencia de los paganos» (17,22- 24). «Es un rey justo ... y bajo su reinado no habrá más injusticias, ya que todos serán santos y su rey será el mesías» (17,26 y sigs.,29,30).

Para algunos, el reino del mesías todavía pertenece al eón presente; de algún modo constituye un reinado interino, especialmente en lo que respecta al millenium. Dicho reino mesiánico está destinado a durar cuatrocientos, quinientos o mil años, y le seguirán el juicio universal y la destrucción del mundo. El propio mesías morirá, y todo retornará al «silencio» primordial, es decir, al Caos. «Pero al cabo de siete días, el eón durmiente se despertará» (4 Esdras, 7,28 y sigs.; Charles, II, pág. 582); en otras palabras, se producirá la nueva Creación, la resurrección y la beatitud eterna. Varios textos sitúan al mesías entre los seres eternos, junto a Enoc, Elias, y otros personajes que fueron elevados al cielo por Dios. Según ciertas fuentes rabínicas, inmediatamente después de su nacimiento, el mesías fue ocultado en el paraíso, o junto a Elias, en el cielo. El Testamento de los doce patriarcas y los textos de Qumrán mencionan a dos mesías, uno sacerdote y el otro rey, siendo la primacía para el mesías sacerdotal. El Testamento de Leví precisa que bajo su sacerdocio «todo pecado desaparecerá ... y él mismo abrirá las puertas del paraíso ... y a los santos les dará de comer del árbol de la vida» (18,9-12). En suma, el mesías sacerdotal anulará las consecuencias del pecado original.

Mircea Eliade  

Lo que implica la fe es la certeza del motor inmóvil como lo único que realmente hay  entonces todo movimiento se explicaría como el paso de la inmovlidad espiritual a la movilidad voluntariosa radical en el fondo ambas son lo mismo    para comprender esto se hace necesaria la matemática transferencial:

 

1→0→1 →0→1←o→1=Espíritu absoluto

 

(0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) =Espíritu revelado

 

¿Qué ha pasado? Que se pasó  de la voluntad de poder, que es la voluntad revelada  (0→1/2→0 ) al espíritu revelado  (1→0→1/2) produciéndose una conversión ↑

 

Esa es la operación principal de la matemática transferencial y de todo el espíritu la conversión y la inversión cuando prima la voluntad así el espíritu revelado se podría simplificar en:

 

    (0→1/2←0 )→ (1←o→1) →(1→0→1/2) 

 

Siendo el conversor el (1←o→1) que es el espíritu absoluto en total equilibrio sin movimiento. Siendo siempre el espíritu absoluto el conversor por excelencia, dándonos a comprender que todo espíritu pasa por el absoluto porque el espíritu mismo es absoluto, es decir absuelto libre, no ligado a ninguna consecuencia o causa más que a su propia libertad  y en la espiritualidad está  la totalidad pero eso vamos descubriéndolo en la matemática transferencial. 

 

Ahora podríamos simplificarlo aún más y podríamos poner:

 

(0→1/2←0 )→ 0 →(1→0→1/2)

Todo el espíritu absoluto es simplificado en 0 lo cual es válido y siempre usamos pero si queremos detallar lo simplificaríamos con 1

Y es que 1=  1←o→1

Y 0 = 0←1/2→0

El 1 es el conversor por excelencia y el 0 el inversor por excelencia, el 1 es el ser y el 0 es el no ser y entonces podríamos poner

 (0→1/2←0 )→ 1 →(1→0→1/2)

 

Detallando que es una conversión, ahora sin el uno se entiende que es una conversión por lo mismo podemos poner el cero también y si ponemos el 1 estamos poniendo  1←o→1 por lo mismo ahí también está  el cero, en el ser esta él no ser y ¿En  el no ser está el ser?  Si pero de manera distinta en  él no ser el ser esta partido  0→1/2→0 produciendo entes particulares.

