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domingo, 12 de diciembre de 2021

El registro del Rey

 

El Registro del Rey

El hombre es esa noche, esa nada vacía, que contiene todo en su simplicidad: una riqueza de un número infinito de representaciones, de imágenes, ninguna de las cuales le llega con precisión al espíritu o

que no son como visiones efectivamente presentes. Es la noche, la intimidad de la naturaleza, que existe: el

Sí mismo puro.

Hegel

 

La burguesía rompe la relación amo y esclavo y el amo deja su aura para ser un ciudadano más que firma contratos con otro ciudadano, aparentemente estamos en un mundo libre pero ha surgido otro Dios , ya no es el amo, es el dinero que tiene el poder de hacerse capital, tanto el amo como el esclavo ahora son sus perras, la Pos modernidad descentra este poder capitalista, capitalizando toda relación socio cultural ahí esta el aporte de Pierre Bourdieu y su capital simbólico, más el algoritmo convierte esta capital simbólico en información, nuestro nuevo Dios son los datos que no es otra cosa que el capitalismo en su culmine y así mismo nuestra degeneración en algo mucho peor que los animales, somos mierda, ante los datos capitalizados de la cual aún puede la inteligencia artificial sacar información y convertirla en ganancia, cuando el algoritmo ya no nos necesite ni mierda seremos. Por lo mismo toca revelar el arquetipo del Rey que vuelve a la relación amo y esclavo dando el circulo completo hasta detener el movimiento y revelar al apocalipsis.

 

      ← Arquetipo jugador

El jugador sufre la perdida de la simbiosis mística por la recreación simbólica del lenguaje pero aun  el símbolo no se ha configurado los imaginarios vagan incesantemente sin poder fijarse, la eternidad ontológica se ha perdido y se está  muy lejos de alcanzar al eternidad simbólica que invoque la eternidad ontológica perdida.

0→1 Arquetipo chamana 

La chaman descúbrela técnica impresiva y se hace nada para transferir el ser, ella es la fundadora de la religión cosmogónica, ella convertirá al jugador cazador recolector, en un hombre sedentario, en un guerrero ella le imprime el ser.

0←1 Arquetipo guerrero

El guerrero funda la teocracia y con ella la ley separando el ser del no ser el bien del mal, aquí nace el patriarcado y lo material será el yin oscuro y malvado y lo inmaterial será el yan desde un proceso de reciprocidad hasta la creación de la moral       

1→0→1 Arquetipo  El profeta

Hay un Dios una posibilidad de unir el ser y el no ser en un ser superior Ahura Mazda la sabiduría de lo alto, se ha logrado la ontología simbólica, no es una gnoseología, el símbolo viene a ser lo real, si la chamana y el guerrero hicieron lo real imaginario, el profeta crea lo real simbólico.

1→0→1 → 0→ 0→ 1/2→ 0 Arquetipo del Sacerdote

 

El sacerdote toma lo real simbólico y lo administra y surge su contradicción entre lo real simbólico y la realidad que es una realidad construida religiosamente pero por la voluntad a su conveniencia, surgiendo lo particular que se entiende como lo verdaderamente existente y que crea los imaginarios religiosos, más esto se ve en el actuar del sacerdote su discurso es el de lo real simbólico.

 1→0→1 → 0→ 0→ 1/2→ 0→1←0→1 Arquetipo anawim Matria

Se han producido las tres dialécticas:

Primera  1(tesis)→0(antítesis)→1(síntesis) Dialéctica metafísica aun no conceptual sino simbólica, misterio pascual  

Segunda   1(tesis complementaria)→0(antítesis complementaria)→1(síntesis complementaria)

Dialéctica complementaria metafísica de la violencia donde la antítesis es lo verdaderamente existente.

Tercera 1→0→1/2→0→1/2→0→1→1←0→1

He aquí el misterio de la trinidad, la onda se transfiere  en partícula o la fe se transfiere en razón o realmente el Padre se transfiere al hijo y luego el hijo se transfiere al Padre para quedar inmóviles en una comunión de amor en el Espíritu Santo.

