Dialéctica transferencial de lo real, de lo real imaginario,
de lo real simbólico, de la realidad, de la irrealidad, de lo meta real. En el
Dasman, Dasein y Resein. O la prueba
transferencial de la existencia de Dios.
Hasta ahora hemos expuesto nuestra dialéctica: Como
Dialéctica de la tesis: Donde está la dialéctica de la tesis en el Espíritu
absoluto religioso, la dialéctica de la
antítesis, donde está el espíritu
revelado, la dialéctica de la síntesis donde
está el espíritu subjetivo
filosófico.
Para luego pasar a una dialéctica de la antítesis: Donde
está la tesis complementaria del
espíritu objetivo científico, la antítesis complementaria del anti espíritu
feminista posmoderno, la síntesis complementaria del espíritu desintegrado en
el absoluto algorítmico tecnológico.
Y por último la dialéctica de la síntesis que es una
adialéctica advaita superando toda
dualidad volviendo al ser así tenemos al Dasman en un ser determinado por
códigos del mundo, al Dasein un ser
invertido en el mundo pero que se vacía del el, y al Resein el ser
redimido que vuelve al ser acabando con toda dialéctica logrando la
sintransferencia.
Pero antes de esta dialéctica hay una pre dialéctica que
posibilitara está dialéctica, y esta es una dialéctica del deseo, negándose
para alcanzar el espíritu, partiendo de la metafísica del sabor espiritual
donde tenemos ya a una entidad representada desde la matematica
transferencial podemos exponer esta
dialéctica en la relación de estas entidades transferenciales.
La primera entidad es la que corresponde a lo real a esta
entidad la llamamos 6aA el 6 corresponde en nuestra metafísica a las entidades
humanas, le ponemos a minúscula porque está
a representa al otro, el no ser, la madre, el registro de lo real
imaginario, y le ponemos A mayúscula porque representa a lo real simbólico el
padre, entonces lo real está constituido
por el individuo como síntesis de lo real imaginario y lo real simbólico
metafísicamente se representa así:
Sustancia 0
_______________________
Transfesor 1
_________________________
Accidente 0
Lo real es 1 en este
1 se encuentra lo real imaginario y lo real simbólico 1=Aa
Veremos cómo este real se constituye como una negación de lo real imaginario y de lo real simbólico.
Lo real imaginario es 6a
es el otro el cual obtendrá la transferencia del individuo real, he aquí
la madre, que no es necesariamente una madre biológica sino aquel que cumpla
esta función espiritual.
Sustancia 0
1
_______________________
___________________
Transfesor 1 → 0
_________________________ ______________________
Accidente 0
1
6Aa→6a=1→0 Esto es lo
real imaginario y en este real imaginario se constituye toda la meta estructura
del Deseo que se transfiere en poder, en amor, en discurso, en pensamiento, en
ser logrando el Espíritu pero para
lograr el espíritu se necesita dela negación de lo real simbólico.
Sustancia
0
1 1
_______________ ______________ ______________
Transfesor 1 → 0 → C/0
_______________ _________________ _______________
Accidente 0
1 1
6Aa→6a→6ª=1→0→C/0 Esto es lo real simbólico, aquí aparece el
primer código, el código de prohibición del incesto, el padre recibe la
transferencia del deseo del hijo a la madre,
y es que la madre transfiere su deseo al padre, y entonces el hijo se
transfiere al padre gracias a la madre y el hijo acepta la ley del padre, cuya
primera ley es la prohibición del
incesto.
El hijo se invirtió
en la madre para luego
convertirse en el padre.
Esto es pasar del deseo y todos sus imaginarios a la ley.
Pero en la ley o hay libertad, lo real aspira al espíritu
así que el individuo negara esta ley logrando el misterio pascual, negar esta
ley no es no cumplirla, negarla dialécticamente es cumplir la ley hasta la
muerte, superando todo deseo, y logrando una moral autónoma, una eticidad espiritual.
6AaCodigo→6Aa0 negacion del codigo→6Aa espiritualidad=1→ 0
→1
1→ 0 →C/O 1→ 0 →1 1← 0 →1
_______________
______________
______________
1→ 0 →C/O →∞←
0→1→0 → 1→ 0 →1 → 1← 0 →1
_______________
_________________
_______________
0→1→0 1→ 0 →1 1← 0 →1
Así se produce el goce espiritual desde el
extremo dolor, negándose al deseo, para alcanzar el ser, en una sin
transferencia, donde el hijo se hace uno
con el padre, pero este no es el padre biológico, este es el padre Divino, este
es Dios.
