El Registro del Rey
El hombre es esa noche, esa nada
vacía, que contiene todo en su simplicidad: una riqueza de un número infinito
de representaciones, de imágenes, ninguna de las cuales le llega con precisión
al espíritu o
que no son como visiones efectivamente
presentes. Es la noche, la intimidad de la naturaleza, que existe: el
Sí mismo puro.
Hegel
La burguesía rompe la relación amo y
esclavo y el amo deja su aura para ser un ciudadano más que firma contratos con
otro ciudadano, aparentemente estamos en un mundo libre pero ha surgido otro
Dios , ya no es el amo, es el dinero que tiene el poder de hacerse capital,
tanto el amo como el esclavo ahora son sus perras, la Pos modernidad descentra
este poder capitalista, capitalizando toda relación socio cultural ahí esta el
aporte de Pierre Bourdieu y su capital simbólico, más el algoritmo convierte
esta capital simbólico en información, nuestro nuevo Dios son los datos que no
es otra cosa que el capitalismo en su culmine y así mismo nuestra degeneración
en algo mucho peor que los animales, somos mierda, ante los datos capitalizados
de la cual aún puede la inteligencia artificial sacar información y convertirla
en ganancia, cuando el algoritmo ya no nos necesite ni mierda seremos. Por lo
mismo toca revelar el arquetipo del Rey que vuelve a la relación amo y esclavo
dando el circulo completo hasta detener el movimiento y revelar al apocalipsis.
← → ← Arquetipo jugador
El jugador sufre la perdida de la simbiosis mística por la
recreación simbólica del lenguaje pero aun
el símbolo no se ha configurado los imaginarios vagan incesantemente sin
poder fijarse, la eternidad ontológica se ha perdido y se está muy lejos de alcanzar al eternidad simbólica
que invoque la eternidad ontológica perdida.
0→1 Arquetipo chamana
La chaman descúbrela técnica impresiva y se hace nada para
transferir el ser, ella es la fundadora de la religión cosmogónica, ella
convertirá al jugador cazador recolector, en un hombre sedentario, en un
guerrero ella le imprime el ser.
0←1 Arquetipo guerrero
El guerrero funda la teocracia y con ella la ley separando
el ser del no ser el bien del mal, aquí nace el patriarcado y lo material será
el yin oscuro y malvado y lo inmaterial será el yan desde un proceso de
reciprocidad hasta la creación de la moral
1→0→1 Arquetipo El
profeta
Hay un Dios una posibilidad de unir el ser y el no ser en un
ser superior Ahura Mazda la sabiduría de lo alto, se ha logrado la ontología
simbólica, no es una gnoseología, el símbolo viene a ser lo real, si la chamana
y el guerrero hicieron lo real imaginario, el profeta crea lo real simbólico.
1→0→1 → 0→ 0→ 1/2→ 0 Arquetipo del Sacerdote
El sacerdote toma lo real simbólico y lo administra y surge
su contradicción entre lo real simbólico y la realidad que es una realidad
construida religiosamente pero por la voluntad a su conveniencia, surgiendo lo
particular que se entiende como lo verdaderamente existente y que crea los
imaginarios religiosos, más esto se ve en el actuar del sacerdote su discurso
es el de lo real simbólico.
1→0→1 → 0→ 0→ 1/2→
0→1←0→1 Arquetipo anawim Matria
Se han producido las tres dialécticas:
Primera
1(tesis)→0(antítesis)→1(síntesis) Dialéctica metafísica aun no
conceptual sino simbólica, misterio pascual
Segunda 1(tesis
complementaria)→0(antítesis complementaria)→1(síntesis complementaria)
Dialéctica complementaria metafísica de la violencia donde
la antítesis es lo verdaderamente existente.
Tercera 1→0→1/2→0→1/2→0→1→1←0→1
He aquí el misterio de la trinidad, la onda se
transfiere en partícula o la fe se
transfiere en razón o realmente el Padre se transfiere al hijo y luego el hijo
se transfiere al Padre para quedar inmóviles en una comunión de amor en el
Espíritu Santo.
La maestra la anawim logro la simbiosis simbólica, detuvo su
corazón y su mente haciéndose una con Dios, no hay más devenir se revela por
fin el ser. Aunque se materialidad su corporalidad todavía deviene.
