Del trabajo-valor al
Espíritu-Valor
¿Marx leyó la ciencia de la lógica de Hegel?
A mí me queda claro
que Engels nunca lo hizo y mucho menos Lenin, lo que le hacer cargar al
comunismo científico de una gran falta ontológica y epistemológica, esta obra de
Hegel es la principal, es aquí donde se
desarrolla su ontología del devenir que luego será comprendida como dialéctica,
y que Hegel llama la negación de la negación, lo cual no termina en un
afirmación sino en una creación constante hasta llegar a la concepción de lo
absoluto, cuando pasamos de la ontología a la filosofía de la naturaleza y a la
filosofía del espíritu, esta concepción de lo absoluto , es la concepción de la
otredad radical y como tal es lo inexistente o lo que realmente es y la verdad es
el ser y el no ser en una coincidencia de opuestos, es Dios uno y trino o para
los orientales el tao.
Y entonces la verdad es absoluta y como tal paradójica, la
lógica proposicional no puede llegar a la verdad porque no admite la
contradicción permanente del proceso y su superación en la coincidencia de
opuestos, que es lo que realmente viene a ser toda síntesis.
Si la verdad es absoluta ¿Cómo probarla? Porque si la verdad
es absoluta es inexistente aunque en esa inexistencia esté integrada toda la existencia, la ciencia
fenomenológica nos exige un criterio de falsabilidad para falsear las tesis empíricamente, pero ¿Cómo falsear lo
absoluto?
Lo absoluto no puede falsearse es Espiritual pero parte
de su proceso sí, porque el proceso es
orgánico, la propia ciencia fenomenológica tendrá un modelo mecánico, un modelo
estadístico, un modelo orgánico sistemático y un modelo interpretativo que es
en lo que actualmente está, especulando con teoría totales para lograr integrar
la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad, integrando por fin las
cuatro interacciones del campo físico, la nuclear fuerte, la nuclear débil, la
electromagnética y la gravitatoria.
¿Pero en qué
consistiría una falsación del proceso del absoluto? En las tentaciones
diabólicas, la cuestión es tentar con transferencias que apeguen el alma, como
cuando el diablo tienta a Jesucristo en el desierto, con pan, con poder
imperial en el mundo, con su propio ego, si está apegado a estas cosas no ha logrado lo
absoluto. No es que lo absoluto en su proceso orgánico no se transfiera a estas
cosas, sino la cuestión es que no quede apegado a ellas.
Y entonces si realmente un Hegeliano ha logrado, la
concepción de lo inexistente, nada ni la propia idea, lo debería apegar, el
realmente tendría que haber salido de la caverna, igual un Cristiano que es de
donde viene la filosofía de Hegel de Cristo y de Platón, claro que pasando por
los apofáticos como el Maestro Eckhart hasta llegar a Nícolas de Cúsa y su
docta ignorancia, siendo la filosofía de Hegel realista y no idealista.
La fórmula transferencial
Ser→ Esencia→ concepto
de la ciencia de la logia de Hegel o:
Dialéctica→ filosofía de la naturaleza → Filosofía del espíritu que sintetiza toda
su ciencia
Es la misma que la del misterio pascual
Vida→ Muerte → Resurrección de Cristo
Y que nosotros comprendemos como la fórmula
transferencial del espíritu absoluto
1→ 0 → 1
El paso del ser(1) →Al no ser(0) → Para ser(0)
Y que se da también en Marx con la formula transferencial
D→ M → D´
Dinero→ Mercado →
Capital
Entonces queda claro
que Marx si leyó la ciencia de la lógica de Hegel y que en su obra el capital
hay una verdadera dialéctica es decir una ontología del devenir, haciendo un
análisis ontológico del capitalismo, análisis que nadie podrá superar, porque
el propio problema del capitalismo es el capitalismo mismo y como tal y como
todo en el hombre el capitalismo es una espiritualidad que como toda
espiritualidad es absoluta.
Por lo mismo no hay un tope para el capital ni lo habrá
jamás el aspira a la radicalidad absoluta.
El capitalismo es una religión, así como lo es el Heguelianismo así como lo es el Marxismo y así como es toda
producción espiritual humana.
He aquí lo peligroso del hombre ¿Cómo podemos saber cuál es
la religión verdadera?
Por sus frutos las conocerás
Y aunque en el camino ya se pueden ver frutos, su verdadero
fruto es lo absoluto y este solo se conocerá
al final del camino caminando el camino. Solo queda ver si resistimos la
tentación y no logramos lo absoluto.
¿Pero qué es lo
absoluto según el cristianismo? Es la resurrección en el reino de Dios al final
de los tiempos
¿Qué es lo absoluto
en el Heguelianismo? Es el pensamiento libre que no se apega a ninguna idea
¿Qué es el absoluto en el capitalismo? Es lograr la riqueza
absoluta
¿Qué es el absoluto en el Marxismo? Es el hombre íntegro
socialmente sin diferencias de clases.
¿Y son estos absolutos contradictorios unos con otros?
Realmente no, algún día se darán cuenta que todos los
sistemas están desarrollando el Reino de Dios
el absoluto Cristiano, el problema es que se cae en idolatría y perdemos
el absoluto cristiano y nos quedamos con absolutos parciales que no son
realmente absolutos, porque para lograr lo inexistente y superar toda
existencia es necesario morir y resucitar.