Entonces Dios es un
invento del individuo para superar lo real imaginario y lo real simbólico y
alcanzar su integración en lo real. Sin fe así
se lo puede comprender, desde la fe el llamado del espíritu es tan
fuerte que produce esta dialéctica, muriendo a la carne y naciendo en el
espíritu, siendo esto el núcleo de lo personal de aquello que nos fundamenta
como personas en nuestra relación con Dios.
Para el individuo él ha recibido un llamado del ser, del Yo
soy el que soy, y tiene fe en este llamado por el cual pasara las pruebas su no
ser y se integrara a sí mismo, retornando con el fuego espiritual, esto se
puede simbolizar en ritos colectivos, pero el nacimiento espiritual, ocurre en
el interior, por lo mismo es la dialéctica de lo real y la única forma de superar
el complejo Edipico que esconde el código patriarcal de lo real simbólico.
Ya que tarde o temprano este código develara su dualidad de
moral heterónoma y si bien esto no quiere decir que tengas relaciones con tu
madre sin implica un desborde de los deseos, escondiéndolos a la vista de la
ley, pero transgrediéndolos en privado.
Sustancia
0
1 1
_______________
______________
______________
Transfesor 1 → 0 ← C/0
_______________
_________________ _______________
Accidente 0
1
1
Esta es la antítesis contratransferencial de lo real
simbólico que es la antítesis en su base así como la tesis básica de lo real
simbólico es el paso al código patriarcal de la prohibición del incesto la
antítesis es el conflicto de Edipo, que
en lo real queda internalizado como complejo produciendo un síntoma.
Aa→a←A
1→ 0 →C/O 1→ 0 →C/0 1→ 0 →X
_______________
______________
______________
1→ 0 →C/O →∞←
0→1→0 → 1→ 0 ←1
↓ → 1→ 0# →1
_______________ ___________↑__ _______________
0→1→0 0→ 1 →0 0→ 1 →0
↓ El símbolo de dos flechas
contra puestas en el transfesor significa complejo
↑
Nosotros trabajamos con 4 tipos de complejos de los que se
derivan los demás el complejo de Edipo, que es el desear al padre que
hace la función del súper yo es decir del código simbólico y querer eliminar al
padre que hacela función del ello del primer otro que ha formado nuestros deseos,
esta eliminación es simbólica produciendo un forclusión, que no es la
eliminación de un significante como lo entendería Lacan sino de un código simbólico.
X=forclusión
El complejo de Electra que es un complejo de Edipo invertido
donde se trata de eliminar al padre que hace la función del ello del primer
otro para esta con el del super yo y cumplir el código simbólico.
El complejo de pecado original donde se siente una culpa por
haber dañado al otro al no cumplir con su demanda de deseo o sobre limitarme
con él cumplimiento de esa demanda o no haber cumplido con el mandato de lo
real simbólico sobrepasarme en el cumplimiento del mandato.
El complejo de Caín y Abel donde mato al hermano para obtener
el reconocimiento del otro la madre o del gran otro el padre, este asesinato es
simbólico, produciendo también una forclusión, de los códigos del registro de
la realidad.
Podemos poner un número entre las flechas para identificar
el complejo 1 Edipico, 2 Electra, 3 pecado original, 4 Caín y Abel, cuando no
ponemos nada se trata del complejo de Edipo.
Cuando hay un problema con el logro de lo real simbólico se
produce un síntoma #
#= síntoma problema con lo real simbolico o con lo real
imaginario
El síntoma es un comportamiento que intenta esconder la
neurosis o histeria que causa el no haber logrado superar los complejos. Este síntoma
se muestra en las relaciones sociales con otros. En el registro de la realidad.
Una vez alcanzado el espíritu que casi nadie alcanza o lo
real simbólico, donde no hay sintransferencia, es decir donde nunca se logra
una síntesis porque el código de lo simbólico es dual no integral, por lo mismo
al menos que haya una integración con Dios padre siempre habrán síntomas,(aunque
siempre la fe falla produciendo síntomas muy fuertes) se da la realidad histórica
que es la relación primero con los hermanos y luego con los amigos y prójimos extraños
en general para constituir el mundo en estas relaciones.
En las relaciones de hermanos se da una relación de competencia
para ganar el reconocimiento del otro y del gran otro, si se supera esta relación
superando el complejo de Cain se pasa a una relación de atracción donde el hermano viene a ser el otro
o el gran otro produciéndose una segunda transferencia, que tiene que ser
superada para pasar a la transferencia con el enamorado la enamorada, si se
logra espiritualizar estas relaciones se logra la relación de amigos y es posible
vivir en comunidad en un amor al prójimo.
Aquí se dan muchos más problemas y es necesario lograr un
nivel de lo real viendo a este tercer otro -Aa que simbolizamos con un símbolo negativo
porque es nuestra negación, integrándolo
a nuestro mismo espíritu, convirtiéndolo a nuestra religión, produciéndose la
dialéctica de la realidad donde intentamos convertir al otro y el otro
a su vez intenta convertirnos a nosotros.