El arquetipo del Rey
Primera Dialéctica metafísica
1(tesis)→0(antítesis)→1(síntesis)
Y en ella están:
1 (tesis)- Espíritu absoluto 1→0→1(religión
–imperios-esclavismo) Edad antigua
Registro de la realidad religiosa absoluta simbólica (sensibilidad)
2 (antítesis)- Espíritu revelado 1→0→1/2(Arte-Aristocracia-feudalismo) Edad
media
Registro dela realidad artística revelada imaginaria (percepción)
3 (síntesis)-Espíritu
subjetivo 1→0→1/3(Filosofía-Democracia-Capitalismo) Edad moderna
Registro dela realidad filosófica subjetiva conceptual
(entendimiento)
Sócrates-Maestro Eckhart-Hegel
Segunda Dialéctica metafísica de la violencia
1 (Tesis complementaria)- Espíritu objetivo 0→1/4→0(Ciencia-capitalismo de consumo
globalización) Transmodernidad registro
de la realidad científica objetiva (inteligencia)
Prima la voluntad ya no el logos
2 (Antítesis complementaria)- Anti Espíritu 0←1/5→0(Pos verdad-capitalismo sociocultural
informatico ) Edad posmoderna registro de lo irreal virtual pos historia
3 (Síntesis
complementaria)-Espíritu Desintegrado 0→1/6←0(Mundo
ciborg ) Tiempo Cyborg
Nietzsche-Heidegger-Zizek
Tercera ¿Dialectica? Advaita Síntesis transferencial de
campos
Primera comunión del ser Rito mito representación Espíritu
integrado
1→0→1/7→0→1←o→1
Segunda comunión del no ser Diacrítica alteración
biodramaturgia Espíritu infernal
1→0→1/7→0→1←o→1→0←1←0←1/7←0←1←o→1
O 1→0←1/8
Tercera comunión del ser en sí o el para ser que es el ser
que siempre está aquí el Rey logra
recuperar lo real ontológico Comunión
del Campo ontológico Espíritu santo
1→0→1/7→0→1←o→1→0←1←0←1/7←0←1←o→1→0→1→0→1/7→0→1←o→1←0→1←0←1/7←0←1←o→1
0
1→0←1/8 →0→1→0→1/9→0→1←0→1
El problema que se encuentra entre la primera la segunda y
la tercera dialéctica es que la primera es una dialéctica del espíritu como
logos, la segunda es una dialéctica de la voluntad de poder y la tercera es una comunión en el amor.
En la primera el registro esa en el significado en la tesis
en la segunda en la antítesis del significante y en la tercera en la semiosís
transferencial, donde el lenguaje queda superado.
Si pensamos desde la primera dialéctica hay una
reconciliación absoluta en el sujeto pensante si pensamos desde la segunda
dialéctica toda reconciliación es imposible y eso nos permite una existencia
sin opresiones, si amamos desde la tercera aceptamos la irreconciiación y de
pronto nos reconciliamos parando todo movimiento.
La primera dialéctica es histórica, la segunda es pos
histórica, la tercera es meta histórica ¿Pero acoso todo meta lenguaje no es
una mentira? Por supuesto, todo meta lenguaje está condicionado por el propio
lenguaje pero una vez reconoce su
condicionamiento, su mentira, revela su verdad.
Todo se mueve por la voluntad de Dios, lo único que no se
mueve por la voluntad de Dios es el que dice moverse por la voluntad de Dios,
pero una vez reconoce que la voluntad de Dios no lo mueve entonces la voluntad
de Dios lo empieza a mover.
El problema no está
en el conflicto sino en la mediación del conflicto, si nos hartamos de
luchar con el otro es porque no queremos renunciar a nuestro ego, no queremos
ser vencidos cuando toda lucha esta´ ahí para perderse y entrar en comunión
pero como no queremos perder inventamos una mediación un juego, la guerra entre
el amo y el esclavo entre Caín y Abel se resolverá por quien logra más
capital y de pronto perdemos la
posibilidad de transferencia porque hemos puesto algo en vez de la nada que nos
permite entrar en la gravedad del devenir para luego pasar a la levedad del ser
y transferirnos, ahora el mercado mediara y en el quedaremos atrapados, sino es
el mercado será el estado, sino es el estado será la sociedad sino la
inteligencia artificial en la red
algorítmica.
