El registro del Anawim
1 Tesis (antítesis) síntesis Ser no ser para ser
En este esquema es claro que la síntesis vuelve a la tesis, así
que lo negativo solo es un paso, un paso por lo material para volver al espíritu, se va de lo yan a lo yin para
volver a lo yan, he aquí la dialéctica hegeliana
1 →0→1
2 (Tesis) antítesis
(síntesis)
En este esquema lo único que hay es la antítesis, la tesis
se pone entre paréntesis porque es una proyección de la antítesis, esta es la dialéctica
pos estructuralista, solo existe el yin, solo existe el Dasein el ser en el
mundo, que se imagina un ser del que viene un principio, una base a toda su teoría,
una vez imaginado el yan se une al yin y se produce la síntesis el tao.
0 →1/2→0
3 (Tesis) (antítesis) (síntesis)
Esta es la dialéctica transferencial la no dualidad la advaita
el ente existente se disuelve en su imaginación, en el no ser para alcanzar el ser, librándose de todo condicionamiento alcanzando
el absoluto.
1← 0→1
Aquí está la administración
de lo real simbólico, el sacerdote dice pasemos de la vida de cristo a su
muerte a su resurrección, vivamos el misterio pascual pero de todas maneras su decir
lo lleva a hacer lo contrario a inventar el cuento y en una segunda lectura se
entiende que lo que dice es somos lo único existente e inventamos este cuento
para construir sentido, no vinieron aquí a sacrificarse sino a decir que creen en este
sacrificio y mientras lo digan seremos hermanos y
estaremos todos religados integrados en un mismo discurso.
Pero si a alguien se le ocurriera creer de verdad, como
creyó el profeta y recrear el misterio la experiencia cero en su vida, tendría que
hacerse nada, despojarse y revelaría el ser, aquí está el registro del anawin de aquel humilde de
corazón que se despoja de su propia existencia para revelar el ser y entrar en
lo eterno del espíritu.
Si abres la puerta versas que no hay nada, pero justamente
si te atreves a ser nada es que eres todo, lo real siempre será eso, luego vendrá
el arquetipo del rey que puede volver de esa nada de ese ser y particularizarce
entrar en los entes y sus sistemas y alterarlos.
Por lo mismo yo no me puedo quedar en la antítesis como lo único
existente como lo propone Lacan o Zizek, debo de pasar por la dialéctica negativa
posmoderna para darme cuenta de la construcción más luego debo de lograr la
develación que hay detrás de esta construcción , la develación de lo eterno
donde el movimiento cesa.
La verdad del ser está en el no ser, el ser es movimiento devenir y
la verdad del no ser está en el ser, el
no ser es paz eternidad, este registro de María de la Matria de la paz, no
tiene significantes porque se trata de diluir todo significante en el espíritu absoluto.
Así tenemos el registro del jugador que sale de la simbiosis mistica para entrar
en el registro de lo imaginario de la
chamana y el guerrero para luego lograr con el profeta el registro de lo simbólico
1← 0→1 →0 → 0 →1/2→0→0→1 →0→1
Ahí vine el arquetipo
del sacerdote que administra el registro de lo simbólico
Y predica el 1 →0→1 pero actúa en el 0 →1/2→0
y es que es desde nuestra entidad partida en la existencia es que recreamos el
imaginario del ser.
Más la Anawin escucha y en el secreto de su corazón cree y
realmente crea, es decir que niega su propia existencia en un acto de amor real
donde no solo vive el sacrificio sino
que su sacrificio verdadero es negar el sacrifico dándole toda la gloria a
Dios.
1← 0→1
Por lo mismo la Anawim es la maestra la Matria y ella no
actúa en la partícula material sino en la onda espiritual colapsando todas las
realidades.
Ave María
Dios
te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
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