Si esto no se logra se producen las guerras que en el fondo
todas son guerras religiosas sabiendo que toda religión en el mundo parte de su
inversión económica infraestructural para armar su código estructural su
leviatan.
Pero la cuestión es aún más compleja, porque el mundo sufre
una inversión pos histórica yendo a un registro de lo irreal donde ya no regirá
lo real simbólico con su ley patriarcal contra el incesto sino lo real
imaginario en el juego de los deseos produciendo códigos virtuales donde yo me
represento como quiera “liberando” mi voluntad pero para esto se pasa otra vez a un registro
de lo real divinizando a la madre naturaleza o hasta maternalizando al Dios
patriarcal, teniendo ya no el goce en el sufrimiento del misterio pascual para
cumplir la ley del padre y superarla espiritualmente sino ahora sufriendo lo
indeterminado como el súper hombre de Nietzsche en su eterno retorno de lo
mismo, donde gozo de todas las posibilidades de mi deseo vació, el sujeto se
invierte y ya no hay sustancia, todos son accidentes.
Accidente C/0→1/5→C/0
_______________________
Transfesor C/0→1/5→Cd/0
_________________________
Accidente Cd/0→1/5→Cv/0
Pasando de códigos a códigos deconstruidos a códigos virtuales
y esto se complejiza a un más en el espíritu desintegrado, donde la
espiritualidad de lo real simbólico se enfrenta a esta espiritualidad invertida,
a esta voluntades de lo real imaginario, necesitando otra vez volver a lo real ahora con Dios padre y Dios madre integrados
en un Espíritu fraternal libre, que se determine e indetermine integramante.
El grado de complejidad de estas dialécticas es tremendo, pero es el grado de complejidad
de nuestro mundo, para lograr decifrarlas y superarla hay que pasar a un
registro de lo meta real para que el Dasman pueda pasar al Dasein y lograr el Resein.
Este registro se logra reflexionando críticamente sobre todas estas dialécticas,
para esto en las súper estructuras se crean representaciones el Espíritu
revelado nos da esta representaciones que el espíritu subjetivo va a
reflexionar, tomemos por ejemplo una película como los amantes del círculo
polar.
https://www.youtube.com/watch?v=BS0kpARO50M
Aquí tenemos a Otto que se enamora de Ana ¿Por qué?
Porque Otto esta transferido a su madre sin un padre que
corte la transferencia ya que el padre ha abandonado a su madre, pero él sabe
que no puede desear a su madre, porque el
padre lo visita constantemente, pero su madre le exige este deseo ya que sufre
demasiado por la ausencia del esposo.
Otto→ Madre
Por otro lado Ana ha sufrido la muerte de su Padre, se ha
coratado la transferencia de lo simbólico y ella no lo puede soportar
Ana→Madre→-
(Simbolizamos con el guion la ausencia)
De pronto “causalmente”
no hay nada casual el espíritu los lleva desde su inconsciente se encuentran y
Ana se queda en silencio como un significante vacio y OTTolallena de su deseo
enamorándose.
Otto→ Ana
Ana encuentra en Otto a su padre muerte que ha reencarnado ella
sufre una dialéctica de lo real y Otto todo el deseo que su madre ha despertado
en él, lo transfiere a Ana y Ana queda
convertida a Otto no porque lo ame a él sino porque cumple con la transferencia
simbólica en Otto, ella quiere obedecer al padre, hacerlo feliz.
Otto→Ana→Otto
Logran un espíritu absoluto es un amor total Otto es el ser
1 Ana él no ser 0 y Otto el ser en si espiritual, al que Ana se convierte, es
el amor real perfecto pero muere la mamá de Otto y Otto cae en un complejo de
culpa por haber abandonado a su madre por Ana.
↓
Otto
↑
Se separa de Ana y Ana busca en su profesor a
su padre y no lo encuentra.
Otto se somete a una dialéctica de lo real pero antes
forcluye al Padre
X Padre
Y luego cumple el mito de Otto el piloto con sus experiencia
cero lanzándose del avión para ir en busca de Ana.
Ana se entera del misterio pascual de Otto pero piensa que Otto
ha muerto, ni siquiera se atreve a constatar la realidad no
puede soportar la muerte del padre por segunda vez, muerte que nunca lloro ni
acepto, Su dios era su padre, su padre estaba en Otto, Otto era su Dios, y no
hay cosa más dolorosa que la muerte de tu Dios. Así que se suicida inconscientemente, se deja
atropellar.
Otto la encontrara muerta toda posibilidad de redención queda obstruida.
El grave problema como siempre fue la idolatría en la dialéctica
de lo real.
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