Y entonces el Heguelianismo es un falso absoluto y no es un
realismo es un idealismo
El marxismo es un falso absoluto y no es realista sino más
bien un materialismo
Y el capitalismo es un falso absoluto y su riqueza plena es
más bien una pobreza donde el capital te convierte en una mercancía para vender
tu fuerza de trabajo como una mercancía más deshumanizándote, enajenándote,
empobreciéndote.
Esa es la denuncia de Marx en el capital esa es su ciencia,
como tal es una ciencia noumenológica al igual que la de Hegel y al igual de la
que proponemos, como es la teoría de sistemas de Ludwig von Butterfly,( Entrada→
Proceso → Salida) son ciencias totales, que denuncian a otras ciencias totales
y la denuncia es la misma que el cristianismo hace respecto del diablo, él te
quiere quitar tu alma y eso es lo que hace el capitalismo, ¿Cómo es que el
dinero se invierte en el mercado para ser Capital? ¿Qué sucede en la caja negra? Pues Marx lo
descubre ahí radica la ciencia noumelogica es descubrir el proceso, la clave
del misterio pascual, en el cristianismo es la muerte y resurrección de Cristo,
en el Heguelianismo la esencia como un no ser, en el Marxismo la lucha de
clases, en el capitalismo la plusvalía y entonces hay una mercancía entre todas
las mercancías que genera valor esa mercancía es el trabajo.
Pero ahí viene la clave, la cuestión entonces es defender a
la clase que genera el valor como piensa el marxismo ortodoxo o superar la
teoría del valor trabajo, el propio capitalismo ha superado a sus clásicos y ya no es la teoría de
valor-trabajo la que mueve el capital ahora hay un sinnúmero de estrategias
para conseguir plusvalor, siendo la principal la especulación financiera pero
la base de valor-trabajo sigue estando ahí por más que lo quiera negar la
escuela de Viena, con su teoría de valor subjetivo.
¿Cómo generar otra dinámica de valor?
Nosotros comprendemos que
el proceso del sistema mundo no
terminara hasta que este logre lo absoluto
La meta estructura del sistema mundo es la iglesia Cristiana
y está siempre estará hasta el
arrebatamiento su absoluto se basa en el misterio pascual, otra cosa es que muy
pocos logren la santidad de lo absoluto y estén realmente separados del mundo.
La infraestructura del mundo es comunista solo ahí la
infraestructura lograra lo absoluto, mientras haya clases sociales y unos sean
dueños y otros no, no podrá hacer libertad.
La súper estructura tiene que ser Hegueliana logrando la
ciencia su organicidad siendo
orgánicamente una estructura abierta.
La estructura no puede ser otra que el reino de Dios que
como tal es una estructura no estructura
Y su transestructura
tiene que ser la de la Matria donde se supera la interculturalidad, la
multiculturalidad, la complementariedad cultural hasta lograr la trasnculturalidad que se niegue a lo cultural
para lograr una unidad espiritual.
Y entonces no es el trabajo abstracto el que genera valor, sino el trabajo de pasar
de un acto a una potencia para lograr un
acto, de lograr nuestro acto de ser, donde nos biotejamos en un solo espíritu.
Para esto se hacen necesarias las comunidades en biotejido
las arcas de libertad, mientras que el mercado invierte a las personas en
mercancía y esa mercancía en capital, las comunidades deben convertir a las
mercancías persona en personas espirituales.
Esta es una axiología pascual más el éxito del valor trabajo capitalista, está en que se puede contabilizar, en que es un
valor abstracto contable, mientras que la axiología pascual parece ser
subjetiva, no se puede medir lo absoluto como tal es inexistente pero lo
absoluto maneja todo lo existente su economía es una economía de gracia, donde
el amor se transfiere de persona a persona de comunidad a comunidad.
¿Podrá alguna vez la
economía de gracia con su axiología pascual superar a la economía de mercado
con su trabajo-valor?
El capitalismo tiene varias fases un proto capitalismo
mercantilista
Un capitalismo industrial
Un capitalismo de consumo donde se globaliza el mercado
Un capitalismo informático datista
Lo que viene después es la renta para muchos que el mercado
no puede ofrecer trabajo y mucho otros ni nis (ni estudian ni trabajan) que
quedan excluidos, el desarrollo tecnológico los deja sin ninguna posibilidad, aunque
llenen de contenidos la internet, su trabajo no adquiere ningún valor monetario,
ellos tendrán que pasar a trabajos voluntarios de servicio a la comunidad, es
en este proletariado marginal que se pueden hacer las comunidades en biotejido
donde el dinero no será la base para las transferencias económicas, que son en el
fondo transferencias espirituales.
El capitalismo cava su propia tumba su ontología es trágica jamás
lograra su resurrección, el problema está en resistirlo y que no acabe todo el mundo con
el ocaso capitalista, el absoluto solo es posible en Dios, él es lo único realmente
absoluto.
Anhelo y hasta desfallezco de deseo por entrar en los atrios del SEÑOR. ... ¡Qué alegría para los que pueden vivir en tu casa cantando siempre tus alabanzas
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