 

La maestra la anawim logro la simbiosis simbólica, detuvo su corazón y su mente haciéndose una con Dios, no hay más devenir se revela por fin el ser. Aunque se materialidad su corporalidad todavía deviene.

El arquetipo del Rey

Primera Dialéctica metafísica

1(tesis)→0(antítesis)→1(síntesis)

Y en ella están:

1 (tesis)- Espíritu absoluto 1→0→1(religión –imperios-esclavismo) Edad antigua 

Registro de la realidad religiosa absoluta  simbólica (sensibilidad)

2 (antítesis)- Espíritu revelado  1→0→1/2(Arte-Aristocracia-feudalismo) Edad media

Registro dela realidad artística revelada  imaginaria  (percepción)

3  (síntesis)-Espíritu subjetivo 1→0→1/3(Filosofía-Democracia-Capitalismo) Edad moderna

Registro dela realidad filosófica subjetiva conceptual (entendimiento)

Sócrates-Maestro Eckhart-Hegel 

 Segunda  Dialéctica metafísica de la violencia

1 (Tesis complementaria)- Espíritu objetivo  0→1/4→0(Ciencia-capitalismo de consumo globalización) Transmodernidad   registro de la realidad científica objetiva (inteligencia)

Prima la voluntad ya no el logos 

2 (Antítesis complementaria)-  Anti Espíritu   0←1/5→0(Pos verdad-capitalismo sociocultural informatico ) Edad posmoderna registro de lo irreal virtual pos historia  

3  (Síntesis complementaria)-Espíritu Desintegrado  0→1/6←0(Mundo ciborg ) Tiempo Cyborg

Nietzsche-Heidegger-Zizek

Tercera ¿Dialectica? Advaita Síntesis transferencial de campos

Primera comunión del ser Rito mito representación Espíritu integrado 

1→0→1/7→0→1←o→1

Segunda comunión del no ser Diacrítica alteración biodramaturgia Espíritu infernal

1→0→1/7→0→1←o→1→0←1←0←1/7←0←1←o→1

O    1→0←1/8

 

Tercera comunión del ser en sí o el para ser que es el ser que siempre está  aquí el Rey logra recuperar lo real ontológico   Comunión del Campo ontológico Espíritu santo   

1→0→1/7→0→1←o→1→0←1←0←1/7←0←1←o→1→0→1→0→1/7→0→1←o→1←0→1←0←1/7←0←1←o→1

0         1→0←1/8 →0→1→0→1/9→0→1←0→1

 

El problema que se encuentra entre la primera la segunda y la tercera dialéctica es que la primera es una dialéctica del espíritu como logos, la segunda es una dialéctica de la voluntad de poder y la tercera  es una comunión en el amor.

En la primera el registro esa en el significado en la tesis en la segunda en la antítesis del significante y en la tercera en la semiosís transferencial, donde el lenguaje queda superado.

Si pensamos desde la primera dialéctica hay una reconciliación absoluta en el sujeto pensante si pensamos desde la segunda dialéctica toda reconciliación es imposible y eso nos permite una existencia sin opresiones, si amamos desde la tercera aceptamos la irreconciiación y de pronto nos reconciliamos parando todo movimiento.

La primera dialéctica es histórica, la segunda es pos histórica, la tercera es meta histórica ¿Pero acoso todo meta lenguaje no es una mentira? Por supuesto, todo meta lenguaje está condicionado por el propio lenguaje  pero una vez reconoce su condicionamiento, su mentira, revela su verdad.

Todo se mueve por la voluntad de Dios, lo único que no se mueve por la voluntad de Dios es el que dice moverse por la voluntad de Dios, pero una vez reconoce que la voluntad de Dios no lo mueve entonces la voluntad de Dios lo empieza a mover.