Más es hora de parar el juego, que de mediador paso a ser la
totalidad pero ¿Cómo se resuelve el juego? ¿Quién gano? No es acoso la encarnación de lo divino en el
arquetipo del Rey el verdadero anti cristo, por lo menos la democracia con su
pueblo no existente que se transfiere a la institucionalidad democrática
permite que ningún poder dictatorial emerja, mientras que si el pueblo
realmente se transfiere a una persona surge un dictador terrible.
Y entonces ¿Lo que queda es que el pueblo se transfiera
positivamente en alguien, manteniendo la estructura democrática?
No es tan simple, el conflicto amo y esclavo debe superarse en las comunidades. Lo que equivale
a decir que nunca se superara, pero aquellos que lo logren, logran el arquetipo
del rey, estos lo logran sabiendo que el
conflicto nunca se supera y que por eso mismo ya está superado, ellos deberán liderar las
comunidades, las arcas de la libertad, pero su liderazgo no puede ser directamente político, el rey se invierte
con el poder.
El lidera el juego para que desaparezca el juego y todo
artificio con él, lo que equivale a decir que nunca el artifició desaparecerá, más nuestra transferencia ya no estará
en el artificio, no hay símbolo, arte, concepto, ciencia que nos pueda salvar
porque ya estamos salvados, el sacrificio ya fue sacrificado en el Rey, a
él sea la gloria para siempre Amen.
¿Comprendes si yo digo Jesucristo que estoy diciendo?
Para comprenderlo se hace necesario lo real del jugador y
sus traumas al perder la simbiosis mística, lo real imaginario de la chamana lo
real imaginario del guerrero, lo real simbólico del profeta, la duplicidad de
lo real simbólico y de la realidad religiosa del sacerdote, el registro de la simbiosis
simbólica de la matria y el Rey en el que está el discípulo que aprende espíritu absoluto del apóstol
convirtiendo a la chamana superando toda
religión, el espíritu revelado del evangelizador que convierte e invierte al
guerrero superando todo arte , el espíritu subjetivo del profeta que entra en
comunión con Dios comprendiendo su subjetividad como ese algo capaz de hacerse
nada y esa nada capaz de hacerse algo en las transferencias, el espíritu objetivo
del Pastor que ofrenda al sacerdote es decir
ofrenda su corazón lleno de alabanzas superando toda ciencia , al anti espíritu
de la maestra que devela lo real hasta el último de sus traumas y complejos siendo la noche humana, el rey
invertido que nace en esa noche con todo su poder demoniaco espíritu desintegrado
algorítmico y el Rey que vuelve a reinar
espíritu integrado y que desata el infierno en
la tierra logrando la comunión santa.
¿Es necesario todo ese viaje?
Claro que no, si puedes abrir tu corazón aquí y ahora más es
el abrir el corazón el que hace el camino.
Y dirás entonces hijo, hija mía que tu abrirás tu propio camino, que tu corazón es una flor
distinta que se cierra más que abrirse y que en esa flor jamás abra un Rey, entonces
caminare yo tu camino y si no hay rey reinare yo en el hasta que
tengas el valor de vencerme y de reinar y te des cuenta que mi camino es el
tuyo yo ya sé que el tuyo es el mío, sé que hay un solo camino el de
Dios.
¡Que tu Dios nace de su ausencia y que una vez que lo
encarnes como rey lo perderás!
Es cierto pero tú lo habrás ganado y yo lo habré ganado en ti y cuando el Rey de reyes vuelva
él se encontrara a sí mismo en nosotros.
El rey de gloria
1De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y
los que en él habitan.
2Porque él la fundó
sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.
3¿Quién subirá al
monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4El limpio de manos y
puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con
engaño.
5El recibirá
bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
6Tal es la generación
de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
7Alzad, oh puertas,
vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de
gloria.
8¿Quién es este Rey
de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
9Alzad, oh puertas,
vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de
gloria.
10¿Quién es este Rey
de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah
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