Veamos el espíritu subjetivo

(0→1/3←0)→0→ (0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3)

 

Ahora como viene ascendiendo es decir yendo a una conversión podríamos y luego a una inversión podríamos detallar

  (0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1) →1→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3)

 

Y así marcar las conversiones e inversiones  que se podrían simplificar en:

   (0→1/3←0)→1→(1→0→1/3)

El 1 es 1←o→1 la síntesis transferencial del espíritu absoluto  

Ahora lo podemos poder de manera vertical teniendo la sustancia el transfesor y el accidente 

1→0→1/3 sustancia

 1←o→1  Transfesor o conversor

0→1/3←0  Accidente

 

Siempre tratamos de  empezar con una contratransferencia en el accidente para luego provocar la conversión y llegar al espíritu subjetivo esto en biodramaturgia se lee como el conflicto subjetivo gnoseológico entre la verdad y el poder, si hemos logrado la conversión hemos logrado superar el conflicto y pasamos de la contratransferencia accidental a la transferencia sustancial pasando siempre por la síntesis transferencial del espíritu absoluto.

En el espíritu absoluto tenemos el conflicto entre el ser y el tener

 

1→0→1 Sustancia

1←o→1  Transfesor  conversor

1→1/2←1  Accidente

Y logramos por medio de una conversión  pasar de la contratransferencia accidental en el conflicto del ser con el tener a la sustancia transferencial del ser en su paso del ser al no ser para ser.

 

En el espíritu revelado igual, en el conflicto entre el deber y el querer.   

1→0→1/2 sustancia

 1←o→1  Transfesor o conversor

0→1/2←0  Accidente

 

En el espíritu objetivo la cuestión se complica un poco más ya que el espíritu objetivo pertenece a la dialéctica de la antítesis a la metafísica de la violencia como tesis complementaria

 

(0→1/4←0 ) →1→ (0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3) →0→(  1→0→1/4)

Y hasta aquí  quedaríamos como una ciencia metafísica que logra el espíritu objetivo, pero la ciencia no se detiene en la formulación teórica sino que va a su aplicación pasando a la voluntad invirtiéndose.

 

 (0→1/4←0 ) →1→ (0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3) →0→(  1→0→1/4) →1→(1→0→1/3) →1→( (1→0→1/2) →0→( (0←1/2→0) →0→(0→1/2→0) →0→( 0→1/3→0) →0→( 0→1/4→0)

 

Aquí aplicamos el inversor por excelencia (0←1/2→0) la voluntad de poder 

Simplificando se  escribiría  así:

(0→1/4←0 ) →1→(  1→0→1/4) →0→(0→1/4→0)

 

De manera vertical

1→0→1/4    → 0→ 1→0→1/4   

 

  1←o→1                    0←1/2→0

    

0→1/4←0                   0→1/4→0

 

 

Surgiendo dos agentes uno teórico A y el otro empírico B

 

El conflicto del espíritu objetivo es el del amor y el gran problema es que el teórico idealizara el amor y el empírico buscara un placer directo o más bien al revés en la relación trasferencial, el empírico idealizara conscientemente mientras que en la práctica inconsciente primara el pacer, y el teórico primara el placer conscientemente mientras que en la práctica inconsciente primera la idealización, el problema es que este conflicto no se resuelve aunque puede haber trasferencia y en ella mucho placer tarde o temprano se produce la contra transferencia, estamos en la dialéctica negativa y el amor romántico es un gran esfuerzo simbólico imaginario para que se produzca la transferencia. Más si el empírico se va al no ser o el teórico se va al no ser surgiendo un tercer agente actor se produce la síntesis transferencial más ya no estaríamos dentro del espíritu objetivo.

 

Veamos el anti espíritu aquí las cosas se complican un poco más englobando al espíritu objetivo primando la inversión empezamos por su conversión   más como el anti espíritu es la antítesis entiende al espíritu objetivo como una tesis por eso no engloba su inversión para poder negarlo e invertirlo.