 

El problema no está  en el conflicto sino en la mediación del conflicto, si nos hartamos de luchar con el otro es porque no queremos renunciar a nuestro ego, no queremos ser vencidos cuando toda lucha esta´ ahí para perderse y entrar en comunión pero como no queremos perder inventamos una mediación un juego, la guerra entre el amo y el esclavo entre Caín y Abel se resolverá por quien logra más capital  y de pronto perdemos la posibilidad de transferencia porque hemos puesto algo en vez de la nada que nos permite entrar en la gravedad del devenir para luego pasar a la levedad del ser y transferirnos, ahora el mercado mediara y en el quedaremos atrapados, sino es el mercado será el estado, sino es el estado será la sociedad sino la inteligencia artificial en la  red algorítmica.

Más es hora de parar el juego, que de mediador paso a ser la totalidad pero ¿Cómo se resuelve el juego? ¿Quién gano?  No es acoso la encarnación de lo divino en el arquetipo del Rey el verdadero anti cristo, por lo menos la democracia con su pueblo no existente que se transfiere a la institucionalidad democrática permite que ningún poder dictatorial emerja, mientras que si el pueblo realmente se transfiere a una persona surge un dictador terrible.

Y entonces ¿Lo que queda es que el pueblo se transfiera positivamente en alguien, manteniendo la estructura democrática?

No es tan simple, el conflicto amo y esclavo debe  superarse en las comunidades. Lo que equivale a decir que nunca se superara, pero aquellos que lo logren, logran el arquetipo del rey,  estos lo logran sabiendo que el conflicto nunca se supera y que por eso mismo ya está  superado, ellos deberán liderar las comunidades, las arcas de la libertad, pero su liderazgo no puede  ser directamente político, el rey se invierte con el poder.

El lidera el juego para que desaparezca el juego y todo artificio con él, lo que equivale a decir que nunca el artifició  desaparecerá, más nuestra transferencia ya no estará en el artificio, no hay símbolo, arte, concepto, ciencia que nos pueda salvar porque ya estamos salvados, el sacrificio ya fue sacrificado    en el Rey, a  él sea la gloria para siempre Amen.

 

¿Comprendes si yo digo Jesucristo que estoy diciendo?

Para comprenderlo se hace necesario lo real del jugador y sus traumas al perder la simbiosis mística, lo real imaginario de la chamana lo real imaginario del guerrero, lo real simbólico del profeta, la duplicidad de lo real simbólico y de la realidad religiosa del sacerdote, el registro de la simbiosis simbólica de la matria y el Rey en el que está el discípulo que aprende  espíritu absoluto     del apóstol convirtiendo a la chamana  superando toda religión, el espíritu revelado del evangelizador que convierte e invierte al guerrero superando todo arte , el espíritu subjetivo del profeta que entra en comunión con Dios comprendiendo su subjetividad como ese algo capaz de hacerse nada y esa nada capaz de hacerse algo en las transferencias, el espíritu objetivo  del Pastor que ofrenda al sacerdote es decir ofrenda su corazón lleno de alabanzas superando toda ciencia , al anti espíritu de la maestra que devela lo real hasta el último de sus traumas  y complejos siendo la noche humana, el rey invertido que nace en esa noche con todo su poder demoniaco espíritu desintegrado algorítmico  y el Rey que vuelve a reinar    espíritu integrado y que desata el infierno en la tierra logrando la comunión santa.

 

¿Es necesario todo ese viaje?

Claro que no, si puedes abrir tu corazón aquí y ahora más es el abrir el corazón el que hace el camino.

Y dirás entonces hijo, hija mía que tu abrirás tu  propio camino, que tu corazón es una flor distinta que se cierra más que abrirse y que en esa flor jamás abra un Rey, entonces caminare yo tu camino   y si no hay rey reinare yo en el hasta que tengas el valor de vencerme y de reinar y te des cuenta que mi camino es el tuyo yo ya sé que el tuyo es el mío, sé que hay un solo camino   el de Dios.

¡Que tu Dios nace de su ausencia y que una vez que lo encarnes como rey lo perderás!

Es cierto pero tú lo habrás ganado y yo lo habré  ganado en ti y cuando el Rey de reyes vuelva él se encontrara a sí mismo en nosotros.

 

El rey de gloria

1De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
2Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.
3¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
5El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
6Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
7Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
8¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
9Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
10¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah

                                

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

  

 

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