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viernes, 10 de diciembre de 2021

El registro del Anawim

 

El registro del Anawim

1 Tesis (antítesis) síntesis Ser no ser para ser

En este esquema es claro que la síntesis vuelve a la tesis, así que lo negativo solo es un paso, un paso por lo material para volver  al espíritu, se va de lo yan a lo yin para volver a lo yan, he aquí la dialéctica hegeliana

1 →0→1

2  (Tesis) antítesis (síntesis)      

En este esquema lo único que hay es la antítesis, la tesis se pone entre paréntesis porque es una proyección de la antítesis, esta es la dialéctica pos estructuralista, solo existe el yin, solo existe el Dasein el ser en el mundo, que se imagina un ser del que viene un principio, una base a toda su teoría, una vez imaginado el yan se une al yin y se produce la síntesis el tao.   

0 →1/2→0

3 (Tesis) (antítesis) (síntesis)

Esta es la dialéctica transferencial la no dualidad la advaita el ente existente se disuelve en su imaginación, en el no ser para alcanzar el  ser, librándose de todo condicionamiento alcanzando el absoluto.

1← 0→1     

 

Aquí está  la administración de lo real simbólico, el sacerdote dice pasemos de la vida de cristo a su muerte a su resurrección, vivamos el misterio pascual pero de todas maneras su decir lo lleva a hacer lo contrario a inventar el cuento y en una segunda lectura se entiende que lo que dice es somos lo único existente e inventamos este cuento para construir sentido, no vinieron aquí  a sacrificarse sino a decir que creen en este sacrificio y mientras lo digan seremos hermanos   y estaremos todos religados integrados en un mismo discurso.

Pero si a alguien se le ocurriera creer de verdad, como creyó el profeta y recrear el misterio la experiencia cero en su vida, tendría que hacerse nada, despojarse y revelaría el ser, aquí está  el registro del anawin de aquel humilde de corazón que se despoja de su propia existencia para revelar el ser y entrar en lo eterno del espíritu.

Si abres la puerta versas que no hay nada, pero justamente si te atreves a ser nada es que eres todo, lo real siempre será eso, luego vendrá el arquetipo del rey que puede volver de esa nada de ese ser y particularizarce entrar en los entes y sus sistemas y alterarlos.

 

Por lo mismo yo no me puedo quedar en la antítesis como lo único existente como lo propone Lacan o Zizek, debo de pasar por la dialéctica negativa posmoderna para darme cuenta de la construcción más luego debo de lograr la develación que hay detrás de esta construcción , la develación de lo eterno donde el movimiento cesa.

La verdad del ser está  en el no ser, el ser es movimiento devenir y la verdad del no ser está  en el ser, el no ser es paz eternidad, este registro de María de la Matria de la paz, no tiene significantes porque se trata de diluir todo significante en el espíritu absoluto.

 

Así tenemos el registro del jugador  que sale de la simbiosis mistica para entrar en el registro de lo imaginario  de la chamana y el guerrero para luego lograr con el profeta el registro de lo simbólico    

  1← 0→1 →0 → 0 →1/2→0→0→1 →0→1

Ahí vine el  arquetipo del sacerdote que administra el registro de lo simbólico

Y predica el  1 →0→1  pero actúa en el   0 →1/2→0 y es que es desde nuestra entidad partida en la existencia es que recreamos el imaginario del ser.

Más la Anawin escucha y en el secreto de su corazón cree y realmente crea, es decir que niega su propia existencia en un acto de amor real  donde no solo vive el sacrificio sino que su sacrificio verdadero es negar el sacrifico dándole toda la gloria a Dios.

1← 0→1

Por lo mismo la Anawim es la maestra la Matria y ella no actúa en la partícula material sino en la onda espiritual colapsando todas las realidades.

     Ave María

Dios te salve, María, 
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres 
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 

 

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