(1→0→1/5) →1→(1→0→1/4) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/4←0) →0→(0→1/5←0)

 

El anti espíritu así mismo se puede aplicar a cualquier de los tres primeros espíritus  de la primera dialéctica

(1→0→1/5) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/5←0)

 

 (1→0→1/5) →1 → (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/5←0)

 

 

(1→0→1/5) →1 → (1→0→1) →0→(0←1/2→0) →0→(1→1/2←1) →0→ (0→1/5←0)

 

De manera vertical

 

1→0→1/3 sustancia                                             (0→1/5←0)                0→1/3←0 

         

 0→1/2←0  Transfesor o conversor→0→ (0←1/2→0 )→0→      0←1/2→0

 

0→1/3←0  Accidente                                          1→0→1/5                     1→0→1/5

 

1→0→1/2 sustancia                                             (0→1/5←0)                0→1/2←0 

         

 0→1/2←0  Transfesor o conversor→0→    (0←1/2→0 )→0→      0←1/2→0

 

0→1/2←0  Accidente                                          1→0→1/5                     1→0→1/5 

 

1→0→1 sustancia                                             (0→1/5←0)                    1→1/2←1

         

 0→1/2←0  Transfesor o conversor→0→    (0←1/2→0 )→0→      0←1/2→0

 

1→1/2←1  Accidente                                          1→0→1/5                     1→0→1/5   

 

 

1→0→1/4 sustancia                                             (0→1/5←0)                0→1/4←0 

         

 0→1/2←0  Transfesor o conversor→0→ (0←1/2→0 )→0→      0←1/2→0

 

0→1/4←0  Accidente                                          1→0→1/5                     1→0→1/5

 

 

 

 

El anti espíritu es un homogeonizador el truco de la deconstrucción es lograr otro centro pero ese otro centro pierde toda su identidad siendo un anti espíritu más, es aquí donde este el espíritu desintegrado haciendo imposible que un espíritu se pueda integrar con su opuesto invertido por la deconstrucción que no es su opuesto sino un antiespíritu por lo mismo al estar invertido no se reconoce en el espíritu, al que mira como un centro opresor.

 

 

  ((1→0→1/6) →0→( (1→0→1) →0→(1←o→1))→0←((1→0→1/5) →1 → (1→0→1) →0→(0←1/2→0) →0→(1→1/2←1) →0→ (0→1/5←0) →0→(0→1/6←0)

 

((1→0→1/6) →0→ (0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2)) →0←((1→0→1/5) →1 → (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/5←0) →o→ (0→1/6←0))

 

((1→0→1/6 ) →0→ (0→1/3←0)→0→ (0→1/2←0 )→0→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3)) →0←((1→0→1/5) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/5←0) →0→(0→1/6←0))

 

En el espíritu objetivo desintegramos asumiendo el primer espíritu objetivo en su teoría.

 

 

                 ((1→0→1/6 ) →0→ (0→1/4←0 ) →1→ (0→1/3←0)→1→ (0→1/2←0 )→1→(1→0→1) →0→(1←o→1)→0→ (1→0→1/2) →0→(1→0→1/3) →0→(  1→0→1/4)

    → 0← ((1→0→1/5) →1→(1→0→1/4) →1→(1→0→1/3) →1 (1→0→1/2) →0→(0←1/2→0) →0→(0→1/2←0) →0→(0→1/3←0) →0→(0→1/4←0) →0→(0→1/5←0) →o→((0→1/6←0))

 

De manera vertical

 

 

 

1→0→1 Sustancia                                     1→0→6                                    1→1/2←1

 

1←o→1  Transfesor  conversor       0→1/2 ←0                           0←1/2→0

 

1→1/2←1                                                        0→1/6←0                                  1→0→1/5  

 

 

1→0→1/2 Sustancia                                     1→0→6                                    0→1/2←0

 

1←o→1  Transfesor  conversor       0→1/2 ←0                           0←1/2→0

 

0→1/2←0                                                        0→1/6←0                                  1→0→1/5  

 

 

1→0→1/3 Sustancia                                     1→0→6                                    0→1/3←0

 

1←o→1  Transfesor  conversor       0→1/2 ←0                           0←1/2→0

 

0→1/3←0                                                       0→1/6←0                                  1→0→1/5  

 

 1→0→1/4 Sustancia                                     1→0→6                                    0→1/4←0

 

1←o→1  Transfesor  conversor       0→1/2 ←0                           0←1/2→0

 

0→1/4←0                                                       0→1/6←0                                  1→0→1/5  

 

 

Esto se puede simplificar

 

(1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 )

 (1→0→1/2) → (0→1/6←0 ) ← (0→1/2←0 )

(1→0→1/3) → (0→1/6←0 ) ← (0→1/3←0 )

 (1→0→1/4) → (0→1/6←0 ) ← (0→1/4←0 )

 

El espíritu integrado simplificado seria así 

(1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 ) →(1→0→1/7) →(1→0→1) ←  (0←1/7→0 ) → (1←0→1 )

 

El espíritu infernal intenta integrar lo desintegrado con lo integrado

((1←1/8→1) → 0→ (1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 )) ←(1←1/8→1) →((1→0→1) → (0→1/6←0 ) ← (1→1/2←1 ) →(1→0→1/7) →(1→0→1) ←  (0←1/7→0 ) → (1←0→1 ) →0→(0→1/8←0))

 

Pero no lo logra

Es espíritu santo lo logra 

     (    0→1/6←0 )  ← (0←1/9→0) →   (0←1/7→0)

 

Siendo el gran conversor de lo desintegrado a lo integro 

 

Al final los espíritus se pueden simplificar al máximo

(1→0→1)→0→ (1→1/2←1)

(1→0→1/2)→0→ (0→1/2→0) →0→ (0→1/2←0)

1→0→1/3)→0→ (0→1/3→0) →0→ (0→1/3←0)

(1→0→1/4)→0→ (0→1/4→0) →0→ (0→1/4←0)

(0→1/5→0) →0→ (0→1/5←0) →0→ (1→0→1/5)

(0→1/6←0)

(0←1/7→0)

            (0→1/6←0)       (1→0→1/8)  ← (0←1/7→0)

 

             (0→1/6←0)       (1→0→1/8)  ← (0←1/7→0)       ( 1←0→1/9) → (0→1/6←0)       (1←0→1/9)  ← (0←1/7→0)   

1←0→1

 

Estando todos ellos contenidos en el espíritu absoluto.  

 

Y entonces el conflicto entre el ser y el tener  (1→1/2←1) solo se resuelve al dar la vuelta completa superando así el conflicto ontológico y solo superando este conflicto es que se superan los otros, por lo mismo el hombre utiliza la fe para dar por superados los conflictos, cuando realmente no se han superado, pero esa fe le permite alcanzar la paz de lo real simbólico con la que puede convertir toda voluntad en espíritu así resuelve el conflicto entre el deber y el querer(0→1/2←0)  , siendo básico su fe ontológica para establecer un deber que supere el querer , luego se establecerá la solución entre la verdad y el poder el conflicto gnoseológico   (0→1/3←0) ,entendiendo que se parte de la ontología siempre ficcionada, más el espíritu objetivo tarde o temprano devela la ficción estableciendo otras ficciones a partir de un empirismo quedándonos en un mundo ficticio pero ahora de fenómenos que se pueden predecir por leyes , al anti espíritu deconstruirá  estas leyes, comprendiendo que son creaciones humanas socio culturales y quedaremos en el espíritu desintegrado ene el absoluto algorítmico, el conflicto del amor del espíritu objetivo se queda sin fe para recrear lo simbólico, el anti espíritu y su conflicto político entre el poder y la verdad  produce una pos historia donde nada se puede crear porque ya todo artificio se ha revelado y nadie puede creer y el conflicto psicológico entre el querer y el deber da como realidad un mundo esquizoide donde no me puede encontrar con el otro y sin el otro no hay un sí mismo.

Tendremos que volver a creer para volver a crear y lograr el espíritu integrado en una nueva ecología donde el conflicto entre el tener y el ser se resuelva por fin esto nos hará  entrar en un espíritu infernal donde todos los conflictos explotan, hasta llegar al Espíritu Santo, dar la vuelta completa y quedar en paz aun en la gran irreconciliación, el Espíritu contempla desde lo absoluto, aquellos que quieran entrar en su reino que pierdan toda esperanza y logren hacer del infierno su cielo.            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: